NOTICIAS EDUCACIONENRED.PE

¤ 04/9/2012 ¤ larepublica.pe ¤ 83 comentarios

CUADRO DE REMUNERACIONES MINEDU: Escala de aumento de sueldo en nueva Ley de Reforma Magisterial anunciado por el Ministerio de Educación - www.minedu.gob.pe

Incrementos en tres tramos.

CUADRO DE REMUNERACIONES MINEDU: Escala de aumento de sueldo en nueva Ley de Reforma Magisterial anunciado por el Ministerio de Educación - www.minedu.gob.pe
CUADRO DE REMUNERACIONES MINEDU: Escala de aumento de sueldo en nueva Ley de Reforma Magisterial anunciado por el Ministerio de Educación - www.minedu.gob.pe
 
ASÍ SERÁ EL AUMENTO DE LOS MAESTROS: Unos 200 mil profesores recibirán aumentos de 200 a 400 nuevos soles.

Con reajustes por asignación y evaluaciones, nuevos sueldos oscilarán entre S/. 1.243 y S/. 5.183. Ministra de Educación pidió en el Congreso la pronta aprobación de la ley de reforma magisterial.

La Ley de Reforma Magisterial expuesta por la ministra Patricia Salas ante la Comisión de Educación del Congreso de la República incluye sueldos para los maestros de entre S/. 1.243 y S/. 5.183.

Dichas remuneraciones, explicó, serán percibidas tras aplicarse una nueva escala remunerativa salarial de ocho niveles a los 300 mil docentes.

8vo. Nivel
Según la nueva escala, un profesor del octavo nivel (el máximo al que se puede aspirar) con jornada pedagógica de 40 horas semanales recibirá un sueldo de hasta S/. 5.183 mientras que si dicta un mínimo de 24 horas de clases su remuneración llegará a S/. 3.109.

1er. Nivel
En tanto, el docente del primer nivel que dicte hasta 40 horas semanales de clases –que son la mayoría– recibirá un sueldo de S/. 2.073 y si reduce esas horas a 24 percibirá S/. 1.243, que es la base de la Remuneración Íntegra Mensual (RIM) en la nueva escala salarial de docentes.

Según la nueva ley, unos 200 mil profesores inmersos en la Ley del Profesorado serían asignados a los tres primeros niveles, cuyas remuneraciones, de acuerdo con las horas de clases dictadas, oscilarán entre S/. 1.243 (24 horas) y S/. 2.695 (40 horas).

"Eso significa que estos maestros percibirían un aumento de entre S/. 200 y S/. 400 soles", precisó luego el viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas, quien reiteró que este incremento será inmediato, apenas entre en vigencia la nueva LRM.

Luego, en el 2013, los docentes de la Ley del Profesorado podrán solicitar su reubicación de nivel, y en el 2014 obtenerla, así como tramitar el pago de nuevas asignaciones por cargos y ubicación territorial. Asimismo, en el 2015 se efectuará el aumento por evaluaciones y ascensos.

Ante las críticas de los legisladores Vicente Zevallos y Julio Rosas, quienes cuestionaron el criterio de la evaluación a los docentes, la ministra señaló: "Los incentivos y los aumentos son para que los profesores se sientan mejor haciendo sus labores".

Salas reconoció que el piso salarial es insuficiente, pero afirmó que "al menos ahora existe uno, porque nunca lo hubo". "Me hubiera encantado decir que la remuneración de los docentes se quintuplicaba. Pero la deuda que tenemos con el magisterio, tanto en su formación como en sus condiciones laborales, es demasiado antigua para revertirla en un solo momento", manifestó.

Luego destacó que nunca antes se había dispuesto de S/. 700 millones para la remuneración docente en un solo año. El último gran esfuerzo por la educación se dio en el gobierno de Alejandro Toledo, cuando "en el curso de cinco años se pusieron S/. 1.000 millones".

JUBILACIÓN
Con respecto a la jubilación de docentes, agregó que "si un profesor tuviera 30 años de servicio, trabajando 30 horas semanales, con la ley vigente cesaría con S/. 2,400 por concepto de compensación por tiempo de servicios; pero con la nueva ley estaría recibiendo S/. 9,142", además de lo que le obtendría por incentivos.

A su vez, resaltó que según la nueva ley el 65% de la remuneración del docente será pensionable, a diferencia del 10% actual.

Al referirse a la protesta de los docentes que exigen capacitación antes de aplicarse la ley, sostuvo que aquel que sea desaprobado tendrá una capacitación y solo así podrá presentarse a una nueva evaluación.

Finalmente, dijo que comprende la incomodidad de los maestros que transitoriamente serán ubicados en los niveles I y II a pesar de merecer un nivel mayor, pero señaló que podrán pedir una nueva evaluación. (fuente: larepublica.pe)

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:

Es cierto que los de CPM ganan más, porque sólo piensan en ellos el de ganar más y cuál es la diferencia en la enseñanza, no hay mejora, entonces es una inversión sin beneficios y la muestra es ¿Cuánto saben sus alumnos? y conocedores de lo que es el CEN del SUTEP no esperamos nada de ellos, porque sólo buscan sus beneficios y estoy seguro que negociarán la huelga.
Eliminar este comentario! IP: 190.232.161.20 | 21:44 | 14-09-2012

GABRIEL
LOS DE LA CARRERA NO NOS JACTAMOS SI NO TE HAS PRESENTADO ES TU PROBLEMA, O QUIEN SABE A LO MEJOR TE HAS PRESENTADO Y NO HAS APROBADO PORQUE MUCHOS NO HAN APROBADO POR ESO CREEN QUE LOS QUE APROBAMOS HEMOS COMPRADO LAS PRUEBAS. Y SI ESO HA PASADO EN ALGUNA REGIÓN OJALÁ NUNCA MÁS VUELVA A PASAR AVER COMO LES VA A LOS DE LA 24029 Y A LOS QUE ENTRAMOS A LA CPM.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.159.76 | 15:06 | 14-09-2012

