NOTICIAS EDUCACIONENRED.PE

¤ 12/2/2012 ¤ andina.com.pe ¤ 100 comentarios

FONAVI: Formularios oficiales para tu inscripción en www.comisionfonavi.pe

FONAVI: Formularios oficiales para tu inscripción en www.comisionfonavi.pe
FONAVI: Formularios oficiales para tu inscripción en www.comisionfonavi.pe
 
Fonavistas ya pueden descargar formularios oficiales para proceso de inscripción

La comisión ad hoc encargada de la devolución de los aportes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) dispuso en su página web la descarga de dos formularios para que los fonavistas se familiaricen con los cuestionarios y pueden inscribirse en forma adecuada.

En su portal www.comisionfonavi.pe se pone a disposición los formularios No. 1 y No. 2, los cuales recogerán información sobre los contribuyentes al mencionado fondo.

El formulario No. 1, por ejemplo, pide los datos personales del fonavista, su historia laboral del período julio 1979 - agosto 1998, el nombre de la empresa o empresas en que laboró, período de tiempo de trabajo y estado de jubilación.

La comisión ad hoc sugiere imprimir la hoja de inscripción y organizar con cuidado información requerida, especialmente a lo relativo a la historia laboral, para cuando se inicie el proceso de registro.

El formulario No. 2 está dirigido a las instituciones públicas y privadas que desarrollaron actividades en el período de aportaciones al Fonavi.

En ese formulario se pide información del empleador y del trabajador, y datos sobre las remuneraciones correspondientes al periodo julio 1979 - agosto 1998.

En su oportunidad, previo comunicado, la comisión ad hoc solicitará a las instituciones procesar la información de sus aportes según la estructura establecida en ficha de registro.

La comisión ad hoc desde el viernes pasado puso a disposición del público en general su página web, en la cual se encontrará toda la información que requieran los fonavistas sobre la parte normativa y los procedimientos que se llevarán a cabo.

En esta primera etapa, la web proveerá de información más de tipo general sobre la Comisión Fonavi, la ley de devolución de dinero del Fonavi a los trabajadores que contribuyeron al mismo (Ley 29625) y su reglamento, y una sección de preguntas frecuentes para absolver las dudas que se tengan.

Precisó que si bien en la web se pone a disposición los formularios No. 1 y N. 2, esto no significa que el proceso de inscripción se haya iniciado.

Su publicación se efectúa a fin de que los fonavistas se familiaricen con ellos, y una vez abierto el proceso de inscripción, este sea efectuado de manera adecuada.

Precisamente, en un comunicado que aparece en la página web de la Comisión Fonavi, se informa que el proceso de inscripción se iniciará en la cuarta semana de marzo próximo.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
Para Devolución de Aportes al FONAVI
D. S. N° 006-2012-EF - Ley N° 29625


» DESCARGAR Formulario N° 1
INSCRIPCIÓN AL PROCESO DE DEVOLUCIÓN DE FONAVI.

» DESCARGAR Formulario N° 2
REGISTRO DE INFORMACIÓN DE APORTES REALIZADOS AL FONAVI (Periodo Julio 1979-Agosto 1998).

DECRETO SUPREMO N° 006-2012-EF
Aprueban Reglamento de la Ley N° 29625, Ley de devolución de dinero del FONAVI a los trabajadores que contribuyeron al mismo

Ley N° 29625

• MÁS INFORMACIÓN:

www.comisionfonavi.pe (Página web desactivada)

• PÁGINA WEB OFICIAL:

www.fonavi-st.gob.pe


Lo que todo FONAVISTA debe saber para cobrar sus aportes al FONAVI

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:

si aun no soy jubilado tambien tengo derecho a la devolucion si es asi porfavor mandarme los formularios a llenar o explicarme gracias
Eliminar este comentario! IP: 190.235.150.124 | 02:11 | 8-09-2012

