NOTICIAS EDUCACIONENRED.PE

¤ 17/10/2012 ¤ andina.com.pe ¤ 70 comentarios

Aprueban proyecto del MINEDU para bono extraordinario de 300 soles a docentes - www.minedu.gob.pe

Aprueban proyecto del MINEDU para bono extraordinario de 300 soles a docentes - www.minedu.gob.pe
Aprueban proyecto del MINEDU para bono extraordinario de 300 soles a docentes - www.minedu.gob.pe
 
Ejecutivo aprueba proyecto que faculta al Minedu a pagar bono extraordinario a docentes: Medida demuestra compromiso del gobierno con el magisterio, destaca Ministra de Educación Patricia Salas.

El Poder Ejecutivo aprobó el proyecto de ley que faculta al Ministerio de Educación - MINEDU, a pagar el bono extraordinario de S/. 300 acordado con la dirigencia nacional del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep).

La ministra de Educación, Patricia Salas, dijo que esta medida evidencia el cumplimiento de los compromisos asumidos por el Gobierno del presidente Ollanta Humala con el magisterio del país.

"Queremos decirles a los maestros y maestras que estamos cumpliendo y continuando los pasos del diálogo", expresó.

En atención a dichos compromisos con la mejora de las condiciones remunerativas, los maestros afiliados al Sutep levantaron el pasado 5 de octubre una huelga nacional iniciada el pasado 5 de septiembre.

Según el Ministerio de Educación, la asignación especial de S/. 300 se entregará solo a los docentes que cumplan cabalmente el plan de recuperación de clases diseñado para que los estudiantes no pierdan el año.

PONTE AL DÍA
Para ello, se diseñó el plan "Ponte al día", que debe empezará a más tardar el 19 de octubre en todo el país y que durará hasta diciembre, se informó.

Por otro lado, en conferencia de prensa tras la realización del Consejo de Ministros Salas anunció la autorización de las subvenciones económicas para que deportistas peruanos compitan en noviembre de este año en los Juegos Boliviarianos, pero sobre todo para los deportistas que participarán en los juegos del año 2013.

"Son más de S/. 50 millones que se están habilitando como subvenciones para la preparación y la capacitación de los atletas peruanos", detalló Salas.

www.minedu.gob.pe

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
70

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:

las evaluaciones primero se debe dar en el congreso y no por voto popular, por que hay una tira de incompetentes sentados y calentando el asiento que es lo único que saben hacer, y tanto critican alos docente por un aumento mediocre de 50 soles a lo que ellos recivihran 30 000 soles, bueno que se evaluen ellos primero y que deen el ejemlplo como padres de la patria y que padres
Eliminar este comentario! IP: 190.236.28.232 | 20:42 | 30-12-2012

mi vocación como docente me hace mas pobre mis hijos estan destinados a mendigar por la promesa de la ministra salas y su bendita ley de reforma magisterial que busca a los docente con una vocación de maestro migran a otras carreras que prestan la condición de una renumeraciòn satisfactoria la pregunta es ¿quienes enseñaran?
Eliminar este comentario! IP: 201.240.81.241 | 16:43 | 27-12-2012

FELICES FIESTAS .QUIZA NO PARA TODOS PORQUE ALGUNOS ESPERABAMOS EL BONO DE LOS 300 SOLES .NO SE SABE CUAL ES LA RAZON PARA QUE ALGUNOS COMO EN CAJAMARCA YA RECIBIERON ,SOY PROFESOR CONTRATADO EN AMAZONAS Y CUMPLIDO COMO TAL PERO NO RECIBI DICHO BONO.DONDE ESTA LA IGUALDAD? disculpen.
Eliminar este comentario! IP: 190.233.80.228 | 16:19 | 23-12-2012

aun no llega el bono para cajabamba
Eliminar este comentario! IP: 190.239.215.128 | 20:06 | 20-12-2012

ESTIMADOS COLEGAS:
pidamos todos y pot todos los medios que desaraprezca las licencias sindicales de patria roja, por que se las llevan unos cuantos y son los mismos en Amazonas como es Carlos navas bocero con fotos incluidos de Gregorio Santos, ademas de publicista con sueldo de los impuestos de los padres cuyos hijos son desnutridos.
Eliminar este comentario! IP: 190.237.192.5 | 14:39 | 5-12-2012

estudie educacion con la finalidad de cambiar, en realidad es indignante tanto en publico y privado...., al diablo el magisterio k siga la educacion a sus antojos de los patrones y despues no se kejen.............pork esto tiene sus consecuencias.
Eliminar este comentario! IP: 190.234.103.65 | 12:51 | 25-11-2012

yo le pregunto señora ministra usted viviria con este sueldo de mil soles y un bono mde 300 soles . la pregunta tambien se la haria al presidente y sus ministros. todavia quieren calidad educativa cuando los maestros estan delicados de salud con ese essalud que nos dan. habria que decir hasta cuando, señores.
Eliminar este comentario! IP: 190.235.139.13 | 11:21 | 9-11-2012