JOSELO
PARA ALEX: ENTONCES CUAL ES TU PREOCUPACIÒN SI PAGANDO PUEDES APROBAR TU EXAMEN.PERO QUE BUENO, QUE A TODOS NOS METAN EN UN MISMO SACO PARA SER EVALUADOS AL MENOS YO NO PAGUÉ PARA ENTRAR A LA CPM. SI QUEREMOS GANAR MÁS QUE NOS CUESTE QUE EJEMPLO ESTAMOS DANDO A NUESTROS ALUMNOS CON PROFESORES QUE COMETEN ACTOS VANDÁLICOS EN LAS CALLES. QUE VERGUENZA.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.159.76 | 14:54 | 14-09-2012

ANY
SOLO ESPERO QUE ESTA LDD DE APROBARSE CAMBIE A ESOS MALOS DIRECTORES DE LAS I.E. Y SEAN EVALUADOS DOCENTES DEL III NIVEL. SERIA MAGNÍFICO QUE LA REFORMA SE DÉ DESDE LAS CABEZAS DE LAS I.E.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.159.76 | 14:49 | 14-09-2012

MIRTA
ACASO NO SE DAN CUENTA QUE EL SUTEP LO UNICO QUE QUIERE ES SER PARTE DE LA COMISIÒN DE EVALUACION DE LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL, ESO ES LO QUE HAN PEDIDO DESDE UN INICIO Y ESTAN MANEJANDO A LOS DOCENTES COMO TITERES. ELLOS SIEMPRE HAN VISTO POR SUS INTERESES ENTRE ELLOS LA DERRAMA PORQUE NO PIDEN LA LIBRE DESAFILIACIÒN DE LA DERRAMA, PORQUE NO LES CONVIENE.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.159.76 | 14:41 | 14-09-2012

Sra. Ministra que esta esperando para exigir que se aprueba la LDD. creo que ya se dió demasiada tregua a los colegas docentes que aún les importa un comino prepararse entonces como exigen aumenta de sueldo si no hacen nada para ganarse ese aumenta, acaso no se dan cuenta cual es la situación de los estudiantes en el nivel de aprendizaje, ¡pésimo!, claro si su propio docente hace huelga para no ser evaluado, se enseña con el ejemplo, entonces es momento de medir como esta preparado el docente
Eliminar este comentario! IP: 190.42.168.161 | 13:43 | 14-09-2012

El Sutep lo único que espero es que lo llamen para que lo consideren como parte de la evaluación de la LDD.(por las coimas que recibirían y los acomodos a su allegado)una vez que llamen a sus eternos dirigentes ahí se quiebra la huelga,a ellos no les importa la 24029 porque la mayoría de ellos ya están en la carrera publica magisterial y están como jefe de laboratorio o como sub directores y directores ganando por 40 hrs 3986 soles y ahora les van a subir a 4306 mensuales, descubran a los falsos
Eliminar este comentario! IP: 190.239.161.126 | 01:29 | 14-09-2012

Cada vez que leo me da más pena, sobre todo los comentarios de los capaces de la CPM capaces de que si renuncian a una estabilidad por no razonar y lo que es peor, pagaron para ser separados de un sistema que les brindaba seguridad.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.0.196 | 21:25 | 12-09-2012

MARTÍN
MIRIAM: QUIEREN GANAR MÁS, PUES PREPARENSE MÁS PENA ME DAN SUS ALUMNOS QUE AHORA SEGURAMENTE ESTAN PERDIENDO CLASES RECLAMANDO ALGO QUE SEGURAMENTE NO TE CORRESPONDE.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.146.64 | 19:37 | 12-09-2012

LILIAN
SI QUE SE LES EVALUE PARA QUE PASEN A LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL NOSOTROS LOS DE LA CPM HEMOS ENTRADO A LAS EVALUACIONES PORQUE NOS SENTIMOS CAPACES NO CREO QUE SEAMOS TAN BRUTOS DE NO APROBAR EN TRES OPORTUNIDADES SI ES ASI CON JUSTA RAZÒN QUE LOS VOTEN. HAY PROFESORES QUE REALMENTE DAN PENA.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.146.64 | 19:29 | 12-09-2012

Señora ministra como es posible los que están en la carrera 29062 pasen a un nivel superior en la nueva ley, si esos maestros entraron comprando evaluaciones que se vendían como pan caliente en las calles y hora se diga que son los mejores."CUALES MEJORES?
Eliminar este comentario! IP: 190.237.180.171 | 17:57 | 12-09-2012

sigo.. los cargos de directores y cargos de jefe de laboratorio, no han sido por mérito, a sido por promoción interna; ahi los mas viejos formaban sus grupos para que los apoyen, a fin de tener esos cargos de 40 Hrs, de que Meritocracia hablan?, y son esos rancios los que va a ganar de 3500 para arriba, encima se quejan, solo que algunos van a perder la cédula viva, porque salen de la 24029 que es acogida por la 20530 hasta el 30-12-1980; esa es la diferencia con la CPM que han entrado con EXÁM
Eliminar este comentario! IP: 190.239.161.94 | 23:43 | 11-09-2012

con la 24029, nunca se nombro con meritocracia, ni conocian esa palabra, se nombraba por Ranking, donde habian categorias, los titulados, con estudios no concluidos en educación, con estudiso en otras especialidades y con 5to de media, habian pocos profesores, la gran mayoria hera de 5to de media o de otras carrera por eso se dio la profesionalización, y se aferraban al tiempo de servicio, porque los niveles que tienen es solo por tiempo de servicio, al igual que los cargos de directores promoc
Eliminar este comentario! IP: 190.239.161.94 | 23:35 | 11-09-2012

Los del SUTEP, nunca van a dar exámen, van a esperar el aumento de 100 soles, el aumento por la ubicación al 1er nivel, y luego esperaran los 3 años, donde empezaran las evaluaciones obligatorias; saldran jalados a la primera, los van a capacitar 1 año; seran evaluados, saldran jalados; los van a capacitar otro año, hasta ahi han pasado 6 años,no van a esperar la tercera evaluación donde los borarian, ahi se jubilan, ahí ya han aportado a la ONP mas de 1650 soles entonces su jubilación aumentar
Eliminar este comentario! IP: 190.239.161.94 | 23:24 | 11-09-2012

