NOTICIAS EDUCACIONENRED.PE

¤ 02/8/2010 ¤ larepublica.pe ¤ 1 comentarios

Profesores procesados por violación sexual no volverán a dictar clases

Profesores procesados por violación sexual no volverán a dictar clases
Profesores procesados por violación sexual no volverán a dictar clases
 
Sanción. No trabajarán en colegios públicos y privados. Viceministro Víctor Díaz pidió a los directores regionales remitir la lista de docentes acusados por acoso o violación contra sus alumnos.

"No pueden dictar clases". Así de enérgico fue el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Díaz Chávez, al recordar que ningún docente procesado administrativa o judicialmente por los casos de hostigamiento sexual o violación sexual puede dictar clases en aula.

Por tal razón, el funcionario pidió a los directores regionales de Educación de todo el país remitir a la brevedad posible a la sede central del Ministerio de Educación (Minedu) la relación del personal docente, administrativo y de servicio, sentenciado judicialmente por haber incurrido en los mencionados casos en contra de sus propios alumnos. Es decir, que remitan la lista en la que aparecen los sentenciados Alpino Tapullima Salas, Juan Erick Fuentes Tarrillo, Víctor Albino Carazas Rodríguez, William Chong Dávila y Roque Roberto Rivera Franco.

Actualización

¿Y de qué servirá la relación de los docentes y administrativos involucrados en casos de violación o acoso sexual? Díaz Chávez explicó que con esa información el Minedu podrá actualizar el Registro Nacional de Personal Docente y Administrativo del Sector Educación sancionado por delito contra la libertad sexual en agravio de sus educandos.

Por tal razón Díaz Chávez instó a los directores regionales de Educación a acelerar los procesos administrativos que se ejecutan en sus jurisdicciones por estos casos.

"No puede ser posible que de una denuncia presentada el año pasado por hostigamiento sexual o violación sexual hasta la fecha no se haya emitido una sanción, cuando la ley es clara e indica que los procesos deben ser sumarios", añadió al agregar que esta medida servirá para que estos malos docentes no vuelvan a reingresar al Magisterio ni a una institución privada.

Sanciones drásticas

Asimismo, invocó a las autoridades judiciales de cada región a dictar sentencias drásticas que marquen precedente contra los malos profesores.

Se debe señalar que actualmente las fotografías de los docentes que están siendo procesados o que están purgando condena por los delitos de violación sexual, acoso y hostigamiento pueden ser vistas en la página web del Ministerio de Educación (www.minedu.gob.pe).

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
1

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:

que pasa en la ugel de ventanilla que los procesos de profesores denunciados por violacion y otros estan estancados y pueden dejar de ser sancionados nohay abogados por favor director de la ugel o drec resuelban
Eliminar este comentario! IP: 190.12.71.90 | 11:08 | 14-08-2010


PORTADA DE DIARIOS: 30-07-2014

Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú

más portadas