NOTICIAS EDUCACIONENRED.PE

¤ 17/4/2012 ¤ elcomercio.pe ¤ 23 comentarios

FONAVI: Inscripción de fonavistas inicia el 21 de mayo por Internet

FONAVI: Inscripción de fonavistas inicia el 21 de mayo por Internet
FONAVI: Inscripción de fonavistas inicia el 21 de mayo por Internet
 
El registro para la devolución de aportes del Fonavi se hará en una web que será presentada en los próximos días, aseguró encargado de la Comisión Ad Hoc: El inicio del proceso de inscripción para la devolución de los aportes al ex Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) se iniciará el próximo 21 de mayo, señaló el secretario técnico de la Comisión Ad Hoc encargada de este proceso, Mauricio Gonzales.

Explicó que a partir de esa fecha, los exhortantes al Fonavi podrán inscribirse en una página web que será presentada en los próximos días.

Agregó que los fonavistas también podrán identificarse mediante un servicio de call center que se pondrá a disposición de los usuarios a partir del 13 de agosto.

DOCUMENTOS SE RECIBIRÁN A PARTIR DE NOVIEMBRE
Remarcó que para todas las personas que no pudieron acceder a la página web y el call center, a partir del 8 de noviembre, se realizará la recepción física de la documentación que permita su inscripción.

"Para esa fecha debemos tener una infraestructura que soporte esos procesos, es decir con atención al público; vamos a buscar todos los medios posibles para que todos accedan a este proceso (de inscripción)", señaló en declaraciones de la prensa.

En esta primera etapa, los fonavistas deben brindar su nombre completo, número de DNI, dirección y teléfono.

HISTORIAL LABORAL SERÁ RECIBIDO EN OCTUBRE
Detalló que el 26 de octubre, se iniciará el registro de la Historia Laboral de cada fonavista, rubro en el que deberá indicar en qué empresas o instituciones del Estado trabajó y en qué años.

Indicó que a partir del 5 de noviembre, se tiene previsto inicio de la emisión de las constancias de cuenta individual de aportes verificados.

Refirió que eso se hará luego de verificar la información que provenga de la Oficina Nacional de Pensiones (ONP), la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) o alguna entidad relacionada a ese caso.

Precisó que el 15 de enero de 2013 se iniciará la verificación de campo de todos aquellos aportes que no se pudieron corroborar en las bases de datos de la ONP y SBS.

Gutiérrez aclaró la emisión de los Certificados de Reconocimiento de Aportaciones y Derechos del Fonavista y el inicio de las devoluciones están sujetos a la elaboración y aprobación del Reglamento 2 de la Ley de devolución de dinero del Fonavi a los trabajadores que contribuyeron al mismo.

¡Sí hay plata del Fonavi! (DIARIO16.COM.PE)

Por primera vez habla el Secretario Técnico de la Comisión ad hoc del Fonavi, Mauricio González Angulo. En esta entrevista explica detalles de su recientemente aprobado Plan de Acción para la devolución del dinero de los aportantes del Fonavi, y de cómo será el proceso de inscripción y verificación de los beneficiarios. Asimismo, revela que el MEF ya le otorgó facultades para administrar el dinero –que sí existe- del fenecido Fondo Nacional de Vivienda.

-Finalmente se aprobó su Plan de Acción. ¿Fue por votación unánime?

La votación fue dividida. Sin embargo, la mayoría lo aprobó y eso nos da la posibilidad de dar inicio al Plan de Acción y a todas las actividades que tiene previsto realizar la Secretaría Técnica en el largo de este tiempo de manera seria, técnica y transparente.

-¿Aún hay dinero del Fondo Nacional de Vivienda?

Dinero hay. El día de ayer (el MEF) me ha otorgado facultades para administrar el fondo.

-¿A cuánto asciende el monto?

Aún no (puedo dar cifras). Me encargaré de analizar los procesos de verificación.

-¿La Asociación de Fonavistas ya entregó su padrón de inscritos?

Existe un compromiso por parte de la asociación y los miembros de la Comisión ad hoc de entregar su padrón la próxima semana (martes o miércoles), para dicho acto esperamos contar con la presencia de un representante de la Defensoría del Pueblo y de un notario.

-¿Cuándo se podrá comenzar a inscribir mediante la página web?

A partir del 21 de mayo. Para esta fecha debemos tener cargado un módulo donde ya exista información previamente cargada del padrón de la Asociación de Fonavistas de los pueblos del Perú (ANFPP), entre otra información de las entidades públicas.

-¿Cómo podrá el fonavista hacer el seguimiento del proceso?

Mediante la página web. En principio van a saber si están identificados o no; después, van a ver si está su historia laboral.