Cuando nos abonaran la miserable bonificacion que se comprometio el gobierno se dijo que seria para el mes de Octubre ya estamos en Noviembre y no pasa nada.Como siempre este gobierno mentiroso y traidor pero nadie tiene la culpa sino todos aquellos incluido el magisterio que le dieron el VOTO en las elecciones felizmente yo no vote por este calzonudo del Ollanta.Burro con botas.
Eliminar este comentario! IP: 201.230.159.120 | 21:02 | 5-11-2012

HABRA UN GRONOGRAMA DE INGRESO A LA NUEVA LEY O SEGUIRA SIENDO UN ANTOJO DE CADA GOBIERNO POR QUE NO ESPESIFICA LA REFORMA MAGISTERIAL Y EN CUANTO OPINAN SOBRE ESTA NEFASTA LEY LOS RESPONSABLES DEL GOBIERNO NUNCA SE REFIEREN A LOS CONTRATADOS QUE TENEMOS MUCHAS DUDAS
Eliminar este comentario! IP: 190.208.50.2 | 14:45 | 1-11-2012

QUERIDOS AMIGOS SOY DE LORETO TENGO 27 AÑOS 6 EN EL MAGISTERIO, LA EDUCACION DE PERU ES BUENA, LA ADMINISTRACION ES UN ASCO IMAGINENSE LOS NOMBRAMIENTOS QUE SE HAN VENIDO DANDO, PAYASOS GOBERNANTES DICIENDO QUE FUE CON TRANSPARENCIA. ESTOY DESCONTENTO ME ESFORZE MUCHO APRUEBO TODOS LO EXAMENES DESDE ANTES QUE HAYA CLAVE Y POR TIPOS SARNOSOS DE COMISIONES PODRIDAS NO ME NOMBRE. QUIERO DECIRLES QUE EN ALGUN MOMENTO TENEMOS QUE ARREGLAR ESTA REALIDAD ESPECIFICAMENTE NOSOTROS NO ESPEREMOS UNAMONOS
Eliminar este comentario! IP: 190.208.50.2 | 14:38 | 1-11-2012

PARA JUAN GABRIEL TIENES UNA MENTE REDUCIDA Y CONFORMISTA YA ME IMAGINO TU LABOR DE PROFESOR UN MEDICREO ESO ENSEÑAS ATUS ALUMNOS SEGURO QUE ERES UN PROFESOR QUE NO TIENES ASPIRACIONES Y QUE NI SIQUIERA SE VAS A COMPRAR UN PAR DE ZAPATOS POR QUE NO TIENES INTELIGENCIA Y AHORA SI TE VAS A QUEDAR DESCALZO PORQ TU INTELIGENCIA NO TE A DAR PARA APROBAR ASI QUE POBRE DE TI SEUDO MAESTRO
Eliminar este comentario! IP: 201.230.184.143 | 23:02 | 30-10-2012

que pena me da ese tal Marco, parece que no tuviese educación porque un profesional no se expresa así. yo estoy en la carrera pública y así mismo no me alcanza el dinero y ahora que será de los que estan en la ley del profesorado. el Perú está así porque no nos solidarisamos con el prójimo. si es que Ud no sabe la mayoría de los maestros nos dedicacamos a otras actividades aparte de preparar la clase y educar a nuestros hijos
Eliminar este comentario! IP: 190.118.81.106 | 16:32 | 30-10-2012

MARCO DEJA DE LADRAR Y DE ENVIDIAR EL TRABAJO PROFESIONAL, SE NOTA QUE ERES UN PORDIOSERO AMARGADO QUE NO TERMINO NI LA SECUNDARIA, POR ESO TIENES ODIO A LOS PROFESIONALES, Y LOS DOCENTES EN EL PERU DEBEN GANAR 3000 LOS DEL PRIMER NIVEL, SE LO MERECEN POR SU GRAN TRABAJO
Eliminar este comentario! IP: 190.183.221.175 | 18:27 | 27-10-2012

PARA LOS HARAGANES DE LA CPM, PARA ESOS OCIOSOS QUE PAGARAN PARA APROBAR Y QUE ALAN LES REGALO UN NIVEL, Y AHORA EL HIJO DE * DE OLLANTA LES REGALA OTRO NIVEL, DEBERIAN TENER VERGUENZA RECIBIR DINERO SIN ESFUERZO, Y DEBERIAN EXIGIR QUE SE LES BAJE AL 2DO NIVEL QUE ES AHI DONDE PERTENECEN, NO SEAN CONCHUDOS SI QUIEREN MAS NIVELES ESTUDIEN Y NO ESPEREN REGALOS DE OLLANTA. AHORA PAGUEN 3000 A LOS DOCENTES DEL PRIMER NIVEL, SE LO MERECEN
Eliminar este comentario! IP: 190.183.221.175 | 18:25 | 27-10-2012

