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LEY Nº 29874 - Ley que complementa medidas destinadas a fijar una escala base para el otorgamiento del incentivo laboral que se otorga a través de los Comités de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo (CAFAE)

CONGRESO DE LA REPÚBLICA

 
CONGRESO DE LA REPÚBLICA

Ley que complementa medidas destinadas a fijar una escala base para el otorgamiento del incentivo laboral que se otorga a través de los Comités de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo (CAFAE)

LEY Nº 29874


EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA;

Ha dado la Ley siguiente:

Artículo 1. Objeto de la Ley

La presente Ley tiene por objeto implementar medidas destinadas a fijar una escala base para el otorgamiento del incentivo laboral que se otorga a través de los Comités de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo (CAFAE) a que se refiere la quincuagésima tercera disposición complementaria final de la Ley 29812, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2012.

Artículo 2. Ámbito de aplicación

2.1 La presente Ley comprende al personal del Gobierno Nacional y de los gobiernos regionales bajo el régimen laboral del Decreto Legislativo 276, Ley de Bases de la Carrera Administrativa y de Remuneraciones del Sector Público, que ocupa una plaza destinada a funciones administrativas en el Presupuesto Analítico de Personal (PAP) de cada unidad ejecutora de las entidades del Gobierno Nacional y gobiernos regionales; así como al personal destacado que esté bajo el régimen laboral del Decreto Legislativo 276 y que labora en las mismas condiciones en la entidad de destino. En ambos casos, deben estar registrados en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (Aplicativo Informático), a cargo del Ministerio de Economía y Finanzas.

2.2 Quedan expresamente excluidos del ámbito de aplicación de la presente Ley los empleados públicos comprendidos en los regímenes especiales. Asimismo quedan excluidos los funcionarios que se rigen por lo establecido en la Ley 28212, Ley que regula los ingresos de los altos funcionarios autoridades del Estado y dicta otras medidas; aquellos que se encuentren sujetos al régimen del Decreto Legislativo 728, Ley de Fomento del Empleo;

la Ley 29806, Ley que regula la contratación de personal altamente calificado en el Sector Público y dicta otras disposiciones; el Decreto Legislativo 1057, Decreto Legislativo que regula el régimen especial de contratación administrativa de servicios; así como el Decreto Legislativo 1024, Decreto Legislativo que crea y regula el cuerpo de gerentes públicos.

Artículo 3. Incorporaciones a los incentivos otorgados a través del CAFAE

3.1 Las entidades comprendidas en el ámbito de la presente Ley incorporan al incentivo laboral que se otorga a través de los Comités de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo (CAFAE), las asignaciones de contenido económico, racionamiento o movilidad, mensual u ocasional, que efectivamente percibe el personal administrativo bajo el régimen laboral del Decreto Legislativo 276, Ley de Bases de la Carrera Administrativa y de Remuneraciones del Sector Público, que ocupa una plaza destinada a funciones administrativas en el Presupuesto Analítico de Personal (PAP), registradas en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público antes del 1 de marzo de 2011 y referidas a los siguientes conceptos:

- Incentivo laboral por movilidad.

- Asistencia nutricional.

- Responsabilidad directiva.

- Apoyo alimentario.

- Asignación por movilidad para el personal del Ministerio de Justicia, Resolución Ministerial 134-2002-JUS.

- Estímulo de diciembre a través del CAFAE, Resolución Ministerial 321-2004-JUS.

3.2 Las entregas económicas ocasionales referidas en el párrafo 3.1 se dividen entre doce y el resultado se incorpora al incentivo laboral.

3.3 La incorporación prevista en el presente artículo se efectúa en forma conjunta por el Pliego y el Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo (CAFAE), a nivel de cada unidad ejecutora.

3.4 Concluido el proceso de incorporación, no pueden crearse nuevos incentivos laborales o de similar naturaleza, de carácter permanente u ocasional, salvo que, de modo general, se establezcan mediante norma con rango de ley.

