NOTICIAS EDUCACIONENRED.PE

¤ 02/8/2010 ¤ elcomercio.pe ¤ 57 comentarios

Sepa cómo impugnar una papeleta de tránsito

 
Cuando se impone una papeleta por una aparente falta al Reglamento Nacional de Tránsito, y el supuesto infractor no la reconoce, de acuerdo con el D.S. N° 016-2009 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, se impugna de la siguiente manera:

1. Se presenta el descargo dentro de los siete días hábiles contados a partir del día siguiente de la notificación de la presunta infracción, ante la municipalidad provincial en cuya área ocurrió la presunta falta al reglamento de tránsito. Si va a impugnar dentro del plazo de ley, no está obligado a pagar la multa. En el caso de las fotopapeletas, la notificación se da cuando esta llega al domicilio del presunto infractor.

2. El área responsable, designada por la municipalidad, deberá remitir el expediente al área encargada de aplicar la sanción dentro de treinta días hábiles, contados desde la presentación, junto con el dictamen que propone la sanción o la absolución del presunto infractor.

3. El área encargada de aplicar la sanción deberá expedir la resolución correspondiente dentro del plazo de cinco días hábiles de recibidos el expediente y el dictamen.

4. Si la resolución desestima el descargo y dispone la sanción pueden interponerse los recursos administrativos que correspondan, dentro del plazo de cinco días hábiles, contados desde la fecha de la respectiva notificación. Las resoluciones que de aquí se deriven deben expedirse dentro de diez días hábiles. La resolución de la apelación da por agotada la vía administrativa.

5. Cuando el presunto infractor no ha pagado la multa ni ha presentado su descargo dentro de los siete días hábiles, la municipalidad deberá emitir la resolución de sanción, y procederá con la interposición de los recursos administrativos de ley.

6. La acción por infracción de tránsito prescribe al año, a partir de la fecha en que se agotó la vía administrativa; y la multa, si no se ha hecho efectiva la cobranza, prescribe a los dos años, a partir de la fecha en que se da por válida la sanción.

7. Si paga la multa, y la impugnación de la papeleta de tránsito es admitida, se devolverá el dinero al ciudadano.


EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
57

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:

Hola.me acaba de llegar ami casa una notificación de sat.de una infracción r02 del mes de agosto con la suma de 2350soles nunca me dieron en físico la papeleta y por lo que se es internamiento, y ahorita estoy con captura. Que se podría hacer impugnarla?
Eliminar este comentario! IP: 132.184.0.149 | 15:38 | 15-12-2014

en callao existe abuso de autoridad . tengo una fotopapeta x exeso de velocidad que no cometi . hay una camara en cuadra 8 de- Argentina que pase a 25 kM X hora y una lineal paso a mi costado a mas de 50 km hora es justo eso ojala el alcalde de callao revise mi caso mi placa es c 3 o 695
Eliminar este comentario! IP: 190.232.151.190 | 17:57 | 14-12-2014

luis carbajal
la sutran son unos abusibos yo les esplique sobre mi caso que en mi carro llevava familia lejana y no entiende si queria plata me pido pero como no tenia pe puso mi papeletauna talquispe q ni ni siquiera me quiso dar su nombre completo por q ocultan
Eliminar este comentario! IP: 190.237.158.127 | 16:37 | 13-12-2014

La R42 prescribe a los 2 años contados aparir de la fecha de la imposición de la falta, según el art. 97 de la OM 196.Espero haber ayudado Jose Manuel.
Eliminar este comentario! IP: 181.64.192.18 | 09:17 | 27-11-2014

La infraccion con codigo R42 prescribe y a que tiempo
Eliminar este comentario! IP: 132.184.0.178 | 19:35 | 21-11-2014

