NOTICIAS EDUCACIONENRED.PE

¤ 30/7/2012 ¤ andina.com.pe ¤ 45 comentarios

SETAME: Inscripción gratuita de taxistas en Lima Metropolitana - Servicio de Taxi Metropolitano

SETAME: Inscripción gratuita de taxistas en Lima Metropolitana - Servicio de Taxi Metropolitano
SETAME: Inscripción gratuita de taxistas en Lima Metropolitana - Servicio de Taxi Metropolitano
 
Comenzó inscripción gratuita para actualizar datos de taxistas en Lima: A fin de poner al día padrón del Setame.

Se inició la inscripción y actualización gratuita de datos de los taxistas que circulan en la capital, proceso a cargo de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) del municipio de Lima, a fin de poner al día el padrón de vehículos y choferes que dan el servicio.

Voceros de dicha dependencia edilicia señalaron que el empadronamiento empezó con un piloto que durará 30 días, período en el cual se evaluará la funcionalidad del sistema y corregirán eventuales dificultades.

Indicaron que si bien la inscripción se realiza vía internet, con el llenado de un formato digital en el portal institucional de la GTU, se habilitarán lugares para la inscripción de manera presencial.

Para ello se cuenta, además de la sede de la Gerencia de Transporte Urbano (Lima Cercado), con espacios habilitados en cuatro parques zonales: Cápac Yupanqui (Rímac), Huiracocha (San Juan de Lurigancho), Huayna Cápac (San Juan de Miraflores) y Huáscar (Villa El Salvador), precisaron.

"Se están suscribiendo convenios con entidades privadas para contar con otros locales de empadronamiento y facilitar el acceso de los taxistas que opten por el empadronamiento presencial", anotaron.

En el Servicio de Taxi Metropolitano (Setame) están registrados 120,000 taxistas y se estima que otros 100,000 prestan este servicio de manera informal.

Sanciones

Los voceros advirtieron a los taxistas que si brindan información falsa en los formularios durante el proceso de inscripción y actualización de datos, tendrán sanciones administrativas e incluso serán denunciados penalmente.

Precisaron que la información consignada en el formulario de datos tiene condición de declaración jurada, y así se les recuerda claramente a los taxistas antes de iniciar el llenado de la ficha virtual.

"La Gerencia de Transporte Urbano verificará la información consignada por los taxistas y habrá serias consecuencias de comprobarse que los datos no son verdaderos", enfatizaron.

Recordaron que, según las normas vigentes, la información falsa dará lugar a sanciones administrativas, como la cancelación del permiso municipal para prestar servicio de taxi, pero el infractor puede ser, además, denunciado penalmente.

Del mismo modo, instaron a los taxistas a precisar el tipo de servicio que prestan (remisse, estación, libre, colectivo, entre otros), porque ello permitirá tener una base de datos correcta y saber cuántos choferes se dedican a cada modalidad de taxi.

"Este proceso de empadronamiento permitirá formalizar y ordenar el servicio de taxi, para que la población tenga la confianza de trasladarse en vehículos seguros y comprobar, con su celular u otro equipo con acceso a internet, que la unidad en la que viaja es formal", concluyeron.

Inician empadronamiento de taxistas (PERU21.PE)

Desde hoy comienza el proceso de registro y actualización de datos en el Setame. Los choferes que no cumplan serán retirados del sistema y se les multará con S/.3,650 si llegan a ser intervenidos.

Desde hoy, los taxistas que cuentan con la autorización del Servicio de Taxi Metropolitano (Setame) podrán actualizar su información a través de la página web de la Gerencia de Transporte Urbano, o de forma presencial en cuatro parques zonales de Lima.

Se prevé que cerca de 120 mil unidades y 74 mil conductores serán los primeros en cumplir con la Ordenanza 1597, que permitirá a los taxistas registrados con vehículos de más de 15 años de antigüedad puedan ampliar su actualización por un año más.

"Estamos hablando de 35 mil unidades antiguas que irán saliendo de forma progresiva. Para marzo de 2014 se habrá retirado estos vehículos", señaló Pavel Corilloclla, jefe de la Subgerencia de Regulación del Tranporte de la capital.

