NOTICIAS EDUCACIONENRED.PE

¤ 07/6/2012 ¤ rpp.com.pe ¤ 0 comentarios

Detienen a docente denunciado por acosar alumnas en colegio Pitágoras de Congata - Arequipa (Uber Medina Cárdenas)

Detienen a docente denunciado por acosar alumnas en colegio Pitágoras de Congata - Arequipa (Uber Medina Cárdenas)
Detienen a docente denunciado por acosar alumnas en colegio Pitágoras de Congata - Arequipa (Uber Medina Cárdenas)
 
El profesor de colegio Pitágoras de Congata, distrito de Uchuimayo, fue detenido en un hostal ubicado en el Cercado de la ciudad junto a una menor.

Un docente del colegio Pitágoras de Congata, distrito de Uchumayo, región Arequipa, denunciado por acosar a las alumnas, fue detenido esta noche por efectivos de la Policía Nacional en coordinación con el fiscal de Hunter.

La intervención se produjo tras las denuncias presentadas por tres escolares de la institución de 12, 13 y 14 años, las mismas que indicaron que el profesor del curso de Química las desaprobaba, acosándolas y chantajeándolas con aprobarlas si accedían a sus bajos instintos.

Tras tener conocimiento del hecho, la Policía Nacional inició un seguimiento e investigación deteniendo al acusado en una habitación del hostal Morela, ubicado en la calle San Camilo, Cercado de la ciudad, encontrándolo junto a una menor.

El mal docente, cuyo nombre aún no ha sido revelado, quedó detenido, iniciando la Policía Nacional las investigaciones del caso para determinar si abusó sexualmente de algunas de las escolares del mencionado colegio.

Profesor depravado (RPP.COM.PE)

En un acto repudiable, el profesor de Química del Colegio Cedeu Pitágoras, de Congata, Uber Medina Cárdenas (48), fue capturado en un hostal con una alumna de 12 años de edad.

El sujeto citó a su alumna luego de extorsionarla para aprobarla en su curso. Se conoce que otras cuatro menores de edad también recibieron la misma proposición en el patio del colegio, el pasado miércoles.

OPERATIVO. Las alumnas grabaron en su celular un audio con las proposiciones indecentes y, por la tarde, sus padres denunciaron el hecho en la comisaría de Congata.

De inmediato se armó un operativo, por lo que la menor aceptó la proposición del profesor. Primero se encontraron en una plaza del Cercado. Luego el docente la condujo al hospedaje Morela, ubicado en la quinta cuadra de la calle San Camilo.

Cerca a las 18 h, la policía irrumpió en el cuarto y encontró al sujeto, de 48 años de edad, con la menor. La pequeña fue custodiada por la policía hasta el Ministerio Público.

Por su lado, el profesor fue trasladado a la sede en el distrito de Hunter, donde hasta el cierre de edición rendía su manifestación.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
0

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:


PORTADA DE DIARIOS: 27-07-2014

Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú

más portadas