UNSAAC: Cerca de 19 mil estudiantes de la Universidad San Antonio Abad de Cusco vuelven a clases presenciales



UNSAAC: Cerca de 19 mil estudiantes de la Universidad San Antonio Abad de Cusco vuelven a clases presenciales
AUTORIDADES UNIVERSITARIAS ENTREGÓ KITS CON ELEMENTOS DE PROTECCIÓN FRENTE AL COVID-19: En medio de la alegría y entusiasmo, estudiantes de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Unsaac) comenzaron esta mañana (lunes) el semestre 2022-II de manera presencial y bajo medidas de bioseguridad frente al covid-19.

Un gran porcentaje, de los cerca de 19,000 universitarios, volvió a la "ciudad de Perayoc" como es conocido el principal local, para retomar sus estudios como antes de la pandemia por el virus. La bienvenida la dio el mismo rector Eleazar Crucinta Ugarte.

Con los estudiantes también volvieron docentes y administrativos, a quienes se les entregó un kit de elementos de bioseguridad consistentes en barbijos quirúrgicos, alcohol, un boletín y un "toma todo" para evitar la contaminación y el uso constante de botellas descartables.

Crucinta Ugarte señaló que no se puede aún bajar la guardia frente al virus porque pueden registrarse rebrotes, sin embargo, dijo que es oportuno seguir con las vacunas y presentar el carnet de vacunación antes de ingresar a la casa universitaria.

"Es trascendental para la universidad que los jóvenes retornen a la profesionalización de forma directa, esto conlleva a un compromiso a la universidad", expresaba frente al control que se dispondrá para resguardar la salud de toda la comunidad.

En medio de este retorno, el rector llamó a mantener los protocolos de salud debido a que hay catedráticos en estado de vulnerabilidad por tener edades que oscilan entre los 60 a 70 años de edad.

Por último, informó que estudiantes de las carreras profesionales de medicina, enfermería, filosofía y estudios generales, tendrán una modificación para recibir enseñanza, pues las infraestructuras de sus locales están siendo remodeladas "van a trabajar en forma virtual, pero eso es decisión de las decanaturas, junta de profesores y estudiantes".



Recibe una alerta al instante cuando se publique información oficial es esta sección «Examen de Admisión»
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real
¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.