Asimismo, explicó que quienes no cumplan con actualizar sus datos serán retirados del sistema del Setame, por ende pasarían a ser informales, y recibirían una sanción de S/.3,650 si llegan a ser intervenidos por los fiscalizadores de tránsito.

Los cuatro parques zonales a los que se podrá acercar y actualizar sus datos son: Wiracocha (San Juan de Lurigancho), Huayna Cápac (San Juan de Miraflores), Huáscar (Villa El Salvador) y Lloque Yupanqui (Los Olivos).

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
45

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:

quiero saber información sobre el auto de placa
SOF-777
AÑO DE FABRICACION :1998
NUMERO DE ASIENTO:5
MODELO:ADDX
MARCA: NISSAN
CATEGORIA .CLASE:STAT.WAGON
NOMBRE:VERA JARA AMADO SAUL
# DE DNI:25733186
Eliminar este comentario! IP: 190.237.69.147 | 09:42 | 14-08-2014

necesito saber como puedo inscribirme mediante la pagina web para recibir la credencial o a que pagina entro para ver si estoy inscrito gracias
Eliminar este comentario! IP: 190.233.200.21 | 08:26 | 30-06-2014

Desgraciadamente este tramite burocratico como todas las implementaciones que hacen los organísmos estatales y para-estatales que lo único que buscan es lucrar directa o indirectamente. Esto disminuiría si los 110000 taxistas estuviéran organizados, porque ahora el Estado se los come zapatos y todo para justificar su puesto cada personaje inventa tramites, cambios de color, estiquers, casquetes pagos al igresar al Callao aeropuerto, revisiones , soat, multas etc para pagar sueldos encaramados
Eliminar este comentario! IP: 190.233.141.115 | 23:22 | 13-01-2014

QUE REQUISITOS NECESITO PARA HACER CAMBIO DE TAXI ESTACIÓN A TAXI INDEPENDIENTE AGRADECERÉ LA INFORMACIÓN .
Eliminar este comentario! IP: 190.117.157.4 | 09:46 | 12-01-2014

Q papeles devo de llevar para sacar el setame x primera ves
Eliminar este comentario! IP: 129.192.129.195 | 21:42 | 22-07-2013

como me inscribo en setame x internet
Eliminar este comentario! IP: 190.237.56.95 | 15:41 | 27-03-2013

quiero saber si puedo inscribir un auto nuevo para el servicio de taxi
Eliminar este comentario! IP: 186.162.37.61 | 08:38 | 25-03-2013

Buenos dias yo quisieras saber si para sacar el SETACA necesito ser propietario del auto ya que la tarjeta del mi esta a otro nombre pero tengo un contrato de compra venta
Eliminar este comentario! IP: 201.240.33.30 | 08:51 | 26-11-2012

laerones de mmmmmmmmmmm
Eliminar este comentario! IP: 190.43.13.190 | 08:45 | 26-11-2012

puedo inscriviiirme como taxista teniendo A1 del 2010 O TENGO QUE REVALIDAR TODAVIA MI BREVETE PARA A2A I ASTA CUANDO SON LAS INSCRIPCION PARA LOS TAXISTA PARA PODER NSCRIIVIRME
Eliminar este comentario! IP: 190.40.255.145 | 11:30 | 17-11-2012

SOY CONDUCTOR DE UNA EMPRESAS DE TAXI REMISSE PUEDO INSCRIBIRME COMO HAGO PARA INSCRIBIRME POR INTERNET
Eliminar este comentario! IP: 190.117.175.139 | 17:24 | 15-11-2012

que requisitos nececito para inscrivirme como conductor nuevo teniendo una licencia de conducir A dos a con fecha de expedicion 13-04-2012
Eliminar este comentario! IP: 190.233.242.54 | 13:46 | 15-11-2012

en que pajina me escribo como comduntor de taxi
Eliminar este comentario! IP: 190.234.152.95 | 22:57 | 14-11-2012

yo me inscribi en el setame con alberto andrade como saber si estoy inscrito hasta el dia de hoy ahora no se si borraron ese padron ojala tenga pronta respuesta

