NOTICIAS EDUCACIONENRED.PE

¤ 05/8/2012 ¤ diario16.com.pe ¤ 80 comentarios

Maestros podrían ganar más de S/.4,500 con la Ley de Reforma Magisterial

Maestros podrían ganar más de S/.4,500 con la Ley de Reforma Magisterial
Maestros podrían ganar más de S/.4,500 con la Ley de Reforma Magisterial
 
Entre las voces que se oponen al proyecto de Ley de Reforma Magisterial del Ejecutivo están las de quienes dicen que con ello se reducirá el sueldo a los docentes de la Ley del Profesorado que engloba al 80% del total de maestros del país. Pero en la propuesta no hay nada de eso y, más bien, al anuncio de un aumento inmediato para todos se suma el hecho de que los docentes de la antigua ley podrán subir de nivel magisterial mediante evaluaciones extraordinarias. Es decir, sí o sí ganarán más que ahora.

Tanto la ministra de Educación, Patricia Salas, como el titular de Trabajo, José Villena, se han referido al reordenamiento que tendrá la planilla magisterial con la nueva ley, y ambos han remarcado que con la reforma un docente del máximo nivel (el octavo) ganará más de lo que podría ganar con la actual Ley de Carrera Magisterial. Según fuentes de diario16, si ahora solo pueden aspirar a ganar S/.3,800, con la Reforma Magisterial podrían aspirar a ganar unos S/.4,500.

En una entrevista a El Comercio, el ministro Villena explicó que los maestros de la antigua Ley del Profesorado (unos 256 mil) ahora solo pueden aspirar a ganar como máximo entre S/.1,500 y S/2,000, y los que ingresan a la Carrera Magisterial ahora empiezan ganando S/.1,500. Aunque los montos no se han precisado, nuestras fuentes señalan que con la nueva norma todos los docentes ganarán más de S/.1,500 desde enero de 2013.

MÁS ASIGNACIONES
Otro detalle por tomar en cuenta es el relacionado con las asignaciones al sueldo del maestro. Salas explicó que estos incentivos extra serán para los docentes de escuelas rurales, de frontera, unidocentes, bilingües y que trabajan en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). Estos docentes podrán recibir entre un 20% y 45% más de su remuneración. Es decir, podrían llegar a ganar incluso más de S/.6,000.

Tal como lo señalaron los dos ministros, la Ley de Carrera Pública Magisterial vigente, si bien establece cinco niveles magisteriales, está pensada para que un docente pueda llegar al tope en unos 20 años, por lo que en sus últimos diez de ejercicio no tendría más incentivos. La nueva norma corrige esto al aumentar los niveles magisteriales a ocho. Cabe señalar que los docentes del Vraem podrán subir de nivel hasta un año antes por nivel que los demás.

Según la propuesta de reforma del magisterio, al entrar en vigencia la norma todos los docentes de la Ley del Profesorado entrarán a los niveles I y II del nuevo sistema, mientras que los de la Carrera Magisterial subirán inmediatamente al nivel inmediato superior.

Asimismo, se señala que el sueldo de un docente del segundo nivel es 10% mayor al del primero; el del tercero, 25%; el del cuarto, 40%; el del quinto, 70%; el del sexto, 100%; el del séptimo, 130%; y el del octavo será 160% mayor que el del primer nivel. Villena y Salas enfatizaron que todo ascenso será mediante evaluación y revalorizando la meritocracia.

EL DATO
Villena explicó que el desorden actual en el magisterio es tal que el hecho de que existan dos leyes ‘vivas' crea situaciones injustas como la que admite que un docente que obtiene beneficios por enseñar en un lugar difícil, cuando deja esa zona se lleve esos beneficios. Todo ello será corregido con la reforma.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:

ME PARECE EXCELENTE LA PROPUESTA QUE NOS OFRECE EL GOBIERNO DE TURNO, SÒLO PIDO TRANSPARENCIA, PORQUE DESGRACIADAMENTE VIVIMOS EN UNA SOCIEDAD DONDE CASI SIEMPRE REINA LA DESHONESTIDAD, ROGUEMOS QUE LA CORRUPCIÓN Y VENTA DE EXÁMENES, NO SEAN PROTAGONISTAS DE NOTICIAS FUNESTAS... DE LO CONTRARIO TDO SERÁ UN FRACASO.
Eliminar este comentario! IP: 190.113.196.15 | 22:38 | 6-08-2012

LO GRAVE DEL PROBLEMA SEÑORA MINISTRA ES TENER DENTRO DE ESTE PROCESO DE EVALUACIÓN A LOS CORRUPTOS MIEMBROS DEL SUTEP ASI COMO EN JUNÍN ESTOS SEÑORES NEGOCIACIARON EN SU TIEMPO LOS NOMBRAMIENTOS Y CONTRATAS AHORA NECOCIAN REASIGNACIONES, PERMUTAS Y PROCESOS ADMINISTRATIVOS Y TODO ELLOS LO VEN COIMAS Y EM PARECE TOTAL GRAVE EL HACERLES PARTICIPES DEL PROCESO DE EVALUACIÓN CUANDO SE LE RETIRO CON AL ANTERIOR LCPM ME SENTI MAS TRANQUILA
Eliminar este comentario! IP: 190.236.32.158 | 22:28 | 6-08-2012

Hoy nos evalúan a los maestros por que dicen que las universidades y los pedagógicos no nos han preparados bien y que nuestra enseñanza universitaria no vale nada , pero ahora mismos hay las mismas universidades e institutos pedagógicos siguen preparando alumnos que pronto saldrán como nuevos docentes y también le dirán que tienen los mismos problemas y el estado se llena la boca y no hace nada para ver por esos estudiantes
Eliminar este comentario! IP: 190.118.17.181 | 22:06 | 6-08-2012

