NOTICIAS EDUCACIONENRED.PE

¤ 20/8/2012 ¤ andina.com.pe ¤ 37 comentarios

Evaluación docente estará listo a fin de año, informó la Ministra de Educación Patricia Salas - MINEDU

Evaluación docente estará listo a fin de año, informó la Ministra de Educación Patricia Salas - MINEDU
Evaluación docente estará listo a fin de año, informó la Ministra de Educación Patricia Salas - MINEDU
 
Nuevo modelo de evaluación docente estará listo a fin de año: Así lo aseguró la ministra de Educación, Patricia Salas. Existe una falta de legitimidad de las evaluaciones hechas.

A fin de año estarán listos los primeros pilotos del nuevo modelo de evaluación docente, al amparo de la nueva Ley de Reforma Magisterial, presentada por el Ejecutivo al Congreso de la República, informó la ministra de Educación, Patricia Salas.

La titular del MINEDU indicó que, lamentablemente, el Perú no ha tenido un sistema de evaluación legítimo y confiable para el profesorado y aseguró que esto cambiará con el nuevo marco legal.

En declaraciones a América Televisión, la ministra sostuvo que ni con la aprobación de la Ley de la Carrera Pública Magisterial (CPM), en 2008; ni con la evaluación censal docente, en 2007, se trabajaron mecanismos confiables de evaluación.

Por ello, consideró que existe una "falta de legitimidad de las evaluaciones que se han venido haciendo".

De otro lado, Salas adelantó que se entregará a los maestros un kit de evaluación, con la ruta pedagógica para evaluar al alumnado. Señaló que esta herramienta es fruto de un ajuste de los modelos pedagógicos, y que tiene como base los resultados de la evaluación censal de docentes.

Finalmente, la titular de Educación dijo que habrá modelos diferenciados para las áreas urbanas, rurales, y comunidades con un idioma diferente al español.

www.minedu.gob.pe

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
37

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:

Señora ministra si tanto quieres que la educacion, entonces que todos empecemos del mismo nivel y ahi veremos quienes son los que se quedan dicen que los de la CPM son los mejores pero son los mas incapaces y no estoy de acuerdo que ellos si suban de nivel y nosotros loe que nos hemos nombrado en la epoca de alejandro toledo dimos una serie de evaluaciones y no es justo que nos metan en un mismo saco deberia de considerar a si como a los de la CPM o de lo contario todos en el mismo punto de part
Eliminar este comentario! IP: 190.42.24.203 | 07:33 | 22-11-2012

hola hijo de * René Ramirez traidor de mierda porque chucha no te mueres con la maldición de los maestros,te vendistes por los ratas del ministerio de educación,por ese pelado que se parace su cabeza a pene,pero todo se paga, solo hay que esperar que Dios es grande todo tendran que pagar tarde o temprano.
Eliminar este comentario! IP: 190.235.247.197 | 20:29 | 13-10-2012

Sra. Ministra:
Le propongo evaluar a los Maestros que verdaderamente quieren ser evaluados en su producto. Que presenten un plan de trabajo (Programación Anual) determinando las Unidades de Didácticas de cada periodo, que soliciten ser evaluados y se evalua periódicamente a los estudiantes de aula para ver si efectivamente el docente ha desarrollado las capacidades programadas en cada uno de los periodos; pero a solicitud de los que verdaderamente estarían dispuestos a someterse a esa evaluación
Eliminar este comentario! IP: 204.14.47.42 | 18:02 | 5-09-2012

Señora ministra por que no evalúa primero a los trabajadores de sede de MED, luego a DRE, UGEL, y por ultimo a las I.E. el resultado seria sorprendente.
Eliminar este comentario! IP: 201.240.239.244 | 17:48 | 26-08-2012

No sé prque se rasgan la vestidura los de la CPM, espero que ahora si sean evaluados con transparencia y no como se dio en el gobierno del Apra, los de la ley del profesorado no tenemos miedo a la evaluación, lo que nos molesta es que así de fácil nos quieren quitar lo que con tanto esfuerzo se ha conseguido. Tenemos ética y profesionalismo. Eso nos identifica. Ahora los de la CPM dicen que se esmeraron en capacitarse, que demuestren señora ministra y que presenten proyectos de innovación.
Eliminar este comentario! IP: 190.239.54.221 | 21:48 | 25-08-2012

