Texto Final Proyecto Ley de Reforma Magisterial - LRM - MINEDU (.PDF) www.minedu.gob.pe

¤ 09/8/2012 ¤ educacionenred.pe ¤ 34 comentarios
Educación
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Lea el proyecto de Ley de Reforma Magisterial: Documento consta de 44 páginas lo puedes descargar en formato .PDF

El pasado martes el Poder Ejecutivo presentó ante el despacho de Víctor Isla, presidente del Congreso, el Proyecto de Ley de Reforma Magisterial, que "tiene por objeto normas las relaciones entre el Estado y los profesores a su servicio, conforme al mandato establecido en el artículo 15° de la Constitución Política del Perú".

Proyecto de Ley

PROYECTO DE LEY DE REFORMA MAGlSTERlAL

TÍTULO PRIMERO
DISPOSICIONES GENERALES

CAPÍTULO I
OBJETO, ALCANCE Y PRINCIPIOS


Articulo 1°.- Objeto de la Ley

La presente Ley tiene por objeto normar las relaciones entre el Estado y los profesores a su servicio, conforme al mandato establecido en el artículo 15° de la Constitución Política dei Perú y a lo dispuesto en el artículo 57° de la Ley N° 28044, Ley General de Educación. En este sentido norma sus deberes y derechos, formación continua, carrera pública, evaluación, proceso disciplinario, remuneraciones, estímulos e incentivos.

Artículo 2°.- Alcance

Están comprendidos en las disposiciones de la presente Ley los profesores que prestan servicios en las instituciones y programas educativos públicos de Educación Básica y Técnico Productiva y en las instancias de gestión educativa descentralizada señaladas en la Ley N° 28044, Ley General de Educación.

D. S. Nº 004-2013-ED - Aprueban Reglamento de la Ley Nº 29944, Ley de Reforma Magisterial (.PDF) MINEDU - www.minedu.gob.pe


http://www.educacionenred.pe/noticia/?portada=24848


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34 Comentarios

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  1. edgardo

    esta nueva ley es un atropello contra los maestros peruanos ,nuestros derechos ganados no son de ayer, son muchos años de lucha, para tener el el cargo de docente nombrado a contrata-do fuimos evaluados, ¿hasta cuando nos evalu-arán? es que hasta la tercera edad debemos de estudiar, colegas vayamos a una huelga nacional y pidamos apoyo a la HAYA ya que esta ley es anticostitucional. que haga algo el colegio de profesores ya que estan pintados y no vemos su interés por defender los derechos del maestro peruano.

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      REPLY: esta nueva ley es un atropello contra los maestros peruanos ,nuestros derechos ganados no son de ayer, son muchos años de lucha, para tener el el cargo de docente nombrado a contrata-do fuimos evaluados, ¿hasta cuando nos evalu-arán? es que hasta la tercera edad debemos de estudiar, colegas vayamos a una huelga nacional y pidamos apoyo a la HAYA ya que esta ley es anticostitucional. que haga algo el colegio de profesores ya que estan pintados y no vemos su interés por defender los derechos del maestro peruano.

  1. leoncio

    una ley se debe dar para mejorar las condiciones del sistema con esta ilegal ley aparte de violar derechos ganados es inconstitucional el degradar y precarizar ma´s a sus maestros no es justo desde ningún punto de vista . Los responsables serán demandados por esta violación de derechos constitucionales .

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      REPLY: una ley se debe dar para mejorar las condiciones del sistema con esta ilegal ley aparte de violar derechos ganados es inconstitucional el degradar y precarizar ma´s a sus maestros no es justo desde ningún punto de vista . Los responsables serán demandados por esta violación de derechos constitucionales .

  1. kevin

    no me párese justo la escala remunerativa para los docentes no estoy de acuerdo. es demasiado poco
    para que todo lo que tiene que realizar un maestro en clase fuera de¡ella y trabajar con las familias.

