NOTICIAS EDUCACIONENRED.PE

¤ 20/5/2012 ¤ minedu.gob.pe ¤ 82 comentarios

SIAGIE versión 3.0 Manual de Usuario - www.siagie.minedu.gob.pe

SIAGIE versión 3.0 Manual de Usuario - www.siagie.minedu.gob.pe
SIAGIE versión 3.0 Manual de Usuario - www.siagie.minedu.gob.pe
 
MINISTERIO DE EDUCACIÓN - MINEDU
SIAGIE versión 3.0
(Manual de Usuario)


A la comunidad educativa usuaria de SIAGIE, el Ministerio de Educación ha puesto a disposición de las Instituciones Educativas públicas y privadas a nivel nacional una nueva version del Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa - SIAGIE en su version 3.0

• Manual de Usuario Siagie 3 - Parte 1

• Manual de Usuario Siagie 3 - Parte 2

• Manual de Usuario Siagie 3 - Parte 3

» Manual de Usuario SIAGIE 3.0 (Completo)
DESCARGAR SIAGIE 3.0

• MÁS INFORMACIÓN:

www.siagie.minedu.gob.pe


EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:

Señres buenas tardes.
Quisiera saber omo puedo ingresar a ver los promedios y calificaciones del colegio de mi hijo
Como hago para introducir en USUARIO y en CLAVE
Por favor les agradecería que me respondan ingrid_cc.14@hotmail.com
Muy agradecida
Eliminar este comentario! IP: 190.223.54.226 | 16:21 | 26-11-2012

señores del siagie buenas tardes quisiera que me solucionen el problema de la i.e. el codigo es 0589234 del nivel secundario lo han cerrado la configuracion del registro no habre periodos y cuando pasan las notas los profesores no graba por favor haber si solucionan cualquier informacion
al telefono de la i.e. 487668
Eliminar este comentario! IP: 190.40.237.122 | 12:41 | 26-11-2012

BUENOS DIAS QUISIERA que me ayuden he cerrado EN el siagie EL AÑO 2011,PERO AL MOMENTO QUE GENERE EL ACTA DE RECUPERACIÓN NO ME DI CUENTA QUE NO SALIO EL NOMBRE DEL PROFESOR RESPONSABLE Y ME HAN DEVUELTO EL ACTA, AHORA NO PUEDO CARGAR EL NOMBRE DEL PROFESOR PORQUE EL AÑO YA ESTA CERRADO QUE PUEDO HACER AYUDEN POR FAVOR. GRACIAS

Texto copiado de www.educacionenred.pe - lea el original en http://www.educacionenred.pe/n...zz2DLjmvNNc
Eliminar este comentario! IP: 190.238.188.132 | 10:14 | 26-11-2012

serian tan amable de enciarme mi usuario y mi contraseña a mi correo
Eliminar este comentario! IP: 190.81.100.136 | 15:07 | 18-11-2012

Soy de Región Lambayeque por favor no puedo acceder si fueran tan amable enviarme cuanto antes mi usuario y contraseña a mi correo.
Eliminar este comentario! IP: 190.236.245.129 | 15:53 | 13-11-2012

Por favor no puedo acceder si fueran tan amable enviarme mi usuario y contraseña a mi correo.


/> r-jesg@outlook.com ó
/> r-jesg@hotmail.com
Eliminar este comentario! IP: 190.236.245.129 | 15:42 | 13-11-2012

estoy esperando que me ayuden porque no registra el nacimiento de los niños en la nomina si he ingresado y matriculado con los DNI de todos los niños respondanme por favor soy de ica programas no escolarizados SET SECTOR PEDREROS
Eliminar este comentario! IP: 190.237.156.93 | 19:38 | 12-11-2012

agradecere ayudarme al querer reportar las nominas no me registra el nacimiento de los niños que hago ademas las paginas de registro y asisnacion de personal estan bloqueados podrian revisar y activar para continuar ingresando los datos
Eliminar este comentario! IP: 190.237.156.93 | 19:19 | 12-11-2012

Por favor podrían explicarme por que no puedo acceder al Siagie con mi Usuario ni mi Contraseña y necesito ingresar notas, envíenme el nuevo usuario y clave de acceso si es que han echo algunos cambios, gracias.


