NOTICIAS EDUCACIONENRED.PE

¤ 10/5/2012 ¤ andina.com.pe ¤ 0 comentarios

Crea tu empresa en 72 horas vía internet - www.empresas.gob.pe

Crea tu empresa en 72 horas vía internet - www.empresas.gob.pe
Crea tu empresa en 72 horas vía internet - www.empresas.gob.pe
 
En sólo 72 horas ciudadanos pueden constituir su empresa: En sólo 72 horas, cualquier ciudadano peruano puede constituir su propia empresa si cumple los siete pasos señalados en la Plataforma de Interoperabilidad del Estado (Pide), a la cual se puede acceder desde internet.

Dicha plataforma fue creada por la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (Ongei), para facilitar la constitución de empresas, mediante un trámite amigable y seguro que demande poco tiempo y menor costo.

"Hemos simplificado los procesos para que la ventanilla se acerque a los ciudadanos en la creación de empresas, que antes demoraba dos meses o más. Ahora se puede realizar en 72 horas ahorrando 100 nuevos soles en promedio", comentó el jefe de la Ongei, Ronal Barrientos.

En declaraciones a la Agencia Andina, el funcionario detalló que el primer paso a seguir por los usuarios es acceder a la página web www.empresas.gob.pe y seleccionar el ícono "Constituye tu empresa en 72 horas", para luego reservar la denominación o el nombre del negocio.

Dicho proceso quedará registrado en un documento que las personas deberán imprimir y llevar a la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), a fin de oficializar la reserva del nombre, en un trámite que cuesta 18 soles.

El responsable de la Pide, José Luis Bugarín, explicó que el segundo y el tercer paso implican regresar a la misma web para seleccionar la notaría en donde se legalizará el trámite e indicar el tipo de empresa que se desea crear.

Después, el emprendedor deberá ingresar sus datos y de por lo menos dos participantes más, así como del negocio que desea constituir. El quinto y sexto paso demanda descargar, completar y cargar el acto constitutivo en la web para ser enviado a las instituciones.

Bugarín refirió que el sétimo paso permite legalizar los libros contables y otros documentos antes de culminar el proceso y solicitar una cita en la notaría, para firmar la escritura pública del nuevo negocio, lo cual implica un costo variable de acuerdo con el establecimiento y tipo de empresa.

"A partir de esa firma, en 72 horas el ciudadano será informado por la notaría sobre su número del Registro Único del Contribuyente (RUC) y su clave Sol (Sunat Operaciones en Línea)", añadió, al indicar que después los usuarios ya podrán solicitar sus permisos ante la municipalidad.

El servicio de la Pide, que interconecta a notarías, Sunat, Reniec, Sunarp y otras entidades, se emplea desde 2008, para crear 27,000 empresas en Lima, Callao, San Martín y Lambayeque.

www.empresas.gob.pe

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
0

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:


PORTADA DE DIARIOS: 19-12-2014

Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú

más portadas