NOTICIAS EDUCACIONENRED.PE

¤ 30/7/2012 ¤ peru21.pe ¤ 70 comentarios

Anuncian fin de la Carrera Pública Magisterial - CPM - MINEDU - www.minedu.gob.pe

Anuncian fin de la Carrera Pública Magisterial - CPM - MINEDU - www.minedu.gob.pe
Anuncian fin de la Carrera Pública Magisterial - CPM - MINEDU - www.minedu.gob.pe
 
LA LEY DE CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL DESAPARECE: La ministra de Educación anunció que la nueva ley de desarrollo docente incluirá a la LCPM (CPM) y a la Ley del Profesorado, ya que se busca tener un solo régimen laboral para los maestros.

La ministra de Educación, Patricia Salas, adelantó que la ley de desarrollo docente, anunciada por el presidente Ollanta Humala en su mensaje a la Nación, reemplazará a la Ley de Carrera Pública Magisterial y a la Ley de Profesorado.

"Lo que pretendemos en esta lógica de ordenamiento es que no tengamos muchas normas por las cuales la gobernanza de lo que es el magisterio peruano sea una cosa inmanejable. Los países en donde hay más de un régimen laboral para los docentes tienen problemas serios, como lo tenemos nosotros también, y están buscando tener un solo régimen", señaló en el programa Agenda Política de Canal N.

Salas indicó que esta nueva norma es producto de un debate de 10 años entre las partes involucradas en el tema educativo. Además, remarcó que el proyecto cuenta con el visto bueno del Consejo Nacional de la Educación y del Acuerdo Nacional.

La funcionaria aseguró que la Ley de Carrera Pública Magisterial, aprobada en el gobierno de Alan García, tenía algunas falencias.

"La Ley de Carrera Pública Magisterial no podía derogar la Ley del Magisterio porque no tenía comprendido todos los temas. La Ley de Carrera Pública es una ley que modifica la Ley del Profesorado solamente en la parte de la Carrera Pública, habían varios temas que no estaban normados", agregó.

LEY DE DESARROLLO DOCENTE: Proyecto para aumento de sueldo a docentes, anunció el Presidente Humala en Mensaje a la Nación - MINEDU [VIDEO]

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
70

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:

Si se va a anular la Ley de la CPM, tiene que haber un consenso en la cual todos los profesores estemos de acuerdo y saber que es lo que más nos conviene; porque tanto esfuerzo nos costo ingresar a esta Ley y para que nos digan ahora que se va a anular por la nueva Ley de Reforma Educativa ¡donde estamos!
Eliminar este comentario! IP: 216.226.67.126 | 13:49 | 11-09-2012

Comparto mi opinion con Janny, muchos de los maestros que nos incorporasmos a la CPM fue porque creemos en la competitividad y la meritrocracia, para ello estamos actualizandonos constantemente apostando por una educacion de calidad que merecen rcibir los estudiantes. Los resultados de las evaluaciones demostraron que hay docentes que obtuvieron resultados muy debajo del tercio superior, lo cual no es admicible que ahora se considere a todos por igual ...
Eliminar este comentario! IP: 64.76.73.203 | 11:08 | 27-08-2012

Realmente la Carrera pública Magisterial solamente a impulsado a considerar al profesor en un alumno más, ya que este se ha despreocupado en la atención de sus alumnos llámese preparación de su programación diaria, y materiales para poder lograr el aprendizaje de sus alumnos ,. Los docentes de la Carrera Magisterial se preocupan hoy en día en ir a clases para poder recordar cuando fueron estudiantes.
Eliminar este comentario! IP: 190.237.53.97 | 19:39 | 7-08-2012

queridos maestros y maestras no hagan higado yo ingrese en el año 82 no estoy en la carrera pero he pesado por 7 gobiernos y 16 cambios de curriculas a cada quien mejor que otra cada 3 años se cambiaban las curriculas A hora son las leyes preocupense por su estabilidad los trigister no van a llegar ni al v nivel
Eliminar este comentario! IP: 200.121.157.120 | 21:25 | 6-08-2012

nunca lo van a hacer por que siempre se acomete al màs debil y no al poderoso a aquellos que ganan miles y no concocen absolutamente nada y si estan ahi es por que el que pinto las paredes en las elecciones pasadas igual que el corrupto chino y su gentuza igualito y nos hacen creer que tienen interes por la educacòn ja.ja,ja
Eliminar este comentario! IP: 190.239.231.232 | 11:55 | 3-08-2012

Es lamentable que este Gobierno que se llama de la inclusiòn Social realice lo que viene dando en el Sector Educaciòn un cachaco seguido de unos cuantos llamados rojos que no conocen el verdadero rol docente, de hecho se venia esto, nunca van arespetar la meritocracia, por que en su mente mediocre piensan que si ya ganas màs eres un capitalista y enemigo del pueblo, asì como tienen esta mente estos cachacos harian lo mismo con el poder judicial donde un juez llega a ganar facilmente hasta 40 000
Eliminar este comentario! IP: 190.239.231.232 | 11:37 | 3-08-2012

Lo que pasa que a todos los profesores no pueden aumentarle el sueldo por ello buscan la Meritocracia que solo le beneficia a los vivos apristas, y en nada a mejorado la educación ahora los meritocraticos enseñan en los colegios particulares con su cartón del CPM. Al final que sigan robando al estado.
Eliminar este comentario! IP: 201.240.182.203 | 09:41 | 2-08-2012