Artículo 4. Escala transitoria

4.1 Luego de que se hayan realizado las acciones establecidas en el artículo 3 y solo para el objeto de la presente Ley, se elabora una escala transitoria en la cual las entidades comprendidas en el ámbito de la presente Ley suman al incentivo laboral que se otorga a través de los Comités de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo (CAFAE), el monto otorgado mediante las siguientes entregas económicas:

- Decreto Supremo 045-2004-EF, por el que se dispone otorgar "Asignación Especial por Labor Efectiva en los Centros Educativos" al Personal Administrativo Activo.

- El artículo 7 de la Ley 28254, Ley que autoriza crédito suplementario en el Presupuesto del Sector Público para el año Fiscal 2004.

- Decreto Supremo 068-2005-EF, por el que incrementa la Asignación Especial concedida a trabajadores administrativos del sector, dispuesta por los decretos supremos 045-2004-EF y 093-2004-EF.

- El artículo 4 del Decreto de Urgencia 012-2006, por el que se autoriza modificaciones a la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2006 - Ley 28652 y dictan otras medidas.

- La trigésima sétima disposición final de la Ley 29289, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2009.

- Decreto Supremo 172-2002-EF, por el que se autoriza al INPE otorgar asignación extraordinaria mensual a personal que no se encuentra incluido dentro de los alcances del Decreto de Urgencia 088-2001.

- Resolución Rectoral 309-94-UNSA, Compensación económica por función administrativa Activos (UNSA).

- Resolución Ministerial 153-2011/MINSA, en lo referente al personal administrativo.

4.2 La escala transitoria mensualizada es aprobada en forma conjunta por el Pliego y el Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo (CAFAE), a nivel de cada unidad ejecutora.

Artículo 5. Escala base

5.1 La Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), establecen la escala base para el otorgamiento del incentivo laboral que se otorga a través de los Comités de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo (CAFAE), por grupos ocupacionales.

5.2. En un plazo máximo de treinta días calendario, contados a partir de la vigencia de la presente Ley, se aprueba la escala base y las disposiciones complementarias para la mejor aplicación de la presente Ley mediante decreto supremo refrendado por el Presidente del Consejo de Ministros y el Ministro de Economía y Finanzas.

Artículo 6. Aplicación de la escala base a la escala transitoria

6.1 A la escala transitoria a que hace referencia el artículo 4, el Pliego y el Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo (CAFAE) aplican la escala base regulada en el artículo 5, considerando lo siguiente:

a) En caso de que el monto del grupo ocupacional de la escala transitoria resultante sea inferior al monto señalado en la escala base, se incrementa el monto del incentivo laboral hasta el monto requerido para que la escala transitoria sea igual a la escala base.

b) En caso de que el monto del grupo ocupacional de la escala transitoria resultante sea igual o superior al monto señalado en la escala base, se mantiene el monto vigente en el grupo ocupacional o nivel remunerativo correspondiente.

6.2 Luego de la aplicación de la escala base a la escala transitoria, el Pliego y el Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo (CAFAE), en forma conjunta y previo informe favorable de la Dirección General de Gestión de Recursos Públicos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), determinan la nueva escala de incentivos a nivel de cada unidad ejecutora requerida para incorporar el monto del incentivo resultante del literal a) del párrafo 6.1 del artículo 6 de la presente Ley.

Para el informe favorable, el Pliego y el Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo (CAFAE) informan a la Dirección General de Gestión de Recursos Públicos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la propuesta de la nueva escala de incentivos.

El informe favorable solo se expide cuando se verifique que la propuesta de la nueva escala de incentivos esté sustentada en la información registrada en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público.

6.3 Inmediatamente después de la aprobación de la nueva escala de incentivos y bajo la supervisión del Pliego, cada Unidad Ejecutora realiza el registro de su nueva escala del incentivo laboral en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público.

Artículo 7. Fuente de financiamiento de las transferencias para los Comités de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo (CAFAE)

Las transferencias para los Comités de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo (CAFAE), a partir del 1 de enero de 2013, se financian exclusivamente con recursos ordinarios del Gobierno Nacional y de los gobiernos regionales. En ningún caso se puede recurrir para tal fin a los Recursos Directamente Recaudados, Recursos Determinados u otra fuente distinta de financiamiento, bajo responsabilidad de los funcionarios comprendidos en el párrafo 7.1 del artículo 7 de la Ley 28411, Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto.

