Presidente del Congreso juaramentó a los Alcaldes Escolares de Lima Norte

Al clausurar I Congreso de Municipios Escolares Lima Norte 2010

¤ 09/8/2010 ¤ educacionenred.pe ¤ 0 comentarios
Educación
Presidente del Congreso juaramentó a los Alcaldes Escolares de Lima Norte
Presidente del Congreso juaramentó a los Alcaldes Escolares de Lima Norte


"No cabe dudas que son esa fuerza moral que garantiza un futuro mejor para los peruanos"

Tras expresar su satisfacción y beneplácito al comprobar el gran sentido de responsabilidad cívica y social de casi un centenar de alcaldes y alcaldesas escolares que participaron en el I Congreso de Municipios Escolares Lima Norte 2010, realizado entre el 4 y 7 de agosto tanto en las instalaciones de la I.E. Ricardo Bentín, del Rímac como en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea, del Parlamento Nacional, el presidente del Congreso de la República, congresista César Zumaeta Flores resaltó la trascendencia de este importante evento al mismo tiempo que remarcó su plena confianza en que estos jóvenes estudiantes representan la gran fuerza moral que garantiza un futuro mejor para el Perú.

Fue durante su discurso de orden, luego de juramentar a los alcaldes y regidores escolares de los nueve distritos de Lima Norte (Comas, Carabayllo, Ancón, Puente Piedra, Santa Rosa, que pertenecen a la UGEL 04, así como el Rímac, San Martín de Porres, Independencia y Los Olivos, de la UGEL 02, así como también a la flamante alcaldesa de Lima Norte, Giajayra Ríos Torres, alumna del 4° año de secundaria de la I.E. José Martí, de Comas. "No me cabe la menor duda que todos ustedes son esa gran fuerza moral que garantiza un futuro mejor para todos los peruanos", aseveró el presidente del Congreso, César Zumaeta Flores.

Por su parte, el director de la UGEL 04, Lic. Isrrael Nomberto Ulfe hizo un balance de los cuatro días que duró este I Congreso de Municipios Escolares Lima Norte 2010 donde, según dijo, se presentaron una serie de propuestas que luego fueron debatidos entre casi mil alcaldes escolares de las diversas instituciones educativas pertenecientes a la UGEL 04 y UGEL 02, así como del distrito de Los Olivos donde el proceso de municipalización de la educación se encuentra en marcha. "Estos niños y jóvenes escolares dieron muestras de madurez y sentido de responsabilidad y merecen ser escuchados por las más altas autoridades del país", remarcó.

Posteriormente se dio lectura a una moción de orden del día que daba cuenta de un acuerdo unánime de denominar a este I Congreso de Municipios Escolares Lima Norte 2010 "Eugenio Chang Cruz" en reconocimiento a los grandes aportes de este ilustre peruano a favor del país. Para luego hacer público la denominada "Declaración del I Congreso de Municipios Escolares Lima Norte 2010" con las conclusiones y propuestas de estos niños y jóvenes alcaldes escolares de Lima Norte.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)

NOTA RELACIONADA:


0 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS



~ Albert Einstein ~
"La educación es lo que queda una vez que olvidamos todo lo que se aprendió en la escuela".