Mas respeto a los docentes de la CPM ,que nos atrevimos a ser evaluados en 4 instancias, realizadas por prestigiosas universidades. Quien nos garantiza si ahora respetaran esta ley?.Esta nueva ley nos deveolvera la estabilidad laboral?
Creo que esta ley favorece a los que recien entran al magisterio , pero no a todos.
Eliminar este comentario! IP: 201.240.60.194 | 23:55 | 1-08-2012

ESPEREMOS QUE RETOMEN LOS CURSOS DE CAPACITACION, EL PRONAFCAP, LOS CURSOS VIRTUALES...PARA SER CADA DIA MEJOR Y DAR LOS MEJOS A NUESTROS ALUMNOS....COLEGAS DEMOSTREMOS A ESTE Y A LOS FUTUROS GOBIERNOS QUE ESTA CARRERA LA ELEGIMOS NO POR "MAS QUE SEA"...Y NO NOS DEJEMOS PISAR EL PONCHO...ANTE TODO ESTA LA DIGNIDAD DEL MAESTRO COMO TODA OTRA PROFESIÓN.BUENO PUES SI QUEREN EVALUARNOS QUE VENGAN ESAS EVALUACIONES ..DEMOSTREMOS A NUESTROS ALUMNOS QUE SOMOS LOS MEJORES....
Eliminar este comentario! IP: 190.43.110.96 | 18:44 | 1-08-2012

Es muy triste que muchos docentes adelanten opiniones sobre la anunciada nuena Ley de desarrollo Docente sin conocer el contenido que trae y más aún ventilando a los vientos que son inteligentes y autosuficientes, recuerden que la SABIDURÍA ES HUMILDAD.
Eliminar este comentario! IP: 190.118.198.161 | 18:01 | 1-08-2012

para mejorar educacion es necesarior dar orientacion vocacional para alcanzar el producto de nuestros estuantes yo analizando comentarios de educacion
Eliminar este comentario! IP: 190.239.234.204 | 17:47 | 1-08-2012

Y DONDE QUEDAN LOS MAESTROS QUE SE NOMBRARON BAJO ESTE REGIMEN?
Eliminar este comentario! IP: 190.118.133.24 | 10:50 | 1-08-2012

Si se desea mejorar la educación que se comience con la evaluación a los directores que no son buenos administradores, no trabajan , se la pasan de cantores se creen dueños de la institución no producen nada nunca elaboran un peí con su personal lo mandan ha hacer o se copian de otra institución la administración es una desgracia, y ellos; ¿son los que nos van evaluar?
Eliminar este comentario! IP: 190.233.172.178 | 21:17 | 31-07-2012

Si se desea mejorar la educación que se comience con la evaluación a los directores que no son buenos administradores, no trabajan , se la pasan de cantores se creen dueños de la institución no producen nada nunca elaboran un peí con su personal lo mandan ha hacer o se copian de otra institución la administración es una desgracia, y ellos; ¿son los que nos van evaluar?
Eliminar este comentario! IP: 190.233.172.178 | 21:15 | 31-07-2012

Espero que en el próximo gobierno no hagan otra ley (sólo por parecer mejor que el otro). La incorporación a la CPM tampoco fue lo máximo. En mi jurisdicción por ejemplo también se incorporaron profesores cansados (ley 20530), directivos ociosos e incapaces , profesores con doble o triple profesión que ejercen sin problema las otras labores, pero sin hacer clases y sobre todo profesores alcohólicos... La CPM entonces no ha sido un buen colador. Sí queremos una verdadera evaluación sin corrupció
Eliminar este comentario! IP: 201.240.220.162 | 20:45 | 31-07-2012

Me parece lamentable esta decisión del gobierno, eliminar dos leyes para poner una tercera en mención, Cuando deberían simplemente, haber mejorado la ley de la CPM. Q tanto dice la ministra q en esta no se consideraba la meritocracia, si en el proceso de evaluación se consideraba una evaluación de conocimientos, el desempeño docente, la experiencia y los estudios realizados. Creo q gastar dinero en algo q ya está es un absurdo!!!
Sin considerar q el paso a esta nueva ley será de modo obligatori
Eliminar este comentario! IP: 190.238.129.183 | 20:06 | 31-07-2012

Es un gran paso al tener una nueva ley de la careera magisterial en donde se debe darse oportunidad a todos los maestro, incentivando una mejor estabilidad y no desconociendo los derechos de los maestros, sabiendo que se debe apoyar al trabajo educativo, no podemos colocar a todos los maestros en un solo saco, como tambien desprestigiar que son haraganes, como lo hizo ALAN GARCIA, en su gobierno, quereindo enfrentar al maestro con sus padres de familia, limpiandose las manos tipo PILATOS,
Eliminar este comentario! IP: 201.240.241.251 | 19:01 | 31-07-2012

La ley de desarrollo docente establecerøa VII niveles, según escuche en una entrevista al Sr. Bolaños en RPP. Mi pregunta es ¿POR QUE TENGO QUE ENVEJECER PARA LLEGAR AL ULTIMO NIVEL Y DE ESA MANERA MEJORAR MIS INGRESOS ECONOMICOS?. En la CPM con 43 años ya estaríamos en el V nivel. Jovenes y con energía para seguir mejorando. AHORA más niveles más edad.
Eliminar este comentario! IP: 190.237.180.146 | 15:59 | 31-07-2012