Gusto en saludarlo quisiera saber si las actas d control q imponen los inspectores d sutran con infraccion f1q corresponde al pago d 1uit procede con falta y q si estas prescriben puesto q en record d infracciones y sanciones d mi vehi * les arroja las faltas con sutran con pendientes d pago si estas prescriben a que tiempo prescriben y cual es el paso a seguir gracias por su respuesta
Eliminar este comentario! IP: 132.184.0.178 | 19:20 | 21-11-2014

quisiera saber por que recien este año me aparecen papeletas de sutran del año 2010 que asu debido momento se presento su descargo y si se puede impugnarlas nunca fui notificado gracias
Eliminar este comentario! IP: 190.232.63.98 | 17:18 | 31-10-2014

quisiera saber por que recien este año me aparecen papeletas de sutran del año 2010 que asu debido momento se presento su descargo y si se puede impugnarlas gracias
Eliminar este comentario! IP: 190.232.63.98 | 17:12 | 31-10-2014

me pusieron una acta de control los sres de sutran quien alegan que me encontraba brindado servicio de trasporte de psajeros lo cual es falso ya que solo llevaba a dos personas que me pidieron los deje por la zona cercana, no se me acredita cobro por el servicio, me retuvieron el brevete en una ciudad distinta a la que domicilio, los sres me indicaron que en tres dias me lo enviarian a mi ciudad me apersone a hacer consulta es falso, como puedo hacer no estoy de acuerdo con dicho pago ni el abus
Eliminar este comentario! IP: 190.113.208.201 | 10:51 | 19-10-2014

me pusieron una papeleta injusta , me paro un policia llamado Rondon y me pidio mis documentos ,se lo di y se fue asu camioneta blanca k pertenece a la policia nacional al cabo de unos largos 20 a 30 minutos se me acerca su compañero el señor Ramirez y me trae una papeleta con el codigo G 20 y sin mediar palabra alguna me pide k firme dicha papeleta la cual me niego a firmar y le hago incapie de k no estoy deacuerdo y k necesitaba poner mi observacion en dicha papeleta para hacer mi descargo ,
Eliminar este comentario! IP: 190.233.241.83 | 17:44 | 6-10-2014

quiro saver si puedo impucnar una papeleta que me pusieron por primera ves
Eliminar este comentario! IP: 190.232.163.18 | 05:51 | 27-09-2014

Me pusieron el 19 de julio 3 papeletas por exceso de velocidad en la Carretera Central, iba a 57 y 60 kms/hora y ellos indican que por ser zona comercial debió ser 35Km/h. No hay señales y en toda la carretera hay pequeños negocios, alguien tiene un modelo de reclamo y si tuvieran la dirección de la municipalidad en Lima para evitar el viaje hasta Huarochirí. Gracias
Eliminar este comentario! IP: 190.42.251.134 | 10:39 | 29-08-2014

se encontraba mi suegro conduciendo mi vehí * y yo de copiloto había ingerido alcohol, luego chocamos con un vehí * suave y quedamos en solucionar, se fue a traer el dinero mi suegro y me quede cuidando el vehí * , a los pocos minutos vino la policía y me detuvo, al día siguiente m dieron libertad, pague los daños del choque y en la declaración del otro conducto indico que en ningún momento estuve conduciendo ahora me imponen una papeleta M1 conducir en estado de ebriedad y deposito deVehic
Eliminar este comentario! IP: 190.235.61.127 | 11:29 | 2-08-2014

Me sancionaron con una papeleta porque los pasajeros (2) del asiento posterior no usaban el cinturón de seguridad, pero en la papeleta registrada en la pantalla de la SAT se incluyo observaciones de la policía, observaciones que no estan registradas en la paleleta original que yo tengo, eso es causal de impugnación?
Eliminar este comentario! IP: 190.234.16.66 | 08:26 | 27-07-2014

buenas noches nesesito su orientacion sobre una infraccion mal impuesta yo hago taxi y resulta que yo dejo tres pasajeros todos los dias desde hace un año y medio en el edificio de petroperu y resulta que el 13 de nov.del 2013 aparecio una sancion tipo R-02 y yo me entere el 28 de dic del mismo año no por ellos porque a la fecha no me han notificado sino porque cada cierto tiempo ingreso al sat bueno presente mi descargo el 31 de dic.del mismo 2013 y hasta la fecho no me notifican
Eliminar este comentario! IP: 181.65.54.161 | 20:14 | 18-07-2014

buenas noches le explico lo siguiente: Me encontraba recogiendo a mis primos en la av. paseo de la república cuadra 5 y se acercaron unos inspectores confudiendome con un taxi colectivo y el suscrito le explicaba que no estaba haciendo taxi colectivo pero no me escuchaban y solo escribían y posterior me retire como puedo hacer para impugnar la papeleta R2 que no es verdad que tramites debo seguir espero su respuesta gracias.
Eliminar este comentario! IP: 190.234.106.142 | 23:25 | 13-07-2014

