NOTICIAS EDUCACIONENRED.PE

¤ 24/5/2012 ¤ larepublica.pe ¤ 101 comentarios

FONAVI: Cómo inscribirse en el registro web de Fonavistas: www.fonavi-st.gob.pe [INTERNET]

FONAVI: Cómo inscribirse en el registro web de Fonavistas: www.fonavi-st.gob.pe [INTERNET]
FONAVI: Cómo inscribirse en el registro web de Fonavistas: www.fonavi-st.gob.pe [INTERNET]
 
El lunes 21 de mayo se inició el proceso de registro en Fonavi a través de la página virtual www.fonavi-st.gob.pe.

• PASO 1
Ingresar a la página web:
www.fonavi-st.gob.pe (hacer clic)

• PASO 2
Se debe de escoger el tipo de documento (D.N.I., Carnet de Extranjería o Libreta Electoral). Las personas que tenga Libreta Electora deberán canjearla por un DNI en el RENIEC www.reniec.gob.pe, de lo contrario el sistema le entregará este mensaje:

* En caso el Fonavista titular tenga Libreta Electoral:

» Deberá canjearla por el DNI en las Oficinas de RENIEC, previo a su registro.

» En caso hubiere fallecido, sus herederos podrán registrarlo a partir del 13/08/2012, a través del call center que la Secretaría Técnica implementará para esa fecha

• PASO 3
Se coloca el número de D.N.I. y el dígito verificador, que es el número que aparece al lado. Así mismo se deberá ingresar con mucho cuidado el texto que aparece en la imagen antes del botón [Registrarse] para hacer válido el registro. Finalmente se hace clic en [Registrarse] y se imprime la página de registro satisfactorio.

• PÁGINA WEB PARA INSCRIPCIÓN GRATUITA DE FONAVISTAS:

www.fonavi-st.gob.pe


EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:

hola tengo un abuelo q ya es finado
pero quisiera saber si podria inscribirlo en fonavi
por que el ha abonado en fonavi el es sr. felipe tinco uscata.
esperamos una respuesta gracias.
Eliminar este comentario! IP: 190.232.207.78 | 21:14 | 31-07-2012

hola tambien la misma pregunta eh intentado registrarme y me vota la misma pagina necesito saber por ocurre esto, HTTP Status 500 -

--------------------------------------------------------------------------------

type Exception report

message

description The server encountered an internal error () that prevented it from fulfilling this request.

exception

org.springframework.web.util.NestedServletException: Request processing failed; nested exception is java.lang.NullPo
Eliminar este comentario! IP: 190.222.58.106 | 19:30 | 26-07-2012

como conseguir una beca
Eliminar este comentario! IP: 201.191.195.52 | 19:05 | 19-07-2012

amigos qiero saber komo decargar los formularios de los fonavistas y a donde tengo qe llevarlos luego ok espero su respuesta .gracias
Eliminar este comentario! IP: 190.238.174.159 | 14:49 | 11-07-2012

Al igual que el sr.Rey no pude registrar a mi mama luego de dar clik en registrar me sale una pagina HTTP Status 500 agradeceria respuesta de como resolver este incinveniente
Eliminar este comentario! IP: 190.233.132.97 | 07:47 | 9-07-2012

Hola buenas tardes estuve ayudando a mi padre a inscribirse al FONAVI quisiera que me ayuden hice todos los pasos que indican para la inscripción del FONAVI y en lugar de salirme la página de registro satisfactorio me sale esto:
HTTP Status 500 -
________________________________________
type Exception report
message
description The server encountered an internal error () that prevented it from fulfilling this request.
exception
org.springframework.web.util.NestedServletException: Request
Eliminar este comentario! IP: 190.118.220.109 | 13:48 | 6-07-2012

como inscrivirme en fonavi
Eliminar este comentario! IP: 190.239.167.139 | 07:37 | 4-07-2012

cual es formulario nº 1 quiero saber cual es el formato para llenar
Eliminar este comentario! IP: 190.222.174.34 | 17:20 | 3-07-2012