DE ACUERDO CONTIGO LUCRECIA ..YO ESTOY EN EL IV NIVEL DE LA CPM ...Y NO LE TENGO MIEDO A NINGUNA EVALUACION....YA LO HICE UNA VEZ Y LO VOLVERE HACER CUANTAS VECES SEA NECESARIO...
ESO ES BUENO PORQUE AHORA LOS COLEGAS VAN A ESTAR ACTUALIZADOS Y LA EDUCACION PODRIA MEJORAR ... VAMOS COLEGAS A ¡ESTUDIAR! A ¡PREPARAR NUESTRAS CLASES!..¡ A NO FALTAR NUESTROS ALUMNOS NOS ESPERAN!!..¡ANIMO !!
Eliminar este comentario! IP: 190.43.107.134 | 15:25 | 31-07-2012

ESPEREMOS QUE NOVEDADES NOS TRAE ESTE NUEVA LEY...
Y SI ES CIERTO QUE SI UNO QUIERE SUBIR DE NIVEL SERA PREVIA EVALUACIÓN..PUES AQUI ESTOY DISPUESTA A SER EVALUADA Y DEMOSTRAR A MIS ALUMNOS Y ESTE NUEVO GOBIERNO QUE AQUI ESTAMOS Y NO TEMEMOS SER EVALUADOS.
DESDE YA ESTOY TRAMITANDO PARA SOLICITAR MI DIPLOMADO, MAESTRIA (NRO.2 FINALIZADO) DOCTORADO (ESTUDIOS TERMINADOS)PARA AGREGAR A MI CV...COLEGAS EMPIEZEN A SOLICITAR SUS ACTUALIZACIONES Y ESTUDIOS..PORQUE LAS UNIVSDADES DEMORAN UN POCO EN EN
Eliminar este comentario! IP: 190.43.107.134 | 15:19 | 31-07-2012

“El aumento viene para todos, pero no de manera general sino diferenciando escalas, por complejidad, la situación en la que están y detalles de reconocimiento”. Ahora que opinan los renegados que tuvieron miedo de dar examen y despotrican a los valientes de la CPM, que muy bien pueden dar todos los exámenes que pidan.
Eliminar este comentario! IP: 190.239.156.244 | 15:15 | 31-07-2012

ES INCREIBLE..LO QUE ESTA SUCEDIENDO..CON TODO ESTO YA VEO LO QUE SE VA A CREAR EN LOS MAESTROS..AQUELLOS QUE ESTAN EN LA CPM Y LOS QUE NO LO ESTAN.... YO ESTOY EN LA CPM IV NIVEL Y REAIZE VARIAS EVALUACIONES...Y ME PRESENTE PARA DEMOSTRARME AMI MISMA QUE ESTABA CAPACITADA QUE PODIA Y DEMOSTRAR AL GOBIERNO ANTERIOR QUE LOS MAESTROS NO ELEGIMOS ESTA CARRERA POR QUE "QUE VOY HACER SERA PROFESOR" RECUERDEN COMO SE NOS OFENDIA...
Eliminar este comentario! IP: 190.43.107.134 | 15:13 | 31-07-2012

seguimos con la cpm lo mismo no mas es a seguir estudiando
Eliminar este comentario! IP: 181.64.176.41 | 10:42 | 31-07-2012

CONFIO EN LA BUENA VOLUNTAD DE ESTE GOBIERNO POR SUS PROPUESTAS DE TRANSFORMACION E INCLUSION SOCIAL QUE AUN SEGUIMOS ESPERANDO SU EJECUCION Y QUE ELTIEMPO YA ES PRUDENCIAL PARA IR CONOCIENDO ALGUNAS DE LAS ESTRATEGIAS ,CÒMO ES POSIBLE QUE SE DICE HABER PRESENTADO HACE DOS MESES ATRAS LA LEY DE DESARROLLO DOCENTE Y LOS DOCENTES NO CONOCEMOS LOS CRITERIOS SE SE HAN TENIDOS EN CUENTA PARA SU ELABORACION,SE PRESUME QUE ES PARTE DE UNA REALIDAD DE HACE DIEZ AÑOS ATRAS Y QUE PASARÀ CON LOS, ULTIMOS
Eliminar este comentario! IP: 64.76.73.237 | 09:39 | 31-07-2012

es triste ver como nos dividimos en opiniones , y hacemos conjeturas sobre la ley de desarrollo docente , lo cierto es que nadie la conoce y otra cosa cierta es que este gobierno no sabe concertar con los actores principales de la educación, por que el maestro es el único capaz de hacer triunfar o fracasar cualquier reforma educativa . que lástima que este gobierno no pueda entender eso aunque no es una sorpresa , los militares solo saben dar y recibir ordenes NO SE MOLESTAN EN PENSAR
Eliminar este comentario! IP: 200.107.151.149 | 09:32 | 31-07-2012

Ingresè a la cpm por convicciòn y mucho esfuerzo, para mì no fue fàcil, me sacrifiquè, como muchos... para demostrarme a mì misma, a mis hijos y "otros" que "sì se puede" NO ES JUSTO QUE NOS TENGAN ASÌ, SRA. MINISTRA" aclare esta situaciòn, de lo contrario Yo tambièn me uno a mis colegas para hacer batalla, no nos pueden meter al mismo saco, con aquellos que no quieren ser evaluados ¿Con què moral pueden tomar examen a sus alumnos, si ellos no aceptan ser evaluados?
Eliminar este comentario! IP: 190.113.196.4 | 05:17 | 31-07-2012

Hay que analizar la nueva ley , para dar nuestra opinion, nos preucupa los niveles como va a quedar, los beneficios ganados, porque esta ley no es retroactivo, supongo que va haber un aumento para todos, como base y de ahi corre la meritocracia, asi como los niveles se van ampliar a 8, lo que estamos con 20 a mas años de servicio ya no llegaremos al ultimo nivel. creo que debemos conocer y participar en esta nueva ley.
Eliminar este comentario! IP: 190.237.123.68 | 22:11 | 30-07-2012

