NOTICIAS EDUCACIONENRED.PE

¤ 17/5/2012 ¤ peru21.pe ¤ 82 comentarios

FONAVI INSCRIPCIÓN 2012: Comenzó el proceso para identificar a los beneficiarios del Fonavi - www.fonavi-st.gob.pe

FONAVI INSCRIPCIÓN 2012: Comenzó el proceso para identificar a los beneficiarios del Fonavi - www.fonavi-st.gob.pe
FONAVI INSCRIPCIÓN 2012: Comenzó el proceso para identificar a los beneficiarios del Fonavi - www.fonavi-st.gob.pe
 
Comisión Ad Hoc estima que tres millones de personas accederían a devolución de aportes. Asociación Nacional de Fonavistas aún no entrega padrones de sus inscritos.

La devolución del dinero del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) beneficiaría a tres millones de personas, manifestó ayer el secretario técnico de la Comisión Ad Hoc, Mauricio González, quien recordó que desde el 21 de mayo se inicia la etapa de inscripción a través de la página www.fonavi-st.gob.pe, que permitirá determinar el monto aportado por los trabajadores entre los años 1979 y 1998.

"La inscripción la podrán hacer los mismos aportantes o sus herederos (en caso de fallecimiento), solo se necesita el DNI", indicó. Las personas que no puedan acceder a través de Internet, podrán hacerlo a partir del 13 de agosto vía un call center, cuyo número será brindado en ese mes, detalló.

HISTORIA LABORAL
En la segunda etapa del procedimiento –que empezaría en octubre– se efectuará una reconstrucción de la historia laboral de los fonavistas. "Se hará un proceso de verificación con datos de la ONP y las AFP y cruzaremos información", indicó González en RPP.

Con esa información, se elaborará un registro de aportaciones y derechos para asignar una cuenta individual a cada beneficiario.

El representante de la unidad ejecutora precisó que el Ministerio de Economía y Finanzas entregó S/.349 millones en depósitos en cuentas bancarias, así como bienes muebles e inmuebles para llevar a cabo el proceso.

"Lo que tiene que ver con el proceso mismo de devolución y las reglas para acceder a ella serán materia de un segundo reglamento que debe ser aprobado más adelante", aclaró.

NO SE DEJE SORPRENDER
La Comisión Ad Hoc informó que la Asociación Nacional de Fonavistas del Perú aún no cumple con entregar los padrones de sus inscritos.

Una fuente del Ministerio Público informó que habrían algunos grupos en la asociación que estarían tratando de lucrar con la inscripción, por lo que ya son investigados.

González recordó que la afiliación a este sistema es gratuito y por ahora solo se realizará a través de la citada página web. "No necesitan acreditarse a ningún gremio o asociación para ser parte de los beneficiados ya que esto no es vinculante", finalizó.

• PÁGINA WEB PARA INSCRIPCIÓN GRATUITA DE FONAVISTAS EN INTERNET:
www.fonavi-st.gob.pe


• CRONOGRAMA DE INSCRIPCIÓN BANCO DE LA NACIÓN
Cronograma para inscripción de Fonavistas en el Banco de la Nación a nivel nacional (www.bn.com.pe) [REGISTRO GRATIS]


EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:

ola kiero saber si estoy en la lista de aprobados de la devolusion
del fonavi
Eliminar este comentario! IP: 190.113.196.130 | 22:23 | 28-10-2012

manuel arturo huaman vill
quisiera saber si estoy inscrito en el fonavi
Eliminar este comentario! IP: 201.230.201.43 | 09:43 | 27-10-2012

Deseo saber si estoy inscrito.Gracias
Eliminar este comentario! IP: 190.239.198.92 | 09:40 | 27-10-2012

deseo que me envien la relacion de empadronados via internet
Eliminar este comentario! IP: 190.234.202.219 | 22:30 | 26-10-2012

inscripción para fonavi
Eliminar este comentario! IP: 190.42.152.39 | 17:30 | 26-10-2012

porfa quiero saber si estoy inscrito en en el fonavi envuar a mi correo gracias
Eliminar este comentario! IP: 190.233.150.28 | 06:23 | 26-10-2012