LOS MAESTROS NO NOS OPONEMOS A SER CAPACITADOS Y EVALUADOS SINO SIMPLEMENTE QUE SE RESPETE NUESTRA LEY DEL PROFESORADO, PORQUE ESO DE LA NUEVA LEY ES "LA MISMA CHOLITA CON EL MISMO CALZÒN" Y LO QUE SE ESTÀ HACIENDO ES VULNERAR NUESTRA LEY DEL PROFESORADO Y NOS TRATAN COMO OVEJITAS. CUANDO RECLAMAMOS NUESTRAS DEMANDAS, NOS DICEN TERRORISTAS, HASTA CUANDO LA DESIDIA DE ESTOS TORPES QUE NOS GOBIERNAN Y PONEN LA PALABRA MAESTRO POR LOS SUELOS. COLEGAS HAGAMOS PREVALECER NUESTRA LEY.
Eliminar este comentario! IP: 181.65.84.58 | 21:33 | 6-08-2012

DE ACUERDO CON LA COLEGA CLAUDIA DORA, HACER UNA ENCUESTA A LOS PADRES DE FAMILIA, REFERENTE A LOS MAESTROS, PORQUE ELLOS DICEN NO QUIERO QUE LA PROFESORA X ENSEÑE A MI HIJO, Y ESTAS PROFESORAS SON LAS QUE ESTAN EN LA C.P.M. LOS PADRES DE FAMILIA SE LLEVAN A SUS HIJOS A OTRAS I.E.
QUE LAMENTABLE LA MEDIOCRIDAD DE ESTA MINISTRA Y SU NUEVA LEY DE PASAR AL IV NIVEL A LOS DOCENTES DEL III NIVEL DE LA C.P.M. TAMBIÉN DEBEN SER EVALUADAS Y QUE JUSTIFIQUEN SU SUELDO POR MERITOCRACIA O BURROCRACIA

Eliminar este comentario! IP: 181.65.84.58 | 21:20 | 6-08-2012

Hay que tomar con calma los cambios en el sector educación. Por lo demás, considero que tenemos la mala costumbre de preocuparnos sólo cuando las "papas queman" y nos exigen resultados. Por qué tanto miedo a las evaluaciones? Preparémonos, es momento de afrontar este desafío para cambiar la alicaída imagen del maestro peruano.
Eliminar este comentario! IP: 190.118.158.119 | 21:15 | 6-08-2012

Señores maestros,¡ será cierto que ganaremos mas! reflexionemos, estos gobiernos son titeres de los neoliberales, observemos lo que esta pasando, los verdaderos maestros no podemos aceptar, que los que estamos en niveles superiores, con más de 25 años de servicio, y con estudios de post grado, nos bajende nivel, esto es una provocacion al magisterio,¿ se puede hablar de desarrollo docente? ¿podremos llegar al octavo nivel?, señora ministra si su equipo es inteligente analice esta situcion.
Eliminar este comentario! IP: 190.236.150.112 | 21:13 | 6-08-2012

Estimados colegas, primero hay que pedir que se nos paguen la deuda social que nos debe el estado por preparación de clases y todos los beneficios que nos deben. Luego hablamos de la nueva ley.
Eliminar este comentario! IP: 200.121.215.182 | 21:09 | 6-08-2012

Es lamentable que cada gobierno de turno se burle de la dignidad del maestro, no cumplen con los docentes que están en la ley del profesorado y tampoco con los de la carrera pública, ahora pretenden imponer una nueva ley.¿ qué somos los maestros? Que la minstra y toda su plana sean los primeros en ser evaluados y veremos si estan a la altura de sus cargos.
Eliminar este comentario! IP: 190.236.118.221 | 21:06 | 6-08-2012

La Ley 24029 contemplaba 8 niveles. Luego se argumentó que era demasiado y la modificatoria 25212 redujo los niveles a 5.
Ahora la ley "Salas" reinventa la pólvora poniendo 8 niveles. Muy fácil, pues será otro gobierno el que tendrá que cumplir con lo ofrecido por el actual gobierno a través de la ley "Salas"
Así como al gobierno de Humala no le parece "buena" la ley "Chang", al próximo gobierno no le parecerá "buena" la ley "Salas".
Eliminar este comentario! IP: 200.121.44.224 | 20:58 | 6-08-2012

Dicen que la nueva ley,es meritocrática es falso pues a los maestros de la Cpm que ascendieron por sus méritos al III,IV,V nivel ahora con esta ley que cambia de nombre cada semana,lo van a ubicar al II nivel,y tendrá que pasar ¿CUÁNTOS AÑOS? PARA LLEGAR AL VIII nivel,con maestrías ,especializaciones un maestro del IV nivel pasa al II nivel ,es injusto ,eso es meritocracia,si ello sucede desde ahora como será más adelante, Salas dijo el 4-8-12 en Rpp QUE los docentes de la Cpm iban a ascender de
Eliminar este comentario! IP: 190.232.175.98 | 20:53 | 6-08-2012

Los maestros pedimos respeto a nuestro trabajo, que si todos entramos a la LDD se nos considere los años de servicio, 30 años esforzandonos,estudiando y estamos en la Ley del profesorado. La LCPM para muchos docentes fue un saludo a la bandera ganaron su dinero fácil, sin esfuerzo, sin compromiso, hacer una evaluación al sedempeño y ver si pasan al otro nivel
Eliminar este comentario! IP: 190.233.118.169 | 20:52 | 6-08-2012