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      REPLY: no me párese justo la escala remunerativa para los docentes no estoy de acuerdo. es demasiado poco
      para que todo lo que tiene que realizar un maestro en clase fuera de¡ella y trabajar con las familias.

  1. tu maestro

    bueno es cierto a que temer estamos preparados para mejorar la calidad educativa, pero con estabilidad laboral que evaluen si desean 123235458898 veces al año con transparencia y justicia

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      REPLY: bueno es cierto a que temer estamos preparados para mejorar la calidad educativa, pero con estabilidad laboral que evaluen si desean 123235458898 veces al año con transparencia y justicia

  1. Juan Cuárez Soto

    Cambiar de Quinto a Segundo nivel Magisterial es como bajar a los estudiantes de quinto año al Segundo grado de estudios lesionando, vulnerando, violando sus derechos ganados.Es un delito grave de lesa humanidad, abuso del poder y de autoridad.

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      REPLY: Cambiar de Quinto a Segundo nivel Magisterial es como bajar a los estudiantes de quinto año al Segundo grado de estudios lesionando, vulnerando, violando sus derechos ganados.Es un delito grave de lesa humanidad, abuso del poder y de autoridad.

  1. Juan Cuárez Soto

    Alto a la promulgación, aprobación e imposición de las leyes inconstitucionales que lesionan, violan, vulneran los deberes y derechos fundamentales de los trabajadores y del pueblo en general haciendo uso y abuso, uso indebido y arbitrario del poder político y económico.

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      REPLY: Alto a la promulgación, aprobación e imposición de las leyes inconstitucionales que lesionan, violan, vulneran los deberes y derechos fundamentales de los trabajadores y del pueblo en general haciendo uso y abuso, uso indebido y arbitrario del poder político y económico.

  1. Juan Cuárez Soto

    Ni el Rey, ni el Príncipe Azul, ni los gobiernos, mucho menos Ministros(as), Congresistas, autoridades, funcionarios de turno no pueden lesionar, violar, vulnerar ni jugar con los deberes y derechos laborales, fundamentales ganados por los trabajadores en las entidades públicos y privadas y del pueblo en general, porque sus efectos son muy peligrosos. Con la ley de mal llamado Reforma Magisterial, lesiona, viola al cambiar del Quinto Nivel a Segundo Nivel Magisterial.

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      REPLY: Ni el Rey, ni el Príncipe Azul, ni los gobiernos, mucho menos Ministros(as), Congresistas, autoridades, funcionarios de turno no pueden lesionar, violar, vulnerar ni jugar con los deberes y derechos laborales, fundamentales ganados por los trabajadores en las entidades públicos y privadas y del pueblo en general, porque sus efectos son muy peligrosos. Con la ley de mal llamado Reforma Magisterial, lesiona, viola al cambiar del Quinto Nivel a Segundo Nivel Magisterial.

  1. Andrea Julia Gómez Alcánt

    No entiendo porque tanta discución si son tan preparados porque no se presentarón a las incorporaciones si sólo había puro mediocre seguro que les ganaban. No dicen que sue valaución del 98 y 99 fue tipo admisión entonces se hubiesen reido de las evaluaciones de la CPM. Sean reales lo único que les mueve es la envídia.

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      REPLY: No entiendo porque tanta discución si son tan preparados porque no se presentarón a las incorporaciones si sólo había puro mediocre seguro que les ganaban. No dicen que sue valaución del 98 y 99 fue tipo admisión entonces se hubiesen reido de las evaluaciones de la CPM. Sean reales lo único que les mueve es la envídia.