-¿Se les proporcionará algún código para que ingresen a la web?

Recién semanas antes del 21 de mayo vamos a tener las explicaciones técnicas.

-En el caso que un fonavista no pueda inscribirse vía web por falta de conocimiento. ¿Qué otra alternativa se le brindará?

A partir del 13 de agosto podrá llamar a un call center (centro de llamadas), y a través de un operador(a) podrá registrarse en la base y estar identificado. Para ello, en las próximas semanas informaremos el número del call center y el dominio de la página web.

DESCENTRALIZACIÓN

-En el caso de los fonavistas que radican en provincia. ¿Se instalarán oficinas a nivel nacional?


Efectivamente, pero estamos en proceso de implementación. Primero se ha empezado con una página web, después se adicionará el call center. Luego, a partir del 8 de noviembre, se realizará la recepción física (de documentos), es decir, las personas que no han podido acceder a la web y call center podrán entregar sus fichas en ciertos lugares.

-¿Cuánto tiempo se estima tomará la etapa de inscripción?

Todo lo que he mencionado (web, call center, historia laboral, recepción física) son fechas de inicio. Nosotros no tenemos fecha de culminación de estos procesos.

Aparecen más de 6 mil millones del Fonavi para devolución de aportes (DIARIOCORREO.PE)

El presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP), Andrés Alcántara, anunció hoy que han aparecido más recursos del Fonavi, que ascienden a 6 mil 200 millones 605 mil nuevos soles, los mismos que se encuentran en poder de la Comisión Ad Hoc, para la devolución de los aportes.

"Cada vez son más los recursos del Fonavi que vienen apareciendo para la devolución, conforme lo ordena la Ley 29625", dijo al precisar que dicho monto proviene de créditos directos, que se hicieron en su oportunidad a personas naturales, jurídicas y empresas concesionarias, que continúan pagando a la fecha.

Además, índicó que se han recuperado 369 millones de nuevos soles que se encuentran en diversos bancos del país para la devolución de los aportes a los cerca de 5 millones de familias fonavistas. "Esa cifra ya se encuentra disponible de acuerdo al informe presentado por el secretario técnico de la Comisión Ad Hoc, Mauricio González", acotó.

La Comisión Ad Hoc, encargada de la recuperación y administración de los recursos del Fonavi para la devolución se reunió en la sede del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).


• PÁGINA WEB PARA INSCRIPCIÓN GRATUITA DE FONAVISTAS:

www.fonavi-st.gob.pe


CRONOGRAMA para inscripción de Fonavistas en el Banco de la Nación a nivel nacional (www.bn.com.pe) [REGISTRO GRATIS]

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
23

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:

COMO SE SUPONE QE SE HARA EL SEGUIMIENTO CON LA CONTRASEÑA QUE QUE NOS DIERON EN EL BANCO DONDE SE PONE ESO PARA HACER DICHO SEGUIMIENTO ???????????
Eliminar este comentario! IP: 190.42.127.148 | 10:30 | 10-12-2012

Que debo hacer, no llegue a inscribirme la primera vez.
Me dijeron en el Banco de la Nacion ???
Por favor ayudenme
Eliminar este comentario! IP: 190.113.196.81 | 10:13 | 30-11-2012

NOS DEBEN DE DAR UN DEPARTAMENTO EL KE NO TIENE CASA
Eliminar este comentario! IP: 200.62.146.210 | 10:57 | 29-11-2012

quiero dejar una carta dirijida a la comision ad hod del fonavi donde debo ir por favor indicarme la direccion
Eliminar este comentario! IP: 190.237.202.220 | 07:00 | 21-11-2012

QUIERO SABER EN QUE CONDICIONES ESTA MI TRAMITE COMO FONAVISTA
Eliminar este comentario! IP: 201.240.156.141 | 13:22 | 8-10-2012

Agradecerle a DIOS y a las personas que siempre a estado luchando por esta causa ya que este dinero nos corresponde legalmente y aquellos personas de ministerio de economia que entiende la lucha lo unico es pedirles de favor que sea lo mas pronto ya nuestra economia a nivel nacional estamos mal ya que solo vivimos de prestamo en los bancos,donde el interes es demasiado alto,gracias DIOS y a udes que estan en la lucha Y QUE DIOS LOS BENDIGA HOY Y SIEMPRE A CADA UNO DE USTEDES
Eliminar este comentario! IP: 190.239.252.26 | 14:22 | 5-06-2012

