NOTICIAS EDUCACIONENRED.PE

¤ 26/4/2012 ¤ minedu.gob.pe ¤ 1 comentarios

Inauguración «Juegos Deportivos Escolares Nacionales» JDEN 2012 (Viernes 27 Abril - Estadio Nacional) MINEDU - www.minedu.gob.pe

Inauguración «Juegos Deportivos Escolares Nacionales» JDEN 2012 (Viernes 27 Abril - Estadio Nacional) MINEDU - www.minedu.gob.pe
Inauguración «Juegos Deportivos Escolares Nacionales» JDEN 2012 (Viernes 27 Abril - Estadio Nacional) MINEDU - www.minedu.gob.pe
 
JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES NACIONALES 2012 ARRANCAN ESTE VIERNES: Con la participación de 950 mil niños, niñas y adolescentes de 10 a 16 años de edad se iniciará en todo el país los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2012, organizado por el Ministerio de Educación y el Instituto Peruano del Deporte.

La inauguración tendrá lugar este 27 de abril en el Estadio Nacional y asistirán 15 mil estudiantes pertenecientes a las siete Unidades de Gestión Educativa Local de Lima Metropolitana. Asimismo 250 autoridades encabezadas por el presidente de la República Ollanta Humala.

Para el evento se ha programado un colorido espectáculo artístico deportivo que comprenderá un partido de futbol y un show de danza y música.

El viceministro de Gestión Pedagógica Martín Vegas, anunció en Conferencia de Prensa, que la mencionada actividad es parte de un programa de gestión que busca motivar que, hasta el año 2016, el cien por ciento de escolares de 10 a 16 años de edad haga deporte. Buscamos difundir y sensibilizar a la población sobre la importancia del deporte para el desarrollo integral del menor desde la etapa escolar.

Asimismo, dijo, esperamos que para el término del presente gobierno tengamos alrededor de 400 competidores de nivel internacional.

Por su parte, el Presidente del Instituto Peruano del Deporte Francisco Boza Dibós, agradeció el apoyo que brinda el gobierno al deporte nacional. La cuna de los deportistas son los colegios y con este programa de incentivo se avizora un futuro auspicioso para nuestro país, acotó.

Este año se incluirá en los Juegos Deportivos Escolares la participación de una categoría más, se trata de los niños de 10 a 12 años que constituirán la categoría A y que se estima suman a nivel nacional 150 mil. La categoría B es la que conforman los jóvenes de 12 a 14 años, y la C corresponde a los adolescentes de 14 a 16 años.

Estas competencias deportivas incluirán 10 disciplinas como básquet, futbol, natación, tenis de mesa, Voleybol, entre otras. Las competencias se realizarán en cinco etapas comenzando por cada Institución Educativa del país.

Entre los meses de junio y julio tendrán lugar las competencias inter Unidades de Gestión Educativa Local y provincial, para pasar luego a la etapa regional que culminaría en agosto. Posteriormente, hasta el mes de setiembre se realizarán las competencias a nivel de las cinco macroregiones que existen en el Perú.

En octubre tendrá lugar la etapa nacional en la que participarán las categorías A y B. Los jóvenes de esta última categoría participarán en la etapa sudamericana entre los meses de noviembre y diciembre.

Por su parte, la directora de Promoción, Cultura y Deporte del Ministerio de Educación, María del Pilar Appiani, indicó que los Juegos Deportivos Escolares son parte de una visión articulada que vienen trabajando con el IPD, no sólo para desarrollar la práctica deportiva sino también el desarrollo integral de los niños peruanos.

Simultáneamente, este año vamos a trabajar con un millón 665 mil chicos en el nivel de accesibilidad y disfrute de la actividad física. Esta etapa estará monitoreada por 60 núcleos de desarrollo deportivo a nivel nacional, los cuales se encargarán también de la detección de talentos y el trabajo articulado con las federaciones deportivas, precisó.

Agregó que la actividad física permite fortalecer la autoestima del menor, influye en el desarrollo de todo su potencial físico e intelectual y les genera un estilo de vida disciplinado y perseverante para el logro de sus metas.

