NOTICIAS EDUCACIONENRED.PE

¤ 04/9/2012 ¤ peru21.pe ¤ 82 comentarios

FONAVI: se inició verificación de aportes - www.fonavi-st.gob.pe

PROCESO EN MARCHA. Sigue registro de potenciales beneficiarios.

FONAVI: se inició verificación de aportes - www.fonavi-st.gob.pe
FONAVI: se inició verificación de aportes - www.fonavi-st.gob.pe
 
Hasta agosto, 1'676,173 exaportantes se han registrado para acceder a la devolución de su dinero. A partir del 5 de noviembre se hará entrega de las constancias de cuenta individual: Al cierre de agosto, 1'676,173 exaportantes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) se han registrado para acceder a la devolución de su dinero, informó la Secretaría Técnica de la Comisión Ad hoc.

Pese a que esta instancia tenía programado para octubre el registro laboral de los potenciales beneficiarios, en julio comenzó el proceso de verificación de los aportes.

Para ello, ha solicitado información a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) y a la Superintendencia de Administración Tributaria (Sunat), detalló la Secretaría Técnica.

Asimismo, desde el 14 de agosto, está solicitando información, en forma directa, a un grupo importante de entidades públicas.

"Progresivamente, se continuará pidiendo a las demás entidades públicas y a las empresas privadas", detalló la entidad a cargo de llevar a cabo el proceso de devolución.

Según el cronograma, el 5 de noviembre empezarán a otorgarse las primeras constancias de cuentas individuales a los aportantes, cuyo historial haya sido corroborado.

• SABÍA QUE

- Registro telefónico
Llame al 317-8888. Recibe llamadas de provincias y del extranjero.

- Sigue por Internet
Ingrese a la web www.fonavi-st.gob.pe

- Inscripción física
Empieza el 8 de noviembre.

www.fonavi-st.gob.pe

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:

Quiero saber si los certificados de trabajo son válidos para la calificación
Eliminar este comentario! IP: 190.40.73.127 | 21:24 | 24-10-2012

como me entero, si he salido aprobada, o no y que tramites tendre que seguir, si fuese ok. espero su confirmacion gracias.







Eliminar este comentario! IP: 201.240.76.248 | 19:32 | 24-10-2012

el dia de hoy ayude a mi padre llenar el formulario numero 1 de excell pero nose como se hace para enviarlo o que paso se sigue despues del llenado del formulario y si dan una constancia de que se lleno bien y sobre todo si se ha recibido la informacion... gracias
Eliminar este comentario! IP: 190.118.221.78 | 18:48 | 24-10-2012

Como puedo saver si estoy en la lista de aprovado, para recibir mi beneficio x fonavi.
Eliminar este comentario! IP: 190.222.8.170 | 15:25 | 24-10-2012

señores fonavi habia una obligacion de los empleadores de enviar semestralmente sus planillas al ministerio de trabajo, esa seria una buena fuente de base de datos, para las labores encomendadas, se indica que va a ser valedero la informacion entregada por la asociacion de fonavistas como queda la inscripcion que hemos realizado por la pagina webb. gracias por la atencion
Eliminar este comentario! IP: 200.106.21.37 | 13:33 | 24-10-2012

Les agradezco la atención prestada, en la lista figura mis preguntas, ¿pero que tengo que hacer para leer la respuesta?, al final del comentario existe un icono y al hacer clik me piden mi clave, la pongo y no obtengo resultado alguno.
Eliminar este comentario! IP: 190.232.40.101 | 11:48 | 24-10-2012

Cuando van ha publicar los formatos para verificación de aportes, realmente están dilatando el tiempo.
Eliminar este comentario! IP: 190.118.27.168 | 17:42 | 23-10-2012

yo personalmente creo en fonavi que significa el retorno de dinero de aportaciones de akellas personas que trabajaro años aportando para este fin ...que hoy se aprobo desde muchos años en de sufrimiento de los ancianos...espero que se cumpla para lograr su gran preocupacion
Eliminar este comentario! IP: 200.121.134.149 | 16:27 | 23-10-2012