Los maestros que creemos en la meritocracia, que nos sometimos a evaluación y que continuamos evaluándonos, puesto que somos quienes se presentan a diversas convocatorias merecemos respeto y explicaciones. Ojalá no se deje de lado la evaluación- capacitación para dar paso a resultados maquillados, si una escuela trabaja en un proyecto que guíe al resto, alí hay una suma de esfuerzos. ¡Sra. Ministra, el retroceso significa una generación más de adolescentes a la deriva (caso secundaria)!
Eliminar este comentario! IP: 190.235.226.20 | 20:55 | 30-07-2012

Felipe, realmente siguen dando lástima los comentarios emitidos más aún los de aquellos que se auto proclaman lucidos e inteligentes y lo único que están haciendo es pensar como el cerdo, el problema de la educación necesita tratamiento integral una golondrina no hace verano cuando se destine el 6 ó 7% del presupuesto diremos que se quiere mejorar la calidad educativa
Eliminar este comentario! IP: 190.42.217.7 | 20:39 | 30-07-2012

por favor colegas, todos tienen derecho a verter su opinión ,pero hagamos lo con mucho respeto sin ofensas esperemos informarnos más de esta ley para tener argumentos. Otra cosa seamos cuidadosos al escribir, no podemos hacerlo con errores ortogràficos recuerden que somos maestros.
Eliminar este comentario! IP: 190.238.170.92 | 20:09 | 30-07-2012

PARA LA TAL MARÍA: REALMENTE TU SALUD MENTAL DEBE ESTAR DETERIORADA PARA QUE CON TANTA RABIA Y FRUSTRACION APELES A LA MENTIRA Y HAGAS COMENTARIOS FUERA DE CONTEXTO, PUES NINGUNO DE TUS ARGUMENTOS TIENEN SUSTENTO. TRÁTATE ESOS RAZGOS DE PSICOPATÍA Y DE MITOMANÍA. PERSONAS COMO TÚ SON EL ASCO DE LA SOCIEDAD PORQUE DETESTAS LAS EVALUACIONES Y EMBARRAS CON TODO LO QUE PUEDES. ERES UN COMPLETO FRACAZO. AHORA, SIN EMBARGO, QUIERAS O NO, SERAS EVALUADA. BASTA DE VENENO.
Eliminar este comentario! IP: 190.113.196.15 | 19:28 | 30-07-2012

CUANDO NOS PROPUSIMOS INGRESAR A LA CPM FUE POR QUE TENIAMOS ESPECTATIVAS DE PODER DIFERENCIARNOS DE AQUELLOS COLEGAS QUE EN SU MAYORIA NO LES GUSTA ASUMIR RETOS LA PROFESION POR LA CUAL ESTAMOS ES DESARROLLAR NUESTRAS CAPACIDADES Y ACTUALIZARNOS PARA PODER DESARROLLAR ESAS MISMAS ESPECTATIVAS EN NUESTROS ALUMNOS NO PODEMOS CREARLES CONFORMISMOS O DECIRLES QUE NUESTRA PROFESION ES DE SUELDOS PAUPERRIMOS O QUE NOS TENGAN LASTIMA ESO NUNCA LO HICIMOS PARA LEVANTAR ESA IMAGEN Y SENTIR ORGULLO .
Eliminar este comentario! IP: 190.235.97.79 | 19:12 | 30-07-2012

¡Por favor....no se arañen...empezando cuántos son uds. los de la cpm. y cuántos son de la ley M? uds. son la minoría...y no hacen más que cualquier profesor de la ley M. ...que les pagan +, pues que bien se lo merecen por su esfuerzo y sus estudios que a lo mejor el resto no pude hacerlo...viste?
Eliminar este comentario! IP: 190.235.152.74 | 19:04 | 30-07-2012

ES IMPORTANTE QUE SE CON OZCA EL CONTENIDO DE LA LEY DE DESARROLLO DOCENTE, PARA ASI PODER OPINAR, MANTENERSE INFORM ADA, ES BUENO ESCUCHAR LA OPINION DE LAS PERSONAS A QUIENES SERA APLICADA, ESPEREMOS NO SE BULNEREN DERECHOS YA ADQUIRIDOS EN LOS ULTIMOS CONCURSOS, PIENSO QUE BUSCA BENEFICIAR A MUCHOS QUE NO SE PREOCUPAN POR ESTUDIAR NI MENOS ESFORZARSE POR HACER UN MEJOR SU TRABAJO, LOS QUE TIENEN MIEDO A LA EVALUACION, ADEMAS NINGUNA LEY PUEDE SER RETROACTIVA,
Eliminar este comentario! IP: 190.234.88.113 | 18:51 | 30-07-2012

Es uha pena que el presidente y la ministra de educacion tomen esta medida sin analizar bien la C.P.M,yasi pretende mejorar la educacion en el Peru.Como quedamos los maestros que nos capacitamos y estudiamos dia y noche.para los diferentes examenes que nos tomaron,porque yo no soy aprista,soy partidaria de Ollanta y hoy me siento defraudada por mi partido.
Eliminar este comentario! IP: 190.237.203.171 | 18:43 | 30-07-2012

Estoy en el tercer nivel de la CPM, me incorpore sin miedo a ninguna evaluaciòn, tampoco al despido - que se venga la ley de desarrollo docente tambien lo asumire que derogen la ley del profesorado de estos neofitos del sutep.
Dejen ya de j...... y de retrasar la calidad educativa
Eliminar este comentario! IP: 190.232.46.166 | 18:06 | 30-07-2012

