NOTICIAS EDUCACIONENRED.PE

¤ 17/2/2012 ¤ educacionenred.pe ¤ 101 comentarios

FONAVI COMUNICADO OFICIAL: Inscripción por internet www.fonavi-st.gob.pe

FONAVI COMUNICADO OFICIAL: Inscripción por internet www.fonavi-st.gob.pe
FONAVI COMUNICADO OFICIAL: Inscripción por internet www.fonavi-st.gob.pe
 
COMUNICADO
REGLAMENTO DE LA LEY FONAVI


Se informa al público lo siguiente

El proceso de inscripción se iniciará en la cuarta semana de marzo de 2012. Previamente, se debe implementar la Secretaría Técnica que establecerá el procedimiento de registro del Formulario N° 1 de inscripción.

En la etapa de inscripción no habrá necesidad de presentar documentos adicionales. Sólo consignar los datos requeridos en el Formulario N° 1.

Se promoverá el uso del registro web del Formulario N° 1 a través de un aplicativo que incluya validaciones automáticas de la identidad de las personas y sus centros laborales. Un objetivo principal es minimizar los desplazamientos de los señores Fonavistas para la entrega de formularios o documentos de sustento..

Se realizará el mayor esfuerzo para relevar y procesar por medios modernos toda la información que esté disponible en instituciones públicas y privadas, de manera que se simplifique la construcción de la Cuenta Individual de aportes de cada Fonavista.

Las instituciones públicas y privadas (empleadores) que desarrollaron actividades en el período de aportaciones al FONAVI, procesarán la información de sus aportes según el Formulario N° 2. Se facilitará medios modernos para evitar el doble registro.

Lo que todo FONAVISTA debe saber para cobrar sus aportes al FONAVI

• INSCRIPCIÓN DE FONAVISTAS: www.fonavi-st.gob.pe

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:


pueden explicar cual es la pagina para la inscripcion y como se tiene que hacer y a donde se tiene que enviar

Eliminar este comentario! IP: 201.230.67.16 | 13:32 | 23-04-2012

pueden explicar como realizar la inscripcion por internet, a donde se tiene que enviar y como?
Eliminar este comentario! IP: 190.236.209.132 | 10:55 | 23-04-2012

No estoy de acuerdo con estos señores que solo piden, exigen y critican a la institucion que junto a miles de combativos FONAVISTAS nos organizamos y reclamamos en las calles utilizando tiempo y dinero, para que se realice el REFERENDUM y de esta manera se aprobue la ley de devolución de los aportes a los FONAVISTAS, estos señores creen que todo cae del cielo como la lluvia. Si no haz apoyado en nada por lo menos ten la esperanza que algun día te devolveran, por su puesto si haz aportado
Eliminar este comentario! IP: 201.230.46.239 | 08:34 | 23-04-2012

ingrese a trabajaren en el año 1991 hasta el año 1995 . ?tengo derecho a reclamar devoluciondel fonavi¿.
Eliminar este comentario! IP: 201.240.237.100 | 13:29 | 19-04-2012

quiero inscribirlo a mi papa
Eliminar este comentario! IP: 201.240.224.116 | 15:36 | 17-04-2012

quiero inscribirlo a mi papa
Eliminar este comentario! IP: 201.240.224.116 | 15:33 | 17-04-2012

Quiero incribir a mmi papa ¿Donde realizo la inscripcion?
Eliminar este comentario! IP: 190.235.26.188 | 15:50 | 16-04-2012

Como puedo inscribir a mi papa el aporto 25 años pero fallecio el año pasado. ayudenme por favor
Eliminar este comentario! IP: 200.4.234.230 | 14:37 | 16-04-2012

Como se va hacer para inscribirse por internet, cuando estara listo,por que uno puede perder el moento de la inscripcion, y si uno se encuentra fuera del pais es peor.
Eliminar este comentario! IP: 108.45.82.224 | 11:29 | 16-04-2012

En el año 2010 me inscribi para el FONAVI, en un dependencia de la Municipalidad de Breña esa inscripcion vale ????
Eliminar este comentario! IP: 190.239.199.118 | 21:59 | 15-04-2012

deseo inscribir a mi padre. ¿d{onde lo hago?
Eliminar este comentario! IP: 201.240.197.3 | 20:13 | 15-04-2012