LA ASOCIACIÓN DE FONAVISTAS ES UNA ESTAFA.
Eliminar este comentario! IP: 190.235.0.232 | 08:18 | 23-10-2012

MIREN SEÑORES FONAVISTAS NO SE DEJEN ENGAÑAR POR LA ASOCIACIÓN DE FONAVISTAS PORQUE ESTOS SON UNOS ESTAFADORES Y QUE SE LUCRAN CON EL DOLOR DE LOS FONAVISTAS ES POR ESO QUE TODOS LOS FONAVISTAS NO SE HAN INSCRITO EN ESTA ASOCIACIÓN, PORQUE SON CORRUPTOS Y LO QUE VALE ACTUALMENTE ES LA SECRETARÍA TÉCNICA DE LA COMISIÓN AD HOC DEL GOBIERNO DE TURNO.
Eliminar este comentario! IP: 190.235.0.232 | 08:16 | 23-10-2012

MI ESPOSA SE INSCRIBIO POR INTERNET EN EL MES DE MAYO, FAVOR QUISIERA SABER, CUAL DEBE SER EL PASO QUE SIGUE, Y COMO DEBE HACER PARA HACERLES LLEGAR EL FORMULARIO No 1,
Eliminar este comentario! IP: 190.118.87.18 | 21:56 | 22-10-2012

marino valero juan antoni
deseo conocer mis aportaciones
Eliminar este comentario! IP: 201.230.117.15 | 20:43 | 22-10-2012

me escribi en en banco de nacion de huancayo junin y quisiera saber como o que debo hacer para saber si es en verdad esta registrado en la relacion de fonavi o derrepente mi falta ,akgo para poder subnanar.
Gracias espero su respues muy pronto .
Eliminar este comentario! IP: 181.64.159.224 | 15:32 | 22-10-2012

Molesto su atención para que me indique como puedo tener acceso a la lista de fonavistas calificados. Asimismo cuando me inscribí en la constancia me indican que el 26 de octubre debo llenar el formulario Nº 1; por último le agradeceré soy cesante del Ministerio de educación bajo el régimen de la Ley 25030 en información complementaria la fecha de afiliación que me corresponde es ONP? SNP? Gracias
Eliminar este comentario! IP: 190.232.40.101 | 11:11 | 22-10-2012

Estoy registrado, pero lo quiero saber ¿cuando se llenara el formulario 2? referente al informe de datos de la empresa que se trabajo y que debo hacer
Eliminar este comentario! IP: 190.234.220.31 | 20:42 | 21-10-2012

quiero que publiquen a los calificados para saber gracias
Eliminar este comentario! IP: 190.113.196.9 | 19:30 | 21-10-2012

En la pagina internet figuran noticias de la ugel que nada tienen que ver con el fonavi.
Si lo que pretenden es confundir a los lectores parqa obligarlos a buscar intermediarios es una burla que debe meter a la carcel a los que lo producen
Eliminar este comentario! IP: 201.230.58.200 | 14:08 | 21-10-2012

Es necesario se publique la relacion de los que ya han sido calificados . Gracias
Eliminar este comentario! IP: 190.233.213.41 | 19:04 | 20-10-2012

sería bueno que pongan la relación de quienen hemos sido calificados para la devolución de nuestroa aportes.Gracias.
Eliminar este comentario! IP: 190.239.203.191 | 17:39 | 20-10-2012

Seria importante que publiquen la relación de inscritos y/o elaboren un programa de consultas.
Para evitar reinscribirse o preocuparnos envano
Gracias
Eliminar este comentario! IP: 190.43.238.246 | 19:28 | 19-10-2012

Estoy registrado, para la devolucion de fonavi que debo hacer?
Eliminar este comentario! IP: 190.235.216.124 | 18:45 | 19-10-2012

Iteresante la recpción de noticias importantes y calientitas
Eliminar este comentario! IP: 190.40.177.27 | 08:58 | 19-10-2012

Estoy registrado para la devolucion de mis aportes al fonavi. cual es el seguiente paso a seguir
Eliminar este comentario! IP: 201.240.242.147 | 08:06 | 19-10-2012