buenas noches le explico lo siguiente me encontraba recogiendo en la av. paseo de la república cuadra 5 y se acercaron unos inspectores confudiendome con un taxi colectivo y el suscrito le explicaba que no estaba haciendo taxi colectivo pero no me escuchaban y solo escribían y posterior me retire como puedo hacer para impugnar la papeleta R2 que no es verdad que tramites debo seguir espero su respuesta gracias.
Eliminar este comentario! IP: 190.234.106.142 | 23:14 | 13-07-2014

unos de los inspectores me confundieron con un taxi colectivo y me aplicaron una papeleta mientras les explicaba ellos no escuchaban y solo escribian la placa de mi carro
como puedo hacer que se me impugne la papeleta
Eliminar este comentario! IP: 190.113.215.234 | 12:35 | 23-06-2014

Buenos dias el dia de ayer mi esposo me recogio en acho y unos señores que estaban de amarillo le pidieron los papeles del carro y le dijeron que estaba haciendo colectivo les explico y le respondieron que era una rutina y ahora nos damos con la sorpresa que hay que pagar 1900 soles por la la falta R02 como puedo hacer la impugnacion de esa papeleta que no es verdad que tramites debo seguir espero su respuesta
Eliminar este comentario! IP: 190.118.28.139 | 09:10 | 27-05-2014

Los inspectores municipales me pusieron una papeleta R2, deje a un familiar en el paradero y me toman una foto la que dice no se identifico, nunca me intervinieron, no me pidieron mis documentos,¿QUE DEBO HACER?
Eliminar este comentario! IP: 200.31.109.22 | 16:37 | 19-05-2014

hola el año pasado recogi a mi esposa entre av.grau y abancay y unos señores que estaban de amarillo corrieron a tomarme foto al carro aduciendo que estaba haciendo colectivo les explique y me respondieron que era una rutina y ahora despues de mas de dos meses me envian una carta aduciendo que debo 1900 soles por la la falta R02 como puedo hacer la impugnar esa papeleta que no es verdad que tramites debo seguir espero su respuesta
Eliminar este comentario! IP: 190.222.103.18 | 21:24 | 27-02-2014

bueno adquiri un auto x una deuda de un prestamo que le di a un primo,tiene varias papeletas del 2012( M3,G47) ademas varias papeletas con diferentes licencias de conducir. Mi pregunta es la sgte: el sat puede capturar el vehi * que ya esta a mi nombre?
espero respuesta,saludos.

andres
Eliminar este comentario! IP: 190.117.163.135 | 18:52 | 3-02-2014

como se puede anular una papeleta g57 q me pusieron en la municipaLIDAD de tacna el año 2012 pero ya q no cuento con licencia yo no staba manejando y la papeleta me pusieron al dueño del carro fui al muni. de tacna pero me dicen esta papeleta no corresponde unna resolucion pero la papeleta ya los pague ace 2 meses .. alguien me puede concejar como puedo resolver mi situacion. les agradecere
Eliminar este comentario! IP: 190.42.65.70 | 13:02 | 28-12-2013

la policía municipal de transito esta abusando de su autoridad poniendo papeletas que es imposible de pagar para los ciudadanos. ejem las papeletas fantasmas solamente ponen no se identifico y ponen el código que se les da la gana, así están dejando adeudados a los transportistas, taxistas y conductores particulares.vean a4h753 mas de la mitad de las papeletas son fantasmas.no hay argumentos que sustenten la papeleta.
Eliminar este comentario! IP: 190.238.52.195 | 11:26 | 17-11-2013

alguien puede informarme como puedo hacer para que las papeletas de codigo G19 los transfiera al chofer que conducía el vehí * , ya que esas papeletas las ponen para el dueño del auto pero este no es quien conducía sino el chofer que lo alquilaba en el momento que le pusieron esa foto papeleta
Eliminar este comentario! IP: 190.222.106.88 | 15:15 | 12-11-2013

lo que hace el sat es un robo, yo compre un vehí * el cual nunca tubo papeletas ni nada de nada, resulta que un día me detienen el vehí * y me dicen que tiene orden de captura pido explicacion a los del sat internan mi coche al deposito y me dicen que la papeleta es de otro vehi * del antiguo dueño pero que para ellos el carro le pertenecia al señor hasta esa fecha, la papeleta esta a nombre de otra persona pero afecta a mi placa es posible eso, como puedo impugnar esa papeleta gracias
Eliminar este comentario! IP: 190.12.89.34 | 21:15 | 5-11-2013

