NOTICIAS EDUCACIONENRED.PE

¤ 14/6/2012 ¤ diario16.com.pe ¤ 31 comentarios

Gobierno anuncia aumento de sueldo a maestros

Gobierno anuncia aumento de sueldo a maestros
Gobierno anuncia aumento de sueldo a maestros
 
Ante el anunciado paro nacional de maestros convocado por el SUTEP, la ministra de Educación, Patricia Salas, instó a los docentes a no acatar dicha medida de protesta, al sostener que se viene trabajando en la mejora de las condiciones de los docentes, que incluirían un incremento en sus salarios, y que estas se anunciarían pronto. Tras participar en una ceremonia en San Juan de Lurigancho junto con la primera dama, Nadine Heredia, Salas confió en que "pronto" pueda anunciar las nuevas mejoras a los educadores.

"Somos conscientes de que los docentes necesitan mejorar su situación remunerativa. Tenemos una mesa de trato directo con los sindicatos y estamos trabajando conforme a la ley y la normatividad de las instituciones. Estamos trabajando fórmulas para mejorar sus condiciones, pues sabemos que las condiciones de los maestros no son las mejores", indicó.

Asimismo, la ministra Salas descartó que vayan a ocurrir hechos de violencia en medio del paro convocado por el Sutep, aunque remarcó que permanecerán atentos a los incidentes que puedan ocurrir.

En otro momento, Salas se refirió a la paralización de clases en algunas regiones debido a las protestas contra las actividades mineras, como en Cajamarca, y dijo que en esos casos corresponde a la autoridad regional garantizar el cumplimiento del dictado de clases, y que serán los titulares de esos gobiernos quienes deberán responder al país por esa situación.

¿USTED QUÉ OPINA?

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
31

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:

CANSADOS Y AGOBIADOS, ESTRESADOS Y ENGAÑADOS POR LOS GOBIERNOS DE TURNO. DE ALLÍ QUE LA EDUCACIÓN PERUANA ESTÁ COMO ESTÁ.
LOS MISERABLES MIL NUEVOS SOLES PARA QUÉ SIRVEN?
¿POR QUÉ EL ESTADO NO RECONOCE LA DEUDA SOCIAL DE MAS DE 20 AÑOS?
¿POR QUÉ NO PAGA POR AÑOS DE SERVICIO Y POR SEPELIO Y LUTO?
SI HAY CRECIMIENTO ECONÓMICO EN LA ACTUALIDAD.
LA VERDAD ES QUE NO SE ENTIENDE EL PROPÓSITO DEL MINISTRO CASTILLA. Y HUMALA QUE NO PUEDE HACER NADA. ESTO YA INDIGNA.

Eliminar este comentario! IP: 190.233.176.197 | 08:09 | 24-09-2012

algo simple, el gobierno quiere otra ley para desconocer el 30% por prepraracion de clases, que nos deben desde el año 1991, es la suma de 320 soles, mas el estudio de maestria 120 seria 440 mas el sueldo seria en total 1520, que nos debe pagar el gobierno sin aumentos, con esta nueva ley nos quieren pagar 100 soles mas por cada nivel, mejor dicho 1200 igual que un personal de servicio.
Eliminar este comentario! IP: 200.121.237.150 | 17:39 | 29-08-2012

Postulé a la incorporación a la carrera pública magisterial aprobé con 16.45, sin embargo sólo tenía derecho a postular a II nivel cuando podía a III Nivel entonces no continué con el segundo proceso. Además, los profesores de secundaria e inicial hemos sido marginados y excluidos con nuestros 24 horas y 25 horas con sueldos míseros aun en la carrera Pública Magisterial. Estudié com * ción e inglés y para qué; para que me paguen así, todavía el peluquero y el zapatero ganan más que nosotros.
Eliminar este comentario! IP: 201.240.69.126 | 22:56 | 20-07-2012