PROFESORES, SI EL GOBIERNO NO CUMPLE CON LA LEY DEL PROFESORADO, USTEDES TAMPOCO CUMPLAN CON ESTA LEY QUE PRETENDEN IMPONERLES... ESTE GOBIERNO ES VERDADERAMENTE DE LA DERECHA RETRÓGRADA Y PRIMITIVA QUE PIENSAN QUE CON VIOLENCIA SE IMPONE EL ORDEN DE NUESTRO LINDO Y QUERIDO PERÚ...
Eliminar este comentario! IP: 190.235.61.194 | 20:37 | 6-08-2012

Tal como van las cosas y como manejan los tiempos algunos politicos de aprobarse la laey de desarrollo docente se concretara por lo menos en enero del 2013.No se olviden que todavia ni siquiera a entrado por mesa de partes del congreso.Falta todo un debate para su aprobación y de ahi elaborar el reglamento respectivo, ya la ministra ha anunciado que este demorara 60 dias.Osea el ansiado aumento tiene para rato.Ahora se ha hablado de todo pero menos de cuanto sera el aumneto en concreto,
Eliminar este comentario! IP: 190.222.218.252 | 20:24 | 6-08-2012

Lourdes
Con mucho respeto a los comentarios de todos los profesionales que me antecedieron, en una coyuntura de cambio podriamos ser màs prudentes y realistas,, porque no empezamos a analizar que logramos hasta el momento con la Ley del Profesorado. En muchas decadas no hubo un reconocimiento ni respeto por nuestra noble y hermosa profesiòn. Si crees que existe corrupciòn en las evaluaciones, tu seràs diferente y te sentiràs feliz de lograr algo por propios meritos.
Eliminar este comentario! IP: 181.64.60.225 | 20:24 | 6-08-2012

LOS MAESTROS YA NO QUIEREN AUMENTOS, SOLO QUIEREN QUE SE RESPETE SUS DERECHOS YA GANADOS EN LA LEY DEL PROFESORADO Y QUE SE VAYAN DE LA CARTERA DE EDUCACIÓN LA MINISTRA Y SUS ASESORES POR CALABACITAS JAJAJAJAJA...
Eliminar este comentario! IP: 190.235.61.194 | 20:23 | 6-08-2012

LOS AUMENTOS SE CONCRETARAN RECIEN EN JULIO DEL 2013
Eliminar este comentario! IP: 190.222.218.252 | 20:18 | 6-08-2012

LOS AUMENTORES SE HARAN EN JULIO DEL 2013 JAJA
Eliminar este comentario! IP: 190.222.218.252 | 20:12 | 6-08-2012

Los maestros en huelga solo piden elcumplimiento de laley y ello implica que elgobierno pague sus deudas con elmagisterio pero elgobierno no quiere cumplir la ley y no paga, sin embargo,paradojicamente exigen que los profesores sigan trabajando.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.105.37 | 20:10 | 6-08-2012

Lo que no se dice es que en el mejor de los casos el aumento seria en Enero del 2013 pero como van las cosas seguro este se ejecutara en marzo haber cuanto se habra devaluado este aumento para entoces, se busca ganar tiempo .
visiten el blog del maestro mas visitado del PERu:
/> /> WWW.MAESTROULISES666.BLOGSPOT.COM
Eliminar este comentario! IP: 190.222.218.252 | 20:09 | 6-08-2012

Leyes y másleyes, nunca se cumplen o sólo las que convienen. Los maestros están en huelga sólo para pedir que se cumpla la ley y se les pague lo que les corresponde por ley pero el gobierno no quiere cumplirla y sin embargo exige a los maestros a que cumplan la ley. ¿No da cólera señores?
Eliminar este comentario! IP: 190.42.105.37 | 20:03 | 6-08-2012

Tenemos todavia esperanza en este sistema corrupto, no olvidemos colegas los acontecimientos ocurridos en estos últimos años. Examenes negociados o vendidos tanto para el ingreso a la carrera y asi como el ascenso, me disculpo por aquellos docentes que con esfuerzo lograron nombrarse y asceder. Pero colegas todos anciamos contribuir con la mejora de la calidad educativa. Estudiantes, Padres de familia, autoridades educativas, comunales y docentes. Tampoco se debe de olvidar de revalorar la prof.
Eliminar este comentario! IP: 201.240.120.85 | 19:54 | 6-08-2012

Me parece correcto que si se de un estímulo a los maestros que ingresaron a la carrera pública magisterial ya que fueron valientes en decir si a la evaluación sin temor a todo el carga montón que les hacían los demás docentes que anhelaban aumento a todos por igual o que simplemente tenían sus miedos e inseguridades.La CPM marcó el hito de la reforma de mentalidad en los maestros.
Eliminar este comentario! IP: 181.64.116.66 | 19:43 | 6-08-2012

Hola colegas provecho con el aumento que te costara caro
Eliminar este comentario! IP: 181.65.14.179 | 19:17 | 6-08-2012

Mi saludo a todos Uds.
A un país se gobierna a través de políticas de estado, y una de las políticas de Garcia fue en educación tratando de privatizar, aplicando estartegias y creando la famosa ley CPM. r/d del M. pero fracasó por falta de presupuesto, Ahora en la actualidad se habla de la LDD, que para mi es la misma cosa con otra mascara, que se aplique respetando nuestros derechos, no tememos a la evaluación, mas presupuesto, sin privatización, capacitación y eval. por áreas ptodos


Eliminar este comentario! IP: 181.65.14.179 | 19:10 | 6-08-2012

buena MARBY LIZANA mi respeto ehhhh.
Eliminar este comentario! IP: 190.239.142.139 | 18:36 | 6-08-2012

Hola colegas de que evaluación hablamos si al final la mayoría compran y venden las claves de las preguntas del examen ..... que paso en Ancash todo está politizado seguramente esto pasa en otros departamentos hasta el más bruto resulta en primeros puestos.

nadie se opone a la EVALUACIÓN CORRECTA SI NO estamos en contra de malos manejos en la educación actual.
Eliminar este comentario! IP: 190.239.142.139 | 18:29 | 6-08-2012