Eliminar este comentario! IP: 181.64.13.157 | 15:59 | 14-11-2012

quisiera una hacerles una consulta
al intentar actualiza y formalizar via internet
no lo pude realizar por uqe al parecer mi vehi *
se encuentra registrado como empresa
que es lo que deberia hacer.
La emprese hace esas gestiones o los tengo que hacer yo
Eliminar este comentario! IP: 190.234.207.6 | 13:00 | 10-11-2012

EN Q PAGINA PUEDO REEBALIDAR LOS DATOS DE MICARRO
Eliminar este comentario! IP: 190.236.51.131 | 06:42 | 10-11-2012

me compre un carro para trabajarlo y la tarjeta de propiedad sale despues de la fecha de inscripcion lo puedo incribir despues o no necesito saber por favor gracias
Eliminar este comentario! IP: 190.235.175.223 | 22:13 | 9-11-2012

como puedo saber si mi carro esta empadronado
Eliminar este comentario! IP: 190.235.187.22 | 21:14 | 9-11-2012

como puedo inscrip virme
Eliminar este comentario! IP: 190.232.1.25 | 14:08 | 8-11-2012

necesito saber aque pajina puedo inscribirme por internet. necesito la respuesta urjente por favor.
Eliminar este comentario! IP: 190.232.153.123 | 13:44 | 8-11-2012

necesito saber si mi esposo se puede escribir por Internet necesito la respuesta lo mas antes posible.... gracias y disculpe
Eliminar este comentario! IP: 190.232.98.239 | 14:34 | 7-11-2012

nesecito saber la web para poder renovar mi inscripcion al setame
Eliminar este comentario! IP: 201.230.21.216 | 07:14 | 7-11-2012

necesito saber si me puedo inscribir por internet espero tener la respuesta lo mas antes posible
Eliminar este comentario! IP: 200.121.10.127 | 22:50 | 5-11-2012

yo me inscribi en el setame con alberto andrade como saber si estoy inscrito hasta el dia de hoy ahora no se si borraron ese padron ojala tenga pronta respuesta
Eliminar este comentario! IP: 200.121.10.127 | 22:46 | 5-11-2012

necesito saber como puedo inscribirme mediante la pagina web es urgente porfavor
Eliminar este comentario! IP: 186.162.28.255 | 17:07 | 30-10-2012

necesito saver como puedo aser yo e trabajado 10 años en transporte publico y en mi credencial sale como transporte publico y yo quiero que cuando me actualise en internet salga como taxista como puedo aser porque cuando me quiero registrar por internet en la actualisacion de datos sale como transporte publico esque estoy trabajando como taxista ace un año .
Eliminar este comentario! IP: 190.233.222.42 | 16:04 | 29-10-2012

neseseto carro propio para inscribirme
Eliminar este comentario! IP: 190.233.241.112 | 22:09 | 22-10-2012

hola yo tengo un carro con setame a mi nombre tengo que actualizar mis datos aun no cuento como inscrito !!! gracias...
Eliminar este comentario! IP: 200.106.107.150 | 19:50 | 14-10-2012

Por favor como consigo el formato de inscripcion para actualizar mis datos como taxista, que ya me toca registrarme. En que pagina web. y link
gracias
Eliminar este comentario! IP: 200.121.196.226 | 14:25 | 10-10-2012

el abuso de las autoridades del callao es descaradamente estupida todos los años no obligan a renobar el fotochet para entrar al calloa nos sacan plata y perdida detiempo pues eslo mismo todos los años encambio en lima ellos entran con unidades viejas haciendo colectivo vahi * s no autorizados y la malloria no tiene setamen de lima nececityamos con urgencia un cambio en lima y que nuestros permisos sean suficiente para trabajar en cualquier parte del peru hasta cuando
Eliminar este comentario! IP: 190.235.71.104 | 08:43 | 7-10-2012

tengo un carro del 1991 en este momento esta en reperacion, por lo que no puedo aun pasar la revision, estuvo desde el 2010, en taller. puedo renovar el setamen
Eliminar este comentario! IP: 190.234.14.78 | 21:07 | 30-09-2012

ola amigo como puedo hacer para actualisar mis datos en setamen.
Eliminar este comentario! IP: 190.237.72.239 | 21:03 | 28-09-2012