QUISIERA SABER, YO YA NO CUENTO CON MIS BOLETAS DE PAGOS EL TIEMPO PASO Y SE EXTRAVIARON, SOLO TENGO MI HOJA DE INSCRIPCION A LA SEGURIDAD SOCIAL QUE MI PRIMER TRABAJO ME REGISTRO ESO ES UN SUSTENTO..?? O SI NO TENGO BOLETAS YA DEFINITIVAMENTE NO PUEDO RECLAMAR NADA.
FAVOR SI ME PUEDEN AYUDAR A VER MI CASO.
Eliminar este comentario! IP: 190.223.47.212 | 16:26 | 14-04-2012

hola por favor me podrían informar como puedo hacer para inscribirme al fonavi para la devolución de sus aportes
Eliminar este comentario! IP: 190.238.8.51 | 13:16 | 14-04-2012

yo me inscribe en la municipalidad de mi distrito que es S.M.P. ¿es suficiente o debo inscribirme otra vez?
Eliminar este comentario! IP: 190.222.172.73 | 11:12 | 14-04-2012

yo me inscribe en la municipalidad de S.M.P. adjuntando mis boletas de pago y D:N:I. ¿debe inscribirme otra vez o es suficientes ésto ?
Eliminar este comentario! IP: 190.222.172.73 | 11:00 | 14-04-2012

quisiera saber cuando se va a poder ingresar por internet
Eliminar este comentario! IP: 186.160.15.246 | 20:47 | 13-04-2012

En donde se realizara la inscripción dice cuarta semana de marzo y eso ya fue, de uando hasta cuando pueden inscribirse, es personal o puede ir con carta poder.
Eliminar este comentario! IP: 190.236.185.209 | 14:46 | 13-04-2012

esde una persona fallecida los familiare cobrar podrian cobrar su pension fonavi
Eliminar este comentario! IP: 190.233.159.110 | 14:25 | 12-04-2012

Alberto
Desearía se aclare: ¿es válida la presentación de los formularios presentados por la Directiva de FONAVI? ¿SI yo me inscribo por internet, también es necesario que me inscriba por intermedio de la Directiva?
Eliminar este comentario! IP: 190.43.82.214 | 07:46 | 10-04-2012

hola, como hago para inscribirme en Puno cual es la direccion?, a donde tengo q recurrir para inscribirme, abri en formulario Nro 1 pero no puedo llenarlo porque solo está para imprimirlo como hago para inscribirme via internet y como se si estoy inscrita, por favor necesito la informacion urgente a quien corresponda; gracias
Eliminar este comentario! IP: 190.42.55.200 | 06:40 | 10-04-2012

como hago para inscribibirme en el fonavi debo ir a que lugar o solo por internet y como.gracias por la indicacion.
Eliminar este comentario! IP: 201.230.232.244 | 02:00 | 10-04-2012

gracias por su comprension
Eliminar este comentario! IP: 190.233.64.253 | 15:28 | 9-04-2012

Hola deseo saber a que pagina debo entrar para inscribirme como fonavista. Gracias
Eliminar este comentario! IP: 190.42.190.110 | 13:56 | 9-04-2012

hola
Eliminar este comentario! IP: 190.238.220.166 | 19:52 | 8-04-2012

Hola, como saber si mi padre esta inscrito en el Fonavi...no tengo ningun documento que me certifique su inscrpcion. Aun mi padre esta vivo. Deseo informacion...Muy agradecido anticipadamente.
Eliminar este comentario! IP: 181.64.130.125 | 17:31 | 8-04-2012

A quien corresponda..favor hasta cuando es la incripcion en Cusco...? necesito esa info urgente.. y donde se presenta dicho formulario?... en q direccion?... agradecido por su respuesta.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.60.87 | 17:08 | 8-04-2012

asdasdasd
Eliminar este comentario! IP: 190.42.60.87 | 17:07 | 8-04-2012

deseo saber a que pagina debo entrar para inscribirme como fonavista
Eliminar este comentario! IP: 190.238.94.73 | 09:46 | 8-04-2012

deseo saber cual es la página web para la inscripción de los fonavistas y cuando por internet mi inscripción fue bien realizada.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.210.41 | 09:07 | 7-04-2012

deseo saber cual es la pagina web para las inscripciones de los fonavistas. y como puedo saber por internet si mi inscripción esta bien realizada. gracias.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.210.41 | 09:00 | 7-04-2012

como puedo saber por internet si mi inscripsion fue realizada exitosamente. gracias
Eliminar este comentario! IP: 201.240.239.223 | 17:57 | 5-04-2012

