NOTICIAS EDUCACIONENRED.PE

¤ 06/9/2012 ¤ larepublica.pe ¤ 84 comentarios

Escala de Remuneraciones en nueva Ley de Reforma Magisterial (LRM) anunciado por el Ministerio de Educación - MINEDU - www.minedu.gob.pe

Escala de Remuneraciones en nueva Ley de Reforma Magisterial (LRM) anunciado por el Ministerio de Educación - MINEDU - www.minedu.gob.pe
Escala de Remuneraciones en nueva Ley de Reforma Magisterial (LRM) anunciado por el Ministerio de Educación - MINEDU - www.minedu.gob.pe
 
La Ley de Reforma Magisterial expuesta por la ministra Patricia Salas ante la Comisión de Educación del Congreso de la República incluye sueldos para los maestros de entre S/. 1.243 y S/. 5.183.

Dichas remuneraciones, explicó, serán percibidas tras aplicarse una nueva escala remunerativa salarial de ocho niveles a los 300 mil docentes.

8vo. Nivel
Según la nueva escala, un profesor del octavo nivel (el máximo al que se puede aspirar) con jornada pedagógica de 40 horas semanales recibirá un sueldo de hasta S/. 5.183 mientras que si dicta un mínimo de 24 horas de clases su remuneración llegará a S/. 3.109.

1er. Nivel
En tanto, el docente del primer nivel que dicte hasta 40 horas semanales de clases –que son la mayoría– recibirá un sueldo de S/. 2.073 y si reduce esas horas a 24 percibirá S/. 1.243, que es la base de la Remuneración Íntegra Mensual (RIM) en la nueva escala salarial de docentes.

Según la nueva ley, unos 200 mil profesores inmersos en la Ley del Profesorado serían asignados a los tres primeros niveles, cuyas remuneraciones, de acuerdo con las horas de clases dictadas, oscilarán entre S/. 1.243 (24 horas) y S/. 2.695 (40 horas).

"Eso significa que estos maestros percibirían un aumento de entre S/. 200 y S/. 400 soles", precisó luego el viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas, quien reiteró que este incremento será inmediato, apenas entre en vigencia la nueva LRM.

Luego, en el 2013, los docentes de la Ley del Profesorado podrán solicitar su reubicación de nivel, y en el 2014 obtenerla, así como tramitar el pago de nuevas asignaciones por cargos y ubicación territorial. Asimismo, en el 2015 se efectuará el aumento por evaluaciones y ascensos.

Ante las críticas de los legisladores Vicente Zevallos y Julio Rosas, quienes cuestionaron el criterio de la evaluación a los docentes, la ministra señaló: "Los incentivos y los aumentos son para que los profesores se sientan mejor haciendo sus labores".

Salas reconoció que el piso salarial es insuficiente, pero afirmó que "al menos ahora existe uno, porque nunca lo hubo". "Me hubiera encantado decir que la remuneración de los docentes se quintuplicaba. Pero la deuda que tenemos con el magisterio, tanto en su formación como en sus condiciones laborales, es demasiado antigua para revertirla en un solo momento", manifestó.

Luego destacó que nunca antes se había dispuesto de S/. 700 millones para la remuneración docente en un solo año. El último gran esfuerzo por la educación se dio en el gobierno de Alejandro Toledo, cuando "en el curso de cinco años se pusieron S/. 1.000 millones".

JUBILACIÓN
Con respecto a la jubilación de docentes, agregó que "si un profesor tuviera 30 años de servicio, trabajando 30 horas semanales, con la ley vigente cesaría con S/. 2,400 por concepto de compensación por tiempo de servicios; pero con la nueva ley estaría recibiendo S/. 9,142", además de lo que le obtendría por incentivos.

A su vez, resaltó que según la nueva ley el 65% de la remuneración del docente será pensionable, a diferencia del 10% actual.

Al referirse a la protesta de los docentes que exigen capacitación antes de aplicarse la ley, sostuvo que aquel que sea desaprobado tendrá una capacitación y solo así podrá presentarse a una nueva evaluación.

Finalmente, dijo que comprende la incomodidad de los maestros que transitoriamente serán ubicados en los niveles I y II a pesar de merecer un nivel mayor, pero señaló que podrán pedir una nueva evaluación. (fuente: larepublica.pe)

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:

bueno, el cuarto parrafo dice, el docente del primer nivel que dicte hasta 40 horas semanales de clases –que son la mayoría– recibirá un sueldo de S/. 2.073, solo directores trabajan 40 horas los docenes de inicial, primaria y secundaria es de 25h, 30h y 24 horas; a que mayoria se refiere.
Eliminar este comentario! IP: 181.64.58.130 | 20:40 | 9-10-2012

bueno, el cuarto parrafo dice, el docente del primer nivel que dicte hasta 40 horas semanales de clases –que son la mayoría– recibirá un sueldo de S/. 2.073, solo directores trabajan 40 horas los docenes de inicial, primaria y secundaria es de 25h, 30h y 24 horas; a que mayoria se refiere.
Eliminar este comentario! IP: 181.64.58.130 | 20:36 | 9-10-2012

bueno, el cuarto parrafo dice, el docente del primer nivel que dicte hasta 40 horas semanales de clases –que son la mayoría– recibirá un sueldo de S/. 2.073, solo directores trabajan 40 horas los docenes de inicial, primaria y secundaria es de 25h, 30h y 24 horas; a que mayoria se refiere.
Eliminar este comentario! IP: 181.64.58.130 | 20:33 | 9-10-2012

