NOTICIAS EDUCACIONENRED.PE

¤ 25/6/2012 ¤ larepublica.pe ¤ 3 comentarios

Hay 5 mil becas y créditos para financiar estudios superiores - PRONABEC - www.pronabec.gob.pe

Hay 5 mil becas y créditos para financiar estudios superiores - PRONABEC - www.pronabec.gob.pe
Hay 5 mil becas y créditos para financiar estudios superiores - PRONABEC - www.pronabec.gob.pe
 
OPORTUNIDADES: Programa Nacional de Becas (Pronabec) paga carreras de estudiantes con bajos recursos pero también financia estudios con créditos para todo tipo de universidades en el país e incluso en el extranjero.

Ya sea porque empezaron a trabajar, para apoyar económicamente a sus familias, o porque no tuvieron recursos para financiar sus estudios, miles de jóvenes en el Perú renunciaron temporalmente a sus sueños de convertirse en profesionales y capacitarse en alguna universidad o instituto tecnológico.

Sin embargo, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), del Ministerio de Educación, ofrece al año más de cinco mil becas para financiar los estudios de peruanos de bajos recursos económicos pero con alto rendimiento académico.

"La intención es crear equidad en el acceso a la educación superior, enfatizando en carreras científicas y tecnológicas", indica la asesora técnica del Pronabec, Lourdes Ramírez. Existen becas de pregrado, internacionales, de postgrado y créditos educativos.

BECAS DE PREGRADO

Beca 18 es el programa bandera que financia al 100% los estudios de pregrado de jóvenes peruanos en universidades e institutos de educación superior, tecnológicos, públicos y privados. El fin de semana se hizo entrega de 4 mil becas a nivel nacional, a los beneficiarios de la primera convocatoria.

A pesar que ya culminaron las inscripciones de esta primera etapa de Beca 18, las vacantes sobrantes estarán disponibles a partir de julio, pero para zonas rurales y comunidades alejadas. Algunos de los requisitos: tener entre 16 y 22 años, ser pobre o pobre extremo, haber concluido el 5to. de secundaria entre el 2009 y 2011, constancia de admisión a una universidad o instituto elegible.

"Se está preparando en los próximos meses una modalidad de Beca 18 Internacional para estudios en el extranjero y otro fondo que se llama Beca Tec Perú, con 2 mil vacantes para carreras técnico productivas" informa Ramírez.

BECAS ESPECIALES

Otra opción son las "Becas Especiales" o "Beca Perú" dirigidas a jóvenes de 17 a 19 años. Los becarios podrán acceder a los cupos que brindan las universidades e institutos superiores, como parte de sus políticas de responsabilidad social.

Para postular se debe acceder a la página www.pronabec.gob.pe, ahí se encuentran los requisitos según el centro de estudios y la carrera a seguir. La beca cubre el costo total de matrícula, pensión mensual, gastos administrativos y materiales de estudio.

También existe la "Beca sin fronteras" que financia estudios de postgrado (maestrías y doctorados) en universidades extranjeras. En los próximos meses se firmarán convenios para estudiar en Francia, Cuba, Costa Rica, Brasil y Uruguay.

CRÉDITO EDUCATIVO

A los que requieran un préstamo para pagar sus estudios en forma parcial o total en el Perú o el extranjero, Pronabec ofrece "Crédito Educativo". Pueden acceder estudiantes y profesionales. Los montos van desde 6 mil soles hasta 30 mil, para estudios de postgrado. Los plazos de pago van desde los seis hasta los 48 meses, según el monto aprobado. La tasa de interés anual es de 12.5%. El monto a prestar dependerá de los gastos de la carrera y los ingresos del postulante.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
3

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:

Soy licenciado de los años 80,pregunto:puedo acceder a un préstamo o a una beca para terminar mi carrera. ¿qué privilegios tienen los licenciados de hoy?cuando en esos años servimos en el EJERCITO,no le pedimos al estado nada,pués,era nuestro DEBER.
Eliminar este comentario! IP: 200.121.207.137 | 17:14 | 15-04-2013

hola, soy peruana y estudie E. Infantil de oa3 anos en Un centro tecnológico en Granada Espana por medio de unas religiosas, y me gustaría saber si por medio de mi pais puedo seguir una carrera especializada en Educación Infantil de 3 a 6 anos en alguna universidad de perú o el extrangero, e porque creo que puedo ser muy util a mi pais, si consigo este objetivo, soy de bajos recursos, pero si me dan una oportunidad los agradecería y Dios los bendeciría por preocuparce por la Educación en mi pais
Eliminar este comentario! IP: 190.118.148.191 | 13:26 | 20-10-2012

quiero ver los resultados de qienes an ingresado a programa pronabec





Eliminar este comentario! IP: 190.234.129.28 | 18:34 | 6-09-2012


PORTADA DE DIARIOS: 2-09-2014

Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú

más portadas