Señora ministra ,po favoor le pido que escuche los y dialogue con los docentes en huelga ,por que se pone tan intransiguente dialogue ,qu esat esperando.
Eliminar este comentario! IP: 190.40.16.170 | 17:18 | 25-08-2012

Con la posible aprobación de la nueva ley seguro que como mínimo la mitad del magisterio de la ley del profesorado se retiran caballero no más por que ellos mismos dicen que no estan para estar dando evaluaciones. Ahora que los nuevos exámenes se van dar en línea eso va traer problemas serios, porque he tenido experiencia en eso y apesar que es de una universidad que no son muchos en una velocidad pésima no se logrará ni ver cómo habrá sido el examen.
Eliminar este comentario! IP: 190.239.69.210 | 20:42 | 24-08-2012

muy bien señora ministra ya era tiempo de tomar el toro por las astas ya que existe ma mayoria de profesores que de una u otra forma explotan a los niños ya sea pidiendo dadivas, vendiendoles los examenes,llevandolos de paseo costenadole ellos el pasaje,vendiendoles arti * s,etc,etc.por eso temen al examen siga ud adelante
Eliminar este comentario! IP: 64.76.73.237 | 10:19 | 24-08-2012

primero debo preguntarme: soy de los profes que les solicito dadivas alos alumnos diariamente, les vendo cosas o arti * s,los llevo de paseos costiandome el pasaje ellos,les vendo las pruebas a 0.50 centimos de sol,me pagan a fin de año para que los pasen si salen mal en algun curso, etc, etc. la respuesta es para todos los profes que les parece mal la evaluacion es por que se clasifica en el marco descrito al comienzo de este parrafo y esto me causa tristeza, en fin la educacion en el peru est
Eliminar este comentario! IP: 64.76.73.237 | 10:04 | 24-08-2012

Gobernates, la evaluación en el Perú tiene y debe ser a todo los trabajadores del sector público, incluido a médicos y otros profesionales de EsSalud, etc. Sra. Ministra, si usted redunda y ratifica la evaluación hecha por el gobierno aprista plagado de corrupción, la educación no mejorará, de eso estamos seguros. La evaluación tiene que ser por resultados en las aulas e I.E. la reingeniería evaluativa es la solución, eso se practicó en Centromin, sólo asi hubo cambio, antes era como la CMP.
Eliminar este comentario! IP: 64.76.73.222 | 18:58 | 23-08-2012

Mas creo que muchos docentes, se encuentran doloridos de envidia, ya que sugieren primero la evaluación a los Directores, para darte a conocer Prof. Guillermina , no se puede mansillar la dignidad de un Director, criticando que todos somos iguales. El cargo de Director Titular se obtiene por concurso y no comprando el Título como muchos de Uds. Lo Hicieron. Gracias.
Eliminar este comentario! IP: 190.239.197.35 | 17:37 | 22-08-2012

Se quiere un cambio en la educación¡¡¡¡¡ Porq no se empieza evaluando a los q "dirigen el país", porq no empezamos con un filtro por ahí. Sra. Ministra se le recuerda q la educación no solo somos docentes, somos también padres de familia, autoridades locales, la alimentación, el entorno familiar... . Ah, y no menosprecie el esfuerzo de los docentes q se incorporación a la CPM, di mi examen y le aseguro que fue totalmente legal
Eliminar este comentario! IP: 190.236.231.72 | 07:17 | 22-08-2012

Sugiero que primero evalúen a los Directores de las IE y que no permitan que participen del proceso de evaluación de los profesores, aquellos directores que han tenido y tienen procesos administrativos por rompimiento de relaciones humanas, por hostigamiento laboral, y aquellos que no rinden cuentas claras del dinero que les ha dado el Estado para que mejoren infraestructura de las IE y de los ingresos propios. Creo que no tienen moral ni ética para evaluarnos.Son corruptos y prepotentes..
Eliminar este comentario! IP: 190.239.162.123 | 23:26 | 21-08-2012

Asi nos tendran meciendo, hata que pasaran muchosmeses o años para dar cumplimiento a tan publiciado ley de reforma magisterial, solo con la finalidad de evitar un aumento inmediato, que tanto hablan de aumentos, lo que msi percibimos es el aumento del precio en el mercado de los alimentos.
Eliminar este comentario! IP: 201.240.213.9 | 20:05 | 21-08-2012