LOS AMARGADOS QUE COMENTAN AQUI Y RUEGAN PORQUE LOS DOCENTES CADA DIA SE HAGAN MAS MENDIGOS, SON LOS MAS IGNORANTES QUE NO ESTUDIARON UNA CARRERA Y POR ESE MOTIVO TIENEN ENVIDIA, FRUSTRACION Y ODIO A LOS QUE GANAN EJERCIENDO UNA PROFESION, YO DIRIA QUE AL DOCENTE EN EL PERU SE LE DEBE PAGAR ENTRE 2000 A 3000 SEGUN EL COSTO DE VBIDA
Eliminar este comentario! IP: 200.32.106.149 | 18:14 | 27-10-2012

..........a embriagarse, en fin a perder el tiempo y los mas conchudos quieren que se les pague por las 4 horas y media que trabajas al día, ¿? Pidan más trabajo a estado y sáquense la mugre como yo 12 horas de trabajo y me alcanza para vivir bien ¡¡ ojo soy docente, abogado, empresario y me gusta la política. MINISTRA SIGA ADELANTE, SOLO ASÍ LOS ALUMNOS TENDRÁN BUENOS PROFESORES.
Eliminar este comentario! IP: 190.239.232.212 | 16:54 | 27-10-2012

Para aquellos que reclaman y hacen huelgas, el profesor solo trabajan 6 horas pedagógicas en otras palabras 4 hora con 30 minutos al día y quieren ganar para mantener a todos su manada, asuman su responsabilidad y si quieren ganar más consigan un trabajo extra por la tarde o la noche, solo así podrán arreglar su situación paupérrima, me consta que veo muchos docentes cuando no trabajan se dedican a ver sus novelas, a jugar su futbol, a pasea por las calles, a embriagarse, en fin a perder el tiem
Eliminar este comentario! IP: 190.239.232.212 | 16:48 | 27-10-2012

LOS DE LA CPM SON LOS MAS CONCHUDOS AL EXIGIR QUE SE LES PAGUE LA MISERIA DE 300 SOLES, SEGURO QUIEREN COMPRARSE UN PAR DE ZAPATOS PORQUE LOS OTROS YA SE LE GASTARON DE TANTO TRABAJAR DURANTE LA HUELGA. Y ENCIMA RECLAMAN EL DOBLE, CONCHUDOS DE MIERDA CORRUPTOS, ESTAN TRABAJANDO GRACIAS A SUS INFLUENCIAS NO POR SU INTELIGENCIA
Eliminar este comentario! IP: 190.233.184.178 | 09:31 | 27-10-2012

ES RIDI * LEER A LOS ESTUPIDOS DE LA CPM ( LOS CORRUPTOS QUE PAGARON 4000 POR EL EXAMEN) PREOCUPARSE POR LA FECHA DE PAGO DEL BONO DE 300 SOLES, SON TAN RIDI * S QUE SOLO PIENSAN EN DINERO, YA QUE ALAN GARCIA LES REGALO UN NIVEL Y AHORA OLLANTA LES REGALA OTRO NIVEL, YA TIENEN DOS NIVELES GRATIS
Eliminar este comentario! IP: 190.233.184.178 | 09:28 | 27-10-2012

Poeta
La dignidad de un maestro vendida por unos miserables 300 soles,............... yo se lo aventar´ia en la cara a esa ministra .............. tampoco coincido con ninguno de los q dicen ser, los q nos representan,..... unos violentistas, otros convenidos por la derrama, y otros terroristas disfrazados de docentes ..............
Eliminar este comentario! IP: 200.121.134.148 | 20:52 | 24-10-2012

agora parece que ni el bono se ara realidad .....estamos artas de la mentira del gobierno y el poco interes de los dirigentes nacionales pa representar a los verdaderos luchadores no a esos amarillos
Eliminar este comentario! IP: 216.226.67.126 | 15:35 | 24-10-2012

que bueno que el gobierno cumpla con sus promesas....pero para cuando esta programado el pago?
y quisiera que me respondieran si este pago tambien tenemos derechols los profesores contratados....... por que no vaya a ser que no nos den y se queden con la plata como lo hacen con nuestro dinero coprrespondiente a escolaridad
Eliminar este comentario! IP: 190.118.176.175 | 23:31 | 21-10-2012

