Ley de Desarrollo Docente deja a maestros sin «Carrera Pública Magisterial» ni «Ley del Profesorado»

¤ 31/7/2012 ¤ larepublica.pe ¤ 49 comentarios
Educación
Ley de Desarrollo Docente deja a maestros sin «Carrera Pública Magisterial» ni «Ley del Profesorado»
Ley de Desarrollo Docente deja a maestros sin «Carrera Pública Magisterial» ni «Ley del Profesorado»


Se evaluará todo. Desde los conocimientos del docente hasta sus ganas de enseñar, detalló la ministra Salas. Habrá aumento por escalas y según los méritos de cada uno: Aumento en los próximos días. El premier Juan Jiménez dijo que la propuesta de incremento para los maestros será presentada al gabinete. En tanto, la ministra Salas anunció la creación de Ley de Desarrollo Docente. Profesores tendrán aumento de acuerdo con los méritos.

No va más. La Carrera Pública Magisterial, iniciada en el gobierno de Alan García, será reemplazada por la nueva Ley de Desarrollo Docente, anunció ayer la ministra de Educación Patricia Salas.

Es más, ella precisó que esta ley irá también en lugar de la conocida Ley del Profesorado, con lo cual todos los maestros deberán acogerse a la nueva norma. "Esta permitirá a los profesores perfeccionarse. Además, se hará una evaluación integral priorizando siempre la meritocracia", expresó.

Aumentos por escalas

¿Pero cuáles son las novedades que vienen con la Ley de Desarrollo Docente? La ministra explicó que habrá un aumento para todos los profesores, al que accederán de acuerdo con los méritos que tengan tras sus evaluaciones. Es decir, según Salas, con esta nueva ley los profesores no tendrán que esperar un aumento general, sino que habrá una nueva escala remunerativa basada en los resultados de su desempeño.

¿Pero en qué consistirá la evaluación? Salas detalló que los lineamientos centrales de la Ley de Desarrollo Docente incluyen pruebas de conocimiento, desempeño en clases y hasta los cursos o trabajos adicionales que haga el maestro para enseñar mejor. "La evaluación será completa: desde cuánto sabe el maestro hasta sus ganas de enseñar".

El viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas, dio más detalles al respecto. El funcionario añadió que dentro del criterio para definir las remuneraciones y aumentos se tomará también en cuenta "el grado de dificultad que tengan los maestros en su trabajo". "Esto quiere decir que los profesores y también directores de colegios de las zonas rurales o de emergencia como el Vrae aparte de su remuneración tendrán un adicional", resaltó.

¿Cuándo se conocerán las escalas y el nuevo piso salarial? El Ministerio de Educación brindará los detalles esta semana. Por lo pronto, Vegas informó que se trata de una gran inversión que hará el Estado peruano, la mayor de "los últimos 20 años".

"Aumento importante"

En tanto, el primer ministro Juan Jiménez, durante el desfile militar, también ofreció algunos detalles vinculados a los citados incrementos. Habrá aumento para los docentes. La propuesta va a ser presentada en los próximos días y tendremos que aprobarla en el Consejo de Ministros", puntualizó el premier.
Por otro lado, el Ministerio de Educación ratificó que no permitirá más la enseñanza de profesores sentenciados por terrorismo y delitos sexuales. "No lo vamos a permitir", enfatizó Patricia Salas.

"No se nos consultó"

Por su parte, el ex viceministro de Gestión Pedagógica Idel Vexler criticó la eliminación de la Carrera Pública Magisterial. "En la nueva Ley de Desarrollo Docente no veo novedades en relación con la Carrera Pública Magisterial. Los planes de clasificación por méritos profesionales ya se venían aplicando", comentó el educador.

En su opinión, la nueva norma tendría incluso un problema mayor. "Lo que me preocupa es que la implementación de la nueva ley y el aumento de la remuneración de los maestros demorarán hasta el 2014, pues habrá un anteproyecto, luego será aprobado por el Congreso y promulgado por el Ejecutivo, y al final se tendrá que hacer la reglamentación. En el mejor de los casos todo el proceso durará alrededor de un año y medio", consideró.

En tanto, el secretario de Organización del sindicato de maestros, Sutep, Hamer Villena, se expresó en contra de la eliminación de la Ley del Profesorado. "La ministra no puede hablar en nombre de 340 mil profesores. Vamos a tener una reunión interna con nuestras bases para analizar esta medida y exigir que se nos tome en cuenta, pues jamás nos consultan nada". El tema encendió la agenda magisterial.

En cifras

250 mil maestros se encuentran en la antigua Ley del Profesorado.

50 mil docentes están incorporados a la Carrera Pública Magisterial, aproximadamente.

10 años duró el debate para lanzar la nueva Ley de Desarrollo Docente, indicó Patricia Salas.

3.500 millones de soles se han destinado a la inversión en educación este año.

ENFOQUE

Nueva ley debe ser efectiva

• Teresa tovar
Foro Educativo


Esperamos que esta nueva ley sea más efectiva y llegue a cubrir al 100% de los maestros peruanos, porque la actual Ley de Carrera Pública Magisterial solo llega al 25%. Lo que sí me preocupa es qué pasará con el ingreso de la Carrera Pública. ¿Será libre? Considero que la nueva ley tiene que ser más atractiva y no generar temor entre los docentes, como se ha visto en años anteriores.

Creo que además de los criterios de desempeño y grado de dificultad para una mejor remuneración, tiene que existir un sistema de capacitación para que los docentes se preparen. Ellos no se sienten preparados para la Carrera al Magisterio Tengo entendido que el peso mayor en la evaluación será el trabajo en el aula. Allí el maestro tendrá que demostrar su talento en favor del aprendizaje de sus alumnos.

El aumento salarial anunciado debería ser mayor a los mil soles. Eso es lo justo. La ministra ha detallado algunos puntos, pero debería precisar al máximo.



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  1. MAESTRA DECEPCIONADA

    NO SE PUEDE OBLIGAR A TODOS LOS DOCENTES A CAMBIARSE DE LEY, SOMOS UNA SOCIEDAD DEMOCRÁTICA,QUE SIGA LA LCPM CON JORNADA DE 30 PARA INICIAL E INCREMENTO DE REMUNERACIONES, Y CON EVALUACIONES CORRECTAS A CARGO DE INSTITUCIONES PRESTIGIOSAS, PARA QUE NO HAYA VENTA DE EXÁMENES , AUMENTO DE PUNTOS EN EVALUACIONES, ETC. ¡ESO NO ES MERITOCRACIA!, TAMPOCO EL QUE SIN EVALUACIÓN ASCIENDAS DE NIVEL. ¿ QUE ES LO QUE PASA EN NUESTRO PAÍS?