Soy profesor de Educación Secundaria que vive en Madre de Dios, tengo mi esposa profesora del Nivel Inicial y tenemos dos hijas menores que están en Jardín; estudié Bachillerato, licenciatura, Maestría aunque no me puedo graduar y debo mensualidaes de maestría; pero rindo intelectualmente; sin embargo la economía nos agobia a pesar que somo una pareja relativamente joven; porque tener familia implica una casa y eso cuesta...
Eliminar este comentario! IP: 201.240.69.126 | 22:33 | 20-07-2012

Por ahi un colega dice que tenenmos que prepararnos, la pregunta es ¿con qué dinero?. Cuanto está una buena maestría? Parece que 5000 dólares, y un profesor con tres hijos ¡con que rayos se va a poder prepárar! Tiene que dedicarse a otra cosa para poder financiar sus gastos y hasta a veces tiene que ir aa colegio sin preparar la clase...por favor así se va a mejorar la Esducación. La mayoría que están en la CPM son los más capacitados, o los que compraron el exámen y aprobaron
Eliminar este comentario! IP: 190.233.80.69 | 09:34 | 20-07-2012

Por ahi un colega dice que tenenmos que prepararnos, la pregunta es ¿con qué dinero?. Cuanto está una buena maestría? Parece que 5000 dólares, y un profesor con tres hijos ¡con que rayos se va a poder prepárar! Tiene que dedicarse a otra cosa para poder financiar sus gastos y hasta a veces tiene que ir aa colegio sin preparar la clase...por favor así se va a mejorar la Esducación. La mayoría que están en la CPM son los más capacitados, o los que compraron el exámen y aprobaron
Eliminar este comentario! IP: 190.233.80.69 | 09:32 | 20-07-2012

Ya es tiempo el aumento a los maestros, desde el gobierno de Toledo no nos aumentan, tenemos un sueldo que da verguenza, no alcanza para nada, tenemos que hacer otras cosas si quermos sobrevivir. Personalmente me capacito y si no estoy en la carrera pública es por no perder todo lo que hemos ganado con la la ley del profesorado.
Eliminar este comentario! IP: 181.64.156.212 | 21:46 | 27-06-2012

Efectivamente, los profesores necesitan mejores condiciones salariales pero, estas deben darse dentro del marco de la Carrera Pública Magisterial, no tomemos medidas populistas que al final sólo perjudicaran al estudiantado, si los profesores desean mejoras salariales que se preocupen en mejorar su nivel, que se preparen y, de ahí en más que exijan...
Eliminar este comentario! IP: 190.118.81.193 | 08:53 | 20-06-2012

la lucha es muy justa porque en el anterior gobierno aprista contra la educacion peruana, desde anterior gobierno no ha aumentado ni un centimo. Esperamos ser escuchados y atendidos.
Eliminar este comentario! IP: 201.240.69.151 | 17:20 | 18-06-2012

No comprendo como la mionistra puede asintir que los suledos de los maestros se pueden asegurar que pronto se meojoraran lopa sueldos de los maestros si esto se vienen anuinaicando ´por muchos meses, solo sale al,frent para bajara la guadiardiam de los docenters que luchan por una justa que noc corresponde, esperomque no sea una un alicente para bajar la,guarda de los docentes para no seguir con la lucha para encontqar la mejora de los haberes que estan congelados por muchos años
Eliminar este comentario! IP: 190.235.148.25 | 21:43 | 17-06-2012

NO DEBEMOS CAER EN EL JUEGO DEL GOBIERNO DESDE EL GOBIERNO DE TOLEDO NO HAY AUMENTOS PAR LOS MAESTROS DEBEMOS GANAR SIQUIERA PAR CUBRIR LA CANASCA BASICA-
Eliminar este comentario! IP: 190.233.6.140 | 19:18 | 17-06-2012