Eliminar este comentario! IP: 181.65.83.68 | 21:24 | 11-11-2012

Por favor estoy intentando ingresar al SIAGIE, pero me sale incorrecto mi usuario y clave de acceso, no se a que se debe, podrían enviarme información si han echo algunas modificaciones o en todo caso quisiera saber como recuperar mi usuario y clave de acceso, gracias
Eliminar este comentario! IP: 181.65.83.68 | 20:53 | 11-11-2012

buenas tardes estoy intentando ingresar al siagie,pero me sale incorrecto mi usuario o clave de acceso,podrian ayudarme,gracias
Eliminar este comentario! IP: 190.238.13.29 | 15:31 | 11-11-2012

Por favor podrian ayudarme no recuerdo mi Usuario ni mi Contraseña y no puedo acceder al Siage y necesito ingresar notas. Gracias.
Eliminar este comentario! IP: 190.118.134.39 | 17:53 | 9-11-2012

DISCULPA NO RECUERDO MI USUARIO NI MI CONTRASEÑA ... QUE PUEDO HACER ???
Eliminar este comentario! IP: 190.42.48.207 | 18:55 | 8-11-2012

Buen día, por favor necesito recuperar mi usuario y contraseña (lo olvidé). ¿cómo se recupera?
Eliminar este comentario! IP: 190.42.170.107 | 20:30 | 5-11-2012

por favor enseñarme como se imprime la ficha única de matricula si ya se realizo la matrícula todavia en marzo o abril, URGENTE, responder misma via a mi correo, gracias
Eliminar este comentario! IP: 190.43.111.240 | 14:15 | 5-11-2012

por favor contestarme misma vía como hago para imprimir la matricula en la ficha única de matricula, si la matricula se realizó todavia en marzo o abril, URGENTE, SI NO MI DIRECTORA ME ENJUICIA ME CUELGA Y Y ME CONDENA. gracias.
Eliminar este comentario! IP: 190.43.111.240 | 14:12 | 5-11-2012

mi mama olvido su contraseña y su usuario, como podria recuperarlo x favor urgente
Eliminar este comentario! IP: 190.41.105.125 | 18:25 | 26-10-2012

necesito las motas de los colegios publicos
Eliminar este comentario! IP: 200.37.121.58 | 10:40 | 22-10-2012

Buenos días necesito ayuda a la hora de reportar libretas en el PROCESO DE NOTA solamente llega a procesar al 80% y hasta el momento no puedo entregar boletas. que puedo hacer?
Eliminar este comentario! IP: 190.81.93.60 | 07:27 | 22-10-2012

Alicia
Cuanto ingrese las notas en el siagie me olvidé de completar el promedio de un alumno y ya lo cerré esa área.¿Qué debo hacer
Eliminar este comentario! IP: 190.239.250.8 | 19:21 | 14-10-2012

no se puede llenar los registros de evaluacion porque se pone el trimestre y no acepa colocar sigue saliendo seleccion por ello estamoa retrasados en colocar la evaluaciones
Eliminar este comentario! IP: 190.234.133.78 | 15:36 | 14-10-2012

Buenos dias, por favor quisiera que me ayuden pues no recuerdo mi contraseña, responder lo antes posible gracias.
Eliminar este comentario! IP: 190.239.45.245 | 10:52 | 7-10-2012

De los Alumnos : queremos un tutorial para ver nuestras notas en el sistema vía Internet

.XD
Eliminar este comentario! IP: 190.237.164.57 | 14:00 | 3-10-2012

Buenos días, quisiera saber por qué hasta la fecha no se encuentra operativo el SIAGIE para la modalidad de Educación Básica Alternativa.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.188.89 | 10:37 | 2-10-2012

necesito me ayuden a harir mis registros porque no la imprimí
Eliminar este comentario! IP: 190.236.77.226 | 14:34 | 1-10-2012

me cerraron mi usuario y mi clave que debo hacer
I.E.P: SOMOS CULTURA ORGANIZADA ACADEMICAMENTE-ATE
USUARIO INICIAL: 0903457134I
USUARIO PRIMARIA 0903457134P
UGEL -06
DEBO LIBERAR A ALUMNOS
Eliminar este comentario! IP: 190.235.101.39 | 18:20 | 26-09-2012