    • educacionenred.pe

      REPLY: NO SE PUEDE OBLIGAR A TODOS LOS DOCENTES A CAMBIARSE DE LEY, SOMOS UNA SOCIEDAD DEMOCRÁTICA,QUE SIGA LA LCPM CON JORNADA DE 30 PARA INICIAL E INCREMENTO DE REMUNERACIONES, Y CON EVALUACIONES CORRECTAS A CARGO DE INSTITUCIONES PRESTIGIOSAS, PARA QUE NO HAYA VENTA DE EXÁMENES , AUMENTO DE PUNTOS EN EVALUACIONES, ETC. ¡ESO NO ES MERITOCRACIA!, TAMPOCO EL QUE SIN EVALUACIÓN ASCIENDAS DE NIVEL. ¿ QUE ES LO QUE PASA EN NUESTRO PAÍS?

  1. MAESTRA DECEPCIONADA

    REALMENTE CAUSA DECEPCIÓN E INDIGNACIÓN LEER ALGUNOS COMENTARIOS SOBRE ATAQUES ENTRE MISMOS DOCENTES SIN DARSE CUENTA QUE ESO RESTA MUCHO A NUESTRO PROFESIONALISMO Y ÉTICA, OPINO QUE LA LCPM DEBE CONTINUAR ¡DE ACUERDO CON LA MERITOCRACIA! Y HACERLE ALGUNAS ENMIENDAS SOBRE LO QUE ES LA JORNADA LABORAL PARA INICIAL, Y CON URGENCIA INCREMENTAR EL PISO DE REMUNERACIÓN QUE REALMENTE ES MUY BAJO E INDIGNANTE PARA UN PROFESIONAL, LA NUEVA LEY NO ES MAS QUE UN CAMBIO DE NOMBRE. ESPECIALIDAD DE ESTE GOB

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      REPLY: REALMENTE CAUSA DECEPCIÓN E INDIGNACIÓN LEER ALGUNOS COMENTARIOS SOBRE ATAQUES ENTRE MISMOS DOCENTES SIN DARSE CUENTA QUE ESO RESTA MUCHO A NUESTRO PROFESIONALISMO Y ÉTICA, OPINO QUE LA LCPM DEBE CONTINUAR ¡DE ACUERDO CON LA MERITOCRACIA! Y HACERLE ALGUNAS ENMIENDAS SOBRE LO QUE ES LA JORNADA LABORAL PARA INICIAL, Y CON URGENCIA INCREMENTAR EL PISO DE REMUNERACIÓN QUE REALMENTE ES MUY BAJO E INDIGNANTE PARA UN PROFESIONAL, LA NUEVA LEY NO ES MAS QUE UN CAMBIO DE NOMBRE. ESPECIALIDAD DE ESTE GOB

  1. PERCY QUISPE

    SIN EVALUACION CON EVALUACION LA EDUCACION SEGUIRA SIENDO UN PROBLEMA, A SI ES QUE ....A YA LOS QUE BUSCAN DINERO A CAMBIO DE NADA.....ASI QUE NO VENGAN CON CAMBIOS Y REFORMAS.

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      REPLY: SIN EVALUACION CON EVALUACION LA EDUCACION SEGUIRA SIENDO UN PROBLEMA, A SI ES QUE ....A YA LOS QUE BUSCAN DINERO A CAMBIO DE NADA.....ASI QUE NO VENGAN CON CAMBIOS Y REFORMAS.

  1. berta

    soy una maestra con 30 años de servicios,con60años no creen que es un abuso tenernos en las aulas a esta edad,demos oportunidad a los jovénes con ganas de estar en las aulas como jovénes que son,como yo fui alguna vez.

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      REPLY: soy una maestra con 30 años de servicios,con60años no creen que es un abuso tenernos en las aulas a esta edad,demos oportunidad a los jovénes con ganas de estar en las aulas como jovénes que son,como yo fui alguna vez.

  1. abner silva acosta

    Creo que la ministra Salas no vive en el peru, con 18 regiones tomadas por el conare justamente reclamado sus derechos sale con este cuento dela ley del profesor y peor aun que quiere abolir al caballaso la ley del profesorado que costo smgre sudor y lagrimas alos heraldos del sutep no .y que delos profesores que no logran un contrato en sus regiomes que pasara con ellos cuando en las direcones regionals de educaion estan gente decomfiamza decada presidente * y ponen docentes atrabar c

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      REPLY: Creo que la ministra Salas no vive en el peru, con 18 regiones tomadas por el conare justamente reclamado sus derechos sale con este cuento dela ley del profesor y peor aun que quiere abolir al caballaso la ley del profesorado que costo smgre sudor y lagrimas alos heraldos del sutep no .y que delos profesores que no logran un contrato en sus regiomes que pasara con ellos cuando en las direcones regionals de educaion estan gente decomfiamza decada presidente * y ponen docentes atrabar c

  1. SOY MAESTRO DEL PERÚ

    Se nota preocupación en los Colegas de la CPM. Maestros apristas..., no olviden que la Ministra es de la Gestión del APRA.

    Nuestra solidaridad con los maestros en huelga.

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      REPLY: Se nota preocupación en los Colegas de la CPM. Maestros apristas..., no olviden que la Ministra es de la Gestión del APRA.

      Nuestra solidaridad con los maestros en huelga.

  1. Gina Herlinda Salazar Ram

    Señora Ministra:
    Soy docente de vocación y habiendome sometido siempre a todas las evaluaciones que han realizado los diferentes gobiernos, demostre que mi capacidad y vocación garantizan la calidad educativa, pero el encontrarme en la Carrera Pública Magisterial fue un derecho legitimo y que hoy se desconosca, considero que es un atropello y pienso que lo que se debe evaluar en todo caso es la capcidad de quienes nunca se han querido someter a niinguna evaluación con el pretexto de pertenecer

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      REPLY: Señora Ministra:
      Soy docente de vocación y habiendome sometido siempre a todas las evaluaciones que han realizado los diferentes gobiernos, demostre que mi capacidad y vocación garantizan la calidad educativa, pero el encontrarme en la Carrera Pública Magisterial fue un derecho legitimo y que hoy se desconosca, considero que es un atropello y pienso que lo que se debe evaluar en todo caso es la capcidad de quienes nunca se han querido someter a niinguna evaluación con el pretexto de pertenecer

  1. Mario Fides

    Cualquier iniciativa es muy buena, pero que sea de carácter participativo y democrático. Hay la necesidad de un debate racional y portuno sobre el tema. Si nada tenemos en concreto (el anteproyecto de ley) poco podemos opinar o sugerir. Lo cierto es que lo maestros del país son los peores pagados del mundo. También no podemos ocultar que hay docentes que no están a nivel de las exigencias de la calidad educativa, por no decir otra cosa similar.