Hola,

¿Está usted en deuda? ¿Le han negado de préstamo del Banco? ¿O usted necesita un
préstamo para pagar las facturas? no te preocupes más, su ayuda no llega ahora, el Sr. Jerry
empresa es una empresa de préstamos de préstamo que ofrece todo tipo de préstamos a las personas,
empresas que se necesito de préstamo con una tasa de interés baja del 3% en contacto con nosotros a través de
correo electrónico: jerryloanfund02@gmail.com

FORMULARIO DE SOLICITUD DE PRÉSTAMO (FILL y volver

NOMBRE:
APE
Eliminar este comentario! IP: 81.199.224.214 | 04:18 | 10-07-2012

RAFAEL NOTENO
YO RAFAEL NOTENO QUIERO SABER EL POR QUE NO PUEDO INGRESAR O MEJOR DICHO NO M ACEPTA CUANDO INCRESO EL NUMERO DEL DNI
Eliminar este comentario! IP: 200.37.75.19 | 17:04 | 4-07-2012

RAFAEL NOTENO
YO RAFAEL NOTENO,QUIERO SABER COMO INSCRIBIR Y DONDE INSCRIBIR
Eliminar este comentario! IP: 200.37.75.19 | 16:58 | 4-07-2012

Señores de la Comisión, Víctor Asunción Trujillano Olivera, con DNI 07592912, los saluda y molesta su atención, para manifestarle que con fecha 04.Jul.2001, según Carné Nº 10986, me inscribí en los Registros de la Asoc. Nac. de Fonavistas de los Pueblos del Perú, acto que lo realice, según el impreso del Carné en la Av. Tacna 592 -Ofic. 25 -2do Piso; sin embargo, fue una sorpresa que mi esposa fue a su actual dirección de dicha Asoc. y le manifestaron que NO ESTABA INSCRITO. Espero que al haber
Eliminar este comentario! IP: 161.132.229.158 | 14:50 | 25-06-2012

como puedo para inscribir a mi sr padre , el tiene 81 años , disculpe desconosco estos tramites
Eliminar este comentario! IP: 190.187.92.53 | 09:15 | 20-06-2012

Estimados señores
Con todo respeto sugiero se reprograme el programa de devolución del fonanvi:
Para evitar colapsar y congestionamiento para las personas mayores de edad
Inscripción por rangos de edad:
1.- Inscripción para personas de 65 a más. El primer mes
2.- Inscripción para personas de 60 a 65 años. El segundo mes
3.- Inscripción para personas de 55 a 60 años. El tercer mes
4.- Inscripción para personas de 50 a 55 años. El cuarto mes
2.- Inscripción para personas de 45 a 50 años. E
Eliminar este comentario! IP: 190.238.64.6 | 16:47 | 11-06-2012

El formato N° 1 solo contine espacios para seis empresas.
Si algun fonavista ha trabajado en mas de seis empresas, se requiere de mas espacios para llenar los datos correspondientes.
¿En este caso hay que agregar mas espacio?
Eliminar este comentario! IP: 190.238.64.6 | 16:43 | 11-06-2012

deceo saber si me encuentro inscrito en el fonavi perteneci a la policia nacional
Eliminar este comentario! IP: 190.236.174.23 | 16:25 | 10-06-2012

bueno yo he aportado un año al fonavi y quisiera saber si tengo derecho ala devolucion de mi dinero
Eliminar este comentario! IP: 190.236.48.199 | 20:32 | 9-06-2012

YA REALICE REGISTRAR A MI PADRE ALSISTEMA DE INSCRIPCION
QUE DEBO DE HACER PORQUE MI CASO ES ESPECIAL YA QUE MI PADRE TUVO DOS MATRIMONIOS DE LA CUAL EL PRIMERO FUE DECLARADO VALIDO DE ACUERDO A LA LEY Y EL SEGUNDO SOLO LOS HIJO COMO HEREDEROS MI SITUACION ES QUE SOY HIJO DE SEGUNDO MATRIMONIO YO QUISIERA QUE SEA LA DEVOLUCION EN EQUIDAD O IGUAL PARA ANBAS FAMILIAS ESPERO ALGUNA RESPUESTADE LA COMISION AD HOC PARA QUE OTRAS FAMILIAS DE MI SITUACION SEAN JUSTAMENTE ATENDIDOS GRACIAS POR FAVOR
Eliminar este comentario! IP: 201.240.253.195 | 17:11 | 9-06-2012

