NOTICIAS EDUCACIONENRED.PE

¤ 17/8/2012 ¤ peru21.pe ¤ 78 comentarios

Aumento de sueldo a docentes no será menor de S/. 100 con Ley de Reforma Magisterial, informó el Ministerio de Educación - MINEDU - www.minedu.gob.pe

Aumento de sueldo a docentes no será menor de S/. 100 con Ley de Reforma Magisterial, informó el Ministerio de Educación - MINEDU - www.minedu.gob.pe
Aumento de sueldo a docentes no será menor de S/. 100 con Ley de Reforma Magisterial, informó el Ministerio de Educación - MINEDU - www.minedu.gob.pe
 
El viceministro de Educación, Martín Vegas, informó que el proyecto contempla un incremento diferenciado y que se definirá de acuerdo a la escala de los maestros: El viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas, informó que el mínimo aumento a los docentes será de 100 soles, según establece el proyecto de de Ley de Reforma Magisterial presentado por el Ministerio de Educación.

"Va ser no menor de 100 soles", confirmó Vegas en Canal N, al explicar que el incremento será diferenciado y se definirá de acuerdo a las horas que trabajan y a la escala que ocupan en el magisterio.

Como ejemplo, dijo que el sueldo de un maestro del nivel 4 de la Ley del Profesorado es de S/.1,287 y con el proyecto pasaría a S/.1,780; es decir, se le daría un aumento entre 300 y 400 soles.

Agregó que el proyecto tiene el visto bueno del Ministerio de Economía por lo que no hay un riesgo en su presupuesto. "Tenemos los fondos para que se dé el aumento inmediatamente después de que el Congreso, previo debate, apruebe la norma", detalló.

"El mínimo aumento a docentes va ser S/. 100", afirmó viceministro (ELCOMERCIO.PE)

El titular de Gestión Pedagógica, Martín Vegas, indicó que la ley de reforma magisterial tiene el respaldo del MEF. "Una vez aprobada la norma, se efectúa el aumento", agregó

El viceministro sostuvo que la sesión interpelatoria a la que fue sometida la ministra de Educación, Patricia Salas, fue "extensa" y "dura".

El viceministro de Gestión Pedagógica del sector Educación, Martín Vegas, detalló esta mañana que el mínimo aumento que establece el proyecto de ley de reforma magisterial para los docentes "va ser no menor de 100 soles". Explicó que el ascenso del salario de los profesores será diferenciado y se definirá por las escalas que ocupan y las horas que trabajen.

En diálogo con Canal N, Vegas puso como ejemplo que un maestro que pertenece en la actualidad al nivel 3 de la Ley del Profesorado gana 1.266 soles y una vez que sea incorporado al nuevo sistema, que impulsa el Gobierno, "no va a ganar menos de 1.555 soles".

"Otro ejemplo es que el sueldo de un profesor del nivel 4 de la Ley del Profesora es de 1.287 soles y con el proyecto pasaría a 1.780. Es decir, se le daría un aumento entre 300 y 400 soles", agregó.

"TENEMOS LOS FONDOS"
Además, la autoridad de la Minedu afirmó que la nueva ley tiene el respaldo del Ministerio de Economía y Finanzas. "Tenemos los fondos para que se dé el aumento inmediatamente después de que el Congreso, previo debate, apruebe la norma", dijo.

En otro momento, el viceministro sostuvo que la sesión interpelatoria a la que fue sometida la ministra de Educación, Patricia Salas, fue "extensa" y "dura", porque "evidentemente había una serie de preocupaciones y cuestionamientos de muchas de las organizaciones políticas" sobre la reforma magisterial.

Sin embargo, opinó que la explicación dada por Salas "ha ayudado a aclarar varios de los temas en los que tenían dudas los partidos políticos y la ciudadanía".

Finalmente, reiteró que el Ministerio de Educación no negociará con los dirigentes del Conare, sector radical del Sutep vinculado a Sendero Luminoso. "No estamos dialogando con los profesores ligados al Movadef, los docentes han tenido que elegir nuevos delegados", acotó.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:

LA VERDAD EL AUMENTO ANUNCIADO POR EL VICE MINISTRO DE EDUCACION ES UNA LÁSTIMA, ASÍ PIENSA LA CLASE POLÍTICA MEJORAR LA EDUCACIÓN EN EL PERÚ. SEÑOR GOBIERNO SI USTED PAGA BIEN A LOS MAESTROS LA EDUCACIÓN CAMBIARÁ, NO IMPORTA LA LEY PORQUE TODOS NOS PREPARAMOS PARA LLEGAR A NUESTROS ALUMNOS Y NO ES JUSTO LO QUE USTED PROPONE, SI EL NACIONALISMO QUIERE ABANZAR PIENSE EN LA EDUCACION Y EN LA MEJORA DE LOS CONDUCTORES DE LA EDUCACION QUE SON LOS MAESTROS DEL PUEBLO Y DEL CAMPO...
Eliminar este comentario! IP: 190.40.28.29 | 22:43 | 18-08-2012

SEÑORES GOBERNANTES NO SEAN SINVERGÚEZAS, ESTE TRATO NO MERECEMOS LOS MAESTROS, ¿ESTO ES LA GRAN INCLUSIÓN? COMO PREGONAN A LOS CUATRO VIENTOS, ¿ASI NOS PIDEN MEJORAR LOGROS DE APRENDIZAJE?, ¿ESO ES LA GRAN TRANSFORMACIÓN DE LA EDUCACIÓN? ja, NO TIENEN AUTORIDAD MORAL PARA EXIGIRNOS, SI ES QUE NO PONEN EN PRÁCTICA LO QUE PREGONAN.
!QUE VIVA LA HUELGA COLEGAS! Y QUE SE INICIE EN TODO EL PAÍS.
Eliminar este comentario! IP: 201.240.116.69 | 22:36 | 18-08-2012

