DRE Cajamarca emite directiva para recuperación de clases del año escolar 2012 (Directiva N° 014-2012-GR/DRE-DGP-EB) www.educacioncajamarca.gob.pe

¤ 19/6/2012 ¤ educacioncajamarca.gob.pe ¤ 1 comentarios
Educación
DRE Cajamarca emite directiva para recuperación de clases del año escolar 2012 (Directiva N° 014-2012-GR/DRE-DGP-EB) www.educacioncajamarca.gob.pe
DRE Cajamarca emite directiva para recuperación de clases del año escolar 2012 (Directiva N° 014-2012-GR/DRE-DGP-EB) www.educacioncajamarca.gob.pe


Directiva sostiene que los directores de las II.EE presentarán en cada UGEL una recalendarización para recuperar horas perdidas de clases debido al paro: Tras la suspensión de clases en las instituciones educativas de Cajamarca, debido al paro que se realiza en dicha región, la Dirección Regional de Educación, a cargo del profesor César Flores Berrios, emitió una directiva que permitirá la recalendarización de horas lectivas del año escolar 2012.

De esta forma, la Directiva N° 014-2012-GR/DRE-DGP-EB y TP, tiene como finalidad normar la recuperación de horas de clase en las instituciones educativas de Educación Básica y Técnico Productiva de la Dirección Regional de Educación Cajamarca.

Cabe precisar que la directiva, firmada por Flores Berríos, dispone que los directores de cada una de las instituciones educativas tengan la responsabilidad de coordinar con el Consejo Educativo Institucional (CONEI), el CONAD, la Asociación de Padres de Familia (APAFA), y demás actores educativos de cada localidad, las acciones a realizar para viabilizar la recalendarización del año escolar.

Además, los directores deberán presentar de forma obligatoria a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) respectiva, bajo responsabilidad administrativa, la recalendarización del año escolar de la institución educativa a su cargo para recuperar las horas de clases, teniendo de plazo hasta el último día hábil de junio.

Asimismo, la directiva señala que los directores informarán trimestralmente sobre el desarrollo de las medidas adoptadas y el avance en el cumplimiento de la recalendarización.

Flores Berríos, indicó que el incumplimiento de la recuperación de clases será causal de los descuentos respectivos y de responsabilidad administrativa del director y docentes de las instituciones educativas.

Finalmente, agregó que el objetivo fundamental es el compromiso de los docentes para la recuperación de las labores escolares; garantizando así, el cumplimiento de las horas efectivas de clases dispuestas por el Ministerio de Educación para cada nivel y modalidad.

www.educacioncajamarca.gob.pe

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)

NOTA RELACIONADA:


1 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS



  1. Puno - Cajamarca

    Profesora de Comunicación del II nivel de la ciudad de Puno, desea permutar con su similar en la Ciudad de Cajamarca y aledaños.
    comunicarse a:
    correo:/> correo:patima35@gmail.com
    Cel: 976984419 / RPM:#0039511
    junio/2012

    • educacionenred.pe

      REPLY: Profesora de Comunicación del II nivel de la ciudad de Puno, desea permutar con su similar en la Ciudad de Cajamarca y aledaños.
      comunicarse a:
      correo:/> correo:patima35@gmail.com
      Cel: 976984419 / RPM:#0039511
      junio/2012

~ William Ward ~
"El profesor mediocre dice. El buen profesor explica. El profesor superior demuestra. El gran profesor inspira".