YO APORTE 20 AÑOS AL FONAVI.Y CUANTO VALDRIA EL TOTAL DE LA DEVOLUCION,HASTA CUANDO VA HACER LA INSCRIPCION.ESPERO EL BUEN RESULTADO.GRACIAS.
Eliminar este comentario! IP: 216.226.76.134 | 12:57 | 31-05-2012

Me parece que el formulario en lo que respecta al item INFORMACION COMPLEMENTARIA ,no esta considerando un casillero que es para los miembros de las FFAA y PNP que pertenecen al regimen de la CPMP y hemos aportado al FONAVI. Lo que podria generar incovenientes a la hora de presentarlo ya que no pertenecen ni a la ONP, ni SNP ,ni a la AFP.
Eliminar este comentario! IP: 190.43.19.98 | 07:12 | 29-05-2012

si aporte por 17 años,a cuanto equivaldria el total de mi devolucion si pertenesco a una entidd publica.
Eliminar este comentario! IP: 190.239.230.164 | 11:53 | 28-05-2012

Según el link para la inscripción a Fonavi, ya realice mi inscripción, pero el sistema de inscripción no da aviso alguno acerca de que si mis datos ya se grabaron en su base de datos o si ha fallado, simplemente aparece nuevamente el formulario en blanco. Como saber si ya nos inscribimos?.
Espero que alguien conteste esta pregunta que al parecer es la pregunta general coreada por todos los inscritos.
saludos y que gire la RULETA de la SUERTE.
Eliminar este comentario! IP: 190.102.140.2 | 10:23 | 28-05-2012

mi padre tambien trabajaba en sider peru oporto al fonavy durante 33 años es fallecido mi * tiene derecho al fonavi.

Eliminar este comentario! IP: 190.113.196.70 | 14:43 | 26-05-2012

no me acuerdo exactamente lo que ganaba y a que correo debo enviar el formulario
Eliminar este comentario! IP: 190.239.125.84 | 22:57 | 21-05-2012

no me acuerdo , si ganaba en soles o intis,ni cuanto ganaba en esa epoca, pero si tengo el RUC de empresa, el nombre , direccion y el periodo en que laboré, me sirve esos dotos o necesito algo mas
Eliminar este comentario! IP: 200.62.251.190 | 21:23 | 21-05-2012

una vez llenado el formulario n° 1 y 2, existe alguna pagina para registrar los datos ya confirmados en los formularios
Eliminar este comentario! IP: 190.236.24.127 | 19:50 | 21-05-2012

que pasos debo seguir para obtener el formulario n° 2
Eliminar este comentario! IP: 190.236.24.127 | 19:47 | 21-05-2012

deseo que el dinero salga rapido ,porque lo necesito con urgencia
Eliminar este comentario! IP: 190.236.140.59 | 18:29 | 21-05-2012

necesito saber hasta cuando podré llenar el formulario Nº 1 para inscribirme al fonavi.
Eliminar este comentario! IP: 190.239.195.106 | 17:40 | 21-05-2012

Tengan ustedes muy buenos dias les escribo con la finalidad de saber cuales son los requisitos para que mi suegrito pueda inscribirse y pueda cobrar el dinero quele coresponde
Eliminar este comentario! IP: 190.234.80.59 | 09:49 | 19-05-2012

Necesito saber como inscribirme cual de los formularios es porque el que sale de Secretaria Tècnica no se puede.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.203.5 | 09:43 | 19-05-2012

la suscrita, ya esta inscrita desde el 2004 el la asociacion de fonavistas.