..., la I.E que ellos designaban ,los que postulaban al V nivel además rendían un examen de Inglés y después de varios días de espera salían tus resultados ,publicados a todo el Perú,no tuvimos temor de medir nuestros conocimientos,fue un reto el que asumimos,nadie nos vendió nada ,lo ganamos con ESFUERZO, y nuestra familia y amigos reconocen ese mérito,en cambio los colegas no lo hacen ,dicen falsedades ,sin pruebas,pero muchos seguimos avanzando y nadie nos va a quitar ese derecho que hemos ga
Eliminar este comentario! IP: 190.234.154.13 | 16:58 | 30-07-2012

Los que nos incorporamos a la Cpm,fuimos sometidos a varias evaluaciones,les hago recordar a aquellos que no lo saben.1º aprobamos un examen de 100 preguntas,tenías que contestar 70 como minimo(14),luego los que aprobaron pasaban el examen de Idoneidad 30 preguntas para el IV nivel y 60 para el II Y III según tu especialidad,luego rendimos en Esan un examen de las Tics,diseñamos una sesión de aprendizaje que en ese momento sorteaban el grado y el área,luego presentamos la clase modelo en la I
Eliminar este comentario! IP: 190.234.154.13 | 16:15 | 30-07-2012

Cuando ingresé a la CPM no lo hice pensando en el sueldo, sino más bien para demostrar mi capacidad. Por lo tanto, valdría la pena mirar a quienes desde que egresaron no han leído NI CONDORITO.

Evalúen porque sino no habrá calidad.
Eliminar este comentario! IP: 190.113.196.3 | 15:25 | 30-07-2012

Wilder la escritura es "CIEGOS" y nadie es corderito de nadie, justamente por tener capacidad de expresión es que la gente vierte diversas opiniones en una página que es para todos.

Yo participé en el SUTEP y cuando manifesté mi descontento con determinados puntos y actuaciones de ellos, simplemente me atacaron. Dime por qué tendríamos que seguir a alguien que para empezr ni siquiera comparte horas de verdadero trabajo en su Centro de Labor. NOS DEBEN EVALUAR ETERNAMENTE PARA CUALIFICAR.
Eliminar este comentario! IP: 190.113.196.3 | 15:19 | 30-07-2012

Los que entraron a la CPM se prepararon tres años, mínimo, (dos de Maestría, uno de PRONAFCAP), se sometieron a exámenes rigurosos y solo entraron los que realmente demostraron eficiencia. Pero así somos los peruanos, "vemos la paja en ojo ajeno". Es más, al que va despuntando, el montón lo corretea hasta que lo ancanza, lo hala de los pies y lo engulle. ¿Qué va a pasar con aquellos que ascendieron de nivel y sueldo? ¡Qué viva el Perú de los no peruanos!
Eliminar este comentario! IP: 190.118.7.171 | 14:07 | 30-07-2012

Sra Patricia que ley quiere ud., hacer aprobar, si Ud., es una SOCIOLOGA,Que hace una sociologa haciendo aprobar leyes para los maestros, si esta nunca a pisado una aula? por Dios en que pais estamos nosotros en el Peru somos un pais donde mas leyes tenemos y ni una se cumple, porque siempre existe corrupcion Lo que logramos los maestros de ayer y de hoy fue envase a nuestras hasta con sangre y aparece esta Sra, facilitoooo quiere borrarlo con el codo.
¡ LLAMO A TODOS LOS MAESTROS DEL PERU
Eliminar este comentario! IP: 190.235.182.191 | 13:56 | 30-07-2012

COLEGAS DE LA CPM. UNÁMONOS Y NO DEJEMOS QUE NUESTRA LEY LA TIREN AL TACHO. A NOSOTROS NOS HAN EVALUADO PARA INGRSAR A ESTA LEY Y NOS ES JUSTO QUE NOS PONGAN EN IGUALES CONDICIONES CON AQUELLOS QUE NUNCA FUERON EVALUADOS O SE LE CORREN A LOS EXAMENES NI SE CAPACITAN. SRA. MINISTRA NO SEA INJUSTA CON NOSOTROS.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.117.242 | 13:53 | 30-07-2012

Miles se sometieron al proceso de incorporación a la CPM, pero no todos pasaron. Eso no lo decen. ¿Cómo quedan los que ya pasaron por un proceso de evaluación (conocimientos, desempeño, currículum y clase modelo con jurados de la UNMSM)? . Los del SUTEP no quieren ningún tipo de evaluación. Esa es su lucha y tiene miles de profesores adeptos. Por eso, la Ministra ha sopesado donde hay más profesores, y lo único que quiere es quedar bien con la mayoría (sutep y facciones) No es serio.
Eliminar este comentario! IP: 190.118.7.171 | 13:49 | 30-07-2012

En estos momentos las papas queman, el gobierno como siempre en su mensaje no dijo nada sobre la deuda social, pero, un sueldo digno de un maestro debe de ser 2000 soles en estos momentos ya que la canasta familar bordea los 3500 soles y para poder acceder a la meritocracia si, es necesario incorporarnos a la ley de desarrollo docente con méritos propios. Los de la CPM, unos vagos de hoy ya no piensan en seguir capacitándose y encima reclaman. No ha habido ninguna innovación ¿¿ De que relaman??.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.122.139 | 12:48 | 30-07-2012

