NOTICIAS EDUCACIONENRED.PE

¤ 05/9/2012 ¤ elperuano.pe ¤ 0 comentarios

Gobierno aprobó programa nacional «Yachay» para rescatar a niños abandonados en calles

Gobierno aprobó programa nacional «Yachay» para rescatar a niños abandonados en calles
Gobierno aprobó programa nacional «Yachay» para rescatar a niños abandonados en calles
 
"Yachay" se iniciará como programa piloto en Lima e Iquitos hasta diciembre, anunció la ministra de la Mujer, Ana Jara: El Consejo de Ministros aprobó el programa nacional Yachay, que rescatará a los niños, niñas y adolescentes abandonados en las calles, anunció hoy la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara.

Indicó que desde setiembre hasta diciembre de este año se inicia un programa piloto en Lima e Iquitos, porque registran el mayor número de casos de explotación infantil y mendicidad.

En este periodo, se estima rescatar alrededor de 3.071 menores, para lo cual se ha destinado un presupuesto de un millón 680 mil 975 soles, precisó.

Asimismo, anunció que en el 2013 el programa se implementará en 14 ciudades del interior del país, además de Lima e Iquitos, para rescatar a más de 6,365 menores.

PROGRAMA TENDRÁ UN COSTO DE 15 MILLONES DE SOLES
La ministra Jara señaló que para este programa se destinarán 15 millones 870 mil 642 soles en el 2013, que están considerados en el proyecto de Ley de Presupuesto que se discute en el Congreso.

"El programa nacional Yachay, tiene como objeto restituir los derechos de los niños, niñas y adolescentes en situación de calle, para que logren su desarrollo integral y así prevenir y reducir su exposición a riesgos", manifestó.

De esta manera, indicó que se cumple lo anunciado por el presidente Ollanta Humala, para el rescate de menores en calle Yachay, así como para el rescate de adultos mayores en situación de calle o abandono Vida Digna. Refirió que Yachay busca fortalecer a la familia, y reincorporar a los menores en situación de abandono a sus estudios en la escuela.

Anotó que los menores en la vía pública están expuestos a riesgos tales como enfermedades, accidentes, abuso sexual, explotación, trabajo infantil, abandono u otras situaciones que afectan su desarrollo integral.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
0

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:


PORTADA DE DIARIOS: 18-09-2014

Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú

más portadas