asimismo, no estoy de acuerdo que volbamos a inscribirnos el 21 del presente,por que ademas tenemos tres representantes en la Comision Ad Hoc.
Eliminar este comentario! IP: 190.223.47.212 | 11:38 | 18-05-2012

walter chuan sanchez
queremos saber cuando comienza las inscripcion para el fonavi
Eliminar este comentario! IP: 190.238.142.207 | 09:12 | 18-05-2012

¿ Podrían publicar el formulario Nº 1 debidamente "lleno" por un supuesto fonavista, a modo de ejemplo?
Eliminar este comentario! IP: 190.42.134.105 | 16:47 | 15-05-2012

¿Donde puedo encontrar la informaciòn que indique como se debe llenar cada casillero del formulario Nº 1?
Eliminar este comentario! IP: 190.42.134.105 | 16:09 | 15-05-2012

por les pido tomar en cuenta a las personas con discapacidad ya no tenemos posibilidad economica y nos es muy dificil para movilizarnos
lo principal es que vivimos en pobreza coloquennos en los primeros de su lista un millon
de gracias
Eliminar este comentario! IP: 190.236.174.248 | 17:03 | 28-04-2012

En la página Web, aún no aparece el formulario definitivo para la inscripción, desde cuando se podrá incribirse, como comprnderán eso de llenar a manuscrito y hacer colas para entregar en algun lugar debe quedar en la historia, se deba hacer uso de los avances tecnológicos. conterstar a mi correo por favor.
Eliminar este comentario! IP: 190.223.32.200 | 09:08 | 23-04-2012

En Piura me inscribi hace mas de 2 años, dimos un aporte, es necesario volver a inscribirme en estos formularios, favor enviar respuesta.
Eliminar este comentario! IP: 190.118.136.114 | 15:01 | 19-04-2012


yo soy de AYACUCHO me inscribi en el Distrito de Pueblo Libre, Lima, hasta cuando la devolución me dinero gracias.
Eliminar este comentario! IP: 200.48.60.108 | 14:14 | 18-04-2012

yo soy de ABANCAY-APURIMAC me inscribi en dos o mas oportunidades al fonavi, pero luego lo deje no asisti a reuniones , por lo que me gustaria saber si existo en el padron oficial de fonavistas o me eliminaron, en todo caso que debo hacer inscribirme de nuevo por internet de acuerdo a los formularios por favor revisar el padron general y comunicarme a mi correo urgente, quedare agradecido, soy enfermera de profesion actualmente trabajo en el hospital guillermo diaz de la vega de abancay esp
Eliminar este comentario! IP: 190.222.41.162 | 18:25 | 17-04-2012

yo soy de ABANCAY-APURIMAC me inscribi en dos o mas oportunidades al fonavi, pero luego lo deje no asisti a reuniones , por lo que me gustaria saber si existo en el padron oficial de fonavistas o me eliminaron, en todo caso que debo hacer inscribirme de nuevo por internet de acuerdo a los formularios por favor revisar el padron general y comunicarme a mi correo urgente, quedare agradecido, soy enfermera de profesion actualmente trabajo en el hospital guillermo diaz de la vega de abancay esp
Eliminar este comentario! IP: 190.222.41.162 | 18:13 | 17-04-2012

yo soy de ABANCAY-APURIMAC me inscribi en dos o mas oportunidades al fonavi, pero luego lo deje no asisti a reuniones , por lo que me gustaria saber si existo en el padron oficial de fonavistas o me eliminaron, en todo caso que debo hacer inscribirme de nuevo por internet de acuerdo a los formularios por favor revisar el padron general y comunicarme a mi correo urgente, quedare agradecido, soy enfermera de profesion actualmente trabajo en el hospital guillermo diaz de la vega de abancay esp
Eliminar este comentario! IP: 190.222.41.162 | 18:11 | 17-04-2012

buenas tardes:
quisiera saber detalladamente como debo inscribirme ya que soy una persona adulto mayor.
este formulario lo lleno virtualmente o lo imprimo y lo lleno a mano (si fuera así en donde lo presento).
desde cuando comienza las inscripciones.
por favor atender mi inquietud.
gracias
Eliminar este comentario! IP: 190.232.130.23 | 14:48 | 16-04-2012