Sra Ministra, Es injusto que a los de la 24029 se les de ingreso libre a laCPM, toda la vida han pregonado que no tienen miedo al exámen, entonces porque hacen huelga? NO! ellos deben dar exámen y estoy segura que seran ubicados en el nivel que les corresponda, el que esta capacitado quizas ingrese al primer nivel, y el que no, quedara jalado; pero con muchas ansias de estudiar y de capacitarse ahi saldan ganadores nuestros estudiantes. QUE DEN EXÁMEN, Y QUE SE PUBLIQUE SUS NOTAS A NIVEL NACIO
Eliminar este comentario! IP: 190.239.161.94 | 23:13 | 11-09-2012

JUANITA no se que pensar de tu incapacidad y mediocridad al opinar de esa manera, no trares de tapar el sol con un dedo y acepta que todoslos que están en la CPM ingresaron por necesidad e incompetencia porque lo único que sabían hacer era sentarse en el aula y esperar a que papá gobierno les pague, justo y preciso vendieron a diestra y siniestra examenes inmediatamente vendieron su alma al diablo, sin analizar que estaban perdiendo sus derechos.
Para opinar de la 24029 hay que tener ètica. Bru
Eliminar este comentario! IP: 190.239.164.117 | 21:16 | 9-09-2012

Y para terminar Charlita digo Carla, ¿Por que le tienes miedo a enfrentarte a una prueba de conocimientos? Te respondo es que no tienes nada en el cerebro, digo solo hay envidia y envidia y envidia...o incapacidad, incapacidad.....
Eliminar este comentario! IP: 190.233.174.134 | 18:13 | 9-09-2012

cARLITA... Te consta q es del 100% yo podría decir lo mismo de los 24029 q el 100% de los que están inmersos en esta ley son por el negociado de certificados que hubo en esa época o quien sasbe talvez seas una más de ls que se nombró con 5° de secundaria y no tienen nada en el cerebro para poder rendir un exámen de las características que los docentes de la CPM nos hemos enfrentado y sin miedo, que por lo visto Tú le tienes terror y tu única justificacion para ello es decir que por la venta de e
Eliminar este comentario! IP: 190.233.174.134 | 18:05 | 9-09-2012

El 100% de todos los profesores que han ingresado a CPM es por necesidad, porque necesitaban mejorar sus sueldos aprovecharon la gran venta de examenes como sea, aunque sea, o postulando todas las veces necesarias hasta encontrar las claves,que no se vengan a pasar ahora los de la CPM si no enumerare con nombres y apellidos ojo venta de examenes en:..................
Eliminar este comentario! IP: 190.232.202.138 | 23:58 | 8-09-2012

GABRIEL porque son soberbios, cada vez que leo comentarios de estos que están en la CPM siento pena por los alumnos, con que criterio vienes a decir que se evaluaron y son los mejores, verguenza me daría tener esa actitud porque ustedes están robando al estado porque la gran mayoría se presentaron no por mejorar la Educación sino por que tenían deudas hasta incluso no tenían ni para comer, porque fueron unos brutos y solamente se dedicaron a sentarse en el aula y eran nulos en otras cosas. Medi
Eliminar este comentario! IP: 190.239.163.56 | 23:06 | 8-09-2012

imagino que se evaluarà a los directores vitalicios, ya que muchos de ellos solo retrasan el avance institucional con sus ideas tradicionales y arcaicas
Eliminar este comentario! IP: 190.42.167.77 | 17:59 | 8-09-2012

DANY
SOY DOCENTE DEL II NIVEL DE LA CPM CON 24 HORAS ACTUALMENTE GANO S/. 1.424 Y DE ACUERDO A ESA ESCALA EL AUMENTO ES DE S/.6.00 QUE ES LA DIFERENCIA DE S/. 1.230 QUE ES LO QUE ESTÁ HACIENDO NUESTRA MINISTRA CON ESTO DE QUE NOS VA A SUBIR DE NIVEL, NO NOS HACE NINGÙN FAVOR PORQUE MUCHOS YA HEMOS CUMPLIDO CON EL TIEMPO DE SERVICIO PARA EL ASCENSO.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.156.188 | 18:20 | 7-09-2012

de igualñ forma quiero mostrar mi indignacion respecto a los aumentos es lamentable que la ministra este haciendo esta burla a los maestros del peru que dignamente trabajamos habalde aumentos pero nada de eso hay como puede ser aumento 1240 cuando actualmente un docente del V o IV nivel viene ganan do 1300 ns esto si tenemos que repuddiar colegas por que con la reforma la gran mayoria pasaran al I yII nivelñ lo que significa que nganaran entre 1240 a 13oo habalndo en promedio.
Eliminar este comentario! IP: 201.240.63.68 | 17:16 | 7-09-2012

mi estimado gabriel tu hablas por lo que pasa ahora y seguro que los colegas que nunca sepresentaron a la CPM era por temos a los despidos y como crees hacer creer a la colectividad, nosotros los de la CPM si creemos en la evaluacion y por eso nos hemos presentado lamento que en tu region no haya mejora los niveles de aprendizaje pero yo te garntizo quer si estamos haciendop algo muy al margen de los de la mayoria q son la 24019 quienes siempre nos han puesta obsta * s.
Eliminar este comentario! IP: 201.240.63.68 | 17:11 | 7-09-2012