TENGAN USTEDES MUY BUENAS TARDES SIMPLEMENTE PARA HACER NOTAR A LA SEÑORA MINISTRA DE EDUCACION QUE NOSOTROS LOS PROFESORES JUVILADOS DE LA 20530 SABES COMER SABEMOS ENFERMARNOS Y PUES ESOS INCREMENTOS SE DEBEN HACER EXTENSIVO A TODOS LOS MAESTROS JUVILADOS ,DA PENA QUE LA MINISTRA NO PIENSE EN QUE ELLA TAMBIEN ALGUN DIA SE JUVILARA Y PEDIRA UN TRATO IGUALITARIO .MINISTRA SOY MESTRA CESANTE Y LA MIGAJA QUE NOS DA EL GOBIERNO DE 800 SOLES NO ME ALCANSA PARA NADA ,USTED VIVIRIA CON 800 SOLES?
Eliminar este comentario! IP: 190.42.122.53 | 14:29 | 5-10-2012

Soy un Docente con 23 años de servicio del Estado, por razones que ya hubo ascensos de nivel me quede en el II nivel como muchos otros Docentes, es justo que con la ley de Reforma Magisterial nos tengan que bajar de nivel y quedar como si estibieramos comensando trabajar? , ¿ eto es un castigo? o qué le pasa a la Ministra Patricia.
Eliminar este comentario! IP: 201.240.67.66 | 08:33 | 5-10-2012

hola, las a auxiliares son unas flojas no les justa que se les ordene paran sentadas y a si piden aumentos
Eliminar este comentario! IP: 181.64.197.147 | 13:20 | 3-10-2012

Buenos dias soy in profesor de secundaria del IV nivel de CPM, yo se que como todos los maestros nos esforzamos por dar lo mejor a nuestros alumnos, yo no estoy en Huelga porque a la verdad yo se que nosotros tenemos derechos que reclamar y deberes que cumplir lo que el SUTEP a lo largo de la historia no lo ha hecho, hoy mas que nunca debemos pensar en los derechos de los niños y adolescentes a ser educados a ellos nos debemos nuestra razon de ser, yo creo que el maestro de vocacion asi piensa.
Eliminar este comentario! IP: 190.41.29.23 | 10:36 | 1-10-2012

Por que no publican al lado de esta escala de remuneraciones el cupo de vacantes para cada Nivel, con la desgradacion de nivel de Carrera a los docentes de la Ley de Profesorado la Mayoria Cesaran en Primero y segundo Nivel.
Eliminar este comentario! IP: 201.240.253.213 | 10:56 | 29-09-2012

Señores:
A los maestros siempre nos van maltratar....si en la calle alguien dice que es por ejemplo estilista, ingeniero, comerciante, chofer, etc, respetadito. Pero si dices que eres profesor...a este es cualquier cosa..nos miran con desprecio...es indignante...
Eliminar este comentario! IP: 64.76.73.51 | 15:08 | 28-09-2012

Pienso que ningún gobierno de turno, ni la misma sociedad nos va tener consideración por que somos mal vistos a pesar de nuestro sacrificio; sobre las remuneraciones pobre de nosotros ejemplo: un albañil en cualquier parte de nuestro país gana mínimo s/.100.00 ,etc, por eso es que la mayoría de colegas para solventar la canasta familiar tanto en provincias como en la capital nos dedicamos a otras actividades, trabajamos en los que sea por que sino nos muriéramos de hambre; ¡es indignante!
Eliminar este comentario! IP: 64.76.73.51 | 14:55 | 28-09-2012

Estimados Señores:
Soy un docente que se encuentra en el IV nivel de la LCPM 29062, mi comentario es el siguiente:
La Ley 29062 de la Carrera Pública Magisterial establece en el Art. 54 que los docentes tenemos derecho a una Compensación por Tiempo de Servicios equivalente a 02 remuneraciones totales por año, el nuevo proyecto establece que la Compensación por Tiempo de Servicios será equivalente al 14% de una remuneración por año. Observo una reducción inmensa o no lo estoy entendiendo?
Eliminar este comentario! IP: 181.65.9.219 | 20:59 | 27-09-2012

Me parece que los aumentos que ofrecen que no sera menor de 100 es un gran desconsideracion y falta de respeto.por cuanto 100 soles no resuelve nuestros problemas tantos años el maestro ha sobrevivido con ese sueldo y ahora ofrecen como gran .Sin embargo quisiera que me explique yo tengo 29 años de servicio efectivos y con años de estudio 32 años en que nivel me ubico o me van a invitar a la jubilación como indican en ultima publicación les agradeceré explicarme.
Eliminar este comentario! IP: 181.64.173.81 | 16:47 | 27-09-2012

Totalmente de acuerdo con los examenes, tambien debe haber incentivos para los profesores de la zona rural
Eliminar este comentario! IP: 190.233.240.68 | 17:35 | 26-09-2012

ESTOY DE ACUERDO CON LOS EXAMENE, PERO SE Q CON ESTA CORRUPCIÓN DE M NI EL MAS GENIO APROBARA LOS EXAMENES PARA Q LLEGUE AL NIVEL Q SE MERECE.
Eliminar este comentario! IP: 190.233.80.127 | 20:11 | 25-09-2012

