NOTICIAS EDUCACIONENRED.PE

¤ 28/7/2012 ¤ andina.com.pe ¤ 103 comentarios

LEY DE DESARROLLO DOCENTE: Proyecto para aumento de sueldo a docentes, anunció el Presidente Humala en Mensaje a la Nación - MINEDU [VIDEO]

LEY DE DESARROLLO DOCENTE: Proyecto para aumento de sueldo a docentes, anunció el Presidente Humala en Mensaje a la Nación - MINEDU [VIDEO]
LEY DE DESARROLLO DOCENTE: Proyecto para aumento de sueldo a docentes, anunció el Presidente Humala en Mensaje a la Nación - MINEDU [VIDEO]
 
Presidente Humala presenta al Congreso proyecto para mejoras remunerativas a docentes: Iniciativa legal se ha denominado proyecto de Ley de Desarrollo Docente.

El presidente Ollanta Humala presentó hoy al Congreso de la República el proyecto de Ley de Desarrollo Docente, que propone mejoras remunerativas para los profesores y aborda de manera integral la meritocracia, el sistema de formación y estímulo a la innovación en la enseñanza pública.

En su Mensaje a la Nación en el Palacio Legislativo, el Jefe del Estado sostuvo que para su gestión los maestros son actores claves para mejorar el sistema y la calidad de vida de los ciudadanos del país.

Sin embargo, exigió a los maestros un gran compromiso con los estudiantes del país y las metas que se han planteado para mejorar la calidad de la enseñanza.

"Mejores condiciones suponen mayores responsabilidades y estamos seguros que los verdaderos docentes, aquellos que eligieron esta carrera por vocación, asumirán el reto de cambiar para cambiar la educación", manifestó.

Tras señalar que la prioridad es la protección de los estudiantes, reiteró al Congreso el pedido para la pronta aprobación del proyecto de ley que busca evitar que docentes sentenciados por terrorismo o delitos contra la libertad sexual puedan seguir trabajando en las escuelas del país.

"Nuestros estudiantes están primero y es un compromiso ético velar por su integridad", enfatizó.

Balance de primer año en educación

El Presidente Humala destacó que, en materia educativa, el primer año de su gestión se centró en tres prioridades fundamentales: mejorar los aprendizajes de todos los estudiantes, relanzar el trabajo con el magisterio y modernizar la gestión para que los cambios sean sostenibles.

Afirmó que un cambio importante en la generación de oportunidades para los estudiantes de menores recursos es la creación del Programa Nacional Beca 18, que ha entregado 4 mil becas integrales para estudios profesionales y técnicos superiores. La meta para el año 2016 es entregar 25 mil becas, indicó.

Recalcó que en este segundo semestre se inicia la convocatoria de becas integrales para seguir estudios en universidades e institutos del extranjero.

En el ámbito de la cobertura educativa, sostuvo que en el nivel Inicial se incorporó a 70 mil niños y niñas de las zonas más pobres del país en este primer año de gestión. Dijo que al final de su gestión, en el 2016, la cobertura llegará al 100 ciento por ciento.

Refirió que en la zona rural se inició el programa de Redes Rurales con casi mil 200 escuelas organizadas en 72 redes y en 24 regiones del país. Explicó que este programa comprende infraestructura, acompañamiento docente, centros de recursos, trabajo con las familias y conectividad a Internet.

Dijo también que mediante el programa Rutas Solidarias se entrega bicicletas a los estudiantes para llegar más rápido cuando las escuelas estén alejadas. También se pondrá a disposición de los estudiantes una poderosa plataforma digital de recursos pedagógicos donde alumnos del país puedan comunicarse de un rincón a otro del territorio nacional en tiempo real.

El jefe del Estado señaló que se ha definido una nueva estrategia en la Educación Intercultural Bilingüe para los estudiantes quechuas, aymaras y amazónicos, que comprende un agresivo plan de formación docente, de modo que los maestros hablen el idioma y conozcan la cultura de esas comunidades.

"La mejora de la calidad educativa es clave para lograr el desarrollo integral. La posibilidad de ejercer a plenitud nuestra ciudadanía o de tener un empleo digno y productivo solo será posible si mejoramos significativamente la educación en nuestro país y en particular de los más vulnerables", remarcó.

Finalmente, refirió que el Ejecutivo ha transferido 350 millones de soles a los gobiernos regionales para la construcción de más de 150 escuelas.
==========================================================
LA PRENSA INFORMA: DENUNCIAN A DIRIGENTES DEL CONARE-SUTEP
==========================================================

Humala presenta proyecto de ley para subir sueldo a maestros (RPP.COM.PE)

El mandatario indicó que esta iniciativa legal, denominada Ley de Desarrollo Docente, tendrá como principio la meritocracia y la promoción a la innovación.

Durante su Mensaje a la Nación, el presidente de la República, Ollanta Humala, presentó un proyecto de ley al Congreso para aumentar las remuneraciones de los docentes.

El mandatario indicó que esta iniciativa legal, denominada Ley de Desarrollo Docente, tendrá como principio la meritocracia y la promoción a la innovación.

"Para mi gestión, los maestros son actores claves para estos cambios educativos, por ello presentamos un proyecto de ley de desarrollo docente que incluirá mejoras remunerativas y aborda de manera integral tanto al meritocracia como el sistema de formación y estímulo a la innovación", manifestó.

A cambio, el presidente exigió a los maestros comprometerse con los estudiantes y las metas planteadas por el Estado en educación, ya que mejores condiciones suponen mayores responsabilidades.

Asimismo, pidió al Congreso aprobar el proyecto de ley presentado hace unos meses que busca evitar que docentes sentenciados por terrorismo y delitos contra la libertad sexual puedan seguir trabajando en las escuelas.

"Nuestros estudiantes están primero, y es un compromiso ético velar por su integridad", sentenció.

Destacó la creación del programa nacional Beca 18, para la cual su gestión tiene como meta otorgar 25 mil becas para el año 2016. A la fecha, se han entregado 4 mil becas para estudios en el país.

En este semestre, se inicia la entrega de becas a estudiantes de menos recursos para estudiar en el extranjero, indicó en su mensaje ante el Congreso de la República.

Refirió además que al 2016, la expectativa de cobertura de Educación Inicial en el ámbito del programa Juntos, es llegar al 100%.

"Este año hemos logrado incorporar a 60 mil niños más. Para la zona rural, hemos iniciado el programa Redes Rurales con casi 1,200 escuelas organizadas en 24 regiones del país, con un enfoque que incluye infraestructura, acompañamiento a docentes, centro de recursos, trabajos con familia y conectividad a internet", precisó.

Resaltó asimismo la entrega de bicicletas a estudiantes de las zonas rurales a fin que lleguen a sus escuelas, así como una poderosa herramienta digital de recursos pedagógicos, que permita investigar y comunicarse a docentes y estudiantes en tiempo real.