SOY MAESTRA DE 20 AÑOS DE SERVICIO A LA EDUCACIÓN CON 48 AÑOS DE EDAD TENGO ESTUDIO DE IDIOMA Y COM * CIÓN NO ME PRESENTE A LA LCPM PORQUE PERDÍA MUCHOS DERECHOS AHORA CON ESTA NUEVA LDD NO TOMAN EN CUENTA TIEMPO DE SERVICIO Y TE BAJAN DE NIVEL LO MAS RAZONABLE ES QUE ME PAGUEN MI TIEMPO DE SERVICIO MAS 30% POR PREPARACIÓN DE CLASES Y EVALUACIÓN DESDE EL AÑO 1991,MIS 4 REMUNERACIONES COMPLETAS POR SEPELIO Y LUTO MAS INCENTIVOS DE 30,000 SOLES SI SUMAMOS TODO SALDRÍA COMO 80,000 Y ME RETIRO.
Eliminar este comentario! IP: 190.234.85.223 | 18:24 | 6-08-2012

señora ministra de educación yo, en lo personal estoy muy de acuerdo con la evaluacion a los profesores, pero tambien la poblacion quiere que ustedes tambien sean avaluados para que esten sentados en el gabinete, señora ministra si ud fuera evaluada con sus pares seguramente pasaria lo mismo que con el ex ministro CHANG que ni tenia tercio superior pero sin embargo exigía, señora evalue sus conocimientos y diga si es capaz de aprobar una evaluacion para que pueda mantenerse en el cargo.
Eliminar este comentario! IP: 190.237.152.7 | 18:08 | 6-08-2012

Juan Vigil Malca
INNOVAR PARA EL PROFESOR DE LA LEY DEL PROFESORADO ES HACER PASEOS PRO- CANASTA NAVIDEÑA , ES HACER BINGOS, ES VENDER COMIDA, ES REALIZAR FIESTAS POR ONOMÁSTICO AL DIRECTOR (A) , ES COORDINAR QUE SE VA A COMER POR EL DÍA DEL MAESTRO ESO ES INNOVAR
Eliminar este comentario! IP: 190.235.16.210 | 18:03 | 6-08-2012

bueno señor banco muncialyo estoy de acuerdo con que haya evaluacion, porque para nombrarme en la CPM yo me esforse mucho, pero ya basta de mentir lo que quiere el banco mundial perdón el gobierno es privatizar la educacion, si a los profesores nos sacan de la carrera ¿QUIÉN NOS REEMPLAZARÁ?, seguramente el banco interbank contratará a sus profesionales, sabemos que las insituciones educativas tambien van a ser evaluadas interna y externamente para ser acreteditadas,despues privatizadas.
Eliminar este comentario! IP: 190.237.152.7 | 17:51 | 6-08-2012

Señora Ministra yo me inicie el año 84 en, ahora llamado VRAE porque antes era frontera del rio apurimac trabaje en la epoca de la subersion exponiendo mi vida a cada momento uhh... si le contara las cosa que pasé trabejé durante 18 años en el VRAE y obtuve algun beneficio NOOO pero tuve la satisfaccion de haber llevado la educacion a los niños de los lugares más reconditos y ahora veo que son profesionales y ahora con ´´esta ley me va a vajar de nivel ? es una INJUSTICIA.
que DIOS la ILUMINE.
Eliminar este comentario! IP: 190.237.151.60 | 17:48 | 6-08-2012

nnnooo
Eliminar este comentario! IP: 190.237.152.7 | 17:39 | 6-08-2012

ANTES QUE NADA, SUGIERO A LOS DEL MINISTERIO DE EDUCACION, TENGAN EN CUENTA AL REGLAMENTAR LA LDD QUE EL ASCENSO Y UBICACION EN CUALQUIERA DE LOS 8 NIVELES QUE ESTAN PROPONIENDO SEA DE ACUERDO AL CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS, TANTO ACADEMICOS DESEMPEÑO LABORAL, AÑOS DE SERVICIOS,ETC. DE MODO QUE UN DOCENTE SE PUEDA UBICAR EN FORMA DIRECTA Y DE PRONTO HASTA EN EL OCTAVO NIVEL PORQUE NO, SIEMPRE QUE CUMPLA CON LOS REQUISITOS.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.253.126 | 17:34 | 6-08-2012

Me preocupa la situación de nuestras futuras generaciones si como estado no existe un consenso nacional en el tema educativo y se respete entonces no llegaremos a ningún puerto y menos elevar la calidad. Soy docente incorporado a la CPM y no he comprado ningún examen ni pagado nada a nadie, me he nombrado con evaluaciones diversas igual me ha costado incorporarme, amigos ¿Qué nos garantiza la duración de la LDD? Ni la Universidad ni el Instituto garantizan la calidad del egresado.
Eliminar este comentario! IP: 190.239.232.31 | 17:33 | 6-08-2012

Acaso no nos damos cuenta que es una estrategia para despedirnos..dudo mucho que nos aumente a todos porque el presupuesto no hay para tanto..no nos ilusionemos porque somos mucho que entramos al quinto nivel para arriba....dice si no rendimos las tres veces somos despedidos y que nuevamente podemos postular y perder todos nuestros años de servicio..profesores no nos engañemos pensemos en el futuro y queremos estabilidad laboral...luchemos por nosotros mismos y basta de un gobierno autoritario,
Eliminar este comentario! IP: 190.222.225.28 | 16:29 | 6-08-2012