Artículo 8. Financiamiento, incorporación de recursos y exoneración

8.1 La escala base del incentivo es financiada con cargo al límite de financiamiento señalado en la quincuagésima tercera disposición complementaria final de la Ley 29812, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2012.

8.2 La incorporación de dichos recursos en los pliegos respectivos se aprueba mediante decreto supremo, refrendado por el Ministro de Economía y Finanzas.

8.3 Para la aplicación de la presente Ley se exoneran las prohibiciones establecidas en el literal a.5 de la novena disposición complementaria transitoria de la Ley 28411, Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto, y del artículo 6 de la Ley 29812, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2012.

Artículo 9. Responsabilidad y transparencia

Los titulares de los pliegos del Gobierno Nacional y de los gobiernos regionales, su jefes de administración y de presupuesto, o los que hagan sus veces, son responsables solidarios de la correcta aplicación de la presente Ley, y deben mostrar la información sobre su aplicación en sus respectivos portales institucionales.

Artículo 10. Verificación de la base legal

Los órganos de control institucional de las entidades del Gobierno Nacional y de los gobiernos regionales verifican que solo se otorgue asignaciones, bonificaciones o beneficios de cualquier índole, cualquiera sea su forma, modalidad, periodicidad, mecanismo o fuente de financiamiento, que cuenten con la base legal respectiva y que cumplan con el artículo I del título preliminar de la Ley 28411, Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto.

DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS FINALES

PRIMERA.
En concordancia con lo dispuesto en la undécima disposición complementaria final de la Ley 29812, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2012, y de la presente Ley, autorízase a la Dirección General de Gestión de Recursos Públicos del Ministerio de Economía y Finanzas para emitir directivas y normas complementarias relacionadas al Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público. Asimismo, la Dirección General de Gestión de Recursos Públicos del Ministerio de Economía y Finanzas está facultada para solicitar a la Contraloría General de la República informes que verifiquen si las solicitudes de registro en el Aplicativo Informático cumplen con las disposiciones establecidas en la Ley 28411, Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto, o la que hiciera sus veces, y las respectivas leyes anuales de presupuesto.

La Dirección General de Gestión de Recursos Públicos del Ministerio de Economía y Finanzas, establece los plazos y procedimientos requeridos para la implementación de la presente Ley.

SEGUNDA. Para el registro de entregas económicas y asignaciones de contenido económico, racionamiento o movilidad, compensaciones económicas, remuneraciones, bonificaciones, dietas, asignaciones, retribuciones, estímulos, incentivos y beneficios de toda índole, cualquiera sea su forma, modalidad, periodicidad, mecanismo y fuente de financiamiento, mensual u ocasional, otorgadas antes de la entrada en vigencia de la presente Ley y no registradas en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público a la fecha de vigencia de la presente Ley, se requiere que la Contraloría General de la República emita un informe especificando que estas cumplen con lo establecido en la Ley 28411, Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto, o la que hiciera sus veces, y las respectivas leyes anuales de presupuesto.

El informe puede ser solicitado por la Dirección General de Gestión de Recursos Públicos del Ministerio de Economía y Finanzas, la entidad pública o el Pliego.

Este informe debe ser emitido dentro de los treinta días calendario siguientes a la fecha de recepción de la solicitud por dicho órgano de control, bajo responsabilidad de su titular.

TERCERA. El Poder Ejecutivo podrá presentar al Congreso de la República el proyecto de Ley del servicio civil en ciento ochenta días calendario a partir de la vigencia de la presente Ley.

CUARTA. La presente Ley entra en vigencia desde el día siguiente de publicada en el Diario Oficial El Peruano.

DISPOSICIÓN COMPLEMENTARIA MODIFICATORIA

ÚNICA.
Modifícase lo establecido en los literales b.4 y b.5 de la novena disposición complementaria final de la Ley 28411, Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto, con el siguiente texto:

"b.4 Las escalas aprobadas y el monto de los incentivos laborales, así como su aplicación efectiva e individualizada se sujeta, bajo responsabilidad, a la disponibilidad presupuestaria y a las categorías o niveles remunerativos alcanzados por cada trabajador, conforme a la directiva interna que para tal efecto apruebe la Oficina de Administración o la que haga sus veces, en el marco de los lineamientos que emita la Dirección General de Presupuesto Público, así como las que emita el sector correspondiente respecto a la aplicación de los incentivos laborales;

siendo la directiva del sector aplicable de manera progresiva y sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.

b.5 El incentivo laboral se otorga de acuerdo a las directivas correspondientes aprobadas por el Ministerio de Economía y Finanzas a través de la Dirección General de Gestión de Recursos Públicos o la que haga sus veces."