El jefe de Estado dijo que se ha transferido recursos por casi 350 millones de soles a gobiernos regionales y locales para la construcción de más de 150 escuelas, y se está modernizando el sistema de gestión del Ministerio de Educación mediante simplificación de proceso y mejoramiento de sistemas de información.

Mensaje presidencial 2012: Gobierno alista proyecto que incluye aumento de sueldo para los profesores (ELCOMERCIO.PE)

Así lo anunció Ollanta Humala en su discurso. El mandatario afirmó que los docentes "son actores claves" para mejorar el sistema

Humala Tasso también sostuvo que "para mi gestión los maestros son actores claves" para mejorar el sistema y la calidad de vida de los ciudadanos del país.

El presidente Ollanta Humala adelantó esta mañana durante su mensaje a la Nación que el Ejecutivo presentará un proyecto de ley de desarrollo docente, "que incluirá mejoras remunerativas". Durante su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, el nacionalista afirmó que este plan "aborda de manera integral tanto la meritocracia como el sistema de formación y estímulo a la innovación".

Humala Tasso le entregó al titular del Congreso, Víctor Isla, el proyecto de ley para aumento a los docentes.

El mandatario sostuvo que "para mi gestión los maestros son actores claves" para mejorar el sistema y la calidad de vida de los ciudadanos del país.

"Exigimos el compromiso de los profesores para con los estudiantes y metas planteadas. Mejores condiciones suponen mayores responsabilidades. Los verdaderos docentes, los que eligieron esa carrera por vocación, asumirán el reto para cambiar la educación", expresó.

El jefe de Estado detalló que el Ejecutivo se centrará este año en tres prioridades en el sector Educación: "mejorar el aprendizaje de los estudiantes, relanzar el trabajo con el magisterio y modificar la gestión".

En ese lineamiento, anunció que se creará un programa de capacitación para los docentes que tengan a su cargo la enseñanza de estudiantes pertenecientes a comunidades nativas.

"Para los estudiantes quechuas, aimaras y amazónicos hemos definido una nueva estrategia que mejora la educación bilingüe. Un agresivo plan de formación de docentes bilingües. Los maestros deben conocer el idioma de estas poblaciones de las cuales todos sin excepción nos sentimos orgullosos", manifestó.

LEY CONTRA SENTENCIADOS POR TERRORISMO
En otro momento, Humala Tasso exhortó al Congreso de la República aprobar el proyecto de ley que envió el Ejecutivo hace un par de meses para prohibirle a los docentes condenados por terrorismo y violación sexual dictar clases en las aulas.

"Siendo un imperativo nacional, le reitero al Congreso el pedido para la pronta aprobación del proyecto de ley que busca evitar que docentes sentenciados por terrorismo o violación puedan seguir trabajando en las aulas del país", dijo.

El mandatario resaltó la creación del programa Beca 18 y señaló que en el primer año de su mandato se han otorgado 4 mil becas integrales de estudios técnicos y universitarios. Sostuvo que al 2016, se habrán dado 25 mil subvenciones.

Finalmente, sobre el sector Educación, apuntó que al final de su gestión se cubrirá el 100% de la demanda de la educación inicial y que el Ejecutivo ha transferido 350 millones de soles a los gobiernos regionales para la construcción de más de 150 escuelas.

Humala presentó proyecto para mejorar remuneración de profesores (DIARIOCORREO.PE)

El presidente Ollanta Humala presentó hoy al Congreso el proyecto de Ley de Desarrollo Docente, que busca cristalizar las mejoras remunerativas de los docentes, en el que se prioriza la "meritocracia", sistema de formación y estímulo a la innovación en la enseñanza.

"Mejores condiciones suponen mayores responsabilidades y estamos seguros que los verdaderos docentes, aquellos que eligieron esta carrera por vocación, asumirán el reto", dijo como parte de su mensaje presidencial.

Pidió al Parlamento la pronta aprobación del proyecto de ley que busca evitar que docentes sentenciados por terrorismo o delitos contra la libertad sexual continúen en el magisterio. "Los estudiantes están primero", anotó.

Además, dijo que los maestros son los actores clave, por ello se ha incluido una estrategia para mejorar la educación intercultural bilingue, de modo que los profesores hablen el idioma de las comunidades donde laboran.

Texto completo «Mensaje a la Nación» del presidente Ollanta Humala por Fiestas Patrias [Mensaje Presidencial 28 Julio] DESCARGAR.PDF

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:

SI UNIFICAN EL SALARIO DOCENTE ALVIARIA EN ALGO AL MAGISTERIO YA QUE LOS DE LA CPM GANAN 1800, 1500, 1200 LOS ANT. LEY 1100, 1000 COMO HUMALO O HARA,A PARTE DE UNIFICACION, ME GUSTARIA CONTINUAR EN MI I. E. CON MI PEI Y TENER UN POCO DE LIBERTAD CURRICULAR QUIERO EN SEÑAR FISICA DESDE PRIMERO DE SECUNDARIA Y EL MINISTERIO DA UN DCN IMPONIENDO SUS CONTENIDOS SIN RESULTADOS DE INGRESOS A INSTITUCIONES SUPERIORES FAVORECIENDO A LOS COLEGIOS PARTICULARES QUE TIENEN LA VENTAJA DE MANEJAR SU CURRICULA
Eliminar este comentario! IP: 190.113.196.72 | 22:09 | 30-07-2012

Lo que quiere el gobierno de Ollanta con su ministra Patricia Salas es con esta nueva Ley, es eliminar o derogar la LEY del profesorado 24029 y su modificatoria 25212, de esa manera quitar la estabilidad laboral de los docentes. Eso es su negro plan, a quien quieren engañar. Es hora de prepararnos para luchar y defender los derechos de los maestros.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.50.6 | 22:05 | 30-07-2012

Lo que quiere el gobierno con su ministra Patricia Salas es con esta nueva Ley, es eliminar o derogar la LEY del profesorado 24029 y su modificatoria 25212, de esa manera quitar la estabilidad laboral de los docentes. Eso es su negro plan, a quien quieren engañar. Es hora de prepararnos para luchar y defender los derechos de los maestros.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.50.6 | 22:02 | 30-07-2012

ESPECUAL PA MIGUEL ANGEL: SABES Q SEÑORITO? NO ES Q COMO ESCRIBEN O LES FALTA ORTOGRAFIA A LOS PROFES, UN MENSAJE EN WEB ES CONTRA EL TIEMPO, ASI Q DEBES USAR CARACTERES Y CUANTO RECURSO ABREVIADO, ACASO NO T ENSEÑARON ESO WASON?, LO IMPORTANTE ES DAR A CONOCER LA INTENCION EL MENSAJE...COMO NO T CONOZCO PARA DESASNARTE, EN AULA ES OTRA COSA, ASTA CUANDO NO APRENDERAS LA CULTYRA COMBI, YA VEO Q ARIAS EN LA SELVA MARICA, PA SER PROFE NO TIENES NI PIZCA, ESPERO SEAS UN TIPICO MATENIDO...
Eliminar este comentario! IP: 201.240.53.25 | 21:39 | 30-07-2012