POR FAVOR NECESITO QUE ME AYUDEN A ELIMINAR A LOS ALUMNOS QUE YA FUERON TRASLADADOS Y SE ENCUENTRAN MATRICULADOS EN OTRA I.E., PERO APARECEN EN MIS NOMINAS
Eliminar este comentario! IP: 190.41.41.183 | 13:15 | 26-09-2012

buenos días necesito que me puedan ayudar para poder reabrir el año 2011 que ya lo he cerrado. por que recién autorizaron una corrección
Eliminar este comentario! IP: 190.222.149.175 | 10:36 | 19-09-2012

buenos días necesito que me puedan ayudar para poder reabrir el año 2011 que ya lo he cerrado. por que recién autorizaron una corrección
Eliminar este comentario! IP: 190.222.149.175 | 10:22 | 19-09-2012

Por favor señores, como hago con los alumnos que no presentan situación final, no puedo matricularlos
Eliminar este comentario! IP: 190.43.139.18 | 14:44 | 18-09-2012

Buenos Días Señores de Soporte del SIAGIE, les escribe Haydee Floriselda Zevallos Peñaloza, con DNI Nº 04407003, es la Responsable del sistema SIAGIE Nivel Primario código 0322057, de la I.E. Santa Fortunata Nivel Primario de la Ciudad de Moquegua, ustedes me enviaron un mensaje donde me comunican que mi problema se va ha solucionar con la nueva actualización , yo continúo con mi problema, por favor les pido me apoyen con mis nóminas de Matrícula, es cierto tuve apoyo de LAS PERSONAS que estu
Eliminar este comentario! IP: 190.42.82.46 | 08:32 | 11-09-2012

Buenos Días Señores de Soporte del SIAGIE, les escribe Haydee Floriselda Zevallos Peñaloza, con DNI Nº 04407003, es la Responsable del sistema SIAGIE Nivel Primario código 0322057, de la I.E. Santa Fortunata Nivel Primario de la Ciudad de Moquegua, ustedes me enviaron un mensaje donde me comunican que mi problema se va ha solucionar con la nueva actualización , yo continúo con mi problema, por favor les pido me apoyen con mis nóminas de Matrícula, es cierto tuve apoyo de LAS PERSONAS que estu
Eliminar este comentario! IP: 190.42.82.46 | 08:06 | 11-09-2012

Buenos Días Señores de Soporte del SIAGIE, les escribe Haydee Floriselda Zevallos Peñaloza, con DNI Nº 04407003, es la Responsable del sistema SIAGIE Nivel Primario código 0322057, de la I.E. Santa Fortunata Nivel Primario de la Ciudad de Moquegua, ustedes me enviaron un mensaje donde me comunican que mi problema se va ha solucionar con la nueva actualización , yo continúo con mi problema, por favor les pido me apoyen con mis nóminas de Matrícula, es cierto tuve apoyo de LAS PERSONAS que estu
Eliminar este comentario! IP: 190.42.82.46 | 08:01 | 11-09-2012

Buenos Días Señores de Soporte del SIAGIE, les escribe Haydee Floriselda Zevallos Peñaloza, con DNI Nº 04407003, es la Responsable del sistema SIAGIE Nivel Primario código 0322057, de la I.E. Santa Fortunata Nivel Primario de la Ciudad de Moquegua, ustedes me enviaron un mensaje donde me comunican que mi problema se va ha solucionar con la nueva actualización , yo continúo con mi problema, por favor les pido me apoyen con mis nóminas de Matrícula, es cierto tuve apoyo de LAS PERSONAS que estu
Eliminar este comentario! IP: 190.42.82.46 | 07:43 | 11-09-2012

mmmmmmmmmm
Eliminar este comentario! IP: 190.239.168.207 | 08:41 | 5-09-2012

Soy responsable del SIAGIE I.E.I. "Santa Ana" - Perené, Chanchamayo, Junín. Deseo saber por que se activa la constancia de notas enviadas por otra institución bloqueando los registros de notas.
Eliminar este comentario! IP: 190.113.196.15 | 09:36 | 4-09-2012

rosa villacortaarenas directora de la i.e.p mecesitapoder aperturar el año escolar 2011 por tener cvon una alumna que aparece como repitente siendo promovida el error esta en las actas de siagie
Eliminar este comentario! IP: 181.64.113.28 | 17:37 | 25-08-2012

soy responsable del siagie de la i.e. santa edelmira y necesito reabrir el año 2011 porque hay error en un nombre de una alumna en el nivel primaria.tambien me estan apareciendo varios alumnos com o fallecidos y ellos asiten puntualmente en el presente año 2012.t
Eliminar este comentario! IP: 181.64.113.28 | 17:33 | 25-08-2012