NO SOY SUTEP, PERO UD QE NO ENTIENDE, DIGA:
-¿PORQE SE BAJA AL I NIVEL A LOS DE LA LEY 24029, NOMBRADOS MERITOCRATICAMENTE EN 1999 Y SE SUBE A LOS CPM NOMBRADOS EL 2008 AL IV NIVEL SIN EVALUACIÓN?
-¿PORQE ENCIMA SE LE BAJA EL SUELDO A ESOS MISMOS D LA 24029 QE GANAN MÁS DE 1,300 SOLES, A 1240 SOLES?
-¿PORQÉ SIEMPRE EN EL AUMENTO SE PRIVILEGIA MÁS A LOS DIRECTIVOS Y JERÁRQUICOS? ¿ACASO SON LOS ÚNICOS QE "LABORAN" 40HS, SABIENDO QE LA MAYOR PARTE D DOCENTES QE TRABAJAN EN AULA SON D 24H?
Eliminar este comentario! IP: 200.121.244.72 | 01:45 | 7-09-2012

No crean que los de la 24029 son los unicos perjudicados, los de la CPM tambien. Estoy en el III nivel (o sea mas de la mitad). Al elevarse a 8 niveles e ingresar al IV nivel estaría en la mitad, o sea estaría retrocediendo y, por la edad, sin posibilidades de llegar al 8vo. Un joven que ingresa al 1º nivel tiene que trabajar 50 años mas para llegar al 8º nivel, esto sucede solo en educacion. Que le pasa a esta ministra de educacion, es que no sabe sumar. Es una burla.
Eliminar este comentario! IP: 190.40.1.203 | 21:00 | 6-09-2012

señora ministra responda:
-¿porqué siempre en los aumentos se privilegia más a los directivos y jerárquicos? ¿Acaso son los únicos qe "laboran" las 40hs,sabiendo qe la mayor parte de los docentes qe trabajan en aula son de 24h?
-¿porqe se baja al I nivel a los qe estamos en la ley 24029, nombrados meritocraticamente en 1999 y se sube a los CPM nombrados el 2008 al IV nivel sin evaluación?
-¿porqe se le rebaja el sueldo a profesores d la 24029 qe ganan más de 1,300 soles, a sólo 1240 soles?
Eliminar este comentario! IP: 200.121.244.72 | 20:31 | 6-09-2012

señora ministra responda:
-¿porqué siempre en los aumentos se privilegia más a los directivos y jerárquicos? ¿Acaso son los únicos qe "laboran" las 40hs,sabiendo qe la mayor parte de los docentes qe trabajan en aula son de 24h?
-¿porqe se baja al I nivel a los qe estamos en la ley 24029, nombrados meritocraticamente en 1999 y se sube a los CPM nombrados el 2008 al IV nivel sin evaluación?
-¿porqe se le rebaja el sueldo a profesores d la 24029 qe ganan más de 1,300 soles, a sólo 1240 soles?
Eliminar este comentario! IP: 200.121.244.72 | 20:28 | 6-09-2012

EN EL CALLAO LOS PROFESORES CPM, VARIOS DE ELLOS, AHORA QUE HAY HUELGA, ESTÁN OBLIGADOS POR SU LEY A DAR CLASES, PERO SOLO VAN, FIRMAN Y NO HACEN CLASES PESE A QUE ASISTEN ALGUNOS ALUMNOS ¿PORQUE EL ESTADO SE EMPEÑA EN PAGAR BIEN A LOS VIVOS Y ESTAFADORES DE LA EDUCACION, COMO SON VARIOS DE LOS INCORPORADOS A LA CPM?
Eliminar este comentario! IP: 200.121.244.72 | 20:10 | 6-09-2012

EN EL CALLAO LOS PROFESORES CPM, VARIOS DE ELLOS, AHORA QUE HAY HUELGA, ESTÁN OBLIGADOS POR SU LEY A DAR CLASES, PERO SOLO VAN, FIRMAN Y NO HACEN CLASES PESE A QUE ASISTEN ALGUNOS ALUMNOS ¿PORQUE EL ESTADO SE EMPEÑA EN PAGAR BIEN A LOS VIVOS Y ESTAFADORES DE LA EDUCACION, COMO SON VARIOS DE LOS INCORPORADOS A LA CPM?
Eliminar este comentario! IP: 200.121.244.72 | 20:09 | 6-09-2012

señora ministra responda:
-¿porqué razón siempre en los aumentos se privilegia más a los directivos y jerárquicos? ¿Acaso son los únicos qe "laboran" las 40hs,sabiendo qe la mayor parte de los docentes que trabajan en aula son de 24h?
-¿porque razón se baja al I nivel a los que pertenecemos a la ley 24029 y se sube a los CPM nombrados el 2008 al IV nivel sin evaluación?
-¿porque razónde se le rebaja el sueldo a profesores de la ley 24029 que ganan más de 1,300 soles, a sólo 1240 soles?
Eliminar este comentario! IP: 200.121.244.72 | 20:06 | 6-09-2012

Señora ministra pero nuestro sueldo es de 1260 con 24 horas y por vamos a ganar el sueldo de 1243 como dice ud que asi serán los sueldos , creo que deben debatir mas sobre estas nueva ley que ud propone, es mejor que la ley 24029 deben cumplir todos lo que esta estipulado en dicha ley. no es posible que estoy en el II nivel y voy a la nueva ley al I nivel eso no es posible señora ministra.
Eliminar este comentario! IP: 190.237.63.69 | 19:21 | 6-09-2012

con dos puntos mejoran la educación:
-Manteniendo la estabilidad laboral y
-evaluando al docente en el desempeño laboral
Eliminar este comentario! IP: 201.240.241.50 | 15:32 | 6-09-2012

Sra. ministra me inscribi a un programa de Especializacion en Hunacayo UNCP la desorganizacion es total, no hay horarios, syllabus profesores que dicten, encima colocan a sus recomendados amigos y/o familiares de los encargados encima me sacan por decirles sus verdades aduciendo que Tayacaja no es zona VRAEM, asi esperan que nos capacitemos maltratados y humillados tengo 38 años a este apso alos 80 años llegare al VIII nivel para ganar mas 5000 soles claro si temgo direccion y si estoy vivo.
Eliminar este comentario! IP: 190.113.196.15 | 11:10 | 6-09-2012

