NOTICIAS EDUCACIONENRED.PE

¤ 19/5/2012 ¤ larepublica.pe ¤ 0 comentarios

Bono militar-policial tendrá vigencia hasta fin de año 2012

Bien, pero... Pese a la continuidad de la bonificación, la Policía y las FFAA siguen esperando se les aumenten los sueldos.

Bono militar-policial tendrá vigencia hasta fin de año 2012
Bono militar-policial tendrá vigencia hasta fin de año 2012
 
Beneficio temporal dado por el gobierno anterior continuará para los pensionistas discapacitados y personal en actividad: Policías y militares seguirán recibiendo el bono tempora dado a fines del gobierno del ex presidente Alan García. No obstante, aún no se conoce cuándo se reorganizarán los sueldos para terminar con esta inusual situación.

Mediante el Decreto de Urgencia 014-2012 de último momento, el Ejecutivo dispuso la vigencia de las bonificaciones extraordinarias a favor de militares y policías hasta finales del presente año. Este beneficio solo les corresponde a personal en actividad y a los pensionistas del régimen del Decreto Ley Nº 19846 que hayan pasado al retiro por invalidez o incapacidad total y permanente.

El Decreto de Urgencia emitido ayer evoca los artículos 1, 2 y 5 del anterior Decreto de Urgencia 020-2011, por lo que el beneficio no es para todos los oficiales en actividad, sino solo alcanza a los grados entre suboficial de tercera y comandantes, y sus equivalentes en cada arma.

El bono adicional equivale al 20% de la remuneración pensionable para el personal en actividad y del 25% de las pensiones de los oficiales en retiro por discapacidad. Este monto había sido entregado junto con el sueldo desde mayo del 2011 hasta el mes pasado.

El financiamiento del bono proviene de los presupuestos institucionales aprobados de los ministerios de Defensa y del Interior. La medida transitoria fue tomada por el anterior gobierno a fin de iniciar un proceso de progresivo mejoramiento de los ingresos del personal militar y policial.

El vicealmirante (r) Jorge Montoya afirmó que esta es una medida antitécnica que debió ser aprobada antes de que caduque el decreto de urgencia anterior. Explicó que la forma en la que se aprobó podría generar incomodidades en los presupuestos de los ministerios, pues las planillas de gastos fueron aprobadas sin tomar en cuenta este bono.

También advirtió que la reestructuración de sueldos no puede esperar más.

Por otra parte, el coronel (r) FAP Juan Herrera, presidente de la Asociación de Oficiales de las Fuerzas Armadas y Policía, manifestó que la medida es injusta, pues no considera a la mayoría del personal retirado. Aseguró que la irregular situación se arrastra desde el gobierno anterior y que se debe a las malas intenciones del ministro de Economía Luis Castilla hacia el personal retirado.

Finalmente, Óscar Pedraza, del Frente Policial-Militar, manifestó que están a la espera de la presentación del proyecto del MEF sobre las modificaciones en el pago de sueldos.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
0

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:


PORTADA DE DIARIOS: 24-07-2014

Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú

más portadas