Me pusieron una papeleta a la 1.30 am el dia 8/8 lo cual no entiendo fueron agentes de transito de la munic tube problemas con el carro me cuadre a la derecha en la av. alfonso ugarte con direccion al norte me quize identificar con mi tarjeta de propiedad lo cual no quisieron estando con mi esposa que la fui a recoger de su trabajo en miraflores.Estos señores aducieron que era por hacer colectivo lo cual es falso quien va hacer a esas horas COMO PUEDO IMPUGNAResa insesates
Eliminar este comentario! IP: 190.41.249.229 | 10:41 | 25-10-2013

Me acabo de enterar el día de hoy que tengo una foto papeleta E1200568 del cual nunca fui notificado ya que el incidente ocurrió el 24-07-2012 que debo de hacer a que instancias acudo para solucionar el problema
pienso que el policía que tomo la foto debió detenerme e intervenir en su momento
abusos como esto se debe de evitar
Eliminar este comentario! IP: 190.43.168.85 | 21:46 | 19-10-2013

luz
que autoridad se puedan dar los policias si son unos coimeros corruptos,
Eliminar este comentario! IP: 190.222.16.2 | 16:03 | 21-09-2013

entiendo que se deba sensibilizar o haber una campaña pero poner papeletas en la panamericana no joidan px quierenque vallan a 40 km en plena via y porque no ponen debajo de los puentes dodne los peatones circulan eso demuestra que es una joda de la municipalidad de lima con esa vieja de mierda de susana villaran asco esa mujer de mierda ojala la boten o se muera esa vieja hambrienta por dinero asco la norma dice bien clara en vias expresas y rapidas a 80km/h no a 40km/h
Eliminar este comentario! IP: 200.121.218.95 | 19:26 | 12-09-2013

Me ha llegado a mi correo una papeleta despues de 01 mes y me indica exceso de velocidad por el circuito de palyas,ahora en la playa hay 03 letreros que dicen 80 kph y yo estaba en 69 kph pero los vivos acaban de poner un letrero nuevo de 60 kph a la altura del restaurante Rustica y es curioso por una cuadra antes hay un letrero de 80 kph, que abuso y son 444 soles, no saben como captar dinero.
Eliminar este comentario! IP: 200.123.8.123 | 08:33 | 21-08-2013

TOME EL CARRO DE MI TIO Y ME HAN PUESTO UNA PAPELETA EL 15 DE OCTUBRE DEL AÑO PASADO, TIENE UNA LEYENDA DE HACER TAXI COLECTIVO Y NUNCA ME ENTERO HASTA AHORA QUE MI TIO ME LLAMA Y DICE QUE REVISE POR INTERNET ES UNA R42, DE 740 SOLES, COMO PUEDO HACER MI RECLAMO, OJO QUE NUNCA SE ME NOTIFICO EN ESTE CASO AL PROPIETARIO.
Eliminar este comentario! IP: 190.81.120.4 | 11:08 | 7-08-2013

Tengo mi trabajo a la altura de washintong, cuando estoy volteando de chota para colon me cerraro un vehi * de la municipalidad bajaron los inspectores y efectivos policiales, uno de los municipales con mala cara me puso una papeleta por hacer colectivo, falso por que no lo hago, prueba de ello nunca me estacione ni subi supuestos pasajeros, mi luz direccional estaba encendido por que estaba volteando a mi derecha. es un abuso estos inspectores sin creterios.
Eliminar este comentario! IP: 190.232.27.23 | 23:29 | 5-08-2013

q tal el 2012 me pusieron una papeleta ispectores municipales exactamente en octubre yo ni sabia me entere x internet depues d tres meses reclame y ni caso ensima me la subieron por gastos administrativos es mucho abuso no la pienso pagar quisiera saber en cuanto tiempo prescribe y despues de eso que tramites tengo que hacer para darle de baja gracias.
Eliminar este comentario! IP: 190.216.177.51 | 11:34 | 1-08-2013

buenoas dias el en enero me detenieron en la av. colonial cuadar 1 me detenieron en el carril izquierdo y me pidieron mis papeles le dije el motivo de la intervencion y me dijieron que era para ver requisitoriados y entonces le entrege mi dni y me dijieron que normal de lo vevolvio y segui mi marcha luego de 1 mes verifique que tenia una papeleta pór hacer colectivo y me cuso intriga de ay me dia cuenta que considia con el dia que me pidieron mi dni y que queje y dicen que fue infundado
Eliminar este comentario! IP: 186.160.21.110 | 10:37 | 4-07-2013