Buenas tardes, he tratado de inscribirme al FONAVI hoy (03-07) pero me sale el siguiente mensaje:
HTTP Status 500 -
type Exception report
message
description The server encountered an internal error () that prevented it from fulfilling this request.
exception
org.springframework.web.util.NestedServletException: Request processing failed; nested exception is org.springframework.jdbc.UncategorizedSQLException: SqlMapClient operation; uncategorize
A la espera de sus comentarios para mi inscripción
Eliminar este comentario! IP: 190.223.32.146 | 13:39 | 3-07-2012

eder ali montenegro villanueva como afiliarme a fonavi
Eliminar este comentario! IP: 190.238.74.27 | 16:43 | 2-07-2012

la misma pregunta de todo como me inscribo estoy intentando todo los dias
Eliminar este comentario! IP: 190.235.214.141 | 14:26 | 2-07-2012

la misma pregunta de todo como me inscribo estoy intentando todo los dias
Eliminar este comentario! IP: 190.235.214.141 | 14:16 | 2-07-2012

HOLA, VENGO INTENTANDO INCRIBIR A MI MAMÁ Y ME SALE ESTA PAGINA:

HTTP Status 500 -

type Exception report

message

description The server encountered an internal error () that prevented it from fulfilling this request.

exception

org.springframework.web.util.NestedServletException: Request processing failed; nested exception is org.springframework.jdbc.UncategorizedSQLException: SqlMapClient operation; uncategorize

Texto copiado de www.educacionenred.pe - lea el original en ht
Eliminar este comentario! IP: 201.230.176.130 | 22:02 | 1-07-2012

Hola por favor ayudenme me equivoque con el còdigo al costado del DNI puse 8 debì poner 6 a donde voy para corregir volvì a inscribir y no aceptan
Eliminar este comentario! IP: 200.121.4.236 | 18:32 | 1-07-2012

Hola,inscribì a mi vecina se llama Nemesia Loayza Huamàn, pero me equivoquè en el còdigo puse 8 debì poner 6 como hago para corregir intentè cambiar pero no me acepta ayùdeme a resolver esto, por favor gracias (o a donde voy).
Eliminar este comentario! IP: 200.121.4.236 | 18:25 | 1-07-2012

quiciera q me comfirmen si me enscrivi corectamente por q lo hise nadamas por la inter
Eliminar este comentario! IP: 200.62.235.129 | 15:37 | 1-07-2012

ahora quisiera que me den una confirmacion de mi suscripcion,no se por que lo hacen tan dificil
Eliminar este comentario! IP: 190.113.196.5 | 14:50 | 1-07-2012

disculpen alguno de ustedes me puede ayudar? , me inscribí y me salió esto:
HTTP Status 500 -

type Exception report

message

description The server encountered an internal error () that prevented it from fulfilling this request.

exception

org.springframework.web.util.NestedServletException: Request processing failed; nested exception is org.springframework.jdbc.UncategorizedSQLException: SqlMapClient operation; uncategorize
Eliminar este comentario! IP: 190.42.210.248 | 14:14 | 1-07-2012

mi padre es fallecido que puedo hacer para que mi madre reciba la devolucion del fonavi? y donde mas se puede inscribir dado que hoy debia empezar la inscripcion de rezagadosn en el bco. de la nacion pero para mi asombro ninguna agencia atendia. gracias por la respuesta
Eliminar este comentario! IP: 201.240.193.161 | 18:17 | 30-06-2012

HOLA MI MADRE RECIBE PENSION DE VIUDEZ Y PADRE FALLECIÓ EN EL AÑO 1990, PERO MI PADRE SI APORTÓ AL FONAVI, EN ESTE CASO COMO PUEDO HACER YO, PORQUE MI MADRE NO SABE MUCHO DE ESTAS COSAS Y TODOS LOS DÍAS ME VIENE DICIENDO Y ES LA PRIMERA VEZ QUE YO INGRESO A LA INTERNET TAMBIEN
Eliminar este comentario! IP: 190.232.174.154 | 15:56 | 30-06-2012

ya estoy inscrito por internet, pero no tengo una constancia y el nùmero de inscripciòn, no tengo algo impreso que me permita estar seguro.
Fui al Banco i me indican que ya estoy inscrito pero ellos no me pueden dar ninguna constancia.
Esperando tener respuesta gracias.
Heler.
Eliminar este comentario! IP: 190.235.216.55 | 07:04 | 30-06-2012