Estoy registrado para la devoluciòn de mis aportes, cuàl es el siguiente paso?
Aportè en sector privado del año 1978 al abril de 1978, en el sector pùblico del año 1987 al 1993. Deseo la información.
Eliminar este comentario! IP: 190.239.198.101 | 04:38 | 19-10-2012

cesar augusto huerto reba
estoy registrado para la devolucion de ni aporte al fonavi,cual es el siguiete paso a seguir
Eliminar este comentario! IP: 190.43.57.30 | 14:10 | 18-10-2012

benito ururi alarcon
estoy rergistrado para la devolucion de mi aporte al fonavi, cual es el siguiente paso a seguir
Eliminar este comentario! IP: 190.42.34.250 | 07:26 | 18-10-2012

Mi padre es fallecido , tengo sucesión intestada ¿como puedo hacer : me inscribo yo o a mi padre fallecido?
Espero su respuesta.
Gracias..
Eliminar este comentario! IP: 190.113.196.3 | 21:21 | 17-10-2012

He aportado durante años. que el descuento lo asian atrves de planilla. Mi pregunta. es si la debolucion va hacer en su totalidad por que de tanto promesa espero que el gobierno cumpla con lo prometido antes de que nos llegue la hora de partir asia la eternidad..
Eliminar este comentario! IP: 201.230.2.151 | 19:31 | 17-10-2012

buenas tardes,solicito a ustedes que me informe si m encuentro en el padron oficial de fonavista haviendome inscrito el 04 de julio del2001 con numero 112122 en el jiron camana numero 962-A.
deceo consultar: que el 21/08/2012 por medio de correo fue inscrito mi padre domingo felix huaman DNI:21840780 asi mismo fue inscrito el senor oscar casiano almeyda con DNI:21837411 estas 2 personas ya son fallecidas pero aportaron al fonavi en la epoca que trabajaron gracias.
Eliminar este comentario! IP: 181.64.114.96 | 12:59 | 17-10-2012

Buenos dias, deseo saber si estoy aprobado como fonavista ó que documento me falta.
En que pagina se puede ver si la documentación presentada esta en orden y si esta aprobada.
Eliminar este comentario! IP: 190.236.126.44 | 07:30 | 17-10-2012

HOLA DESEIO SABER SI ESTOY APROBADO COMO FONAVISTA MI DNI 09141077
Eliminar este comentario! IP: 190.113.196.81 | 21:14 | 16-10-2012

reciban mis mas sinceros saludos, la verdad es que deberian publicar un listado de todos los fonavistas que estamos inscritos para saber, gracias.
Eliminar este comentario! IP: 190.118.170.122 | 18:36 | 16-10-2012

Mi padre formó parte de la asociación de fonavistas cuando vivia y mi padre por problemas de salud ya no pudo seguir asistiendo a las reuniones,lo que yo quiero saber es si en el padrón que entregó la asociación de fonavistas figura mi padre:Buenaventura Heredia Guevara
Eliminar este comentario! IP: 190.222.186.76 | 15:28 | 15-10-2012

Mi padre formó parte de la asociación de fonavistas cuando vivia y mi padre por problemas de salud ya no pudo seguir asistiendo a las reuniones,lo que yo quiero saber es si en el padrón que entregó la asociación de fonavistas figura mi padre:Buenaventura Heredia Guevara
Eliminar este comentario! IP: 190.222.186.76 | 15:26 | 15-10-2012

Agregando a mi comentario anterior, olvidé indicar mi numero de DNI, para que puedan brindarme la información: mi número es 33327420.
Esperando su pronta respuesta. Gracias
Eliminar este comentario! IP: 190.239.146.23 | 22:07 | 14-10-2012

Srs. del FONAVI, he podido leer varios comentaristas, pero no se cual el la respuesta a sus inquietudes.
la mía es saber si tendremos que llenar los dichosos formularios que advirtió el Ministerio, y como sabremos si estamos habilitados, particularmente pertenezco al sector Educación, sede Huaraz-Yungay.
gracias por su respuesta.
Eliminar este comentario! IP: 190.239.146.23 | 21:56 | 14-10-2012

prodria aclararme si en la asociacion de fonavistas tendria q seguir con el curso de mi espediente
Eliminar este comentario! IP: 190.42.181.49 | 11:05 | 14-10-2012

