YA ES OFICIAL AUMENTO DE SUELDO PARA MAESTROS: Ministra de Educación anunció que la próxima semana se publicará la esperada Ley - MINEDU [VIDEO]

¤ 30/7/2012 ¤ elcomercio.pe ¤ 64 comentarios
Educación
YA ES OFICIAL AUMENTO DE SUELDO PARA MAESTROS: Ministra de Educación anunció que la próxima semana se publicará la esperada Ley - MINEDU [VIDEO]
YA ES OFICIAL AUMENTO DE SUELDO PARA MAESTROS: Ministra de Educación anunció que la próxima semana se publicará la esperada Ley - MINEDU [VIDEO]


AUMENTO A MAESTROS SERÁ POR ESCALAS Y PREVIA EVALUACIÓN, ASEGURÓ MINISTRA SALAS: El anuncio oficial del incremento de sueldos se dará la próxima semana mediante una ley que implica mejoras al profesorado en sus funciones.

La ministra de Educación, Patricia Salas, aseguró que los maestros "verán bien" el aumento de sueldos que su despacho ha programado en coordinación con el Ministerio de Economía y que está próximo a ejecutarse. Según detalló, se trata de un aumento establecido por escalas lo cual "va a implicar la mejora de los maestros en sus funciones". "Ahora habrán reglas claras para relacionar al magisterio con el Estado", indicó.

En una entrevista con el programa de TV "Agenda política", Salas señaló que el anuncio oficial del incremento remunerativo se hará la próxima semana cuando la ley sea emitida por el Consejo de Ministros. "Es un esquema nuevo. Una ley integradora que incluye a todos los docentes ya que a todos les corresponderá un aumento", manifestó.

Sobre el particular, la ministra expresó que esta "Ley del desarrollo docente" mejorará la Ley del Profesorado y la Ley de Carrera Pública Magisterial, que incluían 117 y cuatro razones de aumento remunerativo, respectivamente.

Manifestó que la nueva norma representa en esencia "un reordenamiento". "Se ha englobado todo de acuerdo con el desempeño de los maestros en clase, sus capacidades, la localidad donde laboran, por su grado de dificultad, y los cargos que ocupan –directores o especialistas en las ugeles-", comentó.

Salas reconoció que si bien se ha hecho esperar a los maestros por mejoras, la que viene será una "ley ordenada" que beneficiará al profesorado con reglas claras. "Una ley financiada; tenemos asegurados los financiamientos para este aumento, ya ha sido aprobado por el MEF. Es el resultado de un trabajo que viene de un debate de 10 años", remarcó.

Aumento a maestros será por escalas y previa evaluación, dijo ministra Salas (ELCOMERCIO.PE)

El anuncio oficial del incremento de sueldos se dará la próxima semana mediante una ley que implica mejoras al profesorado en sus funciones.

La ministra de Educación, Patricia Salas, aseguró que los maestros "verán bien" el aumento de sueldos que su despacho ha programado en coordinación con el Ministerio de Economía y que está próximo a ejecutarse. Según detalló, se trata de un aumento establecido por escalas lo cual "va a implicar la mejora de los maestros en sus funciones". "Ahora habrán reglas claras para relacionar al magisterio con el Estado", indicó.

En una entrevista con el programa de TV "Agenda política", Salas señaló que el anuncio oficial del incremento remunerativo se hará la próxima semana cuando la ley sea emitida por el Consejo de Ministros. "Es un esquema nuevo. Una ley integradora que incluye a todos los docentes ya que a todos les corresponderá un aumento", manifestó.

Sobre el particular, la ministra expresó que esta "Ley del desarrollo docente" mejorará la Ley del Profesorado y la Ley de Carrera Pública Magisterial, que incluían 117 y cuatro razones de aumento remunerativo, respectivamente.

Manifestó que la nueva norma representa en esencia "un reordenamiento". "Se ha englobado todo de acuerdo con el desempeño de los maestros en clase, sus capacidades, la localidad donde laboran, por su grado de dificultad, y los cargos que ocupan –directores o especialistas en las ugeles-", comentó.

Salas reconoció que si bien se ha hecho esperar a los maestros por mejoras, la que viene será una "ley ordenada" que beneficiará al profesorado con reglas claras. "Una ley financiada; tenemos asegurados los financiamientos para este aumento, ya ha sido aprobado por el MEF. Es el resultado de un trabajo que viene de un debate de 10 años", remarcó.



EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)


NOTA RELACIONADA:


64 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS



  1. Jaime

    yo estoy dentro de la CPM y hasta el momento no he visto ninguna innovación de parte de los Especialistas ni del MED.
    Cuando será la evaluación? y cuando nos harán conocer los criterios o indicadores?

    • educacionenred.pe

      REPLY: yo estoy dentro de la CPM y hasta el momento no he visto ninguna innovación de parte de los Especialistas ni del MED.
      Cuando será la evaluación? y cuando nos harán conocer los criterios o indicadores?

  1. ysabelas

    todo docente debe capacitarse y dar lo mejor como profesional para atacar ala pobreza en general.solo que esta ministra con esta mutacion delas 2 leyes acabara por traer mas desorden y caos educativo.el que asuma el ministerio debe ser un MAESTRO.

    • educacionenred.pe

      REPLY: todo docente debe capacitarse y dar lo mejor como profesional para atacar ala pobreza en general.solo que esta ministra con esta mutacion delas 2 leyes acabara por traer mas desorden y caos educativo.el que asuma el ministerio debe ser un MAESTRO.

  1. ysabelas

    tods estos comentarios tiene mucha verdad,pero basata de3 atacarnos entre colegas.ojo akellos ke estan en la ciudad tienen beneficios para capacitarse hacer una maestria etc.pero olvidan de aquellos que estan lejos opor las riberas del marañon k no pueden darse ese lujo
    por muchas dificultades el q atrabajado por esos lugares sabe y comprende

    • educacionenred.pe

      REPLY: tods estos comentarios tiene mucha verdad,pero basata de3 atacarnos entre colegas.ojo akellos ke estan en la ciudad tienen beneficios para capacitarse hacer una maestria etc.pero olvidan de aquellos que estan lejos opor las riberas del marañon k no pueden darse ese lujo
      por muchas dificultades el q atrabajado por esos lugares sabe y comprende

  1. Wlademir Castillo Garay

    la nueva ley de desarrollo docente habla sobre un aumento remunerativo, será por escalas,pero nosotros que aún no podemos seguir estudios de bachillerato,maestría por el mísero sueldo que tenemos,los de la cpm si es obligación porque están bien remunerados, a ellos cuando se le va a evaluar, porque siguimos igual no hay nada de innovación, lanueva ley fue un engaño más, hay profesores que no merecen estar en esta ley (CPM)

    • educacionenred.pe

      REPLY: la nueva ley de desarrollo docente habla sobre un aumento remunerativo, será por escalas,pero nosotros que aún no podemos seguir estudios de bachillerato,maestría por el mísero sueldo que tenemos,los de la cpm si es obligación porque están bien remunerados, a ellos cuando se le va a evaluar, porque siguimos igual no hay nada de innovación, lanueva ley fue un engaño más, hay profesores que no merecen estar en esta ley (CPM)

  1. ISABEL

    CREO QUE POR FIN SE HA ELABORADO ALGO JUSTO PARA EL MAGISTERIO...ESTO CONLLEVA A ESFORZARNOS MÁS POR BRINDAR UN DESEMPEÑO ÓPTIMO EN NUESTRA LABOR EDUCATIVA...Y ASÍ PODER LOGRAR ESTUDIANTES DE CALIDAD...EL CUAL ES NUESTRO OBJETIVO COMO MAESTROS COMPROMETIDOS CON LA EDUCACIÓN...DE NUESTROS NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES ADOLESCENTES.

    • educacionenred.pe

      REPLY: CREO QUE POR FIN SE HA ELABORADO ALGO JUSTO PARA EL MAGISTERIO...ESTO CONLLEVA A ESFORZARNOS MÁS POR BRINDAR UN DESEMPEÑO ÓPTIMO EN NUESTRA LABOR EDUCATIVA...Y ASÍ PODER LOGRAR ESTUDIANTES DE CALIDAD...EL CUAL ES NUESTRO OBJETIVO COMO MAESTROS COMPROMETIDOS CON LA EDUCACIÓN...DE NUESTROS NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES ADOLESCENTES.

  1. Driner Rosado

    Muy interesante el proyecto de ley presentado por el Ministerio de Educación el cual permitirá unificar criterios de desempeño, remunerativos, de carrera, de derechos, de deberes, pero fundamentalmente permitirá que nuestros niños puedan tener mejores docentes y alcanzar las metas que se tienen planificadas en términos de mejora de los aprendizajes de los niños y niñas.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Muy interesante el proyecto de ley presentado por el Ministerio de Educación el cual permitirá unificar criterios de desempeño, remunerativos, de carrera, de derechos, de deberes, pero fundamentalmente permitirá que nuestros niños puedan tener mejores docentes y alcanzar las metas que se tienen planificadas en términos de mejora de los aprendizajes de los niños y niñas.