Es muy penoso que los debates esten centrados en las remuneraciones y otros asuntos necesarios pero no ligados a una reforma sustancial de la educación, es necesario fijar nuestra mirada hacia el logro de la CALIDAD EDUCATIVA, en todos los niveles educativos, es por ello que debemos fortalecer al IPEBA, CONEACES y CONEAU, con Instituciones educativas acreditadas y profesionales de la educación certificados podemos mejorar la calidad educativa y no con simples improvisaciones...
Eliminar este comentario! IP: 190.41.192.24 | 09:49 | 6-09-2012

Con esta actitud la Ministra desconoce hasta su revolucionaria Ley, casi el 90 % de profesores al bajar al primer nivel solo ganarían 1245. Este gobierno por no reconocer y pagar el 30% por preparación de clase a dejado en manos de grandes visionarios de la Educación fracasados (extranjeros) para que les elaboren su Ley dizque de desarrollo magisterial.
Eliminar este comentario! IP: 181.64.162.32 | 08:53 | 6-09-2012

Hay muchos comentarios de lo que estan en la CPM, pero el resultado no se ve en las aulas, somos testigos, no tienen proyectos de innovaciones, son malos ni les interesan las TIC, pésimo en su forma didáctica, quizás muchos han llegado por méritos propios a la CPM, pero otros ya lo sabemos como llegaron...Hecha la ley , hecha la trampa y el pago del 30 % por preparación de clase que nos adeudan del año 91, y nuestros derechos laborales logrados hasta la fecha en la ley 24029
Eliminar este comentario! IP: 190.237.123.144 | 04:52 | 6-09-2012

BUEN DÍA COLEGAS, LA EDUCACIÓN NECESITA CAMBIOS Y LA MINISTRA A INICIANDO SOLO CON UNO DE LOS 10 QUE TENEMOS, INFRAESTRUCTURA, MATERIAL EDUCATIVO ADECUADO PARA NUESTROS ESTUDIANTE, ETC. ES NECESARIO QUE LOS DOCENTES NOS IMPLEMENTEMOS, PARA ESTA ACORDE CON LOS NUEVO AVANCES EDUCATIVOS Y TECNOLOGICOS, EL PROBLEMAS MAS CRUCIAL ES " QUIENES SON ESAS PERSONAS U PROFESIONALES QUE EVALUARAN A LOS DOCENTE" HAY ESTA EL GRAN PROBLEMA, DEBEN MENCIONAR LOS INSTRUMENTOS CLAROS.
Eliminar este comentario! IP: 201.240.227.222 | 22:45 | 5-09-2012

los comentarios de los de la CPM ME TIENEN HARTO CON QUIEN COMPITIERON para que se crean la ultima * da del mango, si en cada convocatoria de incorporacion las vacantes ofertadas eran mayor al numero de postulantes, agradezcan que no nos presentamos todos por nuestro espiritu colectivista y aun no evaluan desempeño como dice su ley cada 3 años, asimismo cual es su producto aca en mi región la medicion ha ubicado con mejores resultados a docentes de 24029 y entonces de que se jactan
Eliminar este comentario! IP: 190.42.209.81 | 22:22 | 5-09-2012

No es cierto que la mayoría de docentes dicte 40 horas semanales como dice la noticia, eso solo es para los directivos y personal jerárquico. Así que no engañen a la población haciendo ver que la "mayoría" ganara un sueldo como se ve en el cuadro del MINEDU. Nada más falso.
Eliminar este comentario! IP: 190.239.225.212 | 22:07 | 5-09-2012

No es cierto que la mayoría de docentes dicte 40 horas semanales como dice la noticia, eso solo es para los directivos y personal jerárquico. Así que no engañen a la población haciendo ver que la "mayoría" ganara un sueldo como se ve en el cuadro del MINEDU. Nada más falso.
Eliminar este comentario! IP: 190.239.225.212 | 21:23 | 5-09-2012

Yo no se como los congresistas profesores no pueden demostrar que los docentes la gran mayoria son con 24 y 30 horas y no como dicen la mentirosa ministra que la mayoria estan con 40 horas, hata cuando lo toleraremos con tanta mentira de esta flaca fisicamente y gorda con el tremendo sueldo que se lleva mientiendo al Peru.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.184.247 | 21:04 | 5-09-2012

SRA. MINISTRA Y LOS AUXILIARES DE EDUCACION, CUAL VA A SER SU PISO SALARIAL, YA Q NO SE LOS MENCIONA PARA NADA O SIMPLEMENTE DESAPARECERAN DEL SISTEMA?
Eliminar este comentario! IP: 201.230.173.7 | 20:45 | 5-09-2012

Colegas, no entiendo por q
Eliminar este comentario! IP: 190.113.196.5 | 20:19 | 5-09-2012

Y LOS PROFESORES CONTRATADOS CON 24 HORAS CUANTO GANARÁN????????????????
Eliminar este comentario! IP: 190.235.71.163 | 20:12 | 5-09-2012

SEÑORA MINISTRA, OSEA NO HAY AUMENTO, SABIAS Q LA PALANCA DE DESARROLLO DE LA SOCIEDAD ES LA EDUCACIÓN, EN LOS PAISES DESARROLLADOS ESTAN INVIRTIENDO CADA DÍA MAS EN LA EDUCACIÓN Y EN EL PERÚ NO SE INVIERTE, ES EL COLOMO, COMO ES POSIBLE Q HASTA LOS POLICIAS, Q NI SIQUIERA PISARON LA UNIVERSIDAD GANEN EN DOBLE Q UN PROFESOR, ENCIMA LOS VANGA AUMENTAR, Q ES ESTO, ES UNA GRAN HUMILLLACIÓN.
COMO ES POSIBLE Q UNA SECRETARIA DEL BANCO DE LA NACIÓN GANE S/. 9000.00 OJO ES UNA TECNICA, ES EL COLMO.
Eliminar este comentario! IP: 190.113.196.5 | 20:11 | 5-09-2012

