NOTICIAS EDUCACIONENRED.PE

¤ 18/10/2012 ¤ drelm.gob.pe ¤ 0 comentarios

No pueden existir aprendizajes homogéneos en una población diversa, sostiene director DRELM

No pueden existir aprendizajes homogéneos en una población diversa, sostiene director DRELM
No pueden existir aprendizajes homogéneos en una población diversa, sostiene director DRELM
 
En el proceso por garantizar la calidad educativa de los niños y niñas dentro de una educación inclusiva la DRELM viene desarrollando una estrategia integral y articulada con el marco normativo de las políticas educativas, que garantiza e impulsa el desarrollo de escuelas amables, seguras e inclusivas para estudiantes con discapacidad.

Para el reconocimiento de una educación especial que no puede estar aislada de los procesos de cambio por la mejora de los aprendizajes a nivel nacional, el Director de la DRELM, Marcos Saúl Tupayachi Cárdenas, informó que la institución enfrenta grandes retos para concretar el buen trato para las alumnas y alumnos con discapacidad, así como generar espacios y horarios flexibles, códigos comunicacionales y personal docente especializado.

Tupayachi Cárdenas, subrayó la importancia de evaluaciones curriculares de acuerdo a las características individuales de los 3900 estudiantes de educación especial de las 997 Escuelas Inclusivas de Lima Metropolitana y la necesidad de sensibilizar sobre la necesidad de generar una escuela amable para los niños.

En este sentido la DRELM ha organizado el I Encuentro Metropolitano de los Programas de Intervención Temprana (PRITE) - Por el Derecho a la Atención Integral de la Primera Infancia, el 9 de noviembre, la cual tiene como objetivo comprometer a las autoridades y recoger las experiencias valiosas que deben ser visibilizadas.

"Deben diseñarse propuestas para mejorar la educación inclusiva y concretar las políticas, frente a la necesidad de reconocer que no pueden existir aprendizajes homogéneos en una población diversa. Y en este sentido, hoy se diseñan currículas pedagógicas para atender contenidos y sistemas de evaluación especiales" señaló el director de la DRELM.

Como medidas concretas para la educación inclusiva la DRELM y la UGEL 07, han presentado al MINEDU un kit de aprendizajes para niñas y niños de segundo grado que actualmente no son evaluados en el censo escolar debido a que no existe un kit especial para discapacidad visual, auditiva e intelectual.

Finalmente la DRELM desde el Plan Lima, COLOMA y COREMA se ha planteado la integración de los especialistas de la educación inclusiva, para gestionar el cambio al interior de las aulas, como organismos que redireccionan los aprendizajes a través de las redes educativas.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
0

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:


PORTADA DE DIARIOS: 17-04-2014

Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú

más portadas