CREO QUE LO DOCENTES DE LA CARRERA MAGISTERIAL DEBEMOS UNIRNOS Y FORMAR NUESTRO SINDICATO PARA RECLAMAR QUE SE NOS RESPETE NOSOTROS POSTULAMOS A UNA LEY DE LA CARRERA Y SI VAMOS A PASAR A OTRA TAMBIÉN DEBE HABER INCENTIVOS PARA NOSOTROS, BASTA YA DE LSO EXPERIMENTOS
Eliminar este comentario! IP: 181.65.82.141 | 23:59 | 24-09-2012

asi que no se engañe a la gente para ganar el monto amximo hay que tener casi 6o y 65 años y hay que ser director ,
Eliminar este comentario! IP: 181.65.82.141 | 23:52 | 24-09-2012

BUENOS DÍAS A TODOS MIS COLEGAS, QUIEN ESCRIBE ES DOCENTE QUE ACTUALMENTE ESTA EN LA CARRERA MAGISTERIAL EN EL TERCER NIVEL Y PUEDO OBSERVAR QUE LA REFORMA MAGISTERIAL NO NOS FAVORECE PARA NADA A NADIE YA QUE LOS QUE NO QUIZIERON ENTRAR PRACTICAMENTE SE LES ESTA OBLIGANDO Y A LOS QUE DECIDIMOS POR INGRESAR NO HAY NINGUNA MEJORA POR EL CONTRARIO NOS BAJA LOS MONTOS , AHORA DICEN QUE UN DOCENTE DE 4O HORAS VA A LLEGAR A GANAR 5,183 Y ESO SOLO SON LOS DIRECTORES Y JEFATURAS A LO MUCHO 2
Eliminar este comentario! IP: 181.65.82.141 | 23:50 | 24-09-2012

Como maestra con 25 años de servicio al Magisterio Nacional, me siento muy indignada que la Ministra de Educación atente contra nuestros derechos, bajandonos de nivel y encima nos discrimine a los docentes de 24 horas ...estableciendo aumentos irresorios y no le creo cuando asegura transparencia en las evaluaciones...ese fue la principal razón por que la mayoria de docentes no postulamos a la PCM...basta recordar como los Apristas hicieron su negocio con las evaluaciones al magisterio.
Eliminar este comentario! IP: 201.240.240.101 | 22:47 | 24-09-2012

Y QUE PASA CON LOS CONTRATADOS QUE SOMOS,CREO YO, LA MAYORÍA, DIGO ESTO PORQUE EN LA I.E. DONDE TRABAJO, POR EJM. SOMOS 10 CONTRATADOS CONTRA LOS 2 NOMBRADOS PORQUE NO FIGURAMOS CREEN QUE NOSOTROS COMEMOS PIEDRAS Y HACEMOS NUESTORS VESTIDOS CON HOJAS.QUE MAL ME GUSTARÍA QUE SE PONGAN EN NUESTROS LUGARES
Eliminar este comentario! IP: 190.42.172.180 | 09:32 | 24-09-2012

te DAS CUENTA LUCINA QUE NI LEER SABES , SEGURO ERES DIRECTORA O SUB DIRECTORA... SI ESTAS EN EL II NIVEL PASA AL PRIMERO Y TU SUELDO OSCILARIA EN 2200 SOLES... PERO COMO ESTAS, MEJOR .. PONTE A ESTUDIAR
Eliminar este comentario! IP: 201.240.85.122 | 01:18 | 24-09-2012

Sra.Ministra no tenemos miedo a la evaluación estamos preparados,la evaluación no garantiza la legalidad del examen y después sera el despido masivo de docentes no estamos de acuerdo entonces para que uno estudia 5 años,en caso que aprueben la LRM,cambien el Art.27 que no haya despidos el que quiere ganar mas voluntariamente q de su examen de ascenso,Gracias.
Eliminar este comentario! IP: 190.233.114.72 | 20:39 | 23-09-2012

sinverguenzas publican lo que les conviene
Eliminar este comentario! IP: 190.235.182.253 | 19:10 | 23-09-2012

la frescura mas grande todavía con amenazas al comentario, la verdad es la ofensa mas grande que puede recibir un maestro degradarlo como si hubiese cometido un delito al ser maestro de que aumento hablamos si con 25 años de servicio me pagaran lo mismo que me dan de propina en la actualidad, los sinverguenzas se aumentan cuando les da la gana , a sus amigos 15,000 soles de aumento a eso le llamamos democracia decir que cuando llegue al VIII nivel ganare 3, y el costo9 de vida en tantos años
Eliminar este comentario! IP: 190.235.182.253 | 19:07 | 23-09-2012

Soy profesor de 24 horas con la antigua ley, seria bueno que los 200000maestros ni bien aprueben la nueva Ley "ese" ascenso se de; y no sea para unos cuantos por la bendita corrupcion que de da en las DRE de la gran mayoria de nuestra tierra llamada PERU.
Eliminar este comentario! IP: 190.81.198.68 | 16:11 | 23-09-2012

Estoy totalmente de acuerdo con las evaluaciones, pero me gustaría saber lo siguiente: Estoy en el IV nivel en la ley del profesorado con 40 horas, a que nivel ingresaría de aprobarse la nueva propuesta de ley magisterial.
Eliminar este comentario! IP: 190.239.215.59 | 16:18 | 22-09-2012

Esta muy bien , que a una lo retiren por ser mal profesor, pero no me parece justo que a nadie lo saquen por corrupción.
Eliminar este comentario! IP: 201.230.39.177 | 11:48 | 22-09-2012

