NOTICIAS EDUCACIONENRED.PE

¤ 17/4/2012 ¤ minedu.gob.pe ¤ 101 comentarios

Concurso para Directores de Colegios, anunció la Ministra de Educación Patricia Salas - MINEDU - www.minedu.gob.pe

Concurso para Directores de Colegios, anunció la Ministra de Educación Patricia Salas - MINEDU - www.minedu.gob.pe
Concurso para Directores de Colegios, anunció la Ministra de Educación Patricia Salas - MINEDU - www.minedu.gob.pe
 
EVALUACIÓN A DIRECTORES: La Ministra de Educación Patricia Salas O'Brien informó que el MINEDU se encuentra desarrollando un proceso de evaluación para renovar los cargos de directores de colegios estatales a nivel nacional y nombrar a los que se encuentran trabajando por encargatura.

"Tenemos una evaluación de concurso para directores, porque necesitamos renovarlos y oficializar a los directores que tenemos", manifestó la Ministra de Educación.

Por ello, explicó que la situación de encargatura, en la que trabajan muchos directores, genera una serie de problemas de tipo administrativo, de liderazgo; así como, en el ámbito escolar. Asimismo, indicó que el MED ingresará a una etapa de capacitación más sostenida de los directores, lo cual permita a las escuelas tener mayores niveles de autonomía, como lo contempla la Ley General de Educación.

DOCENTES PODRÁN CONSULTAR HOJA DE RUTA PARA EL APRENDIZAJE
Por otro lado, tras haberse conocido los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2011, el que mostró que la educación no avanzó en dicho periodo, la Ministra de Educación, Patricia Salas O'Brien, dio a conocer que los docentes podrán consultar la Hoja de Ruta para el Aprendizaje, en la que encontrarán los logros que deberán tener los escolares, dependiendo de la capacidad y el grado en que se encuentran.

Explicó, que la Hoja de Ruta será un medio de consulta, con el cual los profesores tendrán un camino más claro para operar y aprender, ya que en esta se detallan las capacidades respecto a la suma, resta, clasificar objetos, entre otros temas.

De esta forma, indicó que los resultados para el MED significan una alerta, los cuales están siendo analizados pedagógicamente, con el objetivo de introducir en la formación de los docentes los elementos y materiales, a partir de los cuales puedan organizar sus rutas pedagógicas para lograr los aprendizajes para los niños y niñas del país.

Salas, indicó que en la ECE 2011 existen 3 niveles, por lo que señaló que en el nivel 1, se observa a estudiantes que se encuentran en proceso de aprender, y son quienes logran reportar lo que leen, de forma textual. Refirió, que en un nivel 2, se halla el aprendizaje óptimo, ya que en este, el escolar puede hacer conclusiones de lo que lee, teniendo como material, un texto medianamente complejo; mientras que en el nivel
-1, es el más preocupante ya que el niño o niña no logra dar cuenta de la lectura.

En este sentido, sostuvo que en la zona rural, el nivel óptimo lo alcanza sólo un 5.8% de niños y niñas, teniendo una curva que ha bajado en los últimos años; mientras que a nivel urbano se observa un pequeño crecimiento. Agregó, que esta situación se debe a que las políticas que se implementaron en la gestión anterior obtuvieron la poca atención particular en el área rural.

Respecto a los niveles de crecimiento en Comprensión Lectora y Matemática, la Ministra de Educación, felicitó a la región Moquegua por el elevado logro de aprendizaje obtenido.

Sin embargo, precisó que para el MED la región Loreto representa una preocupación, debido a que no obtuvo los logros esperados, debido a la distancia de sus comunidades y a la gran variedad de lenguas amazónicas que aún se encuentran en proceso de normalización.

www.minedu.gob.pe

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:

SEÑORA MINISTRA,QUISIERA SUGERIRLE QUE REALICE UNA EVALUACIÓN MINUCIOSA A LOS DOCENTES QUE TRABAJAN EN EL PELA PORQUE HASTA LA FECHA NO SE OBTIENE NINGÚN RESULTYADO;SOLO LO HACEN CON FINES DE LUCRO.TAMBIÉN EVALUAR A LOS ESPECIALISTAS DE PRIMARIA Y SECUNARIA DE LAS UGELES
Eliminar este comentario! IP: 190.41.142.71 | 20:42 | 7-07-2012

buenos dias Señora Ministra de Educacion mi opinionpersonal es lo siguiente:
Durante el Nefasto gobierno de Fujimori se llevo a cabo el concurso de Directores para un periodo de 5 años pero lamentablemente hasta el dia de hoy siguen ocupando el cargo, ademas el año 2001 se nombro automaticamente sin concurso en plaza de docentes incluido con direccion como titulares , fue tan irregular por Aquel Ministro es por todo esto que personalmente le solicito le solicto una evaluacion para todos los d
Eliminar este comentario! IP: 190.233.179.184 | 08:07 | 29-06-2012

ya es hora que haya un cambio en la administracion de las instituciones educativas,ya que ls encargaturas muchas veces truncan los avances en la educacion, toda ves que son encargados personal que no reunen el perfil requerido.
Eliminar este comentario! IP: 201.240.31.147 | 08:15 | 27-06-2012

Es concurso o ratificación de los directores actuales:quienes ya cumplieron su vigencia según resolución ( 05 años), si es concurso, sugiero que se efectúe de manera abierta, que se sometan todo los interesados e inclusive los directores actuales, se debe entender que, los directores que ya cumplieron más de 05 años me imagino que, deben estar como encargados. SEÑORA MINISTRA CAMBIEMOS LA EDUCACION CAMBIEMOS TODOS- OPORTUNIDAD PARA TODOS, NO MIREMOS A UNA SOLA PERSONA COMO DIRECTOR.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.154.172 | 11:42 | 22-06-2012

CONSIDERO QUE NO BASTA TENER GANAS DE SER DIRECTOR, SE REQUIERE DE PREPARACIÒN Y DE CIERTA EXPERIENCIA, ESPERTIZ Y MUCHA HABILIDAD: ADEMÀS PARA LA NUEVA HORNADA DE DIERECTORES SE REQUIERE DE UNA ESCUELA DE FORMACIÒN, ACORDE CON LOS TIEMPOS ACTUALES Y CLARO AQUELLOS COMPROMETIDOS EN ACTOS DE CORRUPCIÒN NO DEBEN TENER CAVIDA ALGUNA, POR QUE DAÑAN LA DIGNIDAD NUESTRA; ADEMÀS ES URGENTE LA UNIFICACIÒN NORMATIVA PARA EVITAR CONFUNDIR A MUCHOS MAESTROS ÀVIDOS DEL CARGO DIRECTIVO.
Eliminar este comentario! IP: 200.37.243.207 | 17:55 | 20-06-2012

