Ministerio de Trabajo capacitó a más de mil pobladores de ventanilla - www.trabajo.gob.pe

¤ 16/8/2012 ¤ trabajo.gob.pe ¤ 0 comentarios
Nacional
Ministerio de Trabajo capacitó a más de mil pobladores de ventanilla - www.trabajo.gob.pe
Ministerio de Trabajo capacitó a más de mil pobladores de ventanilla - www.trabajo.gob.pe


Ministro Villena presidió clausura: Cursos fueron dictados por profesores de la UNI.

Unas 1,100 personas, la mayoría residentes del distrito de Ventanilla, recibieron hoy, de manos del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, José Villena Petrosino, un certificado que acredita su capacitación en uno de los 13 cursos técnicos impartidos de forma gratuita por el programa 'Vamos Perú', entre ellos asistente de cocina, especialista en gestión logística, instalaciones eléctricas, seguridad minera y planta industrial.

Los cursos fueron dictados por profesores de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), en colaboración con la Municipalidad de Ventanilla. El monto invertido en la capacitación fue de un millón 430 mil nuevos soles.

La instrucción se realizó en el centro de formación empresarial José Antonio Encinas, de Ventanilla, para evitar el traslado de los beneficiarios a la sede de la UNI, con lo cual se les evitó gastos.

Y es que el 32% de los alumnos vive en la zona centro del distrito, el 22% en el proyecto piloto Pachacútec y el 15% en el centro poblado Mi Perú. Entre los egresados destaca el caso de Gladys Figueroa, una mujer de 47 años que mantiene su hogar mediante la venta de golosinas en un kiosco, pero que a través del curso de 'operario en melamine" ahora sabe que puede conseguir un mejor trabajo.

"Venimos a cumplir con el encargo del presidente Ollanta Humala de insertarlos en el mercado laboral con capacitaciones concretas. A partir de ahora van a poder decir 'Yo estoy capacitado y soy de la UNI, lo que les da un valor agregado", señaló el ministro.

Luego de la clausura, los egresados pudieron interactuar con 36 empresas privadas, entre las que se encuentran Ajinomoto, Molitalia, Plaza Vea. Luz del Sur, Prosegur y Boxer Security, las cuales ofrecieron empleo con los perfiles de los alumnos capacitados. De esta forma tienen la posibilidad de insertarse laboralmente.

Asimismo, el público asistente consultó directamente en dichas empresas con la finalidad de conseguir un empleo formal, con todos los beneficios sociales. También pudieron acceder a la Ventanilla Única de Promoción de Empleo (VUPE) del MTPE, que brindó servicios de bolsa de trabajo y orientación vocacional.

Al finalizar la ceremonia, los alumnos del curso de 'asistente de cocina' hicieron una exhibición de comida criolla, para demostrar lo aprendido en las aulas. Fueron testigos de esta presentación, además del ministro Villena; el viceministro de empleo, Edgard Quispe; el alcalde de Ventanilla, Javier Reymer y el rector de la UNI, Aurelio Padilla.

Hay que destacar que el programa 'Vamos Perú' ofrece capacitación gratuita a nivel nacional, sin límite de edad. Solo basta acreditar la mayoría de edad y tener como mínimo tres meses de experiencia laboral en algún oficio. Quienes deseen capacitarse deben llamar a la línea gratuita 0800-16096 desde provincias y 330-6172 desde Lima.

www.trabajo.gob.pe

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)


NOTA RELACIONADA:


0 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS



~ William Ward ~
"El profesor mediocre dice. El buen profesor explica. El profesor superior demuestra. El gran profesor inspira".