ME APARECE UN ALUMNO COMO FALLECIDO Q PUEDO HACER?
Eliminar este comentario! IP: 190.81.93.60 | 15:24 | 24-08-2012

no puedo matricular a un alumno del mismo plantel al siguiente año por que aparece como fallecido y esta bloquedo el acceso la matricula
Eliminar este comentario! IP: 190.232.106.110 | 14:28 | 22-08-2012

buen dia no recuerdo mi usuario ni me contraseña que hago??? tengo que ingresar mis notas
Eliminar este comentario! IP: 190.237.32.184 | 07:56 | 17-08-2012

no recuerdo mi contraseña ni el usuario que hago????
Eliminar este comentario! IP: 190.237.32.184 | 07:55 | 17-08-2012

hola quisiera saber sobre el llenado de asistencias por favor gracias
Eliminar este comentario! IP: 190.42.28.110 | 11:53 | 13-08-2012

Parece que me bloqueron mi usuario que debo hacer solo me faltan ingresar los comentarios del primer trimestre. gracias.
Eliminar este comentario! IP: 190.239.226.171 | 07:54 | 8-08-2012

no recuerdo exactamente mi usuario, y necesito enviar el 2 bimestre que debo hacer?
Eliminar este comentario! IP: 190.236.170.77 | 15:07 | 1-08-2012

no aparecen notas en las boletas de información
Eliminar este comentario! IP: 190.233.33.85 | 05:31 | 26-07-2012


hola quisiera que me ayuden alguien por cerro el siagie 2011 pero veo que algunos alumnos aparecen sin una nota, lo cual obstaculiza su promocion de año, quiero colocar la nota que falta pero no puedo porque esta cerrado, he intentando crear un aula de recuperacion pero estos alumnos no aparecen en la lista.
Eliminar este comentario! IP: 190.43.15.75 | 19:00 | 23-07-2012

Que debo hacer cuando ingreso a matricular me sale el alumno no tiene situación final, pero normal en mis actas esta normal su situación final.
Eliminar este comentario! IP: 201.230.194.93 | 11:42 | 16-07-2012

hola quisiera que me ayuden he cerrado el siagie 2011 pero necesito registrar alumnos de ese mismo año y no puedo porque esta cerrado y a la vez necesito poner las notas. espero q me respondan ok

Texto copiado de www.educacionenred.pe - lea el original en http://www.educacionenred.pe/n...zz20jM5Ccpg
Eliminar este comentario! IP: 190.43.242.39 | 15:51 | 15-07-2012

Hola necesito su ayuda debido a que no puedo matricular a muchos estudiantes de la Institución Educativa "La Esperanza" debido a que o bien estan con situación de Reentrante, o cuando envío la constancia de vacante el mensaje que aparece es que ya está matriculado en otra institución, o simplemente no presenta ´Situción Final.
Un caso urgente es el de una estudante que se trslado a otra Institución para este año 2012, pero no pueden matricularla, el mensaje que les aparece es que no cuenta con
Eliminar este comentario! IP: 190.239.225.7 | 14:25 | 10-07-2012

Hola puedes ayudarme a cambiar mi contraseña no puedo ingresar a siagie para llenar notas (no me acuerdo porque me cambie de colegio) gracias
Eliminar este comentario! IP: 190.42.41.22 | 18:32 | 6-07-2012

Puedes indicarme los pasos para realizar la rectificación de la Nómina de Matrícula remitida oficialmente
Eliminar este comentario! IP: 190.113.196.18 | 06:25 | 30-06-2012