Señores encargados de FONAVI: en las provincias estamos desorientados, nos hemos inscrito, pero no sabemos si estamos aptos o no, tampoco sabemos cuando presentar los formatos que deberíamos presentar, por favor comuníquenos.
Eliminar este comentario! IP: 190.235.10.98 | 09:39 | 14-10-2012

Mi esposo es Cesar Nunes Guerra, se inscribió 23.05.2012, deseo saber si esta en la lista de inscritos.
Eliminar este comentario! IP: 190.43.166.239 | 08:57 | 14-10-2012

HAY TRABAJADORES QUE HEMOS PERTENECIDO AL MINISTERIO DE AGRICULTURA CENTRAL LIMA O DIRECCIÓN REGIONAL DE AGRICULTURA LIMA CALLAO, DONDE SE TENIA UN NUMERO DE RUC, Y AHORA HEMOS PASADO AL GOBIERNO REGIONAL LIMA PROVINCIAS DESDE EL 2004 Y IENEMOS OTRO NUMERO DE RUC
Eliminar este comentario! IP: 190.236.122.78 | 20:17 | 13-10-2012

cuando comienza segunda inscripción relacionado datos laborales de los fonavistas
Eliminar este comentario! IP: 200.89.10.218 | 18:24 | 13-10-2012

SALUDOS,DESEO SABER COMO PUEDO HACER PARA INGRESAR EL RESTO DE EMPRESAS QUE YO HE LABORADO,YA QUE EL DIA QUE ME INSCRIBI SOLO PUSE UNICAMANTE LA PRIMERA EMPRESA Y LAS OTRAS RESTANTES QUE SON NUEVE NO LAS INSCRIBÍ EN EL EXPEDIENTE YA QUE EN TOTAL SON DIEZ LAS EMPRESAS QUE HE LABORADO Y HE APORTADO AL FONAVI RESPECTIVAMENTE, MI NOMBRE ES . TOMAS ASUNCIÓN HURTADO MORENO, DNI 02679655,AGRADECIENDOLES POR ANTICIPADO ESPERO LA RESPUESTA A MI CORREO ELECTRONICO
Eliminar este comentario! IP: 190.236.204.100 | 09:56 | 13-10-2012

Buenas noches ,deseo saber si estoy aprobada,en la relación de beneficiados o me falta algún documento,les agradeceré enviar noticia a mi correo.
Eliminar este comentario! IP: 190.237.173.192 | 06:59 | 13-10-2012

BUENAS NOCHES, DESEO SABER SI ESTOY APROBADO, EN LA RELACION DE BENEFICIADOS Y CUANDO SE PODRA SABER EL CRONGRAMA DE PAGOS MUCHO AGRADECERE QUE ME UNA NOTICIA LA QUE SEA MI NOMBRE COMPLETO ES: FRANCO VELASQUEZ CARRION, DNI 32815597
Eliminar este comentario! IP: 190.42.135.99 | 17:58 | 12-10-2012

SOY APORTANTE AL FONAVI Y JUBILADO APORTE DESDE 1979 HASTA 1992 EN EL EX BANCO POPULAR DEL PERU, Y EN EL MINISTERIO DE LA MARINA DESDE 1994 AENERO Y FEBRERO MARZO ABRIL MAYO 1996 Y ESLIMP CALLAO JUNI O 1997
Eliminar este comentario! IP: 190.43.107.122 | 12:49 | 12-10-2012

Buenos días, yo aporté desde el año 1994 hasta que se desactivó el FONAVI. ya me inscribí pero deseo saber si estoy en lista o me falta algún documento que presentar. Gracias. DNI 02816910
Eliminar este comentario! IP: 200.60.58.97 | 09:39 | 12-10-2012

