NOTICIAS EDUCACIONENRED.PE

¤ 21/10/2012 ¤ larepublica.pe ¤ 0 comentarios

Conozca como operaba el mayor clonador de tarjetas de crédito en Lima

Conozca como operaba el mayor clonador de tarjetas de crédito en Lima
Conozca como operaba el mayor clonador de tarjetas de crédito en Lima
 
A inicios de octubre cayó uno de los más grandes clonadores de tarjetas de crédito, un sujeto quien vivía en medio de lujos con dinero ajeno: Pero su captura no significa que estemos libres de ser estafados o víctimas de robo bajo esta modalidad.

Jaime Gustavo Salomón Villalobos (54), más conocido como "Tío Jimmy" lideraba una peligrosa banda de clonadores de tarjetas, que operaba en diversos países de Latinoamérica y Europa.

Este delincuente aparentaba ser un magnate que vivía solo en una residencia de La Encantada de Villa, acompañado de mujeres, autos costosos pero con dinero obtenido clonando tarjetas de créditos de incautos que habían tenido la mala suerte de cruzarse en su camino.

"No se trata del trabajo de una sola persona, es toda una organización, (...) se ha establecido que dentro organización había personal femenino y masculino", indica el Mayor PNP Carlos Castañeda, jefe de Investigaciones de la Comisaría de Miraflores.

Empresarios, altos miembros del ejército, jueces y abogados figuran entre las víctimas de Salomón Villalobos quien operaba con el 'skimmer' , un dispositivo que replica las bandas magnéticas de las lectoras de tarjetas de crédito que hay en los establecimientos comerciales. Esta lectora copia los datos de la tarjeta que luego son transferidos a una computadora.

"Las claves de seguridad que contenían esta información eran rotas por un conocedor de sistema informático (...) esa información era traspasada a otras tarjetas en blanco y ellos ya insertaban sus propios códigos o claves de seguridad", precisa el Mayor PNP Carlos Castañeda.

Además de insertar el sistema magnético 'skimmer' en cajeros automáticos, también llamado "pescadora", Salomón Villalobos usaba otras modalidades como el robo de tarjetas y falsificación de documentos de identidad.

Según la Policía en el poder del "Tío Jimmy" se encontró 186 tarjetas de crédito clonadas por un monto que supera el millón de dólares y que por ejemplo le permitía alquilar la casa de la residencia en La Encantada de Villa por un monto superior a los 10 mil dólares.

Debido a esto, la Policía brinda algunas recomendaciones básicas para evitar ser víctimas de estas estafas: No confiar en las personas que ofrecen su ayuda ante cualquier problema en el cajero y revisar que el cajero automático no haya sido manipulado.

EDUCACIONENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
0

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:


PORTADA DE DIARIOS: 20-09-2014

Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú Portadas de principales diarios, periódicos y revistas, Lima y Provincia - Perú

más portadas