ISABEL DEBES INFORMARTE BIEN QUE PARA INGRESAR AL IV NIVEL DE LA CPM HEMOS PASADO POR VARIAS EVALUACIONES ENTRE EL DE ESPECIALIDAD, DOMINIO DE LAS TIC, Y EL DOMINIO PARA ELABORAR Y EJECUTAR TU SESION DE APRENDIZAJE CON LOS ESTUDIANTES EN EL AULA, NO ERA SOLO COGNITIVO COMO TU LO DICES. Y DEBES AGRADECER A LA SEÑORA MINISTRA POR ESTA LEY QUE VAN A INGRESAR SIN EVALUACION. POR QUE ALGUNOS MAESTROS TEMEN TANTO A LAS EVALUACIONES SI ESTA NOS SIRVEN PARA MEDIRNOS Y MEJORAR.
Eliminar este comentario! IP: 190.113.196.9 | 15:47 | 6-08-2012

1º hecha la ley, hecha la trampa. se habla de la LDD, mas de lo mismo de la CPM, lo que el gobierno prepara es desconocer la deuda con maestros(30%, y social) el despido, privatización de la Educación, orden del FMI y el BM, el profesor no rechaza la evaluación,está en la 24029 pero no quiere aplicar el gobierno, no hay necesidad de LDD, evaluar y ascender de niveles. analice bien Colega maestro no seamos uno mas del montón. y la CPM tampoco es mejora de calidad educativa, o si no citen ejem.
Eliminar este comentario! IP: 190.233.119.13 | 15:47 | 6-08-2012

Yo estoy de acuerdo que se evalúe al maestro constantemente, porque desde que ingresé a la Universidad me evaluaron, también los de la CPM. deben ser evaluados integralmente, in situ, en su desempeño laboral y en el área administrativa así se prueba que es buen maestro (a) .Porqué se le debe aumentar al nivel inmediato superior,si sólo han pasado un exámen del área cognitiva, al maestro no se le mide de esa manera, y la innovaión, qué cambios han hecho en las I.E.? si son los primeros en salir.
Eliminar este comentario! IP: 190.236.129.36 | 15:32 | 6-08-2012

señora ministra por que se oilvido de los contratados debieron tambien ser ingresados excepcionalmente porque estan laborando por que han sido evaluados y justo cuando se esta ley.
Eliminar este comentario! IP: 190.113.196.9 | 15:25 | 6-08-2012

Estoy de acuerdo con LDD,y saludo a la señora ministra,es muy interesante, pero los maestroa que estamos en la ley de carrera publica se nos debe respetar nuestros derechos adquiridos dentro de la ley cpm, no seria lógico que nuestros sueldos bajen y si hay aumento es para todos.
ya era hora que todos esetmos dentro de una sola ley, ojala el sutep no se oponga.
Eliminar este comentario! IP: 190.113.196.9 | 15:20 | 6-08-2012

rooonalldddd................ soy un estudiannte universitario de un universidad estatal .. mi oponion al respcte es oviamente haciqa los profesores de nuestras aulas deveria de aver una modificacion de estos docentes por que todos no tienen esa mismas ganas de enseñar por eso salen malos universoitarios que ultimamanete estan bajando su nivel en la labor con la sociedad..............capaciten y que den sus examenes estos maestros que dan mucha pena y insuperacion por los alumnos
Eliminar este comentario! IP: 190.235.204.82 | 15:08 | 6-08-2012

soy docente nombrado y pertenezco a la cpm , me parece interesenta la ldd , por que permite que los que quieren ganar mas se capaciten, se especialicen y puedan volcar todo lo aprendido en beneficio de sus alumnos y poder tener una estabilidad economica.
Eliminar este comentario! IP: 190.237.223.201 | 15:01 | 6-08-2012

La actual ley de reforma educativa ,que propone el MED ,me parece interesante por la finalidad de valorizar la profesión docente y hacer un aumento a todos los decentes por única vez a todos de la ley del profesorado de acuerdo a su nivel profesional ,pero lo que es incorrecto se ascienda de nivel ,sin haber participado en una evaluación de competencias y en cuanto a los que están en la CPM, deberán mantenerse cada uno en su nivel magisterial,por ser una evaluación de meritocracia .
Eliminar este comentario! IP: 181.65.171.22 | 14:19 | 6-08-2012

Es una falacia la LDD, para ascender al VII Y VIII esperaríamos ser ancianos.La Ministra cree que los docentes no nos damos cuenta de su absurda proposición.Que haya convocatoria para los que no ingresaron a la CPM y se respete los derechos ganados.
Ah,y los del SUTEP que dejen de manipular a los maestros que ellos hace mucho tiempo dejaron de representarnos.
Eliminar este comentario! IP: 190.43.26.10 | 13:28 | 6-08-2012

todos queremos mejorar la educacion, no hay oposicion a la evaluacion pero debe ser la evaluacion en forma practica en el aula y respetando los derechos ganados,no mientan si habra una revolucion en la educacion esta bien pero que se inicie poco a poco.La experiencia ganada con muchos años nos ayuda para dirigir a los niños y jovenes por el buen camino,no es justo que nos metan a un solo saco a todos se debe respetar los niveles y tambienel gobierno debe capacitar a los docentes.No improvisen
Eliminar este comentario! IP: 190.237.151.8 | 13:20 | 6-08-2012

HACER UNA ENCUESTA A LOS PADRES DE FAMILIA, REFERENTE A LOS MAESTROS Y ELLOS NOS DIRAN LA VERDAD, PORQUE ELLOS DICEN NO QUIERO QUE LA PROFESORA X ENSEÑE A MI HIJITO, Y ESTAS PROFESORAS SON LAS QUE ESTAN EN LA C.P.M. NO ENSEÑA NADA, LOS RESPONSABLES SON LOS DIRECTORES Y ESPECIALISTAS DE LA UGEL Y LOS PADRES DE FAMILIA SE LLEVAN A SUS HIJOS A OTROS C.E.
Eliminar este comentario! IP: 190.237.240.218 | 13:06 | 6-08-2012