Aporte al Fonavi como empleado de mi propia empresa, mi pregunta es si tambien podemos acogernos a LA DEVOLUCION de Fonavi o hay algun impedimento
Eliminar este comentario! IP: 190.118.13.44 | 19:55 | 12-04-2012

Hola como estan necesito saber como inscribirme via internet con respecto a devoluciopn de apòrtes a fonavistas por favor en viar a mi correo el formulario para inscribirme gracia URGENTE.
Eliminar este comentario! IP: 190.40.18.5 | 11:27 | 12-04-2012

ya llegamos a abril ..............y nada.....hasta cdo......DIOS ME DE VIDA Y TENER ESTA DEVOLUCION JUSTA..............AMEN
Eliminar este comentario! IP: 190.42.151.212 | 08:57 | 12-04-2012

quisiera que los dos formularios para la inscripcion de devolucion del fonavi me envien a esta direccion de mi correo.
Gracias

LO MAS PRONTO POSIBLE-
Eliminar este comentario! IP: 64.76.73.240 | 10:31 | 11-04-2012

un ejemplo del llenado del formulario N° 1 en la parte de Historia Laboral:
tipo de documento a que se refiere a DNI a caso y si es asi es el DNI del fonavista nuevamente o a la empresa en donde trabajo.
sin embargo la empresa no tiene DNI
muchos fonavistas nos preguntamos esto denme una solución por vavor.
ademas me han comentado de que debo presentar un expediente a las oficinas del fonavi y si es asi de que y que consta este expediente. gracias por anticipado su apoyo.
Eliminar este comentario! IP: 190.239.196.60 | 21:29 | 10-04-2012

Cuando se vive en un edificio en que casillero se coloca el nombre del edificio, el número de departamento.
el tipo de zona sería RESIDENCIAL?, el nombre de la zona sería SAN FELIPE?, y la referencia sería: entre las avenidas Huiracocha y Gregorio Escobedo?.
En la parte que coresponde a Historia Laboral, loss rubros tipo de docummento y Número de documento se refieren a la empresa o al fonavista?
En Estado de la jubilación que se pone=
No figura ell cuadro para la 20530?.
Eliminar este comentario! IP: 190.233.97.125 | 17:15 | 10-04-2012

como puedo hacer mas grande de formulario1y 2 de fonavi por un impresora pequeña . GRACIAS. POR SU ATENCION.
Eliminar este comentario! IP: 201.240.180.176 | 13:31 | 7-04-2012

Hola como estan necesito saber como inscribirme via internet con respecto a devoluciopn de apòrtes a fonavistas por favor en viar a mi correo el formulario para inscribirme gracia
Eliminar este comentario! IP: 190.239.191.178 | 11:18 | 6-04-2012

me llamaron para entrevistarme y el meil no me ingreso nesesitaria los datos de la ubicacion de sus oficinas
Eliminar este comentario! IP: 181.1.237.64 | 07:58 | 3-04-2012

ruth acosta sanchez
¿pregunto, como puedo solucionar me inscribi el añ0 2011el 01 de febrero y me doy cuenta que no he entregasdo los documentos de las inscriciòn que mdebo hacer por que t4engo aportaciones desde 1980 en el ministerio de educaciòn gracia por su respuesta ami correo: ruth acosta 2011 @hot mail .com .
Eliminar este comentario! IP: 190.233.119.159 | 11:48 | 1-04-2012

quisiera saber si es necesario inscribirse y presentar los documentos en las oficinas descentralizadas y pagar la suma de s/26.00 soles en la región huànuco, también se le suplica como hacemos para enviar el formato Nª 1 por la web, después de haber rellenado, se le agradece por anticipado su respuesta
Eliminar este comentario! IP: 190.42.149.233 | 18:40 | 31-03-2012