Estoy de acuerdo con la nueva ley de reforma magisterial, se va a mejorar el nivel del docente solo que el problema de la corrupcion va a seguir, por
Eliminar este comentario! IP: 201.230.39.177 | 11:44 | 22-09-2012

yo soy un docente de 30 horas, me encuentro en la CPM. y en III Nivel magisterial con un sueldo de 2 200 nuevos soles mensuales, sinceramente no me conviene la Ley de Reforma magisterial,porque amenora o disminuye el sueldo que gano en vez de mejorar, que continúe la Ley de la CPM.
GRACIAS.
Eliminar este comentario! IP: 190.239.178.137 | 08:00 | 22-09-2012

soy auxiliar de educacion titula como profesora no hay plazas de docentes y tuve que entrar como auxiliar 5 años mas mi maestria que estoy siguiendo plofff me desmyo por que los docentes se les va a aumentar el sueldo y nosotras tenemos que hacer su trabajo en varias oportunidades,en el caso de nosotras mi pregunta ¿cuanto nos van a aumentar o no nos corresponde por estar en un nivel E si estamos en el rubro de docentes tenemos derecho de tambien subir de nivel por nuestras capacitaciones.
Eliminar este comentario! IP: 190.238.166.160 | 20:41 | 21-09-2012

Buenas quisiera saber cuando va a ver las evaluaciones para ingresar a la ley de la reforma magisterial ... la verdad que salen tantas cosas que estoy mareado ... soy docente y quisiera saber esos datos por favor y como hago para inscribirme
Eliminar este comentario! IP: 190.12.77.111 | 20:01 | 21-09-2012

oscar
Estoy de acuerdo con la evaluación a los docentes, sólo así mejoraremos la calidad de educación en nuestro país, pues opino con 20 años de experiencia, conocí a muchos profesores que estan en la cuchina calle, al no actualizarse y poner resistencia al cambio, esto defiende los de SUTEP, de patria roja sánganos de derrama magisterial, saquedores del Perú.
Eliminar este comentario! IP: 190.113.196.6 | 13:57 | 21-09-2012

Soy Docente coordinadora de PRONOEI con 40 horas pedagogicas CARGO JERARQUICO COMO DIRECTORA ITINERANTE estoy en la CPM en el IV NIVEL me gustaria saber cuanto voy a ganar al pasar al V NIVEL EN LA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL. Y LA OTRA PREGUNTA ES QUE SI SEGUIREMOS SIENDO PERSONAL JERARQUICO DE 40 HORAS POR QUE EN LA ACTUALIDAD NO SE NOS PAGA LA BONIFICACION POR EL CARGO DIRECTIVO. MUCHAS GRACIAS.

. me gustaria saber
Eliminar este comentario! IP: 190.222.193.10 | 19:51 | 20-09-2012

Esta escala de remuneraciones no beneficia de nada a los maestros de la CPM, por lo contrario disminuye y NO HAY AUMENTOS, por ejemplo soy del III nivel de la CPM de 24 horas con 1758.17 y con la reforma del gobierno estaria el IV nivel de 24 horas con 1741. No estamos de acuerdo no hay aumento, es mas punitiva prefiero estar en la CPM y NO HA LA REFORMA MAGISTERIAL DE PATRICIA SALAS... BUSQUEMOS AYUDA LEGAL PARA PRESENTAR RECURSOS DE AMPARO.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.73.215 | 09:28 | 20-09-2012

señores.
TAN DIFICIL ES PARA LOS POLITICOS SER TRANSPARENTES.
1.- PORQUE TANTA MESQUINDAD PARA CON LOS MAESTROS , SOMOS PADRES , NUESTROS HIJOS MERECEN UNA CALIDAD DE VIDA TAN IGUAL QUE SUS HIJOS.........
2.-NO ME ARREPIENTO SER MAESTRO PERO SI ME DUELE EN EL ALMA CUANDO PIENSO EN MI VEJEZ............
3.- CON ESTA LEY LE SEGUIMOS EL JUEGO A LOS APRISTAS , ME GUSTARIA SABER CUANTO GASTARON LOS APRISTAS EN SUS FAMOSAS CAPACITACIONES A LOS MAESTROS ES UNA PREGUNTA PARA EL SR MULDER Y CIA.
4.
Eliminar este comentario! IP: 181.65.31.151 | 19:41 | 19-09-2012

La observacion que le hago a la señora Ministra, es sobre su afirmacion que dice que el docente que dicta clases en el primer es la mayoria de de 40 horas. Cuando nososotros sabemos que los docentes de 40 horas son directores y jerarquicos y ellos tienen labores administrativas en su mayoria. La señora ministra debe informarse mejor, y saber que son los docentes de 24 25 y 30 horas los que dictan clases con alumnos. y este grupo es mayoritario sobre todo los de 24 horas de secundaria.
Eliminar este comentario! IP: 190.237.153.178 | 21:43 | 18-09-2012

La evaluación debe darse principalmente a los profesores que están formando educadores en las universidades e institutos, que hasta la actualidad los egresados dan mucho que hablar por el desconocimiento en la parte pedagógica que lo vemos constantemente a aquellos profesores CONTRATADOS que no asumen con su responsabilidad su labor docente y por supuesto hay excepciones, pero en su mayoría salen muy mal preparados, espero que eso cambie
Eliminar este comentario! IP: 190.237.200.219 | 16:33 | 18-09-2012