QUE PASA INEPTOS DEL MINEDU ACUERDENSE QUE LA VACA TAMBIEN FUE TERNERA ,CLARO COMO USTEDES YA TIENEN UN BUEN SUELDO ,QUE LES INTERESA EL RESTO DE LOS DOCENTES , YO SE LOS DEVUELVO SUS 100 SOLES DE AUMENTO, PORQUE ES UNA VERGUENZA,SI UNO QUE ESTA EN ARCHIVO EN EL MINISTERIO GANA 1500 MAS QUE UN DOCENTE Y ENCIMA NI ES UN PROFECIONAL SINO SOLO MOSTRO SU CARNET DE GANA PERÚ , EMPESANDO POR OLLANTA EL GOBIERNO ESTA JODIDO ,MEJOR ESTABA TOLEDO EL SI SE PUSO EN EL ZAPATO DELOS DOCENTES PORQUE SI AUMEN
Eliminar este comentario! IP: 190.232.122.130 | 22:32 | 18-08-2012

ESTA LEY NO FAVORCE A NINGUN MAESTRO, A LOS QUE ESTAMOS EN LA CPM CON EL CAL * QUE HACE VAMOS A GANAR MENOS DE LO QUE VENIMOS PERCIBIENDO, LEY DE RETROCESO QUE PENA QUE SOLO VEAN SUS INTERESES
Eliminar este comentario! IP: 181.64.216.33 | 21:27 | 18-08-2012

JULIO
EN VISTA QUE AUN NO SE HA DADO SOLUCIÓN A NUESTRAS PETICIONES JUSTAS Y NECESARIAS QUE SIGA LA HUELGA ESTE LUNES 20 GRAN MOVILIZACIÓN NACIONAL
Eliminar este comentario! IP: 190.42.147.82 | 20:46 | 18-08-2012

CARLOS
TANTA REFORMA A LAS LEYES PARA NADA SOLO SE HA PEDIDO UN AUMENTO DIGNO POR QUE SOMOS TAN PROFESIONALES COMO MUCHOS NO COMO EL BURRITO DE KENYI FUJIMORI QUE DEBERIA GANAR MENOS QUE UN DOCENTE DE PRIMER NIVEL.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.147.82 | 20:41 | 18-08-2012

MARY
CLARO COMO EL GOBIERNO ESTA ACOSTUMBRADO A MANTENER A LOS CORRUPTOS, * ES (POLICIAS) Y VAGOS CON SUS PROGRAMAS SOCIALES, ESOS 100 SOLES SE LOS MERECEN ELLOS NOSOTROS TENEMOS DIGNIDAD Y QUE CONTINUE LA HUELGA NACIONAL POR LA DEFENSA DE NUESTRO DERECHOS Y NUESTRA DIGNIGAD LUNES 20 GRAN MOVILIZACIÓN DEL MAGISTERIO.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.147.82 | 20:27 | 18-08-2012

Aumento miserable como ya tantos colegas han dicho, es vergonzozo lo que mencionan pues no hay un sueldo digno como dijo la ministra, solamente más desilusión.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.38.211 | 20:13 | 18-08-2012

MOVILIZACION DEL MAGISTERIO NACIONAL
LUNES 20 DE AGOSTO
CONCENTRACIÓN: PLAZA DOS DE MAYO
HORA: 10.00 AM
EN RECHAZO A LA PROPUESTA DE REFORMA MAGISTERIAL
POR LA DEFENSA DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029
Eliminar este comentario! IP: 190.236.182.30 | 20:10 | 18-08-2012

DANY
NO SOLO SON INEPTOS SINOÓ QUE ADEMÁS TIENEN ERRORES DE CÁL * S PORQUE UN DOCENTE DEL 4TO NIVEL CON LA REFORMA DEL DESARROLLO DOCENTE DEBE GANAR 2100 Y NO 1780 NUEVOS SOLES ENTONCES ESTAMOS EN RETORCESO POR QUE SI ES ASI ESTA REFORMA NO CONVIENE A NADIE MENOS A LOS QUE ESTAN EN LA CPM. POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS LOS INCAPACES SON USTEDES EMPEZADO POR LOS MINISTERIOS.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.147.82 | 20:06 | 18-08-2012

No se sabe hasta cuando se estara escuchando este anuncio del tan publicado aumento a los docentes, mientras que el costo de vida o el aumento de los alimentos van en crecimiento todo por este aumento de sueldos que hata ahora no tiene fecha ni cuando se hara realidad, puesto que el congrerso primero pondra en debate a los diferentes estamentos de la educaci´´on y otros nivles, que demagogia.
Eliminar este comentario! IP: 190.236.82.28 | 19:47 | 18-08-2012

Cómo va a mejorar la educación si con ese adefesio de aumento al profesor no le alcanza ni para comer,menos para capacitarse,no les da verguenza hacer ese anuncio.
Y todavía dice la opinión pública que somos conchudos porque hacemos huelga.Lo que hacen con los maestros es una burla.Si un congresista que dice burradas gana mucho más.¡Que lástima que dan los políticos!
Eliminar este comentario! IP: 190.239.39.213 | 19:44 | 18-08-2012

Que vergënza agena siento por estos gobernantes ineptos ,aumentarnos 100 nuevos sole? que, nos toman el pelo oh pensarán que nos entan haciendo un favor,MISERABLES...porque no se ponen nuestra camiseta para que vivan en carne propia todas las necesidades que pasamos haciendo malavares endeudandonos con los bancos para tener una vida digna ,mientras ellos ganan de 10 a 12 veces el sueldo de un MAESTRO al MES.RECAPACITEN Y AUMENTEN A TODOS POR IGUAL 500 SOLES,¡ BASTA YA NO SOMOS JUGUETES!
Eliminar este comentario! IP: 190.235.32.93 | 19:03 | 18-08-2012