Sres. buenos dias. Soy pensionista de la Policia Nacional del Perú, de 51 años de edad, he prestado servicios a la Nación desde 01 OCTUBRE 1980 y pase al retiro el 26MAYO2011, en cuanto al llenado del formulario N° 1 tengo una duda con respecto al rubro HISTORIA LABORAL: ¿como lo considero el tipo de documento, N° Doc. y razón social; asimismo en INFORMACION COMPLEMENTARIA: en Estado jubilación y en qué tipo de afiliación me encuentro?. Le agradesco por su respuesta. Hasta pronto y les felicito.
Eliminar este comentario! IP: 190.233.162.226 | 07:50 | 31-03-2012

Sres. buenos dias. Soy pensionista de la Policia Nacional del Perú, de 51 años de edad, he prestado servicios a la Nación desde 01 OCTUBRE 1980 y pase al retiro el 26MAYO2011, en cuanto al llenado del formulario N° 1 tengo una duda con respecto al rubro HISTORIA LABORAL: ¿como lo considero el tipo de documento, N° Doc. y razón social; asimismo en INFORMACION COMPLEMENTARIA: en Estado jubilación y en qué tipo de afiliación me encuentro?. Le agradesco por su respuesta. Hasta pronto y les felicito.
Eliminar este comentario! IP: 190.233.162.226 | 07:48 | 31-03-2012

Sres. buenos dias. Soy pensionista de la Policia Nacional del Perú, de 51 años de edad, he prestado servicios a la Nación desde 01 OCTUBRE 1980 y pase al retiro el 26MAYO2011, en cuanto al llenado del formulario N° 1 tengo una duda con respecto al rubro HISTORIA LABORAL: ¿como lo considero el tipo de documento, N° Doc. y razón social; asimismo en INFORMACION COMPLEMENTARIA: en Estado jubilación y en qué tipo de afiliación me encuentro?. Le agradesco por su respuesta. Hasta pronto y les felicito.
Eliminar este comentario! IP: 190.233.162.226 | 07:47 | 31-03-2012

Julio Urquiaga Moreno
En el gobierno de Alejandro Toledo se nos pidio inscribirnos en el Ministerio de Vivienda y se dejó el expediente en el edificio de Petro Peru; servira esa informacion para tomarse en cuenta. Ya esta terminando la ultima semana de marzo y no logro registrarme porque el foo N° 1 no permite ser llenado y remitido por este mismo medio. Que hago???
Eliminar este comentario! IP: 190.233.132.87 | 16:25 | 30-03-2012

explicarnos paso por paso,su informacion lo hacen muy generica,por eso hay muchas dudas y preguntas.el trabajador llena el formulario 1 y 2 ? llenar formularios modelos para tener una idea.
Eliminar este comentario! IP: 190.238.165.104 | 21:39 | 29-03-2012

Me parece que es algo justo lo que estamos solicitando, puesto que permitimos el descuento para una finalidad, lo cual no se dio y considero que la devolucion es justa, a la fecha aun no tengo un techo propio.
Eliminar este comentario! IP: 190.118.21.67 | 20:57 | 29-03-2012

el formulario que se descarga se llena a mano o solo se llena en forma virtual y a donde le envio ? hasta ahora no tengo respuesta ni formulario gracias agradecere me den una respuesta.
Eliminar este comentario! IP: 190.235.231.122 | 19:04 | 29-03-2012

buenos dias necesito llenar el formuario N 1 en el cuadro de historia laboral dice tipo de documento y numero de documneto que referencias pongo necesito respuesta gracias.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.152.144 | 10:03 | 29-03-2012