  1. Driner Rosado

    Muy interesante el proyecto de ley presentado por el Ministerio de Educación el cual permitirá unificar criterios de desempeño, remunerativos, de carrera, de derechos, de deberes, pero fundamentalmente permitirá que nuestros niños puedan tener mejores docentes y alcanzar las metas que se tienen planificadas en términos de mejora de los aprendizajes de nuestros niños y niñas,

    • educacionenred.pe

      REPLY: Muy interesante el proyecto de ley presentado por el Ministerio de Educación el cual permitirá unificar criterios de desempeño, remunerativos, de carrera, de derechos, de deberes, pero fundamentalmente permitirá que nuestros niños puedan tener mejores docentes y alcanzar las metas que se tienen planificadas en términos de mejora de los aprendizajes de nuestros niños y niñas,

  1. DRINER

    la nueva Ley de Desarrollo Docente tendrá el mérito de establecer un equilibrio entre el derecho al trabajo y a una remuneración justa para los docentes y el derecho del estudiante a recibir una buena educación.

    • educacionenred.pe

      REPLY: la nueva Ley de Desarrollo Docente tendrá el mérito de establecer un equilibrio entre el derecho al trabajo y a una remuneración justa para los docentes y el derecho del estudiante a recibir una buena educación.

  1. Driner

    la nueva Ley de Desarrollo Docente tendrá el mérito de establecer un equilibrio entre el derecho al trabajo y a una remuneración justa para los docentes y el derecho del estudiante a recibir una buena educación.

    • educacionenred.pe

      REPLY: la nueva Ley de Desarrollo Docente tendrá el mérito de establecer un equilibrio entre el derecho al trabajo y a una remuneración justa para los docentes y el derecho del estudiante a recibir una buena educación.

  1. luis

    Esto me huele a la mecedora

    • educacionenred.pe

      REPLY: Esto me huele a la mecedora

  1. WALTERSABE

    SI VAMOS A CAMBIAR LAS LEYES CADA CINCO AÑOS EN EL SECTOR EDUCACIÒN SOLO CAMINAREMOS DE TUMBO EN TUMBO, LA MERITOCARACIA IMPLICA OCUPAR LOS PUESTOS POR CONCURSO PÙBLICO Y ABIERTO A NIVEL NACIONAL, PARA DIRECTORES DE UGELES, DRES, ESPECIALISTAS, DIRECCIONES, SUBDIRECCIONES, ETC; ADEMÀS UNA REFORMA PROFUNDA EN LA ADMINISTRACIÒN UNA NUEVA LEY PARA REESTRUCTURAR LAS DIRECCIONES REGIONALES, LAS UGELES Y CUMPLAN LA FUNCIÒN PRINCIPALMENTE PEDAGÒGICA Y NO BUROCRÀTICA Y ECONÒMICA, EN FIN UN CAMBIO GLOBAL

    • educacionenred.pe

      REPLY: SI VAMOS A CAMBIAR LAS LEYES CADA CINCO AÑOS EN EL SECTOR EDUCACIÒN SOLO CAMINAREMOS DE TUMBO EN TUMBO, LA MERITOCARACIA IMPLICA OCUPAR LOS PUESTOS POR CONCURSO PÙBLICO Y ABIERTO A NIVEL NACIONAL, PARA DIRECTORES DE UGELES, DRES, ESPECIALISTAS, DIRECCIONES, SUBDIRECCIONES, ETC; ADEMÀS UNA REFORMA PROFUNDA EN LA ADMINISTRACIÒN UNA NUEVA LEY PARA REESTRUCTURAR LAS DIRECCIONES REGIONALES, LAS UGELES Y CUMPLAN LA FUNCIÒN PRINCIPALMENTE PEDAGÒGICA Y NO BUROCRÀTICA Y ECONÒMICA, EN FIN UN CAMBIO GLOBAL

  1. maria

    CON ESTO YA SE VE COMO SIEMPRE, A LAS AUTORIDADES NUNCA LES HA IMPORTADO LA EDUCACIÓN PUBLICA Y PROPUGNAN DAR AUMENTOS SOLO A LOS "DESTACADOS", O A LOS NUEVOS QE TENDRÁN CUERPO PARA SOPORTAR TANTOS NIVELES Y PADRINOS PARA INGRESAR GANANDO MAS, TRABAJANDO MENOS Y QE NO LOS EVALÚEN, COMO HACEN ACTUALMENTE LOS CPM, PERO ESO QE LE IMPORTA A LOS QE GOBIERNAN, QE LES PUEDE IMPORTAR LOS HIJOS HUMILDES DEL PUEBLO INCULTO NI LA GRAN MAYORIA DE DOCENTES QE GANAN MIL SOLES DESDE EL 2005

    • educacionenred.pe

      REPLY: CON ESTO YA SE VE COMO SIEMPRE, A LAS AUTORIDADES NUNCA LES HA IMPORTADO LA EDUCACIÓN PUBLICA Y PROPUGNAN DAR AUMENTOS SOLO A LOS "DESTACADOS", O A LOS NUEVOS QE TENDRÁN CUERPO PARA SOPORTAR TANTOS NIVELES Y PADRINOS PARA INGRESAR GANANDO MAS, TRABAJANDO MENOS Y QE NO LOS EVALÚEN, COMO HACEN ACTUALMENTE LOS CPM, PERO ESO QE LE IMPORTA A LOS QE GOBIERNAN, QE LES PUEDE IMPORTAR LOS HIJOS HUMILDES DEL PUEBLO INCULTO NI LA GRAN MAYORIA DE DOCENTES QE GANAN MIL SOLES DESDE EL 2005

  1. esmeralda

    NO HA DICHO LA MINISTRA QE AUMENTA EL SUELDO, SINO QE ESTO SE DARÁ PREVIA EVALUACIÓN (MISMA CPM) SOLO QUE CON OTRO NOMBRE. LO QE SE PIDE A ECONOMÍA, EDUCACIÓN Y AUTORIDADES EN GRAL, ES QE NO SEAN VIVOS Y BAJO PRETEXTO D MERITOCRACIA, DEJEN A 300 MIL DOCENTES DE LA LEY DEL PROFESORADO CON SUELDOS DEL 2005 (HACE 7 AÑOS) Y LOS NIVELEN A TODOS ELLOS JUNTO A LOS DE LA CPM EN 2 MIL O 3 MIL SOLES, TODAVÍA SIN EVALUACIÓN, Y LUEGO A PARTIR D ALLÍ, RECIÉN EVALUAR. D LO CONTRARIO SERIA INJUSTICIA

    • educacionenred.pe

      REPLY: NO HA DICHO LA MINISTRA QE AUMENTA EL SUELDO, SINO QE ESTO SE DARÁ PREVIA EVALUACIÓN (MISMA CPM) SOLO QUE CON OTRO NOMBRE. LO QE SE PIDE A ECONOMÍA, EDUCACIÓN Y AUTORIDADES EN GRAL, ES QE NO SEAN VIVOS Y BAJO PRETEXTO D MERITOCRACIA, DEJEN A 300 MIL DOCENTES DE LA LEY DEL PROFESORADO CON SUELDOS DEL 2005 (HACE 7 AÑOS) Y LOS NIVELEN A TODOS ELLOS JUNTO A LOS DE LA CPM EN 2 MIL O 3 MIL SOLES, TODAVÍA SIN EVALUACIÓN, Y LUEGO A PARTIR D ALLÍ, RECIÉN EVALUAR. D LO CONTRARIO SERIA INJUSTICIA

  1. esmeralda

    NO HA DICHO LA MINISTRA QE AUMENTA EL SUELDO, SINO QE ESTO SE DARÁ PREVIA EVALUACIÓN (MISMA CPM) SOLO QUE CON OTRO NOMBRE. LO QE SE PIDE A ECONOMÍA, EDUCACIÓN Y AUTORIDADES EN GRAL, ES QE NO SEAN VIVOS Y BAJO PRETEXTO D MERITOCRACIA, DEJEN A 300 MIL DOCENTES DE LA LEY DEL PROFESORADO CON SUELDOS DEL 2005 (HACE 7 AÑOS) Y LOS NIVELEN A TODOS ELLOS JUNTO A LOS DE LA CPM EN 2 MIL O 3 MIL SOLES, TODAVÍA SIN EVALUACIÓN, Y LUEGO A PARTIR D ALLÍ, RECIÉN EVALUAR. D LO CONTRARIO SERIA INJUSTICIA

    • educacionenred.pe

      REPLY: NO HA DICHO LA MINISTRA QE AUMENTA EL SUELDO, SINO QE ESTO SE DARÁ PREVIA EVALUACIÓN (MISMA CPM) SOLO QUE CON OTRO NOMBRE. LO QE SE PIDE A ECONOMÍA, EDUCACIÓN Y AUTORIDADES EN GRAL, ES QE NO SEAN VIVOS Y BAJO PRETEXTO D MERITOCRACIA, DEJEN A 300 MIL DOCENTES DE LA LEY DEL PROFESORADO CON SUELDOS DEL 2005 (HACE 7 AÑOS) Y LOS NIVELEN A TODOS ELLOS JUNTO A LOS DE LA CPM EN 2 MIL O 3 MIL SOLES, TODAVÍA SIN EVALUACIÓN, Y LUEGO A PARTIR D ALLÍ, RECIÉN EVALUAR. D LO CONTRARIO SERIA INJUSTICIA

  1. james

    Es lamentable que a ministra deja atras lo avanzando referente a la CPM, aqui los docentes demostraron que no tienen miedo a las evaluaciones y asi se podia pedir reultados; se anuncio la LDD, los mas alegres son los docentes pateros de los funcionarios de las ugeles y DRE quienes ya tienen sus padrinos que sin demostrar sus capacidades los pasaran por alto, la corrupcion sera total.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Es lamentable que a ministra deja atras lo avanzando referente a la CPM, aqui los docentes demostraron que no tienen miedo a las evaluaciones y asi se podia pedir reultados; se anuncio la LDD, los mas alegres son los docentes pateros de los funcionarios de las ugeles y DRE quienes ya tienen sus padrinos que sin demostrar sus capacidades los pasaran por alto, la corrupcion sera total.