En nuestro país ocurre cosas inexplicables, se habla del crecimiento económico al 6%, 8% anual; pero la pobreza crece cada día más, es decir los policias, maestros, sector salud y otros que hace 20 años atrás eran de la clase media, ahora son parte de la clase pobre, 350 mil maestros en pobreza, que su sueldo no alcanza para una semana, téngase en cuenta que depende de la educación el desarrollo sostenible de los pueblos, ya es hora de mejorar el sueldo de los maetsros del Perú.
Eliminar este comentario! IP: 190.236.68.131 | 10:58 | 17-06-2012

ME PARECE UNA ESTRATEGIA MAS DEL GOBIERNO CENTRAL PARA QUEBRAR EL PARO INDEFINIDO, YA QUE NO SOLO SE PIDE EL AUMENTO DE SUELDOS SINO ADEMAS QUE SE PAGUE, ACTUALICE CONFORME A LA LEY 24029 Y SU MIDIFICATORIA 25212 EN TODAS LAS REGIONES DEL PAÍS EL 30% DE PREPARACIÓN DE CLASES Y SE REINTEGRE LOS MÁS DE 20 AÑOS QUE EL ESTADO ADEUDA A LOS MAESTROS DEL PAÍS, ASIMISMO SE CONSIDERE EL PAGO DE LAS BONIFICACIONES DE 20, 25 Y 30 AÑOS DE SERVICIOS QUE EL ESTADO NO PAGA A LOS MAESTROS. SOBRE TODO EN PIURA
Eliminar este comentario! IP: 190.42.186.45 | 07:24 | 17-06-2012

En verdad Sra. Ministra es urgente un aumento salarial para los maestros que por muchos años son olvidados por los gobiernos de turno ¿Cree Ud que alcanza el sueldo miserable que nos paga el estado? no le parece que deberían ya dar solución , preparados fuimos Maestros por vocación personalmente me gusta mi profesión, amo a mis niños me entrego a ellos pero solo la satisfacción de servir.pero eso no llena nuestra hambre , hasta un prsonal de servicio nos supera en sueldo ,solo con secundaria
Eliminar este comentario! IP: 190.233.121.68 | 14:30 | 16-06-2012

Espero que no nos decepcione este gobierno
Eliminar este comentario! IP: 190.232.226.167 | 13:00 | 16-06-2012

ESTO ES LA GRAN REVOLUCION EDUCATIVA....???? DA VERGUENZA VERDAD..??? TODOS LOS Q QUIEREN SER PRESIDENTE MIENTEN Y MIENTEN Y NO PASA NADA. ES HORA DE LUCHAR POR UNA VERDADERA REVOLUCION EDUCATIVA
Eliminar este comentario! IP: 190.236.194.191 | 08:52 | 16-06-2012

Es cierto estos ex trabajadores de la ley 20530 deben ser nivelados por un acto de justicia, pues su sueldo debe ser mas miserable de lo docentes activos. el mismo modo los demás docentes de la 19990. A su vez deben incentivar mejores pensiones para que los colegas mayores de edad, quienes han cumplido su ciclo en la labor educativa, decidan jubilarse pero con pensiones justas, no miserables, pues ese es el motivo por el que no deciden jubilarse lo cual es totalmente razonable.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.28.70 | 08:17 | 16-06-2012

Esperamos que en este aumento se incluya a los pensionista de la 20530 que a pesar de tener pensión nivelable hace años que se les atropella privándoles de sus derechos. El pensionista no es un anciano que está para morirse, tiene hijos en estudios profesionales ¿ Podrá alguien subsistir con una pensión inferior a mil soles? habiendo entregado lo mejor de si al Estado?
Eliminar este comentario! IP: 190.42.105.72 | 07:37 | 16-06-2012

soy profesor tecnico de mis 23 años de servicio no e tenido un buen trato por parte del ministerio de educacion, con quinquenios miserables, sueldo que no alcanza la canasta familiar, essalud mal atención creo que nos quieren ver muertos, tenemos que buscar otro trabajo por que no nos alcanza lo que ganamos en el magisterio y al final terminamos estrezados por que nos llevamos las tareas a la casa, todo por que queremos nuestro oficio , y me capacito con mi plata en lo que puedo
Eliminar este comentario! IP: 201.230.170.199 | 06:39 | 16-06-2012