ESPECIAL PAL BURRO DE MIGUEL ANGEL: NOESQE COMO ESCRIBEN LOS PROFES O COMO STAN DE ORTOGRAFIA SEÑORITO, EN WEB HAY Q EVITAR TIEMPO Y CARACTERES, ACASO NO T ENSEÑARON ESO???, LO PRINCIPAL ES LA INTENCIÓN DE LA COMUNIKCIÓN Y NO LA FORMA: DA PENA, COMO NO T CONOZCO, PA DESANARTE, EN EL AULA ANTE LOS ALUMNOS ES OTRA COSA MARICON...HASTA CUANDO NO T LO VAS A METER Q
Eliminar este comentario! IP: 201.240.53.25 | 21:33 | 30-07-2012

¿en que situacion vamos a quedar los profesores que ya ingresamos a al nueva carrera?
Eliminar este comentario! IP: 190.113.196.2 | 21:07 | 30-07-2012

Se ve que este gobierno y su ministra están dando tumbos en educación. Si bien todavía no se publica el proyecto de la Ley de Desarrollo docente cabe preguntarse si hasta estos últimos días había dos Leyes La Ley de Profesorado y La de la Carrera Pública Magisterial, y según el gobierno no podía haber dos leyes para el magisterio, resulta que ahora tendremos tres porque habrán docentes de las dos anteriores que no querrán pasarse a esta reciente. O ¿es que se va a obligarlos a pasar?
Eliminar este comentario! IP: 190.232.91.90 | 20:52 | 30-07-2012

Es lamentable ver la falta de ortografía de algunos profesores que hacen sus comentarios en esta página, peor aun, la falta de concordancia, si los docentes están así.... imagínense cómo deben estar los alumnos... SUGIERO QUE PARA UNA MEJOR OPINIÓN Y CON CONOCIMIENTO DE CAUSA, SE DEBE DE PUBLICAR EL PROYECTO MENCIONADO POR EL PRESIDENTE HUMALA, PARA ASÍ TENER UNA CERTEZA DE LO QUE DECIMOS. GRACIAS
Eliminar este comentario! IP: 190.43.33.1 | 19:44 | 30-07-2012

LEY DEL DESARROLLO DOCENTE:Un engaña muchachos más, creo que nuestras autoridades, no tienen creatividad pàra dar solución a nuestra triste y destrozada educación peruana.pienso que deben solicitar o escuchar las propuestas que pudieran hacer los docentes de las cumbres de las montañas, de las entrañas de la amazoní delos desiertes mñás sofocadores de nuestro país.Seguro estoy que al nacer una ley de estos lugares, nadie la rechazaría, ni autoridades, ni docentes, ni padres de familia.
Eliminar este comentario! IP: 190.238.74.243 | 19:18 | 30-07-2012

MARIO
SEÑORA, MINISTRA, UD.CONOCE EL SUELDO, CON MIL NUEVOS SOLES: HAY QUE COMER, VESTIR A LOS HIJOS, EDUCAR, VIVIENDA, PASAJES, SERVICIOS Y QUE SOBRE PARA PAGAR UNA CAPACITACIÓN,DECÍA MI BISABUELA QUE EN PAZ DESCANSE DE ¿DÓNDE GATOS SI LA GATA NO PARE? ¿QUÉ HACER? PÓNGASE LA MANO AL PECHO...
Eliminar este comentario! IP: 190.239.162.216 | 19:13 | 30-07-2012

LEY DEL DESARROLLO DOCENTE:Un engaña muchachos más, creo que estamos de mal en peor.Las autoridades de nuestro país, no tienen creatividad para dar una ley.Oigan señores del ejecutivo, si desean un asesoramiento sobre educación por qué no piden y reciben opiniones de los docentes que trabajan en las cordilleras, en las entrañas de la amazonía o en los desiertos más profundos del país, verán que de allí nace una LEY DEL PROFESORADO que nadie,la volverá a rechazar, ni profesores, ni autoridades,PF
Eliminar este comentario! IP: 190.238.74.243 | 19:11 | 30-07-2012

NINGÚN GOBIERNO SE PREOCUPA POR LA EDUCACIÓN, PEOR POR EL MAGISTERIO, LAS EVALUACIONES SON IMPORTANTES, PERO TENEMOS QUE TENER EN CUENTA QUIENES LOS APLICAN, ES NECESARIO PRIMERO CAPACITAR AL MAGISTERIO Y LUEGO EVALUAR, ¿POR QUÉ CON LOS MISEROS SUELDOS QUE GANAN LOS MAESTROS COMO SE VAN A CAPACITAR? O ES QUE EL GOBIERNO CREE QUE UN MAESTRO ES MAGO, CON MIL NUEVOS SOLES PUEDE COMER, EDUCAR A SUS HIJOS, VESTIRSE, TENER DONDE VIVIR Y EL COLMO PAGAR SU CAPACITACIÓN... DECÍA MI ABUELO DE DONDE GATOS
Eliminar este comentario! IP: 190.239.162.216 | 19:06 | 30-07-2012

cuelguen en la pagina de esa vendita ley del desarrollo docente para poder leerlo
Eliminar este comentario! IP: 201.240.89.30 | 18:08 | 30-07-2012

SEÑOR PRESIDENTE, HAGA LO MISMO TAMBIEN CON LOS CONGRSISTAS EXIGALES PROYECTOS Y QUE SE LES PAGUE COMO UN DOCENTE SI A ELLOS NOS LE ALCANZA 5 MIL SOLES MENSUALES PARA VIVIR IMAGINESE USTED Y UN PROFESOR QUE DEBE PAGAR SUS CAPACITACIONES QUE EL DE AMAZONAS DEBE VIAJAR HASTA LIMA O EL DE PIURA VIAJAR AL CUZCO PARA CAPACITARSE VAYAN AL MISMO LUGAR PARA QUE VEAN NUESTRA REALIDAD Y QUEDENSE ALLI UN PAR DE DIAS PARA QUE REALMENTE JUZQUEN. PERO HAGANLO
Eliminar este comentario! IP: 190.239.89.10 | 17:57 | 30-07-2012

Es un retroceso tirar al tacho la CPM, al menos incentivaba a los profesores a actualizarse y mejorar la educación y sus remuneraciones, ahora solo se le hará caso al SUTEP y a los ultras que nunca se capacitan y quieren aumento...perjudicados nuestros niños.
Eliminar este comentario! IP: 190.187.3.116 | 17:54 | 30-07-2012