Analicemos, como estan nuestros alumnos en comprension lectora, y cuantos de ellos ingresan a las universidades?.
pregunto a los maestros que estan en la C.P.M, donde estudian sus hijos? comodicen los maestros se capacitan y estudian, son evaluados , sus hijos deben estudiar en sus colegios respectivos donde laboran.
en la mayoria de los colegios las maestras se dedican a formar grupos negativos, chismes. ellos deben estar en contacto con los alumnos y asi se evitarian la violencia estudiantil
Eliminar este comentario! IP: 190.237.240.218 | 12:59 | 6-08-2012

MUCHOS DOCENTES ASISTIERON A LOS CURSOS DE CAPACITACION, POR ASISTIR, Y NO PONENE EN PRACTICA, SOLO VAN A DORMIR, E INDICAN A SUS ALUMNOS QUE COPIEN DEL LIBRO, Y DE LA PIZARRA. DESCONOCEN COMPLETAMENTE EL USO DE LAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE., ASI MISMO NI ELLOS MISMO SABEN QUE ESTILO DE APRENDIZAJE TIENEN, MENOS DE LOS ALUMNOS. MUCHOS DOCENTES QUE ESTAN EN C.P.M. DE QUINTO DE SECUNDARIA Y PROFESIONALIZACION. ELLOS ESTAN EN C.P.M. SOLO POR EL DINERO.
Eliminar este comentario! IP: 190.237.240.218 | 12:54 | 6-08-2012

Los docentes que estamos en paralización no es por miedo a la educación, sino mas bien por que queremos que se respete y se restituya el Artí * 48 de la LEY DEL PRORESORADO, que ha sido manipulado por el gobierno genocida de Alberto FUJIMORI, con el cuento de "Gobierno de AUSTERIDAD", haciendo creer que luego mejoraría. Ahora reclamamos despues de 21 años, lo que el estado nos debe por Ley, porque con nuestra plata se habran hecho obras co FUJIMORI, es justicia que queremos alcanzar
Eliminar este comentario! IP: 190.232.113.207 | 12:52 | 6-08-2012

Señores representantes del Ministerio de Educacion los saludos muy atentamente, es lamentable la situacion en la que nos encontramos ahora los docentes que apostamos desde un inicio por un verdadero cambio en la educación y que aún con mucho miedo de perder nuestros puestos nos incorporamos ala ley de CPM, que sacrificamos no solamente a nuestras familias , si no nuestra propia salud. tenian razón aquellos colegas que se burlaban cuando veian nuestro sacrificio.
Eliminar este comentario! IP: 181.65.41.97 | 12:50 | 6-08-2012

La Ministra Salas, para habla de calidad educativa, primero evaluar el nivel profesional, haciendo un cotejo de titulos, certificados de cursos de capacitacion originales, mas no copias, porque se ha observados, que compran titulos, asisten a los cursos a dormir, tejer. los que tienen estudios de maestria proliferada por las filiales de universidades no acreditadas, con fines de lucro, los egresados son incapaces de hacer su trabajo de investigacion.
Eliminar este comentario! IP: 190.237.240.218 | 12:39 | 6-08-2012

Es fácil destruir la imagen del maestro con solo decir que somos terroristas.
Que fácil ascender dentro de la CPM cuando compraron la evaluación de ingreso.
Que fácil resulta ganar más a los de la CPM y en las escuelas, son puras excusas para no trabajar
Eliminar este comentario! IP: 190.43.103.23 | 12:33 | 6-08-2012

No estoy de acuerdo ,en que los maestros que estamos en el IV nivel de la Cpm ,bajen al II nivel, pues fui participe de una evaluación ,concurse para ese nivel,y me gane ese derecho con mérito propio,y los maestros de la Cpp que nunca dieron examen ni asistieron a capacitaciones,quieran ganar lo mismo que uno,tengo 28 años de servicios,fuera de los estudios,estoy capacitándome permanentemente,que se respete el nivel que gane, asimismo la actual ley de la CPM,que es mejor que la LDD.Son Derechos
Eliminar este comentario! IP: 190.236.64.252 | 12:25 | 6-08-2012

Solo exigimos que se nios permita acceder segun nuestroas años de servicio a los niveles mas avanzados porqué empesar del primero? no es justo Sr
Eliminar este comentario! IP: 190.233.117.20 | 12:13 | 6-08-2012

Los primeros en rendir evaluación deben ser los dirigentes del SUTEP. Esta nueva ley es interesante y sobre todo dará oportunidad a muchos docentes que realmente se preocupan por mejorar sus conocimientos pedagógicos para transmitir a sus alumnos.
Por favor que el Sutep no intervenga en las evaluaciones porque todo lo convierten en argolla de sus partidarios.
Eliminar este comentario! IP: 190.239.208.130 | 11:53 | 6-08-2012

Los primeros en rendir evaluación deben ser los dirigentes del SUTEP. Esta nueva ley es interesante y sobre todo dará oportunidad a muchos docentes que realmente se preocupan por mejorar sus conocimientos pedagógicos para transmitir a sus alumnos.
Por favor que el Sutep no intervenga en las evaluaciones porque todo lo convierten en argolla de sus partidarios.
Eliminar este comentario! IP: 190.239.208.130 | 11:53 | 6-08-2012

SIEMPRE SE DICE LA VERDAD A MEDIAS Y ESO ES MALO, PIDO UN POCO DE SINCERIDAD A LAS AUTORIDADES, QUE SI SE DESEA HACER UNA REVOLUCIÓN EN EDUCACIÓN HAGÁMOSLO DE UNA VEZ POR TODAS, PERO NO DIGAN QUE VAMOS A GANAR MILES, SI ESO SE DA SERÁ UN HOMENAJE LUEGO DE CUMPLIR 70 AÑOS DE EDAD
Eliminar este comentario! IP: 190.113.196.8 | 11:41 | 6-08-2012