Comuníquese al señor Presidente Constitucional de la República para su promulgación.

En Lima, a los dieciséis días del mes de mayo de dos mil doce.

DANIEL ABUGATTÁS MAJLUF
Presidente del Congreso de la República

YEHUDE SIMON MUNARO
Segundo Vicepresidente del Congreso de la República

AL SEÑOR PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA

POR TANTO:

Mando se publique y cumpla.

Dado en la Casa de Gobierno, en Lima, a los dos días del mes de junio del año dos mil doce.

OLLANTA HUMALA TASSO
Presidente Constitucional de la República

ÓSCAR VALDÉS DANCUART
Presidente del Consejo de Ministros

[El Peruano: 03/06/2012]

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En tarma junín no se paga el DS. 037 ni menos el 30% por desempeño laboral en el sector educación de la UGEL 301 Tarma menos los susbcidios 25 años, luto y otros que hacemos con estos funcionarios de la ugel.
Eliminar este comentario! IP: 181.64.209.34 | 08:18 | 20-11-2014

Vengo laborando en la Dirección Regional de Educación por mas de tres años en la condición de contratado por disponibilidad presupuestal, bajo el regimen laboral 276 sin embargo a ala fecha no me pagan este incentivo.
Mi pregunta es si me corresponde este incentivo.
Eliminar este comentario! IP: 201.230.120.84 | 14:42 | 11-04-2013

Mi consulta es vengo laborando por mas de dos años en la DREA Dirección Regional de Educación bajo el regimen laboral 276 pero en una parte del contrato indican por disponibilidad presupuestal. ME CORRESPONDE ESTE INSCENTIVO ........
Eliminar este comentario! IP: 201.230.120.84 | 14:37 | 11-04-2013

Permitanme hacerles notar mi preocupación; en las DREs y UGELs a nivel nacional se ha venido pagando a los ESPECIALISTAS EN EDUCACION (LEY 24029 Y LEY 25212) el estimulo economico via CAFAE, toda vez que en el periodo del Gobierno de Fujimori fueron evaluados para continuar en el cargo, ademas tuvieron evaluaciones semestrales.En el mes de enero de 2013 en aplicacación a la Ley 29944 sus haberes fueron incrementados. ¿Los corresponde o no el estimulo economico unico?.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.155.213 | 17:21 | 13-02-2013

QUIERO HACER UN LLAMADO AL GOBIERNOS Y A TODOS QUE HA SIDO ELEGIDOS POR EL PUEBLO Y QUE SEPAN QUE LOS HEMOS ELEGIDO PARA QUE TRABAJEN ACORDE DE NUESTROS DERECHOS Y6 BENEFICIOS DEL PUEBLO,EL PUBLO NO ESTA AL SERVICIO DE UDS,ES LO CONTYRARIO PERO SIN EMBARGO SE OLVIDAN DE LAS PROMESAS QUE HICIERON AL PUEBLO Y SOLO PIENSAN EN SUS INTERESES,UN LLAMADO A TODOS QUE TRABAJEN POR EL PUEBLO,AL GOBIERNO QUE POR EL PUEBLO ES QUE AHORA NOS ESTA GOBERNANDO,DE IGUAL AL GOBIERNO REGIONAL,A LOS DE LAS UGELES,ET
Eliminar este comentario! IP: 64.76.73.218 | 07:16 | 27-11-2012

los que llegan al poder se olvidan de sus promesas, cuanto tiempo debe pasar para que esta ley se efectivice y de una vez por todas se beneficie el trabajador? o tiene que pasar 2 decadas tal como sucedió con la 037? Por Favor Señor Humala no repita lo mismo que se hizo en el tiempo de fujimori.
Eliminar este comentario! IP: 200.62.254.92 | 10:03 | 25-10-2012