EL CONCURSO PARA DIRECTORES DEBE DARSE; SIN EMBARGO ES CONVENIENTE LA UNIFICACIÒN NORMATIVA POR QUE ES MUY DIFUSA QUE CONFUNDE A ALGUNOS COMPAÑEROS MAESTROS. PUES PARA SER DIRECTOR SE REQUIERE DE CIERTA ESPERTIZ, EXPERIENCIA Y DE HABER SIDO UN MAESTRO DEILIGENTE. POR SUPUESTO QUE LOS IMPLICADOS EN ACTOS DE CORRUPCIÒN NO DEBEN TENER LUGAR ALGUNO, POR QUE DAÑAN NUESTRA DIGNIDAD.
Eliminar este comentario! IP: 200.37.243.207 | 17:39 | 20-06-2012

LA MAYORIA PIDE QUE TODOS LOS DIRECTORES CON PROBLEMAS DE CORRUPCION Y PROCESADELOS POR DIFERENTES COSAS, DEBEN RETIRARLOS DE SUS CARGOS Y DAR PASO A UNA NUEVA GENRACION DE DIRECTORES QUE EN PRIMER LUGAR MEOREN LA CALIDAD EDCATIVA, SEGUNDO QUE TENGAN SOLVENCIA MORAL Y GANAS DE SUPERACION Y SI EL GOBIERNO A DADO IMPULSO A LA CPM, SERIA EL MOMENTO PARA COMPLENTAR ESTE PROCESO DANDO LA OPORTUNIDAD AQUELLOS QUE BUSCAN EL PROGRESO EN SU PAIS
Eliminar este comentario! IP: 181.64.17.148 | 18:58 | 19-06-2012

Señora Ministra,las I,E de la República necesitan de Directores idóneos,que transformen innoven,la calidad Educativa de sus institucioes,actualmente contamos con maestros jovenes preparados para afrontar estos retos,se debe encargar a Instituciones calificadas,para que realizen este concurso,posupuesto convocando a todos los que se encuentren en condiciones de frenciar una I.E.
Eliminar este comentario! IP: 190.237.129.82 | 17:45 | 16-06-2012

Debe empezar por evaluar a todo el personal del MED, los eternos funcionarios de la DRE, los especialistas de UGEL, y a todos los directores y directoras. Que estos cargos sean sólo por tres años, por evaluación mediante prueba de conocimientos y habilidades, que postulen todos los de la CMP y los que no están en la CPM. De manera urgente, porque el tiempo avanza y todo sigue igual, el cambio debe ser para mejorar y si hemos fracasado según los reses por que hace tiempo que no se producen cambio
Eliminar este comentario! IP: 190.236.197.33 | 07:24 | 4-06-2012

ES UN CRASO ERROR CREER QUE LOS DOCENTES QUE FUERON TIMADOS PARA INCORPORARSE A LA LEY DE LA CARRERA PÙBLICA MAGISTERIAL, SEAN MEJORES. ESTO ES UNA FALACIA. UN EXAMEN Y ADEMÀS MAL CONDUCIDO NO GARANTIZA EFICIENCIA. ESTA SE GANA CON EL TRABAJO Y PREPARACIÒN CONSTANTE; PARA SER DIRECTOR NO BASTA UN EXAMEN SE REQUIERE DE LIDERAZGO, DE CAPACIDAD DE NEGOCIACIÒN DE GRAN HUMANISMO: DE HABER SIDO UN BUEN SUBALTERNO, DE LO CONTTRARIO VIENE EL FRACASO POR QUE EL CARGO LOS MAREA.
Eliminar este comentario! IP: 200.37.243.207 | 15:58 | 30-05-2012

MI RESPETO A LOS BUENOS COMPAÑEROS MAESTROS Y SUGERIRLES QUE EN SUS COMENTARIOS PLASMEN TODO EL PROFESIONALISMO Y NO COMAN ANSIAS. NO BASTA QUERER Y LLEGAR A SER DIRECTOR, MI EXPERIENCIA DE AÑOS DE DIRECTOR ME LLEVA A PLANTEAR LA CREACIÓN DE UNA ESCUELA PARA DIRECTORES, CONTRARIO SENSU, SER DIRECTOR NO ES UN GALARDÓN, DEMANDA DE TIEMPO, DE SACRIFICIO Y DE MUCHA SENSIBILIDAD SOCIAL
Eliminar este comentario! IP: 200.37.243.207 | 18:34 | 28-05-2012

DE ACUERDO CON EL CONCURSO; SOY DIRECTOR, ABOGADO A LAVEZ, NOMBRADO POR CONCURSO PÚBLICO DE 1999 Y RATIFICADO POR CONCURSO PÚBLICO DE 2005(OCUPANDO EL PRIMER PUESTO); MI iNSTITUCION EDUCATIVA SE UBICÓ ENTRE LAS CINCO II.EE. DEL CALLO CON LAS MEJORES EXPERIENCIAS DE EXITO; SIN EMBARGO CONSIDERO QUE URGE LA UNIFICACIÓN NORMATIVA PARA EVITAR LA CONFUSIÓN; ESTO IMPLICA PROMULGAR LA NUEVA LEY DOCENTE Y FIJAR UN NUEVO PISO SALARIAL, Y CREAR UNA ESCUELA PARA DIRECTORES.
Eliminar este comentario! IP: 200.37.243.207 | 18:26 | 28-05-2012

COMENTARIO
Despues de 6 años que se dio el ultimo concurso nacionala para directoresy sub directores.. nada se cumplio.. es bueno que se cumpla la normatividad entonces espero que se evalue a los directores y subdirectores y no se hagan de la vista gorda hasta ahora todo es un caos al extremo que algunos directores y subdirectores que se incorporaron a la CPM reciben emulumentos muy altos sin embargo que se conozca nuca ha existido concurso para dichos cargos.. realmente nadie sabe como se dan
Eliminar este comentario! IP: 190.41.55.35 | 11:26 | 26-05-2012

SUGERENCIA. El concruso debe ser por un periodo de 4 años con evaluacion anuales y con indicadores de resultados;en el segundo año si no ha habido cambios, previo proceso de evaluacion, debe terminar su nombramiento, retornando el docente a su plaza de origen. Cumplido los 4 años de Director , aun logrando los indicadores, debe abandonar el puesto y con ese curriculum postular otra vez y de seguro que seguira conservando su ´puesto aun en otra II.EE.
Saludos desde Huacho.
Eliminar este comentario! IP: 190.236.191.224 | 11:08 | 20-05-2012