soy tecnico electronico trabajo indepediente y pago alquiler nesecito pagar una vivienda propia quiero tener la pocibilidad de tenela gracias
Eliminar este comentario! IP: 186.23.105.31 | 09:18 | 29-03-2012

salvo mejor parecer sugerio un modelo de llenado. hay muchas incognitas como: no. de dcmto. yo soy pensionista que pongo en el rubro respectivo
Eliminar este comentario! IP: 190.42.22.154 | 13:12 | 27-03-2012

quisiera saber donde presentarlos formularios de fonavi
Eliminar este comentario! IP: 190.43.128.147 | 10:45 | 27-03-2012

yo no sé por que dicen que ponen dos formularios para descargar cuando sale error de descarga 1 y 2
Eliminar este comentario! IP: 190.236.199.72 | 21:38 | 26-03-2012

Señores de la Comisión por favor absolver la siguiente interrogante; entre 80 al 83 laboré en el sector privado y a partir del 90 ingresé al sector público ¿tendré algún problema al especificar la historia laboral? y si la empresa privada ya no funciona o mejor, ha sido liquidada?
Eliminar este comentario! IP: 190.237.135.112 | 14:35 | 23-03-2012

señores responsables de la devolucion de los aportes al fonavi soy un maestro nombrado el 1 de marzo 1998 aporte al fonavi los años 1998 y 1999 segun constan mis boletas de pago emitidos por la ugel utcubamba en amazonas, que debo hacer para que me devuelvan mis aportes si solo figuran devolver hasta agostro de 1998
Eliminar este comentario! IP: 190.233.80.122 | 08:30 | 21-03-2012

He revisado los recuadros a llenar del Formulario 1, muy posible la mayoria no llenara todo, consulto, sera valido el formulario llenado incompleto algunos recuadros?
Favor sus comentarios
Eliminar este comentario! IP: 190.233.232.29 | 20:32 | 20-03-2012

He sido aportante del fonavi desde el año 79 hasta el 86 deseo saber cuanto es lo que me tiene que devolver el estado, Asimismo quiero saber si el ministerio del interior y el de economia tiene copias de las boletas de pago de los que fueron miembros de la PIP, GC Y GR
Eliminar este comentario! IP: 190.118.215.95 | 07:44 | 19-03-2012

REFERENTE AL FORMULARIO N° 1:
DIRECCIÓN: Debería haber un cuadro guía en lo que a Tipo de Zona. Por otro lado, ¿referencias? ... Quienes y como digerirán las 3, 4 o 5 millones de ellas.
HISTORIA LABORAL: Tipo y número de documento. ¿De quien? ... Qué pasa si los documentos laborales personales ya no los tengo y por último la empresa ya no existe.
INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA: Estado de Jubilación. Debería ser del Aportante, porque bien podría encontrarse Jubilado, Laborando o Desocupado.
Eliminar este comentario! IP: 190.222.154.42 | 17:52 | 17-03-2012

REFERENTE AL FORMULARIO N° 1:
DIRECCIÓN: Debería haber un cuadro guía en lo que a Tipo de Zona. Por otro lado, ¿referencias? ... Quienes y como digerirán las 3, 4 o 5 millones de ellas.
HISTORIA LABORAL: Tipo y número de documento. ¿De quien? ... Qué pasa si los documentos laborales personales ya no los tengo y por último la empresa ya no existe.
INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA: Estado de Jubilación. Debería ser del Aportante, porque bien podría encontrarse Jubilado, Laborando o Desocupado.
Eliminar este comentario! IP: 190.222.154.42 | 17:50 | 17-03-2012

Si puedo inscribirme por internet ante la Comisión Ad Hoc
Eliminar este comentario! IP: 190.236.237.44 | 08:51 | 17-03-2012

deseo felicitar y elogiar de todo corazon a nuestro querido y estimado presidente ollanta moises,esposa y familia por que estoy seguro y convencido que el si, nos devolvera nuestro dinero agradeciendo a mi dios padre eterno creador por haber puesto a un ser humano verdadero con dignidad conciencia y calidad humana y no como anteriores gobernantes que solo fueron -ratas gigantes con disfraz humano si, asi fueron una vez mas, gracias mi dios padre eterno creador y gracias presidente ollantamoises
Eliminar este comentario! IP: 190.43.0.158 | 09:27 | 14-03-2012