  1. PEDRO

    PEDRO
    MAESTROS A ESTUDIAR PARA GANAR MAS COMO MANDA LA LEY DESARROLLO DOCENTE, SINO YA SABES QUE TE ESPERA, POR QUE AHORA GANARAS SOLO POR SEIS CONCEPTOS, BIEN PREPARADOS PARA PODER ENSEÑAR A NUESTROS NIÑOS DEL PERU

    • educacionenred.pe

      REPLY: PEDRO
      MAESTROS A ESTUDIAR PARA GANAR MAS COMO MANDA LA LEY DESARROLLO DOCENTE, SINO YA SABES QUE TE ESPERA, POR QUE AHORA GANARAS SOLO POR SEIS CONCEPTOS, BIEN PREPARADOS PARA PODER ENSEÑAR A NUESTROS NIÑOS DEL PERU

  1. pedro

    PEDRO
    A ESTUDIAR PROFESORES AHORA SE VIENE LAS EVALUACIONES, ¿QUIERE AUMENTO? A ESTUDIAR PARA GANAR LOS SEIS CONCEPTOS, A LO QUE ANTES GANABA POR CONCEPTO DE 117 AHORA GANARAS POR SEIS Y BIEN CAPACITADOS PARA PODER ENSEÑAR A NUESTROS NIÑOS DEL PERU PARA UN MAÑANA MEJOR , ESTO SERA PARA PROFESORES DE CARRERA Y NO PARA PROFESORES DE LA ACARRERA, TODO ESTA CLARO LA LEY DEL DESARROLLO DOCENTE.

    • educacionenred.pe

      REPLY: PEDRO
      A ESTUDIAR PROFESORES AHORA SE VIENE LAS EVALUACIONES, ¿QUIERE AUMENTO? A ESTUDIAR PARA GANAR LOS SEIS CONCEPTOS, A LO QUE ANTES GANABA POR CONCEPTO DE 117 AHORA GANARAS POR SEIS Y BIEN CAPACITADOS PARA PODER ENSEÑAR A NUESTROS NIÑOS DEL PERU PARA UN MAÑANA MEJOR , ESTO SERA PARA PROFESORES DE CARRERA Y NO PARA PROFESORES DE LA ACARRERA, TODO ESTA CLARO LA LEY DEL DESARROLLO DOCENTE.

  1. SOLANO DIAZ FARJE

    APELEMOS A LA SENSATEZ PROFESIONAL NO PODEMOS ENTRE DOCENTES HERIR SUSCEPTIBILIDADES ES MOMENTO DE LA UNIDAD, VEXLER POR FIN ADMITIÓ LAS FALENCIAS DE LA CPM, Y NO FUE CAPAZ DE DISCUTIRLA EN EL SENO DE COMISIÓN PEDAGÓGICA EN SU DEBIDO TIEMPO EL APRA DE ANTONIO Y PATRIA ROJA DE VEXLER UNA PERFECTA ALIANZA DE INCAPACIDAD A TODA PRUEBA, EL AUMENTO QUE NO SOLO SEA UN DISTRACTOR MEDIATICO, NECESITAMOS EL INCREMENTO DE PPTTO AL SECTOR, PARA LA ESCUELA PUBLICA Y EL MERITO QUE SE MERECEN DOCENTE

    • educacionenred.pe

      REPLY: APELEMOS A LA SENSATEZ PROFESIONAL NO PODEMOS ENTRE DOCENTES HERIR SUSCEPTIBILIDADES ES MOMENTO DE LA UNIDAD, VEXLER POR FIN ADMITIÓ LAS FALENCIAS DE LA CPM, Y NO FUE CAPAZ DE DISCUTIRLA EN EL SENO DE COMISIÓN PEDAGÓGICA EN SU DEBIDO TIEMPO EL APRA DE ANTONIO Y PATRIA ROJA DE VEXLER UNA PERFECTA ALIANZA DE INCAPACIDAD A TODA PRUEBA, EL AUMENTO QUE NO SOLO SEA UN DISTRACTOR MEDIATICO, NECESITAMOS EL INCREMENTO DE PPTTO AL SECTOR, PARA LA ESCUELA PUBLICA Y EL MERITO QUE SE MERECEN DOCENTE

  1. marly

    Esta muy.bien.el.aumento.asi.de.esa.manera.podemos.estudiar.algo.mas.ya.que.cada.año.es.mas.dificil.el.contrato

    • educacionenred.pe

      REPLY: Esta muy.bien.el.aumento.asi.de.esa.manera.podemos.estudiar.algo.mas.ya.que.cada.año.es.mas.dificil.el.contrato

  1. ADA GABRIELA

    ANTES PARA SALUDAR A TODOS MIS COLEGAS QUE ANTECEDEN A MI HUMILDE OPINIÓN. EL DERECHO A MANIFESTARNOS HACE CONVIVIR EN LA DEMOCRACIA QUE PREGONABA ARISTÓTELES. COMPARTO ENTONCES EL 90% DE LO QUE AQUÍ SE PUBLICA POR MIS COLEGAS. PERO LA PROBLEMÁTICA DEL SECTOR ESTATAL, LLÁMESE EDUCACIÓN SALUD Y VIVIENDA, QUE SEGÚN LA CARTA MAGNA SON OBLIGACIONES QUE EL ESTADO PERUANO DEBE SER SU PRIORIDAD Y CLARO LO QUE PRETENDE ES DEJAR DE EJERCER SU OBLIGACIÓN. SEÑORA MINISTRA HÁGALE SABER A NUESTRO PRESIDENTE.

    • educacionenred.pe

      REPLY: ANTES PARA SALUDAR A TODOS MIS COLEGAS QUE ANTECEDEN A MI HUMILDE OPINIÓN. EL DERECHO A MANIFESTARNOS HACE CONVIVIR EN LA DEMOCRACIA QUE PREGONABA ARISTÓTELES. COMPARTO ENTONCES EL 90% DE LO QUE AQUÍ SE PUBLICA POR MIS COLEGAS. PERO LA PROBLEMÁTICA DEL SECTOR ESTATAL, LLÁMESE EDUCACIÓN SALUD Y VIVIENDA, QUE SEGÚN LA CARTA MAGNA SON OBLIGACIONES QUE EL ESTADO PERUANO DEBE SER SU PRIORIDAD Y CLARO LO QUE PRETENDE ES DEJAR DE EJERCER SU OBLIGACIÓN. SEÑORA MINISTRA HÁGALE SABER A NUESTRO PRESIDENTE.

  1. esmeralda

    KATIA, ANGELS Y LAURA, NO HA DICHO LA MINISTRA QE AUMENTA EL SUELDO, SINO QE ESTO SE DARÁ PREVIA EVALUACIÓN (MISMA CPM) SOLO QUE CON OTRO NOMBRE. LO QE SE PIDE A ECONOMÍA, EDUCACIÓN Y AUTORIDADES EN GRAL, ES QE NO SEAN VIVOS Y BAJO PRETEXTO D MERITOCRACIA, DEJEN A 300 MIL DOCENTES DE LA LEY DEL PROFESORADO CON SUELDOS DEL 2005 (HACE 7 AÑOS) Y LOS NIVELEN A TODOS ELLOS JUNTO A LOS CPM EN 2 MIL O 3 MIL SOLES, TODAVÍA SIN EVALUACIÓN, Y LUEGO A PARTIR D ALLÍ, RECIÉN EVALUAR, PERO ASÍ NO DICE EL GBNO

    • educacionenred.pe

      REPLY: KATIA, ANGELS Y LAURA, NO HA DICHO LA MINISTRA QE AUMENTA EL SUELDO, SINO QE ESTO SE DARÁ PREVIA EVALUACIÓN (MISMA CPM) SOLO QUE CON OTRO NOMBRE. LO QE SE PIDE A ECONOMÍA, EDUCACIÓN Y AUTORIDADES EN GRAL, ES QE NO SEAN VIVOS Y BAJO PRETEXTO D MERITOCRACIA, DEJEN A 300 MIL DOCENTES DE LA LEY DEL PROFESORADO CON SUELDOS DEL 2005 (HACE 7 AÑOS) Y LOS NIVELEN A TODOS ELLOS JUNTO A LOS CPM EN 2 MIL O 3 MIL SOLES, TODAVÍA SIN EVALUACIÓN, Y LUEGO A PARTIR D ALLÍ, RECIÉN EVALUAR, PERO ASÍ NO DICE EL GBNO

  1. KATIA FLORES LEDEDSMA

    Espero que este vez los aumentos comtemplen a los docentes de Educaciòn Superior de Institutos Pedagógicos y Tecnológicos que hemos sidos olvidados por todos los gGobiernos y no incluidos en el CPM. Siendo los que formamos a los docentes del País

    • educacionenred.pe

      REPLY: Espero que este vez los aumentos comtemplen a los docentes de Educaciòn Superior de Institutos Pedagógicos y Tecnológicos que hemos sidos olvidados por todos los gGobiernos y no incluidos en el CPM. Siendo los que formamos a los docentes del País