Deseo conocer la relacion de fonavistas inscritos en el banco de la Nacion para comprobar si figura mi nombre y de mi esposa como fonavistas ya inscritos puesto que nos inscribimos en el mes de Junio de presente año en dicho bannco. Por favor es IMPORTANTE tener una respuesta PRONTO. Muchas gracias.
Eliminar este comentario! IP: 181.65.54.38 | 00:47 | 26-10-2012

mi padre desea saber si es necesario imprimir la hoja en la que se inscribio y si fuera asi como ubicar la hoja que se inscribio, gracias
Eliminar este comentario! IP: 190.238.150.131 | 19:06 | 25-10-2012

señores fonavistas quisiera saber si ya aceptaron mi inscripcion por inter espero su respuesta por el correo indicado o por el correo betsabe47@hotmail.com
agradecere su pronta respuesta
Eliminar este comentario! IP: 190.233.130.41 | 14:14 | 20-10-2012

no se como llenar en el espacio en el dice razon social, y quisiera saber que es eso. y no tengo N° de RUC ¿como hago?.
Eliminar este comentario! IP: 190.238.210.184 | 11:13 | 20-10-2012

quiero saber si e stoy aprobado en la lista de fonavi grasias
Eliminar este comentario! IP: 200.106.73.227 | 14:36 | 18-10-2012

buenos tardes me pregunta mi papa que si ya esta en el cronograma de pagos ya que cuando se escribio le dieron como fecha 26-10-2012
o que pasos tiene que segir......... gracias
Eliminar este comentario! IP: 200.121.1.85 | 13:08 | 13-10-2012

quisiera saber si ya estoy en el cronograma de pagos ya q cuando me inscribi me dieron como fecha el 26-10-2012 o q pasos debo seguir... gracias
Eliminar este comentario! IP: 181.65.168.178 | 21:17 | 11-10-2012

Me inscribi por internet mi codigo lo baje a una carpeta pero formatie la compu se elimino como puedo saber si me inscribi y recuperar mi numero de inscripcion.
Eliminar este comentario! IP: 190.233.194.240 | 18:17 | 11-10-2012

yo me inscribi en el banco de la nacio pero aun no se si estoy en la lista de aprobados quisiera que me responda a este correo grasias
Eliminar este comentario! IP: 190.233.146.214 | 17:16 | 9-10-2012

YO TAMBIEN ME ESCRIBI POR INTERNET, POR FAVOR QUIERO SABER SI ESTOY EN LA LISTA DE APROBADOS O POR APROBAR, QUECIERA QUE RESPONDA A ESTE CORREO.
GRACIAS.
Eliminar este comentario! IP: 190.12.66.202 | 08:00 | 9-10-2012

hola,agradecere informarme si estoy en la lista de aprobados para la devolucion de mis aportes,me inscribi todas las veces q solicitaban lo hagamos.Enviarme respuesta a mi correo
Quedo agradecido de su informe.
Eliminar este comentario! IP: 190.238.1.54 | 22:05 | 8-10-2012

YO ME INSCRITO POR INTERBET COMO PUEDO SABER SI YA ESTOY EN LISTA
Eliminar este comentario! IP: 190.239.136.43 | 10:31 | 7-10-2012