COMO HAGO PARA INGRESAR MIS NOTAS DEL PRIMER TRIMESTRE TRABAJO EN UN CEPED
Eliminar este comentario! IP: 200.62.233.53 | 15:57 | 28-06-2012

Los horarios para el Ingreso de notas, por regiones y por DREP. deben ser específicos. Atte.
Eliminar este comentario! IP: 190.233.43.9 | 12:50 | 28-06-2012

Sabes que , en el primer periodo, no mehace caso, ni el primer periodo, segundo periodo.... que debo hacer
Eliminar este comentario! IP: 200.10.67.162 | 10:05 | 24-06-2012

El año 2011 nos capacitaron en el mes de octubre y cuando ingrese el DNI de un alumno de 4 años el sistema me arrojaba que ese DNI pertenecia a otro niño de un centro especial de otra UGel, verifique en la reniec y el DNI pertenecia a mi alumno, al imprimir las nominas mi alumno esta como nacimiento no registrado ¿que debo hacer para solucionar este problema?
Eliminar este comentario! IP: 190.236.142.109 | 08:09 | 23-06-2012

por error ha matriculado a un niño en el grado anterior que puedo hacer para volver a matricula y poder matricularlo bien es el siagie 3 y es de inicial.
También no recibe e un estuadiante de 4 años como ingresante ya que es la primer avez que estudia . si puede qyudarme le agrdeceria mucho Dios lo bendiga Gracias
Eliminar este comentario! IP: 190.239.227.211 | 12:12 | 21-06-2012

no se porke ha ocurrido un error en mi siagie me dice ke consulte no puedo matricular porke sale falta situacion final del alumno pero ya cerre todo los archivos del año pasado no se ke hacer ya ke se culmina el tiempo para presentar mi nomina a mi sede k es castilla ayudame por favor estare esperando tu espuesta gracias
Eliminar este comentario! IP: 190.239.64.66 | 10:48 | 20-06-2012

no se puede generar las seccinoes para educacion secundaria de adultos- privado he mandado al minedu mensajes y no responden
Eliminar este comentario! IP: 190.42.108.60 | 19:14 | 19-06-2012

hola quisiera que me ayuden he cerrado el siagie 2011 pero necesito registrar alumnos de ese mismo año y no puedo porque esta cerrado y a la vez necesito poner las notas. espero q me respondan ok
gracias
Eliminar este comentario! IP: 181.65.178.112 | 11:08 | 19-06-2012

nelly
me han dicho q llene el siagie pero la verdad no se. como es eso es la primera vez q hago eso, necesito ayuda urgente en donde encuentro ese documento ayudaaa. o a donde acudo.
Eliminar este comentario! IP: 190.233.248.96 | 23:42 | 16-06-2012

Ingrese por equivocación en situación de matricula a un niño Repite, cómo puedo cambiar esto intente de todo y me sale que informe y todo eso ¿Qu´e hago?
Eliminar este comentario! IP: 190.239.218.29 | 18:59 | 16-06-2012

Me gustaria que me faciliten toda la guia metodologica del SIAGIE.

El SIAGIE solo existe en la version 3.0, o existen otras.
Eliminar este comentario! IP: 181.64.59.225 | 11:21 | 15-06-2012

no se como entrar
Eliminar este comentario! IP: 181.64.42.109 | 15:42 | 14-06-2012

Reciba un cordial saludo, la presente es para realizarle una consulta, tengo un sobrino que estudia en una I.E.privada en el 2| grado ,en este colegio me dicen que no pueden matricularlo en el sistema porque ya figura como matriculado en su institución anterior que también es privada¿ por favor me pueden informar acerca del procedimiento que se debe de realizar?gracias.
Eliminar este comentario! IP: 190.237.241.82 | 11:34 | 12-06-2012

Un alumno que sale desaprobado en Comunicación en el PRA y en la evaluación de Recuperación, apareace en el SIAGIE, en situación Final c omo probado.
Cómo corregir
Eliminar este comentario! IP: 190.238.141.214 | 21:27 | 11-06-2012