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      REPLY: Cualquier iniciativa es muy buena, pero que sea de carácter participativo y democrático. Hay la necesidad de un debate racional y portuno sobre el tema. Si nada tenemos en concreto (el anteproyecto de ley) poco podemos opinar o sugerir. Lo cierto es que lo maestros del país son los peores pagados del mundo. También no podemos ocultar que hay docentes que no están a nivel de las exigencias de la calidad educativa, por no decir otra cosa similar.

  1. JUan

    Puedes aprender todo el diseño curricular al reves y al derecho conocer todas las estrategias, metodologias, etc pero de alli a aplicarlas en tu trabajo diario eso es otra cosa, y eso de depende de tu actitud profesional y de tu vocación,lamentablemente mucho sabes y poco haces. y creo que eso siempre le ha importado al gobierno que solo sepas y no hagas nada

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      REPLY: Puedes aprender todo el diseño curricular al reves y al derecho conocer todas las estrategias, metodologias, etc pero de alli a aplicarlas en tu trabajo diario eso es otra cosa, y eso de depende de tu actitud profesional y de tu vocación,lamentablemente mucho sabes y poco haces. y creo que eso siempre le ha importado al gobierno que solo sepas y no hagas nada

  1. Gina

    Señora Ministra:
    Los profesores que estamos en la CPM. hemos pasado una serie de filtros como . evaluaciones de comprención lectora, razonamiento matemático,con.pedagógicos, dominio de la especialidad, con nota mínima de catorce, además de evaluaciones que gobiernos anteriores nos hicieron; yo soy aprista que siempre demostre a todos los gobiernos mis disposición para la evaluación y que aún en el gobierno de mi partiido me someti al proceso de evaluación.

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      REPLY: Señora Ministra:
      Los profesores que estamos en la CPM. hemos pasado una serie de filtros como . evaluaciones de comprención lectora, razonamiento matemático,con.pedagógicos, dominio de la especialidad, con nota mínima de catorce, además de evaluaciones que gobiernos anteriores nos hicieron; yo soy aprista que siempre demostre a todos los gobiernos mis disposición para la evaluación y que aún en el gobierno de mi partiido me someti al proceso de evaluación.

  1. César Coz Alcántara

    Según los criterios de la evaluación docente para acceder al aumento va a requerir pasar por las evaluaciones de conocimiento y actuación en el aula. Según ésto se van a necesitar los 320,000 evaluadores para que este año podamos tener este bendito aumento. Si lo hay.

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      REPLY: Según los criterios de la evaluación docente para acceder al aumento va a requerir pasar por las evaluaciones de conocimiento y actuación en el aula. Según ésto se van a necesitar los 320,000 evaluadores para que este año podamos tener este bendito aumento. Si lo hay.

  1. Jaime Dela cruz Matos

    Me parece que es conveniente para el magisterio y el país en general que se apruebe la LDD, pues dará fin al enfrentamiento en el cual hoy nos encontramos los docentes. en las dos leye. Por que lo ameritamos, se nos debe tener en cuenta a quienes estamos en la CPM para ser ubicados en el nivel y remuneración correspondiente. Al ingresar a la CPM no vulneramos los derechos de nadie, solo aprovechamos una oportunidad porque estamos preparados po tanto Sra. Ministra se nos debe también respetar.

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      REPLY: Me parece que es conveniente para el magisterio y el país en general que se apruebe la LDD, pues dará fin al enfrentamiento en el cual hoy nos encontramos los docentes. en las dos leye. Por que lo ameritamos, se nos debe tener en cuenta a quienes estamos en la CPM para ser ubicados en el nivel y remuneración correspondiente. Al ingresar a la CPM no vulneramos los derechos de nadie, solo aprovechamos una oportunidad porque estamos preparados po tanto Sra. Ministra se nos debe también respetar.

  1. NELLY LABÁN PAUTA

    Estudie,me prepare para postular a la CPM,ingrese y no soy aprista. Los profesores debemos estudiar y estar en constante evaluación para mejorar los aprendizajes de los estudiantes.

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      REPLY: Estudie,me prepare para postular a la CPM,ingrese y no soy aprista. Los profesores debemos estudiar y estar en constante evaluación para mejorar los aprendizajes de los estudiantes.

  1. Henry

    Felicito a la Ministra de Educacion por estos cambios por que la educacion y la fucion de las leyes vigentes por que tener dos leyes para dividir al magisterio esto me recuerda fue la politica del APRA no olvidemos que en su primer gobierno hizo para sus compañeros un clientelage politico,considero que debe primar el proceso pedagogico y el conocimiento aplicando aprendizaje significativo que requiere nuestra generación..

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      REPLY: Felicito a la Ministra de Educacion por estos cambios por que la educacion y la fucion de las leyes vigentes por que tener dos leyes para dividir al magisterio esto me recuerda fue la politica del APRA no olvidemos que en su primer gobierno hizo para sus compañeros un clientelage politico,considero que debe primar el proceso pedagogico y el conocimiento aplicando aprendizaje significativo que requiere nuestra generación..

  1. nélida

    Mis saludos a la ministra, por plantear la nueva ley del desarrollo docente , ley que permitirá unificar al magisterio nacional. Me parece justo que los profesores que estamos en la carrera pública magisterial tambien tendremos aumentos al piso salarial y se nos teme en cuenta de manera diferenciada la incorporacioón a ésta nueva ley porque de alguna manera, para ingresar a la carrera pública magisterial nos tuvimos que sacrificarnos mucho en nuestra preparación y capacitación continua .