Buenos dìas,por favor quisiera saber si estoy en la lista de aprobados para la devoluciòn de mis aportes al FONAVI;me inscribì hace buen tiempo y despues de nuevo lo realize.Contestar a mi correo.
Quedando agradecido por su servicio.
Eliminar este comentario! IP: 190.238.152.253 | 08:56 | 5-10-2012

muchos saludos,desearia saber si estoy en la lista de aprobados de la devolucion de aportes del fonavi,ya me inscribi hace buen tiempo ..cualquierer cosa ubicarme a este numero 991815276.
Eliminar este comentario! IP: 190.233.0.75 | 17:20 | 30-09-2012

muchos saludos, desearia saber si estoy en la lista de aprobados para la devolucion de aportes del fonavi, ya me inscribi hace buen tiempo gracias de ante mano por su respuesta.
Eliminar este comentario! IP: 190.238.62.228 | 12:01 | 30-09-2012

saludos,me gustaria saber si estoy inscrita porque me inscribe hace tres meses atras.por favor me conteste a mi correo.gracias.
Eliminar este comentario! IP: 190.234.0.164 | 08:53 | 26-09-2012

Saludos, mi nombre no figura en la lista de un periodico local, yo me inscribi cuando recien salio
el enlace para los dato por favor les agradecere
decirme el porque oh es que hay que hacer algo
mas igual mi esposa..espero su respuesta
muchas gracias
Eliminar este comentario! IP: 190.236.209.67 | 12:47 | 24-09-2012

Por favor me gustaria saber porque no figuro en la lista de aprovados a la devolucion..por favor
igual mi esposa ...me es de suma importancia
este dato les agradece el comunicarse conmigo
gracias
Eliminar este comentario! IP: 190.236.209.67 | 12:41 | 24-09-2012

porque no estoy en la lista de inscritos y aprovada
por favor a ver si me hacen saber el porque
gracias
Eliminar este comentario! IP: 190.236.209.67 | 12:38 | 24-09-2012

Saludos, vivo en Arequipa ahora, 5 años, no aparece mi nombre en la lista de un periodico local, yo me inscribi en lima, hice mis pagos y gestiones siempre en lima, en donde por fin estare? mi numero es 036740, y expediente LDI-157-070406. gracias. Arequipa.29.8.2012.
Eliminar este comentario! IP: 190.237.231.39 | 10:11 | 29-08-2012

Quisiera saber si mi abuelo :Victor Gerardo San Martin Flores esta correctamente inscrito en el fonavi.I que numero tiene en la lista .
Muchas Gracias =)
Eliminar este comentario! IP: 190.235.49.248 | 18:01 | 28-08-2012

QUE DIFERENCIA DE SERVICIOS EXISTE ENTRE FONAVISTAS PARTIDARIZADO Y FONOVISTAS NO PARTIDARIZADOS
Eliminar este comentario! IP: 190.41.188.198 | 08:52 | 21-08-2012

Probado por internet ya estoy inscrito,pero en los documentos presentados a la ANFP he consignado como fecha de ingreso al trabajo l7-07-72 revisando las boletas de pago mi fechs de ingreso es l6-07-72,agradecere se dignen corregir en la comision ad-hoc.
Eliminar este comentario! IP: 190.238.146.72 | 16:43 | 16-08-2012

deseo saber si no ningun inconveniente en la inscripcion al FONAVI gracias
Eliminar este comentario! IP: 200.48.60.130 | 13:59 | 14-08-2012

Deseo saber si ya estoy inscrita en el FONAVI
Eliminar este comentario! IP: 200.37.8.124 | 16:00 | 6-08-2012

deseo saber si ya estoy inscrito correctamente deberian hacernos saber via email. gracias.
Eliminar este comentario! IP: 151.19.236.155 | 03:20 | 4-08-2012

pidanselo a cristina!!!!!
Eliminar este comentario! IP: 190.210.17.97 | 09:42 | 25-07-2012

DESEO SABER SI YA ESTOY INSCRITO POR FAVOR COMO PUESO SABER SI NO HAY UNA LISTA DE INSCRITOS PUEDEN PUBLECARLO
Eliminar este comentario! IP: 181.64.162.19 | 13:05 | 18-07-2012

como es k dice que inscriban por internet cuando esa pagina del fonavi no esta habilitada ..
Eliminar este comentario! IP: 190.233.121.213 | 18:46 | 1-07-2012