  1. Angelsss

    Me parece bien, justicia para todos, pero no hay que olvidarse del 30% por preparación de clases y demás beneficios que se nos adeudan... Para mi personalmente al docente que no se capacita debe considerarse como docente raso en pago y bonificaciones y no despido. Me gustaría que otra LEY SIMILAR salga para el presidente, congresistas y ministros... !!!No quedaría ninguno¡¡¡ jajajaja... VIVA EL DOCENTE QUE HACE RESPETAR SUS DERECHOS

    • educacionenred.pe

      REPLY: Me parece bien, justicia para todos, pero no hay que olvidarse del 30% por preparación de clases y demás beneficios que se nos adeudan... Para mi personalmente al docente que no se capacita debe considerarse como docente raso en pago y bonificaciones y no despido. Me gustaría que otra LEY SIMILAR salga para el presidente, congresistas y ministros... !!!No quedaría ninguno¡¡¡ jajajaja... VIVA EL DOCENTE QUE HACE RESPETAR SUS DERECHOS

  1. laura macias

    alos docentes que laboramos para el ministerio de educacion como alfabetizadores tambien sera el aunmento de sueldo respuesta por favor gracias

    • educacionenred.pe

      REPLY: alos docentes que laboramos para el ministerio de educacion como alfabetizadores tambien sera el aunmento de sueldo respuesta por favor gracias

  1. esmeralda

    HABER SI AL MENOS SE RECONOCE QE LA CPM HA SIDO UN FRACASO, Y QE LA NUEVA LEY DEBE UNIFORMIZAR SALARIOS, DECRETAR UN PISO SALARIAL IGUAL PARA TODOS, UNOS 2 MIL SOLES AL MES, PARA CUBRIR EN ALGO EL ALZA DEL COSTO D VIDA Y LUEGO ESPERAR NO SUFRIR EL CALVARIO DE EXÁMENES QE SE VENDEN, D AYUDITAS EXTRAÑAS, D AMIGISMOS, D NOTAS QE SE "EQIVOCAN" Y COLOCAN PERJUDICANDO EL ESFUERZO PERSONAL Y D INCENTIVOS QE NO PAGAN O DE NOTAS 11 PARA AMIGOS O AYUDAS PARA LOS PROFES D PRIMARIA Y LOS DE SOCIALES

    Texto

    • educacionenred.pe

      REPLY: HABER SI AL MENOS SE RECONOCE QE LA CPM HA SIDO UN FRACASO, Y QE LA NUEVA LEY DEBE UNIFORMIZAR SALARIOS, DECRETAR UN PISO SALARIAL IGUAL PARA TODOS, UNOS 2 MIL SOLES AL MES, PARA CUBRIR EN ALGO EL ALZA DEL COSTO D VIDA Y LUEGO ESPERAR NO SUFRIR EL CALVARIO DE EXÁMENES QE SE VENDEN, D AYUDITAS EXTRAÑAS, D AMIGISMOS, D NOTAS QE SE "EQIVOCAN" Y COLOCAN PERJUDICANDO EL ESFUERZO PERSONAL Y D INCENTIVOS QE NO PAGAN O DE NOTAS 11 PARA AMIGOS O AYUDAS PARA LOS PROFES D PRIMARIA Y LOS DE SOCIALES

      Texto

  1. Edurado

    LA CPM, NACE A CABALLAZO SIN NINGUN DEBATE NI LOS MSMOS PROFESORES SABIAN APROBARON EN EL CONGRESO EXONERANDOSE DE TODO DEBATE EN PLENO Y SE PUBLICO EL 7 DE JULIO DEL 2009, CUANTO INGRESARON: SOLO CASI 3 MIL NUEVOS EL RESTO SON CON EXAMENES VENDEDIDOS, REGALADOS, Y SI SALIAN JALADO TE AUMENTABAN 5 PUNTOS MAS. LA COSA ES QUE HAYA GENTE EN CPM. PERO AHORA SE DECLARO MUERTE LEGAL.
    Y EL DEFENSOR DE ESTA LEY VEXLER 18 AÑOS EN EL MED, QUE HIZO ESE SEÑOR SIENDO DE PATRIA ROJA, NADA POBRE MISERABLE

    • educacionenred.pe

      REPLY: LA CPM, NACE A CABALLAZO SIN NINGUN DEBATE NI LOS MSMOS PROFESORES SABIAN APROBARON EN EL CONGRESO EXONERANDOSE DE TODO DEBATE EN PLENO Y SE PUBLICO EL 7 DE JULIO DEL 2009, CUANTO INGRESARON: SOLO CASI 3 MIL NUEVOS EL RESTO SON CON EXAMENES VENDEDIDOS, REGALADOS, Y SI SALIAN JALADO TE AUMENTABAN 5 PUNTOS MAS. LA COSA ES QUE HAYA GENTE EN CPM. PERO AHORA SE DECLARO MUERTE LEGAL.
      Y EL DEFENSOR DE ESTA LEY VEXLER 18 AÑOS EN EL MED, QUE HIZO ESE SEÑOR SIENDO DE PATRIA ROJA, NADA POBRE MISERABLE

  1. WILLIAM T.A

    Ahora, con qué nos saldrá el gobierno .
    ¿Como quedan los niveles ..y sus remuneraciones? los que están en el 1°,2°,3°4°, 5°nivel de CPM, con los niveles de la ley del profesorado. Aquí se desatará una lucha interne entre los maestros. "Divide y Vencerás" Éstas el la verdadera política del gobierno.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Ahora, con qué nos saldrá el gobierno .
      ¿Como quedan los niveles ..y sus remuneraciones? los que están en el 1°,2°,3°4°, 5°nivel de CPM, con los niveles de la ley del profesorado. Aquí se desatará una lucha interne entre los maestros. "Divide y Vencerás" Éstas el la verdadera política del gobierno.

  1. Roxana

    EL AUMENTO DE SUELDOS DEL CUAL COMENTA LA MINISTRA, DEBE SER PARA TODO EL MAGISTERIO EN GENERAL, ASÍ COMO PARA LOS MAESTROS NOMBRADOS Y CONTRATADOS, PUESTO QUE AMBOS CUMPLEN LA MISMA FUNCIÓN.

    • educacionenred.pe

      REPLY: EL AUMENTO DE SUELDOS DEL CUAL COMENTA LA MINISTRA, DEBE SER PARA TODO EL MAGISTERIO EN GENERAL, ASÍ COMO PARA LOS MAESTROS NOMBRADOS Y CONTRATADOS, PUESTO QUE AMBOS CUMPLEN LA MISMA FUNCIÓN.

  1. esmeralda

    HABER SI AL MENOS SE RECONOCE QE LA CPM HA SIDO UN FRACASO, Y QE LA NUEVA LEY DEBE UNIFORMIZAR SALARIOS, DECRETAR UN PISO SALARIAL IGUAL PARA TODOS, UNOS 2 MIL SOLES AL MES, PARA CUBRIR EN ALGO EL ALZA DEL COSTO D VIDA Y LUEGO ESPERAR NO SUFRIR EL CALVARIO DE EXÁMENES QE SE VENDEN, D AYUDITAS EXTRAÑAS, D AMIGISMOS, D NOTAS QE SE "EQIVOCAN" Y COLOCAN PERJUDICANDO EL ESFUERZO PERSONAL Y D INCENTIVOS QE NO PAGAN O DE NOTAS 11 PARA AMIGOS O AYUDAS PARA LOS PROFES D PRIMARIA Y LOS DE SOCIALES

    • educacionenred.pe

      REPLY: HABER SI AL MENOS SE RECONOCE QE LA CPM HA SIDO UN FRACASO, Y QE LA NUEVA LEY DEBE UNIFORMIZAR SALARIOS, DECRETAR UN PISO SALARIAL IGUAL PARA TODOS, UNOS 2 MIL SOLES AL MES, PARA CUBRIR EN ALGO EL ALZA DEL COSTO D VIDA Y LUEGO ESPERAR NO SUFRIR EL CALVARIO DE EXÁMENES QE SE VENDEN, D AYUDITAS EXTRAÑAS, D AMIGISMOS, D NOTAS QE SE "EQIVOCAN" Y COLOCAN PERJUDICANDO EL ESFUERZO PERSONAL Y D INCENTIVOS QE NO PAGAN O DE NOTAS 11 PARA AMIGOS O AYUDAS PARA LOS PROFES D PRIMARIA Y LOS DE SOCIALES

  1. esmeralda

    BUENO QE SE PODÍA ESPERAR, ESTA SRA MINISTRA CON TODO RESPETO ES D LA CPM, Y NO PODÍA DEROGARLA, ADEMAS ES UN ACUERDO NACIONAL, DICEN, O SEA UNA VIVEZA D LOS POLÍTICOS, PARA NO AUMENTAR SUELDOS A NADIE QE NO PASE X UNA SERIE D COLADERAS QE SE PRESTAN A ARREGLOS BAJO LA MESA, A MANEJOS POLÍTICOS, ES DECIR MISMO CPM, SOLO QE AHORA SE LLAMA DD. DE NUEVO PASAR X EL CALVARIO D EXÁMENES COMPRADOS X LO BAJO, D NOTAS MÍNIMAS QE SE PONEN CAPRICHOSAMENTE EQIVOCANDOSE Y D INCENTIVOS QE NO PAGAN.