Esta ley sale haciendo caso al Cen del Sutep, Ollanta paga el favor político a patria roja,esto es peor que la Cpm,puesto que te ponen más trabas,si no apruebas el primer filtro el de conocimientos no puedes pasar al siguiente ,intentas y no apruebas chau ya no pasa al 2º filtro que es el desempeño en el aula, y eso ya sabemos como es ,los directores corruptos harán su negocio,si logras pasar las vallas,ven si te capacitaste, luego asciendes de nivel y te aumentan al 3º año si hay vacantes.
Eliminar este comentario! IP: 190.234.154.13 | 16:43 | 30-07-2012

Una mecida más al Magisterio Nacional, que tal engaño este andan de ley en ley y al final crean más incertidumbre, lo correcto hubiera sido que aumenten el salario pauperrimo que se tiene en vez de estar meciendonos.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.132.213 | 15:03 | 30-07-2012

Ver para creer. ¡Cuándo nos vana apagar lo que nos deben por años? Lo que hace el gobierno con nosotros es bullying. Sueldos míserables. Pagos atrazados. maltrato docente etc etc
Eliminar este comentario! IP: 201.240.223.118 | 12:35 | 30-07-2012

Los maestros que tenemos años de servicio, tenemos derecho a mejorar nuestra calidad de vida. Un aumento de S/. 2000 mensual como mímino nos caería bien. "Ser maestro en el Perú es una manera peligrosa de vivir y, una hermosa manera de morir". Lo demás es demagogia.
Eliminar este comentario! IP: 190.43.169.140 | 12:34 | 30-07-2012

Imagino que cada escuela es una olla de grillos por el bajo nivel de tolerancia que tienen los maestros respecto a sus pares. Y ello me lleva a pensar a las habilidades personales y sociales q debe tener todo educador son nulas. Quizas eso explique el porqué la violencia en las escuelas se incrementa dia a dia.. Y pensar q tuve buenos maestros hoy no veo ni la sombra de ellos.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.232.193 | 12:09 | 30-07-2012

Señor Presidente El Maestro debe ser el mejor remunerado, porque es el único profesional que está presente hasta en el último rinconcito del perú, donde en muchos de ellos no hay acceso a movilidad, hay que caminar hasta 02 a 03 horas, donde no se cuenta con luz, pero ahi estamos mostrando dedicación esfuerzo interés por que la educación del País salga adelante.Me gustaría que el señor presidente palpen la realidad de como es trabajar en esos lugares, pero aun así seguimos mal pagado
Eliminar este comentario! IP: 200.48.234.33 | 11:16 | 30-07-2012

la CPM es la mentira y estafa mas grande de este siglo en la educación del Perú, conosco profs. en esta ley que en su desempeño estan igual o peor sin resultados concretos en la actualidad. por lo tanto sugiero una nueva ley en el cual la evaluacion debe ser la escencia como principio pero en las aulas, en su especialidad integralmente y no tests de otras ramas que no le corresponde como lo han hecho anteriormente.
Eliminar este comentario! IP: 190.235.169.139 | 11:03 | 30-07-2012

la CPM es la mentira y estafa mas grande de este siglo en la educación del Perú, conosco profs. en esta ley que en su desempeño estan igual o peor sin resultados concretos en la actualidad. por lo tanto sugiero una nueva ley en el cual la evaluacion debe ser la escencia como principio pero en las aulas, en su especialidad integralmente y no tests de otras ramas que no le corresponde como lo han hecho anteriormente.
Eliminar este comentario! IP: 190.235.169.139 | 11:02 | 30-07-2012

La propuesta de nueva ley de Desarrollo docente, es más excluyente, radical, peligroso, para la estabilidad laboral. Asimismo es un retroceso en lo que ya es avanzado. El CONEI de instituciones educativas van evaluar el desempeño docente, esta propuesta no es viable para acreditar los verdaderos y mejores maestros, por que hay corrupción, patria roja hace suyo de esto, los directores en colegios no son los mejores, el comité evaluador no garantiza en país lleno de falta de valores.
Eliminar este comentario! IP: 190.239.164.120 | 10:26 | 30-07-2012

Amigos Maestros:
Considero BUENO la prpuesta de LEY DEL DESARROLLO DOCENTE INTEGRAL, pués pretende mejoras remunerativas en funcuón a: MERITOCRACIA, SISTEMA DE FORMACION Y ESTIMULO A LA INNOVACIÓN.
otro aspecto es el compromiso del docente para con sus asumiendo el reto del cambio para cambiar la Educación.
seamos concientes que la veradera vocación se traduce en resultados.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.105.152 | 08:48 | 30-07-2012

EL MAGISTERIO SIEMPRE HA SIDO MAL PAGADO Y ES HORA QUE EL GOBIERNO CUMPLA CON SUS COMPROMISOS ELECTOREROS SIN MIRAR LA LEY EN LA QUE ESTA CADA MAESTRO Y ESTO QUIEN TRABAJA MAS O MENOS Y EN QUE LEY ESTA CADA DOCENTE NO DEBE ESTAR EN DISCUSION PORQUE EL MAESTRO Q SE DEDICA A LOS ALUMNOS LO HACE SIN IMPORTARLE LA LEY EN LA Q SE ENCUENTRA, YO ESTOY EN LA CPM Y LOGRE ESTO GRACIAS AL ESFUERZO Y DEDICACION PERSDONAL Y NO COMO DICEN LOS COMENTARIOS ANTERIORES "COMPRANDO EXAMENES", UNAMONOS TODOS....
Eliminar este comentario! IP: 190.232.240.94 | 07:37 | 30-07-2012

EN EL MENSAJE EL SR. PRESIDENTE DICE QUE LA ESCALA REMUNERATIVA SERÁ POR MERITOCRACIA , ESTOY DE ACUERDO , POR QUE SI QUEREMOS CAMBIOS SUSTANCIALES EN EDUCACION ESA ES LA RUTA, PARA ELLO SE DEBE TENER ENCUENTA QUIEN APLICARÁ ESA EVALUACION, MUCHO CUIDADO CON LAS EXPERIENCIAS ANTERIORES.
PERO TAMBIEN NO ESTA MUY CLARO EN SE MODIFICA LAS DOS LEYES Y EN QUE SE ARTICULA PARA QUE LA RUTA NO AFECTEN LOS ESTUDIANTES NI A LOS MAESTROS COMO SERES HUMANOS Y NO COMO ROBTS TRASMITE CONOCIMIENTOS.
Eliminar este comentario! IP: 201.240.129.221 | 05:59 | 30-07-2012