Por favor quisiera que me contesten a la duda que mencioné anteriormente, es decir que hemos inscrito al señor Pepe Terrones Santa Cruz, con DNI 33592815,pero en su ficha de inscripción aparece como Santa Cruz Tarrones Santa Cruz, es decir que se ha duplicado su apellido materno en ves de su nombre. ¿Qué podemos hacer? o es que ya se regularizó su caso. Muy agradecido por su atención
Eliminar este comentario! IP: 190.239.211.189 | 10:42 | 29-06-2012

hola acabo de inscribirme, quisiera confirmar si ya registra

gracias por la atencion brindada espero k me comuniquen si ya estoy registrado gracias
Eliminar este comentario! IP: 190.233.134.47 | 08:35 | 29-06-2012

NO PUEDO REGISTRAR A MI TIO, LO UNICO QUE APARECE ES UNA SERIE DE CODIGOS Y NO REPORTA NADA. GRACIAS
Eliminar este comentario! IP: 190.113.196.11 | 07:22 | 29-06-2012

HE INGERSADO VARIAS VECES MIS DATOS Y NO ME GENERA MI COMPROBANTE DE REGISTRO, SALE UNA PANTALLA CCON UN TITULO HTT STATUS 5200 ES U TEXTO COMO SI FUERA LENGUEJE DE MAQUINA, QUISIERA QUE ME CONFIRME QUE ESTOY INSCRITA.
Eliminar este comentario! IP: 190.235.144.185 | 11:57 | 28-06-2012

quiero regristarme en fonavista se puede
Eliminar este comentario! IP: 190.233.113.234 | 11:25 | 27-06-2012


hola acabo de inscribirme, quisiera confirmar si ya registra

Texto copiado de www.educacionenred.pe - lea el original en http://www.educacionenred.pe/n...zz1z0zwwjIE
Eliminar este comentario! IP: 190.233.113.234 | 11:18 | 27-06-2012

hola acabo de inscribirme, quisiera confirmar si ya registra mi nombre
Eliminar este comentario! IP: 201.240.143.119 | 09:00 | 25-06-2012

es inscripcion de
fanavista
Eliminar este comentario! IP: 190.237.251.189 | 08:46 | 25-06-2012

quisiera saber como ago para inscribir a ni papa el es fallesido pero aun esta viva mi madre y quisiera saber como ago para inscribirlo ayuda por fabor
Eliminar este comentario! IP: 201.240.244.95 | 18:34 | 24-06-2012

HOLA SABES INSCRIBE A MI PAPA PERO EL CODIGO VERIFICADOR LO PUSE MAL Y QUIERO CAMBIARLO REGISTRANDOLO DE NUEVO Y NO ME ACEPTA
Eliminar este comentario! IP: 190.113.196.69 | 21:05 | 22-06-2012

como debo incribirme para fonavi y hasta cuando hay plazo.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.1.26 | 02:36 | 22-06-2012

buenas noches quiero saber si mi abuela esta inscrita ;ingrese los datos del DNI y me salio este mensaje ,ademas mi abuelo fallecio hace 18 años y solo tengo el N* de libreta electoral
espero respuesta

Status 500
-----------------------------------------------------
type Exception report
message
description The server encountered an internal error () that prevented it from fulfilling this request.
exception
.
Eliminar este comentario! IP: 190.222.19.43 | 18:26 | 21-06-2012

quiero saber si estamos registrados
Eliminar este comentario! IP: 190.41.111.35 | 10:08 | 21-06-2012

Status 500 -

--------------------------------------------------------------------------------

type Exception report

message

description The server encountered an internal error () that prevented it from fulfilling this request.

exception

org.springframework.web.util.NestedServletException: Request processing failed; nested exception is java.lang.NullPointerException
org.springframework.web.servlet.FrameworkServlet.processRequest(FrameworkServlet.java:583)
org.springframe
Eliminar este comentario! IP: 190.41.111.35 | 10:06 | 21-06-2012

Desearía saber el procedimiento para la inscripción de las viudas de los titulares del aporte. Mi madre es viuda desde hace 5 años.