    • educacionenred.pe

      REPLY: BUENO QE SE PODÍA ESPERAR, ESTA SRA MINISTRA CON TODO RESPETO ES D LA CPM, Y NO PODÍA DEROGARLA, ADEMAS ES UN ACUERDO NACIONAL, DICEN, O SEA UNA VIVEZA D LOS POLÍTICOS, PARA NO AUMENTAR SUELDOS A NADIE QE NO PASE X UNA SERIE D COLADERAS QE SE PRESTAN A ARREGLOS BAJO LA MESA, A MANEJOS POLÍTICOS, ES DECIR MISMO CPM, SOLO QE AHORA SE LLAMA DD. DE NUEVO PASAR X EL CALVARIO D EXÁMENES COMPRADOS X LO BAJO, D NOTAS MÍNIMAS QE SE PONEN CAPRICHOSAMENTE EQIVOCANDOSE Y D INCENTIVOS QE NO PAGAN.

  1. LEONARDO

    LA LEY DEL PROFESORADO TIENE SU PROPIA EVALUACIÓN PARA ASCENSOS QE NUNCA SE HA HECHO EFECTIVA POR LOS DISTINTOS GOBIERNOS. SIMPLEMENTE DEJARON DE CUMPLIRLA DEJANDO EN EL AIRE A 250 MIL DOCENTES, DIVIDIENDO AL MAGISTERIO, LOS CPM, SE PRESTARON X NECESIDAD A INGRESAR A ESTA LEY, ACTUALMENTE LA MAYORÍA SOLO SIGEN PIDIENDO PLATA Y MAS PLATA (IGUAL QE EL SUTEP) SIN TENER RESULTADOS, SIN SER EVALUADOS Y ABANDONANDO A SUS ALUMNOS, AL IRSE ANTES D CUMPLIR SU HORARIO CON EL FAVOR DE DIRECTORES AMIGOS

    • educacionenred.pe

      REPLY: LA LEY DEL PROFESORADO TIENE SU PROPIA EVALUACIÓN PARA ASCENSOS QE NUNCA SE HA HECHO EFECTIVA POR LOS DISTINTOS GOBIERNOS. SIMPLEMENTE DEJARON DE CUMPLIRLA DEJANDO EN EL AIRE A 250 MIL DOCENTES, DIVIDIENDO AL MAGISTERIO, LOS CPM, SE PRESTARON X NECESIDAD A INGRESAR A ESTA LEY, ACTUALMENTE LA MAYORÍA SOLO SIGEN PIDIENDO PLATA Y MAS PLATA (IGUAL QE EL SUTEP) SIN TENER RESULTADOS, SIN SER EVALUADOS Y ABANDONANDO A SUS ALUMNOS, AL IRSE ANTES D CUMPLIR SU HORARIO CON EL FAVOR DE DIRECTORES AMIGOS

  1. LUIS ALARCON PIÑA

    LO QUE DEBE SEGUIR PREVALECIENDO ES LA PREPARACION DEL MAESTRO Y ESPERAR GANAR SIN MERECERLO NO ES POSIBLE, LA PREOCUPACION ESTA EN CADA UNO DE NOSOTROS Y LO QUE SE HA INICIADO CON EL GOBIERNO ANTERIOR PUES SI ES HAY QUE MEJORARLO PUES MANO A LA OBRA Y DEJEMONOS DE HACER EL DAÑO A NUESTROS NIÑOS.

    • educacionenred.pe

      REPLY: LO QUE DEBE SEGUIR PREVALECIENDO ES LA PREPARACION DEL MAESTRO Y ESPERAR GANAR SIN MERECERLO NO ES POSIBLE, LA PREOCUPACION ESTA EN CADA UNO DE NOSOTROS Y LO QUE SE HA INICIADO CON EL GOBIERNO ANTERIOR PUES SI ES HAY QUE MEJORARLO PUES MANO A LA OBRA Y DEJEMONOS DE HACER EL DAÑO A NUESTROS NIÑOS.

  1. Percy

    ESTIMADOS DOCENTES, SE CREE QUE EVALUANDO AL DOCENTE O SELECCIONANDO AL MEJOR DOCENTE SE PIENSA TENER UNA CALIDAD EDUCATIVA... HAY VARIOS FACTORES QUE CONVERGER EN LA EDUCACION DE NUESTROS NIÑOS Y JOVENES,
    UN NIÑO QUE NO RECIBE ESTIMULACION TEMPRANA Y UNA NUTRICION ADECUADA LOGRARA LAS COMPETENCIAS ESPERADAS? POR MAS QUE EL DOCENTE SEA MAGISTER Y EGRESADO DE LA MEJOR UNIVERSIDAD DEL MUNDO, SI EL ESTADO NO INVIERTE EN EDUCACION Y NO SE ATACA EL PROBLEMA CENTRAL, ESTAMOS HABLANDO EN EL AIRE..

    • educacionenred.pe

      REPLY: ESTIMADOS DOCENTES, SE CREE QUE EVALUANDO AL DOCENTE O SELECCIONANDO AL MEJOR DOCENTE SE PIENSA TENER UNA CALIDAD EDUCATIVA... HAY VARIOS FACTORES QUE CONVERGER EN LA EDUCACION DE NUESTROS NIÑOS Y JOVENES,
      UN NIÑO QUE NO RECIBE ESTIMULACION TEMPRANA Y UNA NUTRICION ADECUADA LOGRARA LAS COMPETENCIAS ESPERADAS? POR MAS QUE EL DOCENTE SEA MAGISTER Y EGRESADO DE LA MEJOR UNIVERSIDAD DEL MUNDO, SI EL ESTADO NO INVIERTE EN EDUCACION Y NO SE ATACA EL PROBLEMA CENTRAL, ESTAMOS HABLANDO EN EL AIRE..

  1. olga

    discúlpenme colegas pero yo leo a veces cosas, que en realidad no estoy de acuerdo siempre decimos vocación pero acaso cuando queremos estudiar o prepararnos nos dicen ya pase, acaso no tenemos que pagar y creen que con el sueldo que ganamos nos alcanza tenemos que ser realistas y hacernos respetar ya que somos profesionales y no somos la ultima rueda del coche y sino que les vamos a enseñar a nuestros alumnos? ya que a ellos nos debemos .Queremos sueldos justos .

    • educacionenred.pe

      REPLY: discúlpenme colegas pero yo leo a veces cosas, que en realidad no estoy de acuerdo siempre decimos vocación pero acaso cuando queremos estudiar o prepararnos nos dicen ya pase, acaso no tenemos que pagar y creen que con el sueldo que ganamos nos alcanza tenemos que ser realistas y hacernos respetar ya que somos profesionales y no somos la ultima rueda del coche y sino que les vamos a enseñar a nuestros alumnos? ya que a ellos nos debemos .Queremos sueldos justos .

  1. jorsenz

    Todo lo que le está sucediendo al sacrificado Magisterio Peruano, es porque los gobiernos no le dan importancia a la EDUCACION, y los congresistas entes de escritorios legislan con leyes que no son pragmaticas e inaplicables en la realidad, además los dirigentes del SUTEP se venden,en las escuelas no hay unión y existe la envidia y la falta de ética entre colegas que se denuncian entre ellos , la nueva ley de desarrollo docente también hay evaluación va a ser lo mismo, que la CPM ,y en la 24029

    • educacionenred.pe

      REPLY: Todo lo que le está sucediendo al sacrificado Magisterio Peruano, es porque los gobiernos no le dan importancia a la EDUCACION, y los congresistas entes de escritorios legislan con leyes que no son pragmaticas e inaplicables en la realidad, además los dirigentes del SUTEP se venden,en las escuelas no hay unión y existe la envidia y la falta de ética entre colegas que se denuncian entre ellos , la nueva ley de desarrollo docente también hay evaluación va a ser lo mismo, que la CPM ,y en la 24029

  1. yuri

    YO NO SOY APRISTA NI NADIE ME VENDIO NINGUN EXAMEN, POSTULÉ, DI MIS EXAMENES HONESTAMENTE E INGRESÉ A LA CPM. SOY MAESTRA DE VOCACION. ME PARECE INJUSTO QUE NOS QUIERAN COLOCAR EN EL MISMO SACO CON LOS QUE NUNCA SE SOMETIERON A UNA EVALUACIÓN. ES DECIR, ME SACRIFICO ESTUDIANDO, ME CAPACITO, EVALUAN MI DESEMPEÑO LABORAL Y ENCIMA VOY A GANAR IGUAL QUE LOS QUE NO DAN EXAMEN NI SE CAPACITAN? NO ES JUSTO, DEFINITIVAMENTE NO ES JUSTO.

    • educacionenred.pe

      REPLY: YO NO SOY APRISTA NI NADIE ME VENDIO NINGUN EXAMEN, POSTULÉ, DI MIS EXAMENES HONESTAMENTE E INGRESÉ A LA CPM. SOY MAESTRA DE VOCACION. ME PARECE INJUSTO QUE NOS QUIERAN COLOCAR EN EL MISMO SACO CON LOS QUE NUNCA SE SOMETIERON A UNA EVALUACIÓN. ES DECIR, ME SACRIFICO ESTUDIANDO, ME CAPACITO, EVALUAN MI DESEMPEÑO LABORAL Y ENCIMA VOY A GANAR IGUAL QUE LOS QUE NO DAN EXAMEN NI SE CAPACITAN? NO ES JUSTO, DEFINITIVAMENTE NO ES JUSTO.