La evaluación para elegir a los nuevos directores en el caso de las encargaturas es urgente, puesto que estas personas que ejercen este cargo no realizan mejoras ni en la I.E. ni en su personal,puesto que ellos no están "ociosos y no tienen porque estresarse", o solo trabajan tres días de la semana y ds hacen gestión, claro no todos pueden haber directores que merecen la pena continuar en el cargo, por su capacidad, honestidad y empeño en la gestión. La evaluación debe darse ¡Ya!
Eliminar este comentario! IP: 190.42.22.36 | 16:50 | 15-05-2012

señora ministra es en hora buena que hayga este tipo de evaluacion de directores por que los directores con el dinero que les da el estado hacen lo que quieren y no arreglan los colegios , en la cual señora ministra debe formar una comicion de alos funcionarios para que verifiquen estas obras que hacen los directores y con la eleccion de personas capaces y probas tengamos una administracion de calidad .
Eliminar este comentario! IP: 190.237.63.135 | 21:17 | 14-05-2012

Es importante la evaluacion de los directores, porque es lamentable que son directores para mandar y obecer directivas, pero de vision de lo que significa la educacion yunlederazgo de un centro educativo estan muy lejos, lamentablemente se han dedicado a la meritocracia llenando en su file todotipo de certificados diplomas y titulos, pero que de nada les sirve porque eso no lo aplicar a su realidad concreta, se han convertido en dictadores de la IE , mala relacion prof. alumn. pff.
Eliminar este comentario! IP: 190.236.48.229 | 18:32 | 8-05-2012

Sra. Ministra es hora de renovar directores. Los docentes ingresantes a la carrera publica magisterial demostraron que son capaces de afrontar cambios necesarios para nuestra educación. No descuiden este personal valioso. EL CONCURSO DE DIRECTORES DE BE DARSE YA!
Eliminar este comentario! IP: 201.240.28.217 | 13:17 | 5-05-2012

ES HORA DE EVALUAR A LOS DOCENTES CAPACITADOS PARA ASUMIR LA DIRECCIÓN DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS, LA MAYORÍA DE DIRECTORES QUE NO TIENEN AULA A CARGO, NO ESTÁN EN LAS CONDICIONES DE SUPERVISAR UNA SESIÓN DE APRENDIZAJE, PUESTO QUE ESTÁN DESACTUALIZADOS: NO DOMINAN ENFOQUES, METODOLOGÍAS, CONTENIDOS, Y ENTONCES ME PREGUNTO ¿COMO PUEDEN ORIENTAR A SUS DOCENTES?, EN CUANTO A GESTIÓN INSTITUCIONAL, TRAEN ALGO INSIGNIFICANTE HACEN FORMACIÓN DE MEDIA HORA, TOMAN FOTOGRAFÍAS PARA LAS EVIDENCIAS.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.22.28 | 18:31 | 4-05-2012

Primero tiene que aprobarse la Ley de estatuto docente o sea unificar los dos regimenes laborales de profesorado y con una propuesta de mejora remunerativa con homologacion para el cargo de Director y Sub director.
Eliminar este comentario! IP: 190.43.51.238 | 17:55 | 2-05-2012

que el copncurso de ratificación de directores debe ser conforme a la ley ,sijn embargo,debe de ofertarse todas las plazasde directores y subdirectores a nivel nacional incluyendo aquellas que tiene nombramiento público,y además debe invitarse a jubilarse a todos los docentes que hayan cumplido sus treinta años de servicio, porque resulta que ya no pueden contribuir al desarrollo educativo.
Eliminar este comentario! IP: 201.240.33.44 | 06:03 | 2-05-2012

La evaluación está bien, pero uno de los requisitos, como mínimo debe ser el Grado de Maestro y/o Magister en Gerencia, Gestión o Adminstración Educativa, y que sea abierto para todos los que tengan estos requissitos mínimos, por que el empírismo hace daño a la Gestión, por eso hay directores que caminan de Institución en Institución por falta de Liderazgo y que estos señores ya no deberian entrar a este concurso.
Eliminar este comentario! IP: 190.233.121.247 | 06:27 | 27-04-2012

LA EVALUACION PARA DIRECTORES YA ERA NECESARIO PORQUE EN EL SECTOR EDUCACION ESPECIALMENTE EN LAS DIRECCIONES DE I.E ESTAN DIRECTORES QUE SE VEGETAN O SON MAS BIEN VITALICIOS QUE SIEMPRE VIVEN DE LA MAMADERA DEL MANTENIMIETO DE LOCALES ESCOLARES Y LA EVALUACION DEBE SER TRANSPARENTE Y CON MUCHO CUIDADO CONSIDERANDO SIEMPRE A LOS QUE SE MERECEN EL CARGO.
Eliminar este comentario! IP: 200.108.107.103 | 16:07 | 26-04-2012

Sra. Ministra considere el término renovar a los directores, porque lo que se puede ver de los directores que se nombraron desde el 95 ya están cansados, no hacen nada, no tienen liderazgo y en los colegios trabajan con el principio de "divide y reinarás". Se puede advertir que con las boletas pagadas con la plata de ingresos propios o apafa sustentan como gastos en el presupuesto de mantenimiento.
Eliminar este comentario! IP: 190.239.137.122 | 14:36 | 26-04-2012

Sólo dijeron concurso; y gran parte del magisterio ya se está rasgando las vestiduras. Colegas, primero, el anuncio hecho sobre concurso de directores, sea real y efectivo mediante decreto, o resolución ministerial, a nivel nacional. A partir de ahí, muchos se presentarán; ganarán pocos, perderán otros pocos, pero todas las plazas vacantes serán cubiertas por el favor político y otras atrocidades mas, como ya nos tienen acostumbrados los políticos que van y vienen, aparecen y desaparecen.
Eliminar este comentario! IP: 190.232.221.137 | 17:16 | 24-04-2012

La opinión publica de la Sra. Ministra de Educación ha permitido que los maestros opinemos de diferente manera respecto a la designación de los Directores. Este nuevo reto de la Política Educativa del Gobierno de turno debe ser un trabajo de estudio por parte de los especialista del Sector Educación que les permita aplicar estrategias que conlleven a que los maestros no estemos disconformes con la forma de designar a los Directores de las I.E.Lo justo es dar oportunidad de participación a todos.
Eliminar este comentario! IP: 190.239.252.54 | 01:58 | 24-04-2012