Buenas tardes, amigos del Setame, poseo un brevete cuyo año de inscripción es el año 1994, quisiera por favor saber si puedo a la fecha inscribirme al Setame, para poder trabajar haciendo el servicio de Taxis, cuales son los requisitos y el lugar donde debo de inscribirme, ojala tenga suerte de antemano Muchísimas gracias, que Dios los Bendiga
Eliminar este comentario! IP: 200.48.60.130 | 13:25 | 24-09-2012

tengo 23 años de taxita y estoy registado desde el periodo de Andrade y castañeda. Quiero saber si sigo registrado en el satame por favos envia me un mensaje a mi correo
Eliminar este comentario! IP: 190.117.157.7 | 18:54 | 23-09-2012

en que link me inscriboal SETAME
Eliminar este comentario! IP: 190.108.80.10 | 19:54 | 17-09-2012

Yo raul guillermo laura sulca quiero saber si estoy registrado en el setame anteriormen q puedo aser para registrarme ahora nueva mente soy un conductor de taxi.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.94.199 | 12:43 | 13-09-2012

Hola quisiera saber si puedeo inscribir el suzuki alto de 2009 en el setame...espero su respuesta gracias...
Eliminar este comentario! IP: 190.232.70.134 | 17:06 | 9-09-2012

Hasta cuando la Municipalidad de Lima va a permitir
que los taxistas de Lima, no los dejen ingresar al Callao y al Aeropuerto; habiendo un convenio desde el tiempo de Andrade, el cual no se respeta, es un abuso al trabajador ni que estuviéramos pasando a otro país, no es posible que para ir a los Olivos y tenga que cruzar la Av. Faucet deba sacar un carnet del Callao. Perjudicando así al cliente ya que demora mas de 1 hora en tomar un taxi al callao.
Eliminar este comentario! IP: 190.117.129.44 | 18:28 | 2-09-2012

yo me compre un auto el cual ya estaba inscrito en el SETAME y yo por motivos de viaje no lo renove ahora quiero saber si para poder renovarlo nesecito la carta poder del antiguo propietario porque aun no esta a mi nombre la targeta de propiedad .
Eliminar este comentario! IP: 200.121.183.181 | 10:45 | 31-08-2012

xk a los k estamos como taxi estacion nos convendria estar como taxi independiente , xk se cobra este cambio de modalidad , si ya hicimos un gasto inscribiendonos en una empresa , ahora kieren k seamos independientes y pintar nuestro auto ahora del color del partido de la señora susana , esto es un abuso politico y corrupcion
Eliminar este comentario! IP: 190.118.45.35 | 23:15 | 26-08-2012

en la gestion anterior me inscribi como conductor al setame.me enviaron mi credencial,la pregunta es si tengo que hacer un nuevo tramite o solo actualizar mis datos ysi me genera algun costo y cuando seria mi fecha,gracias
Eliminar este comentario! IP: 190.43.99.81 | 13:41 | 26-08-2012

señores de setame me gustaria q esto se comunique mas , haya mas difusion de este tema, xfavor le ruego este tema. porque x ejemplo yo no se si puedo inscribirme con mi brevete A1 q saque el 19-04-2011. pues ya me falta poco para poder sacar mi A2B, en abril proximo. por eso necesito mas informacion. pues x el momento, estoy trabajando con mi brevete normal. pero me gustaria saber si puedoseguir laborando y q estee too deacuerdo al nuevo sistema. espero tener respuesta
Eliminar este comentario! IP: 201.230.125.87 | 13:19 | 26-08-2012

Soy Taxista, estoy de acuerdo con el Registro, Actualización ó Inscripción de los Taxistas, lo que veo demás es que en los requisitos nos pidan Examen médico, porque todos los Brevetados ya poseemos ese "Examen" y sería un gasto inútil, otra cosa que no veo con buenos ojos es que se Monopolize en 1 sólo local "El curso de educación vial" y "Examen médico", estan como Castañeda, que los examenes medicos se pasaban sólo en Camana 700 y eso parece corrupción.
Eliminar este comentario! IP: 190.118.0.74 | 15:02 | 20-08-2012

hola . solo quiero pedir que se difunda mas esta nueva ordenanza municipal .tengalo por seguro que con mas difucion e informacion esta ordenanza tendra el exito que se espera y esperamos gracias