hola a todos mucho abuso por parte del gobierno que viene haciendo el gobierno con el pago del incentivo cafae que esperan para cancelar a las instituciones que ya tienen el informe final que pasa con este gobierno que en ves de mejorar estamos retrocediendo hagamos un alto a todo esto y haguemos una marcha como lo de los cuatro suyos que hiso toledo levantar a todo el peru por favor despertemos peruanos queremos que ya don ollanta haga respetar los acuerdos para que nos cancelen el cafae ahora
Eliminar este comentario! IP: 200.60.47.67 | 12:02 | 14-09-2012

es un paradigma tratar de entender todo este misterio de la escala base cafae...la demora para aprobar una norma que ordene la tranferencia a los fondos cafae es ridi * ..dicha accion conlleva a suspicia ..el presupuesto de los 171 millones de soles esta aprobado para aplicarse apartir del mes de enero a diciembre del 2012.. esperemos un poco de racionalidad y conciencia por parte de los funcionarios de economia a fin de que se temine con toda esta incertidumbrfe este mes de setiembre 2012...
Eliminar este comentario! IP: 65.49.14.72 | 08:39 | 13-09-2012

MI COMENTARIO SE RELACIONA, SI DE ACUERDO A LO ESTIPULADO EN EL PRESUPUESTO 2012 DE 170,000,OOO DE SOLES PARA FINACIAR LA ESCALA BASE, DEL CAFAE EN EL SECTOR PUBLICO, SI ESTA SE HA CONSIDERADO DESDE EL MES DE ENERO 2012, VISTA QUE LOS COMPLEMENTOS DE LA LEY DE LA ESCALA BASE FUE EMITIDA DESPUES. y no expresa desde cuendo se aplicaria
GRACIAS
LUIS ORDOÑEZ MENDOZA
CORREO. laomdelegado@gmail.com
Eliminar este comentario! IP: 190.239.169.160 | 16:58 | 8-09-2012

leyes y derechos de los niños al trabajo
Eliminar este comentario! IP: 190.11.69.115 | 14:19 | 4-09-2012

hola ,saludos les hago una pregunta ¿QUIERE DECIR QUE VAN A UNIFICAR LO QUE TOLEDO, ALAN Y OLLANTA NOS ESTAN DANDO SIN SIQUIERA FIRMAR UN DOCUMENTO DONDE CONSTE QUE RECIBIMOS LA CANTIDAD EXACTA , LA LEY DEBE SER MAS EXPLICITA YA QUE EN TODOS LOS SAECTORES EXISTEN TRABAJADORES QUE NO PUEDEN INTERPRETAR LAS LEYES U NORMAS RAZON POR LA CUAL LOS QUE ELABORAN O APLICAN LAS NORMAS SE APROVECHAN COMO YA SE VE EN UN COMENTARIO ANTESESOR, MUCHAS GRACIAS
Eliminar este comentario! IP: 64.76.73.237 | 11:29 | 24-07-2012

desde cuando podran depositar los incentivos
Eliminar este comentario! IP: 190.234.171.21 | 06:14 | 23-07-2012

CREO QUE ESTA LEY PERMITIRA QUE TODAS LOS MINISTERIOS. GOBIENOS REGIONALES Y EN ESPECIAL EL SECTOR SALUD PUEDE UNIFORMIZAR SUS INGRESOS A TRAVES DE CAFAE, ESPERAMOS QUE ESTA LEY TENGA PRESUPUESTO Y SE PUEDA CUMPLIR INCORPORAR AL PRESUPUESTO DE APERTURA PARA EL 2013
Eliminar este comentario! IP: 204.14.42.162 | 14:26 | 4-07-2012

ESTA ESCALA ES UNA GRAN MENTIRA, Y MUCHO QUE EL GOBIERNO HABLA DE INCLUSION SOCIAL, LO QUE BUSCA ES FORMALIZAR LO QUE DE MANERA ABUSIVA LOS TRABAJADORES DE LAS SEDES DE EDUCACIÓN Y UGELES YA SE VIENEN PAGANDO.
Eliminar este comentario! IP: 201.240.115.142 | 19:24 | 3-07-2012

trabajo en la municipalidad de maynas, pertenesco a ley 276, mi pregunta es me pertenece este incentivo gracias