Los directivos que están en encargatura pasaron por una evaluación que consistió en tres etapas, concimientos generales, evaluación de expediente y sustentación de un proyecto de innovación,los que aprobaron deberían ser nombrados, aunque hay otros que no aprobaron ellos deben someterse a nueva evaluación.Además dicho concurso se desarrolló en el presente gobierno.
Eliminar este comentario! IP: 190.43.57.98 | 21:42 | 22-04-2012

SRA. MINISTRA NO SE OLVIDE EL TEMA DE FONDO LA PROPUESTA QUE USTED OFRECIÓ EXPONERLA EN MARZO... Y LUEGO ESCOGIÓ ABRIL Y NADA.
MUCHOS BUENOS MAESTROS DEJARON EDUCACIÓN POR TENER UN SALARIO MISERABLE,OTROS CACHUELEAN EN EDUCACIÓN NO SE DEDICAN. PIENSAN QUE EL SER NOMBRADO ES UN SALVAVIDAS YA NO PRODUCEN EN EL AULA.
ES HORA DE MEJORAR SALARIALMENTE AL MAESTRO

SINO LOS POCOS BUENOS MAESTROS QUE QUEDAN SE IRÁN EN BUSCA DE OTRAS ACTIVIDADES MAS RENTABLES.. DEQUE CALIDAD EDUCATIVA HABLAMOS.
UN
Eliminar este comentario! IP: 190.42.63.101 | 14:41 | 22-04-2012

SRA. MINISTRA ESTA MUY BIEN EL CONCURSO PARA EVALUAR A LOS DIRECTORES, PERO NO ESTOY DE ACUERDO QUE SE NOMBRE A LOS CONTRATADOS, YA QUE TODOS ESTOS CARGOS DEBEN DE SER A TRAVES DE CONCURSO E INCLUSO SACAR A TODOS LOS DIRECTORES QUE ESTAN ENTORNILLADOS HACE MUCHOS AÑOS. ES POR ESO QUE SUGIERO SE CONVOQUE A CONCURSO TODAS LAS PLAZAS DE DIRECTORES.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.194.72 | 08:41 | 22-04-2012

muchos directores ingresaron por concurso y por un concurso legal como el de 1999. cierto lo que hizo el ingeniero Chang no tiene nombre. El concurso debe darse y con opcion a participar de todos los docentes. Esperando que sea un concurso serio me preparo para afrontarlo. en igual forma quisiera que alguien conteste a mi correo la siguiente pregunta: Un director que tiene aula a cargo se jubila como administrativo o como docente. Le corresonden los beneficios que perciben los administrativos?.
Eliminar este comentario! IP: 190.40.7.37 | 11:21 | 21-04-2012

Lamentablemente el Estado solo se dedica a evaluar a los niños y niñas, pero no se preocupan con dotar de material necesario para lograr objetivos propuestos; tampoco se entregan textos; sin embargo se publica que antes de inicio de clases se contaría con dicho material.
En cuanto a la evaluación de los directores estoy completamente de acuerdo, solo espero que ya no haya tanta mafia como hasta el último concurso; por ejemplo los que evaluen sean desde fuera y no de la DRE no es fialble.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.141.221 | 08:34 | 21-04-2012

De acuerdo con el concurso, pero no estoy de acuerdo que se le nombre a los que se encuentran por encargatura, todos deben entrar al concurso y los mejores ocupar el cargo, muchos por favores políticos están ocupando encargaturas sin haber concursado y no es posible merezcan ser nombrados en el cargo y hasta están cuestionados por malos manejos. Por otra parte hay directores nombrados que ya cumplieron más de cinco años y también deberían pasar esas plazas a concurso.
Eliminar este comentario! IP: 201.240.147.158 | 08:23 | 21-04-2012

De acuerdo con el concurso, pero no estoy de acuerdo que se le nombre a los que se encuentran por encargatura, todos deben entrar al concurso y los mejores ocupar el cargo, muchos por favores políticos están ocupando encargaturas sin haber concursado y no es posible merezcan ser nombrados en el cargo y hasta están cuestionados por malos manejos. Por otra parte hay directores nombrados que ya cumplieron más de cinco años y también deberían pasar esas plazas a concurso.
Eliminar este comentario! IP: 201.240.147.158 | 08:11 | 21-04-2012

esperamos que se vea mejor transparencia en los concursoso de Directores; se anuncio que a los profesores que no habian postuladoa cargos directivos se les iba a dar una capacitacion para cubrir las plazas vacantes , pero no fue asi, se han colocado a profesores que estan muy deaprobados , mientras que otrso que deberian estar en esas plazas no se les ha dado la oportunidad, acazo fueron cubiertos por tener padrino. ( Ugel 04 comas)
Eliminar este comentario! IP: 190.234.31.193 | 06:52 | 21-04-2012

Esta muy bien el concurso de Directores, lo único que se pide es la transparencia , hay muchos directores y sub directores que han salido desaprobados con 09, 08, 07 ..etc y estan cubriendo plazas y hay otros que tienen menos 13,12,11 y no les han dado la oportunidad; especialmente en la UGEL 04¿ A qué se debe eso?
Eliminar este comentario! IP: 190.234.31.193 | 06:45 | 21-04-2012

Dios quiera que esto sea cierto, y evaluen con transparencia, hay un ejemplo del mal manejo de la I. E. Nuestra Señora del Carmen de Huaral, la directora tiene varias denuncias por notas, por entregar certificados que ha hecho comprar en una librería, esto está en la fiscalía, pero sin embargo sigue trabajando y no le dicen nada tiene muy buenos padrinos en la UGEL 10 y en la DRELP, se burla de toda la comunidad, el colegio hace dos años que no lo pintan es un caos, le pido a Ud. que investigue.
Eliminar este comentario! IP: 200.106.85.65 | 20:56 | 20-04-2012

La evaluación debe alcanzar a los sub directores y que no se limite a un mero examen cognitivo; se evalue el desempeño en la gestión administrativa ,el uso transparente y eficiente de los recursos económicos encomendados.
Eliminar este comentario! IP: 190.238.88.185 | 18:41 | 20-04-2012