Partiendo de la premisa en base a la meritocracia y promoviendo la innovación. régimen único salarial y laboral.Son principios que vale resaltar; en un mundo globalizado sustentado en la producción. Sin embargo se tiene que defender una educación en base a la trascendencia que defiende el Imperio Aymara.
Eliminar este comentario! IP: 190.239.68.156 | 04:51 | 30-07-2012

MUCHA RAZÓN TIENE LEOSIXTO Y HENRY, SRES DEL GOBIERNO. LOS PROFESORES CPM, SOLO BUSCAN MAS PLATA (MISMO SUTEP), SOLO QE SON LA BASE MAGISTERIAL DEL APRA PARA EL 2016 ¿SE HAN DADO CUENTA COMO LOS APRISTAS DEFIENDEN ESA ESTAFA LLAMADA CPM? SE VE EN LOS COLEGIOS QE LOS PROFES CPM NO TIENEN VOCACIÓN, COMO SUTEPISTAS SE RETIRAN DE LOS COLEGIOS ANTES DE CUMPLIR SU HORARIO. POR ELLO SE DEBE UNIFORMIZAR EL SUELDO (TODOS CPM Y LEY PROFESORADO, 2 MIL SOLES) Y A PARTIR DE ALLÍ ASCENSOS.
Eliminar este comentario! IP: 190.235.34.150 | 23:58 | 29-07-2012

MUCHA RAZÓN TIENE LEOSIXTO Y HENRY, SRES DEL GOBIERNO. LOS PROFESORES CPM, SOLO BUSCAN MAS PLATA (MISMO SUTEP), SOLO QE SON LA BASE MAGISTERIAL DEL APRA PARA EL 2016 ¿SE HAN DADO CUENTA COMO LOS APRISTAS DEFIENDEN ESA ESTAFA LLAMADA CPM? SE VE EN LOS COLEGIOS QE LOS PROFES CPM NO TIENEN VOCACIÓN, COMO SUTEPISTAS SE RETIRAN DE LOS COLEGIOS ANTES DE CUMPLIR SU HORARIO. POR ELLO SE DEBE UNIFORMIZAR EL SUELDO (TODOS CPM Y LEY PROFESORADO, 2 MIL SOLES) Y A PARTIR DE ALLÍ ASCENSOS.
Eliminar este comentario! IP: 190.235.34.150 | 23:57 | 29-07-2012

Señor Presidente
Sueldo digno, sueldo que cubre las necesidades básicas de un hogar. MERITOCRACIA APARTIR DE UN SUELDO DIGNO.
Los docentes piden aumento de sueldos, piden un sueldo digno.
Que decepción, tratar de cubrir una falta de voluntad gubernamental para con la educación desde hace muchos años, con una nueva ley que seguro será derogada por el proximo gobierno y así susecivamente. Esas son acaso las negociaciones del famoso trato directo con el Corrupto SUTEP.
Se van todos al *
Eliminar este comentario! IP: 190.42.17.200 | 22:27 | 29-07-2012

Señores del gobierno, la famosa CPM es una estafa al estado, porque los profesores de esta Ley no hacen nada diferente de lo que hacemos los de la Ley 24029 y de la nada ganan el doble sueldo, es mas son irresponsables se ausentan a la hora que quieren no cumplen su labor pedagógica, en fin es absurdo esta Ley.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.108.126 | 19:56 | 29-07-2012

Hay docentes que la verdad sólo trabajan de docentes como un ingreso más, porque ni bien salen de clases corren a mototaxear o hacer otros negocios, me pregunto prepararán clases? debemos cobrar pero por el trabajo bien hecho y claro que es muy bajo lo que gana un profesosr peruano. pero como digo el asunto está fallando en 1º y 2º grado ahí hay que invertir a gritos sobre todo en la zona rural, es la base y que en adelante el niño aprenda a apreder con la CARRERA que quieran.
Eliminar este comentario! IP: 190.239.68.11 | 19:54 | 29-07-2012

Señores del gobierno, la famosa CPM es una estafa al estado, porque los profesores de esta Ley no hacen nada diferente de lo que hacemos los de la Ley 24029 y de la nada ganan el doble sueldo, es mas son irresponsables se ausentan a la hora que quieren no cumplen su labor pedagógica, en fin es absurdo esta Ley.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.108.126 | 19:53 | 29-07-2012

NO SE TRATA DE LUCHA NI MERITOCRACIA
SOLO SUELDO DIGNO A 2000 SOLES MINIMO
Eliminar este comentario! IP: 190.235.155.7 | 19:52 | 29-07-2012

ESTAR O NO ESTAR EN LA CARRERA PUBLICA EL SUELDO DIGNO DEBE SER 2 000 SOLES SEÑORES CIUDADANOS
Eliminar este comentario! IP: 190.235.155.7 | 19:48 | 29-07-2012

Los profesores araganes com Ever Moscoso Vasquez de la I.E. 54104 Cristo Rey de San Jerónimo Provincia Andahuaylas, no merecen ningún aumento, al contrario deben bajarle su sueldo, porque no trabaja, y si trabaja sólo lo hace al día en lo posible una hora el resto pasa fuera de su aula, esto lo sabe la directora Victoria Vilchez pero no dice nada porque es su ayayero.
Otro asunto de los profesores de la CPM son sólo en papeles en esta escuela existe dos profesores de esta Ley, pero son los peor
Eliminar este comentario! IP: 190.42.108.126 | 19:43 | 29-07-2012

CONSIDERO QUE DEBEN APLICARSE SANCIONES EJEMPLARES A DIRECTORES Y DOCENTES QUE ESTAFAN AL ESTADO, NO ES POSIBLE QUE SE AGARREN LA PLATA DE MANTENIMIENTO DEL LOCAL ESCOLAR O SEAN DOCENTES DE MIÉRCOLES, NO HAY COMPROMISO DE SERVICIO DOCENTE Y DE CAMBIO. ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO EN LA MERITOCRAIA Y EN LA EVALUACIÓN DE LOS DOCENTES EN TODOS SUS NIVELES.
Eliminar este comentario! IP: 190.238.171.127 | 19:06 | 29-07-2012

alvin
Maestros de la CPM: la supuesta actualizacion capacitaciones y conocimientos de contenidos, capacidades, de nada sirve si no lo reflejas con tus alumnos. Despues de 3 años y un poco mas, ¿cuanto a avanzado la educacion con la CPM de la que ustedes se vanaglorian? ¿vieron las estadisticas del Med en materia de calidad educativa en el Perú? no avanzamos nada. Se supone que con ustedes esas estadisticas 2011 debieron ser mejores. pues, ¡no lo son!
Eliminar este comentario! IP: 190.233.28.233 | 18:54 | 29-07-2012

