Jurado Nacional de Elecciones presentó en Huánuco Plan Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana 2012-2015 (JNE) www.jne.gob.pe

¤ 13/6/2012 ¤ jne.gob.pe ¤ 0 comentarios
Nacional
Jurado Nacional de Elecciones presentó en Huánuco Plan Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana 2012-2015 (JNE) www.jne.gob.pe
Jurado Nacional de Elecciones presentó en Huánuco Plan Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana 2012-2015 (JNE) www.jne.gob.pe


AUTORIDADES DESTACARON LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN CÍVICA ELECTORAL: Actores sociales de la región se comprometieron a brindar su apoyo a las diversas actividades educativas del órgano electoral.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) presentó en la ciudad de Huánuco el Plan Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana 2012-2015, cuyo objetivo es promover las prácticas democráticas e incentivar la participación política de la mujer y de los miembros de comunidades nativas y pueblos originarios.

A la ceremonia asistieron diversas autoridades regionales, como Pier Paolo Marzo Rodríguez, representante de la Oficina Defensorial; Nicolás Huaringa Passuni, gerente regional de Desarrollo Social; Javier Mendoza Balarezo, director regional de Educación; y Víctor Cuadros Ojeda, rector de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán.

El acto se realizó en el Grand Hotel Huánuco y contó con la presencia de más de 80 invitados entre funcionarios del gobierno regional, líderes sociales, autoridades educativas, representantes de ONG y miembros de organizaciones políticas.

Pier Marzo Rodríguez felicitó al JNE por la labor educativa que desempeña y resaltó su trabajo en época no electoral. A su turno, Nicolás Huaringa Passuni destacó la importancia de la educación cívica para el fortalecimiento de la democracia en todo el país.

Mediante esta actividad se logró comprometer a los principales actores sociales de la región a brindar su apoyo a las diferentes intervenciones educativas que el JNE llevará a cabo en Huánuco.

El referido plan, promovido por la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana, se implementará también, desde este año, en Cajamarca y Huancavelica. Posteriormente, será puesto en marcha en Apurímac, Amazonas, San Martín, Ancash, Ucayali y Ayacucho.

Cabe destacar la presencia de diferentes medios de comunicación en la actividad, mientras que en Lima, en entrevista televisada, la directora de Educación y Formación Cívica Ciudadana, doctora Milagros Suito, destacó la función educativa permanente que realiza el JNE en el interior del país.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)


NOTA RELACIONADA:


0 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS



~ William Ward ~
"El profesor mediocre dice. El buen profesor explica. El profesor superior demuestra. El gran profesor inspira".