Deseo saber cuando sale la lista de benefiados para la devolucion del dinero y cuanto me corresponde ya que aporte desde el año 1985 hasta el 1994, gracias.
Eliminar este comentario! IP: 200.60.21.100 | 17:15 | 27-06-2012

señor donde m puedo inscribir
Eliminar este comentario! IP: 190.238.67.72 | 15:37 | 27-06-2012

deseo saber si ya estoy inscrito
Eliminar este comentario! IP: 190.118.60.223 | 11:45 | 26-06-2012

mi papa fallecio hace 2 años que debo hacer o que requisitos tengo que hacer po que mi mama aun sigue viva y ella quiere cobrarlo por favor necesito una respuesta el tiene un carnet del fonavi que le dieron el 2001
Eliminar este comentario! IP: 190.118.116.240 | 17:11 | 25-06-2012

MI ABUELITO FALLECIO Y MI MAMA TAMBIEN Y MI ABUELITO APORTO AL FONAVI VARIOS AÑOS QUE REQUISITOS DEVO DE TENER PARA QUE DEVUELVAN SUS APORTES
Eliminar este comentario! IP: 190.232.51.98 | 14:34 | 23-06-2012

Estimados muy buenos días, yo me inscribi el año 2008 en el callao, quiero saber si debo inscribirme y como puedo verificar si estoy registrado.

gracias.
Tomás
Eliminar este comentario! IP: 200.121.241.54 | 09:50 | 23-06-2012

mi padre aporto 8 anños al fonavi se puede inscribir y donde
Eliminar este comentario! IP: 190.237.170.158 | 12:05 | 22-06-2012

mi padre aporto 8 años a l fonavi puede inscribirse y como lo haria
Eliminar este comentario! IP: 190.237.170.158 | 12:03 | 22-06-2012

mi padre fue trabajador en una mina aporto al fonavi 8 años puede inscribisse y donde
Eliminar este comentario! IP: 190.237.170.158 | 11:59 | 22-06-2012

aporte al fonavi 6 años tengo derecho a incribirme
Eliminar este comentario! IP: 190.237.170.158 | 11:56 | 22-06-2012

Ingrese a la pag. web para incribirme y salio un texto irreproducible. Que debe hacer, pues ingrese mi numero de DNI
Eliminar este comentario! IP: 190.222.4.233 | 10:23 | 14-06-2012

buenos dias
El dia de hoy intente inscribirme y me doy con la noticia que ya estoy inscrita como puedo hacer para verificar mi inscripción.
Por favor espero su respuesta, ya he imprimido la hoja en donde figura como inscrita.gracias cira
Eliminar este comentario! IP: 200.37.8.124 | 09:51 | 13-06-2012

mi padre aporto muchos años al fonavi fue jubilado y el ha fallecido hace cutro años que tengo que hacer para que devuelvan sus aportes gracias
Eliminar este comentario! IP: 201.240.163.38 | 08:31 | 12-06-2012

yo aporte al fonavi poco tiempo tengo derecho que me devuelva gracias
Eliminar este comentario! IP: 201.230.9.9 | 22:39 | 11-06-2012

yo aporte al fonavi poco tiempo tengo derecho que me devuelva gracias
Eliminar este comentario! IP: 201.230.9.9 | 22:30 | 11-06-2012

HAGAME EL SERVICO DE DECIRME YO APOTE 19 AÑOS AHORA YO ESTOY PAGANDO AL BANCO DE MATERIALES UNA DEUDA APRO 3 MIL SOLES DEBO AHORA DEBO SEGUIR PAGANDO O ESPERO QUE SE LO COBREN CON MI PLATA QUE ME DEBE DEL FONAVI POR FAVOR PUBLICAMELO Y QUE ME CONTESTEN GRACIAS
Eliminar este comentario! IP: 200.48.250.99 | 19:12 | 9-06-2012

