NOTICIAS EDUCACIONENRED.PE

¤ 07/10/2010 ¤ andina.com.pe ¤ 0 comentarios

Feriado largo (8 de octubre) permitirá recibir a más de 100 mil visitantes las provincias limeñas

Feriado largo (8 de octubre) permitirá recibir a más de 100 mil visitantes las provincias limeñas
Feriado largo (8 de octubre) permitirá recibir a más de 100 mil visitantes las provincias limeñas
 
lrededor de 100,000 visitantes esperan recibir las provincias limeñas, las cuales ofrecen una variada y atractiva oferta turística, durante el fin de semana largo que se inicia mañana viernes al conmemorarse el 131° aniversario del Combate Naval de Angamos, estimó la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Lima.

Emilio Díaz, titular de la Dircetur - Lima, indicó que la mayoría de visitantes, por lo general, proviene de Lima Metropolitana, el Callao y de provincias limeñas.

"La cercanía de las zonas antes señaladas a las provincias de Lima (Barranca, Cajatambo, Canta, Cañete, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón y Yauyos) favorece la llegada de visitantes, lo cual contribuye a promover el turismo y la economía local", anotó.

Refirió que durante el feriado largo por Fiestas Patrias, las provincias limeñas recibieron más de 150,000 visitantes, los cuales recorrieron zonas arqueológicas, playas y disfrutaron de la variada gastronomía.

Sólo el valle de Lunahuaná, en la provincia de Cañete, podría recibir durante este feriado entre 20,000 y 25,000 visitantes. "En esta zona, los turistas tienen la oportunidad de degustar vinos y piscos, así como prácticar deportes de aventura como el canotaje", subrayó.

Recordó que con el fin de ofrecer un mejor servicio y brindar mayor protección al turista, el gobierno regional suscribió este año un convenio con la Asociación de Guías de Canotaje de Lunahuaná-Perú para capacitar y autorizar a los conductores y operadores turísticos de este deporte de aventura, señaló.

Dijo que el convenio fue suscrito en cumplimiento al Decreto Supremo 004-2008-Mincetur y el Reglamento del Canotaje Turístico, a fin de promover y garantizar la seguridad de los visitantes.

En la zona norte recomendó visitar la ciudad sagrada de Caral, la civilización más antigua de América (5,000 años), en la que se pueden recorrer seis pirámides principales y 32 monumentos públicos en una hora y media.

Las albuferas de Medio Mundo y Paraíso constituyen otra interesante oferta de turismo de naturaleza, ya que son excelentes lugares para la observación de numerosas especies de aves migratorias.

También destacó la variada gastronomía que ofrece la campiña de Huaral, cuyo plato bandera es el cerdo al palo.

En la zona de la sierra destacan los baños termales de Churín. En Canta se puede visitar el pueblo de Santa Rosa de Quives, que en Semana Santa y agosto recibe a numerosos fieles y turistas.

En Santa Rosa de Quives existe, además, la oportunidad de desarrollar turismo de tipo familiar con camping, caminatas y paseos a caballo, comentó.

Díaz señaló que las provincias de Cañete y Yauyos y la zona sur de Huarochirí albergan interesantes atractivos turísticos, arqueológicos y gastronómicos.

Asimismo, destacó la cuenca del Rímac, que se inicia en Ricardo Palma pasando por Cocachacra, San Jerónimo de Surco, Matucana, San Mateo y Ticlio. Los que deseen más aventura, pueden recorrer esta cuenca por Cocachacra, San Damián y Antioquia hasta llegar a la cuenca de río Lurín, en Pachacámac.

"Existen más lugares por mencionar, por lo que esperamos que este feriado largo las provincias limeñas se conviertan en los lugares predilectos de los visitantes, estaremos complacidos en recibirlos", expresó.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
0

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:


PORTADA DE DIARIOS: 25-10-2014

Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú

más portadas