SEÑOR VICEMINISTRO MARTIN VEGAS, USTED CREE QUE CON UN AUMENTO MISERABLE DE 100 SOLES SE PUEDE VIVIR?? A VER VIVA USTED, CON ESA BASURA DE AUMENTO. EL MAESTRO PERUANO NO ESTÁ PIDIENDO LIMOSANAS, SINÓ UN AUMENTO ACORDE AL COSTO DE VIDA. Y SOBRE TODO HAY QUE PAGAR LA DEUDA SOCIAL QUE NOS DEBEN. EN ESE ASPECTO TAMPOCO NO DICE USTED NADA. ¡¡QUE LE PASA, AAAHHH!!!
Eliminar este comentario! IP: 190.42.121.142 | 18:58 | 18-08-2012

Que desgracia. Pensar que con 100 nuevo soles de aumento buscan la calidad educativa, es una UTOPÍA.Que pasa con nuestras autoridades. Basta ya con maltratos. No hay otra alternativa NOS VAMOS A LA HUELGA INDEFINIDA A NIVEL NACIONAL.
Eliminar este comentario! IP: 181.64.186.231 | 18:48 | 18-08-2012

Que humillación, pensar que con 100 soles quieren mejorar la educación.
Eliminar este comentario! IP: 181.64.186.231 | 18:43 | 18-08-2012

MAESTROS DE LIMA, USTEDES NO PIENSAN O YA NO TRABAJAN EN EDUCACION ESTA OFENSA NO PUEDE SER, CLARO ENTIENDO SEGURO COMO TODOS LOS MAESTROS ESTAN CACHUELOS PARA LLENAR LA OLLA,. ES POR ESO QUE SIGUEN TRABAJANDO A SU VEZ OBEDICIENDO A SUS DIRIGENTES DE PATRIA ROJA, QUIENES EN CADA GOBIERNO SE COLUDEN POR LOS CARGO QUE LE OFRECEN LOS GOBIERNOS DE TURNO. REACCIONEN Y HAGAN RESPESTAR SUS DERECHOS. PARA ESTO SE HA ESTUDIADO? PARA QUE NOS TRATEN COMO LIMOSNEROS?
Eliminar este comentario! IP: 190.113.196.2 | 18:19 | 18-08-2012

100 SOLES, EN EL PRIMER NIVEL SERÁ 1200, II NIVEL 1320, POR FAVOR LOS MAESTROS MERECEMOS RESPETO Y CON EL PROYECTO YA NO VAN A DAR POR ESTUDIOS DE MAESTRIA NI DOCTORADO CUAL ES LA MOTIVACION PARA QUE SE ACTUALICE EL MAESTRO. SEÑORA MINISTRA USTED EDEBE DEJAR EL CARGO POR DIGNIDAD NO SEA UN INSTRUMENTO DEL BANCO MUNDIAL USTED CONOCE PERO PARA MAL NO JUEGUE CON LA EDUCACION DEL PERU POR QUE EL PERU MERECE RESPETO Y EL MAGISTERIO SE LO AGRADECERA SI RENUNCIA NO CULTIVE MAS VIOLENCIA.
Eliminar este comentario! IP: 190.113.196.2 | 18:09 | 18-08-2012

ACASO SOMOS LIMOSNEROS??? CON 100 SOLES PRETENDE COMPRAR NUESTRA DIGNIDAD.

PÁGENNOS LO QUE SE NOS DEBE POR PREPARACIÓN DE CLASES, LOS AUMENTOS REALES AL CAMBIAR AL SEGUNDO Y TERCER NIVEL. ACSAO NO DICE LA LEY DEL PROFESORADO QUE DEBEMOS GANAR EN EL QUINTO NIVEL COMO UN VICEMINISTRO.

PÁGUENME Y NO SEAN * ES.
CADA PROFESOR TIENE COMO 5O FAMILIARES CERCANOS QUE PREFERIRAN VOTAR POR KEIKO O CUALQUIER OTRO, PERO MENOS TU GENTE.

Eliminar este comentario! IP: 190.237.168.47 | 18:04 | 18-08-2012

POR FAVOR SEÑORA MINISTRA QUE TIENE EN LA CABEZA, COMO DICE QUE EL PAIS CRECE Y SI CRECE POR NO AUMENTA EL PRESUPUESTO AL SECTOR EDUCACION TANTO ALBOROTO. RECONOZCA SOLAMENTE LOS 30% QE POR LEY NOS CORRESPONDE Y DEJE COMO ESTÁY LOS CONGRESISTAS COMO ELkENJI DE M.. MEJOR QUE NO HABLE X QUE DA ASCO
Eliminar este comentario! IP: 190.113.196.2 | 17:59 | 18-08-2012

SEÑOR OLLANTA A ESTO USTED LE LLAMA TRANSFORMACION REVOLUVIÓN? EL MAGISTRIO NACIONAL A LUCHADO PARA QUE USTED ESTÉ AHORA EN EL SILLON, PERO COMO SIEMPRE USTED YA HA SIDO COMPRADO POR LAS RANANACIOANLES Y EL BANCO MUNDIAL. MEJORE LA EDUCACIÓN DEL PAIS Y SE LO AGRADECERA LA GENERACIÓN VENIDERA PERO NO CON DESPIDOS OCULTOS, COMO CON ESTA LEY QUE USTED PROPONE AUMENTE EL PRESUPUESTO EDUCATIVO COMO EN OTROS PAISES POR LO MENOS A 12% HAGA DIFERENCIA CON LOS OTROS GOBIERNOS PERO NO ASI. QUE PENA.
Eliminar este comentario! IP: 190.113.196.2 | 17:47 | 18-08-2012

y que hay de los auxiliares de educación no se menciona nada al respecto podrían dar un alcance?
Eliminar este comentario! IP: 181.64.1.94 | 17:35 | 18-08-2012