POR FAVOR YO APORTE AL FONAVI 18 AÑOS Y AHORA ESTOY PAGANDO UNA CUOTA DE PRESTAMO EN EL BANCO DE MATERIALES ES MINIMO S/ mil soles mi pregunta es sigo pagando o lo vanga pagar con lo que me deben por favor que hago gracias
Eliminar este comentario! IP: 200.48.250.99 | 19:03 | 9-06-2012

Me he inscrito por Internet y puse todo bien pero no me sale el nombre y se repite mi apellido materno ?¡ donde esta el error contestar a la brevedad
Eliminar este comentario! IP: 201.240.59.128 | 23:45 | 8-06-2012

en el año 2007 hubo una inscripcion por parte del partido aprista necesito saber si fué válida o no
Eliminar este comentario! IP: 190.41.201.1 | 14:40 | 8-06-2012

estoy intentando inscribir a mi mama al FONAVI pero si digito verificador es una letra, que hago?
Eliminar este comentario! IP: 190.236.182.41 | 10:10 | 8-06-2012

Simplemente que no puedo inscribirme por Internet. La página web está fallando.
Eliminar este comentario! IP: 190.222.202.82 | 13:16 | 7-06-2012

no se porqué ponen una pagina para inscribirse, si no se puede ingresar a la misma, uno pierde el tiempo haciendo esto, es mas, mi hermana que es viuda no puede inscribirse en el banco de la nacion porque es viuda , dicen que solo puede hacerlo en internet, entonces que...... acaso no vale la inscripcion que se hizo en el padron de fonavistas en el centro de lima?
Eliminar este comentario! IP: 190.238.209.42 | 12:17 | 7-06-2012

como puedo saber si mi mama aporto a fonavi ..??
Eliminar este comentario! IP: 190.236.172.235 | 21:17 | 6-06-2012

Creemos que las inscripciones al FONAVI no siempre son correctas como tal, sino que por las diferentes causa así como la edad y la falta de visibilidad al suscribirse, se cometen errores para ello deben de dar oportunidad para nuevamente re inscribirse al fondo y creo que la mayor parte de aportan tes quedaran satisfechos de hacerlo gracias
Eliminar este comentario! IP: 200.37.54.166 | 19:58 | 6-06-2012

Estoy tratando de inscribirme y no me dá acceso me sale un mensaje de llamar por teléfono . Si no hay posibilidades de inscribirse por internet, entonces por qué existe ésta página sino satisface la necesidad del usuario. Favor de activarla sino pueden anulenla y comuniquen a los usuarios para que no perdamos el tiempo. Quedo agradecido por la atención al pte.
Eliminar este comentario! IP: 190.234.171.11 | 19:04 | 6-06-2012

He ingresado a la pagina para inscribirme y no me acepta sale un comentario irreproducible mi dni es 19957569,por favor orientenme o cual es el problema

Texto copiado de www.educacionenred.pe - lea el original en http://www.educacionenred.pe/n...zz1wwt9AtTX
Eliminar este comentario! IP: 190.239.112.53 | 13:28 | 5-06-2012

He ingresado a la pagina para inscribirme y no me acepta sale un comentario irreproducible mi dni es 00473783 por favor orientenme o cual es el problema
Eliminar este comentario! IP: 200.121.55.35 | 11:32 | 5-06-2012

mi consulta es mi papà es titular pero lamentablemente afallicido hace 13 años pero vivi mi mamà en este caso como seria tiene derecho para cobrar de fonavi por que mi papà aporto a fonavi mi respuesta por favor
Eliminar este comentario! IP: 190.233.43.235 | 10:30 | 5-06-2012

me iscibi al fonavi
Eliminar este comentario! IP: 190.238.193.88 | 09:55 | 5-06-2012