Pido formulario llenado como muestra, para no cometer errores
Eliminar este comentario! IP: 64.76.128.218 | 06:26 | 13-03-2012

sobre las inscripciones al fonavi, tratar de ser mas explicitos.
Eliminar este comentario! IP: 190.118.240.34 | 13:39 | 12-03-2012

REF AL FORMULARIO # 1
BAJO DIRECCION:
TIPO ZONA... QUE PONER..? VIVO EN SURCO
NOMBRE ZONA ......MONTERRICO?
REFERENCIA.... ENTRE AV EL POLO Y AV ENCALADA?

BAJO HISTORIA LABORAL:
TIPO DE DOCUMENTO Y NUMERO..LT O RUC? DE LA EMPRESA QUE LABORE

BAJO INFO COMPLEMENTARIA:
ESTADO DE LA JUBILACION..... QUE PONER? ESTOY COBRANDO MI PENSION

FECHA DE AFILIACION ONP Y A LA SNP... NO LO SE
LA ONP ME PUEDE DAR ESAS DOS FECHAS?

DEBEN SER DUDAS DE CASI TODOS ESPERO RESPUESTA GRACIAS
Eliminar este comentario! IP: 190.233.196.248 | 08:41 | 11-03-2012

ola quiero hacer una consulta mi papa fallecio hace 2 años y medio se que aporto al fonavi mi mama tiene derecho a reclamar sus aportes? quiero una respuesta concreta y que requisitos se necesita para hacer el tramite del reclamo gracias
Eliminar este comentario! IP: 181.64.159.231 | 09:20 | 8-03-2012

sres . de la comision estoy escribiendo mis datos al formulario y no se puede escribir todo es un engaño burocratas corruptos.
Eliminar este comentario! IP: 190.234.217.1 | 16:15 | 4-03-2012

por favor cuando se inicia la incriciom de los aportes del fonavi quiero una rerpuesta urgente muchas gracias
Eliminar este comentario! IP: 201.230.189.27 | 13:45 | 3-03-2012


Mi papa a aportado a fonavi desde el inicio hasta el final de fonavi, pero ya ha fallecido quisiera saber si mi mama o nosotros sus hijos tenemos derecho ala devolucion del fonavi y que requisitos o tramites debemos haser?..espero tu respuesta..gracias.

Eliminar este comentario! IP: 190.232.253.216 | 16:25 | 1-03-2012

¿porque no hacen el llenado del formulario 1para evitar errores?
Eliminar este comentario! IP: 190.237.232.37 | 18:38 | 29-02-2012

Quisiera saber si las personas que han fallecido y han aportado al FONAVI pueden cobrar? que tramites deberian hacer los familiares? Espero pronto sus respuestas, Gracias.
Eliminar este comentario! IP: 190.234.131.69 | 14:31 | 27-02-2012

soy pensionista del d.l. 19990, espero tener suerte en esta ocasión de los incrementos que existen por muchos años.
Eliminar este comentario! IP: 190.237.182.44 | 15:01 | 26-02-2012

mi padre murio hace años. mi * puede cobrar
el fonavi ?? que pasa si la empresa donde laborava mi padre ya desaparecio ???
Eliminar este comentario! IP: 190.236.237.116 | 07:37 | 26-02-2012

como integrante de la ex policia de investigaciones del peru, en mi boleta de pagos fui objeto de descuento de fonavi, que debo hacer para inscribirme gracias.
Eliminar este comentario! IP: 190.41.189.55 | 12:56 | 24-02-2012

mi esposo fallecio en el año 1992 y el trabajo en una municipalidad que debo hacer para solicitar su FONAVI