Señora Ministra, qué hay de los docentes del nivel superior...hasta el momento estamos abandonados por el estado...
Eliminar este comentario! IP: 200.48.66.51 | 20:01 | 5-09-2012

mira Ulices Gomez, tenias que ser sutepista asi eres formador de nuevos ciudadanos con estas actitudes no vas a lograr nada de lo contrario elrepudio a tu grupo ahora todos estan leyendo tus comentarios llenos de groserias, incoherencias y maldad para todos los docentes, utilizamos este medio para debatir dar alcances, dar propuestas y conocer lassituaciones sus opinones, de todos los maestros del peru.
Eliminar este comentario! IP: 190.113.196.10 | 19:55 | 5-09-2012

SRA MINISTRA LOS TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DEL SECTOR EDUCACION NOMBRADOS CON TITULOS DE DOCENTES Y LICENCIADOS EN EDUCACION COMO SIEMPRE SOMOS MARGINADOS QUE NO NOS TOMAN EN CUENTA EN SU LRM DAREMOS EL EXAMEN PARA OCUPAR UNA PLAZA DE DOCENTE NOMBRADO Y COMO QUEDA NUESTRA ESTABILIDAD LABORAL COMO ADMINISTRATIVO
Eliminar este comentario! IP: 181.64.218.116 | 19:32 | 5-09-2012

SRES. DOCENTES, POR FAVOR, DEMONOS CUENTA, QUE NO ES NINGÚN AUMENTO, PORQUE ESE AUMENTO ES LA ASIGNACIÓN DE LA PREPARACIÓN DE CLASES QUE NO SE NOS PAGA, ESTA CLARO, QUE SE NOS DESEA QUIERE ECHAR"TIERRITA" O "HACERNOS EL PERRO MUERTO"... DENSE CUENTA, ESE AUMENTO ANULA AL PAGO DE LA PREPARACIÓN DE CLASES E LAS CLASES QUE HACEMOS CUANDO LABRAMOS EN NUESTRAS CASA Y HASTA SAB DOMING Y FERIADOS, Y HASTA CUANDO NOS QUEDAMOS REVISANDO CUADERNO EN EL COLE Y NO SE NOS PAGA HORAS EXTRAS... ES UN ENGAÑO
Eliminar este comentario! IP: 190.233.152.254 | 19:26 | 5-09-2012

los profesores de 40 horas son los directivos y7o jerarcas amigo manuel, estás disculpado si no eres del sector...
Eliminar este comentario! IP: 201.240.182.214 | 19:20 | 5-09-2012

esos son los directivos manuel no peques de ignorante
Eliminar este comentario! IP: 201.240.182.214 | 19:17 | 5-09-2012

se ve interesante los montos, en realidad, no sé que esperamos los maestros y nos ponemos a trbajar en torno a una vida digna de profeionales por primera vez en nuestras vidas, ... los que estamos en la CPM, aumentamos un nivel más recuerda eso amiga Lita lee un poc más la LRM.
Eliminar este comentario! IP: 201.240.182.214 | 19:15 | 5-09-2012

SEÑORA MINISTRA NO SEA MENTIROSA, NO HAY PROFESORES EN AULA QUE LABOREN 40 HORAS, NO ENGAÑE A LA OPINIÓN PÚBLICA.
Eliminar este comentario! IP: 181.65.164.183 | 19:12 | 5-09-2012

PARA TESISVALLEJO... YO STOY EN EL IV NIVEL Y ME COSTO PERO NO DINERO ME COSTO TIEMPO ,PREPARACION,ESTUDIO, AMANECIDAS ....PORQUE FUERON EXAMEN GENERAL, DE ESPECIALIDAD, DE TIC, EXAMEN CLASE MODELO Y FINALMENTE UNA CLASE MODELO DE UN DIA PARA OTRO EN EL GRADO Y COLEGIO QUE ELLOS DESIGNARON..... VERDADERAMENTE FUE UNA VIA CRUCIS...FUE TAN DURO Y TE COMENTO QUE LOS DIRECTORES DEL COLEGIO NO TA APOYABAN NO QUERIAN ENTREGAR EL DESEMPENO LABORAL....SI SUPIERAS..
Eliminar este comentario! IP: 200.121.211.93 | 19:03 | 5-09-2012

Sres.asesores de la ministra de educación, Uds. sólo están considerando a los profesores de la ley del profesorado para poder solicitar su reubicación de nivel y donde quedamos los profesores de la CPM que fuimos los primeros que aceptamos ser evaluados, soy incorporada en el año 2009 y no es justo que no se nos considere para poder acceder al ascenso de nivel para el proximo año, porque el tenemos que esperar el año 2015, en mi caso tengo 25 años de servicio y podria acceder a otro nivel.
Eliminar este comentario! IP: 190.222.224.135 | 18:57 | 5-09-2012

Sres.asesores de la ministra de educación, Uds. sólo están considerando a los profesores de la ley del profesorado para poder solicitar su reubicación de nivel y donde quedamos los profesores de la CPM que fuimos los primeros que aceptamos ser evaluados, soy incorporada en el año 2009 y no es justo que no se nos considere para poder acceder al ascenso de nivel para el proximo año, porque el tenemos que esperar el año 2015, en mi caso tengo 25 años de servicio y podria acceder a otro nivel.
Eliminar este comentario! IP: 190.222.224.135 | 18:55 | 5-09-2012

LO QUE SUCEDERA ES QUE LOS PROFESORES VAN A ESTAR PENBSANDO EN SUS EVALUACIONES ...PORQUE ESTARA PREOCUPADO...MMM..¿SI ME BOTAN?¿ COMO MANTENDRE A MI FAMILIA..?... ¿ESTUDIAR? ¿ CON QUE PLATA???...ENTONCES EL DOCENTES ANDARA EN OTRA ORBITA PREOCUPADO...TENSO... ENFERMO..Y DESCUIDANDO SIN QUERER HACERLO A SUS ALUMNOS...ESO ES LO QUE SE QUIERE...NO SABE SRA MINISTRA QUE 100 SOLES NO CUESTA UN ESTUDIO DE POSGRADO....QUIEN COMO UD. CUANTO ESTARA GANANDO....COMO "DOCENTE"....FELICIDADES..FELICIDADES
Eliminar este comentario! IP: 190.236.98.134 | 18:54 | 5-09-2012