SOLO NECESITO QUE SE ME HAGUE LLEGAR MI CERTIFICACION A ESTA DIRECCION PASAJE WAYKIKI Nº. 116 LAMAS - BARRIO DE MUNICHIS, DISTRITO LAMAS, PROVINCIA DE LAMAS , REGION SAN MARTIN Y DECIDIR QUE FECHA SE NOS VA PAGAR EN MODALIDAD QUE UD. REALIZAN DICHA TRANSACCION MUCHO AGRADECERE, POR QUE YO ME INSCRIBI POR INTERNETH Y LA TENGO PAPELETA NOTIFICADA Y POR CUSNTO ES EL MONTO, PARA PODER ASI DECIDIR EL MODO DE COBRO. ATTE. DAGOBERTO ROJAS RUIZ-LAMAS PERU
Eliminar este comentario! IP: 190.239.199.222 | 08:53 | 12-10-2012

REYNALDO MAMANI MAMANI
buenas tardes : deseo saber si yo estoy en el padron oficial de la asociacionde FONAVI, yo como aportante policial aportando al FONAVI años asi mismo reclamo para todos los fonavista del peru se nos devuelva nuiestros aportes de años , Yo ruego a DIOS que nos escuche de nuestros hermanos FONAVISTAS DEL PERU se resuelva este problema de tanta lucha inclusibe hay hermanos FONAVISTAS que ya fallecieron en su lucha por la devolucion de nuestros aportes. UN MILLON DE GRACIAS DIOS MIO................
Eliminar este comentario! IP: 190.222.109.43 | 18:16 | 11-10-2012

saber si estoy aprovado para recibir aportes de fonavi y q otros documentos se recuiere para eso ya me inscribi gracias.
Eliminar este comentario! IP: 190.113.196.8 | 16:46 | 11-10-2012

Hola:

Deseo saber si estoy aprobado para recibir el aporte de FONAVI que me descontaron

Espero su repuesta

Gracias
Eliminar este comentario! IP: 190.40.41.119 | 16:08 | 11-10-2012

Buenas tardes:

Desearia saber si estoy dentro de la lista de aprobados para recuperar mi dinero que me descontaron por FONAVI, lea agradecereria me envien por este medio la respuesta y en cuanto ascenderia mi aporte si lo tiene

Mi DNI es 07180662
Eliminar este comentario! IP: 190.40.41.119 | 16:05 | 11-10-2012

con fecha 22-05-2012 obtuve mi constancia de registro, deseo saber si debi enviar ya los datos del for. N° 1 y 2 y por que medio
Eliminar este comentario! IP: 190.222.39.43 | 07:05 | 11-10-2012

soy un aportante desde el año 85 donde desgraciadamente e gobierno de turno hizo lo que queria y los empresarios cometian abuso con los trabajadores labore 8 años en una empresa y todo el tiempo estuve con contrato laborar de 3 y 6 meses y en otros trabajo puro contrato y ultimo fui ha esa empresa para pedir copia de la liquidacion y no me lo quisieron dar como hara ahora si lo quieren dar informacion
Eliminar este comentario! IP: 190.222.110.57 | 20:27 | 10-10-2012


favor señores de comisión técnica enviarme a mi correo si aprobaron mi solicitud de inscripción en la primera lista q se remitieron DE LA SOCIACION DE FONAVISTA por lo mismso q soy FONAVISTA a fin de obtener el certilficado de aportes.
Enviarme cuanto me toco por todo lo que he aportado gracias.

Eliminar este comentario! IP: 201.240.72.167 | 20:04 | 10-10-2012

srs. pido de favor, enbierme a mi correo la conformidad de la aprobacion de la solicitud precentada por mi persona a la asociacion de fonavistas, a fin de tener el certificado de aportes
Eliminar este comentario! IP: 190.235.34.79 | 18:54 | 10-10-2012

senores q pasa si la empresa donde labore por 23 anos ya no existe fue un banco privado que debo de hacer .o esperar.
gracias
Eliminar este comentario! IP: 190.239.66.135 | 18:16 | 10-10-2012

