Conoce el rol que cumple el comedor en un hogar



Conoce el rol que cumple el comedor en un hogar
El comedor, sin duda alguna, es un espacio muy importante dentro del hogar. Muchas veces, además de llevar a cabo en él las comidas diarias, se configura también un punto de reunión, de charlas y de festejos.

Al ser un lugar importante y uno de los más destacados, el tema de la decoración es elemental. Elegir la mesa correcta, las sillas más cómodas y otro mobiliario que complete el juego de comedor completo, además de los accesorios decorativos que siempre dan vida al lugar, no es una tarea sencilla pero es importante porque esto va a determinar cómo es la dinámica del hogar y va a mostrar cómo son las personas que viven allí.

¿Qué tipos existen?

Obviamente existen diferentes tipos de comedores, los hay amplios o más pequeños, con diferentes estilos como el rústico, minimalista o clásico, cada uno con sus características decorativas y muebles a tono, otros que se encuentran integrados con más ambientes de la casa como la cocina o la sala, y los comedores de diario.

Los comedores modernos pueden tener un montón de detalles que los conviertan en únicos y originales. Que sean modernos no significa que sean fríos o austeros, sino todo lo contrario. Se pueden utilizar colores en diferentes partes del lugar como las paredes, accesorios y mobiliario y hasta combinar distintos estilos para que el comedor tenga carácter.

Los comedores modernos suelen tener pequeños detalles que van componiendo el espacio. La pared es uno de los lugares favoritos para poner objetos decorativos en el comedor, como ser espejos, platos, cuadros o decorarlas con vinilos.

También se utilizan separadores de ambientes que son útiles para aquellos comedores populares que están integrados con otro espacio de la casa. Pueden ser de madera, de piedra o de metal, entre otros materiales.

Otro acierto decorativo en los comedores modernos son las plantas y muros verdes que, además de darle un aspecto fresco y natural al ambiente, traen aparejados ciertos beneficios como la purificación del aire, el filtro de las toxinas y favorece la ventilación natural.

Por último, los paneles para paredes 3D también son una gran idea para agregar una característica distintiva al lugar. Generalmente contienen patrones geométricos que aportan un efecto dinámico al espacio, pero hay que tener en cuenta que lo ideal es utilizarlos en una sola pared para que sea el centro de atención.

Si se trata de personas que son afines a un estilo más clásico, los comedores de madera son una gran opción, ya que la madera es un material resistente y duradero. La madera puede utilizarse en pisos, paredes, separadores de ambientes, repisas y hasta en marcos para cuadros o espejos.

En cuanto al mobiliario, este material le otorga gran robustez y, si tiene los acabados correctos, las mesas se ven más lindas y modernas, además de ser resistentes a las manchas

Los comedores de madera no pasan de modo y se pueden ir modificando o modernizando con cambios muy sencillos debido a la versatilidad que ofrece el material principal con el que están fabricados. Gracias a esto, se trata de comedores cálidos y acogedores, siendo de los más elegidos a la hora de amueblar un hogar.

¿Dónde comprar?

En la tienda online de Falabella pueden adquirirse diferentes tipos de juegos de comedor para que combine perfecto con el resto de los ambientes del hogar.

Un producto que puede comprarse es el bar + mesa centro Vassel de Tuhome por S/1.049. Es un juego de melamina, el bar contiene dos puertas, porta copas y porta botellas, mientras que la mesa es a tono también con divisiones en la parte inferior.

Otra opción es el estante de TV de 52 pulgadas + mesa de arrimo + mesa centro por un valor de S/2.249. Estos productos están disponibles en color caramelo o wengue y todos cuentan con puertas y estantes para poder apoyar diferentes objetos. Están realizados en MDF y combinan entre sí de manera perfecta.

Mobiliario para el comedor

En el comedor o solo es importante la decoración sino también el mobiliario, y dentro de él se encuentran las sillas de comedor que, más allá de encajar perfectamente con el diseño de todo el hogar, deben proporcionar comodidad y calidad.

Actualmente hay muchos diseños y materiales, lo que a veces puede dificultar la búsqueda del mobiliario adecuado, pero las sillas de madera para comedor son las más clásicas dentro del mercado y son preferidas por muchos debido a que su diseño es atemporal, resistente y duradero y, muchas veces, son más económicas que sillas de otros materiales.

Las sillas de comedor de madera de calidad aportan cierta calidez al lugar y se elegirá el grosor y tipo de acuerdo a las preferencias y necesidades de cada persona.

Existen diferentes tipos de maderas para la fabricación de sillas y otros muebles y cada una tiene características particulares, entre las que se encuentran la caoba, cedro, pino, roble, castaña, cerezo, fresno, nogal y teca, entre otras.

Es importante poder determinar la amplitud del espacio con el que se cuenta para poder elegir el juego de comedor adecuado con capacidad para 2, 4, 6, 8 o más sillas. Si el espacio es reducido, siempre conviene elegir sillas sencillas en tonos claros, utilizar el plástico o el polipropileno que son materiales livianos a la vista. Si se trata de comedores grandes hay más opciones, pudiéndose elegir sillas más robustas, con respaldos altos y hasta con diferentes tipos de tapices.

¿Cómo comprar?

En Falabella se encuentran disponibles juegos de comedor para que pueda elegirse el que más se ajuste a tus necesidades. Por ejemplo, se puede adquirir el juego de comedor 6 sillas Merly a un precio de S/899 de MICA con base de hierro en la mesa y en las sillas. La primera está recubierta en vidrio y las segundas en PVC.

Otra opción es el juego de comedor 6 sillas Equis nogal por un valor de S/3.599. La base de la mesa es de MDF y cubierta de vidrio, las sillas son de madera estando tapizadas con tela.

Por último, se puede comprar el juego de comedor 6 sillas Aria de la marca Basement por un precio de S/5.149. Se trata de una mesa redonda de vidrio, siendo su base y la de las sillas de madera, con acabado satinado y tapiz oscuro en las sillas.

Gracias al amplio catálogo online que se encuentra disponible, podrás encontrar el juego de comedor adecuado dependiendo del diseño, tamaño y color que busques acorde al estilo de tu hogar y de a cantidad de miembros que viven en él.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.