Mis mas sinceros saludos a toda la comunidad magisterial.
Es asombroso escuchar y leer mensajes relacionados a la Ley de Reforma Magisterial que emitió la Ministra de Educación Patricia Salas en la semana de fiestas patrias. Por un lado, intentando calmar y aliviar los intereses de unos cuantos que dicen llamarse maestros, sé que no son todos, para estar en II o III nivel, han tenido que comprar diplomados y maestrías, y ésos, estan en altos cargos enfermando a la educación. limpiemos primero
Eliminar este comentario! IP: 190.237.155.140 | 11:36 | 6-08-2012

ME PARECE BIEN, PERO SERIA BUENO EL CRITERIO TECNICO, A LOS DOCENTES DE EDUC. SUP. NO UNIVERSITARIA, NO PERMITIERON INCORPORARSE A LA CPM. ADEMAS, SI SE UBICA A LOS DOCENTES EN EL I Y II NIVEL, PARA ASPIRAR EL VIII, NECESITAMOS MINIMO 23 AÑOS DE SERVICIO MÁS, LO QUE QUIERE DECIR QUE VAMOS A GANAR 4 500,00 DENTRO DE 25 AÑOS, QUE BROMA
Eliminar este comentario! IP: 190.113.196.8 | 11:34 | 6-08-2012

Los gob. nunca tienen ni tendran el interes de mejorar la educ.una ley no es suficiente, los maestros estamos alucinando que con la LDD o LCM las cosas mejoraran, para mejorar la educ. es nec. mayor presupuesto, nuevas escuelas para aumentar las horas de estudio, alimentacion para estudiantes, menor carga escolar en aulas (25 min)sueldos dignos para dedicarnos unicamente a enseñar..ser Dr.o Mag. no te da las herramientas para trabajar en aula....no nos engañemos..veamos el proble. mas a fondo
Eliminar este comentario! IP: 190.236.63.19 | 11:16 | 6-08-2012

PARA MI ESTA MUY BIEN LA LEY DE DESARROLLO DOCENTE, PORQUE ASI TODOS LOS DOCENTES ESTAREMOS EN UNA SOLA LEY, Y DE ACUERDO A CADA NIVEL SERA LAS REMUNERACIONES, POR LO TANTO NOS MOTIVA A SEGUIR CAPACITANDONOS Y MEJORAR NUESTRO TRABAJO CON LOS ALUMNOS, PORQUE ASI VAMOS A ASCENDER DE NIVEL, POR ENDE GANAREMOS MAS; PERO LO QUE SUGERERIA ES QUE NOS PONGAN EN EL NIVEL QUE NOS ENCONTRAMOS, PORQUE SERIA LAMENTABLEMENTE QUE UN MAESTRO DEL QUINTO NIVEL CON 25 A 30 AÑOS DE SERVICIO, SEA BAJADO AL II NIVEL.
Eliminar este comentario! IP: 181.65.42.10 | 11:03 | 6-08-2012

Es una lástima que muchos funcionarios y politicos estén cediendo a presiones de grupo, me preocupa la falta de reglas claras respecto a la CPM en la reforma docente no se señala nada a los sueldos de los maestros incorporados a la CPM, si estamos ganando más que los de la 24029 es porque aceptamos el reto de evaluarnos. y tenemos derechos ganados. Sería interesante que la ministra se pronuncie al respecto
Eliminar este comentario! IP: 64.76.73.200 | 10:35 | 6-08-2012

MUY BIEN QUE EL GOBIERNO ESTE REFRENDANDO EL ERROR DE SU ANTECESOR, SOMO TODOS MAESTROS Y DEBEMOS REGIRNOS POR UNA SOLA LEY. LA MERITOCRACIA DEBE ESTAR 100PRE Y ASI PODER ASCENDER Y GANAR MAS, PERO LA EVALUACIÓN DEBE SER EN LAS AULAS Y LO QUE ENSEÑAMOS A LOS ESTUDIANTES. MAYOR % A LOS CONTENIDOS DEL PROG CURRICULAR Y LO QUE ES DCN EN MENOR % XK ESO NO SE ENSAÑA A LOS EDUCANDOS.INCENTIVAR CON MAS DINERO AL CESE DE NUESTRA CARRERA. FELICITACIONES CON ESTA NUEVA LEY QUE NOS INCLUYE A TODOS.
Eliminar este comentario! IP: 201.230.190.139 | 09:55 | 6-08-2012

MUY BIEN QUE EL GOBIERNO ESTE REFRENDANDO EL ERROR DE SU ANTECESOR, SOMO TODOS MAESTROS Y DEBEMOS REGIRNOS POR UNA SOLA LEY. LA MERITOCRACIA DEBE ESTAR 100PRE Y ASI PODER ASCENDER Y GANAR MAS, PERO LA EVALUACIÓN DEBE SER EN LAS AULAS Y LO QUE ENSEÑAMOS A LOS ESTUDIANTES. MAYOR % A LOS CONTENIDOS DEL PROG CURRICULAR Y LO QUE ES DCN EN MENOR % XK ESO NO SE ENSAÑA A LOS EDUCANDOS.INCENTIVAR CON MAS DINERO AL CESE DE NUESTRA CARRERA. FELICITACIONES CON ESTA NUEVA LEY QUE NOS INCLUYE A TODOS.
Eliminar este comentario! IP: 201.230.190.139 | 09:54 | 6-08-2012