He tratado de inscribir al FONAVI a un compañero de trabajo, pero no sale la hoja de aceptación de inscripción, lo que sale es una hoja llena de palabras inentendibles, quisiera saber por favor cual es el problema.
Eliminar este comentario! IP: 200.37.2.130 | 07:42 | 5-06-2012

Por favor, resolver una consulta, mi esposo fue del ejército, murio por terrorismo, no tenía DNI, pero fue aportante del FONAVI, coo debo inscribirlo, POR FAVOR darme una respuesta. Attte. Sofía
y disculpen que no haga el comentario
Eliminar este comentario! IP: 190.81.4.61 | 13:58 | 4-06-2012

como voy a saber si estoy inscrito o no donde averiguo
Eliminar este comentario! IP: 190.42.124.227 | 07:06 | 3-06-2012

ruben
cuando quiero registrarme en wed aparece con otro nonbre "Edswin...", en la RENIEC me informan que esta bien inscrito con mi nombre el 01209321; por consiguiente donde esta el error, corregir a la brevedad posible.
Eliminar este comentario! IP: 190.81.238.34 | 17:10 | 2-06-2012

como hago para saber si ya esta inscrito contetame gracias

Eliminar este comentario! IP: 190.239.234.65 | 16:42 | 2-06-2012

educacion para todos sin distinc ion de raza ni condicion economica
Eliminar este comentario! IP: 190.238.75.173 | 10:47 | 2-06-2012

yo soy su hna ,el fallecio solo tengo el numero del dni y su resolucin de trabajo cinco años en el ipps que hago no tengo ni la copia ni el original porque piden el verificador estoy muy preocupada,tambien tengo otro hno pero de el si sale unscrito y su constancia pero el tambien fallecio yo tengo una carta poder por escritura publica antes de que muera solo soyt la unica heredera de los dos hnos no hay esposa ni hijos que hago
Eliminar este comentario! IP: 190.81.8.71 | 18:15 | 31-05-2012

hola, intente inscribir a mi esposo por internet y en el sistema sale comunicarse con la central como hago para saber si ya esta inscrito
Eliminar este comentario! IP: 190.239.224.208 | 17:31 | 30-05-2012

como puedo inscribir a mi abuelo q ya a fallecido pero no tiene DNI solo tiiene electoral?
Eliminar este comentario! IP: 190.238.145.128 | 13:28 | 27-05-2012

es la primera vez que me inscribo vere si es posible saludos
Eliminar este comentario! IP: 201.230.157.190 | 07:43 | 27-05-2012

todo esto es un chiste yo ingresé los datos de mi papá y salio registrado, luego puse mis datos y tambien salí registrado lo curioso es que yo tengo 25 años y nunca aporte al fanavi ^^
Eliminar este comentario! IP: 190.235.163.85 | 08:23 | 26-05-2012

en chosica donde se puede ir ainscribir
Eliminar este comentario! IP: 190.237.222.246 | 20:09 | 20-05-2012

somos de provincias y queremos facilidades y difusion nacional para la inscripcion
Eliminar este comentario! IP: 181.65.185.142 | 20:00 | 20-05-2012

entro a la pagina indicada y no tengo acceso a la pagina para inscribirme, podrían ser mas específicos en las indicaciones del caso, los fonavistas somos personas sencillas y no razón para complicar dificultar a la inscripción.
Eliminar este comentario! IP: 190.232.178.225 | 17:39 | 20-05-2012

,E PUEDEN DECIR CUAL ES EL CODIGO DE VERIFICACION?, ES DECIR YO COLOCO EL NUEMERO DEL DNI Y NO SE CUAL ES EL CODIGO QUE UDS. ME PIDEN,LES AGRADECERE MUCHO,GRACIAS
Eliminar este comentario! IP: 201.230.23.49 | 12:54 | 20-05-2012

necesito hacer una inscripcion para la devolucion del fonavi y no encuentro la pag. como debo hacer