Gracias,
Eliminar este comentario! IP: 200.121.17.49 | 10:05 | 21-06-2012

quiero saber si estoy registrado
Eliminar este comentario! IP: 190.233.181.163 | 06:24 | 21-06-2012

quiero saver si estoy rejistrado
Eliminar este comentario! IP: 190.235.107.145 | 16:27 | 20-06-2012

Buenos Dias, intento registra a mi Papa pero la pagina sale error, y queria saber por que el último digito de verificación es una Letra, no hay error por eso
Eliminar este comentario! IP: 186.162.37.200 | 11:24 | 20-06-2012

he intentado varias veces incribirme yo y mi esposa pero no podemos nuestro DNI no tiene DIGITO sino letra ,la mia es D y de mi esposa es B como hacemos espero respuesta a este problema
Eliminar este comentario! IP: 118.7.103.68 | 00:22 | 20-06-2012

como me enacribo por internet== como aberiguo mi aporte
Eliminar este comentario! IP: 190.239.61.49 | 21:35 | 19-06-2012

HE INTENTADO 2 VECES INSCRIBIR A MI SR. PADRE, SIN TENER EXITO, SU DNI NO TIENE DIGITO VERIFICADOR, SINO LA LETRA C
Eliminar este comentario! IP: 190.41.142.150 | 19:28 | 19-06-2012

estoy intentando registrar a mi abuelo fallecido fonvista, pero no puedo me sale error al ingresar sus datos. el tiene DNI. QUISIERA SABER COMO HACERLO. POR FAVOR SI ME AYUDAN. EL DNI DE MI ABUELO ES 03624645
Eliminar este comentario! IP: 190.237.60.37 | 18:06 | 19-06-2012

Mi madre es fallecida y en su DNI no tiene digito verificador y no acepta el registro sin el ....como hago para registrarlo?????
Eliminar este comentario! IP: 181.64.186.171 | 14:15 | 18-06-2012

Para ver el codigo verificador puedes entrar a la pagina web de reniec, te va a solictar tu numero de DNI y de inmediato de responde tu nombre y tu numero verificador.
Eliminar este comentario! IP: 190.233.99.49 | 21:30 | 17-06-2012

No aparece el numero verificador, podrian indicar como se concigue
Eliminar este comentario! IP: 201.230.86.219 | 13:04 | 16-06-2012

Comparto mi caso, espero les ayude. Mi padre es fallecido y tenia Libreta Electoral (no DNI). En la web del fonavi donde debemos inscribirnos, existe la opción de cambiar el tipo de documento, y escogí Libreta Electoral, y allí me apareció una nota que indica que a partir del 13 de Agosto se implementara una oficina especial.
Eliminar este comentario! IP: 201.240.85.114 | 10:43 | 16-06-2012

Comparto mi caso, espero les ayude. Mi padre es fallecido y tenia Libreta Electoral (no DNI). En la web del fonavi donde debemos inscribirnos, existe la opción de cambiar el tipo de documento, y escogí Libreta Electoral, y allí me apareció una nota que indica que a partir del 13 de Agosto se implementara una oficina especial.
Eliminar este comentario! IP: 201.240.85.114 | 10:38 | 16-06-2012

estoy tratando de ingresar a registrarme por internet y no logro hacerlo hasta hora mi DNI es 07744469 mi digito verificador es 1,por favor haber si puede ayudarme la entidad encargada de promover esta inscripciòn.
Eliminar este comentario! IP: 190.222.183.205 | 19:45 | 14-06-2012