GIULIANA
QUE BARBARIDAD A LOS MAESTROS QUE NO SE FUERON A LA HUELGA QUIERE DECIR QUE NISIQUIERA LE VAN A DAR EL BONO, NO ES JUSTO QUE DEN EL BONO A LOS HUELGUISTAS Y A LOS QUE SIGUIERON TRABAJANDO NO, QUE INJUSTICIA Y QUE ENGAÑO PARECE QUE LA MINISTRA FACILMENTE A LOS DOCENTES LE QUITA EL CARAMELO DE LA BOCA COMO ENGAÑAR A UN NIÑO. !NO ES JUSTO!
Eliminar este comentario! IP: 201.240.204.210 | 21:35 | 21-10-2012

angel
Bueno del bono mencionado creo que es algo iluso que no se dara, o bien sera para el bolsillo del traidor y hermano del sistema Rnee, que otra vez traixiono al magisterio. Y de estar ensalsandoce los de la CPM que mecen mas por no estar en la huelga, por favor donde esta el derecho fundamental del reclamo, si estan bien pagados o dios entonces tienen una buena preparacion, a la vanguardia con la ciencia y tecnologia..... O esque son puro academistas... Sin arte para la practica en el campo.
Eliminar este comentario! IP: 141.0.10.77 | 13:42 | 21-10-2012

El BONO DE S/.300.00 DEBE ALCANZAR A LOS CESANTES Y JUBILADOS DE LAS LEYES 1990 Y 25530 DEL SECTOR EDUCACION COMO UN RECONOCIMIENTO A SUS AÑOS DE SERVICIO A LA JUVENTUD YA LA VEZ QUE HACE MUCHOS AÑOS QUE NO RECIBEN NINGUN AUMENTO EN SUS PENSIONES
Eliminar este comentario! IP: 190.236.239.166 | 21:48 | 20-10-2012

RODO
ESOS SINVERGUENSAS DE LA LEY DEL PROFESORADO INUTILES
Eliminar este comentario! IP: 181.65.88.217 | 20:57 | 20-10-2012

Algún día cobraremos... pero la vida sigue y nos debemos a los alumnos; por ellos agotamos nuestra juventud...
Eliminar este comentario! IP: 190.118.196.30 | 13:21 | 20-10-2012

PARA ENTENDER AL MAESTROS SRA MINISTRA TIENE QUE SER MAESTRA ....SABER LAS NECESIDADES LA PROBLEMÁTICA DEL DOCENTE ...EL OLVIDO EN QUE ESTAMOS PARA PODER DIRIGIR UN MINISTERIO...
NOSOTROS MANEJAMOS GRUPO HUMANOS ..SIN EMBARGO SOMOS MAL PAGADOS ....
Eliminar este comentario! IP: 190.235.67.180 | 20:05 | 19-10-2012

Que paso en Barranca, con conare proseguir, quisieramos que nos orienten como preparar un plan de recuperacion para proponer a los padres de familia. Pero estos dirigentes ya se encierran con su grupo en la casa del maestro tramando planes, ya no nos habren la puerta ya no quieren saber nada con nosotros, luego de habernos utilizado como a borregos y haber levantado la huelga sin consultar, y dejarnos totalmente enfrentados con los demas colegas. El Sindicacato debe ser util en todo momento.
Eliminar este comentario! IP: 190.113.196.3 | 18:25 | 19-10-2012

SRA. MINISTRA DE EDUCACIÓN; PATRICIA SALAS, ANTE TODO MI SALUDO Y LA VEZ LE DESEO ÉXITOS EN SU GESTIÓN. LOS MAESTROS VIVIMOS MOMENTOS DIFÍCILES, DE POSTEGACIÓN, ABANDONO, INJUSTICIAS, VUNERACIÓN DE DERECHOS; LO CUAL, HA DADO LUGAR A SITUACIONES DE DESCONFIANZA, INTOLERANCIA Y DESESPERANZA DE LOS MAESTROS EN LOS GOBIERNOS DE TURNO, CON ESTO NO QUIERO JUSTFICAR LAS EXPRESIONES HECHAS POR LOS COMENTARISTAS ANTERIORES. LOS MAESTROS DEL PERÚ NECESITAMOS QUE SE NOS REIVINDIQUE LO QUE HEMOS CONSEGUIDO
Eliminar este comentario! IP: 190.238.222.66 | 15:36 | 19-10-2012


Llamo a la reflexion a todos aquellos maestros que se expresan con insultos, son quienes hacen que la poblacion les miren mal por el mismo hecho de sus palabras yo creo que no es digno de un maestros de expresarse asi, como delicuentes aprendamos a ser mas mesurados en nuestras opiniones como MAESTROS. y no usemos identidad falsa para opinar....

