NOTICIAS EDUCACIONENRED.PE

¤ 19/7/2012 ¤ diario16.com.pe ¤ 5 comentarios

Derrama Magisterial inicia distribución de estados de cuenta individual a profesores asociados

Derrama Magisterial inicia distribución de estados de cuenta individual a profesores asociados
Derrama Magisterial inicia distribución de estados de cuenta individual a profesores asociados
 
Los maestros de Chiclayo recibirán un reporte de la rentabilidad obtenida por sus aportes previsionales a través de la distribución de su estado de cuenta individual, que forma parte de la campaña Transparencia iniciado por Derrama Magisterial en esta ciudad.

De esta manera, más de ocho mil docentes de Chiclayo recibirán en sus colegios este reporte, que muestra la composición de su futuro Fondo de Retiro.

Derrama Magisterial, entidad perteneciente y dirigida por los maestros de los colegios públicos, se encarga de administrar el fondo de Previsión Social de sus más de 280 mil asociados, a nivel nacional. Los maestros aportan el equivalente al 0.05 de la UIT (18 soles, aproximadamente), que va directamente a una cuenta individual.

Alrededor de 230 mil maestros han normalizado su condición de docentes asociados a la Derrama Magisterial, como resultado de la campaña de firmas de la Carta de Autorización de Descuentos de Aportes a la institución, realizada a nivel nacional, según informó el economista Benjamín Velásquez Pujay, jefe de la Oficina Desconcentrada, OFIDES.

Esto implica que más del 86% de los docentes asociados se ha reafiliado. Esta campaña se efectuó paralelamente a la distribución de estados de cuentas individuales a los maestros, lo cual continúa, a su vez, mostrando el grado de transparencia en el manejo de los recursos de la Derrama Magisterial.

Algunos de los lugares que comprendió esta campaña en el 2009, impulsada por los promotores de la institución, fueron Puno, Cajamarca, Cusco, Huancayo, Piura, Áncash, La Libertad, San Martín, Amazonas. En estas dos últimas regiones se cubrieron todas las provincias.

En Piura se logró que el 89% de los maestros sean reafiliados, en San Martín el 95%, y en Áncash el 69%, La Libertad 67%, y Amazonas 68%.

Se visitaron colegios de ciudades y zonas rurales para dialogar y responder interrogantes de los maestros. Esta labor estuvo acompañada, en algunos casos, de Jornadas de Capacitación Pedagógica gratuita en temas como matemática, comunicación y diseño curricular, a cargo de reconocidos expositores nacionales.

Hay que precisar que los maestros también pueden acceder a su estado de cuenta ingresando a la siguiente página web ingresando el número de su DNI:

www.derrama.org.pe


EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
5

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:

Me parece excelente ya que eso da a conocer la transparencia que los caracteriza..
Eliminar este comentario! IP: 190.187.38.33 | 10:51 | 15-03-2013

También deben hacer llegar a los que ya no aportan en la REGION CUSCO. ES SU DEBER.
HACE ALGO EL ESTADO PARA PROTEGER A LOS DOCENTES YA NO APORTAN???
Eliminar este comentario! IP: 190.113.196.68 | 18:52 | 23-07-2012

felicitaciones señores derrama magisterial Chiclayo eso significa transparencia en especial si se trata de aportes de los sufridos docentes con los exiguos sueldos del magisterio. es necesario que se haga extensivo a los demás departamentos del Perú y también se dicten diplomados maestrías pero no con el excesivo descuento que en su mayoría con los prestamos no se puede sufragar
Eliminar este comentario! IP: 190.239.193.150 | 11:25 | 22-07-2012

Los docentes piden Liquidación y la devolución en efectiva sus aportes, debio considerarse en uno de los pliegos de CONOARE SUTEP
Eliminar este comentario! IP: 201.240.64.134 | 15:18 | 20-07-2012

SE SUGIERE QUE DICHO MONTO SEA DEVUELTO POR LO MENOS A LOS QUE HAN CUMPLIDO TREINTA AÑOS, ¿que hace ese dinero sin ganar intereses?
Eliminar este comentario! IP: 190.238.184.96 | 11:14 | 20-07-2012


PORTADA DE DIARIOS: 25-11-2014

Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú

más portadas