CONTRA PIEDRAS PALOS :ES INCREÍBLE EL DESCONOCIMIENTO DEL PRESIDENTE OLLANTA HUMALA TASSO SOBRE LA PROBLEMÁTICA EDUCATIVA .LA PROPUESTA DE INCLUIR EN NUESTRA LEY DEL PROFESORADO 224029 Y MODIFICATORIA 25212 A LOS DE LA NCPM,ERA LO MAS ADECUADO,CON LA FINALIDAD DE GOZAR CON BENEFICIOS QUE SU NORMA CARECE TOTALMENTE.ASIMISMO LA IDEA DE IMPULSAR UN ESPERPENTO JURÍDICO QUE NO TIENE NI PIES NI CABEZA,AGUDIZA MAS AÚN LA SITUACIÓN DE REIVINDICACIONES LABORES DE LOS DOCENTES DEL PAÍS.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.179.188 | 12:12 | 30-07-2012

CONTRA PIEDRAS PALOS :ES INCREÍBLE EL DESCONOCIMIENTO DEL PRESIDENTE OLLANTA HUMALA TASSO SOBRE LA PROBLEMÁTICA EDUCATIVA .LA PROPUESTA DE INCLUIR EN NUESTRA LEY DEL PROFESORADO 224029 Y MODIFICATORIA 25212 A LOS DE LA NCPM,ERA LO MAS ADECUADO,CON LA FINALIDAD DE GOZAR CON BENEFICIOS QUE SU NORMA CARECE TOTALMENTE.ASIMISMO LA IDEA DE IMPULSAR UN ESPERPENTO JURÍDICO QUE NO TIENE NI PIES NI CABEZA,AGUDIZA MAS AÚN LA SITUACIÓN DE REIVINDICACIONES LABORES DE LOS DOCENTES DEL PAÍS.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.179.188 | 12:11 | 30-07-2012

A la ministra, ni piense en bajar los sueldos a los de la Cpm,pues se ganaría 50000 juicios,maestros de la cpm unámonos y busquemos abogados y políticos que defienden esta ley, este proyecto me parece que es peor que las dos leyes que piensan anular.Nosotros nos incorporamos conociendo las reglas y participamos de los concursos,asumimos los retos y muchos seguimos Maestría para ascender, estamos especializándonos y somos monitoreados permanentemente,preguntar a los profesores de las Ugel 1,2,4,5
Eliminar este comentario! IP: 190.234.154.13 | 11:31 | 30-07-2012

Si bien es cierto el gobierno central tiene el deber moral de hacer conocer los reglamentos de esta Ley, si se desea una buena Educaciòn para los jòvenes de mañana, debe el gobierno evaluar correctamente, si esta Ley no es favorable imagìnense tendremos buenos docentes? y tendremos postulantes a la carrera? primero es pensar en el futuro de todos los estudiantes porque quièrase o no tiene que pasar por las manos de un docente esperemos evalùen correctamente y no lamentar este hecho posteriorme
Eliminar este comentario! IP: 190.236.58.131 | 11:01 | 30-07-2012

y como quedan los que entraron a la CPM , les van a bajar sus sueldos o se quedan ahi.
Eliminar este comentario! IP: 181.65.186.92 | 10:56 | 30-07-2012

Patria Roja, CONARE y SL Nunca aceptaran evaluaciones o pasarce a otra Ley ellos desean ganar igual como es su pensamiento retrasada del comunismo.
Ya estamos en nuevos tiempos vean y investiguen lo que hacen con la Educacion en FINANANDIA COREA JAPON, ETC.
SI VA HABER OTRA LEY, POR DIOS QUE ES ESTO SOLO PASA EN E PERU. DE ACUERDO CON JOSE LUIS. DEBE SEGUIR LA CPM MAS BIEN DEBE TENER ALGUNAS MODIFICACIONES PERO CON LA PARTICIPACION DE VERDADEROS DOCENTES, ESPECIALISTAS EN EDUCACION.
Eliminar este comentario! IP: 190.113.196.66 | 10:29 | 30-07-2012

Sra Patricia Salas ,conteste sobre esto,los maestros que estamos en el IV Y V nivel incorporados,que algunos somos directores,otros maestros de aula y otros por 24 horas,con 25 años de servicios,según su proyecto de nueva ley en que nivel nos piensa ubicar,si todo lo hemos ganado por concurso y pasamos por 4 evaluaciones y el sueldo que percibimos es de acuerdo a nuestro nivel,no pueden desconocer ese derecho ya ganado y por ley en un gobierno democrático.Haremos juicio al estado si desconocen
Eliminar este comentario! IP: 190.234.154.13 | 10:22 | 30-07-2012

pablo
La ley no es retroactiva, asi publiquen 1000 mil leyes, los profesores que estamos en la 24029 si deseamos nos quedaremos con esa ley hasta finalizar nuestra carrera. La educación se hira mas al tacho con esta nueva ley de desarrollo docente, mas estaran pensando y preparandose para ejercer otra carrera y no la del magisterio, el problema no es de los docentes, el problema es social, es decir de la sociedad.
Eliminar este comentario! IP: 181.64.183.175 | 09:58 | 30-07-2012

Es una pena realmente estar ensayando leyes sobre leyes en cuanto al magisterio la CPM. tendrá algunas vacios, pero permitío que los docentes con capacidad, investigación tengan mayor presencia en la docencia, pero el SUTEP. nunca acepto esta Ley, puesto que es lesivo a sus intereses donde se gobierna la magisterio apunta de politiquiría enraizado por Patria Roja, CONARE. SL. jamas aceptan ser evaluados solo quieren ganar igual que los que superan por merito propio, La ministra piensa conciliar
Eliminar este comentario! IP: 190.237.171.217 | 09:15 | 30-07-2012