QUE PENA, lamentablemente se encuentran dirigiendo el sector educación personas ajenas a la realidad, que solo interfieren lo poquísimo que se estuvo avanzando. Di 4 evaluaciones y no fueron fraudulentas. En el examen en línea hubo problemas así que no siempre toda la tecnología es la mejor. Colapsó el sistema por la cantidad de personas que a nivel nacional estábamos dando. ¿No era que ya estaba listo la evaluación para directores? ¿Ahora ya estará listo las evaluaciones para fin de año? Ja,
Eliminar este comentario! IP: 190.113.196.73 | 18:51 | 21-08-2012

Los integrantes de un comite sindicato del sutep sea conare o el otro, reciben un pago mensual por parte de subcafae a nivel nacional, eso es lo que defienden creyendose caudillos, tinterillos sin interesarles la educacion de los niños, nos asustan diciendo que tenemos que ser combativos clasistas anti-imperialistas frases anticuadas como la ley del profesorado, Sres. seamos combativos en nuestras aulas asi exigiremos mejores condiciones laborales y remunerativas ante cualquier ley y gibierno.
Eliminar este comentario! IP: 190.113.196.14 | 18:49 | 21-08-2012

Armando
Por favor señora Ministra déjese de manifestar hechos que no son verdaderos Ud. estaba en la Comisión de PEN. y sabia que las evaluaciones tenian esta característica por que noi semanisfesto cuando asumió el cargo U, no dijo nada, Ahora que Patria Roja y el SUTEP le esta incomodando, para quedar bien con ellos esta ahora coludida y ahora se expresa así, por eso Ud. sola se gano la interpelación y su sensura posterior. Mejor renuncie y quedará bien.
Eliminar este comentario! IP: 190.239.229.72 | 18:39 | 21-08-2012

¿QUE SE CREE LA SEÑORA MINISTRA?, QUE PUEDE DAR LEYES Y CAMBIARLAS PORQUE CREE QUE ESTÁ MEJOR O PEOR, LE SUGIERO QUE VISITE UNA ESCUELA RURAL Y VEA CUALES SON LOS FACTORES DE LOS MALOS RESULTADOS DE LOS ESTUDIANTES EN ESPECIAL LA ESCUELA MÁS LEJANA DEL PERÚ.
Eliminar este comentario! IP: 190.237.209.205 | 17:42 | 21-08-2012

supongo que en este Nuevo modelo de evaluación docente estara contemplado la evaluación a la ministra y a los altos funcionarios del minedu ¿por qué sólo se contempla a los profesores?¿acaso a nosotros nos han regalado el título?por si no lo saben en nuestra vida universitaria hemos pasado miles de evaluaciones y las hemos aprobado por eso somos Licenciados en Educación,¿y por qué no evalúan también otras profesiones,y si no aprueban los botan?no se atreven,porque estos profesionales ,no los dej
Eliminar este comentario! IP: 190.232.70.179 | 17:39 | 21-08-2012

La ministra y muchos creen que la educación se va mejorar con la evaluación, miramos sólo a los maestrtos que están en la CPM, ¿Ha mejorado la educación?, ¡Sigue igual !, y ellos no se deben jactar que son mejores, ¿Mejores en qué?, si siguen siendo igual de ociosos y tardones, y muchos de ellos tienen sus colegios particulares o trabajan en otras instituciones, y siempre descuidan a la educación pública.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.155.98 | 17:02 | 21-08-2012

Por fín lo dijo, Sra. ministra, que existe una "falta de legitimidad de las evaluaciones que se han venido haciendo".....Por lo tanto, Sra. Ministra no diga que a los maestros de la CPM los va a ascender un nivel mas , porque se lo merecen por su "esfuerzo"..
Eliminar este comentario! IP: 190.42.186.218 | 15:40 | 21-08-2012

toda evaluación se realiza de acuerdo a lo que se da,caso contrario la evaluación es vaga,imprecisa y se tiene que adivinar cómo y qué evaluarán.En las aulas la mejor técnica de evaluar a un profesor es evaluando a los alumnos acerca de la asignatura /curso que ha desarrollado el profesor hasta ese momento.
Eliminar este comentario! IP: 190.239.57.72 | 15:29 | 21-08-2012