jojoseluis51gmail.com
La verdad señores del gobierno a estas alturas tanto ofrecimiento que hicieron y no pueden cumplir, es por incapacidad, el magisterio lo que espera es que de una vez se defina una solo ley y que no exista revisionismo en la misma, porque hay muchos quienes están en la CPM han aprobado por memoristas; como enseñan a sus alumnos y en aulas estos incorporados están perdidos y eso se puede comprobar porque en su mayoria son jovenes que solo los interesa lo economico y no los resultados de sus alumno
Eliminar este comentario! IP: 190.239.212.53 | 22:18 | 15-06-2012

Es bien fácil prometer.. Si realmente se quiere aumentar el sueldo a todos los maestros (subirles el piso, ¿la Basica laboral?, ya debio pronunciarse el ministerio de Economía y con resolución decir cual es la partida que se aumenta para Educación o se esta esperando el 28 de Julio para hacer que el discurso político sea espectativo? Sr. presidente no juegue con hambre del maestro 8años sueldos niveles todo congelado, un policia gana 3 veces mas que un maestro ,su secretara gana 15 veces mas ..¿
Eliminar este comentario! IP: 181.64.214.17 | 20:15 | 15-06-2012

Sr.Presidente las gestiones su Gobierno es cumplir con las promesas para tener credibilidad felicitaciones. los Maestros tambien tenemos que ser escuchados por los atropellos sufridos como en lima nos congelaron los ascensos pretexto no hay presupuesto en cambio en provincias si hubo ascensos hasta el IV Nivel ,yo con 30 años de tengo el II Nivel con un haber minimo,los casos de direccion con aula a cargo doble funcion tenemos un pago irrisorio pago por cepelio,por 25,30 años, 1 mes de vacac
Eliminar este comentario! IP: 181.65.33.183 | 19:24 | 15-06-2012

SEÑORA MINISTRA
COMO ES POSIBLE QUE EL SUELTO DE UN EDUCADOR, A QUIEN SE LE ESTA EVALUANDO A TRAVÉS DE LA PRUEBA ECE, SEA TAN MÍSERO; QUE CON LA CARGA FAMILIAR NO LE LLEGA AL MES.
COMPARE SEÑORA MINISTRA EL SUELDO DE LOS PADRES DE LA PATRIA CON EL DE UN DOCENTE.

EL DOCENTE NECESITA MEJOR REMUNERACIÓN PARA DEDICAR TIEMPO COMPLETO A SU TRABAJO Y NO VER PROFESORES HACIENDO TAXI PARA SOLVENTAR LOS GASTOS DE SU HOGAR.
Eliminar este comentario! IP: 201.240.22.6 | 16:21 | 15-06-2012

quiero comentar que la region de cajamarca y provincia de san miguel los directores no estan abrindo los centros educativos y creo que deben supervisar mas a los profesores porque en un lugar llamado el milagro el director regulo venjamin alvites zelada ace lo que quiere ay semanas que ni siquiera asiste a clases que clase de director tenemos que ejemplos tenemos para nuestros niños señores ay que ponernos las pilas hay que mejorar la educacion mas supervicion. asi comforme quieren aumento
Eliminar este comentario! IP: 190.236.44.105 | 13:38 | 15-06-2012