Al imprimir las boletas de información o Libreta de Notas, el sistema imprime en un formato A4 horizontal, en la mitad las áreas con las notas y la otra mitad en blanco, sugiero que se debe imprimir en una pag. A4 completa, ya que los datos son muy pequeños e intistinguibles, y si es posible las notas desaprobadas deben salir en negrita... o es que no puedo, de haber una solución por favor agradeceré alcances..
Eliminar este comentario! IP: 64.76.73.51 | 21:31 | 10-06-2012

Tengo una alumna, que se traslada a otra I.E., pero cuando lleno el registro de traslados no puedo ingresar los datos del CM ni el nombre de la I.E. destino. lo que la alumna ya está estudiando en esa I.E. y tambos tenemos este impase... agradeceré sugerencias...
Eliminar este comentario! IP: 64.76.73.51 | 20:55 | 10-06-2012


Estoy tratando de abrir siagie, pongo mi numero de DNI y mi contraseña pero me sale password o clave es incorrecto. ¿como cambio mi contraseña? me urge mandar mis notas GRACIAS...............

Eliminar este comentario! IP: 190.237.180.180 | 14:36 | 10-06-2012

Porque no puedo cuando deseo ingresar a siagie para colocar mis notas no entra el sistema pues la respuesta es que la clave o el usuario estan mal, y yo ingreso la clave y contraseña que utilicé el año pasado.
Eliminar este comentario! IP: 190.237.180.180 | 14:30 | 10-06-2012

Que posibilidades hay que el Ministerio de Educación imprima el Manual del SIAGIE y los reparta a las I.E. que tanta falta hacen. En vista que hay I.E. del campo que ignoran sobre la nueva versión y se atraza la administración del SIAGIE.
Eliminar este comentario! IP: 64.76.73.202 | 13:47 | 8-06-2012

el nuevo sistema está complicado en los traslados de matricula puesto que existen alumnos que vienen a nuestra I. E. de lugares muy lejanos donde no existe Internet y para regularizar este impase, los responsables tienen que bajar a los pueblos cercanos un sábado o domingo, en muchas ocasiones esperar el fin de mes lo cual nos perjudica y retrasa en elaborar nuestros documentos y nominas de matricula... gracias
Eliminar este comentario! IP: 190.239.139.123 | 11:05 | 5-06-2012

ATRAVÉS DE ESTE MEDIO he llamado al MED para que solucionen el SISTEMA SIAGIE....GRacias
Eliminar este comentario! IP: 190.234.197.185 | 10:17 | 5-06-2012

Cómo hago para devolver al estado activo del año escolar 2011, pues figura cerrado y aún no se han procesado las actas de recuperación de algunos alumnos.
Agradeceré su atención
Eliminar este comentario! IP: 190.239.220.118 | 19:54 | 4-06-2012

Qué pasos debo seguir para volver a abrir el año escolar 2011, toda vez que por razones que desconozco figura cerrado y, es más, el año 2011 existen alumnos que requerían evaluación de recuperación y no puedo hacer nada.
Quisiera que me ayuden en la brevedad posible.
Sólo pido que el año 2011 figure como abierto.
Agradeceré su atención.
Saludos Carlos
Eliminar este comentario! IP: 190.239.220.118 | 19:49 | 4-06-2012

EN LA NUEVA VERSION DE SIAGIE NO SE PUEDE MATRICULAR POR TRASLADO POR QUE NO MEJORAN EL SISTEMA Y QUE NO TENGA MUCHAS COMPLICACIONES AHORA LAS UGELES NOS SANCIONARAN POR CULPA DE ... GRACIAS
Eliminar este comentario! IP: 190.239.246.253 | 16:16 | 1-06-2012

Al realizar una matricula efectuando de lapre matricula a proceso al iniciar la matricula individual sale una ventana que diece que la pagina no esta redirigiendo adecuadamente que este problema a veces esta causado por desactivar o rechazar la recepcion de cookies solicitando por favor la solucion del sistema de la IE.PNP. "RAMIRO VILLAVERDE LAZO" de Huancayo Codigo de la Institucion Educativa 0375758
Eliminar este comentario! IP: 181.64.159.99 | 15:07 | 30-05-2012

Estoy tratando de abrir siagie, pongo el mi usuario y mi contraseña pero me sale password es incorrecto. ¿como cambio mi contraseña? me urge mandar mis notas GRACIAS...............
P.D. tuengo privilegios de administrador