FONDEP organiza este 23 de agosto el I Encuentro Nacional de Gestión de la Innovación Educativa



FONDEP organiza este 23 de agosto el I Encuentro Nacional de Gestión de la Innovación Educativa
Este 23 de agosto, el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) organiza el I Encuentro Nacional de Gestión de la Innovación Educativa con el objetivo de visibilizar e incidir en las condiciones técnicas, normativas, presupuestales e institucionales en la agenda nacional y regional para la sostenibilidad y la escalabilidad de las innovaciones educativas.

Este evento virtual se desarrollará a través de la plataforma ZOOM, a partir de las 4:00 p.m., y está dirigido a gobernadores regionales o representantes de la Gerencia de Desarrollo social. También participan directores de las direcciones y gerencias regionales de educación, así como de las unidades de gestión educativa local y sus especialistas en innovación.

La finalidad es compartir experiencias territoriales de impulso a la implementación de las políticas regionales y locales en relación a la innovación educativa. Asimismo, se busca sensibilizar a las autoridades para la asignación presupuestal del 2023 donde se garantice una partida presupuestal para financiar proyectos de innovación en todo el ámbito territorial.

Desde el 2016, el FONDEP promueve sistemáticamente el financiamiento de proyectos de innovación educativa, mediante concursos nacionales o regionales. Este año fueron 625 proyectos ganadores en nuestro IV Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa provenientes de las 26 regiones del Perú, quienes recibirán una subvención directa de 16 mil soles para la adquisición de bienes y servicios en el marco de la implementación de dichos proyectos.

Este encuentro estará centrado en exposición de experiencias de gestión de la innovación educativa, reflexión, diálogo y generación de recomendaciones y compromisos; las exposiciones de experiencias se desarrollarán promoviendo el interaprendizaje para enriquecer la gestión de los GORE, IGED y Gobiernos locales; mientras la reflexión y diálogo incorpora la participación activa de los asistentes que contará con el desarrollo de estrategias interactivas.

Desde este enfoque territorial y participativo el FONDEP aporta a la política nacional en materia de Innovación educativa, generando un trabajo articulado que permita construir procesos sólidos para la sostenibilidad y escalabilidad de iniciativas de innovación educativa que brinden aportes a la solución pertinente de problemáticas educativas, a la gestión del conocimiento y al desarrollo de capacidades. Este primer encuentro culminará con recomendaciones y compromisos para continuar impulsando la innovación y la investigación educativa en el Perú, desde la realidad y necesidad de las regiones.
PÁGINA WEB FONDEP:
www.fondep.gob.pe




¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.