EL RENDIMIENTO ACADEMICO ES BAJO PORQUE PADRE Y MADRE SALEN A TRABAJAR Y NO HAY ESTUDIO EN CASA MUCHOS NIÑOS TAMBIEN TRABAJAN MEDIODIA . SE DEBE TENER MAS HORAS A LOS ALUMNOS EN EL COLEGIO PERO LOS GENIOS DEL GOBIERNO NUNCA INVERTIRAN LO SUFICIENTE EN EDUCACION, MENOS LOS MEDIOCRES DEL CONGRESO LO PERMITIRAN
Eliminar este comentario! IP: 190.236.11.72 | 17:32 | 18-08-2012

NO ES JUSTO A TODOS LOS MAESTROS DEBEN AUMENTARLES POR POCO 500 SOLES PARA COMENZAR SEAN DE CUALQUIER LEY . POR FAVOR AUTORIDADES DEL MINISTERIO DE EDUCACION Y MINISTRO DE ECONOMIA NO LEVANTEN A LOS MAESTROS.
Eliminar este comentario! IP: 190.236.197.124 | 16:33 | 18-08-2012

Colegas, Uds, se desgastaron con esa huelga y dieron pie a que ésta LRM, con su aumento de 100 soles (como dice el Vice ministro Vegas) se precipitará, de lo contrario la LRM recien la Ministra Salas lo lanzaba en su último año de gobierno, es allí donde a punta de huelga lo hubieramos despedíamos a Ollanta, para que el gobierno entrante maneje mejor las cosas
Eliminar este comentario! IP: 201.240.68.209 | 16:30 | 18-08-2012

Disculpe Ud. Señor Ministro Vegas, sugiero que todo quede tal como está y no se metan con las leyes 24029 y 29062, en ningún momento le pedimos aumento a su gobierno inepto, pague el derecho de preparación de clases y no le den vuelta al asunto; 100 soles le regalamos a Ud, que tanta falta le hace, para que permanezca en su cargo.
Eliminar este comentario! IP: 201.240.68.209 | 16:11 | 18-08-2012

Estimados colegas reflexionemos, analicemos la LRM es una demagogia más de los gobierno de turno a nosotros siempre nos tienen como engaña muchachos a algunos nos ilusionan, estafan con el cuento de aumento de salarios en ésta LRM. Ojo si aprueban ésta ley, la estabilidad laboral se pone en juego, ellos con esta estrategia salieron ganando metiéndonos a una suicida LEY.Cuídado maestros no dejarse sorprender por éstos incapaces que nunca se preocuparon por la educación.
Eliminar este comentario! IP: 190.118.226.251 | 16:10 | 18-08-2012

Estoy terminando maestria, y ahora tengo que hacer una gasto de 1200, nuevos soles, para el grado, no se como hacer señores del gobierno, me imagino que mi familia y yo no debemos comer por lo menos tres meses, gano 1100, con esta noticia solo me pongo ha pensar que injusta es la vida. gracias.
Eliminar este comentario! IP: 190.238.111.214 | 16:09 | 18-08-2012

NO HABLEMOS DE CALIDAD EDUCATIVA si nuestros maestros ganan una miseria y vemos que en otros paises ganan hasta 5000 dolares.
NO HABLEMOS DE CALIDAD EDUCATIVA Si nuestros gobernates no tiene el mínimo interes por cambiar la educacion.
NO HABLEMOS DE CALIDAD EDUCATIVA si en nuestro pais hay colegios privados donde estudian los ricos, la educación debe ser solo publica y no debe haber colegios privados como en finlandia.
NO HABLEMOS DE CALIDAD EDUCATIVA
Eliminar este comentario! IP: 201.240.63.165 | 16:07 | 18-08-2012

NO HABLEMOS DE CALIDAD EDUCATIVA si no se aumenta el presupuesto al 6% a más.
NO HABLEMOS DE CALIDAD EDUCATIVA si no hay gratuidad pero REAL como en otrso paises que el estado se encarga.
NO HABLEMOS DE CALIDAD EDUCATIVA si nuestros niños vienen a las aulas sin una buena alimentracion, que el ESTADO debe encargarse.
NO HABLEMOS DE CALIDAD EDUCATIVA no hay material educativo edecuado ni oportuno, el cual debe ser oportuno y decentralizado.
NO HABLEMOS DE CALIDAD EDUCATIVA
Eliminar este comentario! IP: 201.240.63.165 | 15:56 | 18-08-2012

Hay que preguntarle al Viceministro Martín Vegas Torres, cuánto es su sueldo. Los maestros vivimos endeudados en las entidades crediticias, usureros y tiendas comerciales; pagamos de alquiler, soy profesor de secundaria con S/. 1 100.00, de ahí tengo que hacer malabares para poder sobrevivir en este país de los contrastes, hasta cuando vamos a soportar esta mecida por parte de los gobiernos de turno. El Cmdte. Humala a prometido mejorar los sueldos en su campaña política, pero vemos que ha...
Eliminar este comentario! IP: 190.113.196.10 | 15:39 | 18-08-2012

¿Es justo que los docentes que fueron nombrados el 2011 en la CPM, pasen automáticamente al II nivel, sin que siquiera haya transcurrido el tiempo requerido para el ascenso? Mientras que docentes de la LP con 25 a 30 años de servicio bajen al I Nivel. ¿A esto se llama igualdad de oportunidades?
Eliminar este comentario! IP: 190.42.126.132 | 15:38 | 18-08-2012

