NOTICIAS EDUCACIONENRED.PE

¤ 20/5/2012 ¤ andina.com.pe ¤ 0 comentarios

Instituirán Día del Logro educativo para analizar avances en el sector educación - MINEDU

Ministra Patricia Salas señala que se hará balance del trabajo realizado

Instituirán Día del Logro educativo para analizar avances en el sector educación - MINEDU
Instituirán Día del Logro educativo para analizar avances en el sector educación - MINEDU
 
La ministra de Educación, Patricia Salas O'brien, anunció la institución del Día del Logro, fecha que significará para la comunidad educativa el momento de hacer un balance de las metas alcanzadas y cuánto falta por hacer.

"A fines del 2012 trabajaremos la rendición de cuentas, para esto se está instituyendo el Día del Logro, y, la vez que rendimos cuenta de lo avanzado, nos reorganizamos para mejorar como escuela con nuestros aliados: los padres de familia y la comunidad. Queremos mostrar al país lo que se está haciendo en las escuelas peruanas", dijo.

Anotó que su sector ya se está organizando para la campaña del buen inicio escolar del próximo año, como sucedió este año cuando se adelantaron y acortaron plazos para la entrega del material pedagógico, con el propósito de que el primer día de clases, los niños dispongan de lo necesario para estudiar.

Agregó que a mediados de año entregarán a los maestros un instrumento de autoevaluación con el que podrán señalar el nivel de logros que han obtenido en sus escuelas.

"Con ello podrán saber qué está faltando, en qué están acertando y cómo reprogramar el segundo año de estudios para lograr los objetivos que se han propuesto", manifestó la funcionaria.

En una entrevista publicada hoy en el diario oficial El Peruano, la titular de Educación insistió en que el sector trabaja con una estrategia especial para reducir la brecha existente entre la educación urbana y rural.

"Estamos priorizando fuertemente la educación inicial, la educación rural y la educación intercultural bilingüe. Nos hemos planteado como política trabajar en el mejoramiento de los logros de aprendizaje a escala nacional y en reducir esa brecha. Nos regimos bajo una política inclusiva, por lo que nos proponemos un gran trabajo en las áreas rurales", remarcó.

Detalló que para alcanzar ese objetivo se aplica una estrategia de formación de redes en el campo, dentro de las cuales se encuentran las escuelas a las que se llamará Marca Perú.

Reiteró que estas escuelas están organizadas en redes y tendrán un centro de recursos y personal adicional que acompañará el trabajo de los docentes rurales para que los logros sean más efectivos.

"La estructura en redes les permitirá a los profesores analizar qué está pasando con el aprendizaje de sus niños, tanto en sus respectivas aulas y escuelas como en el conjunto de la red", señaló finalmente.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
0

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:


PORTADA DE DIARIOS: 31-10-2014

Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú

más portadas