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      REPLY: Mis saludos a la ministra, por plantear la nueva ley del desarrollo docente , ley que permitirá unificar al magisterio nacional. Me parece justo que los profesores que estamos en la carrera pública magisterial tambien tendremos aumentos al piso salarial y se nos teme en cuenta de manera diferenciada la incorporacioón a ésta nueva ley porque de alguna manera, para ingresar a la carrera pública magisterial nos tuvimos que sacrificarnos mucho en nuestra preparación y capacitación continua .

  1. Justicia un día llegará

    A los ciudadanos honestos.
    Estoy en el IV nivel de la CPM los filtros que pasamos nos permitierón ubicarnos mejor, pero la pena es que somos evaluados en las I.E. por personas muchas veces no idoneo. y teniendo el nivel en la distribución de horas no se les dió la gana de asignarme una coordinación, la solicite en la Ugel y tampoco paso nada. Así que soy convencida que las injusticias se dan y se seguirán dando porque las personas que tienen cargos las destinas para sus más allegados.

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      REPLY: A los ciudadanos honestos.
      Estoy en el IV nivel de la CPM los filtros que pasamos nos permitierón ubicarnos mejor, pero la pena es que somos evaluados en las I.E. por personas muchas veces no idoneo. y teniendo el nivel en la distribución de horas no se les dió la gana de asignarme una coordinación, la solicite en la Ugel y tampoco paso nada. Así que soy convencida que las injusticias se dan y se seguirán dando porque las personas que tienen cargos las destinas para sus más allegados.

  1. maria elena

    A veces me pregunto porque opinan del tema señores bien remunerados y que no viven la realidad del aula nosotros si conocemos al pueblo en vivo y en directo no es un relato de algún asesor o algún secretario. Lamentablemente se considera violento al que lucha por un derecho amparado en la constitución. Creo que si ellos estuvieran en nuestro lugar ya hubiesen declinado hace mucho tiempo al no poder sobrevivir sin los lujos que hoy ostentan y sin los asesores secretarios que los ayudan.

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      REPLY: A veces me pregunto porque opinan del tema señores bien remunerados y que no viven la realidad del aula nosotros si conocemos al pueblo en vivo y en directo no es un relato de algún asesor o algún secretario. Lamentablemente se considera violento al que lucha por un derecho amparado en la constitución. Creo que si ellos estuvieran en nuestro lugar ya hubiesen declinado hace mucho tiempo al no poder sobrevivir sin los lujos que hoy ostentan y sin los asesores secretarios que los ayudan.

  1. Daniel

    CREO QUE DEBERIAN INCLUIR EN ESTA NUEVA LEY , EL REGRESO DE LAS ASESORIAS , ASI TAMBIEN VER COMO UN DOCENTE DE 60 AÑOS , NO PUEDE ESTAR EN EL AULA ENSEÑANDO EDUCACION INICIAL, NI EDUCACION FISICA ,LA EDAD PASA LA FACTURA, EN OTROS PAISES UN DOCENTE SE JUBILA CON 25 AÑOS DE APORTE A LAS AFP, Y AQUI A LOS 65 AÑOS DE EDAD ¡ ES UN ABUSO

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      REPLY: CREO QUE DEBERIAN INCLUIR EN ESTA NUEVA LEY , EL REGRESO DE LAS ASESORIAS , ASI TAMBIEN VER COMO UN DOCENTE DE 60 AÑOS , NO PUEDE ESTAR EN EL AULA ENSEÑANDO EDUCACION INICIAL, NI EDUCACION FISICA ,LA EDAD PASA LA FACTURA, EN OTROS PAISES UN DOCENTE SE JUBILA CON 25 AÑOS DE APORTE A LAS AFP, Y AQUI A LOS 65 AÑOS DE EDAD ¡ ES UN ABUSO

  1. LUKU SALAZAR

    que pena me da ver, las declaraciones de la ministra de educacion con su nueva ley de desarrollo, para que sirve o sirvio el esfuerzo de muchos docentes que sacrificando su familia y otras cosas mas se prepararon estudiando maestria, diplomados , capacitaciones y someterse a evalauciones en la CPM si de un plumazo lo anulan, solo por la presion de los mediocres del sutep, quienes no representan a nadie solo al atrazo y retoceso en la educacion peruana.

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      REPLY: que pena me da ver, las declaraciones de la ministra de educacion con su nueva ley de desarrollo, para que sirve o sirvio el esfuerzo de muchos docentes que sacrificando su familia y otras cosas mas se prepararon estudiando maestria, diplomados , capacitaciones y someterse a evalauciones en la CPM si de un plumazo lo anulan, solo por la presion de los mediocres del sutep, quienes no representan a nadie solo al atrazo y retoceso en la educacion peruana.

  1. Simón

    Señores del MED, primeramente no soy aprista ni pertenesco a ningun partido, lamentablemente la educación no cambiara si asi caminamos, soy uno de la CPM en el cuarto nivel me pase estudiando para ingresar a la CPM y al nivel IV, lo logre pero no es justo que de un porraso se diga otra nueva Ley debe de hacerse una evaluación integral para todos, hasta pronto

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      REPLY: Señores del MED, primeramente no soy aprista ni pertenesco a ningun partido, lamentablemente la educación no cambiara si asi caminamos, soy uno de la CPM en el cuarto nivel me pase estudiando para ingresar a la CPM y al nivel IV, lo logre pero no es justo que de un porraso se diga otra nueva Ley debe de hacerse una evaluación integral para todos, hasta pronto

  1. luku

    COLEGAS . ESTUVE LEYENDO VARISO COMENTARIOS Y ME AUNO , LA VERDAD TAMPOCO SOY APRISTA PERO YO POSTULE EN LA SEGUNDA CONVOCATORIA Y LOGRE MI OBJETIVO DE PASARMEN AL IV NIVEL Y SOY SUB DIRECTOR, ASI COMO LO DIJO EL COLEGA VICTOR SACRIFIQUE A MI FAMILIA ESTUDIANDO UNA MAESTRIA, DIPLOMADOS Y OTRAS CAPACITACIONES PARA MEJORAR MI SUELDO.
    Y AHORA QUIEREN BORRAR DE UN PLUMAZO TODO EL ESFUERZO QMUCHOS DOCENTES LO HEMOS LOGRADO CON NUESTRO AJUSTADO SUELDO QUE TENIAMOS HASTA ENTONCES.