favor señores de comisión técnica enviarme a mi correo si aprobaron mi solicitud de inscripción en la primera lista q se remitieron DE LA SOCIACION DE FONAVISTA por lo mismso q soy FONAVISTA a fin de obtener el certilficado de aportes.
Eliminar este comentario! IP: 201.230.195.93 | 17:05 | 10-10-2012

estoy asociado en la Asoc. de Fonavistas señores de la Comisión Técnicqa quiero saber si me aprobaron mi solicita en la primera lista de FONAVISTAS a fin de obtener el certilficado de aportes.
Eliminar este comentario! IP: 201.230.195.93 | 16:09 | 10-10-2012

sres del fonavi mi querida * murio hace 2 años traabajo y aporto al fonavi---soy su hija mayor ,que doc. puedo adjuntar para la devolucion de sus aportes.
Eliminar este comentario! IP: 200.106.115.39 | 13:56 | 10-10-2012

sres del fonavi mi querida * aporto al fonavi y murio hace 2 años,,,¿como puedo hacer para que a ella le devuelvan lo que aporto?,,,soy su hija mayor y necesito pronta respuesta,,por favor
Eliminar este comentario! IP: 200.106.115.39 | 13:52 | 10-10-2012

VEMOS EL ESFUERZO DE LA COMISION, PERO PARA SIMPLIFICAR LAS GERSTIONES SE SUGUIERE EN UNA SOLA HOJA PEDIR LAS INFORMACIONES GENERALERS COMO RUC, L.TRIB. CODIGO DEL EM´PLEADOR, RAZON SOCIAL , DIRECCIONES ESTAS QUE VAN VARIANDO EN RAZON QUE EL PAIS JAMAS SE DETUVO Y TIENE AVANCES
Eliminar este comentario! IP: 190.43.132.179 | 13:49 | 10-10-2012

sres fonavi labore en varias empresas madereras de iquitos ,,cuento con los certificados de trabajo de cada uno de ellos,,,como puedo conseguir el numero de ruc de mis empleadores para saber mis aportes.
Eliminar este comentario! IP: 200.106.115.39 | 13:43 | 10-10-2012


Deben publicar la relación de fonavistas cuyas historias laborales han sido verificados y estén completamente confirmados por la SECRETARIA TÉCNICA AD Y ENTREGAR DE INMEDIATO LAS CERTIFICACIONES CON LOS MONTO QUE LES TOCA A CADA UNO DE LOS FONAVISTAS.


Eliminar este comentario! IP: 190.12.92.4 | 13:40 | 10-10-2012

Favor hacerme conocer como va todo el proceso de inscripción y si estoy inscrito en FONAVI por que ademas yo ya soy aportista antiguo.
gracias
Eliminar este comentario! IP: 190.12.92.4 | 13:37 | 10-10-2012

srs. del fonavi, yo ya me inscrito en el banco de la
nacion. deseo saber como hago para hacerles llegar mi historia laborarl. ya que cuento con los
certificados de trabajo de cada uno de ellos
muchas gracias
Eliminar este comentario! IP: 190.236.155.211 | 11:40 | 10-10-2012

queremos informacion mas clara de como consequir,los datos de las empresas que laboramos y que ya no estan vigentes o cambiaron de razon social.
Eliminar este comentario! IP: 181.64.180.41 | 10:16 | 10-10-2012

señores del fonavi yo labore en varias empresas pero estas ya no existen como puedo conseguir su numero de ruc para saber mis aportes
Eliminar este comentario! IP: 201.240.238.233 | 06:55 | 10-10-2012

a los señores del fonavi , yo he laborado en chimbote en la empresa SIDERPERU (empresa siderurgica del peru) quisiera saber su RUC o donde se puede pedir dicha imformacion grasias
Eliminar este comentario! IP: 201.240.183.113 | 22:15 | 9-10-2012

a los señores del fonavi ,yo he laborado en diversas empresas, quisiera saber donde se puede pedir las informaciones de los. RUC o oTROS DOCUMENTOS para poder agilizar las carpetas a presentar . Tambien ruego por favor donde puedo virificar los resultados de registros si en caso se nesecita subsanar
Eliminar este comentario! IP: 190.234.6.129 | 21:46 | 9-10-2012

gracias por la respuesta, yo he pertenecido a la Policia nacional del peru preste servicios en la que antes era la Sanidad de las Fuerzas Policiales.quiero saber el numero de RUC de esta iinstitucion para continuar con mi tràmite.
Eliminar este comentario! IP: 201.240.71.118 | 11:37 | 8-10-2012