Eliminar este comentario! IP: 190.113.196.12 | 12:02 | 18-06-2012

trabajo en la municipalidad de maynas, pertenesco a ley 276, mi pregunta es me pertenece este incentivo gracias

Eliminar este comentario! IP: 190.113.196.12 | 11:44 | 18-06-2012

soy personal administrativo de la unheval-Huanuco se trata tanto comentario y que tiene el gobierno y el MEF que de una vez se publique las escalas del cafae y que pague a partir de junio del presente año que sea equitativo.y que hagaan estudio de la s remuneraciones que estan congeladas que aumenten a todo el sector publico .
Eliminar este comentario! IP: 190.235.204.82 | 08:04 | 18-06-2012

Señores: En el sector publico existen tantas escalas como unidades ejecutoras, lamentablemente al gobierno nunca le ha interesado la homogenizacion de los incentivos, permitiendo de esta manera que cada sector aplique a su manera las normas transitorias, los mismos que han sido regularizados por el MEF, generando tanta desigualdad, dejando en el piso los principios de la administracion publica, por eso el estado tiene trabajadores que se dedican al ocio y a la corrupcion.
Eliminar este comentario! IP: 190.40.24.97 | 19:19 | 5-06-2012

Señores, tanto es la demora para que salga la reglamentación, esperamos que sea a nuestro favor, no como pretendian reducir nuestro sueldo de la boleta, solamente hacer un juego de numeros y el beneficio no seria nada. A los que ganan una suma abundante les reducirian no a nosotros, ojalà que nuestros derechos sean considerados por los que mas tienen.
Eliminar este comentario! IP: 190.113.196.4 | 12:20 | 5-06-2012

ASI ES LA BUROCRACIA QUE EXISTE EN EL PERU AÑOS Y AÑOS, PARA LO QUE MAS TIENEN MAS TIENEN Y PARA LOS POBRES NADA, PUES POR QUE EL MINISTRO DE ECONOMIA SIEMPRE DICE NO HAY PLATA, PERO ELLOS SI SE PAGAN POR CAFAE POR ENCIMA DE LOS S/9,000.= MENSUALMENTE PERO PARA OTROS SECTORES DEL ESTADO, COMO PARA LOS ADMINISTRATIVOS DE LAS UNIVERSIDADES MIGAJAS
Eliminar este comentario! IP: 200.37.69.62 | 09:04 | 5-06-2012

Hola: yo creo que la publicaciòn de la Escala Base del Incentivo Laboral deberia de estar acompañada de un cuadro demostrativo por niveles de los servidores de la administraciòn pùblica. La Ley publicada es bastante ambigua, mas aùn cuando dice que los que estan por encima de la escala base no tienen que esperar .Estoy mas que seguro esta escala traera problemas porque no esta de acuerdo a la realidad. Hay remuneraciones altas, asi como incentivos altos, al incrementarse estos se generarà otra
Eliminar este comentario! IP: 190.239.203.242 | 14:42 | 4-06-2012

YA PUES SEÑORES DEL GOBIERNO...CON ESTA LEY DE LA ESCALA BASE DE INCENTIVOS A TRAVEZ DEL CAFAE YA NOS VIENEN PASEANDO DESDE ENERO DEL 2012...A VER A USTEDES LES ALCANZARIA UN SUELDO DE s/. 1000.00....ABUSIVOS..¡¡¡¡ DONDE ESTA EL CRECIMIENTO ECONOMICO???...CUANDO LO QUE ESTAN CRECIENDO SON LOS CEMENTERIOS Y LOS MANICOMIOS, CON SUELDOS DE TORTURA .......LO PEOR DE TODO ES QUE LOS Q ESTAMOS COMPRENDIDOS EN EL DL 276 TENEMOS DISTINTOS SUELDOS..
Eliminar este comentario! IP: 200.37.4.2 | 10:59 | 4-06-2012


PORTADA DE DIARIOS: 17-12-2014

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