NO ES POR DEFENDER A LOS DIRECTORES ENCARGADOS QE LOS HAY MUCHOS MALOS O HASTA CORRUPTOS SEGÚN DICEN PERO POR EJEMPLO, MO SOLO HAY PROFESORES DE LA LEY ANTIGUA QE INCUMPLEN, TAMBIÉN DE LA CPM, QUE SALEN MAS TEMPRANO, O PIDEN PERMISOS INNUMERABLES VECES Y PARA EN SUPUESTAS CAPACITACIONES Y ACTIVIDADES EXTRA CURRICULARES DEJANDO SUS AULAS, GENERÁNDOSE INDISCIPLINA EN LOS ALUMNOS. ASIMISMO, HAY MUCHOS DIRECTORES ASIMILADOS A LA CPM Y NO SE VE LA DIFERENCIA CON LOS QE NO ESTÁN.
Eliminar este comentario! IP: 190.43.43.115 | 17:32 | 20-04-2012

AQUEL QUE DICE QUE LOS DE LA CPM, LOGRAN MEJORES NOTAS, TENGO UNA EXPERIENCIA, PARTICIPE EN UN CONCURSO Y OBTUVE UNA CALIFICACIÓN ENTRE LOS 30 MEJORES, SUPERANDO A UNOS 200 COLEGAS Y AL IR A REGISTRARME JUNTO A LOS CLASIFICADOS, ME DIJERON QUE YA NO PODÍA SEGUIR PORQUE ERA D LA LEY DEL PROFESORADO Y NO D LA CPM ¿ES ESTO JUSTO? ¿PORQUE ENTONCES DICEN QE UN DOCENTE DEBE PREOCUPARSE, AUTO CAPACITARSE Y SOMETERSE A EXÁMENES? SE CONCLUYE QE LOS CPM CLASIFICAN PORQE SOLO A ELLOS LES PERMITEN CONCURSAR
Eliminar este comentario! IP: 190.43.43.115 | 17:28 | 20-04-2012

Estoy de acuerdo con todos los docentes en que ya es hora que los directores sin excepciones deben dejar las instituciones educativas para dar paso a la innovacion administrativa. De que se quejan los directores ya tuvieron su oportunidad y no han hecho absolutamente nada por mejorar, al contrario han sumido en lo peor a la instituciones aprovechando la plata que papa gobierno les ha dado, no poniendo ni lo que es un ladrillo. Asi quieren quedarse. gracias directores por sus servicios y adios
Eliminar este comentario! IP: 181.64.138.144 | 16:07 | 20-04-2012

MARTIN
Existen muchisimos directores que tienen 30,35,40 alos de servicios y estan ocupando cargo de directivos..esta vez esas plazas se deben poner a disposicion para el concurso de directores..como es el caso en la ugel 07 .
todos deben los que reunen los requisitos deben participar en el concurso ,pues, actualmente estan cubriendo encargaturas muchos docentes que obtuvieron nota 08,09 en el ultimo concurso de encargaturas y docentes con notas de 12 y 13 ..quedaron relegados.
Eliminar este comentario! IP: 190.43.176.189 | 08:41 | 20-04-2012

ESPERO QUE EL CONCURSO A LA PLAZA DE DIRECTORES SE RESPETE POR QUE EN ESTE ULTIMO CONCURSO LOS QUE DESPROBARON SIGUEN EN LAS PLAZAS UN EJEMPLO LA DIRECTORA DONDE LABORO 7233 V.M.T SACO 09 MARIA QUISPE ,TIENE UNA SERIE DE ERORES Y ESTA DENUNCIADA EN LA UGEL 01 Y HACEN CASO OMISO A LA DENUNCIA,DENUNCIADA POR LOS PADRES AVALO A UNA SEÑORA ADMINISTRATIVA CON 1000 SOLES DINERO DE APAFA,NO PRESENTA LAS INASISTENCIAS DE LOS DOCENTES 10 DIAS POR AÑO Y NO LES HA LLEVADO AL DESCUENTO SRA MINISTRA
Eliminar este comentario! IP: 190.234.222.74 | 06:56 | 20-04-2012

Es una pena y siento verguenza de ser maestra al escuchar solo comentarios negativos de los directores. Yo creo que los que comentan son maestros y les pregunto qué hacen ustedes por mejorar la educación, quién dice algo de los que solo van al colegio a hacer vida social, a vender sus fotocopias para ganarse alguito, que hacen para mejorar el aprendizaje de estos niños?. No hacen nada, solo actúan con envidia y ese es el ejemplo que dan a nuestros hijos. USTEDES TAMBIEN DEBEN IRSE.
Eliminar este comentario! IP: 190.233.128.1 | 23:07 | 19-04-2012

Estoy de acuerdo con la evaluación total de los directotes, sobre todo la capacidad administrativa de aquellos que tienen 30,35 y 40 años de servicio y siguen en el cargo, se han enquistado y solo estan para llenar sus bolsillos, no puedo pensar de otra manera, porque hace 10 años que llegue al colegio donde actualmente laboro y la Directora jamas ha informado los ingresos propios, de la venta de uniformes, buzos, agendas, del uso del colegio los dias sábados y solo aduce "no lo tengo a la mano"
Eliminar este comentario! IP: 190.118.15.250 | 20:55 | 19-04-2012

Es sorprendente la noticia del concurso de directores, lamentablemente es un anuncio que pretende distraer el rol del ministerio de Educacion. me pregunto en los ultimos concursos de directores habido transparencia, honestidad o se esta coberturando e ingresanodo a los amigos del gobierno y sus aliados del SUTEP, acaso no es cierto que en los concursos asi les duela son los profesores en la CPM los que han logrado las mejores calificativos y que solo los incapaces se rasgan las vestiduras y habl
Eliminar este comentario! IP: 190.235.34.95 | 20:53 | 19-04-2012

Una medida acertada en bien de la educación de nuestro país, urge seleccionar directivos idóneos y con valores a través de un concurso como el de la encargatura que realizó el actual gobierno, donde los docentes pasaron por hasta tres pruebas, y que se les reconozca con sueldos de acuerdo al cargo.
Eliminar este comentario! IP: 190.236.119.236 | 20:51 | 19-04-2012

Que el anuncio no quede en el aire, sino se haga realidad lo mas pronto posible. Somos los docentes que ya hace mucho tiempo esperabamos el concurso de directores. Ya es hora de que se ponga orden en las instituciones educativas, no mas al robo del dinero para mejora de la infraestructura, no mas a la pesima gestion y a la incacidad pedagogoca y administrativa de la mayoria de los directores. EXIGIMOS UNA PRONTA CONVOCATORIA POR EL BIEN DE LA CALIDAD EDUCATIVA
Eliminar este comentario! IP: 190.43.134.253 | 20:34 | 19-04-2012