Felicitaciones a educacion en red, es importante por que nos brinda noticias de interés y seleccionadas; en relación a FONAVI, es momento que el estado suelte el dinero y los lotes de tereno para que nos hagan devolución de nuestras aportaciones, sin embargo tener mucho cuidado, no vayan a devolver dichas aportaciones a aportantes ya fallecidos.
Eliminar este comentario! IP: 190.235.63.53 | 09:04 | 7-10-2012

quisiera saber si el sr.simión auris aroni y el sr. gumercindo rivas duran estan inscritos y cuando pueden presentarse . gracias por su amabilidad.
Eliminar este comentario! IP: 201.230.147.171 | 20:53 | 6-10-2012

Me inscribi el dia lunes 21 de mayo del 2012 osea a comienzos de las primeras inscripciones para el fonavi por internet,etc. diganme es indispensable tener algun comprobante o sutento que acredite la inscripcion,para la proxima INCRIPCION FISICA que empieza el 8 de noviembre del presente año. Por favor quisiera que me orienten bien los pasos que tengo que seguir para no tener dificultades al momento de su atencion. Gracias.
Eliminar este comentario! IP: 190.234.210.19 | 19:34 | 6-10-2012

Me inscribí en Mayo,pero no copie el comprobante de constancia, como puedo obtenerlo. ¿Es necesario?Por favor deme una respuesta.
Eliminar este comentario! IP: 190.233.149.133 | 10:52 | 4-10-2012

Algunas empresas donde labore y me descontaron para el fonavi ya no estan en actividad,yo tengo mis boletas de pago de todas ellas y esta su numero de ruc o aportantes,pienso que estan registrados en contribusiones o sunat para que uds.tomen sus datos,o ¿como harian?,gracias por su respuesta.
Eliminar este comentario! IP: 190.232.65.82 | 16:47 | 2-10-2012

POR FAVOR QUISIERA QUE NOS DIERAN UN EJEMPLO DEL FORMULARIO No1 LLENADO CON TODOS LOS DATOS PORQUE NO ENTENDEMOS NADA DE LA PARTE INFERIOR DEL FORMULARIO,NO SABEMOS COMO LLENAR ESAS PARTE DONDE DICE HISTORIA LABORAL ETC ETC.LES ROGAMOS QUE NOS AYUDEN AL RESPECTO.
Eliminar este comentario! IP: 200.87.222.210 | 14:19 | 2-10-2012

Buenas noches porfavor soy una persona con discapacidad servi en la policia nacional mi pregunta es si nosotros tenemos prioridad en la devolucion del dinero aportado y que devo de presentar para dicha devolucion. gracias
Eliminar este comentario! IP: 190.237.178.102 | 20:12 | 25-09-2012

señores, la asociacion de fonavistas estan publicando una relcion de fonavistas que ya estan aptos para la devolucion de sus aportes ,, es valido eso? y si es asi porque la comision tecnica no la ha publicado. gracias
Eliminar este comentario! IP: 190.234.1.121 | 21:13 | 20-09-2012

deben publicar la relacion de fonavistas, que ya se ham verificado sus datos y esten confirmados como aptos por la secretaria tecnica.
Eliminar este comentario! IP: 190.239.129.192 | 20:14 | 20-09-2012

La secretaria tecnica dice que ya

empezo la verificacion de los aportes al

Fonavi, como lo va hacer si no tiene todavia el historial de aportes de

Cada trabajador aportante

O ES UNA MENTIRA MAS
Eliminar este comentario! IP: 190.238.80.196 | 15:34 | 12-09-2012


PORTADA DE DIARIOS: 28-07-2014

Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú

más portadas