NOTICIAS EDUCACIONENRED.PE

¤ 19/10/2010 ¤ elcomercio.pe ¤ 0 comentarios

Sepa como hacer llamadas al extranjero elegir al operador desde su celular

Sepa como hacer llamadas al extranjero elegir al operador desde su celular
Sepa como hacer llamadas al extranjero elegir al operador desde su celular
 
SEIS EMPRESAS PARTICIPAN
Nuevo sistema de llamadas al extranjero permitirá a usuario elegir al operador


El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que ayer se inició un nuevo sistema de llamadas de larga distancia internacional desde teléfonos móviles. La novedad consiste en que ahora el usuario podrá escoger el operador a través del cual realizar cada llamada de acuerdo con el plan tarifario de cada empresa.

"Los usuarios estábamos obligados a realizar llamadas internacionales por celular únicamente con la empresa con la que teníamos un contrato, lo cual nos limitaba a la tarifa impuesta por el operador. Ahora se puede elegir la tarifa que a uno le convenga", explicó el gerente general de Osiptel, Alejandro Jiménez.

1. Seis empresas están incluidas en este sistema de llamadas a larga distancia internacional: Americatel, IDT, América Móvil (Claro), Telmex, Convergia y Telefónica Móviles (Movistar). Por el momento, tanto Claro como Americatel han anunciado que las tarifas de las llamadas a Chile, Estados Unidos, España e Italia disminuirán entre 40% y 50% en los siguientes días.

2. Para realizar una llamada de larga distancia internacional se debe marcar de la siguiente manera: 19xx + 00 + códigos del país + teléfono de destino.

3. Los cuatro primeros dígitos que debe marcar en el caso de Americatel son 1977, mientras que para Claro 1912, para IDT 1914, para Nextel 1990 y para Movistar 1911. Si desea más información, puede consultar la página web de Osiptel o las de los operadores.

4. En el caso de los usuarios con sistema prepago, el abono por las llamadas de larga distancia internacional será descontado directamente del saldo. En el caso de los denominados abonados-control, los minutos incluidos en el plan no podrán ser utilizados para realizar llamadas de larga distancia y se deben utilizar las tarjetas o las recargas virtuales.

5. Para el caso de los abonados en planes pospago, los minutos incluidos en el plan podrán ser utilizados para llamar al extranjero, pero solo con el operador de cada usuario. Las llamadas de larga distancia internacional con otras empresas se facturarán como minutos adicionales.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
0

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:


PORTADA DE DIARIOS: 20-09-2014

Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú

más portadas