Eliminar este comentario! IP: 190.43.154.121 | 06:35 | 19-10-2012

SRA. MINISTRA, SR. OLLANTA HUMALA, SR. RENE RAMIREZ, USTEDES SON DE LA MISMA CAMADA, LA HUELGA QUE HA PROGRAMADO CEN SUTEP BRAZO SINDICAL DEL GOBIERNO ES PARA MANTENER CON VENDA OSCURA A LA GRAN MAYORIA DE MAESTROS DEL PERU... LOS 300 SOLES DEBEMOS DESTINAR PARA EL PAGO A LOS FISCASLES QUE "TRABAJAN" EN PERSIGUIR A LOS MAESTROS LUCHADORES...
Eliminar este comentario! IP: 190.42.101.83 | 03:50 | 19-10-2012

Sra ministra sea veráz, el bono fue su ofrecimiento antes de la huelga, y fue para todos los maestros; con quien esta ud. coordinando y que cosas, seria muy bueno que ud. nos informe y no nos caiga por sorpresa. Ud. dijo que la ley estaba en el congreso y que a fines de septiembre, maximo a mediados de octubre ya estaria aprobada..bla .bla estamos a 18 de octubre y nada ..hasta cuando esperamos . sea consecuente y veraz para poder confiar que realmente se quiere camiar la educación.
Eliminar este comentario! IP: 201.240.247.152 | 22:52 | 18-10-2012

Sixto Eduardo
Es un avance para los maestros en servicio, aunque dudo si quienes estuvieron en huelga podrán cumplir realmente con la recuperación de las horas de clase perdidas.
Y, ¿para los maestros cesantes? ¿Cuándo nivelará el MINEDU las pensiones? ¿Seguirán muriendo sin alcanzar sus derechos económicos que el Estado les adeuda? ¿Hasta cuándo tanta injusrticia con los maestros cesantes? ¿Esperan que se levanten masivamente para reclamar? ¿Qué dice la señora ministra de Educación sobre esto?
Eliminar este comentario! IP: 190.233.201.146 | 22:26 | 18-10-2012

Es lamentable que otra vez más la ministra sin tener el título de EDUCADORA, esté en la cartera de EDUCACIÖN. Por favor señores congresistas elaboren un ley que para ocupar el cargo de Ministra de Educación 1º debe se EDUCADORA, como todos los docentes a nivel nacional. 2º. Tener una maestría en EDUCACIÖN 3º Debe haber logrado un DOCTORADO en Educación. Para tener la capacidad de solucionar los problemas educativos y tratar con respeto al MAESTRO, porque tenemos DIGNIDAD... Abajo la Ley Salas..
Eliminar este comentario! IP: 190.236.47.166 | 22:11 | 18-10-2012

lo peor es que gran parte del magisterio voto por ollanta como si fuera el a cambiar el país ja ja
por eso son maestros, no piensan que el Perú jamas volverá a ser el de antes miren HACIA ADELANTE y no en regresar al tiempo de los incas.
Eliminar este comentario! IP: 181.64.107.240 | 21:54 | 18-10-2012

Y LOS QUE NO HICIMOS HUELGA PORQUE REALMENTE SI QUEREMOS UN CAMBIO, PORQUE QUEREMOS ADECUARNOS A LOS CAMBIOS, AVANZAR CON LA MODERNIDAD Y LA TECNOLOGÍA, ME DA VERGÜENZA VER COMO TRABAJAN ALGUNOS DE MIS COLEGAS. Y SOBRE TODO DE AQUELLOS SECTARIOS Y CON IDEAS DESFASADAS.
¿CUANDO NOS PAGARAN EL BONO?
Eliminar este comentario! IP: 190.234.31.245 | 21:25 | 18-10-2012

QUE ESTAN CUMPLIENDO ACUERDOS?¿CON QUIÉN?
LAS BASES NO PIDIERON LIMOSNAS SEÑORA MINISTRA!
Eliminar este comentario! IP: 190.232.124.214 | 21:10 | 18-10-2012

Que pasa señora ministra se olvido de pagar a los directores encargados de la C.P.M. que nos deben desde el año 2011 hasta la fecha.Cuando pagaran si son derechos ganados que exigimos,porque tanto abuso con los directores de la region junin.
Eliminar este comentario! IP: 181.64.110.170 | 20:16 | 18-10-2012

Hola a todos, he leído las diversas opiniones, por favor colegas, entiendo que tengan rencor contra la forma de gobierno que venimos teniendo, pero basta de insultos, que clase de maestros son?
Para comentar la idea de Pedro/RTMZ no estoy de acuerdo con lo que dice, eso de recuperar es un mero decir, hay regiones donde llegaron a dos meses de paralización, y de aquí hasta terminar el año los días no alcanzan, o cree que trabajando una hora adicional cada día se recupera, eso no es recuperación.
Eliminar este comentario! IP: 200.37.213.186 | 20:07 | 18-10-2012