deseo saber cual es la pagina web para las inscripciones de los fonavistas....gracias
Eliminar este comentario! IP: 190.237.183.72 | 09:21 | 5-04-2012

soy profesora activa que requisitos se necesita y cuando empiezan las inscripciones.......como puedo inscribir a mi esposo fallecido que fue cesante......
Eliminar este comentario! IP: 190.239.251.59 | 20:58 | 4-04-2012

quiero saber si puede mi mama puede inscribirse a fonavi puesto q mi papa fallecio pero mi mama y mi mama no estan casados y somos 5 hermanos y q documentos nesesito para inscribirme o cuanto es la inscrpcion
Eliminar este comentario! IP: 190.233.43.24 | 16:45 | 3-04-2012

Me parece que las inscripciones al padrón de los FONAVISTA debe ser gratuito porque hay una Asociación de Fonavistas que estan cobrando en forma exagerada
Eliminar este comentario! IP: 200.108.108.186 | 15:43 | 3-04-2012

Srs. quisiera saber como hago para inscribir a mi padre ya fallecido y que aporto al fonavi pero no tengo ningun documento de el, solo un carnet de inscripcion al fonavi.
ademas como hago para inscribirme por internet ¿ cual es la pagina web para inscribirse?
Eliminar este comentario! IP: 201.230.36.211 | 07:39 | 3-04-2012

QUISIERA SABER SI UNA PERSOANA FALLECIDA Y QUE APORTO A FONAVI , PUEDE INSCRIBIRSE PARA SER BENEFICIARIO A ESTA DEVOLUCION
Eliminar este comentario! IP: 181.64.103.28 | 06:43 | 3-04-2012

Señores: Miembros de la Comisión de FONAVI ,sería importante que , a los fonavistas , se nos tenga informado a travez de cada uno de nuestros sectores , de sus organismos desconcentrados , mediante documentos de manera oficial por que , existen ciertos grupos que vienen tarjiversando la gestión. Aporté al FONAVI desde 1983 a julio de 1995 como trabajador del sector Educación. Atentamente Emilio Vasquez Bolaños - Sihuas - Ancash-Perú.
Eliminar este comentario! IP: 200.89.10.226 | 20:30 | 2-04-2012

La inscripción deber ser directo por la web, y no estar presentando en impreso en algun lugar, lo unico que se va ha generar es un gran desorden y los negociados. Señores de la comisión utilicen las herramientas necesarias y la base de datos de todas las instituciones y asunto resuelto.
Eliminar este comentario! IP: 190.223.32.200 | 13:41 | 2-04-2012

nunca me he inscripto a ninguna asociacion y nose adonde es la inscripicion e trabajado desde el 10 de enero de 1982 hasta la fecha
Eliminar este comentario! IP: 200.108.107.99 | 14:45 | 1-04-2012

Buenas, quisiera preguntar por mi abuelo, en que pag web son las inscripciones Virtuales y/o si se puede inscribir desde la ciudad en donde vive ( Tacna / Tacna ), el formulario Nº1 es para llenar y mandarlo personalmente? o por internet ( si es asi, a donde ), y donde estan ubicados los locales para hacer la entrega del formulario Nº1 si se da el caso.

Muchas Gracias.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.117.93 | 09:37 | 1-04-2012

Soy aportante al FONAVI desde su creación.
1º En la Empresa de Industrias Surge.S.A. 8 años. tengo boletas de pago y certificado trabajo y la liquidacion.
2º me descontaron para FONAVI en la empresa LUDMIR
pero no daban boleta.trabaje 1 año.
3º trabaje docente contratado en EDUCACION CUSCO tengo boletas de pago. hasta la fecha. quiero inscribirme para la devolucion correspondiente
tengo documentos para sustentar. gracias.por facilitarme.ATTE. C.QUISPEROCCA N. D.N.I. Nº 23932623. CUSCO PERU.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.98.36 | 09:33 | 1-04-2012

hola queria que me ayuden quiero saber a donde envio el formulario a q correo
Eliminar este comentario! IP: 190.237.60.5 | 20:40 | 31-03-2012

En mi caso aun no soy jubilado, pero aporte al FONAVI del año 1,981 hasta el final del mismo, pertenezco a la PNP, la inscripcion es igual ?
Eliminar este comentario! IP: 190.42.50.96 | 12:42 | 31-03-2012

gracias por la informacion
Eliminar este comentario! IP: 190.236.149.9 | 21:00 | 30-03-2012

se dice, se difunde que las incripciones se inicia la cuata semana de este mes de marzo y no hay noticias que pasa no hay seriedad
Eliminar este comentario! IP: 190.233.112.231 | 18:53 | 30-03-2012