LA EVALUACION ESTA PERFECTO, COMO A LOS CONTRATADOS SI QUEREMOS TRABAJAR TENEMOS QUE RENDIR UN EXAMEN AHI NO DICEN NADA ESTAN CALLADITOS, PORQUE LOS NOMBRADOS TIENEN MIEDO, CLARO QUE NO TIENEN LA CAPACIDAD DE RENDIR UN EXAMEN. Y EL SUELDO DEBE SER PARA TODOS UNO SOLO. Y QUE SE APRUEBE LA LEY. LO MAS PRONTO. PROFESORES OCIOSOS.
Eliminar este comentario! IP: 201.240.30.4 | 09:17 | 17-09-2012

TODO ESTE PROBLEMA NACE A RAÍZ DE LA DEUDA SOCIAL CON EL MAGISTERIO Y EL NO AL RECONOCIMIENTO LEGAL DEL TRABAJO DOCENTE, PRIMERO CREA LA TRAMPA DE LA CPM Y NO LA APLICA A PLENITUD, POR QUE NO LLEGÓ A INCORPORAR AL PORCENTAJE PREVISTO PARA DESPEDIR EN FORMA MASIVA A LOS DOCENTES; Y AHORA EN FORMA ASTUTA QUIERE ENGAÑAR A LOS DOCENTES BAJANDO Y SUBIENDO DE NIVEL A SU REGALADO GUSTO SIN CRITERIO LEGAL NI HUMANO. SEÑORA MINISTRA ES HORA DE PONERSE LA MANO AL PECHO Y DAR EL VERDADERO TRATO QUE MERECEM
Eliminar este comentario! IP: 190.42.70.2 | 19:00 | 16-09-2012

señora Ministra quisiera que nos explique como va hacer los aumentos de sueldos ya que tambien somos profesionales de otras especialidades y nos econtramos imersos en la ley del profesorado y de los auxiliares no se dice nada......gracis por su repuesta
Eliminar este comentario! IP: 181.64.176.141 | 10:28 | 16-09-2012

Para cuando el MED quiera colocarme al III nivel ya estare en un cajon y los gusanos comiendome lo que dejo el ministerio. Y nunca veré mi scala remunerativa. Que Dios lo Bendiga Señora Ministra y le multiplica % por uno por sus acciones.
Eliminar este comentario! IP: 190.235.213.246 | 21:42 | 15-09-2012

Con esos anuncios que hace la Ministra de Educacion quiere decir que los docentes de Secundaria podemos trabajar 40 horas como dictado de clase (cosa que no estaba permitido). y al paso quer va de nuestra scala de remuneracion que no alcanza para nada teniendo una familia pequeña conformada con dos niñas que diaro gasto 55 soles en comida, movilidad y materiales educativos. Ycuando nos enfermamos tenemos que comprar nuestras medicinas porq en el seguro solo hay panadol, ibuprofeno y amoxicilina.
Eliminar este comentario! IP: 190.235.213.246 | 21:35 | 15-09-2012

SRA. Ministra debe esclarecer más sobre la escala remunerativa: a los docentes de la CPM les aumenta de nivel porque no puede disminuirles el sueldo por ser anticonstitucional, quiere decir que no esperamos aumento. INDIQUE CUANTO VAMOS A GANAR POR LOS SIGUIENTES CONCEPTOS:
- Preparación de clases y evaluación
- Tiempo de docencia en aula
- Coordinación con padres de familia y comunidad
- Actividades extracurriculares complementarias
- Apoyo al desarrollo de la institución educativa
Eliminar este comentario! IP: 181.64.97.111 | 15:15 | 15-09-2012

Es preciso mencionar la desinformacion y error de esta nota, pero me entristece sobre todo que Ud, la publiquen sin hacer ninguna aclaración.... Es otro engañamuchachos... Con respecto a la remuneración del primer nivel... se dice que LA MAYORIA TRABAJA 40 HORAS... `pregunto... Estamos hablado de la educación peruana? ¿Estos chicos saben lo que estan afirmando?... Han de saber que solo trabajan 40 horas el personal directivo, especialistas UGEL, auxiiares... LOS PROF.
Eliminar este comentario! IP: 190.235.137.39 | 12:53 | 14-09-2012

Soy una profesora con 9 años de servicio, estoy en el 2º nivel y tengo una remuneración líquida de 1.048 soles. Con ese sueldo no se puede mantener a una familia dignamente y menos pensar en gastar en capacitaciones y maestrías. Ahora me pregunto:¿Cuándo acabará esta zozobra? ¿Por qué a nosotros, profesores de secundaria no nos aumentan nuestra carga horaria a 30 horas? Creo que la diferencia salarial entre un profesor de 24 y 30 horas va a generar nuevos conflictos.
Eliminar este comentario! IP: 190.41.141.199 | 10:47 | 13-09-2012

Realmente es ua gran pena pensar en la clase de autoridades que tenemos desconocen realmente la realidad del magisterio. Acuerdese Sra Ministra que somos meaestros formadores de niños de futuros ciudaddanos y no nos traten como sifueramos una tira de inutiles, piense en el futuro del pais y no e su propio beinestar deje huella en el cargo que ostenta y no deje odio y repudio de la ciudadania y en especial del magisterio que DIOS la ILUMINE.
Eliminar este comentario! IP: 181.64.122.162 | 17:27 | 12-09-2012

jussin paye urbiola
preocupacion por la devolucion de los aportes de la Derrama Magisterial, por que los docentes aportamos a una entidad de derecho privado , si somos trabajadores del sector publico. Ademas la ministra de educacion debe hacer constar en la ley de la reforma magisterial como es la devolucion del aporte de Derrama para no ser atopellados hasta hoy porque patria roja esta haciendo su caja economica con miras de ser gobierno proximo.
Eliminar este comentario! IP: 200.48.250.99 | 18:58 | 11-09-2012

