NOTICIAS EDUCACIONENRED.PE

¤ 30/5/2012 ¤ larepublica.pe ¤ 0 comentarios

Crearán programa social «Qali Warma» o niño vigoroso en quechua, en reemplazo del PRONAA

Crearán programa social «Qali Warma» o niño vigoroso en quechua, en reemplazo del PRONAA
Crearán programa social «Qali Warma» o niño vigoroso en quechua, en reemplazo del PRONAA
 
Desactivarán el Pronaa desde el 31 de diciembre: En su reemplazo, se creará una nueva iniciativa de alimentación escolar denominada "Qali Warma", o niño vigoroso en quechua.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, anunció que el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa) dejará de operar paulatinamente hasta su desactivación completa el 31 de diciembre. En su reemplazo, se creará una nueva iniciativa de alimentación escolar denominada "Qali Warma", o niño vigoroso en quechua.

Sin embargo, Trivelli explicó que se continuará entregando la asistencia alimentaria y prestaciones sociales hasta el final del presente año.

"Ha sido una decisión muy difícil que hemos tomado por el futuro de los programas sociales en el marco de la reforma que conduzca a mejorar su eficiencia", argumentó.

Respecto al nuevo programa "Qali Warma", informó que entregará primeros servicios a escolares de entre 3 y 12 años de edad de escuelas públicas a partir del próximo año.

"Hay el objetivo claro de mejorar los hábitos alimenticios de los niños, promover el desarrollo y reconocimiento de las cocinas regionales; necesitamos asegurar que nuestros niños conozcan, aprovechen y disfruten aquellos productos de sus regiones como parte consustancial de sus programas de alimentación escolar", mencionó.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
0

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:


PORTADA DE DIARIOS: 22-11-2014

Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú

más portadas