El concurso debe ser tanto para las nuevas plazas que se encuentran en encargatura como para que los subdirectores y directores que tienen más de cinco años en el cargo vuelvan a concursar y ameriten estar capacitados para ejercer el cargo. Debe acabar el nombramiento vitalicio de directivos como había con la 24029. Los tiempos han cambiado. Se necesitan gestores innovadores y transparentes. Los que han sido sancionados por faltas funcionales no deben participar. Que entre gente nueva.
Eliminar este comentario! IP: 190.234.31.65 | 17:39 | 19-04-2012

En hora buena, que se evaluen a los Directores, ya que algunos creen ser dueños de las Instituciones educativas. La evaluación debe ser rigurosa en cuatro aspectos: Administracion de recursos humanos; gestión pedagógica e institucional; Diseño de Proyectos innovadores y Legislación Educativa.
Claro esta, se debe considerar una evaluación psicologica. LES RECUERDO A LOS ACTUALES Y FUTUROS DIRECTORES, QUE EL SER DIRECTOR ES UNA OPORTUNIDAD DE SERVICIO A LOS DEMAS.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.67.14 | 10:34 | 19-04-2012

FUSIONAR LA CPM Y LA LEY DEL PROFESORADO HACIENDO QE LOS SUELDOS SEAN IGUALES PARA TODOS SEGÚN EL MAYOR BENEFICIO, QE SON LOS SUELDOS DE LA CPM. HÁGALO SRA MINISTRA. NO NOS TRAGAMOS EL CUENTO QE LOS PROFES CPM SON LOS MEJORES ¿QUE ESTÁNDARES INTERNACIONALES CUMPLEN? ALAN GARCÍA HA COLOCADO SUS TOPOS EN ESTA LEY PARA MOVER MASAS PARA SU REELECCIÓN EL 2016, SABEMOS QE METIÓ A INTERINOS D SU PRIMER GBNO SIN EXAMEN Y NOMBRO VARIOS CON 11. CPM ES TÁCTICA D LOS POLÍTICOS PARA NO AUMENTAR SUELDOS
Eliminar este comentario! IP: 190.235.93.72 | 22:39 | 18-04-2012

SE DEBE DAR OPORTUNIDAD PARA QUE PARTICIPEN NO SOLO LOS DIRECTORES ENCARGADOS, SINO TAMBIÉN CUALQUIER PROFESOR QUE REÚNA LOS AÑOS DE SERVICIOS MÍNIMOS, COMO SE HIZO POR EL 2006 Y QUE PARTICIPEN NO SOLO LOS DE LA CPM, SINO TAMBIÉN DE LA LEY DEL PROFESORADO. ESTOY DE ACUERDO CON MUCHOS PROFESORES QUE PENSAMOS QUE LAS DOS LEYES DEBEN FUSIONARSE, NIVELÁNDOSE LOS SUELDOS HACIA EL MAYOR BENEFICIO O SEA UN PROFESOR DEL II NIVEL DE LA LEY ANTIGUA DEBE GANAR COMO EL DEL MISMO NIVEL DE LA CPM
Eliminar este comentario! IP: 190.235.93.72 | 22:22 | 18-04-2012

Ya era hora de realizar una verdadera evaluacion para ocupar plazas directivas.¿Que se puede esperar de directores y subdirectores DESAPROBADOS con 08 10,07 ,que estan ocupamdo plazas directivas ?.
ES una VERGUENZA y un mal ejemplo para los docentes. Con que calidad moral y capacidad pedagogica guiaran a los profesores.
No espere que mejore la calidad sra ministra. si esta situacion no cambia.
Eliminar este comentario! IP: 201.240.49.241 | 21:32 | 18-04-2012

SERÍA BUENO QUE LOS CONCURSOS SEAN CLAROS Y TRANSPARENTES. ADEMÁS QUE SE DE OPORTUNIDAD A TODOS LOS MAESTROS SIN NECESIDAD DE PERTENECER A LA C.P.M. YA QUE ESTA NO ES UN INDICADOR DE EFICIENCIA Y CAPACIDAD.ADEMÁS HAY DIRECTORES QUE SON DE LA C.P.M QUE SON UN DESASTRE. DEBEMOS AVANZAR EN EDUCACION ADMINISTRATIVA PERO SIN RESTRICCIONES Y CON APORTUNIDADES A TODOS LOS MAESTROS. LA MINISTRA YA DEBERÍA FUSIONAR LA LEY DE PROFESORES CON LA LEY DE LA C.P.M Y NIVELAR LOS SUELDOS.
Eliminar este comentario! IP: 190.235.104.240 | 19:29 | 18-04-2012

Es necesario antes de evaluarlos, sacar a aquellos Directores que tienen Resoluciones donde les ordenan a salir de la I.E. donde laboran, y que por trafico de influencias NO SE CUMPLEN. ahi van haber cantidad de Plazas libres. No se puede nombrar por el solo hecho de tener encargatura, estariamos contra la ley, que pide que ESTE EN C.P.M y con Meritocracia; es mas el derecho nace de un examen. Si realmente se quiere cambiar en Educación, que sea EL CONCURSO PARA SER DIRECTORES A NIVEL NACIONAl
Eliminar este comentario! IP: 181.64.213.181 | 18:48 | 18-04-2012

Sra. Ministra todos estamos de acuerdo con una evaluación a los encargados que no todos merecen, deseariamos participar tambien los docentes de aula que también estamos preparados y se debe dar oportunidad de capacitarnos a todos los docentes , que desean ser Directores gracias
Eliminar este comentario! IP: 190.42.120.250 | 17:26 | 18-04-2012

Declarar vacante todas las plazas de directores, es una masturvacion mental de comentaristas sin formacion profesional, Un Director Nombrado por concurso goza de estabilidad laboral en el cargo por su permanencia y experiencia de acuerdo a la constitucion y demas normas que determinan
Eliminar este comentario! IP: 201.240.242.49 | 16:59 | 18-04-2012

Esta bien renovar los cargos de directores de colegios estatales a nivel nacional. pero como es eso de nombrar a los docentes que se encuentran trabajando por encargatura, ¿quieren decir de que no habrà concurso?
Eliminar este comentario! IP: 190.42.30.230 | 15:27 | 18-04-2012

ES IMPORTANTE EL ANUNCIO PERO LOS NUEVOS DIRECTORES QUE DEBEN INGRESAR DEBEN TENER LA CAPACIDAD DE LIDERAR PEDAGOGICAMENTE Y DE GESTION EN LA II.EE.PORQUE HAY MUCHOS DIRECTORES QUE SIGUEN PENSANDO QUE EL CARGO ES PARA ESTAR DE GUARDIAN Y EN PAPELUCHEROS.
Eliminar este comentario! IP: 200.108.107.101 | 15:20 | 18-04-2012