Sra. ministra, lo nefasto de toda innovación, cambio plasmado en textos, normas, reglamentos, es el no llegar a las instituciones educativas. El director desconoce, los docentes desconocen. Si bien es cierto, los que tenemos acceso a Internet, estamos informados; en las alturas de la sierra y la enmarañada selva, no lo estan. Espero se haga esfuerzos para que los textos admnistrativos, pedagógicos y evaluativos (educando-docente) lleguen a todos los rincones, donde se hacen tareas educadoras.
Eliminar este comentario! IP: 190.233.254.77 | 14:33 | 21-08-2012

En estos tiempos que el mundo a cambiado y nos encontramos en la era el conocimiento me parece correcto que los docentes debemos ser evaluados para así tener buenos estudiantes y nuestro Perú cambie. Siga adelante señora ministra.
Eliminar este comentario! IP: 64.76.73.241 | 14:09 | 21-08-2012

LO QUE PASA ES QUE LOS DEL SINDICATO SON UNOS VENDIDOS.¿CUANTO LES HABRAN DADO PARA QUE ESTEN CALLADOS?
Eliminar este comentario! IP: 181.64.120.122 | 14:05 | 21-08-2012

estoy seguro que el sistema de evaluación que sea pertinente, transparente y de caliadad, respaldado por un equipo idoneo va ha posibilitar mejoras en el proceso educativo. Probablemente los que se opongan serán los que ya no tienen nada que hacer en la carrera, salvo condenar los futuros de los niños y jóvenes.
Eliminar este comentario! IP: 200.106.6.85 | 13:01 | 21-08-2012

ES NECESARIO QUE LOS PERUANOS NOS ACOSTUMBREMOS A UNA POLITICA EVALUATIVA. PORQUE TENER MIEDO A UNA EVALUACIÓN, SI DESDE EL JARDIN NOS HAN EVALUADO Y HEMOS LLEGADO A DONDE ESTAMOS. EL MAESTRO NO TIENE MIEDO A LA EVALUACION. PERO QUE VENGA CON UN ALICIENTE ECONOMICO, ESO SÍ.
Eliminar este comentario! IP: 201.240.209.5 | 11:58 | 21-08-2012

Tengo la sospecha que todo apunta a deshacerse de los profesores (y directores) de la 20530 y 19990 que tienen 30 a más años de servicios. Sería mejor que les den incentivos económicos, una pensión justa y les reconozcan su valioso aporte a la educación, por que se lo merecen.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.22.58 | 11:17 | 21-08-2012

Tengo la sospecha que todo apunta a deshacerse de los profesores (y directores) de la 20530 y 19990 que tienen 30 a más años de servicios. Sería mejor que les den incentivos económicos, una pensión justa y les reconozcan su valioso aporte a la educación, por que se lo merecen.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.22.58 | 11:04 | 21-08-2012

HUELGA INDEFINIDA DEL MAGISTERIO PERUANO
5 DE SETIEMBRE 2012
5 DE SETIEMBRE 2012
5 DE SETIEMBRE 2012
5 DE SETIEMBRE 2012
5 DE SETIEMBRE 2012
Eliminar este comentario! IP: 190.233.251.145 | 10:19 | 21-08-2012

muerte a esta ministra que quiere violar los derechos adquiridos por cada docente nunca en vez de ganar mas nos reduzca nuestro sueldo haber si esta * vive con 1200 soles
Eliminar este comentario! IP: 190.236.82.163 | 09:39 | 21-08-2012

SI EN EVALUACION EDUCATIVA SOMOS LO QUE SOMOS QUE NO SEREMOS EN EDUCACION CIENTIFICA LEGITIMA Y CONFIABLE, PUES LA OCASION PROPICIA PARA SER PARTE DE LA ERA DEL CONOCIMIENTO; INGRESEMOS A ESE MARAVILLOSO MUNDO PARA QUE CON LOS DE CAUSA PODAMOS EXPERIMENTAR LOS CAMBIOS QUE EL ACTUAL GOBIERNO PROPPONE. PERO AQUI LA CONFIANZA LA DEBEMOS DEPOSITAR EN GENTE QUE SE HALLA IDENTIFICADO EN PROMOVER EL CAMBIO, PERO QUE OCURRE HOY, APRISTAS Y FUJIMORISTAS DOMINAN LA ADMNIST. PUBLICA. Y NO NACIONALISTAS.
Eliminar este comentario! IP: 190.237.130.236 | 07:36 | 21-08-2012