Porque llenamos un formulario 1 y 2? porque no generar una base de datos via internet? Considero que seria más agil y fiable, para filtrar por zonas, y/o caracteres.
Eliminar este comentario! IP: 200.48.17.254 | 11:49 | 30-03-2012

me inscribi el año pasado tengo mi carnet de fonavi es necesario volver a inscrivirme
Eliminar este comentario! IP: 181.64.41.161 | 07:07 | 30-03-2012

quiero inscribirme en el FONAVI
Eliminar este comentario! IP: 64.76.73.201 | 14:53 | 29-03-2012

Me gustaria saber a apartir de cuando va ser la inscripcion y en que lugares
Eliminar este comentario! IP: 190.12.89.33 | 14:18 | 29-03-2012

quiero saber como hago para inscribir a mi mama ya fallecida
Eliminar este comentario! IP: 190.234.138.198 | 09:50 | 29-03-2012

BUENOS DIAS, RADICO EN PUCALLPA, LOS FORMATOS 1 Y DOS LLENADOS A QUE DIRECCION DE INTERNET SE ENVIAN ¿PODRIA AYUDARME PORFAVOR? Y ¿HASTA CUENDO TENGO PLAZO? GRACIAS
Eliminar este comentario! IP: 190.40.1.10 | 09:23 | 29-03-2012

los formatos para llenar estan en pdf los tipiamos a word para llenarlos y poderlos enviar a algun correo o como es me podrian ayudar?
Eliminar este comentario! IP: 190.237.60.64 | 18:44 | 28-03-2012

hola a que correo envio el formulario
Eliminar este comentario! IP: 190.237.60.64 | 18:35 | 28-03-2012

especificar en la pagia del fonvi cuando se va a abrir las inscripciones por favor darmos mas informaciom sobre eso muy agradecido
Eliminar este comentario! IP: 190.43.132.123 | 15:35 | 28-03-2012

cuando es iscripcion de fonavi
Eliminar este comentario! IP: 190.237.203.96 | 19:58 | 27-03-2012

LUIS BUITRON ROJAS
TENGO 62 AÑOS DE EDAD TRABAJE EN RTP EN EL DPTO DE PRENSA DE RADIO NACIONAL DEL PERU, COMO EDITOR GENERAL DEL AREA DE PRENSA DESDE EL AÑO 1975 HASTA EL AÑO 1992 JUNIO PARA SER EXACTO, A LA FECHA NO RECIBO NINGUNA BONIFICACIÒN, EN LOS PERIMEROS DEL 2001-16-07 FUI INSCRITO EN EL PADRON DEL FONAVI PERO TODO RESOLTO UN ENGAÑO SOLO EL SEÑOR ALCANTARA PEDIA DINERO Y MAS DINERO. ESPERO QUE EL GOBIERNO CUMPLA CON PAGAR ESTE DESCUENTO QUENOS HIZO EL GOBIERNO ANTERIORES. GRACIAS.
Eliminar este comentario! IP: 190.232.90.2 | 18:23 | 27-03-2012

trabaje en Rdio Television peruana desde el año 1975 hasta el año 1992 que me obligaron a renunciar
Eliminar este comentario! IP: 190.232.90.2 | 18:12 | 27-03-2012

cuando empesaran a pagar cual es su cronograma mi mama es la persona de interes nosotros estamos en provincia

Eliminar este comentario! IP: 190.239.225.207 | 08:19 | 27-03-2012

deseo la inspcrición al fonavi para la devolución
Eliminar este comentario! IP: 64.76.73.218 | 07:42 | 27-03-2012

He sido aportante al Fonavi desde el año 1978, trabaje en diversas empresas. inicie mis labores formales con la empresa Industria del Fierro S.A.: estuve aproximadamente 4 años, luego trabaje trabaje como en 8 empresas distintas, el último trabajo lo realice en la Municipalidad Provincial de Kimbiri en el año 2009, asi sucesivamente: diganme como es que com * n los años de aportación al Fonavi y si tenemos que informar detalladamente de todas las empresas donde labore en sus tiempos, gracias.
Eliminar este comentario! IP: 190.232.194.27 | 09:25 | 26-03-2012

el unico quiriero que el gonbierno no nos engañies y que cumplas con su promesas por que nos tienes
Eliminar este comentario! IP: 190.42.169.164 | 21:43 | 24-03-2012