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      REPLY: COLEGAS . ESTUVE LEYENDO VARISO COMENTARIOS Y ME AUNO , LA VERDAD TAMPOCO SOY APRISTA PERO YO POSTULE EN LA SEGUNDA CONVOCATORIA Y LOGRE MI OBJETIVO DE PASARMEN AL IV NIVEL Y SOY SUB DIRECTOR, ASI COMO LO DIJO EL COLEGA VICTOR SACRIFIQUE A MI FAMILIA ESTUDIANDO UNA MAESTRIA, DIPLOMADOS Y OTRAS CAPACITACIONES PARA MEJORAR MI SUELDO.
      Y AHORA QUIEREN BORRAR DE UN PLUMAZO TODO EL ESFUERZO QMUCHOS DOCENTES LO HEMOS LOGRADO CON NUESTRO AJUSTADO SUELDO QUE TENIAMOS HASTA ENTONCES.

  1. Hugo

    Muy lamentable las expresiones de algunos, sostener que la 20530 es ley docente; quieren conocer el reglamento de la Ley Desarrollo Docente antes que ni se apruebe en la CPM; sostener que es mejor que la 24029 y 29062; alguien dice que con la nueva ley desapareceran los maestros ociosos; yo creo que la rsponsabilidad del docente en en el aula no depende de una ley, depende su vocacion, capacidad, dedicacion al servicio de estudiantes Lo que se necesita es planificacion:a donde queremos llegar.

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      REPLY: Muy lamentable las expresiones de algunos, sostener que la 20530 es ley docente; quieren conocer el reglamento de la Ley Desarrollo Docente antes que ni se apruebe en la CPM; sostener que es mejor que la 24029 y 29062; alguien dice que con la nueva ley desapareceran los maestros ociosos; yo creo que la rsponsabilidad del docente en en el aula no depende de una ley, depende su vocacion, capacidad, dedicacion al servicio de estudiantes Lo que se necesita es planificacion:a donde queremos llegar.

  1. victor

    Tampoco soy aprista, pero postule, rendi examenes e ingrese a la carrera publica magisterial, en el primer intento y de mas de cien docentes que postulaban al quinto nivel solo ingresamos cuatro, esto para demostrar que si se puede y concientemente llegamos a donde deberiamos llegar invirtiendo el exiguo sueldo que nos pagaban, dejando muchas veces a nuestros hogares sin las atenciones adecuadas y necesarias. dejense de hacer politiqueria, preparense, postulen, ingresen y atiendan mejor a niños.

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      REPLY: Tampoco soy aprista, pero postule, rendi examenes e ingrese a la carrera publica magisterial, en el primer intento y de mas de cien docentes que postulaban al quinto nivel solo ingresamos cuatro, esto para demostrar que si se puede y concientemente llegamos a donde deberiamos llegar invirtiendo el exiguo sueldo que nos pagaban, dejando muchas veces a nuestros hogares sin las atenciones adecuadas y necesarias. dejense de hacer politiqueria, preparense, postulen, ingresen y atiendan mejor a niños.

  1. luis rafael jauregui diaz

    Señora Ministra:
    Los profesores que estamos en la CPM. hemos pasado una serie de filtros como . evaluaciones de comprención lectora, razonamiento matemático,con.pedagógicos, dominio de la especialidad, con nota mínima de catorce, además clase modelo, dominio de TIC y evaluacion de todos nuestros meritos sustentado en curriculum, no cree que el estado en reprentación de Ud nos está estafando, no cree que los cambios que Ud. quiere hacer se puede hacer con modificaciones de la misma LCPM.

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      REPLY: Señora Ministra:
      Los profesores que estamos en la CPM. hemos pasado una serie de filtros como . evaluaciones de comprención lectora, razonamiento matemático,con.pedagógicos, dominio de la especialidad, con nota mínima de catorce, además clase modelo, dominio de TIC y evaluacion de todos nuestros meritos sustentado en curriculum, no cree que el estado en reprentación de Ud nos está estafando, no cree que los cambios que Ud. quiere hacer se puede hacer con modificaciones de la misma LCPM.

  1. Rosalio

    Señora Ministra
    Cualquier cambio moderno es bueno, pero por lo menos hagan cambios de estado y no de gobierno para evitar esta incertidumbre. Los docentes que laboramos haciendo muchos esfuerzos podemos adaptarnos a los cambios, siempre y cuando esté a nuestro alcance- Por otro lado en cuanto a la escala remunerativa, estoy de acuerdo que se atienda segun su formación profesional, esto motivará a superarse constantemente y asi demostrar en aula los conocimientos recientes que se vienen dando.

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      REPLY: Señora Ministra
      Cualquier cambio moderno es bueno, pero por lo menos hagan cambios de estado y no de gobierno para evitar esta incertidumbre. Los docentes que laboramos haciendo muchos esfuerzos podemos adaptarnos a los cambios, siempre y cuando esté a nuestro alcance- Por otro lado en cuanto a la escala remunerativa, estoy de acuerdo que se atienda segun su formación profesional, esto motivará a superarse constantemente y asi demostrar en aula los conocimientos recientes que se vienen dando.

  1. Rossmary

    Es una lastima que la Ministra de Educacion haya dejado de lado la CPM ¿Que hay de los docentes que nos preparamos para ser evaluados? . los que ingresamos al IV nivel, si demostramos en el aula nuestro desempeño docente, con estudios de maestria concluidos, con mas de dos a tres diplomados que tuvieron su costo, con capacitacion en las TICs que tambien fuimos evaluados es una falta de respeto Sra Salas. Ahora los mediocres que temieron la evaluacion ¿estarán conformes?

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      REPLY: Es una lastima que la Ministra de Educacion haya dejado de lado la CPM ¿Que hay de los docentes que nos preparamos para ser evaluados? . los que ingresamos al IV nivel, si demostramos en el aula nuestro desempeño docente, con estudios de maestria concluidos, con mas de dos a tres diplomados que tuvieron su costo, con capacitacion en las TICs que tambien fuimos evaluados es una falta de respeto Sra Salas. Ahora los mediocres que temieron la evaluacion ¿estarán conformes?

  1. Ulises López

    ES UN PÉSIMO PRESEDENTE DE ESTE GOBIERNO IMPROVISADO, QUE HACE CASO A LA PRESIÓN DEL SUTEP PATRIA ROJA Y CONARE, DE ESTA MANERA CUALQUIER GOBIERNO NACIONAL QUE ENTRE VA A CAMBIAR DE UN PLUMAZO LA LEY, SIN TENER EN CUENTA AL CNE, AL PEN, AL ACUERDO NACIONAL SOBRE EDUCACIÓN ,QUE HUMALA HA FIRMADO, ESTE CACHACO A PATEADO EL TABLERO. QUIENES VAN A INTEGRAR LAS COMISIONES DE EVALUACIÓN A LOS DOCENTES, VAN A SER DEFINITIVAMENTE DEL SUTEP. QUE VAN A BENEFICIAR A SUS ALLEGADOS Y CAMARADAS.