DNI : 10308271 D
Eliminar este comentario! IP: 190.40.177.35 | 19:18 | 14-06-2012

en el caso que el titular fonavista es fallecido y trabajo en la policia nacional, como debe hacer el tramite su viuda . ....gracias
Eliminar este comentario! IP: 190.234.105.164 | 17:56 | 12-06-2012

por favor yo kisiera saber si la persona fallecido como una de estaspuede ser inscrita con su nombre o tiene q ser con el nombre de un familiar q puede ser el heredero
Eliminar este comentario! IP: 190.232.196.4 | 16:34 | 11-06-2012

fonavi
Eliminar este comentario! IP: 190.234.180.112 | 15:49 | 11-06-2012

requisitos para inscribir aina persona fallecida que solo cuenta con libreta electoral (desde cuando y como) les agradesere me respondan.
Eliminar este comentario! IP: 190.237.230.43 | 14:49 | 11-06-2012

como hago para registar a una viuda
Eliminar este comentario! IP: 190.237.204.40 | 13:12 | 11-06-2012

EN CASOdel que el fonavista titular estea fallecido que debemos hacer
Eliminar este comentario! IP: 190.237.131.242 | 13:04 | 11-06-2012

No podemos inscribirnos por que nos sale el error HTTP status - 500, que esta pasando como podemos resolver el problema.
De otro lado indicarnos cual es el telefono al que debemos llamar para inscribir a mi señor padre que es fallecido
Eliminar este comentario! IP: 190.41.204.64 | 10:00 | 11-06-2012

Hemos inscrito al señor Pepe Terrones Santa Cruz con DNI N° 33592815, pero nos hemos dado con la sorpresa de que en su ficha de inscripción aparece como Santa Cruz Terrones Santa Cruz, es decir en vez de su nombre aparece repetido su apellido materno. Qué podemos hacer en este caso. Gracias por su atención.
Eliminar este comentario! IP: 190.237.250.56 | 08:26 | 11-06-2012

HE TRATADO DE INSCRIBIRME AL FONAVI Y ME SALE ESTE ERROR HTTP Status 500 -

--------------------------------------------------------------------------------

type Exception report

message

description The server encountered an internal error () that prevented it from fulfilling this request.

exception

org.springframework.web.util.NestedServletException: Request processing failed; nested exception is java.lang.NullPointerException
org.springframework.web.servlet.FrameworkServl
Eliminar este comentario! IP: 181.64.212.100 | 18:49 | 10-06-2012

POR FAVOR YO QUISIERA SABER SI LAS PERSONAS FALLECIDAS TAMBIEN PUEDEN INSCRIBIRSE, YA QUE ALGUNOS CASOS ESTOS(AS) TIENE VIUDOS Y CUANDO TENDRIA QUE SER
Eliminar este comentario! IP: 190.42.16.45 | 18:44 | 10-06-2012

He tratado de inscribrime en el FONAVI, pero me sale error. Les informo que antes estuve en un Instituto Armado y mi aporte al FONAVI fue con número de CIP. Por favor les agradeceré me informe qué hacer. Gracias
Eliminar este comentario! IP: 190.43.40.122 | 18:29 | 10-06-2012

para escribir sobre el fonavi devulucion
Eliminar este comentario! IP: 201.230.224.16 | 16:07 | 10-06-2012

HOLA COMO HAGO PARA INSCRIBIRME EN EL FONAVI POR QUE ME SALE HERROR
Eliminar este comentario! IP: 190.81.100.116 | 11:11 | 10-06-2012

mi papa ya es fallecido hace 5 años como puedo hacer para inscribirlo me dice que para los fallecidos es a apartir del 13 de agosto por favor comfirmmen y que esesito y donde tengo que ir para inscrirlo se lo agradecere gracias
Eliminar este comentario! IP: 190.42.138.219 | 10:37 | 10-06-2012

DESEO SAVER SI TENGO FONAVI
Eliminar este comentario! IP: 190.113.196.9 | 21:39 | 9-06-2012

como haria para inscribirme , yo soy la viuda
Eliminar este comentario! IP: 190.234.249.202 | 19:26 | 9-06-2012