  1. susy

    docnt nombrada en el año 1998 en concurso a nivel naconal"ESO SI ERA MERITOCRACIA" ahora ingresan a nuevas leyes o la carrera comprando examenes o por politica; llevo mas de 14 años trabajando ya deberia estar en el 3er nivel y no es justo q con una ley absurda se pretenda hacernos retroceder x favor señores del gobierno PIENSEN; y no estaria nada mal que ustedes tambien se sometan a evaluaciones a ver como quedamos. Por favor analizar las propuestas que hacen

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      REPLY: docnt nombrada en el año 1998 en concurso a nivel naconal"ESO SI ERA MERITOCRACIA" ahora ingresan a nuevas leyes o la carrera comprando examenes o por politica; llevo mas de 14 años trabajando ya deberia estar en el 3er nivel y no es justo q con una ley absurda se pretenda hacernos retroceder x favor señores del gobierno PIENSEN; y no estaria nada mal que ustedes tambien se sometan a evaluaciones a ver como quedamos. Por favor analizar las propuestas que hacen

  1. JOSE LUIS

    Tanto se habla de aumento de salario a los docentes, y no se ha dicho nada acerca de aumento del personal administrativo en educación superior tecnologica, quienes somos los que mas trabajamos, 40 horas de trabajo de lunes a viernes de las 8:00 am. hasta las 2:00p.m. y de las 3:00pm. hasta las 6:00pm. los que más velamos en el cuidado de la infraestructura y mobiliarios de nuestra institución, yo creo que se debe dar aumento al personal administrativo de acuerdo a la joranada laboral y especiali

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      REPLY: Tanto se habla de aumento de salario a los docentes, y no se ha dicho nada acerca de aumento del personal administrativo en educación superior tecnologica, quienes somos los que mas trabajamos, 40 horas de trabajo de lunes a viernes de las 8:00 am. hasta las 2:00p.m. y de las 3:00pm. hasta las 6:00pm. los que más velamos en el cuidado de la infraestructura y mobiliarios de nuestra institución, yo creo que se debe dar aumento al personal administrativo de acuerdo a la joranada laboral y especiali

  1. patricia

    Quiero saber que va pasar con los auxiliares de educacion con licenciatura, maestriay capacitaciones que por tanta corrupcion solo lograron nombrarse de auxiliar de educacion inicial con la ley 24029 donde tenian muchos beneficios y ahora se lo quitan a si de facil y es mas podria decir que trabajan mas que una profesora de aula.estamos preocupadas por favor contestan.

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      REPLY: Quiero saber que va pasar con los auxiliares de educacion con licenciatura, maestriay capacitaciones que por tanta corrupcion solo lograron nombrarse de auxiliar de educacion inicial con la ley 24029 donde tenian muchos beneficios y ahora se lo quitan a si de facil y es mas podria decir que trabajan mas que una profesora de aula.estamos preocupadas por favor contestan.

  1. Daniel Maza Medina

    Soy un docente con más de 30 años de servicio, estoy el ley 20530, ¿Qué pasa si aprueba la la ley de Desarrollo Docente, al jubilarme sigo siendo pensionista de la ley 20530? considerando que descuentan mensualmente S/. 221 nuevos soles; esa es mi preocupación.
    El otro punto, es que en la ley del Profesorado en la que pertenezco estoy el cuarto nivel, ¿Cómo es posible que me bajen al segundo nivel con la ley del Desarrollo Docente, sin valorar nuestro derecho ya ganados por muchos años de trab

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      REPLY: Soy un docente con más de 30 años de servicio, estoy el ley 20530, ¿Qué pasa si aprueba la la ley de Desarrollo Docente, al jubilarme sigo siendo pensionista de la ley 20530? considerando que descuentan mensualmente S/. 221 nuevos soles; esa es mi preocupación.
      El otro punto, es que en la ley del Profesorado en la que pertenezco estoy el cuarto nivel, ¿Cómo es posible que me bajen al segundo nivel con la ley del Desarrollo Docente, sin valorar nuestro derecho ya ganados por muchos años de trab

  1. Mara

    Esto es un abuso y atropello a los docentes de ambas leyes vigentes, pero más aún a los que estamos en la ley del profesorado. Tengo 25 años de servicio, un grado de magister entre otros, estoy en el 2do nivel de y gano 1200 gracias a que me han subido por tener maestría. Con esta nueva ley, me bajan al primer nivel (como volver a empezar) y no consideran mis años de servicio ni el pago por los estudios de magister. El piso salarial para el primer nivel es 1240, amén del descuento ¿De qué benefi

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      REPLY: Esto es un abuso y atropello a los docentes de ambas leyes vigentes, pero más aún a los que estamos en la ley del profesorado. Tengo 25 años de servicio, un grado de magister entre otros, estoy en el 2do nivel de y gano 1200 gracias a que me han subido por tener maestría. Con esta nueva ley, me bajan al primer nivel (como volver a empezar) y no consideran mis años de servicio ni el pago por los estudios de magister. El piso salarial para el primer nivel es 1240, amén del descuento ¿De qué benefi

  1. ysrrael

    Es importante analizar los siguientes puntos en aras de ser coherentes con lo que se pregona "LA MERITOCRACIA"
    1º Por que se dejara de pagar los estudios de maestría y doctorado en la LRE.(me parece un castigo y no un premio)
    2º Por que los docentes que están en la nueva ley en el TERCER nivel pasaran al cuarto sin tener maestría ya que este es un requisito para estar en dicho nivel (que meritocracia es esto)
    3º y que pasara con con el 30% de preparación de
    clase...espero que se analice est

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      REPLY: Es importante analizar los siguientes puntos en aras de ser coherentes con lo que se pregona "LA MERITOCRACIA"
      1º Por que se dejara de pagar los estudios de maestría y doctorado en la LRE.(me parece un castigo y no un premio)
      2º Por que los docentes que están en la nueva ley en el TERCER nivel pasaran al cuarto sin tener maestría ya que este es un requisito para estar en dicho nivel (que meritocracia es esto)
      3º y que pasara con con el 30% de preparación de
      clase...espero que se analice est

  1. juan

    ciertamente las circunstancias sociales hacen necesario cambiar y modificar las normas, más no restringuir derechos como el que se pretende realizar al no hablar de los beneficios sociales que existen por Estudios de Maestria Doctorado, derecho adquirido por mas de 20 años al cual se le quiere lapidar así como se hizo con la ley de la carrera publica magisterial
    soy de la opinión que debería el gobierno y al momento de proclamarse una nueva ley se restituya este beneficio pues promociona a que l

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      REPLY: ciertamente las circunstancias sociales hacen necesario cambiar y modificar las normas, más no restringuir derechos como el que se pretende realizar al no hablar de los beneficios sociales que existen por Estudios de Maestria Doctorado, derecho adquirido por mas de 20 años al cual se le quiere lapidar así como se hizo con la ley de la carrera publica magisterial
      soy de la opinión que debería el gobierno y al momento de proclamarse una nueva ley se restituya este beneficio pues promociona a que l

  1. maritza isabel

    saludos , agradeceré puedan absolver mi pregunta que va a pasar con los auxiliares de educación si por mucho tiempo han sido impedidos a ingresar como docentes en este proyecto de ley dicen que van a considerarlos en una norma transitoria tal vez no seria mejor ubicarlos en la ley 276 o en la ley de Ed.agtadecere puedan contestar mi pregunta gracias.

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      REPLY: saludos , agradeceré puedan absolver mi pregunta que va a pasar con los auxiliares de educación si por mucho tiempo han sido impedidos a ingresar como docentes en este proyecto de ley dicen que van a considerarlos en una norma transitoria tal vez no seria mejor ubicarlos en la ley 276 o en la ley de Ed.agtadecere puedan contestar mi pregunta gracias.

  1. martin dias

    recordarte a los apristas, por culpa de estos la educacion esta jodida, para recordarles es su primer gobierno fueron nombrados apristas con 5º de secundaria como profesores.
    ahora en su segundo gobierno ahora que esta en la NUEVA CPM entraron pagando . o se olvidarons apristre de mi......

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      REPLY: recordarte a los apristas, por culpa de estos la educacion esta jodida, para recordarles es su primer gobierno fueron nombrados apristas con 5º de secundaria como profesores.
      ahora en su segundo gobierno ahora que esta en la NUEVA CPM entraron pagando . o se olvidarons apristre de mi......

  1. maruja

    por qwue los apristas se ensañan tanto con los maestros si bien sabemos que la ley que tanto defienden fue puro tarjetaso politica nada mas es mas las pruebas las vendian un dia antes por 3000 soles unos por dignidad no hemos dado otros por que no hemos tenido dinero para pagar ..ademas estanueva ley que plantea la ministra esta bien pues la modalidad se ajusta al parecer a una evaluacion justa . yo pienso que la mayor parte de maestro deben de estar de acuerdo ,esta correcto que todos los

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      REPLY: por qwue los apristas se ensañan tanto con los maestros si bien sabemos que la ley que tanto defienden fue puro tarjetaso politica nada mas es mas las pruebas las vendian un dia antes por 3000 soles unos por dignidad no hemos dado otros por que no hemos tenido dinero para pagar ..ademas estanueva ley que plantea la ministra esta bien pues la modalidad se ajusta al parecer a una evaluacion justa . yo pienso que la mayor parte de maestro deben de estar de acuerdo ,esta correcto que todos los

  1. CARLOS SANCHEZ ROMERO

    acabo de revisar este proyecto haber kiero ke me expliquen hay docentes que estan en el tercer nivel en la CPM no pudieron postular al cuarto nivel porque con las justas tenian licenciatura resulta que ahora se van al 4º nivel premiados SIN TENER MAESTRIA, los docentes sino postulamos era porque no veiamos las cosas claras además k habian 2 leyes si el gobierno sería justo o TODOS LOS MAESTROS SE NOS DEBERÍA TRATAR POR IGUAL PARA DECIR Q STE GOBIERNO REVINDICO AL MAESTRO PERUANO E HIZO HISTORIA

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      REPLY: acabo de revisar este proyecto haber kiero ke me expliquen hay docentes que estan en el tercer nivel en la CPM no pudieron postular al cuarto nivel porque con las justas tenian licenciatura resulta que ahora se van al 4º nivel premiados SIN TENER MAESTRIA, los docentes sino postulamos era porque no veiamos las cosas claras además k habian 2 leyes si el gobierno sería justo o TODOS LOS MAESTROS SE NOS DEBERÍA TRATAR POR IGUAL PARA DECIR Q STE GOBIERNO REVINDICO AL MAESTRO PERUANO E HIZO HISTORIA

  1. marisa sandoval gomez

    POR FAVOR ES CIERTO LO QUE DICEN OTROS COLEGAS HAY PROFESORES QUE FUIMOS NOMBRADOS EL AÑO 1999 POR EXAMEN A NIVEL NACIONAL DEBEMOS RECIBIR EL MISMO TRATO QUE UN DOCENTE QUE ESTA EN LA CPM SUBIR EL NIVEL SUPERIOR. POR FAVOR OBSERVEN ES JUSTO YO ME VENGO CAPACITANDO CONSTANTEMENTE HASTA ACABO DE TERMINAR UNA ESPECIALIZACION CON MUCHO SACRIFICIO CON UNA SUSTENTACION DE TESIS.

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      REPLY: POR FAVOR ES CIERTO LO QUE DICEN OTROS COLEGAS HAY PROFESORES QUE FUIMOS NOMBRADOS EL AÑO 1999 POR EXAMEN A NIVEL NACIONAL DEBEMOS RECIBIR EL MISMO TRATO QUE UN DOCENTE QUE ESTA EN LA CPM SUBIR EL NIVEL SUPERIOR. POR FAVOR OBSERVEN ES JUSTO YO ME VENGO CAPACITANDO CONSTANTEMENTE HASTA ACABO DE TERMINAR UNA ESPECIALIZACION CON MUCHO SACRIFICIO CON UNA SUSTENTACION DE TESIS.

  1. adriana

    yo estoy de acuerdo con esta ley conosco muchas profesoras como magali q es con tratada tiene maestria y hasta doctorado pero no saben ni donde estan paradas por algo sigen contratadas seguro q no ingresaron a la carrera cuando hubo muchísimos examenes y tambien que los del sutep no entren a evaluarnos creo que no es novedad que la mayoria de estos profesores son los mas conflictivos y los que menos se preparan simplemente por estar en el su....se creen intocables y poderosos

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      REPLY: yo estoy de acuerdo con esta ley conosco muchas profesoras como magali q es con tratada tiene maestria y hasta doctorado pero no saben ni donde estan paradas por algo sigen contratadas seguro q no ingresaron a la carrera cuando hubo muchísimos examenes y tambien que los del sutep no entren a evaluarnos creo que no es novedad que la mayoria de estos profesores son los mas conflictivos y los que menos se preparan simplemente por estar en el su....se creen intocables y poderosos

  1. guadalupe ramirez

    *¿cómo quedaría el pago del 30% de preparación de clases?
    * ¿Cómo sería la bonificación por estudios de maestría?

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      REPLY: *¿cómo quedaría el pago del 30% de preparación de clases?
      * ¿Cómo sería la bonificación por estudios de maestría?

  1. ELVER

    MILI...PROFESORA DE ZONA URBANA Y QUE... SOY PROFESOR EN LA ZONA RURAL, TRABAJÉ INICIALMENTE EN ZONA URBANA, Y NO CREAS QUE LO DE LA ZONA URB ES LO MEJOR LO CONOZCO DE CERCA, EL PROFESOR QUE LABORA EN LA ZONA RURAL TIENE QUE SER MULTIFACETICO, DENTRO DE TODAS LAS VIRTUDES, LAS ASEVERACIONES QUE HACES SEGURAMENTE TÚ LAS PRACTICAS POR ESO SABES QUE SE HACE. LA CLASE QUE SE DICTA EN LA SONA RURAL SE LA HACE EN LA URBANA O QUIZÁ EXISTA UN DCN PARA LOS HIJOS DE PROFESIONALES Y NO ME HABIA ENTERADO

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      REPLY: MILI...PROFESORA DE ZONA URBANA Y QUE... SOY PROFESOR EN LA ZONA RURAL, TRABAJÉ INICIALMENTE EN ZONA URBANA, Y NO CREAS QUE LO DE LA ZONA URB ES LO MEJOR LO CONOZCO DE CERCA, EL PROFESOR QUE LABORA EN LA ZONA RURAL TIENE QUE SER MULTIFACETICO, DENTRO DE TODAS LAS VIRTUDES, LAS ASEVERACIONES QUE HACES SEGURAMENTE TÚ LAS PRACTICAS POR ESO SABES QUE SE HACE. LA CLASE QUE SE DICTA EN LA SONA RURAL SE LA HACE EN LA URBANA O QUIZÁ EXISTA UN DCN PARA LOS HIJOS DE PROFESIONALES Y NO ME HABIA ENTERADO

  1. OSCAR MEDINA AGUILAR

    Prof. MILI, si la bonificación de S/.45.00 le parece alta, es muy fácil hacer permuta y experimente su labor docente en zona rural. El esfuerzo que hace será recompensado, haga Ud. cuenta que labora para su hijo (a), pues creo que se merece lo mejor... ¡Felicidades!

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      REPLY: Prof. MILI, si la bonificación de S/.45.00 le parece alta, es muy fácil hacer permuta y experimente su labor docente en zona rural. El esfuerzo que hace será recompensado, haga Ud. cuenta que labora para su hijo (a), pues creo que se merece lo mejor... ¡Felicidades!

  1. MILI

    No me explico porque siempre se dan altas bonificaciones a docentes q’ trabajan en zona rural, aquellos q’ en su mayoría no cumplen con trabajar horas pedagógicas completas, toman exagerados días para cobros, se los ve continuamente en la ciudad en días de trabajo, fotocopian unidades de II.EE de la ciudad. Los q’ trabajamos en ZONA URBANA atendemos a estudiantes de padres profesionales por lo q’ tenemos q’ esforzarnos, prepararnos para satisfacer sus expectativas, sin embargo no hay bonificacio

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      REPLY: No me explico porque siempre se dan altas bonificaciones a docentes q’ trabajan en zona rural, aquellos q’ en su mayoría no cumplen con trabajar horas pedagógicas completas, toman exagerados días para cobros, se los ve continuamente en la ciudad en días de trabajo, fotocopian unidades de II.EE de la ciudad. Los q’ trabajamos en ZONA URBANA atendemos a estudiantes de padres profesionales por lo q’ tenemos q’ esforzarnos, prepararnos para satisfacer sus expectativas, sin embargo no hay bonificacio

  1. magaly alcala

    esta ley contempla a un contratado, en caso de la ondec que no nombra, solo estamos años y años de contratos que medidas tomaran, existe docentes de 17 años de contratos, con doctorado y no es nada, por favor quiero saber donde queda el mestro contratado

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      REPLY: esta ley contempla a un contratado, en caso de la ondec que no nombra, solo estamos años y años de contratos que medidas tomaran, existe docentes de 17 años de contratos, con doctorado y no es nada, por favor quiero saber donde queda el mestro contratado

  1. magaly alcala

    quisiera saber si se contempla conla superación de los docentes contratados en grados de estudios. es decir como contratada que soy tengo maestria y voy por el doctorado, sin embargo el ministerio no me reconoce en los pagos, por que no soy nombrada, esto no debe de existir, el contratado debe de percibir lo el nombrado percibe por grados de estudios, pienso que se debe de dar a todos por igual, necesito k me expliquen si esto lo han analizado. gracias

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      REPLY: quisiera saber si se contempla conla superación de los docentes contratados en grados de estudios. es decir como contratada que soy tengo maestria y voy por el doctorado, sin embargo el ministerio no me reconoce en los pagos, por que no soy nombrada, esto no debe de existir, el contratado debe de percibir lo el nombrado percibe por grados de estudios, pienso que se debe de dar a todos por igual, necesito k me expliquen si esto lo han analizado. gracias

  1. lucila

    La solución de Gloria y Doris, no es segura, un consuelo, creo qe lo justo sería ubicar a los maestros d Ley profesorado qe se nombraron x examen en 1998 y 1999 (no x documentos, como desde el año 2000), y qe han segido capacitándose, con estudios concluidos d maestría o grado Magister o Doctor, todos ellos deben, x esta nueva Ley, ser ubicados en el IV nivel, el resto al III nivel, y recién d allí postular a niveles subsigientes. Los nombrados CPM (2008-2011) al II sino es favoritismo a los CPM

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      REPLY: La solución de Gloria y Doris, no es segura, un consuelo, creo qe lo justo sería ubicar a los maestros d Ley profesorado qe se nombraron x examen en 1998 y 1999 (no x documentos, como desde el año 2000), y qe han segido capacitándose, con estudios concluidos d maestría o grado Magister o Doctor, todos ellos deben, x esta nueva Ley, ser ubicados en el IV nivel, el resto al III nivel, y recién d allí postular a niveles subsigientes. Los nombrados CPM (2008-2011) al II sino es favoritismo a los CPM

  1. lucila

    Soy maestra d secundaria, en Callao, hay inequidades en el anteproyecto Reforma. Fui nombrada en 1999, en Concurso público por exámen tipo admisión y evaluación d capacitaciones y labor. Como yo, hubo otros nombrados ese año y el anterior 1998, con el mismo procedimiento meritocrático, por el que más d 10 años después (2008 al 2011), nombraron a los nuevos en la CPM. Pero mientras ellos suben del II al III nivel con solo 4 años, a nosotros nos bajan al I nivel, recomenzando d cero. Es injusto

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      REPLY: Soy maestra d secundaria, en Callao, hay inequidades en el anteproyecto Reforma. Fui nombrada en 1999, en Concurso público por exámen tipo admisión y evaluación d capacitaciones y labor. Como yo, hubo otros nombrados ese año y el anterior 1998, con el mismo procedimiento meritocrático, por el que más d 10 años después (2008 al 2011), nombraron a los nuevos en la CPM. Pero mientras ellos suben del II al III nivel con solo 4 años, a nosotros nos bajan al I nivel, recomenzando d cero. Es injusto