Los maestros del Perú, afrontamos los gastos de transporte a nuestras instituciones educativas, entre pasajes urbanos e interprovinciales al mes gastamos mínimo S/.330.00, a los pocos días de haber cobrado nuestros sueldos, ya no queda dinero, vivimos al crédito y ni hablar de acceder a cursos de capacitación como maestrías y otros. En cambio los señores congresistas cada paso que dan tiene presupuesto y su sueldo queda libre de gastos.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.126.132 | 15:34 | 18-08-2012

AMIGO VEGA NO MUEVA EL AVISPERO CON SUS INCOHERENCIAS SALARIALES ESPERE QUE LA LEY SE APRUEBE QUE NO SABEMOS CUANDO Y LUEGO DE SUS APRECIACIONES. CIEN SOLES PONGASELOS EN SU BO0LSILLO Y SEPA PARA LE ALCANZA. MEJOR CALLEMONOS POR FAVOR.
Eliminar este comentario! IP: 181.64.30.115 | 15:26 | 18-08-2012

Tanto esdándalo para dar de aumento S/.100 defensores de la democracia paguen lo que nos deben, la peor trampa que se nos viene haciendo es reponder nuestros reclamos con una nueva ley. Queridos malos gobernqates de mi patria no generen más leyes que al final perjudican a mi país, a su economía a nuestra gente. Ejm. El dictador Fujimori despidió a jueces que luego han sido repuestos y el Estado Peruano a tenido que pagarles todo el tiempo que no trabajaron. Igual ocurrirá con la nueva Ley.
Eliminar este comentario! IP: 190.238.137.230 | 15:22 | 18-08-2012

¿Habrá docentes de la Ley del Profesorado en el IV nivel? pregunto porque la gran mayoría de docentes con más de 25 años de servicios efectivos, se hallan en el II Nivel, ya que no hubo ascensos más allá del II Nivel.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.126.132 | 15:17 | 18-08-2012

El viceministro de Educación está loco si cree que los maestros vamos aceptar esa limosna de aumento, queremos sueldos dignos para los maestros y poder capacitarnos y actualizarnos, de lo contrario tenemos que luchar por nuestros derechos y preparemos la huelga nacional indefinida.
Eliminar este comentario! IP: 201.240.212.195 | 15:13 | 18-08-2012

CON LOS 100 SOLES DE AUMENTO NOS ALCANZA PARA COMPRAR UNA MOTA, UN PLUMÒN , LAPICERO,HOJAS, IMPRESIONES DE NUESTRAS UNIDADES, COPIAS PARA LOS ALUMNOS QUE NO PAGAN NADA,Y UN PAN PARA COMPRARLE AL ALUMNO QUE NO TOMA DESAYUNO Y ¿QUE ME QUEDA PARA MI Y MI FAMILIA? ¿CUAL ES MI AUMENTO? ¿como voy a cursos de capcitación?
100 soles que ustedes del ministerio no ganan ni en un día de trabajo.
Eliminar este comentario! IP: 190.113.196.8 | 14:49 | 18-08-2012

Que pena; Sr. Vega... este aumento de cien soles no alcanza para cubrir los gastos de transporte a la I.E., un docente que trabaja en zona rural gasta un promedio de 350 soles mensuales, pago de estudio y capacitaciones, hay que pagar; por ejemplo para capacitarnos sobre las XO, nos ha costado más de 100, entonces le pregunto ¿Ud. puede vivir con este miserable aumento y poder estudiar y capacitarse?
Eliminar este comentario! IP: 201.240.174.188 | 14:44 | 18-08-2012

los docentes que hicieron daño a la educacion en todo aspecto fueron aquellos que alan garcia los puso a trabajar sin estudios de pedagogia estudiaron sabados y domingos para obtener un titulo y hoy ocupan cargos muy importantes ami parecer para pasar a una sola ley se tome un axamen a todo el magisterio a ver quienes son los que pasan a ser los verdaderos docentes por vocacion y capacidad
Eliminar este comentario! IP: 190.42.75.179 | 14:21 | 18-08-2012

QUE VIVA LA HUELGA
Eliminar este comentario! IP: 190.118.144.127 | 14:13 | 18-08-2012

CON EL RESPETO QUE NOS MERECEMOS LOS MAESTROS, A PESAR DE ESTAR DE ACUERDO CON ESTE NUEVO PROYECTO, ME PARECE RIDI * DEL AUMENTO COMO MINIMO S/. 100. ESO NO ALCANZA PARA NADA. MEJOR QUE NOS PAGUEN EL 30% DE PREPARACIÓN DE CLASES QUE ES NUESTRA PLATA Y QUE EL RESTO SIGA IGUAL. NO SEAN MISERABLES SRES DEL GOBIERNO. UDS.PODRÁN ACEPTAR UN AUMENTO MISERO COMO EL QUE ESTAN DANDO A LOS PROFESORES???. ESPERABA QUE ESTE AUMENTO SEA NO MENOS DE 300 SOLES Y ASI ENTRAR A LA MERITOCRACIA. VIVA LA HUELGA.
Eliminar este comentario! IP: 200.121.87.32 | 13:16 | 18-08-2012

¡QUÈ! ¿100.00 SOLES? MEJOR ME CALLO, PORQUE TANTA EXPECTATIVA PARA TAN MISERABLE CONSIDERACIÒN, Y ENCIMA LOS BURROS DE QUESQUÈN Y ESE CHINITO MEDIOCRE HIJO DE FUJIMORI, SALEN A PATALEAR.
Eliminar este comentario! IP: 201.240.130.85 | 13:10 | 18-08-2012

Luty
Le daría vergüenza hacer el anuncio de 100 nuevos soles de aumento, es que acaso no merecemos comer un bistec como ustedes lo hacen. A ver vives tu con 1000 soles mensual no te alcanzaría pero ni para pagarle a tu empleada de casa. Que todo quede como esta no hagan ningún cambio.
Eliminar este comentario! IP: 190.239.254.127 | 12:59 | 18-08-2012