alvin t
en materia de seguridad social. 3 años de licencia para las madres como proteccion al recien nacido. las ventajas ya todos sabemos. ingreso a la escolaridad en primaria: 7AÑOS. Sueldos y actualizaciones. escuelas bien equipadas no como aqui donde tenemos tizas y pizarras empotradas. bueno espero que todos los maestros busquemos concenso y unidad y no desunion: conare, sutep, maestros despolitizados, maestros del Peru: Unidos, solo unidos lograremos el reconocimiento de nuestros derechos y dignid
Eliminar este comentario! IP: 190.233.28.233 | 18:47 | 29-07-2012

maestros divididos sin unidad no habra ninguna victoria. sin luchas el gobierno no cedera a nuestros derechos largamente conculcados. capacitacion es tres dias de estar sentados escuchando propuestas?. La evaluacion a los docentes esta bien. Pero la verdad no se que se puede evaluar con una prueba aplicada en un par de horas. Que maestros estaran actualizados cuando se sabe que muchos compraron las claves de las pruebas o se vendieron las mismas?. De verdad ffinlandia si es ejemplo incluso e
Eliminar este comentario! IP: 190.233.28.233 | 18:41 | 29-07-2012

TODO ES UNA GRAN MENTIRA. Y LO PEOR DE TODO ¡¡¡DIVIDE Y REINARÁS!!! ESO ES LO QUE HACEN CON EL MAGISTERIO.
Eliminar este comentario! IP: 181.65.87.161 | 17:28 | 29-07-2012

No interesa a cual ley pertenezcamos, porque en ambos casos estamos siendo burlados por este gobierno mentiroso. Donde está la gran transformación en la educación? Todo es mentira. Profesores dejémonos ya de criticar entre nosotros y unámonos.
Eliminar este comentario! IP: 181.65.87.161 | 17:24 | 29-07-2012

Me muero de la risa cuando dicen que los actualizados, mejores, sabios son los de la Carrera Pública Magisterial - 29062. Que mentirosos o acaso no se acuerdan que se jalaron el 95% de los nuevos mentores cuando postularosn a cargos directivos. Eso fue lo único bueno del cachaco, publicar sus notas. Ya no pudieron comprar los exámenes, lean, no todo es dinero. Los que estamos en la LEY DEL PROFESORADO también queremos evaluaciones, pero en nuestra ley. Veremos si publican mi comentario
Eliminar este comentario! IP: 190.233.166.118 | 16:53 | 29-07-2012

VEAN Y SAQUEN SU CONCLUCION. Educacion de Finlandia
Finlandia

Educacion del Futuru
Futuru
Eliminar este comentario! IP: 190.113.196.69 | 16:41 | 29-07-2012

Señor Ollanta no se mejora la calidad Educativa Promulgandoi nuevas leyes sino equipando a los colegios con materaiales educativos, que hasta la fecha se está trabajando con texto de ediciones 2008´textos que estan alejados de la realidad educativa. un ejemplko es que el texto de CC.SS. ahora ya no sirve por que el área es H,GyE.
Eliminar este comentario! IP: 190.238.88.113 | 15:46 | 29-07-2012

HAY QUE IR PROCESANDO YA LA PALABRA EVALUACIÓN EN NUESTRO INCONSCIENTE. ES HORA DE HACER ALGO DIGNO ACORDE A NUESTRA PROFESIÓN, PUES ES DE UNA ALTÍSIMA RESPONSABILIDAD PARA CON LA PATRIA EL HACER UNA VERDADERA DOCENCIA. ESTOY SUMAMENTE CONVENCIDO QUE EL PROFESOR PERUANO DEBE SER EVALUADO DE MANERA PERMANENTE.
Eliminar este comentario! IP: 190.113.196.5 | 15:38 | 29-07-2012

LA MERITOCRACIA GARANTIZA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN QUE SE IMPARTE POR PARTE DE LOS DOCENTES, PERO ES NECESARIO LLEVAR A CABO INMEDIATAMENTE EL CONCURSO NACIONAL PARA CUBRIR LAS PLAZAS DE DIRECTORES Y SUBDIRECTORES CON DOCENTES DEL IV Y V NIVEL DE LA CPM.
Eliminar este comentario! IP: 190.237.131.87 | 14:57 | 29-07-2012

Como es eso que solo los profesores de la CPM. estan preparados, creo que la prof. que hace este comentaria esta muy equivocada, disculpeme pero se le elevo el ego como a muchos(as) que conozco que no saben donde estan, que aprobaron por pura casualidad. Me parece buena el proyecto, que tendra como principio la Meritocracia y la innovacion.
Eliminar este comentario! IP: 200.106.118.172 | 13:27 | 29-07-2012

CADA DIA ME DECEPCONAS COMPATRIOTA HUMALA, PARA TI QUE ES LOS MESTROS DEL PERU, ANTES QUE TE ALCANCE TU VACANCIA, RESPETA A LOS PROFESORES, PISA TERRENO, TU CREES QUE AUMENTANDO SUELDO A LOS INEPTOS Y CORRUPTOS MILITARES EL PERU VA CAMBIAR Y DASARROLLARA, ES FALSO, PRIMERO ES LA EDUCACION Y SI NO CREES ESTUDIA, NUEVAMENTE CONSULTA A TUS PROFESORES.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.107.198 | 13:14 | 29-07-2012

Un sueldo digno de docente de ser de s/.4000. 00 a más según mérito si deberían ganar aún más. Pero seguro los primeros que se opongan serán los congresistas, a nosotros aguinaldo - a ellos gratificación que tal desigualdad, cuando un docente es el que hace posible todas las profesiones que cada uno tiene. He hecho un análisis en los mismos campos de estudio y estoy convencido q para mejorar en 1º y 2º grados de primaria debe de haber un sólo docente para cada grado asi sea 5 alumnos.
Eliminar este comentario! IP: 190.239.84.145 | 13:00 | 29-07-2012

Mentiras y más engaños.
Eliminar este comentario! IP: 190.237.152.233 | 12:34 | 29-07-2012

APUESTO POR LA MERITOCRACIA, YA QUE HAY MAESTR@S QUE DESE QUE SALIERON DE UN PEDAGOGICO NO SE CAPACITAN NI MUCHO MENOS SABEN QUE ES UN CONTENIDO !!!!!! QUE LA MINISTRA DE EDUCACION Y SUS ASESORES DECIDAN DE UNA VEZ QUE LOS DIRCETORES DE COLEGIOS DEBEN SER DEL IV O V NIVEL ESTOY SEGURA QUE ESTAS PERSONAS POR LO MENOS ESTAN PREPARADAS PARA DIRIGIR UN COLEGIO SOY DE LA LEY DEL PROFESORADO PERO A MI PARECER LOS DEL CUARTO O QUINTO NIVEL DE LA CPM PARA ASCENDER LA EVALUACION FUE MAS CO,PLETA
Eliminar este comentario! IP: 200.37.205.82 | 11:41 | 29-07-2012