El tema no es el concurso de directores
lo q debe implementar el MED formular o implementar como complemento la especialidad de administracion, somos docentes pero no estan facil administrar ante los desconocimientos de esta especialidad,se cometo los abusos de autoridad, la falta de gestion administrativa la administracion de los recursos y la poca seriedad de aplicar lalos lineamientos normativos.
Eliminar este comentario! IP: 190.235.90.219 | 10:33 | 18-04-2012

Considero de excelente el criterio de la señora Ministra de Educación, sobre el proceso de nombramiento a los directores (as) que se encuentran en situación de encargados, naturalmente, previo proceso de evaluación, en el cual también tendría que considerarse a los sub directores (as).
En cuanto a la ratificación en los cargos de directores titulares esto tendría que pasar por una evaluación en el cargo, pero como se haría con los señores directores titulares que tienen más de 15 años?
Eliminar este comentario! IP: 190.222.211.207 | 07:32 | 18-04-2012

POR FIN. Esperamos que sea transparente el concurso y sean elegidos los mejores para que el 2013 se observe cambios sustantivos porque esperar cambios en las UGEL Y DRE es pedir peras al olmo. Si en las IIEE se observan cambios en 2 años se debe respaldar a ese DIRECTOR, pero si no hay cambios sustantivos en el rendimiento académico ... debe renunciar y dar paso a gente capaz.
Eliminar este comentario! IP: 200.108.107.99 | 01:21 | 18-04-2012

ALELUYAAAA. 1ro concurso, luego capacitación sistemática. Espero que los profesores elegidos sean líderes con una moral intachable. Sra Ministra no confiamos en los gobiernos regionales, les falta capacidad. Lamentablemente su autonomía no la saben aprovechar. Nuevas leyes drásticas para directores que son indiferentes con el mal comportamiento de los docentes.
Eliminar este comentario! IP: 200.108.107.99 | 01:12 | 18-04-2012

Para ocupar una Direcciòn un Docente debe reunir el siguiente perfil: Conocer de Gestiòn ,tener liderazgo, capacidad de convocatoria , tener solvencia moral, conducta intachable ,saber afrontar conflictos y dar soluciones acertadas. Si no reùne èste perfil preferible que no postule a una Direcciòn.


Eliminar este comentario! IP: 190.235.123.89 | 22:17 | 17-04-2012




HAY DIRECTORES QUE PERJUDICAN LA I.E, POR MAL MANEJO , PIENSAN QUE LA ESCUELA ES DE ELLOS CASO DE LA DIRECTORA LILIANA DAVALOS CUEVA CON UNA SERIE DE PROCESOS ADMINISTTRATIVOS, SACADA DE UN COLEGIO PRIMARIO POR RUPTURA DE RELACIONES, RECLUIDA EN UGEL LAMBAYEQUE, FUE PREMIADA LLEGANDO A UNA INSTITUCIÓN DE PRESTIGIO ALMA MATER CON MAS DE 100 ACTORES EDUCATIVOS EL INCA GARCILASO DE LA VEGA – MORROPE EL AÑO 2009, COMO DIRECTORA TITULAR AL CESE DEL DIRECTOR JOSE DEL CARMEN
Eliminar este comentario! IP: 181.65.50.54 | 21:23 | 17-04-2012

QUIENES ESTUDIAN ESTE CONCURSO ENTRE OTRAS COSAS DEBEN TENER MUY EN CUENTA EL CASO DE LOS DIRECTORES DESIGNADOS POR CONCURSO PUBLICO EN LA LEY 24029 Y QUE POSTERIORMENTE SE HAN INCORPORADO A LA CPM 29062, EN LA CUAL DEBEN PERMANECER 03 AÑOS EN EL CARGO PARA LUEGO SER EVALUADOS PREVIA CAPACITACION Y QUE PERMANECEN EN ESTA LEY 1 ó 2 AÑOS, COMO ES MI CASO,SUGIERO SE ESTUDIE NUESTRO CASO CON MUCHO CUIDADO.FAVOR, FUSIONAR LAS LEYES, REITERO NO PODEMOS SEGUIR CON DOS LEYES, PRIMERO RESOLVER ESTE CASO.
Eliminar este comentario! IP: 190.118.133.105 | 20:50 | 17-04-2012

No sólo se debe investigardirectores ,sino, tambien profesores como Olga Moreano Vargas, del colegio 5044 protegido por el presidente regional del callao y su lacayo el director de la DREC, denunciada por maltrato a una niña denuncia hecha la DEMUNA CON OFICIO 0097-11 Y FUE ARCHIVADO EN LA DREC.
Eliminar este comentario! IP: 190.235.34.236 | 20:45 | 17-04-2012

Distinguida ministra es importante que para este concurso se tenga muy en cuenta la situación de los directores designados por concurso público con la ley 24029 y que posteriormente se han incorporado a la CPM 29062 la misma que dice que deben permanecer 03 años en el cargo y luego pasar a una evaluación, algunos tienen 1 ó 2 años, como es mi caso. En todo caso hay que revisar bien ésto. Lo que si me preocupa es los comentarios de meter a todos los directores en el mismo saco,
Eliminar este comentario! IP: 190.118.133.105 | 20:39 | 17-04-2012

Desearia que tambien se haga extensivo a los sub directores que estamos en calidadf de encargatura, esperamosque la evaluacion sea acorde con la realidad educativa con requisitos que respalda una buen gestion institucional, porque hay muchos directores con mas de 30 a mas en el cargo pero no existe innovacion en sus funciones. saludos
Eliminar este comentario! IP: 190.235.148.35 | 20:38 | 17-04-2012

Lo que Loreto no obtuvo el logro esperado, no es por la distancia de sus comunidades ni por la gran variante de lenguas amazonicas, sino fue por falta de estabiliodad y la continuidad de los docentes en su centro de trabajo, este caso sucede por lo que cada año el proceso de contrato cambia a un docente de un ligar a otro lugar. Un maestro no puede hacer un seguimiento contrinuo a sus alumnos, entonces ¿como podemos ver el fruto de un maestro?, cuando el maestro se debe de trabajar por lo me
Eliminar este comentario! IP: 190.232.241.167 | 20:31 | 17-04-2012

Sra, ministra le expreso mi cordial y fraterno saludo, la felicito por ir dando forma al futuro concurso de directores(que dicho sea de paso también debe extenderse a los subdirectores que nunca han sido evaluados para renovarles sus nombramiento), al respecto estoy de acuerdo con el comentario de ELISBAN, considero además que primero debe resolverse el caso de tener una LEY UNICA que fusione la 24029 y 29062.
Eliminar este comentario! IP: 190.118.133.105 | 20:31 | 17-04-2012