Me entero por internet que tenia papelets en marzo 2013 como hago para impugnar si todavia no llegan la notificacion es por hacer colectivo no hay prueba de letrero en la luna toman fotos a la maldad estoy lleno de pasajeros y piensan q hago colectivo basuras me intervienen y les reprocho su actitud y se .molestan sinverguenzas procede inpugnar si o no los voy a denunciar por abuso de autoridad son 2 papeletas de 740 soles cada una q no jodan
Eliminar este comentario! IP: 190.113.210.109 | 17:31 | 28-06-2013

Si en caso me pusieron una papeleta m03 x no tener licencia, como podria hacer? se puede reducir esa papeleta...veo q tambien me imposibilita a sakar licencia... como podri hacer??
Eliminar este comentario! IP: 190.43.31.214 | 17:21 | 20-06-2013

en mayo 2011 me habían puesto una papeleta electronica en el callao, nunca me notificaron, recien el 14 de junio 2013 me envian un documento de infocor, como debo proceder? gracias
Eliminar este comentario! IP: 201.230.226.145 | 10:22 | 17-06-2013

ME ENTERO POR INTERNET QUE TENGO 2 PAPELETAS CON MI ANTIGUA LICENCIA A2B
COMO PUEDO HACER YA QUE ESA LICENCIA YA NO LA TENIA EN MI PODER YA Q SE ME HABIA EXTRAVIADO Y EN ESA FECHA YO YA TENIA LA A3B
Eliminar este comentario! IP: 190.239.187.89 | 09:12 | 29-04-2013

oscar
lo d carlos m paso ami tambien cuadno fui al dia siguiente la papeleta no figuraba alas dso semanas recien eso asen para no inpugnar la papela no se pasen de abusivos uno trabaja por que necesita y las papeletas son muy caras
Eliminar este comentario! IP: 190.43.20.193 | 17:51 | 25-04-2013

POR FAVOR DESEARIA ME ENVIEN ELDOCUMENTO COMPLETO DE DESCARGO DE PAPEÑETA DE INFRACCION ES IMPORTANTE PARA MIS TRABAJOS ÙES ME GANO LA VIDA TIPEANDO OFICIOS,SOLICITUDES ENTRE OTROS ESPOR ELLOQUE ES IMPORTANTE ESTE DESCARGO COMPLETO DE PAPELETA DE INFRACCION SE AGRADECE .
Eliminar este comentario! IP: 190.232.240.69 | 16:25 | 10-04-2013

mi papeleta me pusieron 13 03 13 fui de dos dias y no figuraba hasta el ultimo fui 22 03 13 y despus aparese la papeleta m5 que puedo aser si no tengo como pagar y le pedido copia de intervencion policial y me paseaban i mas
Eliminar este comentario! IP: 181.64.192.78 | 19:28 | 4-04-2013

tengo una papeleta agosto del 2011 la r42, é impugnado este año agosto 2013 cumple 2años, mi pregunta es verdad preescibe quesiera saber gracias por la respuesta
Eliminar este comentario! IP: 190.235.177.192 | 20:03 | 21-02-2013

Mis papeletas datan del año 2007, mi pregunta es si ya caducaron y que trámite debo hacer para borrarlas, ya que todavía aparecen en la web del SAT.
Eliminar este comentario! IP: 190.232.30.198 | 09:39 | 10-02-2013

Son muy abusivos los policias cuando intervienen ya no quieren perder como sea te ponen papeleta al parecer ellos cumplen un encargo y cumplen un objetivo que es poner cantidad de papeleta y para eso buscan como muerto de hambre . y eso esta recontra y persona afectada como sea ten que pagar . las autoridades muchas veces son vividores y aprovechadores.
Eliminar este comentario! IP: 190.234.217.208 | 11:37 | 19-11-2012

no es posible me tomaron foto a mi vehi * , y o colgaron de inmediato, infracion por estacionarse en un lugar donde no es para ellos y encima donde estaba estacionado esta el letrero bien grande estacionamiento libre de 7am a 8 pm permitido solo una hora estuve 10 minutos comprando y paso una motorizada le tomo foto y se fue, y a donde reclamar, es un abuso de estas policias analfabetas que ni saben leer, pague las papeleta porque los tramites son mas caros y el tiempo que pierdes.dondereclamo
Eliminar este comentario! IP: 190.232.122.33 | 07:57 | 19-11-2012