He leido todos los comentarios, y la verdad que dejan mucho que desear primero lean exaustivamente la Ley de <reforma Docente y luego opinen con conocimiento de causa.
Eliminar este comentario! IP: 190.43.247.141 | 12:51 | 18-08-2012

SOY DE LA LEY DEL PROFESORADO, ESTOY EN NIVEL ii, Y PERCIBO SIN DESCUENTOS UN POCO MAS DE S/. 1300. POR LO CUAL NO ME PUEDEN DECIR QUE UNO DE VI NIVEL GANA MENOS QUE YO.
Eliminar este comentario! IP: 70.126.234.11 | 11:43 | 18-08-2012

Si queremos cambiar de conciencia en el ser humano; primero cambiemos de actitud como personas, sólo con la educación podremos cambiar la conciencia de los nuevos futuros de la Patria, pero lo primero que debemos hacer como gobernantes es invertir en educación ; sino mejor no hablemos de nada.SOLO CON LA EDUCACION CAMBIAREMOS EL RUMBO DEL PAIS.Gracias.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.243.195 | 11:23 | 18-08-2012

NO VOY A PERMITIR QUE INSULTES A LOS MAESTROS QUE UN DIA NOS EDUCARON.. lys HABLAS ASI PORQUE TE PAGAN PARA ESO, TUS COMENTARIOS TIENEN PRECIO Y TE VENDES POR MONEDAS QUE COMPRAN TU CONCIENCIA...
Eliminar este comentario! IP: 201.240.67.98 | 11:03 | 18-08-2012

OJALA CON EL AUMENTO QUE DARÁN CAMBIEN DE CONCIENCIA LOS MAESTROS, QUE DIGO LOS PROFESORES PORQUE MAESTROS DE VOCACIÓN, YA NO EXISTE ES POR ESO QUE LA EDUCACION ESTA POR LOS SUELOS POR CULPA DE ESOS MAESTROS INEPTOS OCIOSOS, IRRESPONSABLES QUE ESTAFAN AL ESTADO Y ENGAÑAN A LOS PADRES DE FAMILIA Y ALUMNOS ES UNA LASTIMA , SI ESTOS MAESTROS CAMBIAN DE CONCIENCIA CAMBIARA LA EDUCACION , DE LO CONTRARIO SEGUIREMOS IGUAL ASÍ LES PAGUEN DIEZ MIL.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.146.177 | 10:27 | 18-08-2012

que verguenza!!!... mientra ellos ganan BUENOS SUELDOS los maestros que??.. que los parta un rayo??... kree ud q akaso con esos miserables irrisorios y pauperrimos un profesor puede hacer TODO LO QUE PIDE EN ESTA "REFORMA EDUCATIVA"??.. mejor cambie los 100 soles en moneditas de 10 centimos y metaselos por el * !!... o no mejor uselos para comprarse una peluca PELADO CABEZA DE RODILLA!!.. HUELGA NACIONAL ES LA VOZ MAESTROS DEL PERU!!! NO NOS DEJEMOS PISOTEAR POR ESTOS PELAGATOS OCIOSOS!!..
Eliminar este comentario! IP: 190.237.132.209 | 10:25 | 18-08-2012

Que Ollanta Humala, Patricia Salas, los congresiatas y los ministros VIVAN con el sueldo de un maestro y se den cuenta si se puede subsistir, estudiar, capacitar, espero que sean conscientes al proponer el aumento a los maestros y no S/. 100.00 n.s. que no alcanza para nada, los profesionales de la Educación estamos cerca de ganar el salio mínimo vital, esto solo puede pasar en Perú.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.11.191 | 10:11 | 18-08-2012

QUE ESTA PASANDO CON EL MINEDU ES QUE SIEMPRE LA MINISTRA Y SUS VICE SALEN DICIENDO CADA DESATINO Y NO PREOCUPARSE POR LA SALUD EMOCIONAL DEL MAGISTERIO EN GENERAL ANUNCIANDO INCREMENTOS QUE LO UNICO QUE HACEN ES EXACERBAR LOS ANIMOS Y NO SOLUCIONAR EL PROBLEMA EN SI A ESTE PASO TODO EL MAGISTERIO SE UNIRA EN LA LUCHA SEAN DE CUALQUIER LEY COLEGAS
Eliminar este comentario! IP: 190.233.227.47 | 10:01 | 18-08-2012

Basta de limosnas S/. 100.00 n.s. de aumento para la mayoría del magisterio peruano es un maltrato, queremos un aumento justo, digno y no limosnas, y así quieren la meritocracia con que dinero van a estudiar y capacitarse los maestros.
¡JUSTICIA Y DIGNIDAD EXIJE EL MAGISTERIO!
Eliminar este comentario! IP: 190.42.11.191 | 09:59 | 18-08-2012

Milagros
como dice los maestros en huelga...¡¡¡Queremos congresistas con sueldo de maestros!!!
Bien se dijo en la interpelación: Los congresistas tienen hijos en escuelas privadas cuyo pago mensual es el SUELDO DE TRES MAESTROS o más.
Que desgracia de representantes del pueblo...¡VIVIDORES! eso es lo que son
Eliminar este comentario! IP: 201.230.158.21 | 09:52 | 18-08-2012

Mientras la ministra y los "altos funcionarios" del MED se llenan los bolsillos con sueldos millonarios, la mayoría de maestros recibiremos un aumento de S/. 100.00 n.s. es un maltrato por parte del gobierno, que se pongan en nuestro lugar y vean si es que sepuede vivir, si se puede estudiar, capacitar, es un abuso, preparemos la huelga indefinida.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.11.191 | 09:49 | 18-08-2012

es indignante el anuncio de aumento de S/. 100.00 nuevos soles para la mayoria de maestros del Perú, una vez más nos colocan en la última rueda del coche, con nuestros sueldos miserables de subsistencia y así hablan de meritocracia, de calidad educativa, quien puede estudiar y capacitarse con un sueldo paupérrimo, colegas maestros preparemos la huelga nacional indefinida
Eliminar este comentario! IP: 190.42.11.191 | 09:42 | 18-08-2012

