NOTICIAS EDUCACIONENRED.PE

¤ 15/10/2010 ¤ losandes.com.pe ¤ 3 comentarios

Implementarán nombramiento de personal administrativo en la DRE Puno

Aseguró titular de esa entidad, Germán Condori

 
A pesar que no hay autorización del MINEDU, se implementará ese proceso a través de un Acuerdo Regional, adelantó. - Más de 300 plazas se ofertará para el referido proceso, el mismo que se implementará en las próximas semanas.

El director de la Dirección Regional de Educación Puno, Germán Condori Quiñonez, aseguró que de todas maneras se realizará el proceso de nombramiento de los trabajadores administrativos del sector educación, pues así lo dispone un acuerdo de Consejo Regional.

"A pesar de que no contemos con el respaldo del Ministerio de Educación, se implementará este proceso ya que existe la petición del personal administrativo y auxiliares de educación en razón de que durante muchos años están a la espera de lograr un nombramiento", expresó.

Condori Quiñonez, aseveró que para el referido proceso de nombramiento la Dirección Regional de Educación, ofertará más de 300 plazas y la directiva se publicará en las próximas semanas no obstante ya se tiene un borrador de la misma.

Para no caer en errores dijo que una comisión viajó al Ministerio de Educación para aplicar el nombramiento del personal administrativo en la región Puno a fin de que el proceso se desarrolle con normalidad.

Cabe precisar que el Reglamento de la Ley Nº28676 que autoriza el nombramiento de trabajadores administrativos del sector educación, establece que los nombramientos en las sedes administrativas de las Direcciones Regionales de Educación y Unidades de Gestión Educativa Local, se efectuarán en las plazas consideradas en los respectivos Cuadros para Asignación de Personal (CAP).

REASIGNACIONES
Respecto a las reasignaciones del personal docente, aseveró que aún no se puede desarrollar porque hay una Ley que lo prohíbe, por los procesos de nombramiento e incorporación a la Carrera Pública Magisterial que está desarrollándose, no obstante aseveró que en los próximos meses se implementaría el referido proceso.

OTRO SI:
El Decreto Legislativo Nº 276, establece que los servidores administrativos con contrato permanente que hayan superado más de tres años de labores permanente y con evaluación de desempeño favorable podrán ingresar a la Carrera Administrativa a través del nombramiento por el nivel de grupo ocupacional.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
3

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:

maria mendoza
es injusto no tomar en cuenta al personal administrativo que ya cuenta con mas de tres años de servicio hasta el presente año 2011 y solo nombren tomando en cuenta los lineamientos del D.S.0111 no teniendo la LEY 276.LE ROGAMOS APOYO tomandonos en cuenta que somos un grupo minoritario que necesitamos estabilidad laboral. DIOS LOS BENDIGA
Eliminar este comentario! IP: 200.108.108.67 | 19:05 | 16-07-2011

Con mucho respeto a mis compañeros administrativosque en estos momentos tienen la esperanza de nombrarse gracias al D.S. Nº 111-PCM-2010, que deben presenter sus solicitudes para nombrarse antes del 19 de enero pero no olvidarse de solicitaa el nombramiento abreviado, toda vez que el sector educacion es el unico que para contratar al personal se somete a un concurso por meritos cada año y es mas estamos enconstante evaluacionpor motivo solicitemos el nombramiento abreviado
Eliminar este comentario! IP: 190.40.183.145 | 22:18 | 16-01-2011

CUANDO SE VA LLEVAR CONTRATO DE PERSONAL ADMINISTRATIVO 2010 QUE FUE APROBADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACION. SOLO FALTA QUE SE EJECUTE CON EL PRESUPUESTO DEL GOBIERNO REGIONAL.
Eliminar este comentario! IP: 201.240.6.66 | 08:04 | 16-10-2010


PORTADA DE DIARIOS: 20-12-2014

Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú

más portadas