Es lamentable que una migaja como los S/. 300.00 sea una gran gestion de la ministra, acaso solo un mes se come, estudia nuestros hijos, la verdad este gobierno se distingue por serel peor mentiroso, ya que no da una fecha exacta cuando se hara efectivo tan anunciado, dejen de mentir a los p`rofesores que quieren mejorar la educacion, pero con mentiras no avanzamos a nada.
Eliminar este comentario! IP: 201.230.37.89 | 19:39 | 18-10-2012

Sinvergüenzas, Unineuronales, Tramposos, Energúmenos del Perú (SUTEP)
Eliminar este comentario! IP: 190.236.246.105 | 19:05 | 18-10-2012

Sinvergüenzas, Unineuronales, Tramposos, Energúmenos del Perú (SUTEP)
Eliminar este comentario! IP: 190.236.246.105 | 19:00 | 18-10-2012

Y que pasará con los maestros que no fueron a la huelga, cuando pagarán el bono?
Eliminar este comentario! IP: 190.236.246.105 | 18:54 | 18-10-2012

NO A LA VIOLENCIA
LOS DE LA CPM SABEN QUE CON HUELGAS NO SE ARREGLA NADA...SOMOS MAESTROS ANTE TODO ...MMM...QUE PASO AL FINAL DE TODO NADA...SOLO QUE PELIGRARA EL AÑO ESCOLAR...
Eliminar este comentario! IP: 190.235.7.176 | 18:42 | 18-10-2012

Toribia
Ya deben de cambiar maestros, estas expresiones no deben salir de maestros, hasta con errores ortográficos. Sino desea los 300, no lo cobren o regálenselo a sus alumnos. Recién hablan y se fueron a la huelga a ojos cerrados la gran mayoria. ¿Qué ganaron ustedes? Nada. Los dirigentes, SÍ ganarón. Ellos son los que no cumplen sus funciones , la de velar por nuestros derechos.
Eliminar este comentario! IP: 190.118.40.40 | 18:41 | 18-10-2012

ANN
Y LOS DOCENTES QUE SIGUIERON TRABAJANDO A PESAR DE RECIBIR HOSTILIDADES EN SU CENTRO DE LABOR POR LOS PROFESORES QUE ESTABAN EN HUELGA...¿ CUANDO SE LE DARA EL BONO?
Eliminar este comentario! IP: 190.235.7.176 | 18:40 | 18-10-2012

QUE MISERIA DE BONO!!!!!,QUIERE DECIR QUE HAY DINERO EN EL TESORO PUBLICO,SI NO HUBIERAMOS PROTESTADO NADA............NOS HUBIERAN DADO ESO POR QUE NO LE DAN A LOS CONGRESISTAS,LOS AMARILLOS NO SE MERECEN RECIBIR NADA!!!!!!!
Eliminar este comentario! IP: 190.236.27.110 | 18:36 | 18-10-2012

MARTHA
LOS DE LA CPM DEBERÍAN RECIBIR EL DOBLE, POR QUE ELLOS TRABAJABAN DURANTE LA HUELGA, NO COMO ESOS VAGABUNDOS DEL SUTEP. HE DICHO. CASO CERRADO.
Eliminar este comentario! IP: 190.235.56.67 | 17:51 | 18-10-2012

ME PARECE UNA OFENSA UN TRISTE BONO CUANDO A OTROS PROFESIONALES SE LES DIO HASTA 2,500.
ES MAS BONO NO LO QUEREMOS SOLO QUEREMOS UN TRATO JUSTO COMO TAL Y SEGUIR CON NUESTRA LEY CON UNA EDUCACIÓN TRANSPARENTE
Eliminar este comentario! IP: 190.113.196.70 | 17:20 | 18-10-2012

MINISTRA OLVIDASTE AL IGUAL QUE OLLANTA EL VALOR DE HONESTIDAD, ESTAS TRICIONANDO VILMENTE A LOS MAESTROS DEL PERÚ, SOLO GOBIERNAS PARA LOS NEOLIBERALES Y LA TV UTRAREACCIONARIA QUE TE PONE LA AGENDA PARA ALABARTE, CLARO LA IMAGEN DE UN ACADEMISISMO EXCLUYENTE, LA CEGUERA DE VER LA REALIDAD PERUANA ES LA CEGUERA QUE TIENES POR EQUIVOCARTE CON LA ESPECTATIVA DE LOS MAESTROS. Y LA EDUCACIÓN, ¿CON QUIÉN VAS REALIZAR TU FAMOSA REFORMA DE LA ESCUELA, DESAFORANDO A MILES DE DIRECTORES TITULARES?
Eliminar este comentario! IP: 201.240.76.98 | 16:51 | 18-10-2012