Creo que deben de escuchar e Trataember, tanto Ollanta como la Ministra, solo llamenlo y el les dira de que menera puede mejorarse la educacion,.
Ademas, deben de cancelar las deudas Sociales y el pago que deben por preparacion de clases, por lo demas ya no hablar
Eliminar este comentario! IP: 190.42.122.169 | 11:24 | 29-07-2012

Meritocracia esta bien, habemos docentes que seguimos con lo tradicional, reclamamos por preparación de clases y no preparamos clases. Nos gusta lo fácil, esto tiene que terminar, nuestros estudiantes merecen calidad en la educación. con la CPM o nueva Ley; aumento con meritocracia.
Eliminar este comentario! IP: 190.238.171.22 | 11:10 | 29-07-2012

SERÍA IMPORTANTE ESTA NUEVA LEY, la profesora Laura Arenas está equivocada al generalizar que todo maestro de la Nueva Carrera está actualizado, no es la ley la que determina esto de ambas leyes encontramos docentes capacitados y otros que no se capacitan ya tiempo, sin embargo leen, se informan y se esfuerzan para que su trabajo redunde en el alumno, ¿qué ligera opinión señora? mejores sueldos son lo que nos falta y así poder capacitarnos.Las capacitaciones del estado son una estafa
Eliminar este comentario! IP: 190.42.183.203 | 10:53 | 29-07-2012

Todo maestro que ha ingresado a la carrera pública Magisterial es un maestro ACTUALIZADO , y que siquiera se ha quemado las pestañas estudiando , yo no se porque algunos dicen que se compraron exámenes ; por lo menos yo no lo hice . Pienso que una mejora salarial sean para los maestros que están capacitándose PERMANENTEMENTE y no para OTROS que solicitan aumento sin merecerlo .
Eliminar este comentario! IP: 181.64.124.208 | 09:40 | 29-07-2012

Como docente me siento indignado por la forma como nos tratan, nos dicen de todos violentistas, terroristas. Como quieren que reaccionemos. Ustedes son testigos no hay nada concreto sobre mejoras salariales. nos han tenido en ascuas durante cuatro meses, engañandonos con una nueva escala remunerativa, que nunca llego. Maestros de cualquier ley, del conare o del sutep dejense de pelearse y aunamonos para una huelga nacional.
Eliminar este comentario! IP: 190.237.61.233 | 09:32 | 29-07-2012

señra ministra y señor ollanta quien me garantiza que los que estan en la carrera publica magisterial son los mejores , si todo sigue igual o peor, basta ya de mentiras al pueblo, haga la revolucion educativa que usted pregona mejorando la condici{on economica de los maestros, como quiere que mejore la educaci{on cuando se mancilla sus derechos ganados.
Eliminar este comentario! IP: 190.237.212.145 | 08:48 | 29-07-2012

señora ministra y señor ollanta quien de ustedes garantiza que los que estan en la carrera publica magisterial son los mejores docentes, si se sabe a la saciedad que algunos de ellos por no decir todos ingresaron comprando los examnes, asi queremos mejorar la educacion ,por favor amigos colegas no nos dejemos engañar ya es hora de luchar por nuestra dignidad y nuestras justas reinvidicaciones como es el 30 por cientos y otros beneficios sociales que nos han quitado.
Eliminar este comentario! IP: 190.237.212.145 | 08:43 | 29-07-2012

La carrera magisterial no es la solución al problema mientras el docente no tome conciencia de su rol no pasa nada muchos se dedican en verdad a su profesión pero otros dan mucho que hablar`y por culpa de esos es que somos tildados de mediocres muchos, ponemos justificación por el sueldo, pero cuando se les pide que elaboren su sesiones, no lo hacen, muchas veces es lo mismo de años atras, para colmo les dicen que hay capacitación que debemos quedarnos un poco más, que no porque o tienen tiempo
Eliminar este comentario! IP: 190.238.90.88 | 06:57 | 29-07-2012

Soy padre de familia y digo:señora ministra ,el cuento de la carrera publica magisterial , no ha dado resultados positivos en el aprendizaje de nuestros hijos, por favor capacite ,equipa y remunere bien a los MAESTROS DEL PERU. los maestros necesitan herramientas de trabajo , una buena capacitacion y estimulo.
Eliminar este comentario! IP: 181.64.218.57 | 21:50 | 28-07-2012

Esperamos que el presidente cumpla sus promesas electorales: "Reforma Educativa", aun es tiempo que se reinvindique; caso contrario, es un ......
Eliminar este comentario! IP: 190.113.196.68 | 20:21 | 28-07-2012

Todos los trabajadores del estado se merecen un trato igualitario. Por qué algunos funcionarios del Estado tienen que ganar hasta 14 sueldos de s/. 40 000 mensual al año? Incluido el presidente todos debemos percibir un sueldo de acuerdo al desespeño laboral. Qué corona tienen algunos peruanos para envolsillarse el dinero del pueblo. Debe haber una distribución equitativa de las riquezas de nuestro pais.
Eliminar este comentario! IP: 190.113.196.68 | 20:17 | 28-07-2012

¿Qué grupo de profesores realmente merecen el aumento? Para mi los maestros contratados, porque son los que año tras año se somenten a la evaluación y se capacitan permanentemente. Más no los algunos irresponsables de la antigua ley ni los de la CPM que se nombraron comprando las claves de los examenes. El aumento debe ser según la evaluación.
Eliminar este comentario! IP: 190.113.196.68 | 20:04 | 28-07-2012

Yo creo sin necesidad de enviar ningun proyecto al Congreso si es voluntad de mejorar la economia del maestro que se encuentra en una situacion de pobreza, porque hace mas de seis años nos encontramos sin aumento y con el tremendo alza del costo de vida la vida se pone muy dura,acaso el maestro no tienen familia?, no tiene necesidade él debiera haber dado el aumento directo a los maestros. Quieren saber la calidad de maestro?, que haya supervision inopinada permanentemente eso es evaluacion
Eliminar este comentario! IP: 190.234.222.2 | 19:54 | 28-07-2012

El aumento para los profesores deben ser según la mertitocracia. No debe haber aumento para los de la CPM que se han nombrado comprando las claves de los examenes y a los funcionarios de las UGELs; ni, para los de la antigua ley que improvisan sus clases. Debe baher aumento para los maestros contrados, quienes año tras años se somenten a evaluaciones y se capacitan permanentemente. Estos ultimos son los más preparados y necesitan ser mejor remunerados, en la actualidad son los más mal pagados.
Eliminar este comentario! IP: 190.113.196.68 | 19:51 | 28-07-2012