ESTAN SEGUROS DE LOS DATOS ADJUNTOS EN CUANTO A LOS SUELDOS, EL ESTADO PODRÁ CON TODOS LOS AUMENTOS, LA VERDAD PARA CUANDO SE VAN HA DAR ESTOS AUMENTOS, CON TANTA HUELGA, QUE SE APRUEBA LA NUEVA LEY, VAMOS A COMENZAR A PERCIBIR ESOS AUMENTOS POR LO MENOS EL OTRO AÑO, O CUANDO????????????????????
Eliminar este comentario! IP: 201.230.47.190 | 14:22 | 11-09-2012

ESTAN SEGUROS DE LOS DATOS ADJUNTOS EN CUANTO A LOS SUELDOS, EL ESTADO PODRÁ CON TODOS LOS AUMENTOS, LA VERDAD PARA CUANDO SE VAN HA DAR ESTOS AUMENTOS, CON TANTA HUELGA, QUE SE APRUEBA LA NUEVA LEY, VAMOS A COMENZAR A PERCIBIR ESOS AUMENTOS POR LO MENOS EL OTRO AÑO, O CUANDO????????????????????
Eliminar este comentario! IP: 201.230.47.190 | 14:09 | 11-09-2012

por favor quiero saber sobre los docentes de EBA, no se menciona nada,,,somos de 30 horas de 40 horas o 24 horas por que nosotros cubrinos los tres niveles INICIAL;INTERMEDIO Y AVANZADO?
Eliminar este comentario! IP: 190.236.82.124 | 09:49 | 11-09-2012

ADELA NUÑEZ DEL PRADO
En conclusiòn es triste y lamentable ser profesor de secundasria,porque creo los que realmente trabajan y sudan la camiseta por sacar la educaciòn adelante son los de 30 y 40 horas,son los màximos intelectuales por consiguiente no debn existir los de 24 horas porque al momento estamos siendo discriminados en el sueldo me pregunto establecieron las escalas en un estado cuerdo? o què por favor reflexionen un poco
Eliminar este comentario! IP: 190.42.98.107 | 15:51 | 10-09-2012

Señores del minedu, todos bajarán de nivel(Ley 24029)degradándonos, pisoteando nuestros derechos alcanzados, pero, milagrosamente pediremos ser ascendidos de nivel, ¿cuando será? estoy en el III nivel 25 años por gracia de los diferentes gobiernos, esperaremos otros tantos para pasar a otro, así nadie alcanzará llegar ni al 5to nivel. esto es una farsa.
Eliminar este comentario! IP: 200.121.155.87 | 13:32 | 10-09-2012

El maestro, es un profesional pensante e innovador, con palabras falsas y frases escritas amoldadas a intereses; como pagar la deuda externa es lo que le preocupa al agente del fondo monetario Miguel Castilla. Presidente Ollanta Humala, establesca el principio de autoridad y poder que le dio el pueblo y no se deje amenazar por estos defensores del dinero y de la avaricia.
Eliminar este comentario! IP: 200.121.155.87 | 12:31 | 10-09-2012

he leido la ley que presenta la ministra esperando encontrar beneficios claros para los docentes y me entristece tremendamente el darme cuenta que una vez mas nos toman como ignorantes y bobos.
Alguna vez sra. Ministra trabajo usted en aula sostuvo a su familia con un sueldo de profesora, comió bien, vistió bien? Hoy un engaño mas
Eliminar este comentario! IP: 190.42.3.101 | 10:07 | 10-09-2012

vilma
soy profesora contratada x 24 hrs gano 1,014 y con suerte si llego a nombrarme pasare al primer nivel ganando 1,100 y tengo que esperar 3 años para poder ganar 1400.Para muestra un boton este gobierno nos ha decepcionado! viva la huelga !
Eliminar este comentario! IP: 190.236.188.32 | 21:12 | 9-09-2012

quisiera saber cuanto ganan los congresistas y ministros y viceministros y cual es la labor que hacen a parte de dictaminar proyectos de ley o leyes que solo perjudican la pueblo y asi compararlo con el sueldo de los pobres docentes y a los mas raterasos como son los policias los premian por sacarle plata a los pobres transportistas para que se repartan con sus jefes a vista y paciencia de toda la población
Eliminar este comentario! IP: 190.239.142.211 | 16:43 | 8-09-2012

MARY
LO ÙNICO QUE NOS QUEDA ES DEFENDER NUESTROS DERECHOS ... AUNQUE TENGAMOS QUE HACER HUELGAS INDEFINIDAS EN MUCHAS OCACIONES EL VICEMINISTRO ANUNCIO QUE EL DOCENTE DEL PRIMER NIVEL CON 24 HORAS GANARIA MINIMAMENTE S/. 1.500 PERO CON LOS DESCUENTOS NO LLEGA NI A S/.1.200 SI SE ATREVEN A MENTIR PUBLICAMENTE ASI ¿QUÈ ES LO QUE NOS ESPERA A FUTURO?
Eliminar este comentario! IP: 190.42.159.139 | 15:51 | 8-09-2012