Que informacion nos puede dar de los fallecidos, mi padre trabajò y aporto toda su vida y tiene una viuda que es mi * , que lo necesita
Gracias
Eliminar este comentario! IP: 190.40.15.64 | 13:13 | 1-06-2012

buenos dias ante todo deseo saber si puedo inscribir a mi abuelita x q el titular era mi abuelo pero ya fallecio...gracias x la respuesta ...
Eliminar este comentario! IP: 190.42.72.126 | 10:12 | 28-05-2012

omo se podría inscribir una viuda de fonavista, con el número del DNi del fallecido o con el DNI de la viuda. Gracias.
Eliminar este comentario! IP: 190.237.155.131 | 21:07 | 26-05-2012

Como se podría inscribir una viuda de fonavista, con el número del DNi del fallecido o con el DNI de la viuda. Gracias.
Eliminar este comentario! IP: 190.118.157.53 | 18:14 | 26-05-2012

la devolucion es lo correcto el actual gobiuerno tiene que asumir la irresponsabilidad y atrocidad del Fujimorismo y aprismo mafiiosos y corruptos
Eliminar este comentario! IP: 190.235.189.241 | 23:02 | 23-05-2012

Espero que tyodfo lo que se esta haciendo para que el gobierno pague a los fonavistas sea cierto y no vaya a hacer simplementer una cortina de humo que al final no haya nada o la esten haciendo tan larga para que asi dentre otro gobierno y se siga en lo mismo
Eliminar este comentario! IP: 190.42.49.203 | 07:36 | 21-05-2012

la devolucion es justa y por derecho pido no se le de tantas vueltas si ya es mas claro q el agua nuestros reclamos q pasa con las autoridades. sera q nos pasean por no tener poder
Eliminar este comentario! IP: 190.108.83.24 | 06:33 | 21-05-2012

HASTA QUE POR FIN PAPA GOBIERNO SE ACORDO DE SUS HUMILDES TRABAJADORES; APORTES AL FONAVI, PAPA GOBIERNO NO SE ACUERDA LOS TRABAJADORES . AFRONTANDO LAS ALSAS DE LOS VIVERES A CADA DIA EN LOS MERCADOS, NO SIENDO CONPENSADOS CON UNA PEQUEÑA ALSA EN LOS SUELDOS QUE ESTAN POR DEBAJO DE LA CANASTA FAMILIAR; O ES QUE EL SEÑOR PRESIDENTE YA SE OLVIDO DE IR AL MERCADO.
Eliminar este comentario! IP: 190.235.120.181 | 06:10 | 21-05-2012

Seria importante la devolucion de los aporte que se ha realizado, ningún beneficio hemos tenido casi la mayoría de los aportantes.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.140.77 | 17:13 | 20-05-2012

seria de gran ayuda esa devolucion de aportes del fonavi ya que los gobiernos ultimops incluido el de ollanta se ha olvidado de aumentarnos el sueldo que actualmente es irrisorio uya parece que ganamos la rmv hasta cuando , hagan la devolucion lo mas rapido posible. el magisterio siempre relegado y opacado.
Eliminar este comentario! IP: 190.236.204.15 | 15:33 | 20-05-2012

Por favor emviar noticias a mi correo para enterarme yo trabaje como empleado civil en el ministerio de defenza
Eliminar este comentario! IP: 190.235.28.114 | 17:58 | 17-05-2012

señores de la comisión ad hoc, buenas tardes la pregunta es; la institución 276 antes y aura 728 como de va contabilizar los monto de los aportados. si aporte desde 1984/03/24 hasta 28/12/1996. despedido por el señor ex- presidente Jufimori. gracias por aceptarme
espero me respuesta pronto
Eliminar este comentario! IP: 190.237.45.152 | 15:30 | 15-05-2012

las personas que ya fallecieron como sera el proceso de inscripción con el nombre del titular o con el nombre de su viuda
Eliminar este comentario! IP: 190.42.85.109 | 13:53 | 10-05-2012

ESTA ACCION DEL GOBIERNO ENALTECE A TODOS LOS APORTANTES Y DENUESTRA QUE FUE UN ROBO A LOS FONAVISTAS DEL CRIMINAL FUJIMORI
Eliminar este comentario! IP: 190.232.62.47 | 21:34 | 5-05-2012

COMO PUIEDO INCRIBIR A MI PAPA EL FONAVI
Eliminar este comentario! IP: 190.237.212.197 | 18:04 | 5-05-2012

por favor ayudenme, como puedo inscribirme via internet, sobre los aportes que reali en fonavi para mi devolucion. donde y como puedo enviar


Eliminar este comentario! IP: 190.42.220.243 | 09:56 | 1-05-2012

sera verdad de la devolucion del dinero ,hasta cuando sera
Eliminar este comentario! IP: 190.236.23.130 | 11:17 | 27-04-2012


PORTADA DE DIARIOS: 30-08-2014

Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú

más portadas