Casi un millón de escolares competirán en Juegos Deportivos Nacionales (ANDINA.COM.PE)

Cerca de un millón de escolares de todo el país participarán en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2012, que comenzará el próximo 27 de abril en el Estadio Nacional de Lima.

El evento, que busca promover la actividad deportiva entre menores de entre 10 y 16 años, es organizado por el Ministerio de Educación y el Instituto Peruano del Deporte.

Los participantes podrán competir en Ajedrez, Atletismo, Balonmano, Básquetbol, Fútbol, Fútbol sala, Natación, Tenis de Mesa, Tenis de Campo y Voleibol.

Los escolares deportistas participarán en las siguientes categorías: "A" (entre 10 y 12 años),"B" (entre 12 y 14 años) y "C" (entre 14 y 16 años).

Los juegos tendrán las etapas distrital, durante el mes de mayo, provincial, entre junio y julio y regional entre julio y agosto.

La etapa macroregional se disputará entre agosto y setiembre y la fase nacional entre octubre y noviembre.

Luego, entre los meses de noviembre y diciembre se disputará una etapa sudamericana, donde solo participarán los menores que tengan entre 12 y 14 años.

Juegos Escolares 2012 convocarán a 150 mil menores más que ediciones anteriores

Gracias a inclusión de nueva categoría de menores entre 10 y 12 años

Los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2012, que serán inaugurados este viernes en el Estadio Nacional, reunirán a 150 mil menores más que las ediciones pasadas, debido a la inclusión de una nueva categoría en esta competencia estudiantil, informó hoy el viceministro de Educación, Martín Vegas.

El funcionario señaló que la referida competencia convoca por primera vez a escolares entre los 10 y 12 años para incentivar el goce del deporte y promover su práctica en esa etapa, que es la más apropiada para empezar a formar a los deportistas.

"La nueva categoría es el semillero verdadero del país, de los próximos Juegos Olímpicos 2016. Es ahí cuando en realidad los niños van a conocer el goce por el deporte, se empieza a definir la vocación y el talento deportivo", comentó el viceministro.

En conferencia de prensa realizada en el Estadio Nacional, Vegas Torres refirió que los Juegos Deportivos Escolares convocarán, en suma, a cerca de un millón de estudiantes en sus distintas etapas, categorías y disciplinas hasta la final en noviembre.

Detalló que los escolares deberán participar en las categorías A de niños de uno y otro sexo entre 10 y 12 años, categoría B de niños y adolescentes de 12 a 14 años y la categoría C de varones y damas entre 14 a 16 años.

La competencia se desarrollará en distintas etapas como la distrital en mayo, provincial en junio y julio, regional entre julio y agosto, macro regional entre agosto y septiembre, y nacional entre octubre y noviembre, hasta la cual llegarán los 5,000 mejores deportistas escolares.

Además, los ganadores de la categoría B representarán a Perú en los Juegos Sudamericanos que se realizarán en noviembre.

Los participantes en el referido torneo competirán en ajedrez, atletismo, balonmano, básquetbol, futsal, fútbol, natación, tenis de mesa, tenis de campo y voleibol, apuntó la directora de Promoción Escolar, Cultura y Deporte del Ministerio de Educación, Maria del Pilar Appiani.

Por su parte, el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, quien también estuvo en la conferencia, señaló que la mayoría de encuentros deportivos se desarrollarán en los colegios que cuentan con infraestructura renovada.

Al saludar que el Minedu haya convocado al IPD para la organización del mencionado certamen escolar, Boza aseguró que la institución que preside también pondrá a disposición sus complejos deportivos para el desarrollo de las competencias en lugares que no cuenten con infraestructura adecuada.

Comentó que la meta planteada por el Minedu es convocar, de manera progresiva, a la totalidad de escolares peruanos en los Juegos Deportivos Nacionales del 2016.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
1

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:

quiero saber detalles de los deportes de la categoria c para el presente año
Eliminar este comentario! IP: 201.240.82.64 | 07:18 | 26-01-2013


PORTADA DE DIARIOS: 18-04-2014

Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú

más portadas