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      REPLY: ES UN PÉSIMO PRESEDENTE DE ESTE GOBIERNO IMPROVISADO, QUE HACE CASO A LA PRESIÓN DEL SUTEP PATRIA ROJA Y CONARE, DE ESTA MANERA CUALQUIER GOBIERNO NACIONAL QUE ENTRE VA A CAMBIAR DE UN PLUMAZO LA LEY, SIN TENER EN CUENTA AL CNE, AL PEN, AL ACUERDO NACIONAL SOBRE EDUCACIÓN ,QUE HUMALA HA FIRMADO, ESTE CACHACO A PATEADO EL TABLERO. QUIENES VAN A INTEGRAR LAS COMISIONES DE EVALUACIÓN A LOS DOCENTES, VAN A SER DEFINITIVAMENTE DEL SUTEP. QUE VAN A BENEFICIAR A SUS ALLEGADOS Y CAMARADAS.

  1. Monica

    Me alegro de por el anuncio de la Ley de Desarrollo Docente, puesto que no mide el ser un buen docente un examen escrito, sino los alumnos son los mejores calificadores, es decir me encanta lo de "Las ganas de enseñar". espero pronto más detalles al respecto. Y a los de la CPM no se preocupen porque si ya demostraron que sus logros, pues a seguir adelante. Dijeron en la CPM que después de 3 años volverian a evaluarlos, cuándo iban a realizarlo?

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      REPLY: Me alegro de por el anuncio de la Ley de Desarrollo Docente, puesto que no mide el ser un buen docente un examen escrito, sino los alumnos son los mejores calificadores, es decir me encanta lo de "Las ganas de enseñar". espero pronto más detalles al respecto. Y a los de la CPM no se preocupen porque si ya demostraron que sus logros, pues a seguir adelante. Dijeron en la CPM que después de 3 años volverian a evaluarlos, cuándo iban a realizarlo?

  1. ALEX BELTRAN ROMERO

    la carrera pública Mahisterial a permitido que muchos docentes se preparen en muchos aspectos, en primer lugar dominar su especialidad, dominar las estrategias que permiten el aprendizaje significativo de los estudiantes y sobre todo la aplicación de nuevas estrategias para efectivizar el aprendizaje.Por otro lado la aplicación de nuevas politicas educativas es buena, pero cuando se pretende cambiar en forma abrupta y sin cambios sustanciales, no se avanza al contrario retrocedemos, no se trata

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      REPLY: la carrera pública Mahisterial a permitido que muchos docentes se preparen en muchos aspectos, en primer lugar dominar su especialidad, dominar las estrategias que permiten el aprendizaje significativo de los estudiantes y sobre todo la aplicación de nuevas estrategias para efectivizar el aprendizaje.Por otro lado la aplicación de nuevas politicas educativas es buena, pero cuando se pretende cambiar en forma abrupta y sin cambios sustanciales, no se avanza al contrario retrocedemos, no se trata

  1. james

    Es lamentable que la ministra deje de lado la CPM, aqui los docentes demostraron no tener miedo a las evaluaciones y exigir resultados, tambien estaban planteadas los niveles y escalas remunerativas. En la LDD estan alegres los docentes pateros comodines de los directores de I.E, UGEL y DRE, por que de estos corructos dependera las evaluaciones que plantean, la corrupcion sera total.
    Sra. ministra pido que a los de la CPM conservemos nuestra escala de nivel y remunerativa a la nueva ley.

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      REPLY: Es lamentable que la ministra deje de lado la CPM, aqui los docentes demostraron no tener miedo a las evaluaciones y exigir resultados, tambien estaban planteadas los niveles y escalas remunerativas. En la LDD estan alegres los docentes pateros comodines de los directores de I.E, UGEL y DRE, por que de estos corructos dependera las evaluaciones que plantean, la corrupcion sera total.
      Sra. ministra pido que a los de la CPM conservemos nuestra escala de nivel y remunerativa a la nueva ley.

  1. Carmela

    Soy profesora cesante de la ciudad de Quillabamba servi al magisterio por más de 33 años, di mi juventud, mi profesionalismo y mi tiempo completo atendiendo a mis alumnos y en retribución a eso me encuentro con un beneficio de dos mil soles en documento y no en efectivo y sin la salud completa. Esto es justo sra Ministra.no me pagaron mis 20 y 25 años sigo en espera.

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      REPLY: Soy profesora cesante de la ciudad de Quillabamba servi al magisterio por más de 33 años, di mi juventud, mi profesionalismo y mi tiempo completo atendiendo a mis alumnos y en retribución a eso me encuentro con un beneficio de dos mil soles en documento y no en efectivo y sin la salud completa. Esto es justo sra Ministra.no me pagaron mis 20 y 25 años sigo en espera.

  1. ElsaGavidia Melgarejo

    Señores del Ministerio de Educaciòn:
    Es lamentable que no se tome en cuenta la opiniòn de los maestros para cualquier cambio que se quiera realizar. No somos cocineros que vamos a seguir fielmente una receta. Somos profesionales licenciados de diferentes universidades y pedimos el mismo trato que se da a todos los profesionales del paìs. La responsabilidad sobre los problemas educativos es de todos: gobierno, profesores, padres de familia, alumnos, medios de comunicaciòn.

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      REPLY: Señores del Ministerio de Educaciòn:
      Es lamentable que no se tome en cuenta la opiniòn de los maestros para cualquier cambio que se quiera realizar. No somos cocineros que vamos a seguir fielmente una receta. Somos profesionales licenciados de diferentes universidades y pedimos el mismo trato que se da a todos los profesionales del paìs. La responsabilidad sobre los problemas educativos es de todos: gobierno, profesores, padres de familia, alumnos, medios de comunicaciòn.