Que nos paguen lo que deben de preparación de clases. ESO QUEREMOS...
que fácil es hacerse los desentendidos
Eliminar este comentario! IP: 201.230.158.21 | 09:38 | 18-08-2012

LOS PROF. DE SECUNDARIA NO SON BENEFICIADOS COMO LOS DE PRIMARIA E INICIAL DEL III NIVEL DE 30 HORAS DE TRABAJO GANARAN MAS QUE UN PROF. SECUNDARIA DEL IV NIVELLA LEY CPM. ESO NO ES JUSTO. LOS PROFESORES DE SECUNDARIA DEBEN TENER UNA JORNADA TAMBIEN DE 30 HORAS. NO TODOS LOS PROFESORES DE PRIMARIA LABORAN 30 HORAS, PUES TIENEN TALLERES DE DANZA, INGLES, EDUC. FISICA Y PARA ELLO CONTRATAN A OTRO PERSONAL Y LABORAN AL FINAL DE LAS 30 HORAS SOLO 25 O 26 HORAS, Y ESO SE LLAMA ESTAFA.
Eliminar este comentario! IP: 190.238.90.104 | 09:35 | 18-08-2012

Que sucederá en los próximos días,ahora pasa que los del CEN del sutep, estan consultando a las bases sobre la huelga nacional,hoy sábado hay una convención nacional aquí en lima,sobre este punto,por otro lado hay un grupo de docentes que están en huelga desde el 13 aquí en SJL , hay algunos directivos de I.E que permiten y que alientan los paros y huelgas intimidando a los docentes que no lo acatan,no se ubican en sus funciones, y a la vez fungen de capacitadores, avalados por la especialista
Eliminar este comentario! IP: 190.235.68.241 | 09:31 | 18-08-2012

Que sucederá en los próximos días,ahora pasa que los del CEN del sutep, estan consultando a las bases sobre la huelga nacional,hoy sábado hay una convención nacional aquí en lima,sobre este punto,por otro lado hay un grupo de docentes que están en huelga desde el 13 aquí en SJL , hay algunos directivos de I.E que permiten y que alientan los paros y huelgas intimidando a los docentes que no lo acatan,no se ubican en sus funciones, y a la vez fungen de capacitadores, avalados por la especialista
Eliminar este comentario! IP: 190.235.68.241 | 09:29 | 18-08-2012

QUE ESTUPIDO, QUE * , ERES UN HIJO DE PERRA, HABER SI PUEDES VIVIR CON 1000 SOLES, * DE MIERDA.
Eliminar este comentario! IP: 190.235.166.182 | 09:26 | 18-08-2012

SEÑOR VICEMINISTRO ES VERGONZOSO SU ANUNCIO DE DECIR 100 SOLES DE AUMENTO LOS SUELDOS EN EDUCACION ESTAN CONGELADOS HACE AÑOS Y UD, MENSUAL GANA NO MENOS DE 12 000 SOLES MENSUALES A VER SI PUEDE SOBREVIVIR CON 1 000 SOLES QUE ES EL SUELDO DEL MAESTRO Y A ESTO LE DESCONTAMOS LOS CREDITOS QUE TENEMOS NOS QUEDAMOS CON MENOS DE 500 SOLES AL MES Y DECIR SU OFRECIMIENTO ES UN INSULTO MEJOR DEJE LAS COSAS COMO ESTAN
Eliminar este comentario! IP: 200.106.98.240 | 09:17 | 18-08-2012

COMPARTO EL MAELESTAR DE MILES DE MAESTROS QUE CARA DURA ES ESTE MEDIOCRE VICEMINISTRO ANUNCIAR COMO SI FUERA UNA GRAN HAZAÑA DECIR QUE NO MENOS DE 100 SOLES SERA EL AUMENTO GENERAL EL EN MAS DE UN AÑO GANA MAS DE 12 000 SOLES MENSUALES, EN UNA OPACA GESTIÓN Y NOS CREE CHOLITOS MAQUILLANDO CIFRAS Y DECIR QUE ESTO NOS CONVIENE NO SOMOS SUS HIJOS SEÑOR VICEMISTRO BAJESE DE SU NUBE Y RENUNCIE ESO ES LO MEJOR QUE HARIA POR UNA POBRE GESTIÓN COMO FUNCIONARIO.
Eliminar este comentario! IP: 200.106.98.240 | 09:09 | 18-08-2012

La dignidad del maestro no se compra aunque la miseria azote su existencia, este aumento de “100” nuevos soles es una patraña de engaña muchachos, de los actuales gobernantes del nacionalismo, es por eso que el verdadero sindicato del SUTEP se ha levantado para decirle “basta de atropellos a los mestros del Perú”, veía que no sólo se enfrentaba al gobierno sino a todo un aparato del Estado y para ello requería de una organización sindical funcional, democrática y asumida por los propios maestros
Eliminar este comentario! IP: 190.239.222.36 | 09:06 | 18-08-2012

La dignidad del maestro no se compra aunque la miseria azote su existencia, este aumento de “100” nuevos soles es una patraña de engaña muchachos, de los actuales gobernantes del nacionalismo, es por eso que el verdadero sindicato del SUTEP se ha levantado para decirle “basta de atropellos a los mestros del Perú”, veía que no sólo se enfrentaba al gobierno sino a todo un aparato del Estado y para ello requería de una organización sindical funcional, democrática y asumida por los propios maestros
Eliminar este comentario! IP: 190.239.222.36 | 09:02 | 18-08-2012