Que hago si mi papá ya canjeo su DNI por el actual pero se lo dieron el 6 de junio cuando ya acabo las inscripciones por en el banco donde lo puedo inscribir o a que oficinas con dirección me puedo acercar.
Eliminar este comentario! IP: 190.237.244.192 | 12:03 | 9-06-2012

al registrarme en fonavi no se puede deben dar o hacer mas facil el registro, siempre la burcracia en el peru hasta cuando
Eliminar este comentario! IP: 190.113.196.67 | 07:32 | 9-06-2012

saludos en el a;o de 1994 hasta el 97 nos descontaban fonavi por medio de agencias mi pregunta es como saber si tengo saldo de la cuenta fonavi si tengo derecho a reclamar fonavi gracias
Eliminar este comentario! IP: 190.43.4.213 | 19:03 | 7-06-2012

Saludos, mi padre fallecio hace 5 años el aporto al fonavi hoy mi madre es la viuda esta viva, que tengo que hacer para que mi madre pueda recibir lo que mi padre aporto.
Eliminar este comentario! IP: 190.234.245.191 | 22:36 | 6-06-2012

como puedo r3egistrarme?¿?¡ por internet q no puedo esta full u
Eliminar este comentario! IP: 190.81.28.109 | 19:10 | 6-06-2012

intento resgistrarme en la pagina w e para devolucion de fonavi y no consigo yo no se si ya la pagina destinada para dicho esta funcionando, ya que no tengo otra forma de hacerlo , por que soy residente en el exerior
att
ramiro
Eliminar este comentario! IP: 66.178.16.131 | 18:58 | 6-06-2012

Ante todo gracias por la respuesta, quiero saber si mi mama ya esta inscrito al fanavi
Eliminar este comentario! IP: 190.233.253.50 | 15:45 | 3-06-2012

quiero saber si mi papa ya esta inscrito,y no hay otro tramite paar que pueda hacerlo a tiempo
Eliminar este comentario! IP: 201.240.160.237 | 13:50 | 3-06-2012

Mi problewma es que cuando cotizaba el FONAVI tenía el n°. de Carnet de Extranjería 73071, y en la acrtrualidad el n°.000185704. Me inscribí ahora con el actual. ¿Estara bien?
Eliminar este comentario! IP: 190.234.173.102 | 06:42 | 3-06-2012

hola mi padre a fallecido hace 14 años y y me an encargado ami en hacer ese tramite de fonavi, pero no se cuando me podre inscribir
Eliminar este comentario! IP: 190.239.56.161 | 11:31 | 2-06-2012

amigos estoy tratando de registrarme en el fonavi y no puedo completar el registro porque me sale un programa de no valido, consulte con la reniec si tengo problema con mi registro y la cual me comunicaron que no, haber si ustedes me solucionan el problema con mi inscripcion mi dni es 43300786 - 2
Eliminar este comentario! IP: 200.121.48.152 | 11:23 | 30-05-2012

Deseo saber, como van a devolverles sus aportes a los miembros de las FFPP, pues sería conveniente que el dinero a depositar, lo hagan por intermedio del Banco de La Nación, y en coordinación con la Dirección de Economía de la PNP; de esta manera obtendrían una información certera de los FONAVISTAS que aportaron en esa época.
Eliminar este comentario! IP: 190.232.120.31 | 10:59 | 30-05-2012

ESTO ES UNA ESTUPIDES REALMENTE YO ME REGISTRE EN LA ASOCIACION NACIONAL DE FONAVISTAS Y HASTA ME DIERON MI CARNET DE FONAVISTA PERO CLARO PREVIAMENTE ME PIDIERON DINERO ES DECIR ME REGISTRE EN DOS OPORTUNIDADES NO QUIERO PENSAR QUE TAMBIEN AL INTERIOR DE LOS SOCIOS O DELEGADOS SOSPECHO QUE DEPURAN SI UNO NO ES SU PARTIDARIO SINO NO ME EXPLICO POR QUE RAZON SI YO ME E REGISTRADO EN DOS OPORTUNIDADES Y PAGUE EN AMBAS OPORTUNIDADES Y AHORA LA COM * DORA ME RESPONDE QUE HAY UN ERROR INTERNO CO
Eliminar este comentario! IP: 190.40.34.68 | 20:01 | 29-05-2012

mi hermano a fallecido como puedo saber su situacion de aportes