  1. Andrea

    Esperamos que se analice de que forma se evaluará, ya que las UGELes trabajan funcionarios * s, en las Direcciones de las Instituciones Educativas se encuentran encargados por un determinado año y favorecen a los de su entorno y en la APAFA se encuentran padres sin formación y capacitación suficiente para evaluar los cuales son manipulables. Esperamos que analicen bien antes de aprobar la ley

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      REPLY: Esperamos que se analice de que forma se evaluará, ya que las UGELes trabajan funcionarios * s, en las Direcciones de las Instituciones Educativas se encuentran encargados por un determinado año y favorecen a los de su entorno y en la APAFA se encuentran padres sin formación y capacitación suficiente para evaluar los cuales son manipulables. Esperamos que analicen bien antes de aprobar la ley

  1. Andrea

    Esperamos que se analice de que forma se evaluará, ya que las UGELes trabajan funcionarios * s, en las Direcciones de las Instituciones Educativas se encuentran encargados por un determinado año y favorecen a los de su entorno y en la APAFA se encuentran padres sin formación y capacitación suficiente para evaluar los cuales son manipulables. Esperamos que analicen bien antes de aprobar la ley

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      REPLY: Esperamos que se analice de que forma se evaluará, ya que las UGELes trabajan funcionarios * s, en las Direcciones de las Instituciones Educativas se encuentran encargados por un determinado año y favorecen a los de su entorno y en la APAFA se encuentran padres sin formación y capacitación suficiente para evaluar los cuales son manipulables. Esperamos que analicen bien antes de aprobar la ley

  1. ANDREA

    Sra. Ministra de Educación, soy maestra de la ciudad del Cusco y me encuentro muy preocupada por esta nueva ley, ya que desconozco la reglamentacion de la LDD, esperamos su pronta difusión de dicha ley para analizar y no dejarnos manipular por los eternos dirigentes del SUTEP.

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      REPLY: Sra. Ministra de Educación, soy maestra de la ciudad del Cusco y me encuentro muy preocupada por esta nueva ley, ya que desconozco la reglamentacion de la LDD, esperamos su pronta difusión de dicha ley para analizar y no dejarnos manipular por los eternos dirigentes del SUTEP.

  1. juan josé

    PRIMERO SE DEBE PUBLICAR EL ANTEPROYECTO, LUEGO DEBATIR EN LAS BASES Y SOMETERLO A LA OPINION PUBLICA NACIONAL.
    ADEMAS PREOCUPARSE POR EL REGIMEN PENSIONARIO. NO ES POSIBLE QUE UN PROFESOR DE 60 AÑOS DE EDAD TENGA QUE SEGUIR DICTANDO CLASES EN INICIAL, EDUCACION FISICA POR EJEMPLO. ¿QUIEN SE PREOCUPARÁ POR ELLO? ¿O ES QUE NO SE ANALIZA TAN IMPORTANTÍSIMO PUNTO?. PASEN POR EL TWITER A NADINE, QUIEN ES LA QUE MANDA

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      REPLY: PRIMERO SE DEBE PUBLICAR EL ANTEPROYECTO, LUEGO DEBATIR EN LAS BASES Y SOMETERLO A LA OPINION PUBLICA NACIONAL.
      ADEMAS PREOCUPARSE POR EL REGIMEN PENSIONARIO. NO ES POSIBLE QUE UN PROFESOR DE 60 AÑOS DE EDAD TENGA QUE SEGUIR DICTANDO CLASES EN INICIAL, EDUCACION FISICA POR EJEMPLO. ¿QUIEN SE PREOCUPARÁ POR ELLO? ¿O ES QUE NO SE ANALIZA TAN IMPORTANTÍSIMO PUNTO?. PASEN POR EL TWITER A NADINE, QUIEN ES LA QUE MANDA

  1. perdo

    Creo que la intención de mejorar por meritocracia ya estaba dada en la LCPM, faltaba solo incentivar mejor para que los docentes de la 24029 puedan prepararse mas y poder mejorar y no tener miedo a las evaluaciones. en todo caso este gobierno interrumpe un sistema educativo y asi seguiran los gobiernos que vengan. Me parecía mas seria esta ministra pero está demostrando que no cumple con lo que suscribió en el proyecto educativo al 2021.

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      REPLY: Creo que la intención de mejorar por meritocracia ya estaba dada en la LCPM, faltaba solo incentivar mejor para que los docentes de la 24029 puedan prepararse mas y poder mejorar y no tener miedo a las evaluaciones. en todo caso este gobierno interrumpe un sistema educativo y asi seguiran los gobiernos que vengan. Me parecía mas seria esta ministra pero está demostrando que no cumple con lo que suscribió en el proyecto educativo al 2021.

  1. Jaime Dela cruz Matos

    Señores Minedu.
    Al derogar la Nueva ley de CPM están beneficiando a indivíduos que al momento de dar sus comentarios se identifican mediante un seudónimo
    que por su dejadez no se preparan para ser evaluados y en el aula malogran el destino de los niños ofreciendoles un trabajo inprovisado. debe seguir la meritocracia por el bien del país.

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      REPLY: Señores Minedu.
      Al derogar la Nueva ley de CPM están beneficiando a indivíduos que al momento de dar sus comentarios se identifican mediante un seudónimo
      que por su dejadez no se preparan para ser evaluados y en el aula malogran el destino de los niños ofreciendoles un trabajo inprovisado. debe seguir la meritocracia por el bien del país.

  1. Jaime Alberto De la Cruz

    Sra.MINISTRA DE EDUCACIÓN.
    Si el sólo hecho de pertenecer a la nueva Ley de la CPM constituye un mérito, pues lo hemos logrado en base a evaluaciones y valorando así la meritocracia; por consiguiente, se debe tener en cuenta esta situación al ser acogidos en la Ley de Carrera Docente y ubicación correspondiente en las escalas remunerativas.

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      REPLY: Sra.MINISTRA DE EDUCACIÓN.
      Si el sólo hecho de pertenecer a la nueva Ley de la CPM constituye un mérito, pues lo hemos logrado en base a evaluaciones y valorando así la meritocracia; por consiguiente, se debe tener en cuenta esta situación al ser acogidos en la Ley de Carrera Docente y ubicación correspondiente en las escalas remunerativas.