No sean malos como lo van a llamar aumento a esos 100 soles miserables, para que la educación mejore en el Perú minimo el maestro debe ganar 2000 soles caso contrario el mestro se dedicará a otros labores, estamos pediendo aumento no limosna
Eliminar este comentario! IP: 64.76.73.51 | 08:59 | 18-08-2012

100 no es nada para los 6 años de suedo congelado, un maestro gana menos de 1000, no confundir con las bonificaciones, yo soy de la 24029 , del 2do nivel y gano 1368, y el liquido es alrededor de 1200 con la RM, seria del 1er nivel y no veria ninguna variacion con el aumento.¿Que aumento debe de ser, para pasar a la RM y perder los derechos a pulso ganados con anterioridad? No me conviene ninguna de las dos leyes.
Eliminar este comentario! IP: 201.240.173.66 | 08:28 | 18-08-2012

LA MEJOR RECOMENDACION PARA LOS CEREBRITOS DEL MED, ES QUE MEJOR DEJEN LAS COSAS COMO ESTAN. LA CPM ESTÀ DICHA Y DEJENLA QUE PROSIGA. SOLAMENTE HAGAN ALGUNAS MODIFICATORIAS -MEJORAS-. PARA UN AUMENTO DE 100 SOLES, MEJOR DENLES A TODOS Y LISTO...NO PASO NADA. ¿REFORMA EDUCATIVA? POR DONDE.
Eliminar este comentario! IP: 190.234.248.140 | 07:42 | 18-08-2012

¿Tanto ruido para cosa?, Yo pasarìa al nivel IV, me corresponde 1780, si ahora gano 1602. el aumento seria 180...Prefiero quedarme en la CPM. El asunto serìa que no tendriamos ningùn aumento nunca ni menos bonificaciones, pues como acurre ahora, las leyes 24029 y 29062 se cumple solamente lo que al gobierno le gusta.
Eliminar este comentario! IP: 190.234.248.140 | 07:32 | 18-08-2012

al parecer el tan anunciado aumento segun lo dicho por ese señor vendria hacer de esta forma con loq tendriamos un piso salarial igual a un nombrado de la CPM en primer nivel, por eso se entiendeq pasen al segundo nive
1 nivel igual al 1 nivel actual de laCPM 1271 soles 100+
2 nivel 1398 (10% del piso salarial calculado en 1271s)
3 nivel 1589 no menos de1555
4 nivel 1780 como dice martin vegas
5 nivel 2161 (70% +)
6 nivel 2542 (100%+)
7 nivel 2924 (130%+)
8 nivel 3305 (160% +)
Eliminar este comentario! IP: 190.42.158.56 | 06:54 | 18-08-2012

QUE PENA CON TRATAN A LOS MAESTROS, COMO ES POSIBLE QUE A LOS MIL SOLES QUE GANAN LE AUMENTE 100, CON ESO ACASO UN MAESTRO PODRA TENER CASA, ALIMENTAR A SUS HIJOS, COMPRAN SUS COSAS, ATENDER SUS CAPACITACIONES O CONTINUAR CON ESTUDIOS DE POST GRADO, QUE MISERABLES QUE SON LOS REPRESENTANTES DEL MINISTERIO HABER VIVAN USTEDES CON ESTE SUELDO DE LOS POBRES MAESTRO QUE FACILES DE RECONOCER POR EL SEMBLANTE DE TRISTEZA QUE MUESTRAN ANTE SU DIFICULTAD ECONOMICA.
Eliminar este comentario! IP: 190.232.133.61 | 06:45 | 18-08-2012

Que verguenza de estos miserables ¿cuanto gana este sujeto? mas de una año sin hacer nada por el magisterio mas de 15,000 nuevos soles mensuales y cien soles de aumento es un insulto a los maestros del Perú
Eliminar este comentario! IP: 190.42.147.29 | 06:05 | 18-08-2012

Que verguenza de estos miserables ¿cuanto gana este sujeto? mas de una año sin hacer nada por el magisterio mas de 15,000 nuevos soles mensuales y cien soles de aumento es un insulto a los maestros del Perú
Eliminar este comentario! IP: 190.42.147.29 | 06:02 | 18-08-2012

ESTOS MISERABLES HACEN ESCANDALO PARA AUMENTAR 100 MISERABLES SOLES ...... SIGAN MATANDO A LOS MAESTROS Y POR ENDE A LA EDUCACION ... UN MAESTRO CON SUELDOS MISERABLES SE PUEDE CAPACITAR?.....
Eliminar este comentario! IP: 190.235.125.80 | 05:52 | 18-08-2012

No le da verguenza Martin vegas, hablar de cien soles es este tiempo? 100 miserables soles. Y cuanto se aumentan ustedes y sin hacer casi nada.
Yo en su lugar... solo diaria habrá aumento. para aquellos q cada dia se preocupan qué enseñare hoy día.
Eliminar este comentario! IP: 201.240.24.103 | 05:32 | 18-08-2012

El aumento parece irrisorio. Recuerden que los niveles estan congelados hace años , la mayoria estamos en el segundo nivel , muchos con 25 y 30 años años , para que el aumento sea de 100 soles , seria una ofensa , ojala temen en cuenta los criterios de los maestros.
Eliminar este comentario! IP: 190.237.123.144 | 05:20 | 18-08-2012

Según la Ley del Profesorado -aún vigente- los CESANTES Y JUBILADOS también deben merecer AUMENTOS equivalente a lo de los DOCENTES ACTIVOS...¿No MERECEMOS NADA, los CESANTES Y JUBILADOS?...
Eliminar este comentario! IP: 190.237.96.56 | 05:20 | 18-08-2012

MISERABLES!!! ... QUE LOS RICOS SIGAN SIENDO MAS RICOS Y QUE LOS POBRES SE MANTENGAN COMO SIEMPRE... MISERABLES!!