Como es posible que este tipo de abusos sea permitido por nuestras autoridades. Los malos policias o quién sabe algún individuo, toma foto de vehi * s en supuesto "infracción", y lo publican y eso es todo. Donde esta el derecho de defensa, Poder Judicial, defensoria del Pueblo, como voy ha defenderme si nunca me han notificado y lo peor de todo los abusivos del SAT solo lo cuelgan en su portal de internet. Hasta cuando autoridades van a permitir que sto suceda.
Eliminar este comentario! IP: 190.239.70.179 | 20:16 | 23-10-2012

Como es `posible que nuestras autoridaes permitan que exista abuso de autoridad al imponer papeletas, sin q
Eliminar este comentario! IP: 190.239.70.179 | 20:10 | 23-10-2012

La clsica de los policias que se ingenian para lucrar con las papeletas pues esta vez tube la suerte de gravar sus fechorias espero que la vean en youtube
Eliminar este comentario! IP: 68.171.231.83 | 15:30 | 2-09-2012

tengo una papeleta de transito hace dos años quisiera saber si prescribe la papeleta o de todas maneras tengo que pagarla agradeceria me diga que puedo hacer gracias
Eliminar este comentario! IP: 190.234.163.113 | 12:41 | 21-08-2012

yo tengo una papeleta ase mas de 3 años y sencuentra
en mi recor y dise espediente pendiente puede prescribie no la e pagado péro figura que puedo hacer gracias

Eliminar este comentario! IP: 190.235.117.51 | 17:51 | 26-07-2012

hola, el debate sobre el abuso de las papeletas ,es para mi muy claro... es un robo descarado de parte del municipio y policias, ya ellos son los beneficiarios ....ahy que romper todo y asi nos daran bola como conga estamos en un pais en donde si reclamas civilizadamente no te hacen caso ....asi que no hay otra ....esta villaran tiene que sacr dinero de donde sea para pagar a tanta gente hueveando, en las calles y sea su portatil cada vez que alguien pretende vacarla asumamoslo es culpa nstra
Eliminar este comentario! IP: 190.232.209.167 | 14:02 | 24-07-2012

¿puede un policia de transito poner mas de 1 papeleta al dia?? y ¿por que? y que hacer si pone mas de 1 papeleta.
Eliminar este comentario! IP: 181.64.49.157 | 16:13 | 16-07-2012

¿puede un policia de transito poner mas de 1 papeleta al dia?? y ¿por que? y que hacer si pone mas de 1 papeleta.
Eliminar este comentario! IP: 181.64.49.157 | 16:12 | 16-07-2012

yo tengo una papeleta ase mas de 3 años y sencuentra
en mi recor y dise espediente pendiente puede prescribie no la e pagado péro figura que puedo hacer gracias
Eliminar este comentario! IP: 190.238.158.175 | 15:58 | 2-05-2012

A que país es este artí * ?
Eliminar este comentario! IP: 200.37.117.162 | 10:45 | 17-04-2012

recien hoy me entero por internet que tengo 4 papeletas electronicas de fechas 05-09-08 X D01, 21-07-10 X M20, 10-08-10 X G41 y otra de fecha 15-12-10 tambien x g41, de los cuales dos ya tienen mas de una año, una cumple un año este 10 y una el 15 diciembre, por favor las que tienen mas de una año tengo q pagarla? nunca fui notificaco en mi domicilio, muy agradecido por su gentil respuesta.
Eliminar este comentario! IP: 190.40.235.93 | 19:11 | 5-08-2011

deseo debatir sobre las papeletas arbitrarias y como puedo hacer para impugnarlas de inmediato.
les voy agradecer bastante, para poder denunciar la corrupción de la policia.
Eliminar este comentario! IP: 190.187.12.67 | 02:30 | 7-07-2011


PORTADA DE DIARIOS: 19-12-2014

Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú

más portadas