MEF: Aumento del sueldo mínimo «se evaluaría» a fin de año, sostuvo el ministro de Economía y Finanzas, José Arista



MEF: Aumento del sueldo mínimo «se evaluaría» a fin de año, sostuvo el ministro de Economía y Finanzas, José Arista
Titular del MEF asegura que primero se debe consolidar la reactivación económica. El aumento de la Remuneración Mínima Vital (RMV) se discutiría a finales del 2024, indicó hoy el ministro de Economía y Finanzas, José Arista.

"Se han notado algunos indicadores de reactivación económica, pero creo que al final del segundo semestre deberíamos estar evaluando esa alternativa", dijo Arista tras su participación en el evento Perú Mining Investments Summit 2024.

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) precisó que la discusión sobre una posible alza del salario mínimo se llevará a cabo "una vez que se haya consolidado la reactivación económica del país".

"Particularmente pienso que todavía no es el momento de hablar de ese tema. Lo que pasa es que tenemos un 30% de economía formal y un 70% de economía informal", dijo Arista, en relación a que la medida no beneficiaría a una amplia cantidad de personas.

La opinión del ministro coincide con la posición del titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Daniel Maurate, quien ha señalado en diversas oportunidades que el escenario de recesión económica no es oportuno para incrementar la RMV.

"Hay que salir de esta recesión e inmediatamente evaluaremos un incremento del sueldo mínimo", aseguró Maurate en su momento.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.