  1. Wernher Torres Guerra

    Algo que corresponde a todo Maestro,es reconsiderar el valor y la importancia de nuestra profesión,y no seguir con el conformismo de que soy Maestro de VOCACIÓN;dejemos esos pensamientos nefastos que han llevado a nuestro trabajo a ser el mas desprestigiado y manipulado por los diferentes Gobiernos de turno,somos los profesionales que no se ha manchado con sangre nuestras manos,Es necesario protestar por el RESPETO A NUESTROS DERECHOS.CEN DEL SUTEP ,CONVOQUEMOS,a la HUELGA NACIONAL INDEFINIDA.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Algo que corresponde a todo Maestro,es reconsiderar el valor y la importancia de nuestra profesión,y no seguir con el conformismo de que soy Maestro de VOCACIÓN;dejemos esos pensamientos nefastos que han llevado a nuestro trabajo a ser el mas desprestigiado y manipulado por los diferentes Gobiernos de turno,somos los profesionales que no se ha manchado con sangre nuestras manos,Es necesario protestar por el RESPETO A NUESTROS DERECHOS.CEN DEL SUTEP ,CONVOQUEMOS,a la HUELGA NACIONAL INDEFINIDA.

  1. ELIANA

    un profesor de la ley del profesorado que trabaja por 24 horas y se encuentra en el III nivel gana S/1300, un profesor que trabaja por 24 horas y se encuentra en el III nivel de la CPM gana S/1560. ¿cuánto ganará un profesor de 24 horas y del III nivel en la Ley del desarrollo docente????

    • educacionenred.pe

      REPLY: un profesor de la ley del profesorado que trabaja por 24 horas y se encuentra en el III nivel gana S/1300, un profesor que trabaja por 24 horas y se encuentra en el III nivel de la CPM gana S/1560. ¿cuánto ganará un profesor de 24 horas y del III nivel en la Ley del desarrollo docente????

  1. lina

    Me parece que los directores y subdirectores ,deben de rotar cada año, para así no favorecer a sus ayayeros que le justifican todo,la ley no se cumple y muchos no han concursado,fueron puestos allí por ser sus ayayeros, desconocen todo ,falsean datos,incitan a la huelga,permiten faltas y tardanzas a sus amistades,hostilizan a los que no les halagan ,nunca asisten a ninguna capacitación, ellos deben de ser los primeros en ser evaluados pero por personas desconocidas que no acepten coimas no Ugel.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Me parece que los directores y subdirectores ,deben de rotar cada año, para así no favorecer a sus ayayeros que le justifican todo,la ley no se cumple y muchos no han concursado,fueron puestos allí por ser sus ayayeros, desconocen todo ,falsean datos,incitan a la huelga,permiten faltas y tardanzas a sus amistades,hostilizan a los que no les halagan ,nunca asisten a ninguna capacitación, ellos deben de ser los primeros en ser evaluados pero por personas desconocidas que no acepten coimas no Ugel.

  1. Maria Laura

    Docentes de la CPM de la Ugel de Puno no justifican sus sueldos, hasta la fecha, por que no se les sigue evaluando? estos docentes no quieren trabajar, estan acatando el paro, son los mas faltan, no trabajan con sus sesiones de aprendizaje ni sus documentos pedagógicos, como ingresaron a la carrera pública magisterial? solo Dios lo sabe.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Docentes de la CPM de la Ugel de Puno no justifican sus sueldos, hasta la fecha, por que no se les sigue evaluando? estos docentes no quieren trabajar, estan acatando el paro, son los mas faltan, no trabajan con sus sesiones de aprendizaje ni sus documentos pedagógicos, como ingresaron a la carrera pública magisterial? solo Dios lo sabe.

  1. Rosario

    Sra. Ministra por favor considere labor de los directores y subdirectores que no hacen nada gozan se privilegios los docentes trabajamos en aula, ellos estan sentados en sus sillones, si en un concurso ganan los estudiantes son los primeros en recibir los lauros sin hacer nada. lo otro docentes CPM en puno no han mejorado un apice en los aprendizajes, memos han innovado, son los mas faltones, llegan tarde por que trabajan en otros colegios, parece que compraron la prueba.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Sra. Ministra por favor considere labor de los directores y subdirectores que no hacen nada gozan se privilegios los docentes trabajamos en aula, ellos estan sentados en sus sillones, si en un concurso ganan los estudiantes son los primeros en recibir los lauros sin hacer nada. lo otro docentes CPM en puno no han mejorado un apice en los aprendizajes, memos han innovado, son los mas faltones, llegan tarde por que trabajan en otros colegios, parece que compraron la prueba.

  1. Luchin

    Es cierto, esta propuesta de nueva ley nos lleva al maestro peruano a la unificación de ideas para impulsar una huelga indefinida. por lo que esta propuesta no favorece en nada a la ley 24029 ni 29062. Más al contrario es un retroceso en educación. En aras de contradecir de la carrera publica magisterial ya existente y aduciendo de mejorar o cambiar ley del profesorado, apunta a la inestabilidad laboral más acentuada.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Es cierto, esta propuesta de nueva ley nos lleva al maestro peruano a la unificación de ideas para impulsar una huelga indefinida. por lo que esta propuesta no favorece en nada a la ley 24029 ni 29062. Más al contrario es un retroceso en educación. En aras de contradecir de la carrera publica magisterial ya existente y aduciendo de mejorar o cambiar ley del profesorado, apunta a la inestabilidad laboral más acentuada.

  1. PEPELUCHO

    EL PROYECTO DE DESARROLLO DOCENTE ES UN RETROCESO PARA EL PAÍS. NO SE PUEDE CREAR LEYES NOCHE A LA MAÑANA SIN DEBATE. ADEMAS CRIMINALIZA A LOS DOCENTES, POR ALZAR LA VOZ PARA CORREGIR AL ALUMNO SIGNIFICARÍA AGRESIÓN PSICOLÓGICA Y ESTO CONLLEVA A UNA DESTITUCIÓN DEFINITIVA AL DOCENTE CON ESTA LEY QUE ESTA EN CONGRESO.

    • educacionenred.pe

      REPLY: EL PROYECTO DE DESARROLLO DOCENTE ES UN RETROCESO PARA EL PAÍS. NO SE PUEDE CREAR LEYES NOCHE A LA MAÑANA SIN DEBATE. ADEMAS CRIMINALIZA A LOS DOCENTES, POR ALZAR LA VOZ PARA CORREGIR AL ALUMNO SIGNIFICARÍA AGRESIÓN PSICOLÓGICA Y ESTO CONLLEVA A UNA DESTITUCIÓN DEFINITIVA AL DOCENTE CON ESTA LEY QUE ESTA EN CONGRESO.

  1. huaynalaya

    AMIGOS DOCENTES LEAN EL PROYECTO DE NUEVA LEY DE DESARROLLO DOCENTE, ES MÁS RADICAL Y EXCLUYENTE AL DOCENTES, PORQUE NO ASUME EL ESTADO SU RESPONSABILIDAD SINO SOLO LE DA RESPONSABILIDAD A LOS CONEI PARA EVALUACIÓN.

    • educacionenred.pe

      REPLY: AMIGOS DOCENTES LEAN EL PROYECTO DE NUEVA LEY DE DESARROLLO DOCENTE, ES MÁS RADICAL Y EXCLUYENTE AL DOCENTES, PORQUE NO ASUME EL ESTADO SU RESPONSABILIDAD SINO SOLO LE DA RESPONSABILIDAD A LOS CONEI PARA EVALUACIÓN.

  1. Atanacio

    Señores del magisterio nacional, no se ilusionen con la ley del desempeño docente o nueva ley de carrera publica magisterial, es la ley más reprimente para el docente peruano, por lo que en todos sus aspectos menciona solo destitución y despido arbitrario y ni siquiera la suspensión, como ser humano puede tener errores.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Señores del magisterio nacional, no se ilusionen con la ley del desempeño docente o nueva ley de carrera publica magisterial, es la ley más reprimente para el docente peruano, por lo que en todos sus aspectos menciona solo destitución y despido arbitrario y ni siquiera la suspensión, como ser humano puede tener errores.

  1. Marcos

    Retrocedemo, nada màsqueesto es un retroceso,lastima por la educaciòn peruana, pero màs lastima por aquellos profesores que saben se han rajado estudiando. ¡què actitud tomaran los maestros que aun no estando en la CPM tendràn aun que ser evaluados para estar en esta nueva ley? Esto es mejorar

    • educacionenred.pe

      REPLY: Retrocedemo, nada màsqueesto es un retroceso,lastima por la educaciòn peruana, pero màs lastima por aquellos profesores que saben se han rajado estudiando. ¡què actitud tomaran los maestros que aun no estando en la CPM tendràn aun que ser evaluados para estar en esta nueva ley? Esto es mejorar

  1. Anónimo

    Ley de desarrollo docente. ¿Beneficiara a todos todos los docentes o unos cuantos? Como la la ley de CPM que mejoro solo el sueldo de directores y subdirectores y los docentes de 24 horas fuimos marginados.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Ley de desarrollo docente. ¿Beneficiara a todos todos los docentes o unos cuantos? Como la la ley de CPM que mejoro solo el sueldo de directores y subdirectores y los docentes de 24 horas fuimos marginados.

  1. Dina

    preocupémonos por mejorar nuestra labor con quienes merecen que centremos toda nuestra atención en ellos: Nuestros NIÑOS(AS) y JÓVENES.
    Es importante cambios estructurales, que respondan a la realidad de nuestro país, dejemos EGOISMOS, el PERÚ necesita de todos.
    Espero que la Nueva Ley de Desarrollo Docente, sea sostenible, y satisfaga a todo el Magisterio Peruano, entonces observaremos verdaderos cambios.
    ¡SER MAESTRO DE VOCACIÓN, ES SERVIR ,A PESAR DE LAS DIFICULTADES!