A MIS AUTORIDADES EDUCATIVAS, CONGRESO Y GOBIERNO DE TURNO; SEÑALO QUE HAY 03 SERVICIOS SOCIALES PRIORITARIOS: LA EDUCACIÓN, SALUD Y TRABAJO PARA LOS MAS POBRES; ENTONCES NO SE OLVIDEN DEL MAESTRO QUE LES ENSEÑO LA PRIMERAS LETRAS, COMO ES POSIBLE QUE UN DIRECTOR CON 18 AÑOS EN EL CARGO GANE SOLAMENTE 75 SOLES, QUE LA ALTA COMISIÓN EDUCATIVA VEA MAYOR PRESUPUESTO PARA EL AÑO 2013.
Eliminar este comentario! IP: 190.238.148.18 | 11:05 | 15-06-2012

es verda la remunrecion que tenemos no alcanza, pienso que si el gobierno quiere mejorara la educación tiene que invertir en los maestros el facor humano es importante, por lo que le gobierno no debe esperar la huelga para que se pronuncie sobre las mejoras salariales, lo que si es verdad es que se nota que el gobierno quiere estar bien con su gremio que el militar y si está bien con ellos, la policía reprimirá cualquier reclamo bien, los maestros seguieremos siendo cahueleros.
Eliminar este comentario! IP: 190.233.189.174 | 10:15 | 15-06-2012

ESTA INICIATIVA DEBIÓ SER PRIORIDAD DEL GOBIERNO EN EL MARCO DE SUS PROMESAS ELECTORAS PERO DESPUÉS DE UN AÑO SOLO NOS QUEDA TENER SANTA PACIENCIA QUE POR PRIMERA VEZ LO MANIFIESTA LA MINISTRA EN QUIEN ESPERAMOS DEMUESTRE SU CAPACIDAD DE GESTIÓN Y LOGRE LO MAS PRONTO ANTES DE JULIO SI FUERA TAN PATRIOTA, PARA CON APLOMO DAR UN GRITO DE LIBERTAD A SUELDO HIPOTECADO Y UN FÉRREO COMPROMISO AL TRABAJO, COADYUVANDO A LA TRANSFORMACIÓN E INCLUSIÓN SOCIAL Y CALIDAD HUMANA, SEÑORA MINISTRA ESTÁ ...
Eliminar este comentario! IP: 64.76.73.237 | 08:44 | 15-06-2012

YA ES JUSTO Q LA MISNITRA VEA POR LOS SUELDOS Y SALARIOS DEL MAGISTERIO PERUANO Q ESTAN CONGELADOS DESDE EL ULTIMO AUMENTO DE TOLEDO.Y LAS COSAS HAN SUBIDO DEMASIADO ....COMNO PODEMOS ESTAR CON LOS BRAZOS CRUZADOS Y SI NO RECLAMAMOS UN DERECHO Q ES JUSTO Y NECEARIO NO SE ACORDARIAN JAMAS DE NOSOTROS LOS DOCENTES Y LA CLASE TRABAJADORA...PÒR ESO HAY Q ESTAR UNIDOS SIEMPRE MAESTRSOS, MAESTRAS NOMBRADOS Y CONTRATADOS TODOS,TOD..SIN LUCHAS JAMS JAMAS HAY VICTORIAS ESTA DEMOSTRADO HASTA LA SACIEDAD..
Eliminar este comentario! IP: 190.237.251.190 | 08:32 | 15-06-2012

Es cierto William, a los policías, militares y del poder judicial se les aumenta a cada rato. Desde que el magisterio con el úlitmo aumento de 600 a 700 soles que ganaban casi al igual que los policías, con el cueldo casi duplicado alcanzó a 1100 nuevos soles para el magisterio, mientras que el aumento incesante a la policía de igual monto esta por alredero de 3000 soles. ustedes mismos sáquense la cuenta. Eso no es justo. ientras que los maestros estudian 5 años académicos en las universidades.
Eliminar este comentario! IP: 200.37.123.145 | 08:16 | 15-06-2012

Pueda que tenga razón, el pronto es una incertudumbre como las grandes promesas y, no es cierto que se esté trabajando de a cuerdo a Ley. Pues, Dña. Nadín debe recordar o sus asesores deben hacele conocer que el resto de los casi en más del 90% que no estamos en la nueva carrera magisterial estamos postergados con nuestras leyes aun vigentes congeladas por cerca de ocho años. Eso no esta derogado y tendríamos los aumentos y ascensos si se cimplieran las leyes, se nos han quitado muchos beneficio