ROSI
SOY DOCENTE DEL II NIVEL CON 24 HORAS DE LA LEY DEL PROFESORADO Y GANO S/.1.330 LIQUIDO POR QUE CUENTO CON ESTUDIOS DE MAESTRIA Y AHORA CON ESTA NUEVA LEY DEL DESARROLLO DOCENTE VOY A GANAR MENOS S/.1.293 Y ESO SIN CONTAR LOS DESCUENTOS DE LA DERRAMA Y AFP . POR ESO RECLAMAMOS NO PORQUE SEAMOS OCIOSOS COMO MUCHOS DICEN POR LA LEY DEL RETROCESO DOCENTE.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.159.139 | 15:42 | 8-09-2012

BUENO YO SOY UNA PROFESORA DE SECUNDARIA CON 25 AÑOS DE SERVICIO HE SIDO DIRECTORA 6 AÑOS Y LA VERDAD QUE SI HUBIERA ALGÚN INCENTIVO YO ME RETIRARÍA POR QUE LA ÚNICA SATISFACCIÓN QUE TENGO ES EL RESPETO DE MIS ALUMNOS POR QUE EL ESTADO SOLO SE BURLA DE NOSOTROS NI SIQUIERA NOS PAGAN POR LOS 25 AÑOS DE SERVICIO ES UN PENA Y UNA DECEPCIÓN
Eliminar este comentario! IP: 190.237.181.85 | 15:22 | 8-09-2012

Según lo que menciona, la fuente es el diario "La República".Para muestra un botón: desinforma vilmente al indicar "...40 horas semanales de clase-que son la mayoría.." ¿MAYORÏA? ¿acaso no saben que TODOS LOS DOCENTES D ESECUNDARIA estan nombrados por 40 hrs? y con 40 solo son directivos y un porcentaje mínimo.
Eliminar este comentario! IP: 200.60.61.130 | 11:36 | 8-09-2012

Hola , soy docente del nivel inicial en condición de contratada, me gustaría saber cual será la remuneración de los contratados, según esta ley. Hablan sólo de los nombrados y que nosotros siempre estamos evaluados para que nos contraten y no se dice nada.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.209.81 | 10:59 | 8-09-2012

Un desatino total con este Proyecto de LRM, un desequilibrio y discriminación para los docentes a nivel nacional, buscando eliminar derechos adquiridos históricamente, y pretendiendo engañar como siempre con "cifras prometedoras". La ministra y sus "expertos" en educación realmente dejan mucho que desear. Primeramente deberían preocuparse en implementar un verdadero programa de actualización y capacitación para sobre esa base establecer mecanismos de seguimiento, orientación y monitoreo
Eliminar este comentario! IP: 200.121.227.163 | 23:13 | 7-09-2012

LLLL
NO SÓLO PIENSE LOS MAESTROS QUE ELLOS NECESITAN GANAR UN POCO MÁS, TAMBIÉN LOS ADMINISTRATIVOS DE LAS SEDES UGELs SON LOS QUE SON PAGADOS SUS REMUNERACIONES BIEN BAJA, QUE NI SIQUIERA SE LLEGA NI A S/. 900, TODOS NECESITAMOS AUMENTOS PARA VIVIR AL MENOS UNA VIDA DECOROSA PARA NUESTRAS FAMILIAS.
Eliminar este comentario! IP: 190.237.59.179 | 21:38 | 7-09-2012

SIMPLE, EL GOBIERNO, QUIERE REDUCIR EL NÚMERO DE TRABAJADORES DEL SECTOR EDUCACIÓN, BAJO LA ORDEN, DE SU PAPÁ IMPERIALISTA; NO LE INTERESA LA EDUCACIÓN EN EL PERÚ. UN OBRERO ESTÁ GANANDO S/. 100,00 DIARIOS MULTIPLICA POR 30, SON 3 MIL SOLES LÍQUIDOS, PORQUE LA EMPRESA LE OTORGA VIÁTICOS, ESTADÍA, PASAJES Y OTROS...........¡QUÉ PENA! Y LÁSTIMA POR LOS POLÍTICOS, HIJOS DE SU * .
Eliminar este comentario! IP: 190.239.58.2 | 17:59 | 7-09-2012

señor presidente, señra menistra y demá autoridades se exige pero también se reconoce; pero no se engaña con migajas, menos marginar, los maestros han estudiado 5 a 6 años unificar la carrera es positivo pero la base salarial un cuento al estilo chang, fujimori y otros hasta un mozo sin estudios es bien tratado y reconocido
Eliminar este comentario! IP: 190.239.68.165 | 16:40 | 7-09-2012

¡Que pena! pobres de los profesores. Los administrativos estamos con 950 y sin estudios los policías 1300 un profe con 1200 que humillación. Lo peor peleando entre ellos si que son conformistas ¡provecho Presidente Ollanta! bien por Ud.
Eliminar este comentario! IP: 190.239.83.137 | 16:21 | 7-09-2012

UNA VEZ MAS NOS METIERON LA YUCA...ESTE GOBIERNO TITERE NO SERÁ MAS QUE ESO...
Eliminar este comentario! IP: 190.232.31.4 | 15:02 | 7-09-2012

Un engaño más. Que nos evalúen y también que nos persigan en el aula; pero, que nos paguen con el sueldo que gana el profesor en el colegio mayor: siete mil soles. Dinero hay, sino mira los 1,300 millones que le han dado a los militares cuya cantidad es menos que el magisterio y cuya contribución podría ser prescindible.
Eliminar este comentario! IP: 190.232.31.4 | 14:56 | 7-09-2012