LEY DE DESARROLLO DEL PROFESORADO ENTRARA EN VIGENCIA EN EL 2014, 1.-PRIMERO SE CONSULTARA al sutep HABRA DEBATE Y OTRAS ORGANIZACIONES EN UNOS CINCO MESES Y
2.- RECIEN INGRESARA EN MARZO COMO ANTEPROYECTO DE LEY AL CONGRESO AL AÑO LUEGO DE LA APROVACION EN EL 2013.
3.- LUEGO DEBE HACERCE LA REGLAMENTACION ESTO DURARA UNOS CINCO MESES.
Y LA PLICACION SERA EN EL AÑO 2014.

FINALMENTE RECIEN VENDRA EL AUMENTO PERO CON MERITOCRACIA CASI LO MISMO A LA CPM ES DECIR LA MISMA CHOLA CON OTRA POLLERA.
Eliminar este comentario! IP: 190.113.196.66 | 08:47 | 30-07-2012

YO PIENSO EN CALIDAD DE DOCENTE QUE SE DEBE AUMENTAR EL SUELDO DEL DOCENTE EN UN MONTO MINIMO DE 300.00 SOLES YA QUE EL SUELDO ACTUAL NO ALCANZA NI PARA LA SEMANA Y PEOR CON UNA HIJA EN LA UNIVERSIDAD
Eliminar este comentario! IP: 190.239.226.52 | 08:43 | 30-07-2012

Lamentabla lo que está ocurriendo en nuestro país no se respetan los derechos del magisterio ganados con mucho exfuerzo a hora. A hora sacan una nueva ley de aca unos años de nuevo van a sacar otra osea que cada gobierno de turno va aprobar una. Hasta cuando vamos estar en este plan.
Eliminar este comentario! IP: 200.48.69.106 | 08:36 | 30-07-2012

Lamentabla lo que está ocurriendo en nuestro país no se respetan los derechos del magisterio ganados con mucho exfuerzo a hora. A hora sacan una nueva ley de aca unos años de nuevo van a sacar otra osea que cada gobierno de turno va aprobar una. Hasta cuando vamos estar en este plan.
Eliminar este comentario! IP: 200.48.69.106 | 08:34 | 30-07-2012

CREO QUE PRIMERAMENTE DEBE PUBLICARSE EL ANTEPROYECTO DE LA LEY DE DESARROLLO DOCENTE PARA TENER UNA VISIÓN DE LO QUE SE VIENE O PODER APORTAR ALGUNAS IDEAS REFERENTE AL TEMA Y OJALA QUE NO SEA OTRA DE LAS PROMESAS QUE SIEMPRE LA HACEN.
Eliminar este comentario! IP: 64.76.73.51 | 08:11 | 30-07-2012

SI ES UN ESTUDIO DE HACE 10 AÑOS PORQUE NO NOS HACE CONOCER AL MAGISTERIO NACIONAL ESTA LEY DE DESARROLLO DEL PROFESORADO Y QUE SIN CONSULTA ALGUNA NOS QUIERE PONER EN EN LEY DESCONOCIDA, PORQUE NO QUIERE ATENDER LOS PEDIDOS DEL MAGISTERIO ADUCIENDO QUE SOMO SENDERISTAS Y TERRORISTAS, OSEA NO HAY DERECHO A UN RECLAMO JUSTO Y NECESARIO PARA EL PROFESOR.
Eliminar este comentario! IP: 190.239.218.170 | 08:10 | 30-07-2012

CUANDO HA CONSULTADO SOBRE LA APROBACION DE LA LEY DE DESARROLLO DEL PROFESORADO CON EL MAGISTERIO PERUANO, QUE HACEN A ESPALDAS DEL MAGISTERIO TANTO EL CEN DEL SUTEP Y LA MINISTRA QUE PERTENECE A ESTA, QUE SOLO VIVEN CON EL DINERO DE LA DERRAMA MAGISTERIAL QUE SON DESCONTADOS LOS MAESTROS Q
Eliminar este comentario! IP: 190.239.218.170 | 08:05 | 30-07-2012

QUE FECHA HA CONSULTADO CON LA MASA MAGISTERIAL SOBRE LA APROBACION DE LA LEY DE DESARROLLO DOCENTE, porque no respeta la ley del profesorado, que hay muchos derechos ganados, solo piensa en enrriquecerse con la derrama magisterial donde todos los profesores a nivel nacional son descontados sin ningun beneficio, si no nos escuchan nuestros reclamos justos tambien nos deafiliaremos de la derrama y que desaparesca para siempre, especialmente para que los del
Eliminar este comentario! IP: 190.239.218.170 | 08:01 | 30-07-2012

Es necesario que nos informe cuantos niveles de carrera magisterial esta contemplado en esta Ley, como sera el ascenso, los cargos de de Directores de I.E. especialistas y Directores de UGEL se convierten en Carrera o continuaran de confianza para ser designados por cierto Tiempo.
Eliminar este comentario! IP: 201.240.53.119 | 07:39 | 30-07-2012