Sra. Ministra ¿no cree que todo lo que está usted haciendo es exclusión en vez de inclusión? Haber evalúe a los estudiantes cuyos docentes pertenecen a la CPM ¿cree que son mejores académicamente que los alumnos cuyos docentes se encuentran en la Ley del Profesorado? Los docentes de la CPM ¿son mejores que los de la Ley del Profesorado? ¿Está segura? Los docentes de la CPM ¿nos ganan en matemática?, ¿nos ganan en comprensión lectora?, ¿nos ganan en conocimientos pedagógicos?, etc. Demuéstrelo.
Eliminar este comentario! IP: 201.240.240.187 | 18:49 | 5-09-2012

MARIANO
SÑORA MINISTRA SUUUPONGO QUE TAMBIEN A LOS GENERALES Y CORONELES DEL EJERCITO LOS VAN HA BAJAR DE GRADO MAS O MENOS A TENIENTE O SARGENTO JUSTAMENTE ESO ES LO QUE ESTAN HACIENDO CON LOS MAESTROS YO ME PREGUNTO DOOONDE ESTAN LOS DERECHOS GANADOS DE LOS DOCENTES BUENO MEJOR PORQUE NO TE VAS A TU CASA
Eliminar este comentario! IP: 201.240.63.186 | 18:41 | 5-09-2012

Lo que extraña es ver que en estos cuadros se hace referencia exclusiva a los docentes de La Ley del Profesorado como excluyendo a los de la Carrera Póblica Magisterial; sería bueno que el gobierno deje en claro su posición con respecto a los derechos que tenemos los maestros que aceptamos ser evaluados y capacitados y decidimos optar por la CPM voluntariamente, o cada gobierno de turno decidirá el destino de los docentes que sí deseamos la mejora de la educación...
Eliminar este comentario! IP: 200.106.103.34 | 16:42 | 5-09-2012

señora ministra no hay docente en aula que trabaja 40 horas, no mienta.....
Eliminar este comentario! IP: 190.238.71.46 | 16:35 | 5-09-2012

esthefany
que pena q la ministra y el presidente nos desilusionen de esa manera. Con 24 horas estando ya en el III Nivel magisterial, es como una DEGRADACION bajar al 1º nivel y tendria que pasar 24 años para llegar al 8º nivel de la LRM Cosa que nunca llegare x q mi I.E. no existen jerarquías.Que burla.
Se de otras IE. donde los "JERARCAS" se la llevan facil x q solo paran sentados.
Eliminar este comentario! IP: 190.118.223.252 | 16:32 | 5-09-2012

En la LRM hablan una jornada de 24 y 40 horas semanales y donde quedamos los profesores de aula de 30 horas. Señora ministra trate de explicarnos mejor sobre este punto y decir las cosas como son para que los docentes que realmente queremos un verdadero cambio en la educación sepamos bien a que atenernos. Ya basta de hablar a medias tintas y tratar de confundir y dividir al magisterio.
Eliminar este comentario! IP: 190.113.196.3 | 16:23 | 5-09-2012

LOs suelldos deben ser mas reales, hab lan de 5183 soles del quinto nivel con 40 horas . No todos alcanzaremos a trabajar 40 horas por mas que quisiereamos. Esto es una pirámide... YO CUMPLÍ; ESTOY EN LA CARRERA DANDO EXAMEN CLASIFICATORIO Y MUCHOS MAS PORQUE ERA EXIGENCIA Y SOY UNA MAESTRA DE TIEMPO EXLCUSIVO PARA MI AULA...ME ESFUERZO PORQUE VIVO MI CARRERA...PERO ESTO ME DESILUSIONA
Eliminar este comentario! IP: 201.240.149.151 | 14:44 | 5-09-2012

Queda absolutamente claro que el gobierno de humala busca complacer los intereses y apetitos de las políticas extraterritoriales y hegemónicas del país del norte y de su cúpula lumpenezca "parte-todo" del sistema de libre mercado que es sostenida por el banco mundial, unicef y de las políticas experimentales de control social y de "cultura de paz" para latinoamérica. La LRM es oto diodo pro conservador del seudoimperio norteño. Humala solo piensa en él y la Educación al tacho.
Eliminar este comentario! IP: 190.239.73.83 | 13:07 | 5-09-2012

COLEGAS LA MINISTRA VIVE EN UN MUNDO DE FANTASIAS LOS MAESTROS DE AULA QUE NOS SACAMOS EL ANCHO SOLAMENTE TRABAJAMOS 24 HORAS(SECUNDARIA)-30HORAS(PRIMARIA) DE DONDE SACA 40 HORAS ESOS DE 40 HORAS SON LOS DIRECTIVOS Y ALGUNOS JERARQUICOS K AUN SOBREVIVEN.... Y LO K ES PEOR LOS MAESTROS DE 24 HORAS SEGUIRAN REZAGADOS PORQUE NO LES DAMOS MAS HORAS PARA IGUALARSE A 40 HORAS Y RECIEN JACTARSE LOS MAESTROS DE 40 HORAS................MAS BURLA AL MAGISTERIO....
Eliminar este comentario! IP: 190.42.22.56 | 12:59 | 5-09-2012

TODO ME PARECE PERFECTO, PERO COMO QUEDARAN LOS AUXILIARES DE EDUCACIÓN, PORQUE NO SE LES CONSIDERA EN LOS COMENTARIOS TANTO DE LOS DIRIGENTES DEL SUTEP O MINISTERIO DE EDUCACIÓN CUAL SERÁ LA ESCALA REMUNERATIVA, SI SE SEGUIRA POR CATEGORIA QUE ES UNICA O HABRA ALGUN INCENTIVO PARA ESTAR EN NIVELES.
Eliminar este comentario! IP: 190.118.169.240 | 12:31 | 5-09-2012