MARIO HUACAN TU ESA MINISTRA INEPTA Q NO SABE LO Q DICE, APOYAN LA MEDIOCRIDAD Y ACEPTA LAS SUGERENCIAS DEL SUTEP DESFAZADO Y SIN ETICA PROFESIONAL Q SE CREEN LAS EMINENCIAS EN DECIR Q LA EVALUACIO A LA CPM FUE ILEGITIMA, POBRE MINISTRA ELLA DEBERIA SER EVALUADA PARA VER SI APRUEBA ESA EVALUACION ILEGITMA COMO ELLA DICE .
Eliminar este comentario! IP: 190.232.212.116 | 07:05 | 21-08-2012

SRA. MINISTRA TOMA EN CUENTA ESTA SUGERENCIA, TODA EMPRESA DE CALIDAD Y EXCELENCIA EN EL MUNDO EVALÚA LOS RESULTADOS QUE PRODUCE EL TRABAJADOR, EL GERENTE, ETC. Y EN EDUCACIÓN TIENE QUE SER ASÍ, ESE MECANISMO SE TIENE QUE CONSTRUIR. POR SEIS AÑOS SE EXPERIMENTO EN CENTROMIN PERU, SÓLO ASÍ CAMBIO EL EDUCADOR, EL DIRECTOR EN ESAS II.EE. AL TRABAJADOR SE ME MIDE EN EL CAMPO DE TRABAJO, EL RESTO ES "INMORALIDAD ADMINISTRATIVA Y DE EVALUACIÓN" COMO LO IMPLEMENTÓ EL GOBIERNO ANTERIOR
Eliminar este comentario! IP: 190.118.106.178 | 05:52 | 21-08-2012

SRS. MINISTRA , ¿ A QUE LLAMA EVALUACIONES LEGITIMAS ? ACOSO LO QUE PROPONE NO ES COGNITIVO , PARA SER EVALUADOS EN AULA UD. PROPONE QUE SEA CON COMITE DE EVALUACION , ESO ES CONFIABLE , NO SE POLITIZA Y TODOS ESTAN EN LA REFORMA MAGISTERIAL CON TAL DE SER EL PARIENTE ,AMIGO Y * MEDIA DE LOS JEFES. Y U´Q TIENE QUE HACER EL COPALE EN LA EVALUACION , PREFERERIA QUE ME EVALUE PERSONAL ESECIALIZADO DEL MED.
Eliminar este comentario! IP: 181.64.36.53 | 05:27 | 21-08-2012

SALUDO LA EXPRESIÓN DE LA MINISTRA QUE RECONOCE QUE EN LA CPM 29062 "HA EXISTIDO FALTA DE LEGITIMIDAD EN LAS EVALUACIONES". QUE NO SE TRABAJARON MECANISMOS CONFIABLES DE EVALUACIÓN. NUESTRA MINISTRA PARECIERA QUE POR FIN ESTARÍA TOMANDO EL TORO POR LAS ASTAS,Y QUE HAY QUE SEÑALAR LOS ERRORES DE LAS GESTIONES PASADAS, POR QUE NO SE PUEDE ASUMIR EL PASIVO DE ESOS ERRORES SI TODOS DESEAMOS LA GRAN TRANSFORMACIÓN. Y POR SUPUESTO SALUDO LAS EVALUACIONES LEGITIMAS CONFIABLES ACEPTADAS POR LOS MAESTROS
Eliminar este comentario! IP: 190.232.202.147 | 05:11 | 21-08-2012

y los aumentos!!! ???? "juega bien la ministra y el gobierno", ESPERABAMOS PARA JULIO AUMENTO A NUESTRAS REMUNERACIONES, SIN EMBARGO HICIERON TODO ESTE EMBROLLO PARA DESANTENDER EL PRINCIPAL OBJETIVO DE LA LUCHA MAGISTERIAL (LOS SUELDOS). AHORA NOS MANTENDRAN HASTA EL PROXIMO AÑO, Y SERAN YA 7 AÑOS CON EL MISMO SALARIO... QUE INJUSTICIA. CLARO.. ELLOS NO SUFREN LAS CARENCIAS QUE SOPORTAMOS TODOS LOS DIAS... Y CUANDO LO ESCUCHAREMOS AL SUTEP??? CUANDO?? POR DIOS, QUE PASA CON EL SINDICATO.
Eliminar este comentario! IP: 190.233.223.129 | 04:08 | 21-08-2012


PORTADA DE DIARIOS: 24-04-2014

Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú

más portadas