Deseo sobre las inscripciones donde se realizaran en caso de provincias,soy profesora trabajo en tara * san martìn. Cualquier informaciòn dejar a mi correo por favor. Gracias.
Eliminar este comentario! IP: 190.239.211.62 | 15:15 | 24-03-2012

yo quiero saber como va ser las imscripciones claro que ya estoy inscrita de hace tiempo en las asociasiones provinciales pero me dicen que devo tener mi carnet y que devo de aportar dino, ya son reiteradas ocaciones que se aporto para diferntes rubros,incluso para el carnet y yono lo tengo.que hacer frentwe a esto, donde debo inscribirme grasias
Eliminar este comentario! IP: 190.233.125.101 | 14:34 | 24-03-2012

como puedo saber los requisitos , la direcsion de las oficinas del fonavi en huancayo
Eliminar este comentario! IP: 190.239.223.92 | 10:31 | 24-03-2012

como puedo saber los requisitos la direcsion de las oficinas del fonavi en huancayo
Eliminar este comentario! IP: 190.239.223.92 | 10:29 | 24-03-2012

quiero saver cuales son los requisitos para
inscribirse al fonavi
Eliminar este comentario! IP: 200.37.200.35 | 20:54 | 22-03-2012

Inscripcion al Fondo Nacional de Vivienda FONAVI, ypara la devolucion de los aportes correspondientes a los años descontados
Eliminar este comentario! IP: 190.41.45.141 | 15:22 | 22-03-2012

La mayoría de los fonavistas son personas de la tercera edad, no sería muy complicado para ellos hacerlo vía internet?.
No sería raro encontrar geente que saque provecho de esta situación.
Eliminar este comentario! IP: 190.118.196.203 | 09:10 | 22-03-2012

solicito inscripcion a fonavi . realise trabajo en la municipal distrital de yavari
Eliminar este comentario! IP: 64.209.31.130 | 11:15 | 21-03-2012

Porque la PAGINA de suscribcion aparece en ingles y no en castellano ¿ que pasa ?
Eliminar este comentario! IP: 190.237.138.235 | 09:35 | 21-03-2012

solicito inscripcion a fonavi
Eliminar este comentario! IP: 190.223.47.208 | 21:53 | 19-03-2012

SRES. YO APORTE AL FONAVI ANTES ESTABA TRABAJANDO EN LA EMP.CONEMINSA S.A. PERO NO TENGO BOLETAS Y DESPUES PASE A TRABAJAR DIRECTO PARA EL BANCO DE LA NACION DESDE 1985 HASTA 2001, OJO QUE LA EMP.CONEMINSA S.A ERA SUSCIDIARA DEL BANCO QUE PUEDO SER GRACIAS.
Eliminar este comentario! IP: 190.41.206.126 | 17:15 | 19-03-2012

FACIL LOS QUE APORTARON ESTAN REGISTRADOS EN LA ONP O AFPS, SOLO QUEDA INSCRIBIRSE POR INTERNET CON UN FORMULARIO I QUE LOS ORGANISMOS ENCARGADOS CORROBOREN LA INFORMACION LEGAL, ALLI NO HAN ENGANOS NI MENTIRAS, LEGAL. I PUNTO PORQUE TANTO PROBLEMA DE LOS ENCARGADOS DE LA VERIFICACION -
Eliminar este comentario! IP: 190.41.20.60 | 08:25 | 19-03-2012

gracias a la AFFPP pudo tramitarse la devolucion i las leyes, debo admitir que ni estoy inscrita, en ella ,pero considero que hay muchos mas fonavistas que no cuentan con recursos economicos como para pagar a la asociacion i muchos no conocen, hay gente hasta en estado de indigencia , creo que se debe DE DAR PRIORIDAD A QUIENES NO TRABAJAN MUCHOS ANOS, O MAS DE 8 A 10 AÑOS, NI EN EL SECTOR PRIVADO NI ESTATAL , HAY MUCHOS QUE SIGUEN EN ACTIVIDAD,.o jubilados, los ganen poco primero la devol.
Eliminar este comentario! IP: 190.41.20.60 | 08:19 | 19-03-2012


deseo como poder cobrar los aportes de mi padre ya muerto como hago esto gracias