Buenos días, ojalá que salga el decreto de urgencia para el pago de encargaturas de Dirección 2012 de Lima Metropolitana, para poder creerles que los aumentos serán realidad y no queden solo en el papel.
Eliminar este comentario! IP: 200.121.254.29 | 09:48 | 6-08-2012

el ministerio debería de contemplar incentivos para jubilarse ya que habran maestros que no van a quererseevaluar sobre todo aquellos que no tienen tìtulos.
Addemás como se contempla la labor de los auxiliares de educación.
otro dato, los profesores de primaria no cumplen con su jornada de 30 horas pues el colegio contrata docentes para arte, educaciòn fìsica e idomas; son los mismos padres los que pagan a estos docentes con cuotas extraordinarias. hay 06 hora no trabajadas
Eliminar este comentario! IP: 181.65.43.195 | 08:55 | 6-08-2012

La solución a los problemas educativos y otros del país deben ser integrales. Si Ollanta convive con los enemigos de la Nación Peruana como la primitiva prensa (ej: RPP, ATV, PANAMERICANA, el Comercio, etc) que alucinan ser guías del desarrollo y "propietarios" de la libertad de prensa, cuando en realidad son medios alienantes, precarios, con periodistas torcidos que sólo distorsionan la realidad y el rumbo del país; cualquier esfuerzo por superar las deficiencias educativas será parcial,
Eliminar este comentario! IP: 186.162.39.20 | 08:53 | 6-08-2012

Víctor Gabriel
Buenos días quisiera saber con relación a los Directores que fueron nombrados por cinco años y aún siguen con dichos cargos titulares ¿Seguirán sin ser evaluados?















Eliminar este comentario! IP: 190.237.132.83 | 08:41 | 6-08-2012

Bueno, la Ley que se apruebe, será un fracaso mas, en cuanto no sea capaz de hacer que alumnos del medio superior - 5° secundaria - asuman la carrera docente como una posibilidad de realización profesional. Ello significa, que al margen de realizar las consultas necesarias a la sociedad, su formulación final debe permitir decir a quienes gobiernan: en estas condiciones yo sí sería docente EBR. En su defecto, se entiende que se está dejando la educación en manos de incautos. La aptitud cuesta.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.39.134 | 08:37 | 6-08-2012

hola con todos,,,,quisiera saber como va a ser la situación de los contratados, osea como va ser el proceso,,,de echo que va haber una prueba de conocimientos como lo hay en la actualidad,,,pero ¿habá clase modelo o evaluación de expedientes, si es que se habla tanto de meritocracia y desempeño laboral,,,,o solamente va a ser definitorio la prueba de conocimientos y solo en caso de empate la evaluación del expediente y otros como lo es ahora? la ministra no dijo nada al respecto, xfa respuesta
Eliminar este comentario! IP: 190.223.216.205 | 08:27 | 6-08-2012

RAUL ROJAS
LOS DIRIGENTES DEL CEN NO REPRENSENTAN AL MAGISTERIO NACIONAL, SOLAMENTE REPRESENTAN A SU SECTOR Y NUNCA LUCHO POR LOS VERDADEROS DERECHOS DEL MAGISTERIO. POR ESO MAESTROS DE TODO EL PERU, PRESENTEN SU CARTA NOTARIAL A LAS UGELES DONDE TRABAJAN PARA QUE NO LES DESCUENTE LOS S/18.00 NUEVO SOLES POR DERRAMA MAGISTERIAL, LA DERRAMA SOLO SIRVE PARA ALIMENTAR A LOS DELINCUENTES DEL CEN.
Eliminar este comentario! IP: 181.64.183.175 | 08:24 | 6-08-2012

como siempre la DEMAGOGIA EN GRADO PILPISTREFICO , yo tengo 50 años ¿ cuando llegaré al 8 vo nivel ? de la LDD ,quizas a los 90?, Y QUIEN GARANTIZA que habran vacantes para ascender y además quien garantizará que el gobierno cumplirá con lo prometido si tenemos la experiencia que la ley del prof. y la ley de carrera no se han cumplido y tenemos a un pdte. sin autoridad moral para prometer por que nada de lo prometido electoralmente lo ha cumplido .
Eliminar este comentario! IP: 200.107.151.218 | 08:20 | 6-08-2012

es una vergûenza que la ministra, claudique ante las exigencias del SUTEP, que lo unico que han hecho es vivir del docente a travez de la Derrama¿que ganamos los maestros? los alojamientos son gratis? cuando nos retiramos nos dan el integro de las aprotaciones? para usar un local para el matrinomio de un pariente, esgratis? cuando queremos un prestamo la tasa es1.89% los bancos que no tienen mi plata me cobran 0.87% , en las reasignaciones, el sutep solo acomoda a su parientes. NUNCA ESTUDIAN!
Eliminar este comentario! IP: 181.64.17.14 | 08:19 | 6-08-2012

para ingresar ala CPM me costo tener maestria, graduarme. inscribir mi grado en la Conafu tener RD, para que reconoscan mi grado; pagar clases particulares de Ingles de Computo, someterme al exámen a la primera no ingrese me falto décimas (me estaba graduando de Magister,) la segunda si ingrese y me aumentaron mi sueldo con dignidad. y ahora a todos nos meten en un mismo saco. Los del SUTEP nunca han querido estudiar salieron de su Inst, les falta su complementación para maestria,por eso critic
Eliminar este comentario! IP: 181.64.17.14 | 08:08 | 6-08-2012

Buenos días, quisiera saber si hay incentivos para los colegas que desean retirarse del magisterio con 20 a 25 años de servicios, ya sea por salud o motivos personales.
Gracias.
Eliminar este comentario! IP: 190.118.25.158 | 07:37 | 6-08-2012

otro gran problema en educación es la exedencia y los docentes que estan para jubilarse no lo hacen porque esperan del gobierno un buen incentivo por los años dedicados a la enseñanza que seria lo justo . tienen que ponerse a analizar esta problematica