Santiago de Chuco participó en II Simulacro Nacional 2022



Santiago de Chuco participó en II Simulacro Nacional 2022
LA MÁXIMA AUTORIDAD DE LA EDUCACIÓN SANTIAGUINA. MG. JACQUELINE AKEMI ALVARADO LÁZARO, ESTUVO PRESENTEEN EL COLEGIO EMBLEMÁTICO CÉSAR VALLEJO Y EN LA ACTIVIDAD DESARROLLADA EN LA UGEL: Las Instituciones Educativas de los diferentes niveles e Instituciones Públicas de Santiago de Chuco, cumpliendo con los protocolos, este lunes 15 de agosto del año en curso, se efectúo el II Simulacro Nacional Multipeligro 2022 cuyo objetivo fue identificar la capacidad de reacción de la población y la comunidad en general, contando con la participación de la máxima autoridad de la educación en la provincial santiaguina, Mg, Jacqueline Akemi Alvarado Lázaro.

La información fue suministrada la suministró la Prof. Deisi Abanto Pascual, Coordinadora de PREVAED de la UGEL Santiago de Chuco, quien sostuvo que "la ODENAGED, como parte del PPR PREVAED 0068 a través de la GRELL y UGEL Santiago de Chuco, en el marco de las normas referenciales viene implementando acciones hacia el desarrollo y fortalecimiento de una cultura de Gestión del Riesgo, así como la respuesta ante la ocurrencia de emergencias y desastres".

Precisó que, a través del Oficio Múltiple N° 000052-2022 de la UGEL, realizamos la invitación a los directores de las Instituciones Educativas públicas y privadas de EBR, EBA, EBE y CETPROS para prepararse en los procesos de planificación, publicación, organización, implementación, ejecución, evaluación y reporte del II Simulacro Nacional Multipeligro Escolar, que se realizó este lunes a horas: 10:00 am., 3:00 pm., y 8:00 pm."

Resaltó que "se le solicitó a los directores y directoras de las IIEE, que brinden recomendaciones técnicas funcionales al responsable de Gestión del Riesgo de Desastre y los integrantes de la Brigada de Educación Ambiental y Gestión del Riesgo de Desastre de la I.E. para implementar acciones de los momentos de: preparación, respuesta y rehabilitación, sobresaliendo mayormente los procedimientos de actuación frente a un determinado peligro".

Asimismo, resaltó que "con el desarrollo de la actividad se buscó promover el desarrollo del simulacro como un acto pedagógico, a través de sesiones de aprendizaje que involucren a todas las áreas y secciones de las Instituciones Educativas.

La máxima autoridad de la educación presente

La directora de la UGEL, la Prof. Jacqueline Akemi Alvarado Lázaro, también participó en estas actividades, en horas de la mañana, con los funcionarios y servidores de la UGEL, trasladándose a los círculos establecidos como zonas seguras en caso de sismos y motivándolos con algunos movimientos físicos como relajamiento muscular. En horas de la tarde se trasladó al Colegio Emblemático César Vallejo, donde observó y participó en los protocolos realizados por la IIEE, en este tipo de casos, incluso ayudo a trasladar a los heridos en las ambulancias, hasta donde colocaron las carpas en la Plaza de Armas de la ciudad y luego al Hospital para su atención oportuna.

Indicó la Prof. Deisi Abanto, que una vez culminada la actividad se tendrá que hacer el reporte a la página https://coeseducacion.pe/ donde está el Link para el registro de evaluación del Simulacro: https://www.perueduca.pe/#/home Call Center COES Educación: (01) 615-5980 lo más antes posible, este registro será por nivel educativo (código modular.) Cualquier consulta realizarlo con mi persona al celular N° 992413502 - Email: abanto.prevaed@gmail.com.

Explicó que "el horario para la realización de este evento, para INDECI, fue a las 3:00 p.m. por lo que se hizo el llamado a la población para que participen en el evento, pero para las Instituciones Educativas en las diferentes modalidades y niveles, fue a las 10:00 a.m. a las 3:00 p.m. y las 8:00 p.m., la recomendación para estos casos de Sismo y Tsunami que fue de 8.5.

Para culminar, la Prof. Deisi Abanto Pascual, agradeció a los docentes y alumnos por su participación y los exhortó a seguir participando en estos simulacros para salvaguardar su vida, asimismo resaltó la participación de los especialistas de educación de la UGEL, Indeci, Serenazgo, Red de Salud, Ambulancia de la Municipalidad, entre otros".



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.