Lamentable desigualdad que no concuerda con el discurso de la equidad y la inclusión: ¿por qué a los militares le han otorgado 1,300 millones y a los maestros sólo 700 millones? Los militares y policías estudian menos, reciben más del Estado y poca labor social producen. En cambio el maestro, tiene que estudiar más, no recibe prebendas tales como gasolina, exoneraciones de ningún tipo, pero su labor es desarrollador para el país y ahora con la disque Ley de recibirá 100 miseros soles de aument
Eliminar este comentario! IP: 190.232.31.4 | 14:40 | 7-09-2012

Es muy lamentable que al docente se de este aumento, en mi caso solo recibiria 57 soles, prefiero dar el examen que me corresponde y acceder al aumento correspondiente. ademas a los profesores de 24 horas se les debe aumentar a 30 horas en especial a los docentes que trabajamos en zona rural.donde el docente no tiene una vivienda digna, no hay luz, se toma agua contaminada. Sra. ministra debe conocer la realidad del docente a nivel nacional.
Eliminar este comentario! IP: 190.113.196.73 | 04:52 | 7-09-2012

Lamentablemente creímos que este gobierno iba ser realmente EL CAMBIO que necesitábamos los peruanos, pero nos equivocamos es una lastima.
Actualmente los docentes del II nivel estamos con un sueldo de 1200 por 24 horas con 20 años de servicio y con la nueva famosa ley ganaremos la suma de 1243 El tan anunciado aumento será de 1243 con esta famosa ley. Que buen aumento? Fabuloso
Eliminar este comentario! IP: 181.64.58.165 | 20:25 | 6-09-2012

soy profesor en actividad en la ley del profesorado con 33 años de servicio con 30 horas semanales inmerso en la ley 20530,que pasaría si la nueva ley de la reforma educativa me cogiera y yo ya estoy queriendo jubilarme¿como será mi situación? por favor aconsejarme urgente.
Eliminar este comentario! IP: 190.236.204.108 | 19:57 | 6-09-2012

para la delita mira mamita vuelve a leer no te pido analisis si tu capacidad no te permite, si la colega esta indignada es porke no es hipócrita y cualkiera siente lo que ella expresa sino preguntale a los colegas de la Ley del profesorado las evaluaciones no son ahora LEE disculpa pero tu eres creo disculpa eres la BRUTITA con que pena mamita por eso el gobierno nos maltrata algunos no necesitamos ese piso salarial porke muchos de la Ley del Profes ya ganamos eso, ¿cual es el aumento? LEE
Eliminar este comentario! IP: 190.236.30.33 | 19:37 | 6-09-2012

Que engañoso es todo esto y encima nos tildan que haces paro por tinte político, no tengo ninguna simpatía por sutep ni menos por Patria Roja, pero estoy atacando la huelga por la indignación y el maltrato que nos están dando, con un sueldo mísero, de que aumento está hablando, de ahí viene los descuentos por afp, seguro y cuánto será líquido, igual o menos de lo venimos percibiendo. Exigen al docente perfeccionarse, estudiar diplomados, con que presupuesto lo podemos hacer.
Eliminar este comentario! IP: 190.43.52.161 | 18:56 | 6-09-2012

Lástima que un profesor de tercer nivel magisterial con 20 años de servicio al estado, que con esta nueva ley perciba el monto asignado, mientras que las autoridades con cargos de confianza que ni siquierar han ingresado con evaluación tengan juegosos sueldos y así piden que la educación mejore creo que una v ez mas se estan equivocando para despues despues decir que la baja calidad educativa en el Perú es culpa del maestro, lo que puedo decir con total seguridad que se equivocaron una vez mas.
Eliminar este comentario! IP: 190.235.10.225 | 18:15 | 6-09-2012

Para diana rosas : No la puedo llamar profesora porque sus expresiones no la califican como tal. Le pido más respeto para los colegas que son nuevos nombrados en esta noble carrera y que estarán en el I nivel de la LRM, ¿Acaso Ud. no se siente capaz de ascender en su nivel y ganar más, mediante las evaluaciones extraordinarias que se están implementando?. NO SEA GROSERA , NO SE EMBRUTEZCA...
Eliminar este comentario! IP: 190.239.197.239 | 18:02 | 6-09-2012

ABCDEFG
Para :as
Qué te admiras? No sabes el número de horas de trabajo?, eres profesor y no maestro.
Eliminar este comentario! IP: 190.118.40.40 | 17:43 | 6-09-2012

INJUSTO..UN PROFESOR DE PRIMARIA VA A GANAR MAS QUE UNO DE SECUNDARIA.....DIOS MIO DONDE ESTAMOSSSS.....
Eliminar este comentario! IP: 181.64.149.189 | 16:52 | 6-09-2012

OJO COLEGAS Y NO HAY MAS PROPINAS SOLO LO DE AHORA...SI QUIERES AUMENTAR TU PROPINA ENTONCES TIENES QUE ESPERAR..TRES..O CUATRO O CINCO AÑOS.....
JAJAJA EL OCTAVO NIVEL...MMM... PARQ QUIENES ESTA HECHO ESTA LEY DE 8 NIVELES????????
Eliminar este comentario! IP: 181.64.149.189 | 16:51 | 6-09-2012

Sra. Ministra lo bueno de la LRM es que se va a fusionar las dos