MINISTRA SALAS MEJOR COMPARTA ENTRE TUS ALLEGADOS ESE MISERABLE 300 SOLES, LO QUE uD. ESTA HACIENDO ES DENIGRAR A MILES DE MAESTROS QUE INVERTIMOS NUESTRO ESFUERSO EN TRABAJAR EN LOS RINCONES MÁS RECONDITOS DEL PERÚ, AHORA QUE LE 75% DE ESOS NAESTROS CON MÁS DE 20 AÑOS DE SERVICIO YA NO TE SIRVE Y VAS A CONDENAR QUEDARSE EN LA ESCAL I CON TU ESTUPUDA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL Y PREMIAS A LOS QUE DOLOSAMENTE ACCEDIERO AL FAMOSA LEY DE CPM, SALVO HONROSAS EXCEPCIONES; PERO ES LA IRONIA PERVERSA
Eliminar este comentario! IP: 201.240.76.98 | 16:39 | 18-10-2012

Los CPM no es justo que reciban el bono ..
Eliminar este comentario! IP: 190.232.254.128 | 16:15 | 18-10-2012

Norma
Los de la CPM ellos no hicieron huelga ..no es justo que reciban el bono
Eliminar este comentario! IP: 190.232.254.128 | 16:13 | 18-10-2012

RIDIOL
LOS MAESTROS NO MENDIGAMOS, PEDIMOS JUSTICIA SOBRE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS, PARA NOSOTROS NO HAY DINERO, PERO SI LO HAY PARA LAS GRANDES CÚPULAS BURÓCRATAS DE LA "INCLUSIÓN SOCIAL" COMO SON CUNA MÁS, JUNTOS, PENSIÓN 65, PRONAA, FONCODES, CON UN SUELDASO DE 22,750 SOLES, ¿QUE TAL INCLUSIÓN ¡
Eliminar este comentario! IP: 190.239.128.194 | 15:52 | 18-10-2012

MIS MAESTROS NO NECESITAN MIGAJAS... ASI QUE SEÑORA MINISTRA MEJOR GUARDENCELOS PARA SU DEFENSA, PORQUE SE LES VIENEN AVALANCHAS DE JUICIOS...
Eliminar este comentario! IP: 190.236.209.126 | 14:43 | 18-10-2012

LA FISCALIZACIÓN AL SUTEP,40 AÑOS DE DIRIGENTES , ADMINISTRACIÓN DE LA DERRAMA,EL MANEJO DE LOS RECURSOS LOS DESCUENTOS DE LAS UGEL ,SUBCAFAE?????????????
SRA MINISTRA ESO NO LE IMPORTA UD ,ESO DEBE AVERIGUAR COMO MINISTRA ..NO HACERSE AMIGUITOS ENSEÑE CON EL EJEMPLO...EL LIBRO DE RECLAMACIONES DEL MED LO MANEJA EL SUTEP NO USAR.....
Eliminar este comentario! IP: 190.235.114.164 | 13:50 | 18-10-2012

CUANDO SERA ,EL PAGO DE LA PROPINITA POR ÚNICA VEZ TANTA BULLA SE HIZO COMO BORREGOS SEGUIMOS AL SUTEP AL FINAL SE VENDIERON COMO SIEMPRE A ELLOS NO LES INTERESA LOS DOCENTES TIENE OTROS INTERESE 40 AÑOS DE DIRIGENTES ,MANEJANDO LA DERRAMA A SU ANTOJO MANEJANDO NUESTRO DINERO COBRÁNDONOS INTERESES DE NUESTRO PROPIO DINERO ..DONDE ESTA NUESTRA DIGNIDAD ...MORALIZACION BASTA YA ...DE CORRUPCIÓN..
Eliminar este comentario! IP: 190.235.114.164 | 13:44 | 18-10-2012

Sra. Ministra Patricia Salas, verdaderamente es una verguenza para el país, su permanencia en su cartera, pues los maestros de las entrañas del paìs te repudian por tu pensamiento siete mesino, y el bono de los S/ 300 debe usted guardarse para su cepelio y allo le agregará para su ataud su estimadísimo hijo predilecto René Ramirez. Gusto de saludarlo.
Eliminar este comentario! IP: 190.113.196.4 | 12:08 | 18-10-2012

DAYSI
Qué pena me da q tengamos una ministra como ud., que pretende "demostrar como un gran logro el que seaprue
be el citado bono como si fuera "la millonada"y ahora uncondicionado "gran aporte" a la muy menguada economia de los maestros.A los médicosd deESSLUD
miles de soles en aumentos. A nosotros nos deben AÑOS de preparación de clases y los empleados públicos peor pagados...sino pregúntenle a los trabajadores de la SUNAT. Tenemos DIGNIDAD, guarde su bonito que no le estamos mendigando NADA.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.19.67 | 11:32 | 18-10-2012