    • educacionenred.pe

      REPLY: preocupémonos por mejorar nuestra labor con quienes merecen que centremos toda nuestra atención en ellos: Nuestros NIÑOS(AS) y JÓVENES.
      Es importante cambios estructurales, que respondan a la realidad de nuestro país, dejemos EGOISMOS, el PERÚ necesita de todos.
      Espero que la Nueva Ley de Desarrollo Docente, sea sostenible, y satisfaga a todo el Magisterio Peruano, entonces observaremos verdaderos cambios.
      ¡SER MAESTRO DE VOCACIÓN, ES SERVIR ,A PESAR DE LAS DIFICULTADES!

  1. HENRY

    LAMENTABLE VER ESTOS COMENTARIOS DE MAESTROS QUE CANTAN VICTORIA SIN SABER EL CONTENIDO DE ESTA NUEVA LEY SEGURAMENTE CREEERAN QUE YA NO HABRA EVALUACIONES... ILUSOS SI QUIEREN AUMENTO A ESTUDIAR A PREPARARSE YA QUE EL AUMENTO SERA PREVIO EVALUACION SEGURAMENTE LOS DEL SUTEP LA VAN A RECHAZAR PORQUE SI LES HABLAS DE EVALUACION SE ASUSTAN Y DICES NO DESPIDO MASIVO .. QUE IGNORANTESS

    • educacionenred.pe

      REPLY: LAMENTABLE VER ESTOS COMENTARIOS DE MAESTROS QUE CANTAN VICTORIA SIN SABER EL CONTENIDO DE ESTA NUEVA LEY SEGURAMENTE CREEERAN QUE YA NO HABRA EVALUACIONES... ILUSOS SI QUIEREN AUMENTO A ESTUDIAR A PREPARARSE YA QUE EL AUMENTO SERA PREVIO EVALUACION SEGURAMENTE LOS DEL SUTEP LA VAN A RECHAZAR PORQUE SI LES HABLAS DE EVALUACION SE ASUSTAN Y DICES NO DESPIDO MASIVO .. QUE IGNORANTESS

  1. Luis

    Triste final de la Ley de panson de Alan Garcia, con la emision de esta nueva Ley de desarrollo docente, APRA es un cadáver políticamente ya no vuelve el 2016 por que mas de 300 000 profesores y sus familiares odian a los Apristas. que a marginado a la mayoría de docentes durante los 05 años de gobierno sin dar ni un céntimo de aumento solo a un pequeño grupo de Apristas en el sector Educación.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Triste final de la Ley de panson de Alan Garcia, con la emision de esta nueva Ley de desarrollo docente, APRA es un cadáver políticamente ya no vuelve el 2016 por que mas de 300 000 profesores y sus familiares odian a los Apristas. que a marginado a la mayoría de docentes durante los 05 años de gobierno sin dar ni un céntimo de aumento solo a un pequeño grupo de Apristas en el sector Educación.

  1. Dina

    Estimados colegas reciban un cordial saludo.
    Los MAESTROS debemos permanecer siempre unidos, respetemos las decisiones de cada docente, no es posible que nos veamos como enemigos los de la CPM y los de la Ley del Profesorado, inculcamos a nuestros educandos a que tomen sus propias decisiones, entonces: ¿Por que no ser coherentes entre lo que enseñamos y lo que hacemos?Queremos un país democrático, entonces no confundamos la democracia sólo para intereses personales. Respetemos las decisiones y

    • educacionenred.pe

      REPLY: Estimados colegas reciban un cordial saludo.
      Los MAESTROS debemos permanecer siempre unidos, respetemos las decisiones de cada docente, no es posible que nos veamos como enemigos los de la CPM y los de la Ley del Profesorado, inculcamos a nuestros educandos a que tomen sus propias decisiones, entonces: ¿Por que no ser coherentes entre lo que enseñamos y lo que hacemos?Queremos un país democrático, entonces no confundamos la democracia sólo para intereses personales. Respetemos las decisiones y

  1. elisban

    Los profesores quieren saber monto de aumento y la estabilidad laboral bajo una norma esta Ley, a simples anuncios nadie cree por eso continua las huelga en la 18 regiones y hay posibilidad la Región de Arequipa se sume a la Huelga indefinida.

    • educacionenred.pe

      REPLY: Los profesores quieren saber monto de aumento y la estabilidad laboral bajo una norma esta Ley, a simples anuncios nadie cree por eso continua las huelga en la 18 regiones y hay posibilidad la Región de Arequipa se sume a la Huelga indefinida.

  1. TEO

    YA ERA HORA QUE LOS MAESTROS POR VOCACIÓN SEAN ESCUCHADOS PORQUE SIEMPRE HEMOS SIDO MARGINADOS POR LOS GOBIERNOS ANTERIORES,AL IGUAL QUE LOS CONGRESISTAS QUE AUN ESTÁN LLORANDO POR SU CPM. LEY DE LOS APRISTAS CORRUPTOS SUEÑOS DE LA UNIVERSIDAD SMP.
    ¡VIVA LOS MAESTROS CON VOCACIÓN DE SERVICIO!

    • educacionenred.pe

      REPLY: YA ERA HORA QUE LOS MAESTROS POR VOCACIÓN SEAN ESCUCHADOS PORQUE SIEMPRE HEMOS SIDO MARGINADOS POR LOS GOBIERNOS ANTERIORES,AL IGUAL QUE LOS CONGRESISTAS QUE AUN ESTÁN LLORANDO POR SU CPM. LEY DE LOS APRISTAS CORRUPTOS SUEÑOS DE LA UNIVERSIDAD SMP.
      ¡VIVA LOS MAESTROS CON VOCACIÓN DE SERVICIO!

  1. jose

    Por fin hay señales de voluntad política de hacer las cosas bien para magisterio peruano ,pues la ley de carrera publica lo sepultaron y lo sepultan los verdaderos maestros que elegimos esta profesión por vocación y amor a nuestros niños un mensajes a esos congresistas que todavía defienden y lloran su CPM,enemigos del magisterio,y de las escuelas publicas por su puesto que si ahora están asegurados en la universidad SMP cuna de aprista * s. ¡VIVA LOS MAESTROS CON VOCACIÓN DE SERVICIO!

    • educacionenred.pe

      REPLY: Por fin hay señales de voluntad política de hacer las cosas bien para magisterio peruano ,pues la ley de carrera publica lo sepultaron y lo sepultan los verdaderos maestros que elegimos esta profesión por vocación y amor a nuestros niños un mensajes a esos congresistas que todavía defienden y lloran su CPM,enemigos del magisterio,y de las escuelas publicas por su puesto que si ahora están asegurados en la universidad SMP cuna de aprista * s. ¡VIVA LOS MAESTROS CON VOCACIÓN DE SERVICIO!

  1. elmer

    decepcionante. se impuso el sindicato de lima. ahora salen algunos envalentonados ha criiticar la CPM. los mismos que nunca se atrevieron a presentarse a un exámen o que fueron desaprobados en los mismos. habra que evaluar si se sigue en el magisterio o dejarlo para los mediocres.

    • educacionenred.pe

      REPLY: decepcionante. se impuso el sindicato de lima. ahora salen algunos envalentonados ha criiticar la CPM. los mismos que nunca se atrevieron a presentarse a un exámen o que fueron desaprobados en los mismos. habra que evaluar si se sigue en el magisterio o dejarlo para los mediocres.

  1. rolando

    Que bien Señora Ministra Patricia, que se arregle esto de los sueldos, pero hay algo que le pido póngale interés en el pago a los directores y subdirectores no hacen nada y ganan mas, soliciten a todo el personal de cada Institución Educativa la evaluación de estos señores porque salen y no se avanza y peor los que están en la CPM solo les ha servido para molestar a los demás con su sueldazo sin hacer nada, ojala se corrija esto porque la educación se esta yendo al tacho confió en usted Ministra

    • educacionenred.pe

      REPLY: Que bien Señora Ministra Patricia, que se arregle esto de los sueldos, pero hay algo que le pido póngale interés en el pago a los directores y subdirectores no hacen nada y ganan mas, soliciten a todo el personal de cada Institución Educativa la evaluación de estos señores porque salen y no se avanza y peor los que están en la CPM solo les ha servido para molestar a los demás con su sueldazo sin hacer nada, ojala se corrija esto porque la educación se esta yendo al tacho confió en usted Ministra

  1. Julio J.

    El problema de los docentes está vinculado a la estructura social. Docentes de la Escuela Pública para los hijos del pueblo, docentes de la Escuela Privada para los hijos de los empresarios. A mayor ignorancia política mayor "PAZ SOCIAL". Quienes creen que la señora Salas encontró el remedio al problema están equivocados o son ignorantes políticos y por ende sirvientes de la Ley del Mercado.


    • educacionenred.pe

      REPLY: El problema de los docentes está vinculado a la estructura social. Docentes de la Escuela Pública para los hijos del pueblo, docentes de la Escuela Privada para los hijos de los empresarios. A mayor ignorancia política mayor "PAZ SOCIAL". Quienes creen que la señora Salas encontró el remedio al problema están equivocados o son ignorantes políticos y por ende sirvientes de la Ley del Mercado.


  1. juan

    HONOR AL MERITO; VIEJO ADAGIO QUE RECIEN EN TODO CASO AL FIN SE PONDRA EN PRACTICA EN FORMA DEFINITIVA DENTRO DE NUESTRO SISTEMA EDUCATIVO ESTO BENEFICIARA TANTO A LOS MAESTROS COMO A LOS ESTUDIANTES. OJO LOS RESULTADOS SON A LARGO PLAZO.