  1. JUAN CARLOS OSORIO ROJAS

    SEÑORES FUNCIONARIOS DEL MINEDU, SU ANTEPROYECTO HA DEBIDO HACERSE A TRAVES DE FORUMs Y TALLERES CON TODOS LOS DOCENTES DEL PAIS PARA APORTAR DE ACUERDO A NUESTRAS EXPERIENCIAS Y VIVENCIAS. Y DEBEN PUBLICAR DE UNA VEZ POR TODAS EL ANTEPROYECTO PARA HACER NUESTROS APORTES. Y NO ENFRENTARNOS, PORQUE A LOS QUE ESTAMOS EN LA CPM NOS TILDAN DE APRISTAS, ETC. Y ESO NO ES VERDAD, MUCHOS LO HEMOS HECHO PARA DEMOSTRARNOS A NOSOTROS MISMOS QUE SÍ PODEMOS Y QUE SÍ SOMOS CAPACES ANTE CUALQUIER EVALUACIÓN...

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  1. visionaria

    LOS * ES, ENEMIGOS DEL PUEBLO Y LA EDUCACIÓN POPULAR, ESTÁN DANDO GRITO AL CIELO POR Q CON LA NUEVA LEY YA NO TENDRÁN MAS OPCIÓN A SEGUIR ENGAÑANDO Y VIVIENDO A COSTAS DEL SACRIFICIO DEL PUEBLO (HARAGANES, LACRAS EN GENRAL _ APRISTA, FUJIRATAS) Q VIVA LA NUEVA LEY DE DESARROLLO DOCENTE BENEFICIA AL 100% DE LOS DOCENTES NO A UN GRUPO DE APRISTAS Q EN EL TRABAJO ES PEOR Q LOS DE 24029.

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  1. holato

    EL MINEDU DEBE PUBLICAR DE UNA VEZ EL PROYRCTO DE LEY DE DESARROLLO DOCENTE, LA MINISTRA DEBE SALIR AL FRENTE PARA EXPLICAR SU CONTENIDO Y ALCANCES Y NO PERMITIR QUE APRISTAS Y FUJIMORISTA ENEMIGOS DE LOS MAESTROS, SALGAN A AMENAZARLA SIN HABER LEIDO EL TEXTO, HACIENDO CAMPAÑA EN CONTRA A TRAVES DE DIARIOS QUE LE HACEN EL JUEGO.DEBERIAN ESCUCHAR A L.TRAHTEMBERG QUE SI SABE DEL TEMA EDUCATIVO.

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  1. TEOFILO

    Señores del MINEDU.
    Los docentes del Cusco no esncontramos en huelga Nacional Indefinida desde el día 20 de junio, reclamando nuestros derechos conforme al arti * 48 de la Ley del profesorado 24029 y modificatoria 25212, donde expresdamente dice 30% y 5% asimismo el pago de otras bonificaciones luto sepelio 20,25 y 30 años respectivamente. etc.

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      Los docentes del Cusco no esncontramos en huelga Nacional Indefinida desde el día 20 de junio, reclamando nuestros derechos conforme al arti * 48 de la Ley del profesorado 24029 y modificatoria 25212, donde expresdamente dice 30% y 5% asimismo el pago de otras bonificaciones luto sepelio 20,25 y 30 años respectivamente. etc.

  1. TEOFILO CHOQUE CCASA

    SEÑORES FUNCIONARIOS DEL MINEDU.
    Es necesario que ustedes cumplan en publicar o hacer conocer a la profesores del Perú el proyecto de Ley y su reglamentacion para realizar la respectiva evaluacion y análisis.Por otro lado los profesores de la ciudad del Cusco no estambos en contra de la evaluacion, pero quién evalua a quién sabiendo que el presidente de la Republica Ollanta Humala ni siquiera sabe expresarse ni leer su propio mensaje con este enteder quien va a evaluar a los señores.

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      Es necesario que ustedes cumplan en publicar o hacer conocer a la profesores del Perú el proyecto de Ley y su reglamentacion para realizar la respectiva evaluacion y análisis.Por otro lado los profesores de la ciudad del Cusco no estambos en contra de la evaluacion, pero quién evalua a quién sabiendo que el presidente de la Republica Ollanta Humala ni siquiera sabe expresarse ni leer su propio mensaje con este enteder quien va a evaluar a los señores.

  1. Carlos Esteban

    Si el proyecto de ley es una concertación de 10 años,porqué nadie sabe de que se trata.La ministra sigue dando sólo alcances,para ver como reaccionan los docentes y la opinión publica y en base a ello sigue adelantando algo del proyecto de ley de entrevista a entrevista.PUBLIQUEN EL PROYECTO DE LEY Y SU REGLAMENTACION,para su debate.

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  1. Carlos Esteban

    Si el proyecto de ley es una concertación de 10 años,porqué nadie sabe de que se trata.La ministra sigue dando sólo alcances,para ver como reaccionan los docentes y la opinión publica y en base a ello sigue adelantando algo del proyecto de ley de entrevista a entrevista.PUBLIQUEN EL PROYECTO DE LEY Y SU REGLAMENTACION,para su debate.

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      REPLY: Si el proyecto de ley es una concertación de 10 años,porqué nadie sabe de que se trata.La ministra sigue dando sólo alcances,para ver como reaccionan los docentes y la opinión publica y en base a ello sigue adelantando algo del proyecto de ley de entrevista a entrevista.PUBLIQUEN EL PROYECTO DE LEY Y SU REGLAMENTACION,para su debate.

  1. cesar augusto

    oiga señores el desempeño no garantiza nada pues, hay que estar sobándole al director y al conei para que te pongan buena nota y si no le caes bien, simplemente te pone bajo desempeño, esa vealuacion nunca FUNCIONARA, debe considerarse mas peso a los estudios de capacitacion y post grado, y conocimientos, desempeño no pasa nada nunca sera transparente.

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      REPLY: oiga señores el desempeño no garantiza nada pues, hay que estar sobándole al director y al conei para que te pongan buena nota y si no le caes bien, simplemente te pone bajo desempeño, esa vealuacion nunca FUNCIONARA, debe considerarse mas peso a los estudios de capacitacion y post grado, y conocimientos, desempeño no pasa nada nunca sera transparente.

  1. elisban

    Todos queremos un solo regimen pensionario, es mas se nos respete en la LDDel nivel de carrera alcanzado tanto para los profesores de Ley de CPP y CPM

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  1. Zenobio Delgado Purisaca

    Que pasara con el regimen pensionario todos hablan de aumentos y no de los tres regimenes de pensión (Ley 28530,ONP y AFP) por que a los docentes no se les unifica en un solo regimen.

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      REPLY: Que pasara con el regimen pensionario todos hablan de aumentos y no de los tres regimenes de pensión (Ley 28530,ONP y AFP) por que a los docentes no se les unifica en un solo regimen.

~ Albert Einstein ~
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas".