NOTICIAS EDUCACIONENRED.PE

¤ 09/8/2012 ¤ larepublica.pe ¤ 54 comentarios

Prueba nacional para ingresar a la Ley de Reforma Magisterial será electrónica, informó el Ministerio de Educación - MINEDU

Ley de Reforma magisterial.

Prueba nacional para ingresar a la Ley de Reforma Magisterial será electrónica, informó el Ministerio de Educación - MINEDU
Prueba nacional para ingresar a la Ley de Reforma Magisterial será electrónica, informó el Ministerio de Educación - MINEDU
 
PRUEBA CLASIFICATORIA DE DOCENTES SERÁ ELECTRÓNICA: Viceministro de Educación, Fernando Bolaños, dice que se hará en lugares autorizados para evaluación en línea. Ministra busca obtener en el Congreso respaldo a proyecto de ley.

La prueba nacional para ingresar a la Ley de Reforma Magisterial, que propone el ejecutivo, será electrónica a diferencia de las evaluaciones anteriores que se realizaron con pruebas en físico, explicó el viceministro de Educación, Fernando Bolaños.

ETAPA NACIONAL
"En la etapa nacional habrá evaluaciones electrónicas como se ha hecho con Servir con un balotario grande, los profesores podrán ir a un lugar autorizado para el examen, con alternativas que se combinan", refirió.

Ello, asegura el viceministro, permitirá más transparencia en proceso de evaluación y evitará filtraciones de las pruebas, como sucedió en evaluaciones pasadas.

La prueba nacional de conocimientos para el ingreso estará a cargo del Ministerio de Educación. Incluirá, conocimientos de la disciplina a la que pertenece el profesor y conocimientos pedagógicos.

"No será la prueba arbitraria y memorística como la que se ha criticado. La primera fase de evaluación (a cargo del Ministerio de Educación) puede ser en línea como esta prueba que estamos mencionando, con balotarios más grandes, será más rápida y confiable", precisó.

El proyecto de ley que plantea estas reformas fue entregado al Congreso el martes, casi a la medianoche y deja fuera al Sutep del comité de vigilancia de las evaluaciones para el ingreso y ascenso a la carrera pública magisterial.

En busca del respaldo que se requiere para aprobar este proyecto de ley, la ministra de Educación, Patricia Salas, se reunió con los integrantes de la bancada de Acción Popular-Frente Amplio, para dar a conocer los cambios del proyecto.

Salas dijo que está dispuesta también a reunirse con las otras fuerzas políticas del Congreso en la medida que ellos tengan a bien escucharla.

La titular de Educación precisó que no se siente desautorizada cuando el Consejo de Ministros excluyó al Sutep, a diferencia de su propuesta que planteaba lo contrario.

El presidente Ollanta Humala también invocó a los maestros, a través de su cuenta de Facebook, a que se "pongan a reflexionar si quieren resolver el problema de los alumnos y de la educación.

El viceministro Fernando Bolaños, de otro lado, señaló que se coordina con los gobiernos regionales una sanción para maestros del Conare que acatan una huelga indefinida. Podrían ser destituidos.

Sutep en desacuerdo

El secretario general del Sutep, René Ramírez, cuestionó que la ley de reforma magisterial se hace sin la participación de los profesores y vulnerando los derechos de maestros que serán pasados de un nivel superior a uno inferior.

"Eso es inconstitucional, evidencia que el proyecto se ha elaborado en forma improvisada, después de que el presidente Ollanta Humala lo anunció en su mensaje a la Nación", refirió.

Comentó que al Sutep no le preocupa estar fuera de las evaluaciones porque no lo pidieron y tampoco participaron en su elaboración.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
54

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:

Que pena me da al leer y llego a la conclusiòn que parece que es la ùnica profesiòn que nos sacamos los ojos , debemos revertir esto somos personas que hemos pasado por un centro superior y no somos menos que otros,aprendamos de los ricos ellos se apoyan, se ayudan,no se desan mal entre ellos reflexinèmos colegas apoyèmonos aunque sea con un consejo .
Eliminar este comentario! IP: 181.64.105.150 | 16:12 | 24-01-2013

Es preocupante señores del Ministerio de Educaciòn casi la mayoria de profesores o por lo menos ya tenemos maestrìa y los Directores que nos mandan son de tercera categorìa ingresaron con quinto de secundaria y a las justas sacaròn el tìtulo hacièndolo a distancia,es por ello que cuando aplicamos algunos enfoques no nos comprenden quieren que enseñemos a lo tradicional hay mucha contradicciòn que teminamos decepcionados.
Eliminar este comentario! IP: 181.64.105.150 | 15:50 | 24-01-2013

lucho
La educación peruana no mejorará con la ley de reforma magisterial nº 29944, con esta ley solo se vulnera los derechos de los maestros. Todos sabemos que en la educación participan tres agentes: el educando, el padre de familia y el maestro, por lo tanto son tres responsables del problema de la educación, ¿POR QUÉ SÓLO SE HABLA BARBARIDADES DE LOS MAESTROS? Y ¿LOS DEMÁS QUÉ...? analicen esto.
Eliminar este comentario! IP: 190.236.165.102 | 22:07 | 14-01-2013

LA EDUCACIÓN PERUANA SEGURA SIENDO IGUAL, NI LA LEY 299944 CAMBIARA , ME DIRÁN DESPUÉS DE 2 AÑOS.
CUANDO HABRÍA UN VERDADERO CAMBIO? CUANDO HAYA UNA DESICION POLÍTICA SINCERA PERO DE VERDAD.
1.- AUMENTO DE PBI A 6% a mas
2.- Mejora de calidad de vida de los peruanos.
3.- Educación Gratuita pero de verdad NO como ahora es letra muerta.
CON LA NUEVA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL NO MEJORARA LA EDUCACION COMO PRETENDEN ANUNCIAR LOS DE MINEDU, LOS POLICIAS TIENE AUMENTO INMEDIATO Y EN DICIEMBRE
Eliminar este comentario! IP: 190.113.199.55 | 09:20 | 25-12-2012

ser maestro en el Perú es ya por demás ser un mártir para sobrevivir con una propina que los padres de la patria nos fijan, no es tiempo de discrepar sino de unir ideas y luchar por un mismo fin pero con conciencia de ser maestro y padre, adelante que no nos amedrente la ministra ni el examen. Viva el paro!
Eliminar este comentario! IP: 181.65.51.3 | 19:46 | 24-08-2012

QUE PENA ME DA. PARECEN MIS COLEGAS QUE NO SON EDUCADOS. QUE ES ESO . CUALQUIER EXTRANJERO QUE LEE ESTOS COMENTARIOS, VERA: INSULTOS, PLEITOS, ETC. AUI ESTAN ESTOS SON LOS MAESTROS DEL PERU. JAJAJAJAJ
REFLEXIONEMOS COLEGAS.
RESPETEMONOS LOS UNOS A LOS OTROS.
DEMUESTREN EDUCACION.
Eliminar este comentario! IP: 201.240.204.66 | 21:04 | 16-08-2012

!!!!!!!QUE BONITO ....NO ........ COMO LOS PROFESORES ENTRE PROFESORES SE TRINQUETEAN, POR UNA LEY DE LA CUAL EL GOBIERNO FESTEJA POR APROBARLAS, CUANDO DEBERIAN DE ESTAR UNIDOS TODOS YA SEA PARA BIEN O PARA MAL, CLARA ES LA MUESTRA EN LOS MENSAJES QUE CUELGAN CON INSULTOS Y PALABRAS QUE CARECEN DE VALORES, A CAMBIO DEBEN BUSCAR UNA UNION PARA QUE LOGREN LO QUE SE MERECEN COMO VERDADEROS DOCENTES Y NO SOLO LO QUE PIDEN PEQUEÑAS DADIVAS...!!!!!!
Eliminar este comentario! IP: 190.102.158.142 | 22:08 | 15-08-2012

Me parece interesante la primera fase, para corregir un poco lo malo de lo anterior, pero la segunda fase a nivel de institución educativa es lo mismo, corrupto por donde lo mires, los directores son los que lucran con esto
Eliminar este comentario! IP: 190.42.131.164 | 07:48 | 14-08-2012

mi comentario con referncia a la Ley de la carrera del desarrollo docentes es todos los docentes de la Ley del Profesorado de mantenerse cada uno en su nivel que hoy ostentanta por que es un derecho ganado de cada maestra y maestro y asi debe ser por de lo contarario se estaria violando los dechos constitucionales que le ampara a cada ciudadano de nuestro pais. gracias
Eliminar este comentario! IP: 64.76.73.51 | 10:58 | 13-08-2012

Por lo que han luchado y continúan luchando los maestros es que se respete la ley del profesorado, que haya un aumento significativo de su sueldo en forma inmediata, que se aumente al 6% del PBI al sector educación y especialmente que tomen medidas radicales para acabar con la corrupción.¿se esta cumpliendo?, no! si no hay solución la lucha continua.....
Eliminar este comentario! IP: 190.239.174.19 | 16:30 | 12-08-2012

MARLON SI ERES PORFESOR , LA VERDAD ERESUN INFELIZ MEDIOCRE, QUE EN VEZ DE DEMOSTRAR Q ERES MEJOR HABLAS DESTINOS . CLARO COMO NO VAMOS A ESTAR EN LOS ULTIMOS LUGARES SI TENEMOS PROFESORES COMO TU
Eliminar este comentario! IP: 190.43.233.45 | 21:11 | 11-08-2012

Estos ineptos no saben lo que hables y otros mediocres estan de acuerdo, por quien saber escribir y opinar no sabes donde estas parecen que no tienen cerebro esto va para las opiniones mediocres.
Eliminar este comentario! IP: 201.240.53.71 | 17:42 | 11-08-2012

Lo mismo que antes el examen electronico es otro engaño a los miles de maestros, si lo implemetan seguira la burocracia de las comiciones hoy en las Ugeles MAÑANA EN EL MINISTERIO DE EDUCACIÒN Y EN LAS REGIONES ME DESENGAÑE CON SU REFORMA SEÑOR.
Eliminar este comentario! IP: 190.222.100.146 | 22:20 | 10-08-2012

Muy bien marlón, tu opinión es totalmente infantil. Acaso la solución de la educación en el Perú es solamente cuestión de los docentes, todos los docentes en actividad aplica estrategias y métodos pedagógicos en todas sus seciones de aprendizaje de los educandos, pero el estudiante aparte de estar en aula aprendiendo, está en los problemas de su hogar. Recuerde el estudiante es parte de la sociedad no es un ente totalmente aislado, como piensan nuestros gobernantes "democráticos" de turno.
Eliminar este comentario! IP: 190.236.82.121 | 21:58 | 10-08-2012

Señores maestros creen que ya son lo máximo porque ingresaron a la CPM. Ustedes son decrépitos mentales que no entienden que seguimos en lo mismo: últimos en rendimiento académico a nivel de Sudamérica. Si comparamos a un docente 29062 con uno 24029 siguen haciendo lo mismo usando su discurso barato y los libros mediocres del estado la pregunta del millón es en que ha mejorado la educación con los 50 mil maestros de la CPM.
Eliminar este comentario! IP: 190.236.142.200 | 18:16 | 10-08-2012

Señores maestros creen que ya son lo máximo porque ingresaron a la CPM. Ustedes son decrépitos mentales que no entienden que seguimos en lo mismo: últimos en rendimiento académico a nivel de Sudamérica. Si comparamos a un docente 29062 con uno 24029 siguen haciendo lo mismo usando su discurso barato y los libros mediocres del estado la pregunta del millón es en que ha mejorado la educación con los 50 mil maestros de la CPM.
Eliminar este comentario! IP: 190.236.142.200 | 18:15 | 10-08-2012

QUE PENA RENE RAMIREZ QUE AHORA SI DICE ESTA BOCA ES MIA..... ACASO ESTO NO ES TRAICION A LOS MAESTROS, LAMENTABLE ES EL CASO CUANDO EL SE DEDICO A SATANIZAR A LOS MAESTROS QUE AHORA SE ENCUENTRAN EN HUELGA ... AHORA QUE DIRA ACASO RECIEN SE SUMARANM A UN PARO O UN A HUELGA .... ASI SON LOS TRAICIONEROS DEL PATRIA ROJA QUIENES SE CREEN DUEÑOS DE NUESTRO DINERO DEPOSITADOS EN LA DERRAMA MAGISTERIAL ...POR ESO NO DICEN NADA ... FUERA LOS TRAICIONEROS, VENDE HUELGAS DE TODOS LOS TIEMPOS
Eliminar este comentario! IP: 201.240.64.50 | 10:02 | 10-08-2012

Esto ya lo dijo el Vice, la semana pasada, la evaluación en línea, parece que va mejorando los procesos, dado que se tiene experiencia de las múltiples formas de hacer lo ilícito, esto se hará de un megabanco de preguntas de la disciplina. Para un cambio los docentes no deben tener pánico a este tipo de evaluación, si hay un fracaso se debe volver a preparar y seguir adelante, se quiere personas dispuestas a mejorar la educación con el ejemplo para nuestros estudiantes.
Eliminar este comentario! IP: 190.239.214.34 | 09:08 | 10-08-2012

LA prueba electronica es para los que ingresen, no para los que los estan en la 29062 y los d e 24029 que ingresaran automaticamente.
Eliminar este comentario! IP: 190.236.76.116 | 06:09 | 10-08-2012

Pertenesco a la Ley de la Carrera Publica Magisterial, creo que el ingreso a esta nueva ley, debe tener las mismas oportunidades que se le dio a los que se incorporaron, de acuerdo a los años de servicio accedian a al nivel correpondiente;la prueba que se dara en enero sera para subir un nivel , es decir a un II o III.
Eliminar este comentario! IP: 190.236.76.116 | 05:59 | 10-08-2012

Me parece muy interesante.
Toda reforma debe ser para bien
Eliminar este comentario! IP: 201.240.116.88 | 05:54 | 10-08-2012

DE ESTA MANERA NO VA HABER DESCONFIANZA EN EL ENTE EVALUADOR. POR QUE YA ESTAMOS CANSADOS DE QUE CULPEN A ALGUIEN CUANDO EL MAESTRO APRUEBA UN AXAMEN
Eliminar este comentario! IP: 201.240.7.77 | 04:04 | 10-08-2012

SE HAN PREGUNTADO ¿QUE LOGROS Y QUE MEJORAS HA HABIDO CON LOS DE LA CPM? NINGUNA, QUE DIFERENCIA HAY ENTRE UNO DE LA LEY DEL PROFESORADO Y LA CPM SOLO DE PAGOS Y EL DE LA CPM TIENE MENOS DERECHOS QUE LA OTRA LEY, Y QUE ESTA QUE NOS QUIEREN IMPONER NO HAY ESTABILIDAD TODO LO CONTRARIO Y SI NO LE CAEN AL DIRECTOR PIÑAS X Q LES INFORMA Y CHAU DEL MAGISTERIO Y A LOS INTERINOS LES DIERON 5 AÑOS QUE YA SE CUMPLIERON Y ENCIMA 2 AÑOS MAS?? HAY Q LEER UN POCO MAS Y EL COLEGIO DE PROFESORES QUE DICE??
Eliminar este comentario! IP: 190.118.3.235 | 00:15 | 10-08-2012

Muy interesante el debate por el examen electrónico no hay nada que temer el que sabe, sabe, definitivamente no a la corrupción colegas hagamos todo lo mejor por nosotros mismos y tambien por nuestra niñez, apostemos por el cambio y una educación con amor y respeto a los derechos humanos.
Eliminar este comentario! IP: 201.230.82.79 | 22:43 | 9-08-2012

(..sigo) como yo voy a respetar a mi jefe de Grea, que sale hasta en lo periodicos pegandole a su mujer y defenciendo a su querida, que su oficina parece un discoteca. eso es lo que daña la educac. no hay respeto. todos los profesores sabemos cuanto piden cada funcionario de las Ugels, Esos son los veedores de las evaluaciones amaestros?. Limpie el magisterio, haga un esfuerzo, y dejenos de recuerdo que nos libro de esos coimeros,corrup evalúelos!. esos cargos no deben ser eternos debe
ser x ev
Eliminar este comentario! IP: 190.233.169.116 | 22:39 | 9-08-2012

Sra Ministra,Es hora que el profesor mire a un Jefe con respeto; pero como yo voy a respetar a mi director si se, que es un corrupto,un inmoral que tiene su querida en el colegio,delante de profesores y alumnos. ademas nunca rinde cuentas de los dineros, hace actividades pro bolcillo. Como yo voy a respetar a mi jefe de personal que cobra 15,000 soles para una reasignación?, como yo voy a respetar a mi jefe de Ugel si es un Imberbe recien salido de un Instituto puesto a dedo por el presidente Re
Eliminar este comentario! IP: 190.233.169.116 | 22:24 | 9-08-2012

LO OTRO SERIA UNA PRUEBA QUE TOMEN LAS UNIVERSIDADES DE PRESTIGIO UN SOLO DIA A NIVEL NACIONAL EL SUTE NADA TIENE QUE HACER EN LAS EVALUACIONES FUERA ESOS VAGOS
Eliminar este comentario! IP: 190.42.109.246 | 21:29 | 9-08-2012

sea cual fuera la forma de evaluar los de la cpm seremos los primeros en presentarnos sabemos de nuestras capacidades LOS DEL SUTEP QUE MORAL TENDRIAN PARA ESTAR EN LAS EVALUACIONES SI CUANDO POSTULAMOS A LA CPM EN CUSCO NOS APEDREARON NOS INSULTARON IGUAL EN LA EVALUACION ANTERIOR EN CADA LUGAR DE EXDAMENES SE PARAPETARON Y NOS TIRARON PIEDRAS E INSULTOS FUERA ESOS VAGOS Y CORUPTOS SOLO LOS DE LA CPM PODEMOS DECIR QUE AVALAMOS EL PEN UN ABRAZO EDWIN
Eliminar este comentario! IP: 190.42.109.246 | 21:25 | 9-08-2012

La soberbia hace tragar palabras amiguitos, que si los hay buenos en en CPM? sí pero es muy mínimo, el resto mejor no mencionarlos. Al respecto de evaluar electrónicamente estaría bien y ojalá no pongan un sistema jaqueable, pero si les doy creo yo una gran idea, la evaluación en las escuelas debe ser con maestros que no sean ni siquiera de la región, que se los prepare para evaluar y de acuedo a que región les tocare 1 día antes lleguen y evaluén y; chao corruptos.
Eliminar este comentario! IP: 190.239.74.249 | 20:45 | 9-08-2012

EN EDUCACION TODOS LOS GOBIERNOS DE TURNO HAN HECHO SUS EXPERIMENTOS Y LOS MAESTROS SUS CONEJITOS LAMENTABLEMENTE HEMOS ESCOGIDO UNA PROFESION DE APOSTOLADO DONDE SE SUPONE NO NOS DEBE IMPORTAR MUCHO LAS GANANCIAS MATERIALES NI POSICIONES SOCIALES SINO ES ASI DEJEMOS LA PROFESION ESO ES PARA LOS QUE SE DAN INTEGROS AL SERVICIO DE LOS DEMAS. LO RESTO ES AMBICION MATERIAL A COSTA DE LA EDUCACION ES OBVIO NUESTRA CONSTANTE PREPARACION E INNOVACION QUE DEBE DESARROLLAR EL VERDADERO MAESTRO.
Eliminar este comentario! IP: 190.118.248.94 | 20:42 | 9-08-2012

En realidad, queda explícito que la ministra es inepta, cabeza hueca; porque con esta evaluación se sumaría una LEY MÁS AL MAGISTERIO, es decir, tres leyes. Que vergüenza.

Este partido política en realidad es retrógrada. !Qué vergüenza!...
Eliminar este comentario! IP: 181.65.78.60 | 20:29 | 9-08-2012

Todos andamos preocupados por que estamos y no estamos en una u otra ley ,nos desagarramos las vestiduras en todo lo que nos concierne a nuestros derechos y les pregunto a los profesores ¿Porque no nos desgañitamos igual en el producto de nuestro trabajo "los niños y niñas" ? o es que ellos son lo ultimo que interesa en la educacion del Peru ? Si queremos exigir nuestros derechos empecemos trabajando con resultados de calidad.
Eliminar este comentario! IP: 190.237.151.142 | 20:08 | 9-08-2012

(continuación)…Pero también hay maestros que siempre apostarán por los cambios, y ESTAMOS DISPUESTOS A CUALQUIER PRUEBA NACIONAL ELECTRÓNICA, porque nos debemos a nuestros pacientes, perdón a nuestros alumnos que están con bajísimo nivel académico y que son el futuro del progreso y desarrollo del Perú
Eliminar este comentario! IP: 200.121.207.155 | 19:38 | 9-08-2012


Todavía hay gente ignorante de nuestra realidad nacional y siguen dudando de la CPM y de los maestros que apostamos por esta Ley 29062 y lo que es peor, algunos lo hacen con odio y resentimiento. El magisterio nacional esta lleno de maestros deficientes en todo; y otros son muy respetables, probos y académicos; la diferencia consiste en que unos son temerosos de las reformas educativas, por las condiciones que plantean para mejorar, otros temen a grupos de poder enquistados en gremios sindicale
Eliminar este comentario! IP: 200.121.207.155 | 19:29 | 9-08-2012

Opino que es el mismo sindicsto que ha permitido que se le haga a un lado. No han cambiado nada en su discurso, bien por la exclusión porque no hay gente bien preparada en las comisiones del cual forman parte, deja mucho que desear, nyo no dejaría que una persona así me evalúe.
Eliminar este comentario! IP: 201.240.197.192 | 19:28 | 9-08-2012

LOS PRIMEROS QUE DEBEN PASAR POR UNA EVALUACIÓN SON LOS MEDIOCRES QUE NOS GOBIERNAN EN EL EJECUTIVO Y EL LEGISLATIVO POR QUE PARA SER GOBERNANTES SOLO VALE SU PODER ECONÓMICO AUNQUE EN SU CEREBRO HAYA ASERRÍN...EVALUEMOS SU CAPACIDAD PARA GOBERNAR Y QUEDARAN DEBIENDO PUNTOS PUNTOS..PORQUE NI CON LA LCPM PUDIERON CUMPLIR..YA PASARON MAS DE TRES AÑOS Y NO LOS VOLVIERON A EVALUAR Y MENOS CUMPLIERON CON PAGARLES A MUCHOS MAESTROS, MENOS SERA CON ESTA LEY QUE SOLO BUSCA DESPIDOS MASIVOS DE MAESTROS
Eliminar este comentario! IP: 190.235.133.207 | 17:56 | 9-08-2012

ES UNA PENA, LEER COMENTARIOS DE DOCENTES QUE ESTAN DENTRO DE LA LEY DE LA CPM CUANDO NI SIQUIERA SABEN VALORAR LO QUE YA TIENE GANADO CON DERECHO ESO HACE VER QUE NI SIQUIERE TIENEN UNA IDEOLOGIA DEFINIDA Y ANDAN DE MANERA OPORTUNISTA Y POR ESO SE DEJAN PISOTEAR Y MELLAR SUS DERECHOS, POR ESO LOS GOBIERNOS DE TURNO HACEN LO QUE QUIEREN CON LOS DERECHOS DEL MAESTRO, COMO ESTO QUE HICIERON SACAR UN PROYECTO DE LEY A ESPALDAS DEL MAGISTERIO COMO VILES MANDONES. A REFLEXIONAR COLEGAS.
Eliminar este comentario! IP: 181.65.76.45 | 17:56 | 9-08-2012

COLEGAS LO IMPORTANTE ES QUE TODOS ESTEMOS EN UNA SOLA LEY YA NO NOS ENVENEMOS MAS QUE LA PRIMERA ERA MEJOR CREO QUE TODOS SOMOS MAESTROS Y ESTAMOS PREPARADOS PARA ASUMIR NUEVOS RETOS, SOLAMENTE QUE LAS COSAS SE HAGAN PERO BIEN HECHAS.
Eliminar este comentario! IP: 190.113.196.81 | 17:43 | 9-08-2012

INTERESANTE PAR QUE SEGUIR ARRIESGANDO EL FUTURO QUE DEN LOS INCENTIVOS PARA EL RETIRO Y ME VOY ANTES QUE TERMINE DE MENDIGO.
Eliminar este comentario! IP: 190.43.51.32 | 17:37 | 9-08-2012

Esperamos que la evaluaciòn sea de acuerdo a cada especialidad, siempre pusieron a todos en la misma bolsa......arte difiere mucho de las demas especialidades......ojo con ello señores del Ministerio de Educaciòn...ya es hora de mejorar la calidad y contenido de la lineas educativas.
Eliminar este comentario! IP: 190.238.0.240 | 15:25 | 9-08-2012

colegas como les duele que los que pertenecemos a la CPM, tambien fue mucho sacrificio ya que en mi caso fue duro por las matematicas no fue facil y duele cuando algunos colegas dicen que fue comprada la prueba pues en mi caso no fue asdí me preparé un año en matemátucas ya que en educación inicial nos olvidamos de las matematicas, no más criticasy estudien si quieren ascender y tener otro nivel y sueldo nosotros ya dimos el primer paso que por ley lo tenemos. no sean recentidos.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.228.245 | 15:18 | 9-08-2012

Esperamos que la evaluaciòn sea de acuerdo a cada especialidad, siempre pusieron a todos en la misma bolsa......arte difiere mucho de las demas especialidades......ojo con ello señores del Ministerio de Educaciòn...ya es hora de mejorar la calidad y contenido de la lineas educativas.
Eliminar este comentario! IP: 190.238.0.240 | 15:15 | 9-08-2012

Es bueno el planteamiento de la Prueba electrónica, lo que está mal es desmerecer a los docentes que pasamos por una evaluación y que continuamente participamos en convocatorias y capacitaciones, si los colegas que aún no se evaluaron están en el mismo ritmo, sin lugar a dudas pasaran los exámenes. No se trata de dividir más al Magisterio, es urgente trabajar por la mejora de los aprendizajes de nuestros estudiantes.
Eliminar este comentario! IP: 190.236.188.206 | 14:04 | 9-08-2012

Interesante la forma de evaluación que se quiere implantar por lo que los resultados serían en el momento y no habría manejo como que lo hubo en la CPM, y más interesante seria evaluarlos también a los que están en la CPM para su asenso como indica la nueva ley y no así en forma automática para poder saber en qué estado estamos todos los docentes a nivel nacional.
Eliminar este comentario! IP: 201.230.138.111 | 13:53 | 9-08-2012

Interesante la forma de evaluación que se quiere implantar por lo que los resultados serían en el momento y no habría manejo como que lo hubo en la CPM, y más interesante seria evaluarlos también a los que están en la CPM para su asenso como indica la nueva ley y no así en forma automática para poder saber en qué estado estamos todos los docentes a nivel nacional.
Eliminar este comentario! IP: 201.230.138.111 | 13:51 | 9-08-2012

Ultima noticia sobre la polemica ley de Reforma Magisterial a tenido efectos NEGATIVOS profesores CON EXPERIENCIA de la ley de Profesorado presentan y preparan su documentos para CESE MASIVO, el mismo que contrae mas presupuesto y mas plazas vacantes pàra contrata.
Eliminar este comentario! IP: 201.240.53.156 | 13:18 | 9-08-2012

Quieren hacer una educación de calidad,cuando dan leyes y no se cumple ,ni respeta lo que dicen las leyes,luego sacarán directivas que las adecuarán a los intereses de algunos,nunca se ha respetado el nivel ni mérito .pues al final los directivos ponen a sus amistades políticas.a sus ayayeros, a los del sutep ,al que grita más, al que le tapa sus corrupciones,pero al que se lo merece, tendrá que esperar un concurso o una evaluación no amañada.Tienen que poner a su gente para que así gane lo que
Eliminar este comentario! IP: 190.235.72.20 | 11:50 | 9-08-2012

Amiga prepárate y deja de estar haciendo comentarios sin fundamento,veremos cuando tu no apruebes el examen que vas a decir,ojala que se respete la MERITOCRACIA,como dicen ,actualmente no es así, tu sabes que hay directivos que están hoy sentados en el escritorio no por sus méritos, sino por ser ayayeros,oportunistas,que nunca se evaluaron y hoy si quieren asistir a cursos o talleres porque les van a pagar y eso con el aval de la drel,ugel,sin tener conocimentos o fundamentos pedagógicos.
Eliminar este comentario! IP: 190.235.72.20 | 11:48 | 9-08-2012

Amiga prepárate y deja de estar haciendo comentarios sin fundamento,veremos cuando tu no apruebes el examen que vas a decir,ojala que se respete la MERITOCRACIA,como dicen ,actualmente no es así, tu sabes que hay directivos que están hoy sentados en el escritorio no por sus méritos, sino por ser ayayeros,oportunistas,que nunca se evaluaron y hoy si quieren asistir a cursos o talleres porque les van a pagar y eso con el aval de la drel,ugel,sin tener conocimentos o fundamentos pedagógicos.
Eliminar este comentario! IP: 190.235.72.20 | 11:48 | 9-08-2012

Quieren hacer una educación de calidad,cuando dan leyes y no se cumple ,ni respeta lo que dicen las leyes,luego sacarán directivas que las adecuarán a los intereses de algunos,nunca se ha respetado el nivel ni mérito .pues al final los directivos ponen a sus amistades políticas.a sus ayayeros, a los del sutep ,al que grita más, al que le tapa sus corrupciones,pero al que se lo merece, tendrá que esperar un concurso o una evaluación no amañada.Tienen que poner a su gente para que así gane lo que
Eliminar este comentario! IP: 190.235.72.20 | 11:37 | 9-08-2012

Interesante noticia, porque en este tipo de exámenes obtienes el resultado al segundo de haberlo enviado ,espero que así sea, evitaremos así el fraude dado en las evaluaciones anteriores , ... sería interesante que primero evalúen a los que estan en la CPM, como "sondeo" haber si pasan el exámen...
Eliminar este comentario! IP: 201.240.222.200 | 11:34 | 9-08-2012

QUE PODEMOS ESPERAR DE STA DESICIÓN TOMADA POR LOS MILES DE MAESTROS, TENGO ESPERANZA DE QUE LO QUE LA MINISTRA PRETENDE HACER REALMENTE SEA DE BUENA VOLUNTAD Y QUE RESPETE DERECHOS ADQUIRIDOS, SEPARANDO A LOS QUE REALMENTE QUEREMOS UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN BIEN DE NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS...
Eliminar este comentario! IP: 181.64.108.205 | 10:41 | 9-08-2012

INTERESANTE..., AVANCEMOS EN PONER AL SERVICIO DE LA SEGURIDAD Y TRANSPARENCIA LA TECNOLOGÍA DE PUNTA QUE HOY. EVITEMOS DE PONER A LOS MAESTROS A LA BOCA DE SUPERLOBOS Y MERCADERES DE LA EDUCACIÓN.
CONCURSO NACIONAL ÚNICO PARA EL INGRESO A LA LEY DEL DESARROLLO DOCENTE, CON CUADRO DE MÉRITOS NACIONAL
Eliminar este comentario! IP: 190.42.146.27 | 10:20 | 9-08-2012


PORTADA DE DIARIOS: 24-04-2014

Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú

más portadas