WALTER, NO ES ASI AH! TAMPOCO NO NOS ENGAÑEMOS NI ENGAÑEMOS AL RESTO, REVISA NOMAS EL CUADRO DEL D.S. 079-2009-EF, AHI ESTA LA ESCALA Y NO HE VISTO QUE UN MAESTRO DEL NIVEL I PASE DE LOS S/. 2400.00. REVISA HERMANO TUS FUENTES DE INFORMACION. FRATERNALMENTE UN COLEGA DE LA CPM.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.108.121 | 12:20 | 5-09-2012

señores del gobierno ustedes llegaron al poder gracias al apoyo de los maestros y familiares y ahora se olvidaron sus priomesas y resultaron peor que el señor garcia y sus famosos faenones,soy ocentes de CEBA y esta la modalidad olvidada por todos , tienen una deuda social con el pago del 30% porpreaparacion de clases ,pago inmediato por 20 , 25 y 30 años de servicios estamos con las resoluciones y a la fecha dicen no hay plata , para que estan las leyes y normas que ustedes mismos publican, po
Eliminar este comentario! IP: 190.237.142.74 | 12:18 | 5-09-2012

señora ministra existe una deuda social con los maestros como es cumplir con el pago del 30% por preparacion de clases dede el año 91 a la fecha ,luego se debe proponer la nueva carrera de desarrollo magisterial,se debe tener en cuenta tambien los estudios de maestria y doctorado para los niveles magisteriales ,tener en cuenta tambien las resoluciones de felicitacion de las unidades de gestion educativa local,
Eliminar este comentario! IP: 190.237.142.74 | 12:06 | 5-09-2012

SEÑORA MINISTRA: LOS MAESTROS DE LA CPM DE 40 HORAS Y SE ENCUENTRAN EN EL PRIMER NIVEL GANAN AHORA ENTRE 3200 - 3500, LOS MÁS PERJUDICADOS CON LA NUEVA ESCALA SON LOS MAESTROS QUE SE EVALUARON, SE ACREDUITARON, ETC, ES DECIR LOS QUE VOLUNTARIAMENTE NOS SOMETIMOS A LA EVALUACIÓN, VAMOS A TENER MENORES SUELDOS. LRM DE 6 NIVELES Y LA ESCALA COMPARATIVA CON LA LCPM, 2 SUELDOS AL CUMPLIR 25 AÑOS Y 3 A LOS 30, PAGO POR ESTUDIOS DE MAESTRÍA Y DOCTORADO PERMANENTE Y NO UNA SOLA VEZ.
Eliminar este comentario! IP: 64.76.73.156 | 10:54 | 5-09-2012

En la norma establece que a los docentes contratados no incluirán en otra norma, pero yo creo que nos incluirán en el C.A.S. eso es preocupante para los miles de docentes que somos contratados.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.123.214 | 10:51 | 5-09-2012

De acuerdo a esta ley los docentes del nivel secundario seremos los más perjudicados por que solo nos dan 24 horas y el trabajo con alumnos de secundaria es con miras a la universidad en si es pre universitario. En todo caso incrementen el numero de horas asi mejorara en algo el incremento salarial.
Eliminar este comentario! IP: 190.233.118.13 | 10:02 | 5-09-2012

Señora Ministra, con el respeto que Ud se merece,¡No cree que para hablar de aumentos salariales en sector educción lo primero que deberiamos hacer una purga y lavado de cerebros a ésos que están en altos cargos burocráticamente! pues ellos pagan miles de soles para ocupar el cargo, así nunca vamos a mejorar, para qué más aumentos si el cargo que ocupan no es digno y honesto. Soy docente que siempre trabaja contratado y me da mucha pena. que la mayoría de mis colegas hayan pagado para nombrarse
Eliminar este comentario! IP: 190.237.154.205 | 09:33 | 5-09-2012

La mayoría de docentes están molestos porque sienten que los bajan de nivel con la nueva ley tal vez lo mas conveniente hubiera sido que temporalmente los pasen a un grupo A y B hasta que se re ubiquen a un nivel superior y puedan recibir los beneficios que les corresponden
Eliminar este comentario! IP: 190.237.241.187 | 09:16 | 5-09-2012

No se habla ni se comenta en la nueva ley del magisterio en vísperas de aprobarse,como queda la situación de pos pensionistas de las LEYES N° 2553O,ES DECIR LOS ANTIGUOS SOBRE AUMENTO DE PENSIONES PARA 2013.
Eliminar este comentario! IP: 190.236.133.174 | 09:15 | 5-09-2012

Y los docentes que trabajamos por contrato... ¿donde nos ubicamos en la escala de remuneraciones?, recuerde Sra ministra; nosotros trabajamos en las mismas condiciones que los nombrados...
Eliminar este comentario! IP: 190.235.233.100 | 09:06 | 5-09-2012

Colegas:
Creo que llego el momento del cambio...basta de vivir de fotocopias, rifas, tombolas, parrilladas,,,etc.y que nos digan pobrecito..hay que hacer una actividad para el profesor..... hay que prepararse para mejorar la educacion...el SUTEP YA FUE...no representa a nadie..
Eliminar este comentario! IP: 200.121.246.112 | 08:29 | 5-09-2012

señores del MED tambien , crean plazas para facilitar el trabajo de los docentes aque lleguen con mayor eficacia al alumno q ahora solo se dedican en poner orden en el salon de clase por la recargada cantidad de alumnos,q trabajan hasta con cuarenta estudiantes por aula y es peor con alumnos especiales asi se cree q mejorará la educacion cuando se quiere igualar a otros paises q tiene hasta tres tutores por cada quince estudiantes asi cualquiera enseña mejor.... gracias
Eliminar este comentario! IP: 64.76.73.253 | 08:17 | 5-09-2012


PORTADA DE DIARIOS: 1-10-2014

Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú

más portadas