Machu Picchu: se inicia venta de entradas en plataforma www·tuboleto·cultura·pe



Machu Picchu: se inicia venta de entradas en plataforma www·tuboleto·cultura·pe
PLATAFORMA DIGITAL PERMITE COMPRAR ENTRADAS PARA INGRESAR HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DE 2024: Visitar la magnífica ciudadela o llaqta de Machu Picchu y recorrer el cautivante Camino Inca que conduce a esta maravilla mundial será de ahora en adelante más simple con la compra del boleto de ingreso a través de la plataforma digital www.tuboleto.cultura.pe.

Inicio de la venta del boleto de ingreso

Los boletos de ingreso para visitar Machu Picchu y el Camino Inca estarán disponibles desde este sábado 20 de enero en la plataforma digital www.tuboleto.cultura.pe que reemplaza a la anterior página web www.machupicchu.gob.pe que colapsó al presentar muchos inconvenientes técnicos y, por lo tanto, el sistema de venta de entradas requería una pronta modernización y reactivación.

En la plataforma virtual www.tuboleto.cultura.pe también se puede comprar boletos para ingresar a los sitios arqueológicos Chan Chan (Trujillo), Kuélap (Amazonas), las Líneas de Nasca (Ica), el Cuarto de Rescate (Cajamarca), y al Museo Nacional de Chavín (Áncash). De esta manera, el sector Cultura continúa con el proceso de modernización, para acceder a los sitios arqueológicos y museos del país.

¿Hasta qué fecha estarán disponibles los boletos?

Los interesados en visitar Machu Picchu y el Camino Inca podrán comprar boletos para ingresar hasta el 31 de diciembre de 2024. Con ello, los ciudadanos nacionales y extranjeros podrán programar sus visitas con suficiente anticipación.

¿Continuará la venta de boletos físicos?

El Ministerio de Cultura aseguró que continuará la venta presencial de 1,000 boletos diarios para visitar Machu Picchu y el Camino Inca. Para adquirirlos, los turistas nacionales y extranjeros deben acercarse con su documento de identidad, carné de extranjería o pasaporte al Centro Cultural de la DDC Cusco en el distrito de Machu Picchu Pueblo, en el horario de 15:00 a 22:00 horas.

Tarifas promocionales

Se han establecido tarifas promocionales para ingresar a Machu Picchu en determinados horarios. Los visitantes pagarán 50 % menos para ingresar en los horarios de 6:00 a. m., 7:00 a. m., 3:00 p. m. y 4:00 p. m., lo que significa que la tarifa general tendrá un costo de 32 soles, mientras que la tarifa estudiante de educación superior universitaria y/o técnica, así como para menores de edad, costará 16 soles. Esto aplica para visitantes nacionales y residentes en el Perú.

En los otros horarios, se mantienen las tarifas del 2023, para visitantes nacionales y de la Comunidad Andina de Naciones, que son: Tarifa general a 64 soles; estudiante de educación superior universitaria y/o técnica a 32 soles; y el mismo costo para los menores de edad.

Los ciudadanos nacidos en Cusco seguirán ingresando de manera gratuita todos los domingos. Para ello tendrán que generar su boleto sin costo en la plataforma www.tuboleto.cultura.pe, y de acuerdo al aforo respectivo.

Tolerancia en el ingreso

Los visitantes tendrán una tolerancia de 30 minutos para ingresar a la ciudadela inca sobre el horario que figure en sus tickets adquiridos, según la modificación del Reglamento de visitas, para ordenar el acceso y control de visitantes en la llaqta, así como fortalecer la conservación del patrimonio cultural.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.