NOTICIAS EDUCACIONENRED.PE

¤ 02/5/2012 ¤ andina.com.pe ¤ 0 comentarios

Cerca de 4 mil MYPES se presentaron a licitación de prendas escolares

Cerca de 4 mil MYPES se presentaron a licitación de prendas escolares
Cerca de 4 mil MYPES se presentaron a licitación de prendas escolares
 
En el marco del programa Compras a MYPErú: Unas 3,763 micro y pequeñas empresas (mypes) de todo el país han presentado a la fecha sus propuestas para la confección de uniformes, calzados, chompas y buzos escolares, en el marco del programa Compras a MYPErú, informó hoy el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes).

Agregó que aproximadamente entre el cinco y seis por ciento de expedientes incompletos o con errores mínimos se detectaron durante en la apertura de sobres de la tercera convocatoria a las mypes, para la confección de prendas escolares que serán distribuidas a instituciones educativas en las zonas rurales de pobreza.

Explicó que el bajo porcentaje de errores registrados en la presentación de propuestas realizadas por las mypes a la convocatoria de Compras a MYPErú es producto de las jornadas de capacitación que se desarrollaron en las 26 Oficinas Zonales del Foncodes a nivel nacional.

En la primera y segunda etapa del programa Compras a MYPErú entre los años 2009 y 2010 el margen de error fue mucho más alto, del orden de 30 por ciento, debido a que el sector de las mypes carecía de información y conocimientos para elaborar sus expedientes que les permita acceder a las convocatorias para las compras estatales.

"Aún hay que trabajar más en el concepto de formalidad en nuestros micro y pequeños empresarios, quienes sí han desarrollado la actitud de emprendimiento", indicó el gerente del Núcleo Ejecutor de Compras de Buzos y Uniformes, Ramón Payasamán.

Agregó que todavía se sigue descuidando la parte formal y organizativa de las mypes, de ahí que tienen dificultades durante la presentación de los expedientes en las convocatorias.

Las mypes de todo el país tienen la facilidad de participar presentando requisitos mínimos a todas las convocatorias del programa Compras a MYPErú, como el Documento Nacional de Identidad (DNI) del representante legal y poderes no mayor a tres meses de antigüedad para el caso de las personas jurídicas.

También el Registro Unico de Contribuyente (RUC) relacionado a la actividad económica y la constancia de inscripción o constancia de acreditación en el Registro de las Micro y Pequeñas Empresas (Remype).

Asimismo, declaración jurada de capacidad de producción con maquinaria existente y operativa; declaración de impuestos a la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat), copia de la última boleta de venta y guía de remisión emitida por la mype, domicilio vigente y croquis de ubicación del local o taller.

Precisó que ha concluido la etapa de apertura de sobres en presencia de notario público, a cargo de los equipos técnicos especializados de los seis núcleos ejecutores de uniformes, calzados, chompas y buzos.

El siguiente paso es la evaluación de las solicitudes e inspección de los talleres, que se desarrollará hasta la primera semana de mayo.

La suscripción de los respectivos contratos entre los núcleos ejecutores y las mypes seleccionadas se realizará en el plazo de los ocho días siguientes a la publicación de resultados.

Luego se dará inicio a confección de las prendas con las características técnicas especificadas en las bases de las convocatorias.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
0

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:


PORTADA DE DIARIOS: 2-09-2014

Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú

más portadas