EL MENSAJE DEL PRESIDENTE ES UN INCENTIVO PARA QUE MUCHOS MAESTROS QUE HASTA LA FECHA NO COMPRENDEN LA IMPORTANCIA DE CAPACITARSE CONTINUAMENTE Y ESTAR AL DÍA CON LOS CAMBIOS Y EVOLUCIONES DEL SISTEMA EDUCATIVO HABRÁN LOS OJOS Y DESPIERTEN AL CAMBIO DE ACTITUD Y SE DEN CUENTA QUE AQUEL QUE SE ESFUERZA Y ESTA CAPACITADO PUEDA GANAR UN MEJOR SUELDO, PUES TODO SU CONOCIMIENTO SE REVIERTE A LOS ALUMNOS QUIENES SON LOS MAS BENEFICIADOS CON LOS CONOCIMIENTOS QUE EL PROFESOR REVIERTE EN LAS AULAS.
Eliminar este comentario! IP: 190.43.50.70 | 19:46 | 28-07-2012

¿Qué es la meritocracia heredada del guason de alan garcia? es un cumulo de papeles comprados en la universidades que flexibilizaron su curricula a cambio del pago puntual de las pensiones. Evaluar a los deocntes bien pero con resultados reales de los estudiantes y no con grados comercializados.
Eliminar este comentario! IP: 190.233.28.233 | 19:33 | 28-07-2012

BLA, BLA, BLA Siempre igual de lo mismo piensan que los docentes son nada responsables, y nos darán aumentos si somos más responsables ¿ Acaso los congresistas son responsables? para ganar más de 40 000 soles mensuales y los ministros más de 35 000 soles ¿Somos los maestros tan cándidos ?
Eliminar este comentario! IP: 181.65.59.178 | 19:32 | 28-07-2012

POR TODO ESTO BASTA DE DE GOLLERISA DEL CEN NACIONAL
BASTA DE DIRIGENTES QUE SOLO BUSCAN SUS INTRERESES
VIVA LA HUELGA INDEFINIDA
POR M,AS AUMENTOS DE SUELDOS
Eliminar este comentario! IP: 201.240.65.245 | 19:14 | 28-07-2012

...///y casi la mayoria de los profesores de lima igual reciben algunos beneficios, sin embargo los maestros de las provincias ¡que! nada de nada se recibe, acaso no es cierto que cuando hacemos prestamo nos cobran los interesas mas caros a comparacion de otros bancos, y todo ese ingreso a donde va? por eso no dicen nada de nada esos * s del CEN nacional. esto hace que los maestros de las provincias digan basta.... por que esos del mal llamado CEN NACIONAL hacen acuerdos debajo de la mes
Eliminar este comentario! IP: 201.240.65.245 | 19:12 | 28-07-2012

ES TRISTE Y LAMENTABLE QUE FUNCIONARIOS DE ESTA CAPACIDAD TREABAJEN EN EL MINISTERIO, POR QUE HASTA AHORA NO DAN NINGUNA SOLUCION A ESTA HUELGA EMPRENDIDA POR LOS VALEROSOS MAESTROS DE LAS PROVINCIAS POR SON ELLOS LOS QUE REALMENTE SIENTEN LA NESECIDAD DE CONTAR CON UN BUEN SUELDO, ES TAMBIEN LAMENTABLE QUE EL CEN DEL SUTE LIMA NO DIGA NADA HASTA AHORA ¡CLARO! ELLOS TIENEN MONTON DE GOLLERIAS EMPEZANDO DE LA CUPULA QUE MANEJA LA DERRAMA MAGISTERIAL Y ................///////
Eliminar este comentario! IP: 201.240.65.245 | 19:05 | 28-07-2012

DIRIGENTES DEL SUTEP =DERRAMA MAGISTERIAL SOLO ESO LES INTEREZA LOS PROFESORES SON SOLO CARNE DE CAÑON
Eliminar este comentario! IP: 190.40.191.19 | 19:03 | 28-07-2012

COLEGAS LUCHEMOS POR UNA VERDARERA CAUSA Y NOS DEJEMOS SORPRENDER POR LOS MALOS DIRIGENTES
Eliminar este comentario! IP: 190.40.191.19 | 18:59 | 28-07-2012

QUE VIVA EL GOBIERNO Y QUE VIVA LOS DIRIGENTES DEL SUTEP ELLOS GANARRON Y LOS POBRES PROFESORES PENSARON QUE LES AUMENTARIAN EL SUELDO JAJAJAJAJAJAJAJ QUE INGENUOS SOMOS A VECES DAMOS VERGUENZA A LA SOCIDAD
Eliminar este comentario! IP: 190.40.191.19 | 18:56 | 28-07-2012

totalmente de acuerdo con la meritocracia, ahora solamente esperamos que de inmediato se lleve a cabo los concursos para directores, sub directores, y cargos jerarquicos
Eliminar este comentario! IP: 190.233.123.35 | 18:55 | 28-07-2012

LA CARRERA MAGISTRIAL ES UN FRACASO LOS COLEGAS QUE INGRESARON A LA CARRERA MAGISTRIAL SUS ALUMNOS TIENEN SUS MISMOS LOGROS DE APRENDIZAJE CUANDO ESTABAN EN LA OTRA LEY SIGUEN DE OSICOSOS DICTAN CONTENIDOS Y NO CAPACIDADES NO HAY UN RESULTADOS EFICAZ
Eliminar este comentario! IP: 190.40.191.19 | 18:50 | 28-07-2012

EL GOBIERNO NADA BUENO VA DECIR MIENTRAS QUE NO NOS PONGAMOS LOS PANTALONES COLEGAS QUE DEUDA INTERNA , PREPARACION DE CLAE , VIVA SUTEP SEAMOS REALISTAS SIN LUCHA NO HAY VICTORIA , ESTAMOS ADORMECIDOS Y SOMOS MUY CONFORMISTAS QUE EMPIECE LA HUELGA NACIONAL Y QUE ESTEMOS EN LA LUCHA TODOS A QUI NO PODEMOS DIVIDIRNOS POR ESA DIVISON LE CONVIENE AL GOBIERNO BOTEMOS A ESOS DIRIGIENTES CORRUPTOS Y LA DERRAMA MAGISTERIAL PASE ADMINISTRAR EL BANCO DE LA NACION
Eliminar este comentario! IP: 190.40.191.19 | 18:46 | 28-07-2012

Lo primero que debió decir el gobierno sobre el pago de la deuda social que tiene con nosotros los maestros.Y de la Ley que anunció para cuando será?,espero que esta ley no divida a los maestros como la CPM.Si el gobierno no cumple con el pago de la deuda social,pues es hora de decidirnos a luchar por nuestros derechos que nos corresponde.
Eliminar este comentario! IP: 190.118.140.219 | 18:41 | 28-07-2012


PORTADA DE DIARIOS: 1-11-2014

Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú

más portadas