    • educacionenred.pe

      REPLY: HONOR AL MERITO; VIEJO ADAGIO QUE RECIEN EN TODO CASO AL FIN SE PONDRA EN PRACTICA EN FORMA DEFINITIVA DENTRO DE NUESTRO SISTEMA EDUCATIVO ESTO BENEFICIARA TANTO A LOS MAESTROS COMO A LOS ESTUDIANTES. OJO LOS RESULTADOS SON A LARGO PLAZO.

  1. maria

    CUANDO EL PANZON ALAN CON EL CORRUPTO CHANG, PLANEARON LA CPM, INCORPORARON EN ESA ESTAFA A PROFES INTERINOS (DEL PRIMER GBNO APRISTA) SIN EXAMEN, A OTROS LOS INCORPORARON CON 11 Y VARIOS OTROS COMPRARON LOS EXÁMENES, VÍA CONTACTOS DE CHANG, QE RPP INVESTIGO PERO SE HIZO LA LOCA. AL COMIENZO DE CPM, SE TOMO UNA PRUEBA CENSAL D UBICACIÓN Y LOS PROFES D MATEMÁTICA SALIERON BIEN,TAMBIÉN EN EL PRONAFCAD, MEJOR AUN, LA MAYORÍA NO TUVIERON DEFICIENCIAS DEBIERON SER ASCENDIDOS PERO FUERON MARGINADOS

    • educacionenred.pe

      REPLY: CUANDO EL PANZON ALAN CON EL CORRUPTO CHANG, PLANEARON LA CPM, INCORPORARON EN ESA ESTAFA A PROFES INTERINOS (DEL PRIMER GBNO APRISTA) SIN EXAMEN, A OTROS LOS INCORPORARON CON 11 Y VARIOS OTROS COMPRARON LOS EXÁMENES, VÍA CONTACTOS DE CHANG, QE RPP INVESTIGO PERO SE HIZO LA LOCA. AL COMIENZO DE CPM, SE TOMO UNA PRUEBA CENSAL D UBICACIÓN Y LOS PROFES D MATEMÁTICA SALIERON BIEN,TAMBIÉN EN EL PRONAFCAD, MEJOR AUN, LA MAYORÍA NO TUVIERON DEFICIENCIAS DEBIERON SER ASCENDIDOS PERO FUERON MARGINADOS

  1. Patricia S

    Opino que debemos ya de una vez aprender a gestionar sin destruir lo que hace el gobierno anterior, qué pena que siempre se retroceda para volver a empezar y no llegar a nada. En cuanto a la Ley de la Carrera Púbilca Magisterial espero la respeten pues los profesores que se acogieron demostraron con hechos el querer superarse, lo que no se debe olvidar es la evaluación continua que conlleva esta ley.Todos los profesores necesitamos se nos reconozca aquí no intervienen las especialidades..

    • educacionenred.pe

      REPLY: Opino que debemos ya de una vez aprender a gestionar sin destruir lo que hace el gobierno anterior, qué pena que siempre se retroceda para volver a empezar y no llegar a nada. En cuanto a la Ley de la Carrera Púbilca Magisterial espero la respeten pues los profesores que se acogieron demostraron con hechos el querer superarse, lo que no se debe olvidar es la evaluación continua que conlleva esta ley.Todos los profesores necesitamos se nos reconozca aquí no intervienen las especialidades..

  1. maria

    OPINO SRA MINISTRA, SIN MENOSPRECIAR NINGUNA ESPECIALIDAD, QUE LOS PROFESORES DE PRIMARIA Y DE LETRAS EN SECUNDARIA, YA HAN SIDO MUY BENEFICIADOS EN EL GBNO APRISTA PASADO Y MUCHOS DE ELLOS SON LOS QE ENGROSAN LAS FILAS DE LA LEY APRISTA CPM, LEY ESTAFA QE SACA PLATA AL ESTADO SIN QE DICHOS PROFES CUMPLAN ESTANDARES Y PEOR AUN, SIN QE CUMPLAN SU HORARIO DE PERMANENCIA EN EL PLANTEL. SRA MINISTRA, SI USTED HACE UNA ESCALA DIFERENCIAL, HAGA JUSTICIA A LOS PROFES DE MATEMATICA QE HAN SIDO MARGINADO

    • educacionenred.pe

      REPLY: OPINO SRA MINISTRA, SIN MENOSPRECIAR NINGUNA ESPECIALIDAD, QUE LOS PROFESORES DE PRIMARIA Y DE LETRAS EN SECUNDARIA, YA HAN SIDO MUY BENEFICIADOS EN EL GBNO APRISTA PASADO Y MUCHOS DE ELLOS SON LOS QE ENGROSAN LAS FILAS DE LA LEY APRISTA CPM, LEY ESTAFA QE SACA PLATA AL ESTADO SIN QE DICHOS PROFES CUMPLAN ESTANDARES Y PEOR AUN, SIN QE CUMPLAN SU HORARIO DE PERMANENCIA EN EL PLANTEL. SRA MINISTRA, SI USTED HACE UNA ESCALA DIFERENCIAL, HAGA JUSTICIA A LOS PROFES DE MATEMATICA QE HAN SIDO MARGINADO

  1. maria

    OPINO SRA MINISTRA, SIN MENOSPRECIAR NINGUNA ESPECIALIDAD, QUE LOS PROFESORES DE PRIMARIA Y DE LETRAS EN SECUNDARIA, YA HAN SIDO MUY BENEFICIADOS EN EL GBNO APRISTA PASADO Y MUCHOS DE ELLOS SON LOS QE ENGROSAN LAS FILAS DE LA LEY APRISTA CPM, LEY ESTAFA QE SACA PLATA AL ESTADO SIN QE DICHOS PROFES CUMPLAN ESTANDARES Y PEOR AUN, SIN QE CUMPLAN SU HORARIO DE PERMANENCIA EN EL PLANTEL. SRA MINISTRA, SI USTED HACE UNA ESCALA DIFERENCIAL, HAGA JUSTICIA A LOS PROFES DE MATEMATICA QE HAN SIDO MARGINADO

    • educacionenred.pe

      REPLY: OPINO SRA MINISTRA, SIN MENOSPRECIAR NINGUNA ESPECIALIDAD, QUE LOS PROFESORES DE PRIMARIA Y DE LETRAS EN SECUNDARIA, YA HAN SIDO MUY BENEFICIADOS EN EL GBNO APRISTA PASADO Y MUCHOS DE ELLOS SON LOS QE ENGROSAN LAS FILAS DE LA LEY APRISTA CPM, LEY ESTAFA QE SACA PLATA AL ESTADO SIN QE DICHOS PROFES CUMPLAN ESTANDARES Y PEOR AUN, SIN QE CUMPLAN SU HORARIO DE PERMANENCIA EN EL PLANTEL. SRA MINISTRA, SI USTED HACE UNA ESCALA DIFERENCIAL, HAGA JUSTICIA A LOS PROFES DE MATEMATICA QE HAN SIDO MARGINADO

  1. maria

    OPINO SRA MINISTRA, SIN MENOSPRECIAR NINGUNA ESPECIALIDAD, QUE LOS PROFESORES DE PRIMARIA Y DE LETRAS EN SECUNDARIA, YA HAN SIDO MUY BENEFICIADOS EN EL GBNO APRISTA PASADO Y MUCHOS DE ELLOS SON LOS QE ENGROSAN LAS FILAS DE LA LEY APRISTA CPM, LEY ESTAFA QE SACA PLATA AL ESTADO SIN QE DICHOS PROFES CUMPLAN ESTANDARES Y PEOR AUN, SIN QE CUMPLAN SU HORARIO DE PERMANENCIA EN EL PLANTEL. SRA MINISTRA, SI USTED HACE UNA ESCALA DIFERENCIAL, HAGA JUSTICIA A LOS PROFES DE MATEMATICA QE HAN SIDO MARGINADO

    • educacionenred.pe

      REPLY: OPINO SRA MINISTRA, SIN MENOSPRECIAR NINGUNA ESPECIALIDAD, QUE LOS PROFESORES DE PRIMARIA Y DE LETRAS EN SECUNDARIA, YA HAN SIDO MUY BENEFICIADOS EN EL GBNO APRISTA PASADO Y MUCHOS DE ELLOS SON LOS QE ENGROSAN LAS FILAS DE LA LEY APRISTA CPM, LEY ESTAFA QE SACA PLATA AL ESTADO SIN QE DICHOS PROFES CUMPLAN ESTANDARES Y PEOR AUN, SIN QE CUMPLAN SU HORARIO DE PERMANENCIA EN EL PLANTEL. SRA MINISTRA, SI USTED HACE UNA ESCALA DIFERENCIAL, HAGA JUSTICIA A LOS PROFES DE MATEMATICA QE HAN SIDO MARGINADO

  1. Ivonne Granda Monroy

    LEY DE DESARROLLO DOCENTE para los profes estudiantes que estudean la alta geografía y el floripondio ¿Por qué el mulo caga cuadrado teniendo el ano redondo?

    • educacionenred.pe

      REPLY: LEY DE DESARROLLO DOCENTE para los profes estudiantes que estudean la alta geografía y el floripondio ¿Por qué el mulo caga cuadrado teniendo el ano redondo?

~ William Ward ~
"El profesor mediocre dice. El buen profesor explica. El profesor superior demuestra. El gran profesor inspira".