SI LA EVALUACION DEBE SER PARA TODOS LOS PROFESORES QUE DESEAN POSTULAR A UNA PLAZA DE DIRECCION, NO SOLO PARA LOS QUE ESTAN ENCARGADOS, ES DERECHO DE TODO LOS MAESTROS DIRIGIR LA PROA VISIONARIA DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS...SI LOS DIRECTORES ENCARGADOS NO ESTAN CAPACITADOS PS QUE REGRESEN A SUS AULAS.
Eliminar este comentario! IP: 190.238.221.245 | 20:30 | 17-04-2012

Examen para Directores está bien pero deberían dar la oportunidad a los Docentes que esten preparados para asumir estos cargos.Que fue de los profesores que en el 2011 asistieron a la ACTUALIZACION PARA DOCENTES ASESORES EN LA INSERCION DE LA CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL.
Eliminar este comentario! IP: 200.108.107.60 | 20:25 | 17-04-2012

TODA LAS PLAZAS DE DIRECTORES DEBEN DE SER DECLARADOS VACANTES, EXISTE MUCHOS DE ELLOS QUE ANTES PUSIERON A SUS REVALES PARA CONCURSAR, TODO ARREGLADO, SU MISMA GENTE O ALLEGADOS, Y AHORA HACEN GALA SIN VERGUENZA QUE GANARON SU CONCURSO BIEN DISEÑADO, YA ES TIEMPO QUE SE VAYAN, NUEVA SANGRE EN LA GESTION EDUCATIVA
Eliminar este comentario! IP: 190.239.215.197 | 20:25 | 17-04-2012

Ya era hora que algun ministro/a de educacion anunciara al menos para este año un nuevo concurso de directores. Esperamos que pronto se publique la norma y la convocatoria. Estoy de acuerdo que todos los docentes tenga la oporttunidad y posibilidad de postular y que todas las plazas directivas queden vacantes. No estoy de acuerdo en una evaluacion de directores porque conocenemos su gestion realizada y la DRE tambien. Debe haber una evaluacion justa y sin compromisos.
Eliminar este comentario! IP: 190.237.63.160 | 19:44 | 17-04-2012

HAY DIRECTORES QUE PERJUDICAN LA I.E, POR MAL MANEJO , PIENSAN QUE LA ESCUELA ES DE ELLOS CASO DE LA DIRECTORA LILIANA DAVALOS CUEVA CON UNA SERIE DE PROCESOS ADMINISTTRATIVOS, SACADA DE UN COLEGIO PRIMARIO POR RUPTURA DE RELACIONES, RECLUIDA EN UGEL LAMBAYEQUE, FUE PREMIADA LLEGANDO A UNA INSTITUCIÓN DE PRESTIGIO ALMA MATER CON MAS DE 100 ACTORES EDUCATIVOS EL INCA GARCILASO DE LA VEGA – MORROPE EL AÑO 2009, COMO DIRECTORA TITULAR AL CESE DEL DIRECTOR JOSE DEL CARMEN Y POR
Eliminar este comentario! IP: 181.65.50.54 | 19:16 | 17-04-2012

Anónimo
HAY DIRECTORES QUE PERJUDICAN LA I.E, POR MAL MANEJO , PIENSAN QUE LA ESCUELA ES DE ELLOS CASO DE LA DIRECTORA LILIANA DAVALOS CUEVA CON UNA SERIE DE PROCESOS ADMINISTTRATIVOS, SACADA DE UN COLEGIO PRIMARIO POR RUPTURA DE RELACIONES, RECLUIDA EN UGEL LAMBAYEQUE, FUE PREMIADA LLEGANDO A UNA INSTITUCIÓN DE PRESTIGIO ALMA MATER CON MAS DE 100 ACTORES EDUCATIVOS EL INCA GARCILASO DE LA VEGA – MORROPE EL AÑO 2009, COMO DIRECTORA TITULAR AL CESE DEL DIRECTOR JOSE DEL CARMEN Y POR
Eliminar este comentario! IP: 181.65.50.54 | 19:14 | 17-04-2012

ME PARECE MUY BIEN QUE LAS PLAZAS DE ENCARGATURA DE DIRECTORES DE LAS I.E. SEAN COBERTURADAS POR CONCURSO, PERO SERIA MAGNÍFICO QUE SE HAGA LO MISMO CON LAS PLAZAS DE LOS DIRECTORES VITALICIOS QUIENES CON SU INCAPACIDAD VIENEN PERJUDICANDO A LA EDUCACIÓN PERUANA, SI QUEREMOS MEJORAR LA CALIDAD DE NUESTRA EDUCACIÓN DEBEMOS EXTIRPAR EL MAL DESDE LA RAÍZ.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.155.116 | 19:08 | 17-04-2012

Buenas noches, la evaluación es muy importante especialmente en cargos de tanta responsabilidad,espero no se quede en anuncios, que publiquen con tiempo las fechas de evaluación y que a los Profesores de la CPM se nos reconozca el pago por la encargatura, ya que en su gran mayoría fueron los que aprobaron la última evaluación por encargaturas realizada en Enero.El país merece una educación de calidad con maestros comprometidos en el cambio que constantemente se capacitan.
Eliminar este comentario! IP: 181.64.69.120 | 18:34 | 17-04-2012

Por la Santísima Trinidad, si queremos que la educación cambie en nuestro país, por favor, reglamenten bien este concurso y convoquen a un concurso público transparente para que todos los profesores que estén actos postulen a una dirección.
Recuerden que hay directores con título de educación inicial en colegios secundarios como directores, donde estamos, déjense de sinverguencerías y reubiquen a aquellos directores.
Hagan algo por la educación y supervisen a los directores que son una...
Eliminar este comentario! IP: 190.238.160.103 | 18:20 | 17-04-2012

POR LA LEY N° 28718 QUE MODIFICA LA LEY N° 26269, EN MARCO DEL ESTADO DE DERECHO Y EL DEBIDO PROCESO DEBEN DECLARARSE VACANTES TODAS LAS PLAZAS DE DIRECCIONES Y CONCURSAR TODOS LOS PROFESORES PARA NOMBRAMIENTO DE DIRECTORES
Eliminar este comentario! IP: 181.65.50.54 | 17:52 | 17-04-2012


PORTADA DE DIARIOS: 31-07-2014

más portadas