DAYSI
Qué pena me da q tengamos una ministra como ud., que pretende "demostrar como un gran logro" el que se apruebe
el citado bono como que fuera "la millonada" o un "GRAN APORTE" A LA YA MUY MENGUADA ECONOMÍA DE LOS MAESTROS...A LOS MÉDICOS DE ESSALUD,miles de soles en aumentos. A nosotros nos deben AÑOS de preparación de clases y los empleados públicos peor pagados...sino pregúntenle a los trabajadores de la SUNAT. Tenemos DIGNIDAD, guardése su bonito que no le estamos mendigando NADA.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.19.67 | 11:15 | 18-10-2012

ANONIMO
NO LES AGRADA AHORA EL BONO, PALO COTRA EL GOBIERNO. DESPUES DE ESTO QUE NOS PAGUEN DE ACUERDO A LEY POR SEPELIO Y LUTO, POR CUMPLIR 25 AÑOS. POR PREPARACION DE CLASE.
Eliminar este comentario! IP: 190.42.90.2 | 10:53 | 18-10-2012

Sra. Salas verdaderamente Ud. es humana o ¿qué es?. Respete nuestra Ley de Educación y guarde el bono para que almuerce con el Sr. Vegas o para su cambio de aceite y disculpe si mi verdad les llegará a ofender ¿cuáles son sus valores? porque los mios si los practico y no me gusta que me condicionen. El cargo que ustedes tienen es pasajero y no concursaron para tenerlo. NOSOTROS SOMOS MAESTROS DE VOCACIÓN Y CONOCEMOS NUESTRO COMPROMISO.¡YA BASTA! TENEMOS DIGNIDAD.RESPETEN A LOS MAESTROS...
Eliminar este comentario! IP: 200.106.86.249 | 09:11 | 18-10-2012

No jueguen con la necesidad apremiante de los Docentes que clase de acuerdo determino el SUTEP y MED condicionar el misero Bono previa recuperación de clases este gob. esta demostrando un gobierno hambreador ante una Profesion Noble, que pide lo justo para vivir de manera humana, sigan desenmascandose.
Eliminar este comentario! IP: 190.233.156.71 | 09:08 | 18-10-2012

Creo que quienes comparten con esta informacion no sun humanos Y MUCHO MENOS CRISTIANOS , por que esto se llama HUMILLACION, DESIGUALDAD, EXCLUCION incrementaria mas los conflictos familiares ESTE BONO DE 300 SOLES solo alcanza para 5 dias para alimentar una FAMILIA DE 6 MIEMBROS y para la salud, y la educacion esparcimiento. PUES NO PENSEMOS SOLO EN COMER pensemos en supearar, , cooperar por que otros estan peores que nosotros y de las migajas que caen de la MESA ELLOS COMEN pero con
Eliminar este comentario! IP: 190.233.185.143 | 07:33 | 18-10-2012

Uhmmm...Quién pidio un bono?...por S/.300.00 venden nuestra estabilidad...Una huelga donde los maestros luchan por derechos fue nuevamente utilizada para provecho de algunos..
Eliminar este comentario! IP: 190.113.196.67 | 06:18 | 18-10-2012

Sr. alias Carlos/RTMZ primero identificate, bien con tus datos, para poder opinar. a quien tienes miedo . Y seguro que, vas a ser el primero en cobrar
Eliminar este comentario! IP: 190.43.154.121 | 05:52 | 18-10-2012

Y LOS DOCENTES QUE NO HAN ESTADO EN HUELGA. HAY COLEGIOS QUE NO PARADO NINGUN DIA . COMO VA HACER CON ELLOS?
Eliminar este comentario! IP: 200.37.205.82 | 05:47 | 18-10-2012

QUÉDATE CON TU BONO MINISTRA!! , Y QUÉDENSE TAMBIÉN LOS DEL CEN SUTEP - HABRA UNA CUENTA DE AHORROS SRA MINISTRA, SR RENE RAMIREZ, SR OLLANTA HUMALA, NOSOTROS LOS MUCHÍSIMOS MAESTROS CON DIGNIDAD, DONAMOS ESE BONO A ESTOS MISER.... - NOSOTROS HONRAMOS NUESTRA PALABRA,! ANTES DE EMPEZAR LA HUELGA ACORDAMOS QUE RECUPERARÍAMOS LAS CLASES PERDIDAS, ASÍ QUE NOS CONDICIONEN INCAPACES, RECUPERAREMOS LAS CLASES PORQUE ES NUESTRO COMPROMISO. Y DE SU BONO YA SABEN QUE HACER CON EL.