  1. Doris

    Querida profesora Juana:
    Lamentablemente por lo que dice el texto del proyecto de ley , ud. sería incorporada al segundo nivel de la carrera pública. Con los estudios que Ud posee , de haberse incorporado a la carrera publica , fácilmente Ud podria estar en el cuarto o quinto nivel y , como esta nueva ley contempla ascender un nivel ,a los que se incorporaron x concurso , Ud. hubiese podido estar en el quinto o sexto nivel de esta nueva ley.Muhos no concursaron x hacerle caso al SUTEP.

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      REPLY: Querida profesora Juana:
      Lamentablemente por lo que dice el texto del proyecto de ley , ud. sería incorporada al segundo nivel de la carrera pública. Con los estudios que Ud posee , de haberse incorporado a la carrera publica , fácilmente Ud podria estar en el cuarto o quinto nivel y , como esta nueva ley contempla ascender un nivel ,a los que se incorporaron x concurso , Ud. hubiese podido estar en el quinto o sexto nivel de esta nueva ley.Muhos no concursaron x hacerle caso al SUTEP.

  1. Gloria

    Estimada Juana, debiste presentarte ala CPM, ya hubieras estado en el 4to nivel. más por escuchar al Sutep esta en el2do nivel y vas a ir al I nivel pero; dice que inmediatamente habra concurso para ascenso de nivel al que tu escojas. Preparate graduate, ese grado inscribelo en la Conafu, y presentate. Por tu preparación seguro que ingresaras a un nivel mas superior, y no eres bruta solo que no sabias esa partecita, y sigue estudiando ingles y computo te va a servir. adios.

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      REPLY: Estimada Juana, debiste presentarte ala CPM, ya hubieras estado en el 4to nivel. más por escuchar al Sutep esta en el2do nivel y vas a ir al I nivel pero; dice que inmediatamente habra concurso para ascenso de nivel al que tu escojas. Preparate graduate, ese grado inscribelo en la Conafu, y presentate. Por tu preparación seguro que ingresaras a un nivel mas superior, y no eres bruta solo que no sabias esa partecita, y sigue estudiando ingles y computo te va a servir. adios.

  1. GILMER SOLIS CONDOR

    Maestra Juana:
    Que bruta eres ,yo soy profesor de matematicas en CERRO DE PASCO ,encima soy odontólogo , maestro de la academia Sigma en pasco y me quejo de pertenecer a la Ley de reforma educativa,por ello prefiero ser maestro de la UNDAC, mediocres aprendan de mí,

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      REPLY: Maestra Juana:
      Que bruta eres ,yo soy profesor de matematicas en CERRO DE PASCO ,encima soy odontólogo , maestro de la academia Sigma en pasco y me quejo de pertenecer a la Ley de reforma educativa,por ello prefiero ser maestro de la UNDAC, mediocres aprendan de mí,

  1. Juana

    Quisiera que se me aclare la duda que tengo soy docente del 2do nivel ley 24029 tengo dos licenciaturas (licenciada en sociología, licenciada en educación, grado de magister en administración educativa y egresada de doctorado en educación y sé que no soy la única, ¿igual se me van a ubicar en el primer nivel? ¿por qué no hay un trato especial para los docentes que están en mi misma situación? Por favor consideren estos casos.

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      REPLY: Quisiera que se me aclare la duda que tengo soy docente del 2do nivel ley 24029 tengo dos licenciaturas (licenciada en sociología, licenciada en educación, grado de magister en administración educativa y egresada de doctorado en educación y sé que no soy la única, ¿igual se me van a ubicar en el primer nivel? ¿por qué no hay un trato especial para los docentes que están en mi misma situación? Por favor consideren estos casos.

~ William Ward ~
"El profesor mediocre dice. El buen profesor explica. El profesor superior demuestra. El gran profesor inspira".