CUANDO EL PANZON ALAN CON EL CORRUPTO CHANG, PLANEARON LA CPM, INCORPORARON EN ESA ESTAFA A PROFES INTERINOS (DEL PRIMER GBNO APRISTA) SIN EXAMEN, A OTROS LOS INCORPORARON CON 11 Y VARIOS OTROS COMPRARON LOS EXÁMENES, VÍA CONTACTOS DE CHANG, QE RPP INVESTIGO PERO SE HIZO LA LOCA. AL COMIENZO DE CPM, SE TOMO UNA PRUEBA CENSAL D UBICACIÓN Y LOS PROFES D MATEMÁTICA SALIERON BIEN,TAMBIÉN EN EL PRONAFCAD, MEJOR AUN, LA MAYORÍA NO TUVIERON DEFICIENCIAS DEBIERON SER ASCENDIDOS PERO FUERON MARGINADOS

T
Eliminar este comentario! IP: 190.235.34.150 | 00:55 | 30-07-2012

CUANDO EL PANZON ALAN CON EL CORRUPTO CHANG, PLANEARON LA CPM, INCORPORARON EN ESA ESTAFA A PROFES INTERINOS (DEL PRIMER GBNO APRISTA) SIN EXAMEN, A OTROS LOS INCORPORARON CON 11 Y VARIOS OTROS COMPRARON LOS EXÁMENES, VÍA CONTACTOS DE CHANG, QE RPP INVESTIGO PERO SE HIZO LA LOCA. AL COMIENZO DE CPM, SE TOMO UNA PRUEBA CENSAL D UBICACIÓN Y LOS PROFES D MATEMÁTICA SALIERON BIEN,TAMBIÉN EN EL PRONAFCAD, MEJOR AUN, LA MAYORÍA NO TUVIERON DEFICIENCIAS DEBIERON SER ASCENDIDOS PERO FUERON MARGINADOS
Eliminar este comentario! IP: 190.235.34.150 | 00:37 | 30-07-2012

OPINO SRA MINISTRA, SIN MENOSPRECIAR NINGUNA ESPECIALIDAD, QUE LOS PROFESORES DE PRIMARIA Y DE LETRAS EN SECUNDARIA, YA HAN SIDO MUY BENEFICIADOS EN EL GBNO APRISTA PASADO Y MUCHOS DE ELLOS SON LOS QE ENGROSAN LAS FILAS DE LA LEY APRISTA CPM, LEY ESTAFA QE SACA PLATA AL ESTADO SIN QE DICHOS PROFES CUMPLAN ESTANDARES Y PEOR AUN, SIN QE CUMPLAN SU HORARIO DE PERMANENCIA EN EL PLANTEL. SRA MINISTRA, SI USTED HACE UNA ESCALA DIFERENCIAL, HAGA JUSTICIA A LOS PROFES DE MATEMATICA QE HAN SIDO MARGINADO
Eliminar este comentario! IP: 190.235.34.150 | 00:28 | 30-07-2012

OPINO SRA MINISTRA, SIN MENOSPRECIAR NINGUNA ESPECIALIDAD, QUE LOS PROFESORES DE PRIMARIA Y DE LETRAS EN SECUNDARIA, YA HAN SIDO MUY BENEFICIADOS EN EL GBNO APRISTA PASADO Y MUCHOS DE ELLOS SON LOS QE ENGROSAN LAS FILAS DE LA LEY APRISTA CPM, LEY ESTAFA QE SACA PLATA AL ESTADO SIN QE DICHOS PROFES CUMPLAN ESTANDARES Y PEOR AUN, SIN QE CUMPLAN SU HORARIO DE PERMANENCIA EN EL PLANTEL. SRA MINISTRA, SI USTED HACE UNA ESCALA DIFERENCIAL, HAGA JUSTICIA A LOS PROFES DE MATEMATICA QE HAN SIDO MARGINADO
Eliminar este comentario! IP: 190.235.34.150 | 00:20 | 30-07-2012

OPINO SRA MINISTRA, SIN MENOSPRECIAR NINGUNA ESPECIALIDAD, QUE LOS PROFESORES DE PRIMARIA Y DE LETRAS EN SECUNDARIA, YA HAN SIDO MUY BENEFICIADOS EN EL GBNO APRISTA PASADO Y MUCHOS DE ELLOS SON LOS QE ENGROSAN LAS FILAS DE LA LEY APRISTA CPM, LEY ESTAFA QE SACA PLATA AL ESTADO SIN QE DICHOS PROFES CUMPLAN ESTANDARES Y PEOR AUN, SIN QE CUMPLAN SU HORARIO DE PERMANENCIA EN EL PLANTEL. SRA MINISTRA, SI USTED HACE UNA ESCALA DIFERENCIAL, HAGA JUSTICIA A LOS PROFES DE MATEMATICA QE HAN SIDO MARGINADO
Eliminar este comentario! IP: 190.235.34.150 | 00:18 | 30-07-2012

Porqué tiran al tacho la Ley de carrera Pública. Un docente que tiene maestría ganará igual que otro que no estudia ni si quiera un diplomado. Los directores eternos, dueños de su cargo por años, a los que no se les evalúa y que se escapan de su escuela en horas de trabajo, ganarán más que un docente que cumple su jornada completa. Los directores de Ugel y de las regiones "elegidos a dedo y por cargo de confianza" ganarán más... ministra estás demostrando tu incapacidad... mejor renuncia.
Eliminar este comentario! IP: 190.238.27.251 | 21:28 | 29-07-2012

Queremos conocer el proyecto de la ley de desarrollo docente para analizar si es conveniente para el profesorado sobre todo la adecuación de los niveles de carrera a esta nueva Ley, ascensos, escala remunerativa etc.
Eliminar este comentario! IP: 201.240.63.31 | 20:40 | 29-07-2012


PORTADA DE DIARIOS: 30-08-2014

Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú

más portadas